viernes, 22 de enero de 2021

LA MALDICIÓN DE LAKE MANOR: CRÍTICA DE CINE


La maldición de Lake Manor está dirigida por Roberto De Feo con guion adaptado por Lucio Besana y Margherita Ferri. “¿Crees que la felicitad no tiene un precio?”

En medio de la noche, dentro de una habitación de una gran mansión, un hombre solloza frente a la cama donde duerme su esposa y al lado, en una cuna, su bebé. El hombre, entre lágrimas, coge al pequeño y se lo lleva. Ya dentro del coche, escucha la voz de su esposa pidiendo que no salga de la finca y que alguien lo detenga. El hombre tiene un accidente y muere, pero el niño se salva.

10 años más tarde, conoceremos a Samuel (Justin Korovkin), un niño parapléjico que está al cuidado de su madre Elena (Francesca Cavallin). Ella misma se encarga de su educación y le enseña a tocar el piano. Samuel desea conocer el mundo exterior, algo que tiene totalmente prohibido. Todo cambiará cuando a la gran mansión llega un hombre moribundo con su hija Denise (Ginevra Francesconi), de la que el joven se enamorará.

El título  en castellano puede llamar a la confusión, pues no estamos ante una casa encantada, sino una mansión habitada por extraños personajes, formando una familia. Su título original “The Nest (Il nido)”, es mucho más acertado, si tenemos en cuenta que el protagonista principal, el joven Samuel, sobreprotegido por su madre, no ha salido nunca de los límites que rodean a la gran mansión.

El productor, guionista y director, Roberto De Feo, Tras finalizar sus estudios en su ciudad natal, se desplaza a Génova para formarse en La Scuola d`Arte Cinematográfica y tras su graduación, escribe el guion de su primer cortometraje junto al editor en jefe de Rai in Bari, Dr. Raffaele Nigro, “Vlora 1991” 2004 con el que obtuvo diversos premios internacionales, su siguiente trabajo fue en colaboración con médicos de la OMS sobre la gripe aviar, “H5N1”2008 y continuó con el vídeo “The New Monsters” 2008. En 2010 dirige “Ice Scream” junto a Vito Palumbo con quien también trabaja en “Poppitu” 2011. “Child K” llegó tres años más tarde, dirigiéndola con Vito Palumbo y Giancarlo Sozi y en  2016 adapta el cortometraje “Ice Scream” al largometraje junto a Vito Palumbo, en Hollywood. Después de tres años, regresa para presentarnos su primer trabajo en solitario, “La maldición de Lake Manor” 2019

Roberto De Feo con su nuevo filme ha querido rendir un homenaje al cine de terror, no solo patrio, sino en general, pues durante  los 107 minutos de metraje desfilarán por nuestras retinas guiños a importantes obras internacionales como “Suspense” 1961 de Jack Clayton,  “Los Otros” 2001 de Alejandro Amenábar,  “El bosque” 2004 de M. Night  Shyamalan o “Canino” 2009 de Yorgos Lanthimos, así como otras relacionadas con sociedades secretas familiares y algunos clásicos que no mencionaré para no destripar el final. Abordará temas como el matriarcado, los médicos psicópatas o los habituales entornos alejados de las ciudades; todos ellos claros elementos de los que se ha nutrido y se sigue nutriendo el género de terror y suspense, desde su existencia e incluso, por momentos nos parece sentir la presencia del maestro  Stanley Kubrick, en la manera de recrear algunas de las escenas. Un filme envuelto en una cuidadísima atmósfera gótica gracias a la escenografía de Francesca Bocca, el vestuario de Cristina Audisio y la esmerada y oscura fotografía en mirada de Emanuele  Pasquet.

Una mansión en donde se deben acatar ciertos mandamientos: El mundo exterior no existe, deben comer con moderación, son una familia feliz y lo más importante es Samuel y en cuanto a Samuel, él también tiene que acatar otras reglas como: Seguir el programa, pues el objetivo del mismo es llegar a gestionar la finca, ya que en ella se está creando una nueva sociedad y para ello, debe prometer que nunca cruzará los límites de la mansión y mucho menos,  hablar con extraños.

La primera parte de la obra resulta pausada, taciturna, misteriosa y silenciosa; rompiendo dicha calma las interpretaciones al piano de Samuel, las clases que recibe de su madre  y los escasos diálogos entre los habitantes de la casa, que en gran parte son sustituidos por las intensas miradas y la rigidez en sus movimientos. En la segunda parte, la llegada de la joven Denise, lo cambiará todo, pues despertará no solo una parte de la casa, sino al joven Samuel, adquiriendo el filme el nervio que precisaba al surgir una historia de amor, de la que el espectador se hace cómplice.

La maldición de Lake Manor cuenta con un excelente reparto destacando al jovencísimo Justin Korovkin encarnando a Samuel. Un niño reprimido  por la severa educación que está recibiendo de su madre y quien comienza a sentir el despertar de la adolescencia, dejando atrás la inocencia, algo a lo que su madre Elena, se resiste a aceptar. Francesca Cavallin será esa madre opresora que siempre está vigilante a cuanto acontece. Nos recuerda en parte a la señora Danvers, el ama de llaves de “Rebeca”, la obra maestra de Hitchcock. La joven Ginevra Francesconi como Denise, será el tercer personaje importante, la causante de avivar ciertos estímulos en Samuel y mención especial merece también, Mauricio Lombardi, el siniestro doctor Christian.

Resumiendo, estamos ante un filme bien dirigido y ambientado, con cuidadas interpretaciones y que sin descubrir nada nuevo al espectador curtido en el género, resulta entretenido. Bajo mi punto de vista, salvo por el final, que me desconcertó bastante, funciona mejor como película dramática que como terror. 

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 22 de Enero.

REPARTO: Maurizio Lombardi, Justin Korovkin, Francesca Cavallin, Gabriele Falsetta, Ginevra Francesconi y Massimo Rigo.

