miércoles, 12 de mayo de 2021

ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS: CRÍTICA DE CINE

En coproducción entre España y Francia, ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS, está dirigida por Igor Legarreta compartiendo guion con Jon Sagalá. “Deje de utilizar mi dolor. Es solo mío”

“Primero estaba la oscuridad. Después llegaron las luces y, con ellas, el miedo”. En el final de la Tercera Guerra Carlista, las monjas de un orfanato refugian a las niñas en un lugar que consideran seguro, pero durante los rezos, una bomba cae en el interior. Al impacto sobrevive una niña (Haizea Carneros) que queda atrapada por una viga de madera. Entre los escombros aparece una figura cubierta por completo, la niña le pide que la ayude, porque no quiere morir, el personaje encapuchado la toma entre sus brazos y se la lleva en medio de la noche a través del bosque, hasta un lugar en el que estará a salvo. La extraña figura resulta ser una mujer (Itziar Ituño), que la promete no abandonarla jamás. 

El guionista y director, Igor Legarreta, se licenció en Artes Audiovisuales por la Universidad del País Vasco. Junto a otros compañeros, dirigió  el cortometraje “Diminutos del calvario” 2001 y con Emilio Pérez Pérez el cortometraje “El gran Zambini” 2005. Debutó en el largometraje con “Cuando dejes de quererme” 2018 y este año, 2021, nos ofrece “Ilargi Guztiak. Todas las lunas”

Cuántas veces hemos cuestionado  la inmortalidad y qué haríamos si estuviera a nuestro alcance. El director Ilargi Guztiak, al respecto de su nuevo film, comentó: “Todas las Lunas es la historia de una condena. La condena de vivir para siempre. Algo que, por definición, implica no vivir” Narrada de forma poética, con ese halo de romanticismo que respiran algunas fábulas, vestida de paisajes intimistas que invitan a la reflexión y a la paz y rodada entre espacios naturales de Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza y Zizurkil), Vizcaya (Orozko) y el norte de Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y los embalses de Leurtza); Igor nos sumerge entre esos montes, hermosas cascadas, bosques mágicos, caseríos, grutas y bordas; lagos y vegetación de ensueño, plasmados a través de la extraordinaria fotografía en la mirada de Imanol Nabea y acompañada de una bucólica y hechizante banda sonora, en la partitura de Pascal Gaigne. Todas las lunas es un filme para soñar despiertos, rodado íntegramente en euskera.

Una historia de amor, vida, soledad y muerte. Entre supersticiones, exorcismos y miedos, esos miedos que como sombras persiguen al ser humano. Una obra rica en matices y lecturas y entre ellas, una de las más hermosas y dolorosas, a partes iguales. La de una mujer que concede la vida eterna a una niña a cambio de su compañía, porque lo queramos reconocer o no, vivir eternamente puede resultar muy doloroso, viendo como los seres queridos envejecen y mueren, como es ley de vida y a la vez, sentir ese terrible vacío, esa soledad que devora el alma, como un lobo hambriento. Una hermosa historia de maternidad, del deseo de ser madre que fue truncado en el instante en que la vida y la muerte, danzaron juntas y por otro lado esa niña, esa niña vieja, como ella misma se define en un momento determinado, que busca el descanso, tras años vagando. El descanso que le ha sido arrebatado, pues como ella misma cita “Siempre. Siempre es demasiado tiempo”. Una historia vampírica, en donde lo gótico, es sustituido por los parajes rústicos y embrujados de las tierras vascas, junto a dos interpretaciones excepcionales como son las de esa niña encarnada por Haizea Carneros y en el papel de esa madre, Itziar Ituño.

Lo he comentado en algunas ocasiones y me repito una vez más, el cine vasco se nutre de grandes profesionales, no solo delante de las cámaras, sino detrás de las mismas, como firma inequívoca de su rica filmografía. Nombres que se escriben con mayúscula, pues sus trabajos han sido reconocidos y premiados en diversos festivales. Entre ellos mencionaré a Laurent Dufreche en el montaje, Miquel Serrano en la dirección artística, Alazne Ameztoy como responsable del sonido, Leire Orella en el vestuario o Lola López e Itziar Arrieta a cargo del Maquillaje y Peluquería, por nombrar a algunos; en representación de todos  los que han colaborado en este drama de otros tiempos. 

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Mayo

REPARTO: Haizea Carneros, Itziar Ituño, Zorion Eguileor, Josean Bengoetxea, Lier Quesada y Elena Uritz

PRODUCTORA: Arcadia Motion Pictures// Kowalski Films// Noodles Production// Pris & Batty Films// ETB // Pris and Batty// TVE // Vodafone.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Filmax.

"LA VIDA ES UN ROMANCE" EL ESPECTÁCULO DE MARÍA JUNCAL

RECORD-TIME nos informa que MARÍA JUNCAL estrena su espectáculo “LA VIDA ES UN ROMANCE”

MARÍA JUNCAL, estrenará el próximo 21 de Mayo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid su último espectáculo “LA VIDA ES UN ROMANCE” que estará en cartel todos los viernes, sábados y domingos, hasta el 4 de julio.

La Vida es un romance” es un espectáculo luminoso y optimista; un cancionero sobre «el encargo de vivir» en el que recupera la tradición de «contar historias de persona a persona», un romancero sobre el camino. En palabras de María Juncal “La Vida es un Romance es un cancionero. Reunidos alrededor de un fuego, de una mesa, de una plaza....  alguien llegaba con su romancero y con sus vivencias nos hacía viajar”. 

