jueves, 14 de mayo de 2020

CARTAS A ROXANE: CRÍTICA DE CINE

CARTAS A ROXANE, cuenta con dirección y guion de Alexis Michalik. “Desde el alma del autor al corazón del teatro
 
Estamos en París en el  año 1897, el dramaturgo Edmond Rostand (Thomas solivérès) acaba de fracasar con su última obra teatral. Casado con Rosemonde Gérard (Alice de Lencquesaing) y con un hijo pequeño, cae en estado de bloqueo creativo y crisis económica. Su mujer le motiva para que  escriba una nueva obra. Tras días de falta de inspiración, decide irse a escribir a la Cafetería Honoré, propiedad de Honoré (Jean-Michel Martial) un amante de la cultura, con quien conversa sobre su situación y la necesidad que tiene de escribir una buena historia. Honoré, al saber que es poeta, le aconseja que lo haga sobre Cyrano de Berguerac.
 
Por otro lado, su admiradora la actriz Sarah Bernhardt (Clémentine Célarié) le presenta al mejor actor francés, Constant Coquelin (Olivier Gourmet) quien será Cyrano en la obra. Edmond hallará la inspiración,  al conocer  la historia de su amigo y actor teatral, Leo Volny (Tom Leeb) quien interpretará a Cristiano. Leo está locamente enamorado de la actriz Jehanne d´Alcy (Lucie Boujenah), la Roxane de la obra, pero no sabe cómo hablar con ella, pues es parco en palabras. Logrará conquistarla, gracias a los versos de Edmond. Ya tiene a los personajes principales y a los actores, pero le falta lo más importante: Escribir la obra.
 
Antes de llegar a la gran pantalla “Edmond”, título original en francés (un nuevo tirón de orejas por cambiar el título a la película en España), fue llevada al teatro en 2016, continuando en escena por cuarto año consecutivo. En 2017 ganó cinco premios Molière (Premios Nacionales del teatro francés). Obtuvo, entre otros galardones, el de Mejor Autor Francés vivo (Alexis Michalik), Mejor Actor secundario (Pierre Forest) y  Mejor Revelación Masculina (Guillaume Sentou). Edmond Rostand, escribió su obra maestra con tan solo 29 años.
 
Actor, guionistas, escritor y director, Alexis Michalik, estudió en el colegio Jules-Ferry, en el Conservatorio del distrito 19. Su primer personaje sobre los escenarios llegaría en 2001, interpretando a Romeo en la obra “Romeo y Julieta”, dirigida por Irina Brook en el Théâtre de Chaillot 2. En 2003 aprueba el examen de ingreso para el Conservatorio Nacional Superior de arte dramático de París, pero en vez de estudiar, decide presentar su primer espectáculo “Un día loco”. Una adaptación del matrimonio de Fígaro de Beaumarchais. A lo largo de su carrera teatral, ha recibido numerosos e importantes premios y ha dirigido un total de cuatro obras teatrales: “Le Porteur d´histoire” (2012), “Le Cercle des Illusionnistes” (2014), “Edmond” (2016) e “Intra Muros” (2017). También ha participado en diversas series televisivas, como la policiaca “Diane, Femme Flic” 2003/2010 o la miniserie “Petits Meurtres en Famille”, sobre la novela de Agatha Christie “La Navidad de Hércules Poirot. Sus primeros trabajos en cine fue con dos cortometrajes: “En Tierra” 2014 y “Friday Night” 2016 y ahora nos llega su ópera prima en el largometraje con “Cartas a Roxane”
 
Alexis Michalik, nos narra el nacimiento de una obra que comenzó a construirse por el tejado, sin cimientos y paredes que la sustentaran y en ese delicado y espectacular equilibrio, que como un buen malabarista logra mantener Edmond Rostand, en su deseo de crear la mejor obra teatral de todos los tiempos en París, insufla de optimismo a actores, productores e incluso  al propietario del teatro, para que confíen en él;  cuando a él mismo le resulta una locura tener que escribir una obra, en un tiempo record. Todo ese maravilloso entramado y proceso de creación de escritura, ensayos y puesta en escena que rodea al mundo teatral, nos lo hace vivir y sentir Alexis, en su nueva obra. Una historia en donde las adversidades, los enredos, los amores y los celos; la complicidad,  la amistad, las idas y venidas del personaje principal, siempre en la cuerda floja, en ese mágico  París de finales del siglo XIX, provocarán las carcajadas en el espectador.  
 
