viernes, 1 de octubre de 2021

CINE INÉDITO DE OCTUBRE EN MOVISTAR+

Cine inédito de octubre en Movistar+. El suspense y el terror, protagonistas del mes.

Películas inéditas no distribuidas antes en España que Movistar+ te trae en exclusiva en octubre.

“MAREA ALTA”. Desde el martes 5. 

Un desasosegante thriller, ganador del premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de Sitges de 2020, en el que se entremezcla clasismo, racismo y sexismo a través de la relación de la bella, pero ya no tan joven Laura, propietaria de una maravillosa, moderna y aislada casa de vacaciones, y los obreros que trabajan para ella.  

Inquietante e incómoda, “Marea alta” está escrita y dirigida por la argentina Verónica Chen. 

“HUNTED”. Desde el miércoles 6.

Vincent Paronnaud dirige esta reinterpretación moderna del cuento de Caperucita Roja, en la que la universal y eterna historia del hombre depredador de mujeres desesperadas da una vuelta de tuerca. La historia comienza en el bosque, donde una mujer le cuenta a un niño, a la luz de la hoguera, un cuento de hombres lobo. En el cuento, Ève, una chica que solo quería  divertirse, de pronto es la presa de una caza en el bosque, un bosque que después se convierte en su refugio y, finalmente, en aliado e inspirador de su empoderamiento.

Nominada a mejor película en el Festival de Sitges de 2020, “Hunted” es un negro cuento de hadas en el que las bestias, más que los animales del bosque, son los humanos que luchan por sobrevivir.

“BÉSAME KOSHER”. Desde el martes 12.

Las aventuras y desventuras de un amor que traspasa fronteras, culturas y prejuicios son las protagonistas de esta tierna y divertida comedia germanoisraelí en la que dos mujeres de la misma familia, pero de dos generaciones diferentes, tienen que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para defender el amor por sus parejas.  

Una de ellas es Shira, una alocada joven israelí que decide presentarle a su familia, a la que está muy unida, a su novia María. La otra es la abuela de Shira, una mujer de ideas tan abiertas como para tener un novio palestino... pero no para aceptar que su nieta sea lesbiana.

Con diálogos en cuatro idiomas (inglés, alemán, hebreo y árabe), “Bésame kosher” es el primer largometraje de la joven directora israelí, radicada en Berlín, Shirel Peleg. 

“LA INTERPRETACIÓN DE ROSE”. Desde el martes 12. 

Ann Skelly, Orla Brady y Aidan Gillen protagonizan este “thriller” psicológico, con forma de drama, sobre una chica que, en plena crisis de identidad, decida buscar a su madre biológica.

Este filme irlandés “extraordinariamente perturbador” - como lo define 'Variety' -, muestra cómo la joven Rose, una estudiante de veterinaria con una vida perfectamente normal hasta ese momento, consigue encontrar a su madre biológica, pero, cuando por fin habla con ella, Rose se siente rechazada... y hay una razón para ello. La revelación de las circunstancias de su concepción hace tomar a Rose una nueva identidad bajo el nombre de Julie (el que le dieron al nacer) y buscar a su padre, pero ahora por razones muy diferentes a las que la llevaron hasta su madre.  

Así, lo que en principio parece un drama sobre los vínculos familiares y la búsqueda de la propia identidad, se convierte en un incómodo “thriller” psicológico con las agresiones sexuales como telón de fondo.

“TED BUNDY. EN LA MENTE DEL ASESINO”. Desde el martes 19.

Elijah Wood da vida al analista del FBI Bill Hagmaier en el tenso y provocativo juego del gato y el ratón que vivió con Ted Bundy durante los últimos años del carismático y brutal asesino en serie en el corredor de la muerte.  

En 1980, Ted Bundy fue condenado a muerte por electrocución. En los años siguientes aceptó revelar los detalles de sus crímenes, pero solo a un hombre: Bill Hagmaier, uno de los cinco agentes originales de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (en la que se basa la serie “Mindhunter”).  

El encargado de dar vida a Ted Bundy es un espectacular Luke Kirby, que consigue transmitir una amenaza constante y el inmenso vacío del alma de Bundy.  

Producida por el propio Elijah Wood, “No Man of God” está basado en las entrevistas reales entre Hagmaier y Bundy, en las que, mientras Hagmaier profundiza en la mente oscura y retorcida de Bundy, se desarrolla entre ambos una relación extraña y complicada que ninguno de los dos esperaba.

 “CAZADOR CONTRA CAZADOR”. Desde el martes 19. 

Devon Sawa, Nick Stahl, Camille Sullivan y Summer H. Howellle son el cuarteto protagonista de este perturbador “thriller” de terror que da un nuevo giro al mito del hombre lobo.

Con una atmósfera en todo momento inquietante, la película sigue a la familia Mersault (padre, madre e hija), que vive en el bosque y sobrevive vendiendo las pieles de los animales que cazan. Cuando lo que parece ser un lobo salvaje amenaza su medio de vida, el padre decide salir a investigar.  

A partir de ahí, “Cazador contra cazador” se convierte en un sangriento y brutal “thriller” de supervivencia en el que la tensión aumenta con precisión hasta llegar a un final realmente impactante. 

“BLOODTHIRSTY”. Desde el miércoles 20. 

Más que una película de terror, “Bloodthirsty” da una nueva e inquietante vuelta al género de los hombres (y mujeres) lobo manteniendo un perfecto equilibrio con el drama. Una cinta que une las inseguridades de los músicos, relaciones LGTB+, un estudio de grabación en una lúgubre mansión en el bosque y, por supuesto, licantropía.  

La sed de sangre del título de la película es la de Gray, una cantante indie cuyo primer álbum fue un gran éxito y que ha recibido una invitación para trabajar con el conocido productor musical Vaughn Daniels en su remoto estudio en el bosque. Allí acude junto a su novia, pero pronto comienza a tener visiones en las que se convierte en lobo.

Una banda sonora espectacular, una historia interesante y sólidas actuaciones para una cinta que genera tensión y misterio en torno a en qué se está convirtiendo Gray, y que las mantiene durante toda su inquietante gradual transformación. 

“VEN A JUGAR”. Desde el domingo 24. 

Una película de terror psicológico que no teme no ser excesivamente terrorífica, pero que utiliza los miedos más primarios, las ansiedades y las inseguridades de la crianza de un hijo para crear una historia realmente inquietante.  