María Juncal aprendió que si quería seguir un camino propio, la ruta estaba en hacerse valer en solitario, con todo lo que ello implica. Es su propia productora y coreógrafa y a través de su arte, es un claro ejemplo del empoderamiento de la mujer en el marco de una de las disciplinas que siempre han estado marcadas por un entono mayoritario de  hombres. Y afirma “Ser Artista es una responsabilidad primero con unos mismo. Yo siempre me pregunto qué significa exactamente ser Artista. Hasta ahora solo puedo concluir que es vivir y entregarte a lo que amas sin límites y sin miedo a nuestras debilidades y a nuestras fortalezas. Sin miedo a ser consecuente. Cuando el escenario se va, se va mi corazón...” 

SINOPSIS: La vida es un romance, el cancionero de un caminante que halla hallando, vive viviendo, siente sintiendo y cierra los ojos para ver!
Componer un romance, hacer rimar las palabras, hacer rimar los sonidos, los corazones.

Qué encargo maravilloso el de vivir. En nuestras manos las letras que de una forman dicen todo y de otra no significa nada…


La vida es un Romance, el cancionero de un caminante que no siempre avanza, pero nunca deja de andar.

Así la canción del despertar y el amor, la del primer adiós, la de la soledad, la del ayer, la del miedo, la del cielo y la de la mujer.

EL ESPECTÁCULO

El espectáculo está dividido en cuatro canciones, cuatro expresiones distintas en cuatro momentos diferentes la vida: “La canción de la piel sin mácula”, “La canción del caminante”, “La canción del agua” y “La vida es un romance”.

Todos con un hilo conductor que no es otro que mostrar al espectador un espejo sobre las emociones que confeccionan el relato de una vida. Todo desde esa esencia de baile que distingue a María Juncal como una artista inclasificable.

La bailaora canaria ha contado con la dirección artística de Ángel Rojas, y el asesoramiento coreográfico de Jesús Carmona. Sobre textos de Jesús Corbacho, la música es de Óscar Lago con la colaboración de Ricky Rivera en “La piel sin mácula”; acompañan a María Juncal el propio Oscar Lago en la guitarra, Javier Teruel en la percusión y los cantaores Juan Triviño, Jonatan Reyes y Jesús Corbacho. El vestuario es de María Lafuente, la iluminación de Ángel Rojas y la escenografía de Paulina Ramos.

Un talentosísimo equipo que hacen que este espectáculo sea pura magia, belleza y sentimiento; y María Juncal, la esencia misma del arte.

MARIA JUNCAL

María Juncal, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Considerada uno de los exponentes del Baile Flamenco de este Siglo, representa la continuación de una de las familias que han escrito páginas en la historia del este Arte, los Borrull. Es con una de sus tías abuelas, Trini Borrull, que inicia sus estudios de danza española en las islas para luego continuar su formación especializada de Flamenco en la prestigiosa escuela Amor De Dios en Madrid. Sus maestros: Ciro, Merche Esmeralda, Guito, Manolete, La Tati, Cristobal Reyes, entre otros.

Se ha hecho acreedora de distintos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera:

Premio Nacional de Danza en Córdoba “Antonio Gades”

Primer Premio Danza Flamenca del Cante de Las MInas “Trofeo desplante”

Primer Premio de Coreografía del Teatro Albéniz

Mención de Honor de Gran Teatro de La Habana.

Premio “Best of de vest” por su espectáculo “El Encierro de Anne Frank”, entre otros

Distintos los espectáculos que la han llevado a los Teatros del mundo

“Destemplao”

“Tercera Llamada”

“Quimera”

“El encierro de Anne Frank”

“Flamenco Natural”

“Fantasía Flamenca”

Su obra más reciente estrenada en Agosto de 2019 “La vida es un Romance”

Colabora activamente con el proyecto comunitario “A Compás flamenco” en Cuba, siendo esta labor reconocida con el premio “Excelencia del Arte” por el apoyo al desarrollo de la cultura en los barios desfavorecidos de La Habana.

Asimismo colabora con la Fundación CONFE para personas discapacitadas.

Imparte cursos de Flamenco internacionalmente así como en la escuela Amor De Dios, la más destacada institución representativa de la enseñanza en este Arte

martes, 11 de mayo de 2021

GHOSTS: CRÍTICA DE CINE

 

GHOSTS está escrita y dirigida por Azra Deniz Okyay. “Nueva vida. Nueva Turquía. Nueva residencia”

El 26 de octubre del 2020, Estambul se convierte en una zona de guerra, tras provocarse un apagón en el país que ha ocasionado el caos en la ciudad, desatándose la violencia y los disturbios. En medio de la noche, una mujer recoge a una joven en coche y tras ordenarla que se ponga un pañuelo a la cabeza, se internan entre sus calles, con una misión.

Unas horas antes al apagón, tres mujeres: Didem, una joven aficionada al baile (Dilayda Günes), es despedida de su puesto por estar bailando, mientras trabaja. Iffet (Nalan Kuruçim), es una madre cuyo hijo, Asil, amigo de Didem, está en la cárcel y necesita urgentemente dinero, para que  no tenga problemas con los presos y Ela (Beril Kayar), una activista feminista buscando  justicia para las mujeres; cruzarán sus caminos.

La fotógrafa y directora, Azra Deniz Okyay, Tras terminar la escuela secundaria en el Lycee Francais Pierre Loti de Estambul, se afincó en París para estudiar Cine en la Universidad Sorbonne Nouvelle donde se licenció con una maestría. Con tan solo 12 años se inició en la fotografía y con 14 trabajó como asistente  de la fotógrafa Dora Gunel. Tras terminar sus estudios trabajó en la productora Partizan de Michel Gondry. En el año 2010 regresa a Turquía convirtiéndose en la primera directora de Depo, una productora de publicidad de Estambul. Realiza diversos cortometrajes y videoclip musicales. Entre los cortometrajes encontramos “La Clowne” 2006, “Little Black Fisher” 2013 y  “Sulukule Mon Amour” 2016. En 2020 debuta en el largometraje con “Ghosts”

Rodada en dos formatos diferentes, Ghosts, recorre las calles de Estambul durante un día a través de la mirada de su directora Azra Deniz Okyay y acompaña de sus protagonistas principales, cada una de ellas representando un rol diferente en sus vidas, en el día a día de una ciudad que va mudando lentamente, rodeada de miseria y deseos de cambios, cambios en su estado urbanístico, pero no en el pensamiento de algunos, como los caciques y especuladores; entre esos edificios en ruinas bajo la idea de construir una nueva Turquía. Un día que comienza con apagones de luz intermitentes y que al llegar la noche, toda la ciudad se vuelve un caos, cuando el apagón es absoluto.

