martes, 8 de mayo de 2018

VENGADORES: INFINITY WAR:CRÍTICA DE CINE


          Demoledora, brillante, brutal… son algunas palabras con las que se puede definir esta primera entrega de: Vengadores: Infinity War, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo y guion de Christopher Markus y Stephen McFeely.

          Thanos (Josh Brolin), el gran malvado intergaláctico tiene una misión, la de apoderarse de las seis Gemas del Infinito, que le otorgarán el poder absoluto. Los vengadores entre los que se encuentran: Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Gamora (Zoe  Saldana), Black Widow (Scarlett Johansson), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Hollad) o Black Panther (Chadwick Boseman), intentarán desbaratar todos sus planes. ¿Lo conseguirán?... Hasta aquí puedo escribir, el resto en la gran pantalla.

          Quiero mantener el máximo secreto sobre todo lo que se muestra  durante casi dos horas y media, como habéis podido leer en la sinopsis. No solo es un consejo de quienes han intervenido en esta soberbia obra, sino que yo mismo pienso que hay que entrar a la sala, sabiendo lo menos posible; pero me gustaría resaltar un detalle, para los fans de la saga. Estamos ante el filme más apoteósico, divertido y nostálgico, así como doloroso y cuando lo veáis, sabréis a lo que me refiero.

          Está claro que el cine de aventuras, acción y ficción rinde la máxima pleitesía al Universo Marvel, con esta nueva entrega, y eso que nos deja con ganas, con muchas ganas de más; pero también sirve para que los amantes de este mundo mágico, puedan descansar tras el gran espectáculo visual y de acción con el que nos han deleitado. Hoy por hoy, nadie puede dar más y viendo los títulos de crédito, esperando esas últimas imágenes post-créditos, uno se queda asombrado ante el aluvión de profesionales que han participado en la gran epopeya. 

          Nunca hay tercera mala, al menos eso dicen y los hermanos Russo,  tras su “Capitán América: Civil War” y “Capitán América: El Soldado de Invierno” lo han dado todo, de momento. Han dejado a los espectadores y fans de la saga, sin respiración y con un final abierto cuyo desenlace no veremos, posiblemente, hasta pasado el 8 de marzo de 2009 que está prevista una nueva entrega con la nueva heroína: La Capitana Marvel (Brie Larson) dirigida por: Anna Boden y Ryan Fleck, así que tocará esperar a ese final de la guerra infinita.

          Un guion bien elaborado a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely, los cuales no han dejado nada al azar. Los momentos chispeantes y divertidos, que esperamos ansiosos en cada una de las entregas. Los detalles de los personajes que aun conociendo, hacen bien en refrescarnos para no perdernos nada y esos instantes que cada héroe, por muchos que sean, tienen como protagonistas, entre diálogos correctísimos y perfectas interpretaciones.

          Todos los aspectos técnicos están cuidadísimos, al milímetro. Perfecto montaje. Deslumbrante fotografía de Trent Opaloch y una banda sonora vibrante y emotiva de Alan Silvestri, por poner algunos ejemplos. Esta vez sí quiero hacer hincapié en felicitar a quienes han participado en esta impotente pieza de acción-ficción-aventuras, sin olvidar a nadie.

          Mi nota es: 9,5

          Se estrenó el : 27 de Abril

         
REPARTO: Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Hollad, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe  Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Paul Rudd, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle.

          PRODUCTORA: Marvel Studios

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.

lunes, 7 de mayo de 2018

MI QUERIDA COFRADÍA: CRÍTICA DE CINE

           Mi querida cofradía está dirigida por Marta Díaz, que comparte el divertido  e irónico guion junto a Zebina Guerra.

          Carmen (Gloria Muñoz) es admirada por sus vecinos, tal como vemos y escuchamos de boca de los habitantes, durante los primeros minutos, mientras recorre las emblemáticas calles de Ronda. Lleva 30 años entregada a la hermandad de su pueblo y sueña con convertirse un día en la Hermana Mayor de la misma.

 
         Están a punto de nombrar al nuevo Hermano Mayor, tras dimitir el anterior. El rival de Carmen es Ignacio (Juan Gea) uno de los “caciques” del pueblo apoyado por el cura, el cual para disgusto de Carmen, sale elegido. Al día siguiente Ignacio se presenta en casa de Carmen amenazándola con que la va a echar de la cofradía y por un error, Carmen lo deja inconsciente. A partir de ese momento, cualquier cosa puede pasar y más el día de la procesión, con la visita inesperada de su hija que ha discutido con su marido que es el alcalde, y la vecina de arriba quien le pide ayuda para hacer las torrijas.