“Ven a jugar” es la historia de Oliver, un niño con autismo que se comunica con su entorno a través del móvil. Una noche, Oliver ve una aplicación en su teléfono, “Monstruos incomprendidos”, sobre un monstruo llamado Larry que “solo quiere un amigo”. A partir de ese momento, comienzan a pasar cosas extrañas en el entorno de Oliver.

Basada en el cortometraje “Larry” de Jacob Chase, director y guionista de “Ven a jugar”, la película elige a los personajes sobre el gore o los efectos especiales espeluznantes para crear terror a través de un teléfono móvil de una manera nueva e intrigante.

Ya sabes, acuérdate de apagar tu móvil antes de empezar a ver la película...  

“PLAN A”. Desde el martes 26.

Los directores y guionistas israelíes Doron y Yoav Paz llevan a la gran pantalla la historia real de un grupo de judíos supervivientes del Holocausto que, en 1945, decidieron poner en marcha una gran venganza contra la Alemania Nazi. Perdida toda esperanza en su futuro tras haber visto cómo les robaban su vida y asesinaban a sus familias, sueñan con la gran represalia del pueblo judío. Ojo por ojo, diente por diente, su plan es envenenar el sistema de agua de Alemania.

Los realizadores de este “thriller” dramático hablaron con algunos de los protagonistas reales -conocidos como “Los vengadores” - de la historia real para mostrar lo que ellos consideran “el instinto humano más primitivo y natural: la pura venganza” y “dar a la audiencia una nueva perspectiva sobre el Holocausto en la que enfrentar poderosos sentimientos de venganza, justicia y moralidad”. 

“CUANDO JEFF INTENTÓ SALVAR EL MUNDO”. Desde el martes 26.

El actor de culto Jon Heder es el protagonista de esta peculiar y divertida cinta que enseña que las cosas pueden cambiar para bien... aunque no nos gusten los cambios.  

Heder da vida a Jeff, gerente de una bolera de las de toda la vida, quien, tras descubrir los planes de venta del propietario, decide usar todas sus armas para salvarla: desde un conserje pervertido a un campeón de bolos de 90 años, pasando por la opinión de Pac-Man tras una extraña conversación bajo los efectos de la medicación.  

Basada en el cortometraje “When Jeff Tried to Save the World” - también protagonizado por Heder, dirigido por Kendall Goldberg y escrito por la propia Goldberg junto a Rachel Borgo -, la película muestra a toda esa gente común y corriente que no piensa cambiar hasta que se ve obligada a ello... ¡hasta Jeff se da cuenta de que no necesita su medicación!  

jueves, 30 de septiembre de 2021

BENEDETTA: CRÍTICA DE CINE

Coproducida entre Francia y Países Bajos (Holanda), Benedetta, está dirigida por Paul Verhoeven, compartiendo guion con David Birke. “El humor más sarcástico y el erotismo más provocador de Paul Verhoeven, al servicio de su último y polémico filme”

En el siglo XVII, en Italia, veremos a la familia Carlini, compuesta por Giuliano (David Clavel), Midea (Clotilde Courau) y la joven Benedetta (Elena Plonka), que desea ingresar en un convento; llegar en un carruaje a las puertas del Convento de Teatinos en Pescia, donde sus padres han comprado una plaza por una importante suma de dinero (Dote, por casarse con Dios).

Benedetta (Virginie Efira), desde pequeña aseguraba que obraba milagros. A los 18 años, comenzó a tener visiones y afirmaba hablar con Jesús en sueños, quien acudía siempre en su ayuda. Debido a sus visiones y estigmas, fue nombrada Madre Abadesa, sustituyendo a la hermana Felicita (Charlotte Rampling), provocando con ello, cierto malestar dentro de la orden; sin olvidar la relación amorosa que mantuvo con la novicia, Bartolomea  (Daphne Patakia). 

Benedetta vivió en la Italia de la Contrarreforma, en el seno de una familia de clase media, entre los años 1591 a 1661. Sus padres pagaron una importante dote al convento ya mencionado, para ingresar en él. Sus visiones, sueños y los supuestos estigmas, llegaron a oídos del Papa, quien mandó una delegación para comprobar si todo era cierto, y aquí lo dejo porque sinceramente, considero que es un filme muy interesante de ver, tanto desde una postura como otra.

Paul Verhoeven, se graduó en la Universidad de Leiden en Matemáticas y Física. Sería durante su alistamiento en la armada cuando empezó a rodar y a dirigir sus primeros documentales. Tras abandonar la armada comenzó a trabajar en la televisión neerlandesa y se inició en el cine, realizando cortometrajes con obras como: “A Lizzard Too Much” 1960, “Nothing Special” 1961 o “The Wrestler” 1971 por poner tres ejemplos.  Su primer éxito llegó en 1969 con la serie “Floris” y debutó en el largometraje con “Delicias holandesas” 1971, para continuar con “Delicias Turcas” 1973 (Nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa), “Katty Tippel” 1975, “Eric, oficial de la reina” 1977, “Vivir a tope” 1980, “El cuarto hombre” 1983, “Los señores del acero” 1985, “Robocop” 1987 (Oscar mejores efectos sonoros y Mejor director en el Festival de Sitges),  “Desafío total” 1990, “Instinto básico” 1992, “Showgirls” 1995, “Starship Troopers: Las brigadas del espacio” 1997, “El hombre sin sombra” 2000, “El libro negro” 2006, “Elle” 2016 y “Benedetta” el pasado 2020. También ha dirigido el telefilme “Steekspel” 2012.