Una obra dura y tensa en la que se nos muestra la pobreza, el machismo, las creencias religiosas, el activismo feminista en busca de justicia para las mujeres, los delatores entre los propios vecinos hacia la policía, el tráfico de drogas, las fiestas clandestinas en las que se reúnen los jóvenes y los gays; los pisos patera, cobrando un alquiler no por una habitación, sino por camas, en donde los inquilinos viven sobre ellas, sin más espacio para disfrutar; la rebeldía de la juventud que sueña con un mundo más moderno, en donde no se les prohíba bailar o vestir como desean, sin tener que ser amonestados e insultados. En definitiva, un día cualquiera en la vida de un barrio, entre los chavales que juegan al balón, los adolescentes persiguiendo sus sueños y los adultos que buscan la forma de sobrevivir y luchar ante las adversidades. 

Azra nos narra esta historia escrita por ella misma, fragmentada a través de saltos temporales acaecidos en el mismo día, para, mediante la repetición de imágenes,  incidir en lo que ella desea legar como testimonio y a la vez cale, en la mente del espectador. “Toda acción conlleva a una reacción” y será en el último tramo de la historia, en esa noche sin electricidad que veíamos al comienzo, donde se resuelva cada uno de los temas que se nos han ido mostrando, aunque la directora no haya profundizado lo suficiente en ellos.

Además de la correcta dirección general que se nos brinda, con unas potentes y naturales interpretaciones, hay que destacar la fotografía de Baris Ozbicer, favorecida por una cuidada iluminación, pues la gran mayoría del filme está bajo los “focos” de linternas, faros, móviles, luces de colores o farolas, que acompañan a los personajes; logrando que percibamos la tensión, la asfixia y la claustrofobia, que se vive en esa ciudad, en ese lugar del mundo que Azra Deniz Okyay, nos presenta con absoluta honestidad. 

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Mayo

REPARTO: Dilayda Günes, Beril Kayar, Nalan Kuruçim y Emrah Ozdemir

PRODUCTORA: Heimatlos Films// MPM Film

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: ConUnPack Distribución.

LA PRODUCTORA DE FICCIÓN "CATTLEYA PRODUCCIONES" LLEGA A ESPAÑA

MARIÉN PINIÉS y MP COMUNICACIÓN &PR nos informa que LA PRODUCTORA ITALIANA CATTELEYA E ITV STUDIOS lanzan en España LA PRODUCTORA DE FICCIÓN “CATTLEYA  PRODUCCIONES”

Arturo Díaz, reconocido ejecutivo y productor de televisión, nombrado director general.

Cattleya, productora líder italiana perteneciente a ITV Studios, crea una nueva productora en España, Cattleya Producciones. Será la primera productora de ficción de ITV Studios en España y se especializará en la creación y producción de series y películas de ficción para España y el mercado internacional.

Con sede en Madrid, la nueva empresa estará dirigida por Arturo Díaz, recientemente nombrado director general. Díaz, que cuenta con una dilatada trayectoria en la industria audiovisual, se incorpora desde Netflix donde ha ocupado el cargo de director de contenidos originales enfocado en España y Latinoamérica en los últimos casi cinco años, período en el que ha trabajado en proyectos como Las Chicas del Cable, Élite y Memorias de Idhún en España, Club de Cuervos, Diablero y el relanzamiento de Rebelde en México, y El Robo del Siglo y Frontera Verde en Colombia, entre otros.

Arturo Díaz será el encargado de crear el catálogo de contenidos premium y de relevancia global para Cattleya Producciones. Antes de su paso por Netflix, Díaz fue responsable de contenidos en Dynamo Producciones, productor en Sangre Films y ejecutivo de desarrollo en NBCUniversal Media.

Cattleya Producciones estará supervisada por el fundador y codirector ejecutivo de Cattleya, Riccardo Tozzi, junto a Giovanni Stabilini y Marco Chimenz, ambos también codirectores ejecutivos de la compañía, y  por Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios. ITV Studios se encargará de distribuir todas sus series de ficción a nivel internacional. 

Con la creación de Cattleya Producciones, último paso en la ambiciosa expansión de su negocio internacional de contenidos de ficción, ITV Studios se propone satisfacer la creciente demanda de ficción europea premium en España y a nivel mundial. 

En palabras de Arturo Díaz: “Es muy emocionante seguir participando en la expansión de contenidos en español para una audiencia global y explorar nuevas vías y oportunidades para que el talento de habla hispana trabaje en series y películas que impacten en España, América Latina y el resto del mundo. Y es fantástico tener a ITV Studios y a Cattleya como compañeros de viaje, que con su amplio historial de proyectos de éxito y su red de contactos, ofrece a los creadores más herramientas y oportunidades para seguir contando historias.”

