martes, 6 de marzo de 2018

15 MUESTRA SYFY MADRID

Esta semana comienza la 15 Muestra SYFY que tendrá lugar entre el 8 al 11 de marzo.

          SYFY presentará el próximo jueves 8 de marzo la decimoquinta edición de su Muestra de Cine Fantástico en los Cines del Palacio de la Prensa de Madrid, que acogerá el evento en los días señalados.

          Entre las películas que podremos ver en esta edición se encuentran joyas de ciencia ficción como la apertura: “Un pliegue en el tiempo”protagonizada por la mismísima Oprah Winfrey: ‘Un pliegue en el tiempo’, adaptación cinematográfica de la novela de fantasía homónima, que se estrenará en cines el 9 de marzo. Y la clausura: “Pacific Rim: Insurrección”, que levantó aplausos del público en su presentación. Secuela de la cinta de 2013 de Guillermo del Toro, que se estrenará en cines el  23 de marzo.

          Más de 15 sesiones de una selección del mejor cine de género se podrán disfrutar en Madrid durante los cuatro días de la #MuestraSYFY. Un cartel que se completa con títulos como: “How to talk to girls at parties”, protagonizada por un punk adolescente en 1977,  el film ruso de acción y ciencia ficción “Salyut 7” y la película brasileña de terror fantástico “As boas maneiras”.

          Para la inauguración, como ya hemos mencionado, contaremos con una película muy emocionante de Walt Disney Studios, protagonizada por Oprah Winfrey: “Un pliegue en el tiempo”, adaptación cinematográfica de la novela de fantasía homónima, que se estrenará en cines el 9 de marzo. ‘Un pliegue en el tiempo’, es la adaptación de la novela más conocida de Madeleine L'Engle. Dirigida por Ava DuVernay (‘Selma’, ‘Enmienda XIII’), y cuenta con Oprah Winfrey, Chris Pine, Reese Witherspoon, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña y Zach Galifianakis como principales caras conocidas.

VIERNES 9 DE MARZO

          El viernes 9 de marzo, la jornada arrancará a primera hora de la tarde con “As boas Maneiras”, una película brasileña de terror fantástico, que nos cuenta la vida de una enfermera de São Paulo que se enfrenta a sucesos extraños cuando la contratan para ser niñera de un niño aún no nacido. Le seguirán “A Day”, película de Corea del Sur dirigida por Cho Sun-Ho sobre un misterioso un accidente en la carretera y “Downrage”, película estadounidense de terror sangriento donde un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.

          A continuación, se proyectará “Brawl in Cell Block 99”, cuenta la historia de un ex boxeador con un matrimonio a punto de romperse, que pierde su empleo, y su mejor opción es trabajar como traficante de drogas, la película irá precedida con la proyección del corto “La Última Cita”. El corto cuenta la historia de Carlota, una mujer madura, despierta dentro de una cámara frigorífica de la morgue y escucha la voz de un hombre que le habla desde la cámara de arriba. Ambos, muertos, mantienen una breve conversación en la que Carlota experimentará un viaje a su interior. Poco a poco se van conociendo y descubriendo que la muerte te puede hacer ver la vida de otra manera.

SÁBADO 10 DE MARZO

          El sábado 10 de marzo, “Have a Nice Day” abre la jornada, película de animación china sobre un robo. Le seguirá,  “The Cured”, filme británico de terror que presenta una distopía futurista donde los antiguos zombies, ya recuperados de su infección, se preparan para reintegrarse en  la sociedad. A continuación, se proyectará “Salyut7”, un film ruso de acción y ciencia ficción que narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7 por dos cosmonautas rusos en 1985. Y para terminar, la esperada, “How to talk to girls at parties”, comedia británica protagonizada por un punk adolescente en 1977, que aparece en una dimensión desconocida mientras cree colarse en una fiesta. Le precederá la proyección del corto “RIP”.

          Tanto el viernes como el sábado, la Muestra SYFY amplía horario hasta la madrugada para los cinéfilos más trasnochadores. Contaremos con “Mayhem”, película de acción sobre un virus que impide controlar los impulsos es detectado en un bufete de abogados que acaba de librar de un cargo de asesinato a un infectado y “Victor Crowley”,  10 años después de los eventos de la primera película, Victor Crowley es resucitado por error y procede a matar una vez más.