Benedetta es la adaptación libre de la novela escrita por la académica y experta en historia de la sexualidad lésbica, Judith C. Brown, publicada en 1987 “Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, entre santa y lesbiana”. En palabras de Verhoeven, para una entrevista, comentó que el libro fue un regalo de su  guionista neerlandesa, Gerard Soeteman, con quien lleva trabajando más de 50 años. De inmediato, tras leerlo, comenzaron a preparar el guion, pero no se ponían de acuerdo en algunos puntos, como la sexualidad o el final. Cuando Soeteman abandonó el proyecto, él se puso en contacto con su guionista estadounidense David Birke, quien había escrito “Elle”. Tras tener claro lo que deseaban plasmar, David escribió el guion y según Verhoeven, ha logrado “el equilibrio perfecto entre la religión, la sexualidad y las conspiraciones políticas de la iglesia”

Deliciosamente surrealista, alocada e incorrecta, es como se me ocurre definir la nueva obra de un maestro siempre polémico y valiente. El filme tiene ese punto que desconcierta a la vez que te atrapa, de un modo extraño y con el que personalmente, he disfrutado, pues el cine, en algunas ocasiones, precisa romper las reglas y atreverse. Una obra que respira frescura, modernidad y elegancia, aunque nos lleve al siglo XVII. Verhoeven siempre nos sorprende y nunca defrauda. En esta ocasión, nos invita a disfrutar de un banquete muy particular, en el cual no podrá faltar el erotismo y la violencia entre otros platos, aliñados con alta dosis de fanatismo religioso, poder, ambición, envidias, celos y demás ingredientes que prefiero vayáis descubriendo. Un menú no acto para todos los paladares, pues navega entre lo irreverente y realista, marcado por su sello tan personal y no exento de un humor incisivo, entre frases ingeniosas y demoledoras.

Verhoeven, a sus 83 años, nos sigue demostrando estar en plenas facultades y capacitado para transportarnos del paraíso al infierno, creando un filme sólido, con claras referencias a sus obras anteriores, en donde todo encaja como un maravilloso puzle, desde el vistoso vestuario a cargo de Pierre- Jean Larroque, los sobrios decorados bajo la dirección de Katia Wyszkop, el cuidado montaje en las manos de Job ter burg; hasta llegar a esos dos elementos que forman parte indivisible de todo filme, la extraordinaria fotografía en la mirada de Jeanne Lapoirie, con un uso de la luz y el color, que nos transporta al medievo y la excepcional banda sonora de Anne Dudley, y por supuesto él, el maestro, del que no me cansaré de repetir que su humor negro, nos cautiva y su maestría en la dirección, nos enamora. 

Llegando a este punto, toca hablar del reparto actoral, quien ofrece un trabajo excepcional; pero quien nos cautiva es ella, y no puedo por menos que rendirme incondicionalmente ante Virginie Efira, pues con su naturalidad, dota al personaje de Benedetta, con una luz, erotismo, belleza, frescura, sensualidad y feminidad dogmática; en ese hermético, oscuro y machista mundo del medievo, entre sus miradas, su maravillosa y grácil figura, las sonrisas, los coqueteos, los movimientos y las palabras dispensadas; todo en ella embelesa, incluso cuando parece endemoniada, como si de una diosa se tratara. Impecable trabajo. Junto a ella, una actriz con nombre de dama de la escena, esculpido en las estrellas, Charlotte Rampling, tan magnífica como nos tiene acostumbrados, encarnando a la abadesa y la joven Daphne Patakia, interpretando a la descarada novicia, Bartolomea. Tres interpretaciones femeninas, con identidad propia. 

“No siempre comprendemos los instrumentos de Dios. Quizás ha puesto a Benedetta en un trance o quizás nos ha enviado una loca que suelta sandeces para servir a su propósito.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Octubre

REPARTO: Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Louise Chevillotte, Hervé Pierre, Alexia Chardard, Quentin D´Hainaut, Antoine Lelandais, Satya Dusaugey, Nicolas Gaspar, David Clavel, Nicolas Béguinot, Pero Radicic y Elena Plonka.

PRODUCTORA: SBS Productions

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon

miércoles, 29 de septiembre de 2021

LA CARTELERA DEL LARA SE RENUEVA

 

LA CARTELERA DEL LARA SE RENUEVA. “En el aire” y “La medida exacta del universo”, estrenos en la Lola Membrives este otoño.

“En el aire” y “La medida exacta del universo” son dos de los estrenos de esta temporada de la sala Lola Membrives.

La comedia “Un peral entra por la ventana” vuelve al Lara avalada por los éxitos de su autor, Marcos Fernández Alonso, quien, con esta obra, tendrá dos en cartel.

Una vez pasado el 141 aniversario, el Teatro Lara sigue apostando por montajes de calidad y renovando la programación de la sala Lola Membrives. Así, este otoño, desembarcan en él, “En el aire” y “La medida exacta del universo”. Además, “Un peral entra por la ventana” vuelve a las tablas de la sala Lola Membrives el próximo 7 de octubre.

“En el aire” es una versión de Miguel del Arco del estadounidense William Mastrosimone que dirige Antonio Hortelano. Protagonizada por Eva Higueras y Jimmy Barnatán, “En el aire” es una obra que habla de los sueños, de los castillos que creamos en el aire para poder vivir… Habla de la muerte, de la fragilidad del ser humano, de la urgente necesidad de encontrarse con el otro y ser comprendidos, de las corazas que nos creamos para sobrevivir. Estará en cartel a partir del 12 de octubre, los martes a las 19h30.

La medida exacta del universo” es otro de los estrenos estrella del Lara este otoño. Tras pasar por Nave 73 con gran éxito de crítica y público, a partir del 3 de noviembre se representará en la sala Lola Membrives. Si te encontraras tu yo de hace años, ¿de qué hablaríais? ¿Renunciarías a tu hijo por continuar luchando por tu vocación? En La medida exacta del universo se reflexiona sobre si somos quiénes soñábamos llegar a ser cuando teníamos 20 años, si han cambiado nuestros sueños o forma de amar.

Carlos Álgaba, Elisa Berriozabal, Carlos Guerrero y Teresa Mencía, componen el elenco de este montaje escrito y dirigido por Juan Jiménez Estepa y cuenta la historia de Lucas quien está a punto de separarse de Zoe con la que tiene un hijo por el que se plantea renunciar a su sueño de investigador para mantenerlo con un trabajo más estable y mejor pagado.

NOVEDADES Y MONTAJES QUE SE MANTIENEN EN OTOÑO

Además de la programación habitual, este otoño vuelve a la cartelera de la Bombonera de Don Cándido “Un peral entra por la ventana” avalada por el éxito de la temporada anterior. Se trata de una comedia mágica sobre las familias contemporáneas, los conflictos entre generaciones, las emancipaciones tardías y otros sucesos paranormales. Una propuesta a medio camino entre Chéjov, los hermanos Marx y Juan Tamariz. La nueva obra del autor de OFF y Papá y el resto, Marcos Fernández Alonso, cuenta con un reparto encabezado por Antonio Romero (La casa de papel) y María Segalerva.