Riccardo Tozzi, fundador de Cattleya, añade: “España, de hecho todo el mundo de habla hispana, es enormemente rico en talento creativo. A lo largo de los años hemos coproducido muchas películas con socios españoles y hemos tenido el placer de trabajar con algunas de sus grandes estrellas como Penélope Cruz, Victoria Abril o Aitana Sánchez-Gjión. Recientemente, rodamos parte de Gomorrah en España, por no hablar de ZeroZeroZero, que se filmó en gran parte en México, y trabajar en estos territorios ha enriquecido artísticamente nuestras producciones. La oportunidad que  brinda ITV Studios a Cattleya para  trabajar en producciones españolas es un sueño hecho realidad para nosotros. También somos muy afortunados de tener a Arturo Díaz como director general para guiar a Cattleya Producciones en este mercado dinámico, pero también muy competitivo”.

Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, ha comentado: “Desde hace mucho tiempo ITV Studios ambiciona trabajar en el mercado español de contenidos de ficción. España es conocida por su creatividad y narrativa. No hay nada mejor que lanzar esta productora, Cattleya Producciones, con un equipo de ensueño: Cattleya y Arturo, y estoy deseando trabajar en nuevos y emocionantes proyectos con ellos”.

Cattleya Producciones tendrá gestión local y contará con el apoyo de ITV Studios y la italiana Cattleya. Algunos éxitos mundiales recientes de Cattleya incluyen: la innovadora serie italiana y de éxito internacional de Sky Gomorrah; Suburra, la primera serie original italiana de Netflix, que narra las incómodas alianzas entre miembros del crimen organizado, políticos y poderosos del Vaticano; ZeroZeroZero, el drama sobre el comercio de cocaína aclamado por la crítica de Sky, Canal + y Amazon Prime; y Petra, basada en las populares novelas de la española Alicia Giménez-Bartlett, que fue la serie italiana mejor valorada en Sky Original de los últimos años. También forma parte del grupo Think Cattleya, líder italiano en producción publicitaria, que ha realizado algunos de los anuncios más prestigiosos de la última década, trabajando con directores de renombre como Sam Mendes, Frank Miller, Matteo Garrone y Stefano Sollima.

Cattleya Producciones se une al exclusivo grupo de productoras europeas que forman parte del grupo de producción y distribución ITV Studios, que incluyen la productora de ficción Cattleya en Italia (Gomorrah, Suburra, ZeroZeroZero), Apple Tree Productions en Dinamarca (Equinox, Blackwater), Tetra Media Studio France (Balthazar, Paris Police 1900), World Productions (Bodyguard, Line of Duty, The Pembrokeshire Murders) y Mammoth Screen en el Reino Unido (The Serpent, Poldark). 

ITV Studios crea, produce y distribuye programas líderes en el mundo, de los que siempre dejan a la gente con ganas de más. Conectamos cada día con millones de personas, configurando y reflejando el mundo en el que viven. Somos “Más que Televisión”.

ITV Studios reúne a algunas de las mentes creativas más destacadas y elabora más de 8.400 horas de programación original bajo 55 sellos de producción. Nuestra presencia mundial abarca 13 países, incluidos el Reino Unido, EE. UU., Australia, Francia, España, Alemania, los países nórdicos, Italia y los Países Bajos, y nuestra división de distribución internacional se ocupa de vender nuestro catálogo de más de 46.000 horas a cadenas y plataformas de todo el mundo.

ITV Studios es parte de ITV PLC, que engloba además la mayor cadena comercial de Reino Unido. 

Cattleya es uno de los principales productores independientes de cine y televisión de Italia, ha realizado más de 70 películas de ficción para cine y numerosas series de televisión. En los últimos años, Cattleya se ha centrado principalmente en la producción de un catálogo de ficción para televisión, desarrollando proyectos tanto para el mercado nacional como para el internacional. Series como Gomorrah y Romanzo Criminale, aplaudidas tanto por el público como por la crítica, han colocado a Cattleya entre el escalón más alto de los productores europeos, lo que le ha permitido crear programas de renombre internacional como Suburra, ZeroZeroZero, Summertime y Romulus. En 2017, ITV Studios, la empresa de producción y distribución más grande del Reino Unido, adquirió una participación mayoritaria en Cattleya.

lunes, 10 de mayo de 2021

VALHALLA RISING: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Dinamarca y el Reino Unido, VALHALLA RISING, está dirigida por Nicolas Winding Refn compartiendo guion con Roy Jacobsen.

Nos encontramos en plena Edad Media, One Eye (Mads Mikkelsen) es un guerrero con una extraordinaria fuerza que se encuentra secuestrado por el jefe de una tribu, Barde (Alexander Morton). De vez en cuando le sacan de la jaula de madera enfrentándolo a otros guerreros, tras darles muerte de forma violenta, One Eye, regresa a su lugar, siempre en silencio. Un joven esclavo de nombre Are (Maarten Stevenson) es el encargado de llevarle comida. Un día, One Eye, logra escaparse gracias a la punta de una flecha que encuentra en el fondo del río, mientras se baña, y decide llevarse con él al joven Are; emprendiendo un extraño viaje entre el misticismo y la violencia extrema.

El director, guionista y productor danés de cine y televisión, Nicolas Winding Refn, de familia cinéfila, se mudó a Nueva York con tan solo ocho años hasta cumplir los diecisiete, regresando a Dinamarca para completar sus estudios. Una vez finalizados, volvió a Nueva York, matriculándose en la American Academy of Dramatic Arts, de la que fue expulsado e ingresando en la Danish Film School, en donde tampoco terminó la carrera. A los 26 años rodó su primer largometraje “Pusher: Un paseo por el abismo” 1996 continuando con “Fuera de sí” 1999 (Mejor película Festival de Sarajevo), “Fear X” 2003, “Con las manos ensangrentadas (Pusher II) 2004, “Soy el ángel de la muerte (Pusher III) 2005, “Bronson” 2008,  “Valhalla Rising” 2009,  “Drive” 2011(Mejor director Festival de Cannes entre otras nominaciones internacionales), “Solo Dios perdona” 2013 (Mejor fotografía Festival de Sitges) y “The Neon Demon” 2016 (Premio de la crítica Festival de Sitges). Ha dirigido el video clip “Bleeder: Psycho Power” 1997, los cortometrajes “Gucci Première” 2012 y “Hennessy X.O: Odyssey” 2016; telefilmes como “Miss Marple: Hacia cero”  y “Miss Marple: Némesis” 2007 y la serie “Demasiado viejo para morir joven” 2019.