DOMINGO 11 DE MARZO

          El domingo, “I am not a Witch” abre la jornada, después de un pequeño incidente en su pueblo, Shula, de 9 años de edad, es acusada de brujería y enviada a un campo de brujas. Le segurá, “The Endless”, película de terror sobre los hermanos Justin y Aaron, que años atrás, lograron escapar de la secta donde se habían criado; “Thelma”, Thelma no es una chica normal, desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

          Para la clausura contaremos con “Pacific Rim: Insurrección”, de Universal Pictures International Spain, una de las películas más esperadas de 2018. Secuela de la cinta de 2013 de  Guillermo del Toro, que se estrenará en cines el  23 de marzo.  Cuando parecía que el conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos había acabado, el Ejercito de Defensa Pan-Pacífico deberá luchar contra los “Kaiju” pilotando los descomunales "Jaegers". Esta vez será una batalla más dura y cruenta.

SYFY KIDS

          “Peter Rabbit”’, será uno de los títulos destacados de las proyecciones matinales en SYFY kids, se proyectará el sábado 10 de marzo, basada en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, este filme mezcla de acción real y animación cuenta con Will Gluck como director, que co-escribe además el guión junto a Rob Lieber. El domingo 11 de marzo, la matinal acogerá la proyección de “Jurassic Park”, con motivo de su 25 aniversario, la genial película de Steven Spielberg se podrá ver de nuevo en pantalla grande para celebrar el #AñoJurásico y volver donde empezó todo.

PLATILLOS VOLANTES: TAPAS PARA LA MUESTRA SYFY

          La Muestra SYFY también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género.

¿CÓMO CONSIGO MI BONO O ENTRADA?

Los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 45 euros y 6 euros las entradas individuales, con la excepción de la sesión inaugural y sesión clausura, a las que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono.  Una parte del aforo de las sesiones infantiles de Syfy Kids se pondrá a disposición en la taquilla del cine hasta completar aforo. 

          SYFY, el canal de la ciencia ficción producido por NBCUniversal International Networks, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.

Sobre la campaña grafica de la 15 MUESTRA SYFY

          La campaña gráfica de la 15 Muestra SYFY está protagonizada por tres fans de la Muestra reclutados a través de las redes sociales. 

          Os animamos a que compartáis vuestra experiencia en las redes sociales con el hashtag #MuestraSYFY. 

          Puedes seguir todas las novedades de SYFY y #MuestraSYFY en Facebook, Twitter & Instagram y  www.syfy.es

¡Nos vemos en el Cine!

lunes, 5 de marzo de 2018

OSCAR 2018


Ayer domingo día 4 se celebró la 90ª edición de Los Premios Oscar 2018. El maestro de ceremonias fue, por segundo año consecutivo, Jimmy Kimmel con un impecable monólogo inicial, desde el Dolby Theatre de Los Ángeles. Se inició puntualmente a las 17:00 horas de los Ángeles (02:00 de la madrugada hora peninsular española) Las grandes ganadoras fueron: La forma del agua (4), Dunkerque (3),  Tres anuncios a las afueras (2)  y el pleno de Coco (2)

          Como era de esperar, el tema principal, al igual que ha sucedido en otros grandes certámenes de cine durante el año, ha sido el papel de la mujer en el cine. Este año además, por partida doble, ha contado con presencia transgénero: Yance Ford como primer director transexual por “Strong Island” y la película Chilena “Una mujer maravillosa” donde su actriz Daniela Vega, presentó el tema “Mystery of love”.

          Entre las actuaciones se contó con: Mary J. Blinde que interpretó Mighty River. Gael García, Natalia Lafourcade y Miguel interpretaron Remenber me de Coco. Sufjan Stevens cantó “Mystery of love” y Common interpretó “Stand up for something” entre otros.