“Johnny Chico”; “Madrid 24h”; “Thom Pain (Basado en nada)”; “Gross indecency”; “El mensaje”; “Sueños de un seductor”; “La llamada”; “Pisazo”; “Besarte, mimarte, follarte”; “No más besos”; “Yo, nunca”; “Baldosas Amarillas”; “Dime que todo está bien”; “Sidra en vena” y “Solitarias de estreno” se mantienen en la cartelera del Teatro Lara.

Otra de las novedades que nos trae este otoño es la vuelta de las visitas teatralizadas a la Bombonera de Don Cándido protagonizadas por Los Absurdos Teatro. De momento, las fechas son las siguientes: 10 y 24 de octubre, 14 y 28 de noviembre y 5 de diciembre.

 Y para los más jóvenes y no tanto de la casa, estrenan “LOS 3 CERDITOS” desde el 10 de octubre en la sala Cándido Lara.

Uno de los cuentos clásicos más queridos por el público se transforma en un espectáculo musical de la mano de Dubbi Kids. Mayores y pequeños  disfrutarán y aprenderán sobre temas como el compromiso social y trabaja en este montaje temas como la diversidad, los estereotipos y la desigualdad.

SINOPSIS: Los 3 Cerditos, Pinky, Ponky y Punky, viven felices en el bosque, pero un día… llega el Lobo Feroz y la tranquilidad acaba. Los 3 cerditos tienen que construir tres casas para protegerse del lobo, el problema es que el amor y la lluvia harán que esta tarea no sea tan fácil. 

¿Conseguirán los 3 cerditos escapar del Lobo? ¿Será el Lobo tan feroz como lo pintan?.

En definitiva, el Teatro Lara ofrece de nuevo una programación de calidad con una oferta teatral para todos los gustos.

martes, 28 de septiembre de 2021

GRANDES ESTRENOS DE CINE EN MOVISTAR+ OCTUBRE 2021

 

El nuevo éxito de Santiago Segura, Milla Jovovich y varias triunfadoras de los Oscar llegan a Movistar+ en octubre 2021

“JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO”. Desde el viernes 1. 

Oscar 2021 al mejor actor secundario (Daniel Kaluuya) y a la mejor canción para este drama inspirado en hechos reales sobre Bill O'Neal, infiltrado por el FBI en los Panteras Negras de la década de 1960 para acabar desde dentro con el partido y, sobre todo, con uno de sus más carismáticos líderes: Fred Hampton. 

Kaluuya, también ganador del Globo de oro y el BAFTA por esta interpretación, da vida a Hampton, un activista por los derechos de la comunidad negra que llegó a ser presidente del Black Panther Party en Illinois y vicepresidente a escala nacional. Fundador también de la organización multicultural Coalición Arco Iris, su carisma y su habilidad como orador pusieron en alerta al FBI, que decidió desbaratar sus actividades con la ayuda de un infiltrado. 

“RELIC”. Desde el martes 5. 

Emily Mortimer, Bella Heathcote y la veterana actriz australiana Robyn Nevin componen el trío protagonista de este thriller de terror ganador del premio a la mejor dirección y al mejor guion en Sitges 2020. 

Número 1 en la taquilla de Estados Unidos en su estreno, Relic es una película “poderosa, sombría y perturbadora” (en palabras de Variety) que muestra cómo, tras la desaparición de la anciana Edna, su hija Kay y su nieta Sam viajan a la decadente casa de campo familiar, donde encuentran indicios de la progresiva demencia de la mujer. Cuando Edna reaparece tan misteriosamente como desapareció, a su familia comienzan a entrarle dudas de si todo ha sido producto de la demencia o de una presencia malévola en la casa que podría estar poseyéndola. 

“MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA”. Desde el viernes 8. 

Oscar y BAFTA 2021 a la mejor actriz de reparto para la veterana Youn Yuh-jung, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en Sundance y otros muchos galardones para esta tierna cinta que narra la historia de una familia coreana que se muda a una pequeña granja de Arkansas a mediados de la década de 1980 en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada e increíblemente cariñosa. 

El director coreanoestadounidense Lee Isaac Chung rinde homenaje a la tenacidad de sus padres en la forja de una nueva vida para la familia en Estados Unidos con esta película que utiliza algunos de los recuerdos de su propia niñez en Arkansas (unos alegres, otros cándidos, otros tristes) para hacer una incursión personal y profunda en la reconciliación de dos mundos, con afecto infinito por ambos. 

La estupenda interpretación de Youn Yuh-jung como la abuela de la familia, recién llegada de Corea, de Steven Yeun (“The Walking Dead”) y del niño Alan Kim sumerge al espectador en una historia que va más allá de la búsqueda del sueño americano, adentrándose en cuestiones vitales para todo ser humano como la pugna entre los vínculos familiares y el deseo de independencia o entre sentirse un forastero y anhelar pertenecer a algún mundo. 

“LOS TRADUCTORES”. Desde el sábado 9. 

Un reparto internacional de lujo (Lambert Wilson, Olga Kurylenko, Eduardo Noriega, Sidse Babett Knudsen, Alex Lawther...) para este thriller francés, ambientado en el mundo de las editoriales y los best seller, en el que, como en las novelas de Agatha Christie, todos son sospechosos.

¿Cómo han conseguido ver la luz las ultraprotegidas primeras páginas del libro más esperado? Para el prepotente y narcisista editor Eric Angstrom, el culpable tiene que ser una de las nueve personas que ha contratado para traducir el último libro de la trilogía más exitosa del momento. Para evitar que se filtren más páginas, Angstrom deberá averiguar cuál de ellos es el culpable, teniendo en cuenta que solo él y el autor de la novela (el desconocido Oscar Brach) han tenido acceso al manuscrito y que los traductores trabajan encerrados a cal y canto en un búnker, sin acceso a internet ni a sus móviles. 

“AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE”. Desde el viernes 15. 

Angelina Jolie es la protagonista de este thriller de supervivencia en el que da vida a Hannah, una vigilante de una torre antiincendios forestales que se culpa de unas muertes ocurridas tiempo atrás. Durante una de sus guardias, la experta en supervivencia Hannah se topa con un chico de 12 años que huye de unos asesinos y al que deberá conseguir mantener a salvo de los hombres que lo persiguen... y del fuego que provocan en los bosques de Montana. 