Un excelente reparto, para una deliciosa obra que nos recuerda con sus diferencias, a “Shakespeare in Love” 1998 de John Madden. Drama y comedia interactuando con las tramas y enredos amorosos, entre pasiones, frivolidad, coqueteos, envidias, diferencias de clases, amigos y hasta enemigos de oficio; pero ante todo mostrando un gran respeto por el arte y la cultura. En aquellos años, un recién llegado flirteaba en silencio, con el gran teatro: el cinematógrafo de los hermanos Lumière, que había surgido el 13 de febrero de 1895  con “La salida de la fábrica”. Instante que también nos ofrece Alexis, en una de las escena. Una excepcional dirección actoral,  que me obliga, una vez más, a no destacar a ningún actor en especial, pues todas y cada una de las interpretaciones, están más que a la altura de sus personajes.
 
Cartas a Roxane es un filme dinámico, muy entretenido, con un asombroso ritmo, un elegante diseño de vestuario, a cargo de Thierry Delettre y unos cuidadísimos decorados de Franck Schwarz y Hélène Maroutian, creando la atmósfera de los años de la Belle Èpoque, bajo la notable fotografía de Giovanni Fiore Coltellacci y acariciados por la música de Romain Trouillet.

Mi nota es: 9
ESTRENO en ESPAÑA: 15 de Mayo. SALA VIRTUAL DE CINE, Movistar+, Vodafone, Rakuten tv, Apple tv, Google Play y Orange.
REPARTO: Thomas Solivéres, Dominique Pinon, Olivier Gourmet, Guillaume Bouchède, Alexis Michalik, Simon Abkarian, Blandine Bellavoir, Mathilde Seigner, Antoine Duléry, Clémentine Célarié, Alice de Lencquesaing, Jean-Michel Martial, Dominique Besnehard, Bernard Blancan, Lionel Abelanski, Nicolas Briançon, Tom Leeb, Benjamin Bellecour, Marc Andreoni, Marc Citti, Igor Gotesman, Héléne Babu, Fayçal Safi, Michel Derville, Vincent Joncquez, Arnaud Dupont, Adrien Cauchetier y Sophie de Furst.
PRODUCTORA: Légende Films// Rosemonde Films// Umedia.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

miércoles, 13 de mayo de 2020

MOVISTAR+ EN TIEMPOS DEL COVID19 (MAYO)

¿Cómo se decide sobre los emoticonos que se utilizan a diario? “El mundo de los emojis” en #0 de Movistar+
 
Cada día se envían y se reciben más de siete mil millones de emojis en todo el mundo. ¿Qué organismos o personas están detrás de este lenguaje utilizado por todos? 
 
“El mundo de los emojis” muestra cómo funciona el Consorcio Unicode Emoji, una organización sin ánimo de lucro compuesta por representantes de gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, Google, Amazon, Intel, Netflix, IMB y Facebook. Esta “corte suprema” de la comunicación online se reúne cuatro veces al año con el objetivo de promover una comunicación fluida a través de este lenguaje universal. 
 
¿Qué requisitos se necesitan para que estos emojis aparezcan en los teclados de todos los dispositivos electrónicos? ¿Hacen caso a las peticiones de los usuarios? Además de resolver estas preguntas, el documental enseña el proceso de creación y aprobación de un emoticono que aún no existe. 
 