      
    Homenajes hubo para todos los gustos: al cine en estos 90 años, a los militares, a los espectadores, a los que nos dejaron… En una gala donde se respiraba diversión y buena energía entre los presentes. Pienso que el único que no debió disfrutar desde su casa, si lo estuvo viendo, fue su presidente Donald Trump, al ver desfilar por el escenario a transexuales, mejicanos, chilenos, afroamericanos… Toda una lección de hermandad que coronó el magnífico discurso por parte de Frances McDormand, al recibir su Óscar. 

          Para terminar dos apuntes, un magnífico giño que el Óscar a la mejor película del año lo volvieran a entregar Faye Dunaway y Warren Beatty tras el gran error cometido el pasado año y en cuanto a los decorados, en algunos instantes, resultaron un tanto Rococó.
        Felicidades a los ganadores y a los que no, pues estoy seguro que disfrutaron de su gran día. En la Gala de la Hermandad.

PALMARÉS:

MEJOR PELÍCULA
La forma del agua   

 MEJOR DIRECTOR
Guillermo Del Toro  (La forma del agua)

 MEJOR ACTRIZ
Frances McDormand  (Tres anuncios a las afueras)  

 MEJOR ACTOR
Gary Oldman  (El instante más oscuro)

 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Allison Janney (I, Tonya)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Sam Rockwell  (Tres anuncios a las afueras)  

MEJOR GUION ORIGINAL
Déjame salir (Jordan Peele)

MEJOR GUION ADAPTADO
Call Me by Your Name (James Ivory)

 MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Una mujer fantástica (Chile)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Coco

 MEJOR FOTOGRAFIA
Roger Deakins (Blade Runner 2049)  

MEJOR BANDA SONORA
Alexandre Desplat  (La forma del agua)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Robert  López “Remember Me” (Coco)

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Dunkerque

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Dunkerque

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La forma del agua

MEJOR VESTUARIO
El hilo invisible

MEJOR MONTAJE
Dunkerque

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El instante más oscuro

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Blade Runner 2049

MEJOR DOCUMENTAL
Icarus

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Heaven Is a Traffic Jam on the 405

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
The Silent Child

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Dear Basketball


domingo, 4 de marzo de 2018

FINAL DEL RODAJE: ¿QUÉ TE JUEGAS?

A Contracorriente/Films informa el final del rodaje, tras 8 semanas entre numerosas localizaciones y muchos cameos,  de ¿QUÉ TE JUEGAS? La ópera prima de Inés de León, sobre una idea original de Astrid –Gil-Casares.

El guion está firmado, además de por  su creadora Astrid-Gil-Casares por Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen. Una comedia con mucho glamour y lujo, con personajes dispares que aterrizan en mundos a los que no pertenecen.
Los actores protagonistas son: Leticia Dolera, Javier Rey Y Amaia Salamanca, a los que se unen Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura.

Sinopsis.

Una joven monologuista, sin un duro, pero con ganas de comerse el mundo (Leticia Dolera) se cruza en las glamourosas vidas de Roberto (Javier Rey) un snob idealista, y su hermana Daniela (Amaia Salamanca), una ejecutiva agresiva: los ricos y triunfadores herederos de la naviera Allende Salazar.  Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas (Water Orellana) como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce (Daniel Pérez Prada ) y dos eternos aspirantes a actores (Brays Efe y Mariam Hernández)… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

 Inés de León cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y películas de Brand Content como los populares Fashion Drama para Vogue en los que precisamente trabajó ya con Amaia Salamanca y Leticia Dolera entre muchísimas otras estrellas de la gran pantalla. Con ¿QUÉ TE JUEGAS? se enfrenta a su primer largo de ficción con ilusión: 

“Que tu primera película esté protagonizada por actores amigos, que han creído en ti todos estos años participando en tu webserie y tus cortos, es un regalo. Que la película sea una comedia disparatada, ¡es una fiesta! Espero que la gente se lo pase tan bien viéndola como nosotros haciéndola.” Apunta la directora.
Rodada en diversas localizaciones de Gran Canaria y Madrid, ¿QUÉ TE JUEGAS? es una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, Alwin Films y Cindy Teperman que cuenta con la ayuda del ICAA. Precisamente, su director general, Oscar Graefenhain, visitó la pasada semana el rodaje junto a parte de su equipo, para interesarse por el proyecto y conocer a la directora.