PRODUCTORA: Colorado Film Production// Vision Distribution// Film Commission Torino-Piemonte// Regione Piemonte.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Picture.

jueves, 21 de enero de 2021

HOPE: CRÍTICA DE CINE


HOPE está  escrita y dirigida por Maria Sødahl. ¿Qué pasa por la mente de una persona  al recibir la noticia de que le quedan tres meses de vida y cómo afecta a la familia, al ser informada?

Anja Richter (Andrea Braein Hovig) y Tomas (Stellan Skarsgård) son una pareja que se dedican al mundo del teatro. Anja tiene tres hijos propios con Tomas y tres hijastros. La víspera de Noche Buena recibe la noticia de la aparición de un tumor de gran tamaño en el cerebro y que posiblemente, lo haya causado la metástasis del cáncer de pulmón del que fue operada el año anterior.  

Anja y Tomas, viven con parte de los jóvenes. La propia Anja comenta a su padre (Einar Økland), que no son una pareja que se amen, pues con los años se han alejado el uno de otro, pero que hacen lo que mejor se les da: Trabajar. Cuando Anja empeora, acude en su ayuda su hermana Vera (Gjertrud L. Jynge). Después de muchos años, la pareja se enfrentará a la verdad de lo que les unió, les une y lo que realmente sienten el uno por el otro.

La guionista y directora, Maria Sødahl, se graduó en dirección en The Danish Film School en 1993. Entre su filmografía encontramos diversos cortometrajes destacando “Bulldozer” 1993, “Seven Deadly Sins” 2000 y “The Lotto Millionaires” 2003 para llegar a su ópera prima en el largometraje “Limbo” 2010. Ha tenido que pasar una década para decidirse a dirigir su segundo largometraje “Hope”

El filme está dividido en pequeños capítulos: La víspera de Noche Buena, Noche Buena, Día de Navidad, 26 de Diciembre, 27 de Diciembre, 28 de Diciembre, 29 de Diciembre, 30 de Diciembre, Noche Vieja, Día de Año Nuevo y 2 de Enero. Durante esos 10 días, seremos testigos de las noticias que van recibiendo, a la vez que ellos. Acontecimientos que irán transformando a la pareja y al núcleo familiar. Un filme duro y realista, exponiendo con suma claridad y naturalidad los temas principales como: La enfermedad, la relación de pareja y la familia, a través de las decisiones tomadas en medio del drama que supone enfrentarse a la muerte.

Un filme de los que duele por la honestidad con que está narrada la historia y la franqueza, con la que los actores se enfrentan a sus personajes. Unas magníficas interpretaciones partiendo del alma máter que es Anja, encarnada por Andrea Braein Hovig, ofreciéndonos una interpretación soberbia, comedida, desoladora y reflexiva; a través de la cual nos irá mostrando los diferentes matices del dolor, del miedo, del amor, de la desesperación y del deseo de vivir, encarándose a la terrible enfermedad que la va consumiendo día a día. Sus miradas y expresiones corporales pasan del optimismo a la depresión, de la ternura a la agresividad, de la necesidad de mantenerse firme, sabiendo que es un pilar fundamental de esa familia numerosa, hasta perder las fuerzas y caer en las tinieblas; tinieblas que también surgen físicamente, pues pierde gran parte de la visión. Empatizaremos con ella en silencio, como su compañero Tomas interpretado por Stellan Skarsgård. Un hombre curtido, con tres hijos de su anterior matrimonio y los tres del nuevo, cuya vida ha dedicado en cuerpo y alma al teatro, descuidando lo más importante, el ofrecer afecto y amor a su pareja, entre otras responsabilidades. Un hombre silencioso y observador, que tras conocer la enfermedad de su compañera, mutará, al igual que ella. Un drama sereno e intenso, que conmueve, gracias no solo a estas dos extraordinarias interpretaciones, sino a todo el elenco actoral, resultando muy creíbles. Una familia unida en la felicidad y la adversidad.

Hope es de esos filmes que toca la fibra del espectador, calando más en quienes han vivido la experiencia cerca de algún familiar o en sus propias carnes, pues solo ellos pueden saber el drama que se esconde en el día a día, en el antes y el después de la operación, durante las pruebas como los TAC, Resonancias o visitas médicas, con claras explicaciones. Una obra que crítica el tabaquismo, ese maldito veneno que va matando al fumador de muy diversas maneras y sobre todo, en un gran porcentaje de los enfermos de cáncer de pulmón. Un filme dirigido con aplomo y elegancia por Maria Sødahl y brillantemente fotografiado por Manuel Alberto Claro.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 22 de Enero

REPARTO: Stellan Skarsgard, Andrea Braein Hovig, Elli Rhiannon Müller Osbourne, Eirik Hallert, Steinar Klouman Hallert, Johannes Joner, Gjertrud L. Jynge, Alexander Mørk Eidem, Dina Enoksen Elvehaug, Knut Magne Uv, Thomas Tetens Moe, Einar Økland, Ingrid Bugge, Hala Dakhil, Alfred Vatne, Kristin Voss Hestvold, Terje Auli, Daniel Storm Forthun Sandbye, Bente Westad, Maria Vatne

PRODUCTORA: Film I Väst// Motlys// Oslo Pictures// Zentropa Productions// Zentropa International Sweden.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Adso Films.

miércoles, 20 de enero de 2021

MAMÁ TE QUIERE: CRÍTICA DE CINE

 


Mamá te quiere está dirigida por Aneesh Chaganty compartiendo guion con Sev Ohanian. “El amor de una madre es para siempre, pero… ¡El amor!

En el prólogo vemos a una madre mirar a su hija recién nacida que está muy enferma, a través del cristal de una incubadora, preguntando si se pondrá bien. Pasados unos años, Diane (Sarah Paulson) como se llama la mujer, está al cuidado de su hija Chloe (Kiera Allen) quien padece diversas enfermedades, entre otras: asma y paraplejia. Una joven muy inteligente  que nunca ha salido de casa salvo para ir a ver alguna película con su madre, pues incluso sus estudios los realiza a distancia. Ha solicitado plaza en varias universidades y está muy ilusionada por salir del aislamiento en el que su madre la ha mantenido durante tantos años.