Dirigida por Taylor Sheridan, el libreto es del propio Sheridan junto a Charles Leavitt y Michael Koryta, autor del libro homónimo en el que se basa el guion. Junto a Jolie, completan el reparto Nicholas Hoult, Aidan Gillen y el joven Finn Little. 

“Ted Bundy: en la mente del asesino”. Desde el martes 19. Estreno de cine inédito.

Elijah Wood da vida al analista del FBI Bill Hagmaier en el tenso y provocativo juego del gato y el ratón que vivió con Ted Bundy durante los últimos años del carismático y brutal asesino en serie en el corredor de la muerte.  

En 1980, Ted Bundy fue condenado a muerte por electrocución. En los años siguientes aceptó revelar los detalles de sus crímenes, pero solo a un hombre: Bill Hagmaier, uno de los cinco agentes originales de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (en la que se basa la serie “Mindhunter”). El encargado de dar vida a Ted Bundy es un espectacular Luke Kirby, que consigue transmitir una amenaza constante y el inmenso vacío del alma de Bundy.  

“MONSTER HUNTER2. Desde el viernes 22. 

Con Milla Jovovich (“Resident Evil”) al frente del reparto, esta película de acción, fantasía y aventuras muestra la misteriosa desaparición en el desierto de un convoy de soldados sin apenas dejar huella. Cuando el personaje de Jovovich y su equipo investigan el hecho, una enorme y repentina tormenta los lleva a una dimensión alternativa plagada de gigantescos y brutales monstruos. 

Junto a Milla Jovovich, completan el reparto de esta trepidante cinta Tony Jaa, Ron Perlman, Tip “T.I.” Harris, Meagan Good y Diego Boneta. 

“¡A TODO TREN! DESTINO ASTURIAS”. Desde el viernes 29. 

Santiago Segura y Leo Harlem encabezan el reparto de esta comedia para toda la familia en la que Segura da vida a Ricardo, un hipocondríaco y responsable padre, propenso a los ataques de ansiedad, que se ve obligado a llevar en tren hasta Asturias a seis niños. Su única ayuda va a ser el desastroso abuelo de uno de los pequeños (Harlem)... que convertirá la aventura en algo tan desastroso como él. 

El encargado de dirigir esta versión española de la comedia francesa “Attention au départ” es el propio Segura, que entrega una divertida doble road movie: por un lado, la que viven los niños en el tren, sin la supervisión de los mayores y perseguidos por un desquiciado Florentino Fernández; por el otro, la de los adultos “responsables”, que intentan alcanzar el tren por cualquier medio. Junto a Segura, Harlem y Fernández, 2A todo tren. Destino Asturias” reúne en papeles secundarios y en cameos a multitud de caras conocidas de la comedia española, como Joaquín Reyes, Paz Vega, Antonio Resines, Josema Yuste o Eduardo Antuña. 

“CRISIS”. Desde el sábado 30. 

Generar adictos es un lucrativo negocio... y, en muchos casos, legal. Gary Oldman, Armie Hammer y Evangeline Lilly protagonizan este 'thriller' dramático en el que se entrelazan tres historias muy diferentes con el negocio de las drogas de farmacia como telón de fondo. 

Gary Oldman da vida a un profesor universitario que hace estudios para la farmacéutica creadora del Klaralon, un analgésico que, supuestamente, no crea adicción... aunque las pruebas dicen lo contrario. Armie Hammer es un agente encubierto con muy poco tiempo para desmantelar una red de traficantes de oxicodona que está a punto de meterse en un negocio aún más peligroso. Por su parte, Evangeline Lilly interpreta a una arquitecta, exadicta a los analgésicos, que intenta superar sus problemas de drogas por el bien de su hijo de 16 años. 

Dirigida y escrita por Nicholas Jarecki -quien se reserva un pequeño papel- “Crisis” está basada en hechos reales y cuenta también con las actuaciones de otros conocidos actores como Greg Kinnear, Luke Evans y Michelle Rodriguez, además de Lily-Rose Depp, hija de la cantante Vanessa Paradis y el actor Johnny Depp. 

lunes, 27 de septiembre de 2021

LOS PREMIOS FEROZ 2022 SE CELEBRARÁN EL 29 DE ENERO EN ZARAGOZA

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que los Premios Feroz 2022 se celebrarán el 29 de enero en Zaragoza. La película “Quién lo impide”, de Jonás Trueba, obtiene el Premio Feroz Zinemaldia 2021

Los Premios Feroz 2022 se entregarán el sábado 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza, tras el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y el Ayuntamiento de Zaragoza. El anuncio lo ha realizado esta mañana la presidenta de la AICE, María Guerra, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández Escuer, en el acto de entrega del Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de Cine de San Sebastián. Además de la propia celebración de la gala de entrega, los Feroz organizarán una amplia programación de cine y series a lo largo de los próximos meses en la capital aragonesa, cuyos primeros detalles de darán a conocer en el Festival Saraqusta, el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, que celebra la próxima semana su primera edición.

“Gracias a esta alianza con el Ayuntamiento de Zaragoza los Premios Feroz darán un paso de gigante para convertirse en una programación cultural amplia en la que el público, la prensa y la industria del cine y las series dialogarán durante los próximos meses en una ciudad de gran tradición cinéfila y tendrá su culminación con la entrega de los galardones el próximo 29 de enero.”, ha señalado María Guerra, presidenta de AICE. "En los últimos años las nominaciones y premios han confirmado que el sector audiovisual español cuenta cada vez con localizaciones y acentos más diversos, también presentes en la propia asociación a través de sus miembros. Con este nuevo emplazamiento, los Feroz quieren confirmar su vocación descentralizadora”, ha añadido.

Para Fernández Escuer, vicealcaldesa de Zaragoza, “es una gran noticia y estamos encantados de acoger en nuestra ciudad a los Premios Feroz en 2022, porque está dentro de nuestra estrategia de dar una prioridad al mundo cinematográfico y al sector audiovisual”. “Queremos que Zaragoza sea una ciudad de cine y con este evento entramos como referente del circuito y de la agenda nacional e internacional del sector audiovisual”.

María Guerra también ha adelantado que “la ceremonia quiere recuperar su formato tradicional de cena de gala. El año pasado las circunstancias sanitarias no lo permitieron, pero confiamos en que sea posible para entonces. La sala Polivalente del Auditorio de Zaragoza nos parece el lugar más adecuado para volver a disfrutar de la gala en todo su esplendor”.