“El mundo de los emojis” se estrena el jueves 7 de mayo a las 21:05h en #0 de Movistar+ (dial 7) y estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“LA UNIDAD”: ESTRENO 15 DE MAYO
“La unidad”, la nueva serie original de Movistar+, llega a la plataforma el próximo 15 de mayo completa bajo demanda. Esta producción está basada en el trabajo desconocido de una unidad de la Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo.
Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, “La unidad” está dirigida por Dani de la Torre y escrita por Alberto Marini  y Amèlia Mora.
“La unidad” es una serie original Movistar+ producida en colaboración con Vaca Films.
PERSONAS NORMALES HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS
Los personajes que aparecen en “La unidad” están inspirados en miembros reales de esta desconocida unidad antiterrorista, que han colaborado con los creadores y guionistas de la serie para mostrar de primera mano cómo son sus vidas y su trabajo, y también han compartido sus historias personales, para que los personajes retratados en la serie fueran lo más fieles a la realidad.
Estamos ante gente que hace cosas extraordinarias, pero que siguen siendo personas normales, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Son profesionales que, en muchas ocasiones, renuncian a una vida normal para llevar otra más sacrificada y puramente vocacional. Gente que no puede contarle a su familia a qué se dedica exactamente para poder llevar a cabo una operación clave para la seguridad nacional.
SINOPSIS: La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. 
Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. 
Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.
MOVISTAR JUNIOR, la app infantil más segura para los niños, ahora incorpora cine para disfrutar en familia.
Movistar Junior, la aplicación infantil y 100% segura de Movistar+ añade más contenido a su catálogo a través de su nueva Sección Cine.
A partir de ahora, además de seguir disfrutando de sus series y canales favoritos, actividades y música, los niños tendrán disponible una selección de películas aptas para su edad y para disfrutar en familia. Títulos como 'Mascotas', 'Los Croods', 'Angry Birds 2: La película', 'Playmobil: La película', 'Pokémon: Detective Pikachu' o 'Mía y el león blanco' entre otros, se suman al contenido de la aplicación. 
Movistar Junior está pensada para edades comprendidas entre los 0 y los 12 años y sus tres franjas, preescolar, infantil y juvenil, están diferenciadas para que el acceso a las series, películas, actividades y música sea mucho más fácil y seguro para todos. El entorno de esta aplicación está vigilado en todo momento por los adultos a través del control parental, opción con la que se puede programar el rango de edad, el tiempo de exposición al contenido e incluso la franja horaria. 
#Vamos | Reportajes de estreno: David Beckham y George Best
Para arrancar mayo, #Vamos ofrece una programación de programas en directo, documentales inéditos en la plataforma y los mejores momentos históricos del deporte:
-“Beckham: por amor al fútbol” y “George Best: All by himself” son los reportajes de estreno en Movistar+ que protagonizarán la noche del viernes. Además, el domingo se emitirá el último capítulo de la serie sobre el Movistar Team, “El día menos pensado”.
-Momentos históricos: este fin de semana, el canal de deporte exclusivo de la plataforma emitirá íntegramente los cuartos, la semifinal y la final de la Eurocopa 2012, que ganó la selección española.
-Y como siempre, El Partidazo de Movistar+, Generación NBA, Noticias #Vamos y Locos por el golf trasladarán durante el fin de semana la última hora del deporte de la mano de los expertos de la plataforma y los testimonios de los protagonistas. 
#Vamos de Movistar+ está disponible para todos a través de la App de Movistar+
EL FENÓMENO PÁRASITOS, EN MOVISTAR+ PARÁSITOS

La gran sorpresa de 2019 es este ácido thriller dramático cargado de humor negro. Ganadora del Oscar 2020 a la mejor película, dirección, guion original y filme internacional, también obtuvo la Palma de oro en el Festival de Cannes por unanimidad.
El coreano Bong Joon-ho (“Rompenieves (Snowpiercer)”, “Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)”) es el director de esta cáustica y amarga parábola social que habla sobre la diferencia de clases a través de la relación entre los miembros de la familia Kim -muy pobres, pero con muchos recursos de otro tipo- y los de la adinerada y burguesa familia Park. Cuando el hijo de los Kim entra en la lujosa casa de los Park como profesor de inglés, se las ingenia para ir introduciendo, poco a poco, al resto de su familia, todos ellos con identidades inventadas.
Desde el viernes 22 en Movistar Estrenos (dial 31) y disponible en VOD
PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Este estreno del viernes 22 en Movistar+ Estrenos (dial 30) irá precedido el jueves 21 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), de una programación especial que comienza a las 22:00h., con el programa “La Script”, en el que se hablará, entre otros temas, de “Parásitos” y del cine coreano. Continúa con el estreno del programa de producción propia “Fenómeno Parásitos”, (23:00h.), que analiza la trayectoria de esta producción coreana desde su première en Cannes hasta que se consiguiera convertir en la primera no hablada en inglés que gana el Oscar a la Mejor Película. Y culmina con la emisión de “Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)”, el segundo largometraje de Bong Joon-ho que lo dio a conocer internacionalmente y con el que ganó la Concha de plata al mejor director, así como el premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián de 2003 (23:25h.).
Toda la programación especial dedicada a "Parásitos" estará disponible en el servicio Bajo Demanda.
Jueves 21 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
22:00 Programa: La Script en Movistar+
23:00 Programa: Fenómeno Parásitos