Chloe es muy golosa y en un descuido de su madre mira en el interior de una de las bolsas que ha traído de la compra, extrayendo un puñado de bombones, pero algo le llama la atención, un pequeño bote de cápsulas que van a nombre de su madre. Esa misma noche, Diane, entre otras pastillas, le suministra una de las cápsulas y Chloe, empieza a sospechar.

La historia está inspirada en la vida de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, de la que nada os contaré porque os descubriría la trama de la obra y si queréis que la película os sorprenda, no leáis nada al respecto. “Mamá te quiere” es uno de esos filmes minimalista en cuanto a los elementos que utiliza, pues todo el peso recae en sus dos protagonistas que de formas muy diferentes, nos atrapan con sus intensos personajes. Por un lado tenemos a  la joven Chloe, a la que seguimos en su lucha contra las enfermedades, desplazándose en una silla de ruedas pero siempre optimista y del otro a Diane, esa madre coraje que se ha dedicado en cuerpo y alma a su hija y de la que se siente orgullosa, por sus logros.

El guionista y director, Aneesh Chaganty, estudió en Valley Christian High School entre los años 2005 al 2009 y posteriormente se graduó en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC en 2013, con el título en Producción de Cine y Televisión. Su primer cortometraje fue “Microeconomics” 2012. En 2014 rodó “Google Glass: Seeds” y gracia al éxito que obtuvo fue contratado por el equipo de Google 5 en Google Creative Lab en Nueva York, donde trabajó dos años desarrollando, escribiendo y dirigiendo comerciales de Google. Tras dirigir más de 25 cortometrajes y vídeos, debutó en el largometraje con “Searching” y ahora nos llega su segunda película “Mamá te quiere” 2020.

Siempre hemos escuchado que el amor de una madre es incondicional, pero también que hay amores que matan, por mucho que crean querer. Casi desde el comienzo de la película se respira algo perverso y misterioso en el ambiente, una sensación extraña, algo que no detectamos de donde proviene hasta que las cartas comienzan a descubrirse, pues ese hogar parece respirar felicidad, pero entonces… Entonces ya estamos atrapados en la historia.

“Mamá te quiere” se desarrolla mayoritariamente en el hogar familiar. Hogar que como he comentado, posee un halo especial que mantiene al espectador en alerta, no solo ante la presencia de estas dos mujeres, de las que hablaré más adelante, sino gracias a  esos elementos que van pegados a la piel de cualquier filme de terror. La música en la inquietante partitura de Torin Borrowdale y la fotografía de Hillary Fife Spera, quien con sutileza nos va mostrando cuanto el espectador necesita ver, sin él ser consciente.

Sarah Paulson y Kiera Allen, esta última discapacitada en la vida real, hacen un tándem perfecto. La complicidad entre ambas es absoluta, apoyándose la una en la otra para ofrecernos dos identidades muy diferentes, encarnando a una madre y a una hija respectivamente, con la credibilidad que la obra exige, pues sin ellas, el castillo de naipes se desmoronaría. Nos “obligan” en todo momento a estar expectantes de sus movimientos e incluso de pensar que pueden estar tramando, cuando las observamos en silencio y con esas mirada que todos muy bien hemos presenciado en algunas ocasiones. Miradas que hablan y silencios que alarman. Chaganty no ha descuidado ningún detalle, ni en los espacios en que se mueven los personajes, para crear atmósfera, ni en los propios personajes que ha escrito junto a Sev Ohanian, logrando la cercanía, como si de nuestros propios vecinos se tratasen. El resultado es altamente positivo, pues la tensión y el entretenimiento están asegurados, gracias en parte también, al correctísimo metraje y montaje. No le falta ni le sobra un minuto a la película, recordándonos en algunos instantes, al maestro Alfred Hitchcock, en sus movimientos de cámara y dirección actoral.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 22 de Enero en Movistar+

REPARTO: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Onalee Ames, Conan Hodgkinson, Clark Webster, Carter Heintz, Steve Pacaud, David Swim y Derek James Trapp

PRODUCTORA: Lionsgate

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta.

martes, 19 de enero de 2021

EL PROFESOR DE PERSA: CRÍTICA DE CINE

 

En coproducción entre Bielorrusia, Alemania y Rusia, El profesor de persa está dirigido por Vadim Perelman con guion de Ilya Tsofin. “El ser humano es capaz de mucho más de lo que él mismo cree”

A Gilles (Nahuel Perez Biscayart), ya a salvo del campo de concentración en el que estaba confinado, tras el final de la guerra, le preguntan sobre cuantas personas se encontraban en él, respondiendo que entre 25 a 30.000, siendo todos los nombres anotado en unos libros; al comentarle la persona que le está interrogando que dichos archivos fueron quemados antes de abandonar el campo, él les relata su historia.

Gilles fue apresado en un campo de concentración por las SS junto a otros judíos en la Francia ocupada de 1942, su destino, como el de una gran mayoría, ser exterminado, pero tuvo la suerte de que durante el trayecto en el camión que les llevaban a fusilar, otro preso intercambia con él el libro que poseía, escrito en farsi (idioma persa), por medio bocadillo que llevaba Gilles. Acto que le servirá para engañar a los nazis de que era persa y además tener la suerte de que un alto mando de las SS, llamado Klaus Koch (Lars Eidinger) estaba buscando alguien que conociera dicho idioma.

El productor y director, Vadim Perelman, Estudió en la Universidad de Alberta, especializándose en Física y Matemáticas, pero en el segundo año, al cursar una clase sobre realización cinematográfica, cambió su forma de pensar. Se mudó a Toronto y estudió cine en la Escuela de Artes de la Imagen de la Universidad de Ryerson durante dos años y creó su propia productora Canned Films. Se perfeccionó en la dirección y edición de videos musicales y cuando consideró estar preparado, se mudó a Los Ángeles para dar un nuevo paso en su carrera. Tras una exitosa trayectoria en el mundo de la publicidad para compañías como Microsoft, Panasonic, Nike, General Motors, Airwalk, Sony PlayStation o Master Card, debutó como guionista y director con “La casa de arena y niebla” 2003 recibiendo una nominación al Oscar ese mismo año, a la que han seguido “La vida ante sus ojos” 2007, “Yolki 5” 2016, “Buy Me” 2018 y las miniseries “Pepel” 2013 y “Infidelities” 2015.