Premio Feroz Zinemaldia 2021

Desde 2014 la Asociación entrega el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película en competición en el Festival de Cine de San Sebastián, en esta edición la ganadora ha sido “Quién lo impide”, de Jonás Trueba. El propio director,  acompañado del reparto de la película, ha recogido el galardón de manos de la actriz Ane Gabarain, que esta misma semana ha sido nominada al Premio Emmy Internacional a la mejor actriz por ‘Patria’.

“Quién lo impide” se asoma a la vida de un grupo de adolescentes a los que acompaña y con los que recrea diversas situaciones de la realidad que les rodea. La cinta culmina un proceso de más de cinco años de rodaje condensados en 220 minutos que el autor estructura en tres partes, invitando al espectador a ser parte de la experiencia global. 

En sus convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron “Otra ronda”, de Thomas Vinterberg; “La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; “Quién te cantará”, de Carlos Vermut; “The Disaster Artist”, de James Franco; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Truman”, de Cesc Gay; y “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez.

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Además del Premio Feroz Zinemaldia, la AICE también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival del mismo nombre.

POWER BOOK II: GHOST REGRESA A STARZPLAY EN SU II TEMPORADA

PRISMA IDEAS y LUIS GARCÍA, nos informan que STARZPLAY, nos ofrece el regreso de “POWER BOOK II: GHOST”, con una nueva crisis de conciencia en su segunda temporada, cuyo estreno está previsto para el 21 de Noviembre.

STARZ anuncia que la exitosa serie “Power Book II: Ghost” vuelve con su segunda temporada el domingo 21 de noviembre en todas las plataformas de STARZ en Estados Unidos y Canadá, y se emitirá el mismo día, simultáneamente, a nivel internacional en la plataforma de streaming premium STARZPLAY a través de su presencia en Europa, América Latina y Japón.

“Power Book II: Ghost” está producida por Courtney A. Kemp y Curtis "50 Cent" Jackson. Las series del Universo “Power” están producidas ejecutivamente por la creadora y showrunner de “Power” Courtney A. Kemp a través de su productora End of Episode, Curtis “50 Cent” Jackson a través de G-Unit Film and Television, y Mark Canton a través de Atmosphere Entertainment MM. Chris Selak, Shana Stein y Bart Wenrich, de End of Episode, también son productores ejecutivos. Brett Mahoney y Danielle De Jesus también son productores ejecutivos. Lionsgate Television produce la serie para STARZ.

Acerca de “Power Book II: Ghost” - Segunda temporada

“Power Book II: Ghost” comienza su segunda temporada con Tariq St. Patrick todavía huyendo de un pasado que le persigue. Obligado a tomar la decisión de acabar con la vida de su profesor, Jabari Reynolds, Tariq se encuentra alejado de aquello por lo que ha estado luchando para proteger: su familia. Con Tasha en el programa de protección de testigos, Tariq sabe que debe sacrificar cualquier cosa para salvar lo que queda de su familia. Incapaz de hacerlo solo, recurrirá a quienes ostentan el poder y la influencia: Davis MacLean y su nuevo socio, Cooper Saxe, así como Rashad Tate. Todas estas alternativas suponen un precio muy alto, así que vuelve a los negocios con los Tejada. Sin embargo, con dos asesinatos que están implicando a Stansfield, Monet Tejada tiene se cuestiona si Tariq es lo mejor para su familia, ya que pretende proteger a toda costa las expectativas de su sobrino en el baloncesto profesional. Sus hijos, Dru y Diana, cuestionan sus maniobras a medida que ella se distrae cada vez más, especialmente cuando Monet llega a confiar de nuevo en Cane a pesar de sus acciones contra la familia. Al hacerlo, Monet se encontrará en la cama con Mecca, un hombre que quiere mostrarle todo un mundo nuevo, posiblemente a costa de destruir el anterior, lo que obligará a Monet a apoyarse en Tariq, que deberá decidir qué quiere realmente y qué va a sacrificar para conseguirlo.

Tráiler en YT Power Book II: Ghost | Nueva Temporada| STARZPLAY

 

domingo, 26 de septiembre de 2021

EL TEATRO LARA PRESENTA: LOS SIETE FRANCESES: 7 MONÓLOGOS 7 ACTORES Y UNA SOLA HISTORIA

 

TEATRO LARA nos informa que desde el 1 de Octubre, viernes a las 18:15 h., en la Sala Lola Membrives, regresa “Los 7 franceses: 7 monólogos, 7 actores y una sola historia.

Un espectáculo en el que los actores, los personajes y el público se encuentran en un mismo lugar de límites difusos. Un recorrido por siete historias desde la Revolución Francesa a nuestros días pasando por la guerra de Siria o la dictadura Chilena, para darnos cuenta que en realidad, todas son la misma historia.

Compra tus entradas a precio anticipado por 12 euros + gastos de gestión.

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SINOPSIS: La trama comienza con Amelia, una mujer que sobrevive al pie de la torre Eiffel. Su vida pasa desde la Revolución Francesa, discutiendo con su amante y autor de la Marsellesa, hasta hoy. Pasando por la Segunda Guerra Mundial, la Revolución anti-peronista en Argentina, el golpe de la dictadura Chilena, el Apartheid de los 80 en Sudáfrica y el conflicto en Siria hasta llegar al presente. 

Estamos convencidos de que en el lugar del mundo, del tiempo y del espacio en el que te encuentres... todos y todas estamos siempre en el mismo lugar.

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MOVISTAR+ SEPTIEMBRE 2021 (II)

“El joven Sheldon” vuelve en octubre a Movistar+ con el estreno de su quinta temporada.

El jueves 14 de octubre, “El joven Sheldon” regresa a Movistar+ con el estreno de su quinta temporada. Además de esta nueva entrega, la serie contará con dos temporadas más.

SINOPSIS T5: Sheldon sigue intentando ser el mejor en la universidad a pesar de los nuevos retos que se le presentan. Pero hay cosas que ni el mayor pequeño genio de Texas puede tener bajo control. En casa, sus padres cada vez se muestran más distanciados, Mary se pregunta si es feliz y George busca momentos de independencia. Mientras tanto, su hermano Georgie sigue buscándose la vida a medida que se acerca a la mayoría de edad y su hermana Missy está entrando de lleno en la adolescencia. Ya nada es lo mismo en casa de los Cooper, pero como buen científico que es, Sheldon sabe que el cambio es inevitable... Incluso para él.