Con la frase: “Al principio solo estaba el hombre y la naturaleza”, comienza este filme dividido en seis capítulos: 1.- Ira, 2.- El guerrero mudo, 3.- Hombres de Dios, 4.- Tierra Santa, 5.- Infierno y 6.- Sacrificio. Nicolas, se toma al pie de la letra la frase, pues será el hombre, varón y salvaje, quien ocupe los territorios naturales que nos presenta en su historia. Una extraña narración con dos partes bien diferenciadas, la primera en la cual predominan las altas escenas de violencia y muerte, y la segunda, cuando a bordo de la nave se ven en medio de una espesa niebla, surgiendo los miedos, las supersticiones y desatándose la locura, ante la falta de lo más esencial, la comida y la bebida o el sentirse perdidos, en medio del mar. Un viaje, en entornos naturales y vírgenes, donde  sin duda, al espectador más curtido en este cine oscuro, naturalista y de épocas de reconquistas, le asaltarán los recuerdos de otras obras emblemáticas y tan densas como esta. 

Si algo tiene Valhalla Rising, es la facultad de apoderarse de tu mente, atrapándote y encadenándote a la butaca, con el deseo de que acompañes al joven Are y al guerrero tuerto, en su tortuoso viaje. Dos magníficas interpretaciones en donde Mads Mikkelsen nos vuelve a sorprender con un personaje, duro, despiadado e incapaz de mostrar la menor mueca de compasión, salvo en raras ocasiones hacia el joven Are, al que ha decidido proteger, desde el momento en que se unió a él. Esos ligeros destellos de ternura delatan su humanidad, aunque pasen tan fugaces como algunas estrellas.

El filme forma parte de ese cine experimental que cada determinado tiempo visita la gran pantalla. En esta ocasión lo hizo en 2009, año en el que se estrenó y regresa ahora, para volver a dividir a los espectadores y a la crítica por igual, pues no siempre se está en el momento más idóneo para un visionado de estas características, e intentar comprender lo que el autor nos ha querido transmitir. Sea como sea, Valhalla Rissing es un filme inmersivo, de gran belleza visual, expuesta a través de la espléndida fotografía de Morten Søborg a quien acompaña Peter Kyed y Peter Peter con la extraordinaria banda sonora.

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Mayo.

REPARTO: Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Maarten Stevenson, Jamie Sives, Ewan Stewart, Alexander Morton, Callum Mitchell y Douglas Russell.

PRODUCTORA: La Belle Allee Productions// NWR Film Productions// Nimbus Film Productions// One Eye Production// Savalas Audio Post-Production// BBC Films.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

HBO MAX COMIENZA CON LA PRODUCCIÓN DE LA SERIE ORIGINAL "¡GARCÍA!"

MADAVENUE PR., nos informa que HBO MAX arranca la producción de su nueva serie original, ¡GARCÍA!

Antes de su llegada a Europa en la segunda mitad de este año, HBO Max anuncia el inicio de la producción de su nueva serie original ¡GARCÍA!, basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones.

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Además de Francisco Ortiz y Veki Velilla, el reparto también cuenta con actores como Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

“Cuando leí el primer episodio de ¡GARCÍA!, disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado, pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo. Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”, relata el director Eugenio Mira.

“¡GARCÍA! es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras. Con ¡GARCÍA! vamos a disfrutar de una historia llena de sorpresas en la que veremos que en nuestro país han cambiado muchas cosas a lo largo de las décadas, pero otras no se han movido en absoluto”, explica Miguel Salvat, productor ejecutivo de la serie.

En palabras de Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios: “¡GARCÍA! es sin duda una de nuestras grandes apuestas. Un proyecto muy ambicioso que supone un importante reto a nivel de producción y que nos hace una gran ilusión comenzar a hacer realidad. Estamos seguros de que hacerlo junto a HBO, una de las compañías más importantes y de referencia en el sector, supondrá el inicio de una fructífera etapa de colaboración juntos.” 

Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie. Los Max Originals, encargados en Europa, están producidos por la división WarnerMedia Original Programming liderada por Antony Root. Los servicios de producción corren a cargo de García La Serie, S.L., una compañía subsidiaria de Zeta Studios, para WarnerMedia.

Sobre HBO Max

HBO Max®es la plataforma D2C de WarnerMedia con una oferta del mejor entretenimiento de calidad. HBO Max ofrece una espectacular colección de narrativas para todas las audiencias bajo el sello de marcas icónicas como HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Networks, Adult Swim, Turner Classic Movies y mucho más. La plataforma de streaming se lanzó en Estados Unidos el pasado mes de mayo de 2020. A lo largo de este año llegará a América Latina y como actualización de los servicios existentes de HBO en Europa (en los Países Nórdicos, España, Centro Europa, los Países Bálticos y Portugal).