Otro episodio de la II Guerra Mundial y del nazismo, llega a la gran pantalla. Otro de esos sucesos que no están en los libros de historia convencionales, pero a quienes lo vivieron y sufrieron, les marcó y demostró la capacidad que el ser humano tiene de supervivencia, despertándose ese instinto innato que se alberga dentro de nosotros. “El profesor de Persa” es una de esas obras basada en hechos reales, que calan en el espectador por las vidas de esos personajes, aunque el “decorado” ya lo conozcamos, por desgracia.  Unas vidas más allá del infierno que suponía estar confinado en un campo de concentración, incluso entre muchos de los militares al mando. Vidas llenas de sueños, de situaciones, de experiencias y de mirar a través de las alambradas y ventanas, de los uniformes y de los crematorios. En ocasiones, la esperanza, como solemos escuchar en tantas ocasiones, es lo último que se pierde y la que nos impulsa a seguir adelante, despejando la mente, entreteniéndola y sobre todo, haciéndola volar.

El profesor de persa, nos ofrece una lección de buen cine a través de un magnífico guion, con sólidos diálogos. Un guion en el que Ilya Tsofin, adaptando la novela de  Wolfgang Kohlhaase , no busca quedarse en la superficie, en lo sobradamente conocido y tantas veces visto, sino que refuerza las emociones y los sentimientos desde ese prisma dispar, desde el lado más humano, el de dos hombres unidos y  enfrentados ante el conflicto que el destino les ha asignado. Dos hombres soñando con ser libres y alejados de aquel lugar de muerte y sobre todo, regresar junto a los suyos y llevar vidas normales. Para ello el uno busca conocer un idioma que le lleve hasta su hermano y el otro, inventándoselo, pues lo desconoce. Vadim Perelman, además, nos muestra otra realidad, la de la amistad entre ambos, ocasionando esos resentimientos y animadversión tanto desde un lado como desde el otro, elevando el drama y la lucha a la que se debe enfrentar Gilles, pues no se le permite estar en campo neutral. Un filme que me recordó, de forma fugaz, a “La vida es bella” 1997 de Roberto Benigni, pues ambas buscan los mismos objetivos: Sonrisas y lágrimas, suspense y hacernos pensar en lo que el ser humano atesora en su interior, sin ser consciente y brotando cuando las situaciones lo demandan.

Llegamos a ese punto en donde además de mencionar una vez más la cuidada y atractiva dirección de Vadim Perelman, hay que hablar de la pareja protagonista. Nahuel Perez Biscayart encarnando a un preso judío de nombre Gilles y que se hará pasar por persa, quien deberá librar una odisea en la que el espectador le acompaña sin reservas, desde el instante en que lo conocemos dentro del camión y acepta el trueque de medio bocadillo por un libro escrito en farsi y del otro lado de la balanza, a Lars Eidinger en el papel del nazi Klaus Koch, un nazi que como el mismo dice a Gilles “yo no soy malo” y lo iremos  corroborando con sus actos y sus sueños. Dos espectaculares interpretaciones que se adueñan del filme y lo hacen propio, deleitando, emocionando y sobrecogiendo, al espectador, hasta un final que subraya muy bien, todo lo visto y nos provoca esas lágrimas contenidas. En el terreno técnico hay que destacar, por un lado la sobrecogedora banda sonora de Evgueni Galperine y Sacha Galperine, la impecable fotografía de Vladislav Opelyants y el montaje de Vessela Martschewski, pues aunque el filme supera las dos horas de proyección, el montaje resulta muy dinámico.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 22 de Enero

REPARTO: Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger, Leonie Benesch, Jonas Nay, David Schütter, Luisa-Céline Gaffron, Alexander Beyer, Giuseppe Schillaci, Peter Beck, Andreas Hofer, Nico Ehrenteit, Marcus Calvin, Mehdi Rahim-Silvioli, Ingo Hülsmann, Felix von Bredow, Antonin Chalon, Serge Barbagallo, Pascal Elso, Elena Stetsenko, Gennadiy Fomin, Alexander Starchenko, Alexandr Zhdanovich, Anton Zhukov, Svetlana Anikey, Anastasia Gudei, Veronika Buslaeva y Elena Gironok.

PRODUCTORA: ONE TWO Films// Hype Film//LM Media// Belarusfilm.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribución Audiovisual.

lunes, 18 de enero de 2021

MOVISTAR+ 2021 (I)


“Small Axe: Lovers Rock”, la segunda entrega de la antología dirigida por Steve McQueen, se estrena el jueves 14 de enero en Movistar+ Finalista a mejor banda sonora por la Asociación de Críticos de Los Ángeles y Cuatro nominaciones, incluida mejor película, director, fotografía y montaje por la Asociación de Críticos de Chicago..

Cuenta la historia ficticia de amor entre dos jóvenes en una fiesta de ‘blues’ en 1980. Una oda al género del ‘reggae’ romántico, el llamado “lovers rock”, que sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

Coescrito por Steven McQueen junto a Courttia Newland, está protagonizado por la debutante Amarah-Jae St. Aubyn y el ganador del Premio BAFTA 2020 a estrella emergente Micheal Ward (Top Boy). Completan el reparto Shaniqua Okwok (Boys), Kedar Williams-Stirling (Sex Education), Ellis George (Doctor Who), Alexander James-Blake (Top Boy) y Kadeem Ramsay (Blue Story).

UN TRIBUTO AL REGGAE

“Small Axe: Lovers Rock” cuenta con una banda sonora de auténtico lujo, con temas de Pat Kelly, Cry Tuff & The Originals, Dennis Brown, Errol Dunkley, Sister Sledge, Carl Douglas, Gregory Isaacs, Junior English, Barry Biggs, Leroy Smart, Janet Kay, Louisa Mark, The Revolutionaries, Lee 'Scratch' Perry… entre otros.

EN PALABRAS DE STEVE MCQUEEN

Según el director de películas como Hunger y Shame, y ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud: “Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, 'Small Axe', son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”.