          Marta Díez, retrata, a través de la fotografía de Vanesa Sola, la hermosa ciudad de Ronda, durante los paseos que se da su personaje Carmen, de la casa a la iglesia y de la iglesia a casa: Las maravillosas vistas del puente nuevo que une la zona antigua con la moderna, la plaza de toros, la iglesia de los descalzos (hoy en día Iglesia Parroquial Santa Cecilia) y otras calles emblemáticas.

          Mi querida cofradía se convierte por sí misma en una obra de enredos costumbristas. Pues lo que comienza siendo un simple enfado, derivará  en una locura que solo una mujer como Carmen, es capaz de resolver. Una obra donde las mujeres llevan la voz cantante, aun pareciendo ser el sexo débil como tanta veces, erróneamente, se ha creído.  

          La canaria, Zebina Guerra, satiriza en su guion a las normas de la  iglesia, a los caciques de los pueblos, al machismo, a la figura del cura altivo, a la imagen de la mujer en la iglesia y las procesiones… Un guion con diálogos cargados de sarcasmo y verdades rodeadas de fino humor, que Marta aprovecha con el acertado casting actoral, dirigir con buen tino, para que ninguno de sus actores, quede sobreactuado.

          Esta película es el claro ejemplo de cuando el peso que recae sobre un personaje en concreto, es apoyado por los secundarios. Es entonces cuando la comedia cobra vida y si la dirección es correcta, no decae llevándonos hasta un final bien cerrado, algo de lo que vengo hablando en comedias ya estrenadas, donde el guion o la dirección, hace aguas. Aquí hay que felicitar a las dos creadoras de que Mi querida Cofradía, se convierta en un divertimento. Marta y Zebina, sabían lo que tenían entre manos y no defraudan.

          Para terminar hablaré del elenco actoral, perfectos en sus personajes, pero me quedo con las interpretaciones de tres mujeres: Gloria Muñoz, representa a la mujer temperamental, quien nos lleva del drama a la comedia con total facilidad y donde en contadas ocasiones pierde el rictus de seriedad. Pepa Aniorte, encarnando a la mujer despachada andaluza  y una Carmen Flores encantadoramente sumisa, sagaz y sufridora como ama de casa. Un trío bien avenido que se deja acompañar por el resto del personal.

          Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 4 de Mayo

          REPARTO: Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Juan Gea, Rocío Molina, Carmen Flores, Joaquín Núñez, Rosario Pardo, Alejandro Albarracin, Manuel Morón.

          PRODUCTORA: Escac Films/ La Zanfoña/ Sacromonte Films/  Canal Sur Andalucía/ Movistar+/ Televisión Española (TVE)
          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films


domingo, 6 de mayo de 2018

AVANCE DE CINE DE: SANSÓN

         European Dreams Factory nos presenta “Sansón” que se estrenará en nuestras pantallas el 18 de mayo.

        SANSÓN. Está interpretada por Billy Zane, Rutger Hauer, Taylor James, Caitlin Leahy y Jackson Rathbone.  Dirigida por Bruce Macdonald y producida por PURE FLIX.

        El filme se estrenó en Estados Unidos, entrando en el top ten semanal y lleva recaudados casi 5 millones de dólares.

Sinopsis
        Elegido. Traicionado. Redimido. SANSÓN se basa en la poderosa epopeya bíblica de un hombre elegido por Dios para liberar a Israel. Su fuerza  sobrenatural y sus audaces decisiones lo enfrentaron enseguida contra el fiero imperio filisteo. Un viaje de pasión, traición y redención, que nos recuerda que los fracasos no determinan nuestro futuro.

sábado, 5 de mayo de 2018

MIENTRAS TANTO: OBRA DE TEATRO

         Mientras Tanto,  es la obra de teatro escrita por María Inés González y Miguel Ángel Cárcarno, siendo Miguel Ángel el director de la misma.

          Carlota, Emilia y Ana, son tres amigas que comparten sus vivencias y nos invitan a esas conversaciones que mantienen mientras están en la esteticista o en la sala de espera de un aeropuerto, entre otros espacios.

          Carlota está obsesionada con lograr todo aquello que anhela, Emilia es una aventurera y Ana necesita cambiar de vida, pero no se atreve por ella misma.  En un periodo de dos años, iremos viendo la evolución y los cambios que las tres sufrirán, sin mermar en ningún instante, los fuertes lazos de su amistad.