EL EQUIPO

Creada por Chuck Lorre y Steven Molaro, productores ejecutivos de la serie junto a Jim Parsons y Todd Spiewak.

Protagonizada por Iain Armitage que da vida a Sheldon. Completan el reparto Lance Barber (George), Zoe Perry (Mary), Montana Jordan (Georgie), Reagan Revord (Missy) y Annie Potts “Meemaw, la abuela de Sheldon. Jim Parsons ('Big Bang Theory') es la voz en off de la serie.

“Todo va a ir bien”, nos vamos de boda en su último episodio - estreno (y final de serie) este viernes 17 de septiembre en Movistar+

En el último episodio de “Todo va a ir bien”, ¡nos vamos de boda! Un final feliz con el enlace entre Matilda (Kayla Cromer) y Drea (Lillian Carrier). El último episodio de la serie se estrena este viernes 17 de septiembre en Movistar+. La serie estará completa bajo demanda a partir de entonces.

Sinopsis del episodio 2x10 

La familia Moss está preparada para el gran evento, pero casi todos tienen sentimientos encontrados. Nicholas comparte algo bastante revelador con Alex.

El creador Josh Thomas 

Josh Thomas fue un niño prodigio. A los 17 años se convertiría en la persona más joven en ganar el Festival Internacional de Comedia de Melbourne. Es muy conocido en la televisión australiana por haber participado en varios programas y por competir en su país en “Masterchef Celebrity”.

El joven cómico y guionista australiano pasó de la stand-up comedy a debutar como autor, guionista y protagonista de su propia serie, “Please Like Me”, disponible en Movistar+ a través de Netflix. En ella, interpreta a un veinteañero que se da cuenta de que es gay cuando le deja su novia, se liga a un atractivo chico y se muda con su madre con tendencias suicidas.

Su segunda serie, “Todo va a ir bien” también tiene tintes semiautobiográficos. De corte indie y autoral, vuelve a tratar los temas que más le preocupan, como las enfermedades mentales, la vida en pareja, la homosexualidad, la amistad, el control de los padres, la frustración en la búsqueda del amor, etc.

Sinopsis 1T

El australiano Nicholas (Josh Thomas) es un veinteañero independiente que se queda a cargo de sus dos hermanastras estadounidenses tras la muerte de su padre. Nicholas pasa entonces a convertirse en el improvisado tutor legal de las adolescentes: Matilda (Kayla Cromer), una chica en el espectro autista que se prepara para la universidad, y Genevieve (Maeve Press), una niña ingeniosa y mordaz que se resiste a aceptar lo que la pubertad le tiene preparado. Nicholas encontrará un gran apoyo en su novio, Alex (Adam Faison). Ellas, por su parte, tendrán que lidiar no solo con una pérdida devastadora sino con la realidad de que su hermano neurótico es todo lo que tienen. 

Sinopsis 2T

Poco después de volver de Nueva York, Nicholas, Mathilda, Genevieve y Alex tratan de sobrevivir al día a día confinados en su casa de Los Ángeles por la pandemia del covid. Entre rutinas, llamadas telefónicas y mucho tiempo en casa, Mathilda se plantea si su relación con Drea (Lillian Carrier) es real o no, mientras intenta averiguar qué quiere hacer con su futuro tras haber sido admitida en Juillard. Por su parte, Nicholas y Alex se deben enfrentar a la realidad de vivir juntos, y Genevieve saca a relucir su creatividad para encontrar su propia voz y prueba suerte como youtuber. Se unen al reparto Maria Bamford y Richard Kind como los padres de Drea.

Movistar+ y los Premios Platino se alían en su apoyo al cine en español.

Movistar+ continúa con su intenso apoyo al cine en español, su empuje para dar mayor visibilidad a las películas y series iberoamericanas y su ánimo de impulsar nuestro legado cultural, al asociarse con otro de los actores fundamentales de la industria audiovisual en España: los Premios Platino. Esta alianza con el mayor evento de fomento, apoyo y promoción internacional al cine en español y portugués se verá plasmada en la plataforma con el canal Movistar Premios Platino (dial 36, también disponible en VOD del 24 de septiembre al 4 de octubre.

En Movistar Premios Platino (que ocupará durante esos días el espacio de Movistar Cine Español) se podrá ver entre esas fechas lo mejor de la producción mundial del cine en español, con los nominados de 2021 y una selección de ganadores y candidatos de ediciones anteriores. Una apuesta por la ficción audiovisual más brillante y destacada de los últimos meses.

El lunes 4 de octubre, para clausurar a lo grande el canal Movistar Premios Platino, Movistar+ emitirá la Gala de los premios del cine iberoamericano en prime time (22:00) La ceremonia estará presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez.

Movistar+ estará también presente de forma física durante la semana de celebración de los Premios Platino en Madrid con un plató exclusivo, por donde pasarán algunos de los protagonistas de los premios y de las ficciones presentadas.

Movistar+ refuerza con esta alianza con los Premios Platino su apoyo al cine español, que se ha visto intensificado en los últimos años con la producción de nuestra primera película original, “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, y en 2021 con “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez (actualmente en rodaje). Un trabajo animado por el mismo espíritu con el que la plataforma lleva años trabajando en sus series originales: el respeto por la creación artística, el apoyo a la industria española y la voluntad de impulsar nuestro legado cultural.

Entre el contenido que los espectadores podrán disfrutar del 24 de septiembre al 4 de octubre en Movistar Premios Platino destacan:

 “La llorona” (11 candidaturas).

 “Antidisturbios” (6 candidaturas).

“Las niñas” (6 candidaturas).

“Nuevo Orden” (3 candidaturas).

“La boda de Rosa” (3 candidaturas).

Movistar Premios Platino estará disponible en el dial 36 de la plataforma (y en VOD).

“Raphaelismo” ha tenido su première mundial en la Gala Movistar+ del Festival de San Sebastián.

“Raphaelismo”, una serie documental original Movistar+, ha presentado en primicia un episodio en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La Gala Movistar+ del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrada en el Teatro Victoria Eugenia, contó con la presencia del propio Raphael, acompañado de su familia, quien también ha participado en la serie documental.