Los otros títulos que componen esta antología son:

El Mangrove – disponible

Rojo, blanco y azul - estreno jueves 21 enero

Alex Wheatle - estreno jueves 28 enero

Educación - estreno jueves 4 febrero

Las dos primeras entregas, El Mangrove y Lovers Rock, se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

La antología ha sido elegida Mejor película por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Mejor fotografía en los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York.

La revista Total Film elige 'Small Axe' como la mejor serie de 2020.

Las cinco entregas aparecen en la mayoría de las listas de lo mejor del año, como la de The Guardian.

Movistar+ se alía con NBCUniversal International Networks para el lanzamiento de Universal+ en España.

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado hoy el lanzamiento de Universal+, un servicio que reúne una gran oferta de temporadas completas (boxsets) y nuevos estrenos nacionales, para clientes de Movistar+ en España. Desde el 20 de enero los clientes podrán disfrutar del enorme catálogo de contenidos de los canales de NBCUIN Calle 13 y SYFY dentro del menú de series y agrupados bajo la marca Universal+. Además, el 22 de febrero DreamWorks, el canal dedicado exclusivamente a contenidos para los más pequeños de la familia, llegará por primera vez a España y estará disponible en emisión lineal y en el servicio bajo demanda de la sección infantil en el carrusel Universal+ DreamWorks. También estará accesible a través de la app infantil Movistar Junior.

Desde thrillers hasta ciencia ficción pasando por dramas policiales, Universal+ ofrecerá una nueva forma de acceder a una apasionante selección de contenidos de los canales lineales Calle 13 y SYFY, con estrenos nacionales, temporadas completas (boxsets) y contenido bajo demanda de ambos canales, todo reunido en un mismo lugar.

Los clientes podrán disfrutar de estrenos de títulos de gran calidad, con series tan esperadas como “Resident Alien” T1, “Missions” T1 y “Almost Paradise” T1, además de las nuevas entregas de producciones tan populares como “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” T22, “Magnum P.I.” T3 y “Chicago P.D.” T8. Los seguidores de “Magnum P.I.”, “Evil”, “Deputy”, “La forense”, “Interrogation”, “Departure”, “Wynonna Earp” y “The Outpost” podrán hacer un repaso a todas las temporadas anteriores antes del ver los nuevos episodios a partir de enero de 2021.

Además, DreamWorks hará las delicias de toda la familia, con una oferta de contenidos emitida en lineal y a través de a app infantil Movistar Junior a partir del 22 de febrero. Los populares personajes de las películas de DreamWorks llegan a la pequeña pantalla para protagonizar sus propias series, reconocidas ya con premios Emmy®. Los más pequeños de la familia van a disfrutar de series basadas en algunas de las franquicias más conocidas de DreamWorks, incluyendo “Viva el rey Julien”, “Las aventuras del gato con botas”, “Trolls. ¡No pierdas el ritmo!” y “Dragones. Los jinetes de Mema”.

“Estamos muy contentos con este nuevo avance en nuestra colaboración con Movistar, y nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia sobresaliente, con los mejores contenidos de nuestra oferta de canales ampliada”, ha comentado Lee Raftery, Director General para Europa, Oriente Medio y África, NBCUniversal International. “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento en España del canal DreamWorks, que reúne en un mismo lugar series galardonadas y personajes populares con los que disfrutará toda la familia. Estará disponible por primera vez a través de Movistar”.

“En Movistar+ trabajamos cada día para seguir mejorando la oferta de contenidos propios y de terceros para nuestos clientes, y este acuerdo con NBCUIN, uno de nuestros socios más relevantes de la industria audiovisual mundial, lo confirma”, ha indicado Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+. “La llegada de Universal+ el próximo 20 de enero, el nuevo espacio bajo demanda de Calle 13 y SYFY, y el lanzamiento en breve del nuevo canal DreamWorks, con contenido dirigido a los más pequeños, refuerza de forma importante nuestra oferta, que sigue creciendo en diversidad y en calidad, especialmente en el servicio bajo demanda”.

Universal+ estará disponible para clientes de Movistar+ a partir del 20 de enero de 2021.

Movistar+ y HBO Max firman un acuerdo de producción internacional para “Vida Perfecta”. La plataforma HBO Max se suma a la producción y estrenará también la primera temporada en EE UU este mes de enero.

“Vida perfecta”, la serie creada por Leticia Dolera, ha terminado el rodaje de su segunda temporada, a la que se ha sumado un acuerdo de producción internacional con HBO Max. Con este acuerdo, la serie original Movistar+, garantiza la emisión de sus dos temporadas en EE UU a través de HBO Max. La plataforma estrenará en EE UU la primera temporada el próximo 21 de enero.

“Vida perfecta” es una serie original Movistar+ producida con HBO Max, en colaboración con Corte y Confección de Películas y en asociación con Beta Film. Esta segunda temporada de 6 episodios de 25 minutos de duración se estrenará en otoño de 2021 en exclusiva en Movistar+. 

La primera temporada de la serie consiguió un gran éxito avalado por la audiencia, la crítica y festivales como CANNESERIES, que la encumbró como Mejor Serie y reconoció al trío protagonista con un Premio Especial de Interpretación. Además, “Vida perfecta” ha ganado el Fotogramas de Plata a la mejor serie española según los lectores, dos Premios Feroz, a la mejor serie de comedia y al mejor actor de reparto para Enric Auquer, que también se hizo con el Premio Ondas.

SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA

En esta segunda temporada “Vida Perfecta” vuelve a plantearnos cómo gestionamos nuestras expectativas de vida frente a lo que nuestra vida es en realidad. En clave de comedia dramática, María, Cris y Esther volverán a sorprenderse frente a miedos y anhelos en torno al amor, la pareja, la maternidad o la familia. Y es que, cuando menos te lo esperas, la vida vuelve a darte la vuelta.

“Vida Perfecta” T2 está creada por Leticia Dolera, que firma el guion junto a Manuel Burque. En esta segunda temporada la creadora comparte la dirección con Lucía Alemany (“La inocencia”, dos nominaciones al Goya) e Irene Moray (“Suc de síndria”, Goya al cortometraje de ficción) que dirigirán, cada una de ellas, un episodio de la nueva temporada. Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán interpretan al trío femenino protagonista. Enric Auquer, Goya al mejor actor revelación en 2020 y reconocido con el Premio Feroz y el Premio Ondas por su interpretación de Gari en la serie, repite su personaje en esta segunda temporada.