¿QUÉ TE JUEGAS? llegará a los cines el año próximo distribuida por A Contracorriente Films.

sábado, 3 de marzo de 2018

PERDONA...¿QUÉ ERES GAY?

            Perdona… ¿Qué eres gay? Está dirigida por David González e interpretada por la Diva Christina Rapado, en el papel de Tiffany.

          Tiffany es una madre presumida, cuyas relaciones amorosas no van muy bien. Un día al llegar a casa descubre a su hijo adolescentes (Kevin Arias) en la cama con otro chico. El estado de shock en el que entra, la llevará a matar a todos los gays que se cruzan  en su camino, iniciando una matanza sangrienta en pleno Barcelona.

          Christina Rapado es conocida por su faceta de cantante con temas polémicos al igual que sus videoclips, sin olvidar su trayectoria en el mundo televisivo, y David González ha realizado una veintena de rodajes entre cortometrajes, videoclips y teasers. 

          Entre los actores se encuentran: Kevin Arias, Jordi Rodríguez, Sergi Calvés, el modelo Juan Carlos Ariza y Eva María Milara.         

          Perdona… ¿Qué eres gay? Es una comedia negra sobre la actual sociedad, los estereotipos y una crítica social con mucho humor, pinzeladas de terror y mucho más.

          Se espera que supere el éxito del último cortometraje del cineasta catalán, “El Cliente”, cuyo récord ha logrado 4 millones de reproducciones en 12 dias, logrando una media de 333.000 visitas por día.

          La película está clasificada para mayores de 13 años.

          La película tiene prevista su salida al mercado, el 1 de marzo.

viernes, 2 de marzo de 2018

LA ÚLTIMA BANDERA: CRÍTICA DE CINE

           Richard Linklater dirige y adapta la novela de Darryl Ponicsan, "Last Flag Flying" y secuela de “El último deber” (1973)

          Es el año 2003 y el ex médico de la Marina, Larry Shepherd, conocido como “Doc” (Steve Carell) reúne a sus dos mejores amigos y compañeros en la Guerra de Vietnam. Sal (Bryan Cranston) propietario de un bar y el reverendo Mueller (Laurence Fishburne) para que le acompañen en el entierro de su hijo, quien ha fallecido en la Guerra de Irak.

          Doc no desea que el cuerpo de su hijo sea llevado al cementerio de Arlington, donde se encuentran enterrados todos los héroes caídos en batalla, sino que quiere darle sepultura al lado de la tumba de su esposa. Junto a sus dos amigos, emprenderán un viaje para trasladar el féretro, un viaje que supondrá mucho más que el encuentro después de 30 años, cuando sirvieron en la guerra de Vietnam. 

          Linklater dirige la secuela de “El último deber” que Hal Ashby dirigiera en 1973, con aplomo entre la comicidad y el drama. En un tono afable para una obra que destila resignación y pesar por un país que en ocasiones no es claro con su pueblo, cuando su pueblo lo da todo por su bandera.

        
 

Una adaptación de la novela de Darryl Ponicsan, para una historia aparentemente sencilla, donde los mantras citados por el coronel al saludar a los familiares ante el féretro del muerto en combate, resultan tediosos, sobreactuados y  fríos. Con diálogos enriquecedores a tres bandas, las de los tres compañeros que entre bromas tocarán temas serios y reflexivos; todo, tomando como escenario una parte de un país tan conformista en las apariencias, como rebelde en su interior. Un viaje más allá de lo aparente, de un encuentro con tintes nostálgicos, pues aun habiendo pasado tres décadas sin verse, los lazos que les unieron durante sus vidas en el ejército, no han desaparecido. Es la unidad de los hombres y el apoyo entre ellos, lo que les puede salvar la vida, cuando su país en realidad les envía a la muerte, sin razones evidentes, aunque sí por intereses que más tarde descubrirán, si logran liberar sus mentes. Siempre fieles a esa bandera que ondea en cada rincón del país, esa bandera que consideran les protege del enemigo y a la que siempre respetarán, obedeciendo e incluso sintiéndose orgullosos de morir por ella, bajo el cumplimiento del deber. ¿Qué deber? ¿Quién debe en realidad a quién?
          Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, están simplemente magníficos y creíbles junto a sus personajes que exudan melancolía, tristeza y olvido, para ser el espectador el que se posicione y escuche sus comentarios, examinando cada mirada de complicidad, comprendiendo los comportamientos de ex soldados de un ejército en el que sirvieron y recuerdan, entre el horror vivido, como una experiencia de vida, que les marcaría para siempre.