          “Mientras Tanto”, es una comedia con tintes dramáticos sobre situaciones cotidianas en el día a día, donde el espectador se sentirá identificado, pues en mayor o menor medida, ha pasado por esos trances. Un canto a la vida, a la libertad y sobre todo a los valores de la verdadera amistad y los beneficios que ésta aporta en nuestras vidas: La sinceridad, el compartir y la complicidad embriagarán con su perfume especial, cada rincón de la sala del teatro Lara.

          Cristina Soria, Cecilia Rivera y Marta Naharro, traspasan la piel de los tres personajes con una naturalidad y credibilidad que se agradece y el espectador disfruta, pues ellas también lo están haciendo desde el escenario.

          Aunque la obra está en un solo acto, entre las diversas escenas que transcurren durante los distintos temas de conversación, cada actriz tendrá su momento de soledad, en un monólogo cuyos pensamientos compartirá con el espectador, sobre ese mundo interno que la inquieta.

          Una obra fresca, dinámica,  directa, con diálogos sencillos que saben calar en  nuestras mentes entre la reflexión y la risa, gracias a las tres magníficas interpretaciones y a la acertadísima dirección por parte de Miguel Ángel. 
        Una obra que os recomiendo a quienes estéis en Madrid, pues todos los problemas se quedarán a las puertas del teatro.

“Esperar no es perder el tiempo, es vivirlo”

FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR: Miguel Ángel Cárcarno.

DRAMATURGIA: María Inés González y Miguel Ángel Cárcarno.

ELENCO: Cristina Soria, Cecilia Rivera y Marta Naharro.

VESTUARIO: Nela Marrero y Kinda Kinks.

FOTOGRAFIA: Raquel Benito.

DISEÑO GRÁFICO: Deo Studio.

PRODUCCIÓN: Rocío Vidal.

TEATRO LARA.

FECHAS Y HORARIOS: Todos los miércoles del 18 de abril al 20 de Junio de 2018  a las 20:15 horas.

Twitter: Mientrastanto3M

viernes, 4 de mayo de 2018

LUCKY: CRITICA DE CINE

         LUCKY, del prestigioso actor John Carroll Lynch, en su primera obra como director, nos ofrece un filme de belleza, esperanza y vida.

          Lucky (Harry Dean Stanton) tiene 90 años, vive en una pequeña población en medio del desierto, manteniendo una rutina diaria desde que se despierta, pues en el pueblo nada parece cambiar, hasta que un día mientras toma el desayuno sufre un desmayo y cae al suelo. Su médico, Christian (Ed Begley Jr.), tras realizarle un chequeo, le comenta que está sano como un roble y que no padece ninguna enfermedad. Sorprendente para la edad que tiene y que no debe preocuparse. A partir de ese instante, Lucky comenzará a mantener un debate personal.

          Lynch nos sumerge en un viaje muy especial, el de la senectud, que nos llevará a la reflexión sobre la soledad, la importancia de nuestro paso por la vida y la descendencia que podemos dejar. Una soledad, que como bien cita el propio protagonista, no hay que confundir con el estar solo.  No se olvida de la vulnerabilidad tan propia del ser humano ante la muerte, cuando se es consciente de ella, percibiendo el miedo. Un filme navegando entre la tristeza, la nostalgia, los recuerdos, las ganas de vivir y esa chispa de positivismo y buen humor, que finamente han hilado los guionistas, Logan Sparks y Drago Sumonja.

          El director teje un filme donde sí Lucky, es el centro de la historia, cada uno de los personajes que le acompañan, tienen mucho que decir. A través de las breves historias, que el elenco de actores impecables en sus interpretaciones, van relatando a Lucky a lo largo del metraje en los diversos espacios, irán calando además de en la mente despierta de Lucky,  en cada uno de los espectadores, sobre la gran verdad que encierra el poder de nuestras existencias.
"El realismo es la práctica de aceptar una situación tal como es. Quieres decir, lo que ves es lo que hay. Pero lo que tú ves, no es lo que yo veo"

          Serían muchos los momentos a tener en cuenta: Los paseos interminables por un pueblo casi fantasma. El insulto de (gilipollas) a un lugar concreto cada vez que pasa por delante, que el director nos desvelará casi al final de la película, para conocer  el motivo de dicho insulto. Las conversaciones en su bar de siempre… Pero en particular me quedo con el que para mí es el momento sublime, cuando asiste a un cumpleaños donde cantará una ranchera. No solo te sobrecoge la naturalidad de dicha interpretación, sino el disfrutar de la magnífica composición que tiene toda la escena y el significado de cada uno de esos planos, demostrando una vez más, la gran capacidad para recrear ambientes que tiene, John Carroll Lynch.