DIAMOND FILMS informa del próximo estreno en exclusiva en Movistar + de “IN FABRIC”. La película que se presentó en la sección oficial del FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, llegará al canal el 19 de enero.

“IN FABRIC”  es la cuarta película de Peter Strickland, quien produjo de manera independiente su primer largometraje, Katalin Varga (2009), a lo largo de cuatro años. La película recibió un Oso de Plata en Berlín y el premio al Descubrimiento del Año de la Academia del Cine Europeo. El Festival de San Sebastián la incluyó en su retrospectiva “Eastern Promises” (2014). Le siguieron Berberian Sound Studio (2012), que ganó los premios al Mejor Director y el Mejor Actor en los British Independent Film Awards, y The Duke of Burgundy (2014). También ha dirigido los documentales The Film that Buys the Cinema (2014) y Björk: Biophilia Live (2014).

Además, “IN FABRIC” se alzó con el premio al MEJOR DIRECTOR, el premio a la MEJOR FOTOGRAFÍA y el premio a la MEJOR BANDA DE SONIDO en el FANCINE-FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Encabezan el reparto Marianne Jean-Baptiste, Hayley Squires, Leo Bill, Gwendoline Christie.

Sinopsis: In Fabric transcurre sobre el telón de fondo del ajetreado periodo de las rebajas de invierno en unos grandes almacenes y sigue los pasos de un vestido maldito conforme pasa de mano en mano, con devastadoras consecuencias.

“RIVERDALE”, la esperada quinta temporada se estrena el jueves 21 de enero en Movistar+

Después de graduarse, la acción da un salto de siete años y sitúa a los protagonistas de vuelta en Riverdale con viejos fantasmas y nuevos misterios sin resolver.

La quinta temporada compuesta de 19 episodios comienza con los dos episodios que fueron cancelados en primavera debido a las restricciones por la pandemia. Después de graduarse, la acción da un salto de siete años y sitúa a los protagonistas de vuelta en Riverdale con viejos fantasmas y nuevos misterios sin resolver.

SINOPSIS:El pasado nunca muere en Riverdale.

Archie y sus amigos aprovechan al máximo sus últimos días en el instituto. Del épico baile de final de curso a la agridulce ceremonia de graduación, los chicos y chicas son una montaña rusa de emociones. Es hora de dejar la adolescencia atrás y tomar caminos separados.

Siete años después de la despedida, Archie, Betty, Veronica, Jughead, Cheryl, Toni y Kevin regresan a la ciudad que los vio crecer con la idea de reconciliarse con su pasado y hallar respuestas a nuevas preguntas. Lejos de encontrar tranquilidad, vuelven para comprobar que la vida es mucho más complicada que cuando tenían 18 años.

EL EQUIPO

Desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti. Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Mark Consuelos (Hiram Lodge), Mädchen Amick (Alice Cooper), Marisol Nichols (Hermione Lodge), Skeet Ulrich (FP Jones), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller).

Nuevo fichaje: Erinn Westbrook (The Resident, Glee) se incorpora al reparto como Tabitha Tate, la nieta de Pop (Alvin Sanders). Ella se esforzará por convertir el restaurante de su abuelo en una franquicia.

“FISHERMAN´S FRIENDS (Música a bordo)”, estreno directo* el viernes 15 de enero en Movistar+

Movistar+ en colaboración con Diamond Films estrena el viernes 15 de enero la película “Fisherman's Friends (Música a bordo)”

SINOPSIS: Diez marineros de Cornualles, que forman el grupo de folk Fisherman's Friend, firman un contrato con una importante multinacional de la industria musical. Inspirada en una historia real, narra el ascenso de la banda al conseguir colocar su disco de debut entre los 10 álbumes más vendidos de Reino Unido.

Con James Purefoy, como líder de la banda; Daniel Mays, como Danny, el cínico manager musical; Tuppence Middleton, como la joven madre soltera de la que Danny se enamora; Noel Clarke, como el bromista jefe de Danny; Dave Johns y David Hayman, como los miembros veteranos del grupo, y Sam Swainsbury, como el más joven.

EN DETALLE

Dice la productora y guionista Meg Leonard: “Me cautivó instantáneamente el sentido de comunidad, el humor y la tradición que personificaban estos diez hombres. Ellos defendían una forma de vida más simple y conectada que muchos de nosotros hemos perdido y anhelamos”.

Comenta el protagonista, James Purefoy: “La película comienza con un plano que llega al pueblo y acaba con un plano que sale del pueblo. Es el tipo de historia encantadora en la que entramos, conocemos a todas estas personas, contamos su historia y luego salimos de nuevo”.

Los integrantes de la banda real tienen cameos en la película. También el chef Nathan Outlaw, dos estrellas Michelin con su restaurante en Port Isaac, donde transcurre la trama.

La banda sonora se compone de las canciones de Fisherman's Friends, la mayoría antiguas salomas (cantos que los pescadores usan para trabajar al unísono, aumentando la productividad y creando vínculos entre los marineros).

EQUIPO

Director: Chris Foggin. Guionistas: Piers Ashworth, Meg Leonard, Nick Moorcroft. Reparto: James Purefoy, Daniel Mays, David Hayman, Noel Clarke, Tuppence Middleton, Dave Johns, Sam Swainsbury. Productores: Meg Leonard, Nick Moorcroft, James Spring. Director de fotografía: Simon Tindall. Diseño de producción: Hannah Purdy Foggin. Vestuario: Rebecca Hale. Música: Rupert Christie.

El crimen, el terror y el misterio del siglo XIX llegan a Movistar+ con “Jack el Destripador: caso abierto”.

El documental de BBC reabre la investigación científica llevada a cabo con el fin de resolver uno de los mayores misterios del siglo XIX, los asesinatos de Jack el Destripador. ¿Podría la ciencia forense del siglo XXI dar respuesta a este célebre caso de hace 133 años?