        La fotografía de Shane F. Kelly se presenta como un personaje silencioso pero crítico, que presume y muestra entre excelentes planos, entre magníficas escenas, las imágenes que hablan más que las propias palabras. Los encuadres, el color, los detalles sencillos que no pasan inadvertidos en la gran pantalla. Fotografía que una vez más se alía a la banda sonora, a través de la partitura y batuta de Graham Reynolds para juntos acompañar a sus tres personajes y a los espectadores, hasta el final.

          Recomendable para un público adulto.

          Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 2 de Marzo.

      
    REPARTO: Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne, J. Quinton Johnson, Richard Robichaux, Dontez James, Jerry Lee Tucker, Kate Easton.

          PRODUCTORA: Amazon Studios/ Big Indie Pictures/ Detour Filmproduction.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films.

jueves, 1 de marzo de 2018

HÉROES EN EL INFIERNO: CRÍTICA DE CINE

            Joseph Kosinski (Oblivion) dirige Héroes en el infierno. Un drama basado en hechos reales, sobre esos  héroes con mayúsculas que salvan vidas y nuestros montes, exponiendo las suyas.

            Los Hotshots son una cuadrilla de bomberos que combaten el fuego con el fuego, ocasionando quemas controladas para que las llamas no avancen, apoyándose en los cortafuegos de zanjas y tala de árboles.

          Eric Marsh (Josh Brolin) es el jefe de una cuadrilla en Arizona, casado con Amanda (Jennifer Connelly) y  que aspiran a obtener el título de Hotshots para pasar a primera línea y no ser un simple grupo de apoyo.

          Por otra parte, conoceremos a Brendan McDonough (Donut) (Miller Teller) un joven con serios problemas de drogas y bebida, que al recibir la noticia de que va a tener un hijo de una relación esporádica, decide cambiar y meterse en el cuerpo, para ayudar a la manutención del bebé.  Brendan es totalmente sincero ante las preguntas sobre sus antecedentes, lo que convence a Eric y lo apoya.
             Kosinski plasma en la pantalla el drama vivido por 19 hombres del cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots, quienes se enfrentaron al catastrófico incendio que sufrió Prescott en  Arizona en el año 2013 y en el cual perdieron sus vidas. Una película que algunos pueden tachar de previsible, pero desde luego no menos que otras basadas en hechos reales, y es que cuando la realidad es presentada en la gran pantalla, con diferencia a la ficticia, será la narración de la misma y su desarrollo, lo que cobrará importancia.

          Sin la menor duda, Kosinski con guion de  Ken Nolan y Eric Warren Singer, es lo que logra. Nos ofrece la vida de estos hombres, desde el lado menos conocido, el humano, y por supuesto,  el de la responsabilidad en su duro trabajo. Sus hogares, en los cuales se forjan otras “heroínas”, las mujeres. Los miedos que surgen al formar un hogar o enfrentarse a tener hijos. La búsqueda del reconocimiento al trabajo bien hecho, por parte de sus jefes y no ser considerados bomberos de segunda. El perseguir un sueldo digno al esfuerzo y peligrosidad. Una lucha constante, que no siempre es la de estar frente al fuego.

          Creo que ya he comentado alguna vez que no soy muy seguidor de las películas de catástrofes, en parte porque hubo unas décadas que nos saturaron y  porque todas parecen cortadas por el mismo patrón, muchos efectos especiales y poca historia que contar; pero sin duda, héroes en el infierno, se aleja de ese encasillamiento, contando además, con unas magníficas interpretaciones corales y resultando visualmente fascinante y espectacular, bajo la atenta mirada del director de fotografía, Claudio Miranda. En cuanto a las notas de la banda sonora compuesta por  Joseph Trapanese, nos irá situando en los diferentes momentos de la historia, para de forma sigilosa adentrarnos en el drama y el desenlace, que aunque esperado…

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 2 de Marzo.