Sobre WarnerMedia 

WarneMedia es una compañía líder de medios y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular firmado por un diverso grupo de creadores y periodistas, dirigido a una audiencia global a través de sus marcas de consumo: HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN, DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swin, Turner Classic Movies y otras. La compañía también posee la suite Xandr's para soluciones avanzadas de publicidad, diseñada para ayudar a mejorar en sus campañas a marcas, editores y consumidores. WarnerMedia es parte de AT&T Inc. (NYSE:T)

Sobre Zeta Studios

ZETA STUDIOS nace con el objetivo de diseñar, crear y producir contenido de ficción para las principales plataformas y mercados de distribución y exhibición de contenidos. Nuestras áreas de desarrollo y producción propia encauzan las inversiones dirigidas a proyectos audiovisuales con garantías de éxito, participando en todas las fases de gestión del proyecto. Zeta Studios cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales especializados en la industria del entretenimiento que está presente desde la concepción de una idea hasta la exhibición del resultado. Nuestra experiencia abarca tanto largometrajes de ficción como documentales, series de televisión y programas de entretenimiento. Entre los proyectos más recientes destaca la producción de las series Élite y El vecino ambas para Netflix y Reyes de la Noche para Movistar.

domingo, 9 de mayo de 2021

MOVISTAR+ MAYO 2021

 

“Reyes de la noche”, la nueva serie original Movistar+, presenta a los equipos rivales por la audiencia radiofónica.

El próximo viernes 14 de mayo llega “Reyes de la Noche”, la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Zeta Studios. Creada por Cristóbal Garrido  y Adolfo Valor, y dirigida por Carlos Therón y el propio Valor, la serie está inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Javier Gutiérrez como Paco “El Cóndor” y Miki Esparbé como “Jota” Montes protagonizan esta comedia con dosis de drama en la que dos periodistas son capaces de todo por reinar las ondas en la noche. Aunque por ella suenen alineaciones míticas, no es una serie sobre fútbol. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio.

Estos son los equipos que les acompañarán en este salvaje show de la radio. 

“El Cóndor” (Javier Gutiérrez) 

Es un periodista de raza, una raza en extinción. Sentarse en el trono del rey de las ondas implica una gran responsabilidad y él lo lleva haciendo, cada noche, desde hace años.

Para mantener su liderazgo, cuenta con una legión de incondicionales. Un equipo de colaboradores tan rancios, machirulos y marrulleros que avergonzarían a cualquier periodista que se precie. Juntos tienen seis Ondas. Juntos son imbatibles. O eso creen ellos.

Pineda (Óscar de la Fuente)

Para unos, un genio; para otros, alguien con autismo no diagnosticado. Sus habilidades sociales son escasas, pero retiene todos los datos de todos los partidos jugados en Europa en los últimos cincuenta años.

Urrutia (Cristóbal Suárez)

Narrador de partidos, galán español, autodenominado el tío más cachondo de España aunque en menos de veinte años varios de sus chistes serán juzgados en la Audiencia Nacional.

Almudena (Sonia Almarcha)

Micro a pie de campo, capaz de tumbar bebiendo a un comando de militares rusos. “Jota” Montes (Miki Esparbé)

Se ha criado en los pechos profesionales de Paco “El Cóndor” Maldonado. En 1989, con poco más de treinta años y con la única experiencia ante el micrófono de haber sustituido a Maldonado durante las vacaciones de verano, “Jota” recibe la propuesta de cubrir el hueco que deja su mentor al marcharse a la competencia. La batalla no ha hecho más que empezar. Pero todo el mundo se ha ido con Paco Maldonado; y él tiene que montar su equipo propio en un tiempo récord. 

Alfonso (Víctor de la Fuente)

Intelectual que desprecia el deporte rey, pero que tendrá que espabilar si quiere hacerse respetar en los campos de fútbol.

Bermúdez (Carlos Blanco)

El seleccionador nacional vio cómo las críticas diarias de Paco “El Cóndor” le acabaron costando el puesto, ahora ficha por el programa de “Jota” Montes cargado de rencor y nula experiencia radiofónica.

Teodoro (Gerald B. Fillmore)

Componente de un exitoso dúo de humor que ve cómo su compañero emprende el vuelo en solitario y tiene que empezar de cero en la madrugada.

EQUIPO DE MARGA

Marga Laforet (Itsaso Arana)

Siempre está en el lado de las causas perdidas y tiene el arma más poderosa de todas, un micro que enciende en la madrugada para dar paso a llamadas de desconocidos que comparten sus desencuentros amorosos y sus anhelos más personales.

Cuando Marga se acuesta a las seis de la mañana después de hacer el programa, no sueña con un mundo mejor, repasa su discurso de agradecimiento en los Ondas. Y ahora cree estar más cerca que nunca de conseguirlo.

Ella también cuenta con un equipo dispuesto a seguirla hasta el final.

Concha (Celia de Medina)

La psicóloga en la sombra. Tiene la empatía que a Marga le falta para conectar con el oyente.

Leguineche (Paco Churruca)

Un técnico veterano al que le quedan pocas ganas de trabajar y muchas de jubilarse.

SINOPSIS DE “REYES DE LA NOCHE”

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

“REYES DE LA NOCHE”, una serie original Movistar+. ESTRENO EL 14 DE MAYO EN DOBLE EPISODIO SEMANAL

Esta serie, aunque se inspira en algunos acontecimientos recientes de la historia de la radio en España, es una obra de ficción y, como tal, sus personajes y tramas no responden a la realidad, y tampoco persiguen identificar ninguna persona ni recrear fidedignamente hechos concretos en los que se pueda inspirar. Las historias y sus protagonistas son fruto de la invención de sus creadores.

Películas de Estreno Directo* de MAYO 2021.

BURDEN. Estreno: 1 de mayo, en colaboración con Lionsgate

DRAMA BASADO EN HECHOS REALES.

Mike Burden (Garret Hedlun, Los Estados Unidos contra Billie Holyday), un joven miembro del Ku Klux Klan en los años 90 abre una tienda museo de la organización racista en un pueblo de Carolina del Sur. Influenciado por Judy, su nueva novia y madre soltera (Andrea Riseborough, Mandy), decidirá abandonar su violento pasado con la ayuda de un reverendo afroamericano (Forest Whitaker, El último rey de Escocia), mientras se enfrenta a su manipulador padre y líder del KKK (Tom Wilkinson, Michael Clayton).