23:25 Cine: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)
Esta programación especial se complementa con una lista dedicada al cine asiático en la sección de cine del servicio bajo demanda del 21 de mayo y el 3 de junio y que incluye grandes títulos del cine reciente, como las premiadas “Un asunto de familia”, “Burning” o “Largo viaje hacia la noche”, y destacados cineastas como Takeshi Kitano, Naomi Kawasi o Shin'ichirô Ueda.
Lista cine asiático en VOD:

Parásitos (Bong Joon-ho, 2019)
Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) (Bong Joon-ho, 2003)

El hotel a orillas del río (Hong Sang-soo, 2018)
Hasta siempre, hijo mío (Xiaoshuai Wang, 2019)

Un día (Cho Sun-ho, 2017)
Largo viaje hacia la noche (Bi Gan, 2018)

Memorias de un asesino (Won Sin-yeon, 2017)
Infiltrado en el Norte (Jong-bin Yoon, 2018)

La ceniza es el blanco más puro (Jia Zhangke, 2018)
El caballero de las sombras (Vash, 2019)

Top Knot Detective (Aaron McCann, Dominic Pearce, 2017)
1987 (Jang Joon-Hwan, 2017)

One Cut of the Dead (Shin'ichirô Ueda, 2018)
Ciudad sin ley (Kang Yoon-sung, 2017)

Viaje a Nara (Visión) (Naomi Kawase, 2018)
Una receta familiar (Eric Khoo, 2018)

Un asunto de familia (Hirokazu Koreeda, 2018)
Outrage 3 (Takeshi Kitano, 2017)

Outrage 2 (Takeshi Kitano, 2012)
Outrage (Takeshi Kitano, 2010)

Burning (Chang-dong Lee, 2018)
El cocinero de los últimos deseos (Yôjirô Takita, 2017)

Assassination Classroom: la graduación (Eiichirô Hasumi, 2016)
Inuyashiki (Shinsuke Sato, 2018)

Gintama (Yûichi Fukuda, 2017)

Vuelve “OFICINA DE INFILTRADOS”. Estreno de la T5 en junio en Movistar Seriesmanía. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos.
Desde junio en Movistar Seriesmanía (dial 12). También bajo demanda.
Ponte al día: todas las temporadas anteriores ya disponibles.
Quinta temporada de Oficina de infiltrados, serie creada y escrita por Éric Rochant, una producción original de Canal+ Francia considerada por la crítica como la mejor serie de espionaje que se ha hecho en Europa hasta la fecha y una de las mejores de la historia de la televisión.
 
Ganadora del prestigioso Lauriers de l’Audiovisuel de la Radio et de la Télévision: “Su gran virtud, más allá del control del tema, las interpretaciones, la sólida construcción de los arcos narrativos y la gestión de los giros de la trama, es ser una serie de espionaje con un tono diferente y creíble: amoral, sin grandilocuencias ni sobreexplicaciones” (Le Monde)
 
Oficina de infiltrados se adentra en el funcionamiento interno de un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE). Esta temporada cuenta con el aclamado cineasta Jacques Audiard en la dirección de los dos últimos episodios (ganador de la Palma de Oro en Cannes por su película Dheepan, Gran Premio del Jurado y un BAFTA por Un profeta y dos nominaciones a los Globos de Oro y al BAFTA por De óxido y hueso)
 