          REPARTO: Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch, Jennifer Connelly, Andie MacDowell, Scott Haze, Ben Hardy, Alex Russel, Michael Love Toliver, San Quinn, Ryan Jason Cook, Isaac London, Brandon Bunch.

         
PRODUCTORA: Columbia Pictures/ Black Label Media/ Conde Nast Entertainment/ Di Bonaventura Pictures.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

miércoles, 28 de febrero de 2018

FOXTROT: CRÍTICA DE CINE

          El israelí Samuel Maoz, nos presenta su segundo largometraje “Foxtrot” narrado en dos escenarios muy diferentes, para un drama convincente y arriesgado.

          Dos miembros del servicio militar de Israel, comunican al matrimonio formado por Michael (Lior Ashkenazi) y Dafna (Sarah Adler) la muerte de su hijo  Jonathan (Jonathan Shiray) caído en combate. Ante la noticia ambos entran en shock. En Michael va creciendo la rabia y la impotencia, ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército, mientras que Dafna, permanece sedada.

          Tras estos instantes de drama angustioso, veremos un puesto de vigilancia en un paraje totalmente desértico. A un lado de la carretera contemplamos  un contenedor cuyo interior acoge varios camastros, a la otra parte una rústica garita y una barrera que cubre la estrecha carretera. Entre los soldados que están destinados en esa zona, se encuentra Jonathan, quien en realidad no ha muerto.
          Con guion propio, Samuel nos narra una historia desde dos puntos de vista muy distintos que provocarán el drama o el surrealismo mordaz, según el escenario presentado; y cómo el generar cambios de forma caprichosa, puede alterar la vida de los unos o los otros, con un resultado muy diferente a lo deseado.

          Un filme que retrata de manera directa la situación insostenible que asola a la sociedad israelí, a través de unas imágenes que si bien en apariencia pueden parecer sencillas, el efecto que provoca en nuestras retinas, es similar al de un disparo directo a la mente,  y es que Samuel sintetiza con suma maestría los diálogos para sumergirnos en imágenes impactantes y confirmar el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, algo que Maoz conoce a la perfección, dando paso a otro profesional como Giora Bejach y su impecable y meticulosa fotografía, captando todo aquello que el espectador precisa y desea ver. La banda sonora de Ophir Leilovitch y Amit Poznansky, será otro de los elementos a tener en cuenta, en esta más que interesante obra. 
          He dejado para el final posiblemente lo mejor y eso son, las soberbias interpretaciones. El drama que vive y sufre Michael, Lior Ashkenazi, en ese calvario de las horas previas al entierro de su hijo y la impotencia de no saber qué hacer, pues le está hasta prohibido  ver el cuerpo de su hijo, calan profundamente en el espectador a través del impoluto lengua corporal, sus miradas y sus silencios. Un hijo, encarnado por Jonathan Shiray, viviendo la guerra de forma muy diferente a lo que tal vez soñó cuando se alistó, pero que cumple su cometido con disciplina junto a sus compañeros, donde sus preocupaciones son muy diferentes, a las del campo de batalla y Sarah Adler, interpretando a una Dafna, viviendo entre la realidad y la confusión que le provocan los sedantes inyectados al saber la noticia. Menciono a estos tres por ser los tres pilares de la obra, pero desde el primero al último de este elenco de actores, merecen su propio reconocimiento.

          Una obra tan arriesgada como necesaria, tan necesaria como peculiar, tan peculiar como vistosa y  la cual se podría resumir cuando Jonathan enseña a sus amigos como se baila el Foxtrot, un baile que des los pases  que des, te muevas como te muevas, siempre terminarás en el punto de partida.
           Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 2 de Marzo

          REPARTO: Lior Ashkenazi, Sarah Adler, Yonatan Shiray, Gefen Barkai, Dekel Adin, Shaul Amir, Italy Exlraad, Danny Isserles, Itamar Rotschild, Roi Miller, Arie Tcherner, Yehuda Almagor, Alma, Karin Ugowski
           PRODUCTORA: Coproducción Israel-Alemania-Francia.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Wanda Visión.