          Recordando la filmografía de Harry Dean Stanton, nos damos cuenta que ha trabajado con grandes maestros en magníficas obras. El destino le reservaba al final de su camino, que fuera un director novel, aunque conocido y cotizado actor, quien le diera el papel de su vida. Lucky es Harry, en cuerpo y posiblemente con toda su alma, pues la verdad que ofrece al espectador en este filme, es para quitarse el sombrero. Elegante, socarrón, soñador, misterioso, incisivo y sobretodo humano, es parte del legado que nos entrega en su último trabajo antes de reunirse con otras estrellas, en ese firmamento al que no podemos acceder.

          Para terminar, hacer mención de la delicada  banda sonora de Elvis Kuehn y la sutil y deliciosa fotografía por parte de Tim Suhrstedt, mostrando imágenes impagables del pueblo, los interiores y el desierto.  
“Una historia triste para la reflexión, que dibuja sonrisas, en nuestro corazón”

          Mi nota es: 9

          ESTRENO en ESPAÑA: 4 de Mayo

          REPARTO: Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr, Beth Grant, James Darren, Barry Shabaka Henley, Yvonne Huff, David Lynch, Hugo Armstrong, Bertila Damas, Ron Livingston, Ana Mercedes, Sarah Cook, Amy Claire, Ulysses Olmedo, Mikey Kampmann, Otti Feder, Mouse Pam Sparks, Tom Skerritt.

          PRODUCTORA: Superlative Films/ Divide/ Conquer/ Lagralane Group/

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribución Audiovisual.

jueves, 3 de mayo de 2018

12 VALIENTES: CRÍTICA DE CINE

          Doug Stanton adapta su novela “Soldados a caballo” junto a Peter Craig y Ted Tally, con dirección de  Nicolai Fuglsig, bajo el título de: 12 Valientes

          Mitch Nelson (Chris Hemsworth) vive junto a su esposa Jean Nelson (Elsa Pataky) y su hija. En un momento determinado la pequeña alerta a sus padres de las noticias que están emitiendo en televisión. Es el 11 de septiembre de 2001, el ataque a las Torres Gemelas en New York.

          Mitch es el capitán de un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, que junto a la C.I.A y un operativo de las fuerzas aéreas, deciden unirse a la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes y a Al-Qaeda, que se han hecho con el gobierno del país, imponiendo sus leyes. La batalla se desarrollará a caballo.

          Nicolai nos trae a la gran pantalla una historia bélica basada en hechos reales, que transforma en un gran espectáculo de acción. Y no me parece desacertada la idea. Hay muchas maneras de presentar una batalla verídica en el cine y seguramente, al igual que me pasa a mí, muchos están cansados de más de lo mismo.


          Esta nueva entrega sobre la Guerra de Afganistán, nos ofrece un guion muy cinematográfico,para público mayoritario, no solo para el norteamericano, sino para todos los que disfrutan del cine de acción puro y duro, donde lo que importa es distraerse durante dos largas horas y sin duda Nicolai, desde ese punto de vista, logra con gran nota su objetivo, aunque no desde el lado histórico. El ser más o menos fiel a la historia es lo que menos me preocupa, pues como he comentado algunas veces sobre los filmes basados en hecho reales, lo real o no, depende de quien lo escribe y en el momento en que es escrito, de los ganadores o de los perdedores;  y para obras más serias sobre el tema, ya tenemos otras.
             En esta película de entrada nos encontramos con un Chris Hemsworth que abandona su querido personaje de Thor, para recrear a otro héroe, esta vez humano y muy terrenal. Un personaje que nos lo creemos desde el primer instante, como padre amoroso escuchando a su hija hablar, mientras la calza, hasta verlo rodar por los suelos en tierra afgana, disparar su fisil de asalto, mancharse, sangrar, montar a caballo como si lo hubiera hecho toda la vida y enfrentarse al fuego enemigo, sin ningún temor, como si fuese inmortal. Sí, todo muy fantástico, pero… ¿No tenemos nosotros a nuestro súper héroe llamado el Cid Campeador, que se llegó a pensar que medía dos metros?  Pues ellos tienen a los suyos y todos sabemos del gran patriotismo que destilan por todos los poros la gran mayoría de los norteamericanos.
        Doce hombres “sin piedad” en defensa de la libertad, con interpretaciones que resultan de lo más convincentes y destaco, además del mencionado Chris Hemsworth, a Michael Shannon en el papel de  (Suboficial  Hal Spencer)  y a Navid Negahban como (El General Dostum), pero repito, todos están perfectos pues Nicolai Fuglsig, no deja nada al azar,  logra una buena dirección actoral y mantener la tensión en un equilibrio inteligente, para que en ningún momento la película decaiga.