El acto también contó con la presencia de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, creadores de esta serie documental que también dirigen y producen. Además, Sergio Oslé (Consejero Delegado de Movistar+), Cristina Burzako (CEO de Telefónica España), Juan Andrés García Ropero 'Bropi' (director de entretemiento de Movistar+), Marijo Larrañaga (Jefa de factual y no ficción de Movistar+) y José Ramón del Río (Universal Music Spain) también asistieron a la première.

“Raphaelismo”, que llegará a Movistar+ el próximo 2022, es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.

Un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

“Moonshine”, comedia gamberra sobre una familia disfuncional y su alocado resort de verano - estreno el 5 de octubre en Movistar+

Dramedia irreverente sobre un autodestructivo clan de hermanastros que peleará por el control del negocio familiar: un viejo resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia. “Moonshine” es una comedia canadiense trufada de tensiones, dificultades financieras, turistas locos, intrigas de pueblo, investigaciones policiales y un secreto enterrado durante mucho tiempo que amenazará con aniquilar a los Finley-Cullen de una vez por todas. Los golpes bajos se convertirán en el pan de cada día de esta disfuncional familia que hará lo que sea para que nadie los hunda.

Sinopsis: Tuvo su época de esplendor en los años 70, pero ahora The Moonshine es un destartalado resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia que se cae a pedazos. Cuando la hija mayor de los Finley-Cullen, Lidia, regresa a casa por el funeral de su tía descubre que ha heredado una buena parte del negocio familiar. Decide quedarse lo que provoca que sus hermanos inadaptados se pregunten quién se merece realmente tomar las riendas del negocio cuando sus padres se jubilen.

Quién es quién

Lidia (Jennifer Finnigan). La hermana mayor, es una exitosa arquitecta que se marchó a Nueva York en busca de una nueva vida. Cuando Lidia recibe inesperadamente en herencia la parte en propiedad de su tía, decide quedarse y remodelar el ‘resort’, para desgracia de sus hermanos. De paso, espera tener la oportunidad de superar antiguas decepciones mientras sobrevive a dos hijos adolescentes y a un matrimonio en crisis.

Rhian (Anastasia Phillips). Para la gran ignorada de la familia, es la gota que colma el vaso. Ni siquiera sus frustrantes años a cargo del mantenimiento del hotel le han servido para ganarse el favor de su familia.

Ryan (Tom Stevens). El hermano gemelo de Rhian es un un vividor en horas bajas, complica las cosas con sus trapicheos de dudosa legalidad y con un sinfín de malas decisiones.

Nora (Emma Hunter). La hermanastra de Lidia trabaja como locutora en una radio local y se acuesta en secreto con el marido de Rhian.

Sammy (Alexander Nunez). El hermano adoptivo de Lidia es un talentoso músico que guarda su propia dosis de secretos.

“La Resistencia”, abierto 24 horas para los que nunca tienen suficiente.

El almirante David Broncano tatuándose en directo. Un apagón en medio del programa (¿pero no era un teatro nuevo?). La piscina de bolas VIP. Un pollo lanzado por encima de los espectadores. Ricardo Castella mostrando que de viejo no tiene nada aunque luego use el ascensor de accesibilidad para entrar al recinto. Las quejas por el sofá nuevo, que hasta han sacado una funda para taparlo. Los concursos por sorpresa de Jorge Ponce. ¡El maestro churrero Grison sin melena, rapado y con bigote! En apenas una semana, la nueva temporada de “La Resistencia” ha dejado ya inmensos momentos para su historia. Si eres fan y no quieres perderte nada, ahora “La Resistencia” te acompañará las 24 horas los siete días de la semana (son así de generosos) con un canal en exclusiva: Movistar La Resistencia 24h. Y si no eres fan, es un buen momento para descubrir por qué el programa se ha convertido en el fenómeno que es.

“La Resistencia2 amplía así su leyenda en su quinta temporada: es más grande, más fuerte, más larga, más ambiciosa y, además, ahora una gozadera 24 horas non stop. Pa mojar pan en aceite de Jaén (no digáis que los hay mejores, que hay reyerta con Broncano). El programa se instala en el dial 24 de Movistar+ con un canal propio que emitirá todo el día y donde se podrán ver los programas de la nueva temporada de lunes a jueves (a las 00:00, en simultáneo con #0) y una amplia selección de los mejores episodios de todas las temporadas y vídeos con los momentos más destacados (que por aquí ha pasado mucha peña hablando de lo que ganan, de sexo, de perros haciendo cosas, perdiendo apuestas y haciendo promesas...).

Ojo, cuidao, el prime time de Movistar La Resistencia 24h arranca de lunes a jueves a las 20:00 recuperando un programa reciente seguido a las 21:00 por otro que se haya convertido ya en todo un hito en la historia del programa (El de Nadal, el de Piqué, el de Amaia, el de Ester Expósito... son demasiados, las cosas como son). A las 22.30 se emitirá el episodio de la noche anterior y a medianoche se estrena, en simultáneo con #0, el programa diario. Y los fines de semana no hay descanso con una selección de los mejores títulos.

Además, cada día de programa se emitirán cinco piezas exclusivas en el canal, que estará disponible también en la app de Movistar+ (si no eres de Movistar, puedes acceder también).

“La Fortuna”, de Alejandro Amenábar, ha puesto el broche de oro a la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

“La Fortuna”  ha puesto el broche de oro a la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián este viernes 24 de septiembre. En la première del Auditorio Kursaal han estado presentes los actores españoles Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde y Manolo Solo junto al norteamericano Stanley Tucci y la británica T'Nia Miller. A ellos se han unido el director Alejandro Amenábar y los productores ejecutivos de Movistar+ Domingo Corral y Fran Araújo así como los productores ejecutivos de MOD Pictures Fernando Bovaira y Helen Martí.

La serie compuesta por 6 episodios de 45 minutos de duración se estrenará en Movistar+ el jueves 30 de septiembre con doble episodio.

El ganador del Oscar® Alejandro Amenábar está al frente de este ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. “La Fortuna” cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar® por “The Lovely Bones” Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters, como el abogado Jonas Pierce y T'Nia Miller, como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con  Karra Elejalde,  Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

“La Fortuna” es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje 'Mientras dure la guerra' (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

Sinopsis de la serie

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.