SINOPSIS T5: Con JJA todavía como director de seguridad interna, tras hacerse cargo de la gestión de la oficina y poner orden a su manera, la DGSE se ve sacudida por las revelaciones en la prensa de la presunta ejecución de Malotru y el papel que desempeñaron tanto ellos como la CIA en la operación. Estas filtraciones despiertan viejos demonios en JJA, que aumentan su paranoia y empiezan a preocupar a sus colaboradores más cercanos, Sisteron y Ellenstein. Sus obsesiones se unen a las de un nuevo agente clandestino, Mille Sabords (Louis Garrel), quien intenta acercarse a los servicios secretos sauditas mientras investiga todo lo que rodea a esa víctima expiatoria que era Paul Lefebvre.
 
Vivo o muerto, Malotru no deja de confrontar a todos con sus propios fantasmas y llevarlos hasta callejones sin salida. Ya sea en el Sinaí, en Jeddah, Phnom Penh, Moscú, El Cairo o en el 141 del bulevar Mortier.

LOS PROTAGONISTAS DE LA TEMPORADA
La nueva temporada está protagonizada por Mathieu Kassovitz (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Amelie) como Paul Lefebvre/Malotru, que en esta temporada se halla presuntamente muerto y en paradero desconocido; Mathieu Amalric (El oficial y el espía, Los fantasmas de Ismael) como el escrupuloso JJA; Jonathan Zaccaï (Robin Hood, El bailarín (Nureyev, el cuervo blanco), El gran baño) como Raymond Sisteron; Florence Loire Caillet (La petite chambre, La main deu mal) como Marie-Jeanne; Sara Giraudeau (Un héroe singular, Les bêtises, La bella y la bestia) como Marina Loiseau; Zineb Triki (Homeland, Riviera) como Nadia El Mansour; Victor Artus Solaro (Brutus VS Cesar, Girls with Balls) como el tímido Jonas; Jules Sagot (No soy un hombre fácil) como Sylvain Ellenstein, y Stefan Crepon (El creyente) como César, uno de los hackers más brillantes de la DGSE, entre otros.
 
Esta temporada cuenta con un nuevo fichaje en la agencia: Mille Sabords, agente infiltrado, hijo de un espía que ya trabajó para la DGSE. Está muy interesado en la figura de Malotru y todo lo que hay detrás. Interpretado por el actor Louis Garrel (Soñadores, Mujercitas, Los amores imaginarios), uno de los rostros jóvenes más conocidos del cine francés contemporáneo.
 
“Mira lo que has hecho”, la serie original de Movistar+ creada por Berto Romero, regresa en junio con su temporada final.
 
El próximo mes de junio vuelve “Mira lo que has hecho”, la serie original de Movistar+, creada por Berto Romero y producida en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), con su tercera temporada. Con esta nueva entrega, Berto Romero culmina su irónica, realista y actual trilogía, basada en experiencias propias y prestadas,  sobre el viaje hacia la madurez de una pareja contemporánea.
 
De manera divertida, cercana e irreverente, en esta temporada final de seis episodios, Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte) se enfrentan a los retos que tienen ahora como familia numerosa y como pareja. Además de intentar funcionar como equipo, tendrán que lidiar con sus carreras profesionales, la familia, los amigos, los medios de comunicación y hasta la opinión pública. 

AHORA LOS PROBLEMAS ESTÁN AHÍ FUERA
Como explica el propio Berto Romero, “En esta temporada os vamos a hablar de límites del humor, de histeria mediática colectiva, de estafadores, de vende humos, de cómo la vida y la muerte marcan la agenda, aunque tú insistas en diseñarte una propia, de cómo nos perdemos en nuestros propios miedos, de la belleza de un amor sereno y tranquilo. Y de cómo los niños siempre van a ganarte la partida, porque el futuro es suyo. Aunque en este preciso momento, ya al final del camino, los padres somos nosotros”.
 
Además, Javier Ruiz Caldera, director de la segunda y tercera temporada, añade: “En las dos primeras temporadas se jugó mucho con el fuera de campo, con el sonido, evitando la locura de rodar con niños siempre que fuera posible. Pero eso ya se acabó, aquí los niños están y la lían muy gorda. Y eso hay que verlo”.