**Premio del Público a Mejor Película en el Festival de Sundance (2018).

BILL Y TED SALVAN EL UNIVERSO. Estreno: 7 de mayo, en colaboración con MGM

COMEDIA GAMBERRA.

Tras Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989) y El viaje alucinante de Bill y Ted (1991) –disponible en Movistar+–, llega el cierre de la delirante trilogía protagonizada por Alex Winter y Keanu Reeves, dos aspirantes a estrellas de rock que ahora a sus 40 años son padres de familia e intentan escribir esa canción que les permita cumplir con su destino que no es otro que salvar el universo.

CREATION STORIES. Estreno: 15 de mayo, en colaboración con Twelve Oaks

BIOPIC MUSICAL.

Esta comedia alucinógena cuenta cómo el músico Alan McGee fundó la influyente discográfica Creation Records con solo 23 años. Basada en su autobiografía, cuenta con el equipo detrás de Trainspotting: protagonizada por Ewen Bremner (el pelirrojo Spud), produce Danny Boyle con guion de Irvine Welsh. 

“Black Monday” T3, la comedia irreverente protagonizada por Don Cheadle, llega a Movistar+ el próximo 24 de mayo, a la vez que su estreno en EE UU.

El 24 de mayo llega Black Monday (T3) -a la vez que en EE UU- a Movistar Series (dial 11). Cada lunes, dos nuevos episodios disponibles.

Ponte al día: primera y segunda temporadas ya disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Don Cheadle, Andrew Rannells y Regina Hall protagonizan esta comedia irreverente que te acerca desde el humor más negro y atrevido al despiadado mundo de los “traders” de Wall Street en plena crisis de 1980. 

SINOPSIS: Blair comienza su ascenso político como congresista del Estado de Nueva York gracias a la intercesión del gobernador y del predicador de terapias de conversión, mientras Dawn cumple sus últimos días de condena tras declararse la brillante culpable de orquestar el Lunes Negro. Keith se posiciona como el nuevo Lehman ‘brother’. Mo consolida su liderazgo en la recién acuñada The Mo Co. Lo que le espera a él y a su panda de perdedores está por ver.

Al final de la segunda temporada, Blair se convertía en congresista del Estado de Nueva York gracias a la intercesión del gobernador y del predicador de terapias de conversión. Dawn cumplía condena tras declararse la brillante culpable de orquestar el Lunes Negro. Keith se posicionaba como el nuevo Lehman ‘brother’ y Mo se sentaba a disfrutar de su libertad como líder supremo de la recién acuñada The Mo Co, esperando una nueva oportunidad. Lo que le espera a él y a su panda de perdedores está por ver.

EL EQUIPO

La serie de Showtime cuenta en su reparto con Don Cheadle, quien interpreta el papel de Mo; Andrew Rannells es Blair; Regina Hall es Dawn, el peso pesado femenino de la serie; Ken Marino como uno de los hermanos Lehman; Paul Scheer en el papel de Keith; Tuc Watkins como el congresista Harris; June Diane Raphael como su ultraconservadora mujer; Dulé Hill como Marcus Wainwright III, presidente del fondo afroamericano de becas, y Patrick Fabian como el gobernador Putnam, de Nueva York. 

Producida por Seth Rogen y Evan Goldberg.

Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de “La Fortuna”, la gran apuesta de serie original Movistar+ para este año.

El lunes 26 de abril, coincidiendo con el final de rodaje de su primera serie “La Fortuna”, Alejandro Amenábar ha participado en un encuentro con medios de comunicación, acompañado por el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures) y por Domingo Corral, director de producción original de Movistar+. 

En el escenario del puerto de Pasajes (Guipúzcoa), en el que se encuentran fondeadas las fragatas históricas Étoile du Roy y Shtandart, el director ha relatado cómo se ha recreado una gran batalla naval de 1804 que tuvo lugar en aguas de  Atlántico. El hundimiento de la nave española “La Fortuna”, con el tesoro que contenía, será la clave de esta serie de investigación y aventuras que narra la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad.  

“Insistí en rodar personalmente todos los episodios”, ha confesado Alejandro Amenábar. En referencia a la génesis del proyecto “La Fortuna” ha aclarado: “Yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el cómic. Hemos conseguido lo que queríamos”. “Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa.”

El director de producción original de Movistar+ Domingo Corral ha subrayado que “en Movistar+ creemos que rodar in situ y alejarnos del plató da singularidad a nuestras series. Hemos estado en Cádiz, Ferrol, hoy en Pasaia... hasta en Washington”. “Es importante que seamos capaces aquí, en España, de levantar productos ambiciosos”. “Hacemos no solo industria sino cultura”.

Para el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures), “además de aportar los medios necesarios para contar la historia, es importante para nosotros el respeto al talento y en eso, Movistar+ cumple con creces”.

La serie original Movistar+, que se estrenará el próximo otoño en la plataforma, comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.

La primera serie firmada por el ganador del Oscar® Alejandro Amenábar es un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. 'La Fortuna' cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Oscar® por “The Lovely Bones”, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (“The Wire”), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

Esta producción original Movistar+ con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures constará de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en 2021 en exclusiva para España a través de Movistar+ así como en AMC  y AMC+ para los territorios de EE UU, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje “Mientras dure la guerra” (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

Sinopsis de la serie

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

“Scott y Milá”, estreno de la tercera temporada el jueves 20 de mayo en Movistar+

Mercedes Milá y su perro Scott regresan a Movistar+ con el estreno de la tercera temporada de “Scott y Milá”. Mercedes y Scott volverán a sorprendernos con historias únicas, testimonios inspiradores y encuentros emocionantes.