Acusado de haber asesinado al menos a cinco mujeres en el año 1888, el Destripador cometió los hechos en el barrio londinense de Whitechapel, situado al este de la ciudad. Sus víctimas, en su mayoría prostitutas, a quienes mutiló y desfiguró, ocupaban las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, este criminal nunca fue identificado por la policía londinense y el caso continúa sin resolverse.

En esta ocasión, y gracias al empleo de técnicas de investigación actuales, la actriz británica, Emilia Fox, y el profesor emérito de Criminología, David Wilson, se unen a otros expertos británicos de la materia para cerrar el caso de algunos de los crímenes más atroces de la historia. Utilizando la realidad virtual y documentación original, tratarán de responder preguntas vitales como quién fue Jack el Destripador, qué motivó sus crímenes o cómo logró huir de la justicia.

En palabras de Emilia Fox, “este proyecto ha sido una visión verdaderamente fascinante de cómo el procedimiento policial real y actual, la ciencia forense y la tecnología se pueden aplicar al más famoso de los hechos históricos sin resolver: los asesinatos de Jack el Destripador”.

“Jack el Destripador: caso abierto” se estrena el jueves 14 de enero en #0 de Movistar+ (dial 7) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Devils”, con Patrick Dempsey y Laia Costa, estreno el 3 de febrero en Movistar+

“Devils” es un thriller internacional ambientado en el mundo de las finanzas globales en 2011.

La serie de 10 episodios está basada en la novela superventas de Guido Maria Brera I Diavoli.

Se trata de uno de los cuatro títulos que llegarán a la plataforma en 2021, mediante un acuerdo con Universal. Las otras tres series son: “El descubrimiento de las brujas” (estreno de la segunda temporada el 28 de enero), “Patrick Melrose” y “Belgravia”.

SINOPSIS:

Londres, 2011. Massimo Ruggeri (Alessandro Borghi) es el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Los éxitos de Massimo le han permitido ganar cientos de millones de dólares para sus jefes, y con ello, un ascenso casi seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa drogadicta pone freno a las ambiciones de Massimo.

Esto lleva a su mentor y director del banco, Dominic Morgan (Patrick Dempsey) a retirarle su apoyo para evitar que el escándalo le salpique. El vínculo entre ambos comienza a resquebrajarse cuando Massimo se ve inmerso en una guerra financiera intercontinental provocada por los intereses ocultos de Dominic. Mientras trata de descubrir la verdad sobre lo ocurrido y limpiar su nombre, Massimo deberá escoger entre ser leal a su mentor o pararle los pies. Sofia Flores (Laia Costa) es una hacker que pretende desvelar los entresijos del oscuro mundo financiero.

EL REPARTO

Protagonizada por Patrick Dempsey, Alessandro Borghi, Laia Costa y Kasia Smutniak, como Nina, la sofisticada esposa de Dominic con quien comparte sentimientos e intereses. Con Lars Mikkelsen, Malachi Kirby, Paul Chowdhry, Pia Melcher y Sallie Harmsen.

EL EQUIPO

Creada por Alessandro Sermoneta, Mario Ruggeri, Elena Bucaccio, Guido Maria Brera, Daniele Cesarano, Barbara Petronio, Ezio Abbate, la serie está dirigida por Nick Hurran y Jan Maria Michelini. Produce Sky Italia y Lux Vide, en asociación con Sky Studios, Orange Studio y OCS.

domingo, 17 de enero de 2021

REGRESO DE SERIES INTERNACIONALES A MOVISTAR SERIES

 Regresos de series internacionales tras el parón navideño a Movistar Series: “Shameless” T11 (ep. 4) - lunes 11 enero. “The Blacklist” T8 (ep. 3) - sábado 23 enero. “El joven Sheldon” T4 (ep. 6) - jueves 28 enero.

SHAMELESS T11 (última temporada). Lunes 11 de enero (episodio 4) (Movistar Series) 

Sinopsis de la temporada: Los Gallagher dicen adiós en la temporada 11 (de 12 episodios), pero no se van a marchar sin hacer un poco de ruido. Por si no tuvieran suficiente, los del South Side de Chicago se ven afectados por la pandemia del coronavirus en la última temporada de la serie. Mientras Frank se replantea el sentido de la vida en lo que parece el ocaso de sus años de alcoholismo, Lip afronta la perspectiva de convertirse en el nuevo patriarca de la familia (en todos los sentidos). A Ian y Mickey les toca aprender las reglas de su nueva vida de casados mientras siguen evitando los intentos de asesinato del padre de Mickey. Por su parte, Debbie se empodera en su independencia como madre soltera y, para sorpresa de todos, Carl encuentra su nueva vocación en las fuerzas de seguridad. Kevin y V se empiezan a plantear si merece la pena seguir luchando por una vida tan sacrificada en un barrio que ya no es lo que era.

THE BLACKLIST T8. Sábado 23 de enero (episodio 3) (Movistar Series)

Sinopsis de la temporada: Octava entrega (de 22 episodios) de la adrenalínica serie protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy, y consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EE UU. Liz (Megan Boone) ha decidido depositar definitivamente su lealtad en su madre, Katarina Rostova (Laila Robins), y aliarse con ella para hacer frente a la amenaza que le supone la directiva Townsend. El único que podría detener esta operación es, por supuesto, Raymond Reddington (James Spader), que debe afrontar ciertos problemas de salud agravados por esta nueva traición. ¿Habrá elegido Liz correctamente sus alianzas?

EL JOVEN SHELDON T4. Jueves 28 de enero (episodio 6) (Movistar Series) 

Sinopsis de la temporada: En la cuarta temporada del spin-off de 'Big Bang' (de 22 episodios), el pequeño genio empieza un nuevo curso y una nueva vida en su primer año de universidad, pese a la preocupación de sus padres. Todas las temporadas anteriores disponibles.