UNA FAMILIA DURANTE TRES TEMPORADAS
Protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, en “Mira lo que has hecho” T3, volveremos a ver a Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban e Inma Sancho. Además se incorpora la actriz Clara Segura (Spanish Movie, Los ojos de Julia) en el papel de Daniela, amiga de Olga (Inma Sancho).
 
De nuevo, Berto Romero se une a Rafel Barceló y Enric Pardo para escribir a seis manos el guion de esta exitosa comedia. 
 
SINOPSIS: Ha pasado el tiempo desde el nacimiento de los gemelos. Berto y Sandra ahora tienen una familia numerosa y para complicar más las cosas se han mudado a las afueras. Su vida se ha convertido en un enrevesado puzle de obligaciones, calendarios y compromisos. Ya sabéis lo que dicen: “niños mayores, problemas mayores”. Aunque, pensándolo bien, ojalá fuera este el principal de sus problemas.

LA T7 DE “THE BLACKLIST” SE DESPIDE EN MOVISTAR SERIES CON UN EPISODIO QUE MEZCLARÁ IMÁGENES REALES CON ANIMACIÓN
La séptima temporada de la adrenalítica serie protagonizada por James Spader y Megan Boone llega a su final. Se trata del episodio 19, titulado “Los hermanos Kazanjian”, y estará disponible en Movistar Series (dial 11) desde el sábado 16 de mayo en VOS, al día siguiente de su estreno en EE UU. Toda la T7 estará completa desde ese día.
 
***Por motivos derivados de la situación actual, el episodio no estará disponible en versión doblada por el momento.

EL EPISODIO FINAL DE TEMPORADA
Debido a la situación actual, el episodio 19, titulado “Los hermanos Kazanjian”, ha pasado a ser el nuevo final de temporada. Para que el cierre fuese lo más adecuado posible para los fans, los creadores de la serie de Sony Pictures Television decidieron añadir partes de animación, imitando el estilo de las novelas gráficas.
 
Una colaboración entre la producción de Los Ángeles y el estudio de animación Proof Inc. en Londres que incluyó convertir la casa familiar de James Spader (Raymond Reddington) en un estudio improvisado de grabación. Tanto él como Megan Boone (Liz) y otros miembros del reparto se vieron obligados a grabar diálogos desde sus casas para sonorizar las partes animadas, con los editores y animadores completando el trabajo de manera remota. “Aún no había interpretado a Raymond Reddington con mi hijo entrando de puntillas en la cocina para merendar algo. Pero uno hace lo que tiene que hacer. Apagas el calentador para que no haga ruido, intentas no encender el lavavajillas…”, dice el actor protagonista.
 
Spader, que también firma como productor ejecutivo de la serie, apoyó la propuesta desde el inicio. “Estaba intrigado. Parecía la manera más correcta no sólo de terminar el episodio, sino también la temporada".  
 
La idea comenzó como una broma entre los productores ejecutivos de la serie, Jon Bokenkamp y John Eisendrath, después de que el rodaje de la temporada en Nueva York se cancelase como parte de las medidas de seguridad: “Empezamos hablando de darle la forma de programa clásico de radio donde pusiéramos la imagen de una chimenea crepitando o de una radio y que los actores lo locutasen. Eso derivó en una discusión sobre los cómics y la novela gráfica de la serie y... ¡bingo! Eisendrath mencionó lo del episodio híbrido”.
 
Según Bokenkamp: “El proceso comenzó con unas cuantas revisiones de guion para hacer que el episodio tuviese una mayor sensación de avance y nos fuese introduciendo en la próxima temporada”.
 
La animación ayudó a rellenar algunos huecos de la trama y contribuyó a enriquecer el resultado. “Una secuencia que tenía lugar entre Red y Liz sentados en una habitación, que era lo que podíamos permitirnos en localizaciones reales, de repente se convirtió en una secuencia de Red y Liz caminando por la Explanada Nacional de Washington con el Capitolio de fondo. De esta manera puedes hacer que parezca más cinemático, casi como una novela gráfica”, añaden.