La sexualidad masculina, la alimentación del futuro, la educación y cómo es la relación entre los humanos y sus mascotas -especialmente su relación con Scott- serán los temas que Mercedes Milá tratará en los nuevos episodios del programa y una vez más lo hará de manera comprometida, valiente y sin filtros.

La tercera temporada de 'Scott y Milá' consta de cuatro episodios, se estrena el jueves 20 de mayo a las 22:00h en #0 (dial 7) y estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

“Scott y Milá” es una producción original Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones. 

Estrenos de mayo en Movistar Series / Movistar Seriesmanía.

“Belgravia”. Estreno el 7 de mayo en Movistar Series (dial 11).

Belgravia es una historia de secretos guardados bajo llave, mentiras y escándalos que salpican a la alta sociedad en el distrito más chic de Londres. La serie es la adaptación de la novela homónima del escritor y guionista Julian Fellowes, experto en historias de época en tierras inglesas.

“Buscarse la vida en Brooklyn”. Estreno el 24 de mayo en Movistar Series (dial 11).

Atrevida, inteligente y auténtica. Buscarse la vida en Brooklyn es una serie de comedia semiautobiográfica de 10 episodios –de media hora– creada, escrita y protagonizada por los cómicos Kevin Iso y Dan Perlman que interpretan a versiones ficticias de sí mismos.

“Black Monday” T3. Estreno el 24 de mayo en Movistar Series (dial 11).

Don Cheadle (House of Lies, Iron Man), Andrew Rannells (Girls) y Regina Hall (Black-ish, Insecure) protagonizan esta comedia irreverente que te acerca desde el humor más negro y atrevido al despiadado mundo de los ‘traders’ de Wall Street en plena crisis de 1980. 

“Terapia de parejas” T2. Estreno el 26 de mayo en Movistar Seriesmanía (dial 12).

Terapia de parejas es una serie documental que abre la puerta a un mundo oculto hasta ahora: los intensos (y auténticos) conflictos de varias parejas. Tras el éxito de la primera temporada –y del episodio especial dedicado al confinamiento–, llega esta segunda entrega de 9 episodios de 30 minutos grabados durante ocho meses de sesiones, que se irá emitiendo a doble episodio semanal.

Finaliza el rodaje de “Nasdrovia” T2, la serie original Movistar+ protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva.

El rodaje de la segunda temporada de “Nasdrovia”, la serie original Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), ha finalizado tras nueve semanas en diferentes localizaciones de Bulgaria, Madrid y Avilés (Asturias). 

“Nasdrovia” está creada por  Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi  Pérez; y dirigida por Marc Vigil, quien se incorpora al equipo creativo como guionista de esta nueva entrega.

“La experiencia de la primera temporada ha contribuido mucho para saber qué es lo que mejor funciona en la serie. En esta nueva entrega, he participado también en la escritura de los guiones junto a los creadores de la serie, una contribución para mí muy importante ya que los guiones pueden cambiar mucho cuando se ponen en pie”, explica el director y guionista Marc Vigil.

Además, en esta ocasión los personajes viajan a Rusia, que ha sido recreada en Bulgaria. La producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España, lo cual añade un elemento nuevo de interés y marca la diferencia respecto a la entrega anterior, que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los protagonistas Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva).

“En Bulgaria hemos encontrado la estética, la arquitectura y ese punto de constructivismo de los países del Este, fundamentales para darle a la serie todavía más verdad. También hemos tenido la suerte de encontrar un buque ruso real en la ría de Avilés, donde hemos podido realizar unas secuencias increíbles, y veremos más secuencias en la casa de Boris (Anton Yakovlev), donde ya rodamos una jornada en la primera temporada y vimos el potencial que tenía per se, aunque nuestro equipo de decoración ha hecho una labor impecable al más puro estilo ‘Scarface‘ que los espectadores identificarán en cuanto lo vean”, apunta Vigil.

EL REPARTO

Leonor Watling y Hugo Silva vuelven a liderar el reparto en esta nueva temporada que se completa con el actor Luis Bermejo y los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia).

Los también actores internacionales Eliza Rycembel  y Panos Mouzourakis se suman al reparto como miembros de una agencia de asesinos internacional.

SINOPSIS SEGUNDA TEMPORADA DE “NASDROVIA”

Seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Julián se ha resignado a su rolen la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.

“La Unidad”, la serie original Movistar+ creada por Dani de la Torre y Alberto  Marini, comienza el rodaje de su segunda temporada.

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, “La Unidad” T2 es la primera serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios, una compañía participada por Telefónica y Atresmedia.

Un thriller trepidante que mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera temporada e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que sufrirán ahora las peores consecuencias en el terreno personal de la lucha antiterrorista en la que están involucrados.

La inspectora Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza (Goya 2021), sigue al frente del equipo. Junto a ella, Marcos (Michel Noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad; la inspectora Miriam (Marian Álvarez) y Sergio, jefe de Operaciones (Luis Zahera), acompañados por la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto, y Carlos Blanco como Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

La dirección de los 6 episodios de la T2 vuelve a estar en manos de Dani de la Torre. Los guiones están escritos por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

Dani de la Torre, creador y director de 'La Unidad' afronta el rodaje de esta segunda temporada: “Hemos doblado la apuesta, ya no sirve llegar antes, ya no sirve nada de lo que nuestros personajes han vivido antes. Esto es nuevo para todos, para ellos y para sus familias. El terror está dentro de su propia casa, ya no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de la Unidad”.

Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre, afirma: “Hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso”.

“La Unidad” T2 constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en 2022 en exclusiva en Movistar+.

Beta Film se encarga de la distribución de la serie en el mercado internacional.

La primera temporada de “La Unidad” puede verse fuera de España en diversos territorios como Estados Unidos (HBO Max), HBO en la región LatAm, Italia (RAI), Portugal (AXN) o los países nórdicos (Viaplay), entre otros.

SINOPSIS: Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.