Estrenos del 11 de enero al 17 de enero 2021 en Movistar+:

Your Honor - estreno episodio 4 (de 10) - lunes 11 enero

Shameless - estreno episodio 4 (de 12) - lunes 11 enero

Tin Star T3 - episodio 5 (de 6) - miércoles 13 enero

Small Axe - Lovers Rock - jueves 14 enero

Riviera T3 - COMPLETA - viernes 15 enero

sábado, 16 de enero de 2021

MIN SERIES SELECCIONA A LAS CANDIDATAS A SUS PREMIOS ANUALES

 


RELABEL COMUNICACIÓN nos informa que MIM Series en su 8º Edición, premia la temporada emitida en 2019-20

MiM Series anuncia los títulos de las ficciones televisivas seleccionadas como candidatas a sus premios anuales:

La Selección MiM

A finales de enero se desvelarán los nominados finales de cada categoría y el 23 de febrero tendrá lugar la gala donde se darán a conocer los ganadores de este año.

MiM Series premia cada año lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Para ello, la organización impulsada por DAMA, anuncia hoy la lista de títulos de las series seleccionadas de entre la cosecha anual como candidatas a los premios Es la Selección MiM.  La calidad de todas ellas y el excelente trabajo profesional que hay en su proceso creativo, las hacen ya merecedoras del reconocimiento de formar parte de esta selección.  

Partiendo de esta lista, en una segunda fase se anuncian los candidatos/as finalistas de cada categoría que competirán por llevarse uno de los 10 MiM que premian los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA, de las producciones estrenadas entre el 1 de Octubre de 2019 y 30 de Septiembre de 2020, incluyendo reconocimientos específicos a guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

27 series emitidas en Amazon Prime Video, Antena 3, Aragón TV, Atresplayer premium, HBO, Movistar+, Netflix, Orange TV, RTVE, Telecinco y TNT competirán por alzarse con alguno de los premios. Todas ellas representan lo mejor de una producción más abundante que nunca y que, en este año tan extraño, han servido de refugio, acompañándonos día a día en nuestras casas, brindándonos un entretenimiento indispensable y el consuelo de hacernos soñar.

De entre estos títulos saldrán los nominados por cada categoría, que se desvelarán a finales de enero. Y finalmente, el martes 23 de febrero, tendrá lugar la gala de la 8ª edición de los Premios MiM series donde se conocerán los ganadores.

Selección MiM: Lista de títulos a competición para los premios MiM, de la temporada 2019-2020

AMAR ES PARA SIEMPRE (Atresmedia, Diagonal tv) - temporada 9 emitida en ANTENA 3

BENIDORM (Atresmedia, Plano a Plano) - temporada 1 emitida en ATRESPLAYER PREMIUM

DESAPARECIDOS (Mediaset España, Plano a Plano) – temp. 1 emitida en AMAZON PRIME VIDEO

DÍAS DE NAVIDAD (Netflix, Filmax) - miniserie emitida en NETFLIX

EL PUEBLO (Mediaset España, Contubernio Films) - temporada 2 emitida en TELECINCO

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO (Atresmedia, Boomerang tv) – temp. 12 emitida en ANTENA 3

EL ÚLTIMO SHOW (El último show AIE) - temporada 1 emitida en ARAGÓN TV

EL VECINO (Netflix, Zeta Audiovisual) - temporada 1 emitida en NETFLIX

GENTE HABLANDO (Atresmedia tv, Set Magic Audiovisual) – temp. 2 emitida en ATRESPLAYER PREMIUM

HACHE (Netflix, Weekend Studio) – temporada 1 emitida en NETFLIX

HERNÁN (Dopamine, Onza Entertainment) – temporada 1 emitida en AMAZON PRIME VIDEO

HIT (RTVE, Grupo Ganga) – temporada 1 emitida en TVE

INÉS DEL ALMA MÍA (RTVE, Boomerang TV, Chilevisión) – temporada 1 emitida en TVE

LA LÍNEA INVISIBLE (Movistar+, Sentido Films, Corte y confección de películas) – miniserie emitida en MOVISTAR+

LA QUE SE AVECINA (Mediaset España, Contubernio Films) – temporada 12 emitida en TELECINCO

LA UNIDAD (Movistar+, Vaca Films) – temporada 1 emitida en MOVISTAR+

LA VALLA (Atresmedia, Good Mood Productions) – temporada 1 emitida en ANTENA 3

MADRES (Mediaset España, Alea Media) – temporada 1 emitida en TELECINCO

MERCADO CENTRAL (RTVE, Diagonal TV) – temporada 2 emitida en TVE

PATRIA (HBO Europe, Alea Media) – miniserie emitida en HBO

POR H O POR B (HBO Europe, Globomedia, laCoproductora) – temporada 1 emitida en HBO

SERVIR Y PROTEGER (Rtve, Plano a Plano) – temporada 5 emitida en TVE

THE HEAD (HBO Asia, Hulu, The Mediapro Studio) – miniserie emitida en ORANGE TV

VALERIA (Netflix, Plano a Plano) – temporada 1 emitida en NETFLIX

VAMOS JUAN (100 Balas - The Mediapro Studio, Warner media) – temporada 1 emitida en TNT

VENENO (Atresmedia Studios, Suma Latina) – emitida en ATRESPLAYER PREMIUM y ANTENA 3

VIDA PERFECTA (Movistar+, Corte y confección de películas) – temporada 1 emitida en MOVISTAR+

Además, como cada año, MiM series,  apostará por los jóvenes valores otorgando el Premio Joven Talento y reconocerá la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país con el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Ambos nombres se darán a conocer las semanas previas a los premios.

Impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA y consolidados como la

apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, los Premios MiM series se celebran tradicionalmente en el mes de diciembre.  Sin embargo, este año, debido a las excepcionales circunstancias ante las que nos encontramos, la organización se ha visto obligada a adaptar el formato y retrasar la gala un par de meses, con el objetivo de poder garantizar una ceremonia más segura y cómoda para todos. Esta vez será en febrero, pero lo premios apodados cariñosamente como “los Emmy ibéricos”, celebrarán un año más el inmenso talento que cada temporada se concentra detrás de la pantalla.

Mientras tanto, seguiremos asomados a las pantallas de nuestros hogares, atentos a la excepcional oferta de series que nos brinda la industria audiovisual de nuestro país.