EL REPARTO DE “THE BLACKLIST”
Al reparto encabezado por Spader y Boone, les sigue Diego Klatenhoff  encarnando al agente Ressler; Harry Lennix como Harold Cooper; Amir Arison, que interpreta al agente Aram Mojtabai, y Hisham Tawfiq, que da vida a Dembe Zuma, el inseparable compañero de Reddington.
 
“The Blacklist” está creada por Jon Bokenkamp y producida por John Eisendrath y John Davis.

SOBRE LA TEMPORADA 7
Raymond Reddington ha sido traicionado por Katarina, quien lo mantiene secuestrado en paradero desconocido. Esto supone dos cosas: que al FBI se le puede acabar el acceso ilimitado a la lista de mayores criminales del mundo y, al mismo tiempo, que la búsqueda de Reddington les lleve precisamente hasta una de las criminales más peligrosas. Liz se pone manos a la obra junto a todo el equipo del FBI para encontrarlo y rescatarlo: al fin y al cabo, se necesitan desesperadamente.

ESPIANDO EN LA MANDA. Estreno el 18 de mayo. En #0 de Movistar+ (dial 7) a las 21:00h y disponible bajo demanda
Los animatronics regresan a #0 de Movistar+ (dial 7) el lunes 18 de mayo en la segunda temporada de “Espiando en la manada”. Los nuevos y perfeccionados robots con cámaras de BBC se unen a este peculiar ejército de espías infiltrados en diferentes grupos de animales de todo el mundo. 
 
Esta segunda temporada se centra en explorar las reuniones masivas del reino animal infiltrando a los animatronics para observar pero también para formar parte de la acción. Estos robots no sólo graban lo que sucede, también son capaces de interactuar con los animales reales creando situaciones únicas y nunca antes filmadas. 
 
¿Por qué los animales se reúnen para celebrar determinados acontecimientos? ¿Cómo marcan las estaciones y el clima la celebración de estas reuniones? ¿Qué se siente al ser parte de una manada?
 
En esta serie documental se pueden ver todo tipo de robots con formas diversas como una cría de elefante, un murciélago, un bebé gorila, un perezoso, un colibrí, un oso polar, un cangrejo e incluso en los huevos de una tortuga. 
 
La segunda temporada de “Espiando en la manada” tiene cuatro episodios y es un viaje por los calurosos trópicos, los invernales y congelados polos, por las islas con mayor diversidad del planeta y por diferentes regiones como Arizona, Alaska, México, Canadá y el norte de Australia. En estos lugares los espectadores serán testigos de momentos únicos formando parte de una familia de gorilas mientras ven como cantan mientras comen, verán la lucha de dos imponentes dragones de Komodo y podrán descubrir las dificultades a las que se enfrentan los koalas en temporada de cría. 
 
“Espiando en la manada” es una producción de BBC Earth y la segunda temporada se estrena el lunes 18 de mayo a las 21:00h en #0 de Movistar+. La T1 y los nuevos episodios, también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

El documental ganador del Goya 2020 “Ara Malikian: una vida entre las cuerdas” llega a Movistar+ el domingo 10 de mayo
La vida de Ara Malikian está marcada por la guerra, el genocidio y el exilio. Este rompedor violinista libanés de ascendencia armenia es conocido por llevar la música clásica a otro estadio, acercándola a todo tipo de público.
 
“Ara Malikian: una vida entre las cuerdas” es un documental dirigido por Nata Moreno y desgrana la apasionante historia de este hombre que a los 14 años tuvo que salir de Beirut huyendo de la guerra.
 
Gracias a la música descubrió su verdadero camino, ha vivido en varios países y se describe a sí mismo como un ciudadano del mundo.
 
Para hacer este documental la directora Nata Moreno ha seguido a Malikian a Líbano, Francia, Inglaterra, Rusia, Marruecos, Argentina o Uruguay y hace un retrato de este músico de creatividad arrolladora que es capaz de mezclar a Bach y Led Zeppelein para deleite del público.
 
“Ara Malikian: una vida entre las cuerdas” ganó el Goya al Mejor Documental en la edición de 2020. 
 
Estreno el domingo 10 de mayo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.