          Todo el tema visual es espectacular, enfatizando en la fotografía de Rasmus Videbaek, sobrecogedora durante gran parte del filme, así como los efectos visuales que aportan un realismo asombroso entre coreografías dramáticas de acción y estrategia bélica. La banda sonora de Lorne Balfe, una vez más, cumple su cometido sobradamente, durante todo el filme.

          Mi nota es: 8
          ESTRENO en ESPAÑA: 4 de Mayo

          REPARTO: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataky, Austin Stowell, Jack Kesy, Navid Negahban, Laith Nakli, Ben O´Toole, Fahim Fazli, Kenny Sheard, Austin Hebert, Yousuf Azami, Tommy Truex, Taylor Sheridan.

          PRODUCTORA: Entertainment Warner Bros/ Alcon Entertainment/ Black Label Media/Jerry Bruckheimer Films/ Lionsgate.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

miércoles, 2 de mayo de 2018

AMOR A MEDIANOCHE: CRÍTICA DE CINE

          Amor a medianoche,  cuenta con guion de Eric Kirsten y Kenji Bando, donde Scott Speer dirige un filme que rasga el alma.

          Katie (Bella Thorne) no ha salido de casa más que para ir al hospital y vive tras cristales por los que no pueden penetrar los rayos solares. Tiene una rara enfermedad llamada XP (Xerodermia Pigmentosa). Huérfana de madre, convive con su padre Jack Price (Rob Riggle) y la única amiga que la visita desde muy niña, Morgan (Quinn Shephard). Su padre lo es todo en su vida: maestro, amigo, compañero... Jack se ha entregado en vida a su hija que está a punto de cumplir los 18 años y graduarse.

          Las horas en casa las pasará estudiando, tocando la guitarra y cantando las canciones que ella misma compone, además de observar a través de los cristales especiales de su habitación, desde que tiene uso de razón, a un niño camino del colegio, del cual se enamora a primera vista. Al cumplir los 18 años y graduarse, su padre le permitirá salir esa noche a tocar la guitarra en la estación de tren. Mientras canta, un chico, Charlie (Patrick Schwarzenegger) se acerca, ella se pone muy nerviosa, Charlie, al igual que ella, se han hecho adolescentes, Charlie es ese niño que ella ha ido viendo crecer día a día a través de su ventana.

          De Amor de media noche, de entrada se puede decir que es un filme que destila litros de positivismo por cada uno de sus fotogramas. Una nueva película amable. Tremenda y exquisitamente romántica, a la vez que dura y realista dentro del tema que trata.  Está basada en un filme japonés dirigido por Norihiro Koizumi en  el 2006

          Como decía en la sinopsis, estamos ante una obra que habla de una de esas enfermedades raras, que muchas veces se dejan de financiar por ser un número muy pequeño de pacientes los que las sufren. En esta ocasión será el XP (Xerodermia Pigmentosa) Enfermedades con las que tienen que luchar no solo los enfermos, sino los familiares que tienen a su lado.

          Pero este filme dramático, también nos cuenta una historia de amor, amistad y paternidad idílica, de las que desearíamos ver cada día a nuestro alrededor. ¿Qué hay de verdad o ficción en esta hermosa historia de amor? La respuesta está en lo que hemos convertido esta sociedad y en lo que debería  ser. Nos extraña y nos confunde, contemplar como irreal algo que debería ser normal. La amistad por la amistad. El amor paternal y soporte de los hijos sin límites, y por supuesto, el verdadero amor, que muy pocas personas llegan a alcanzar.

          Esta obra está dirigida a un público adolescente, a un público consciente de la necesidad de apoyar a las enfermedades raras y sobre todo, a ese público que sigue creyendo en el amor sin barreras.

          La dirección de actores está muy correcta y la pareja protagonista, simplemente deliciosos y creíbles. De esos amigos que transmiten positivismo y energía especial que cala en el alma, cuando están junto a uno. Bella Thorne, resulta tan bella por fuera como por dentro, además de embriagarte con su voz, a través de las canciones y Patrick Schwarzenegger (no hace falta decir de quien es hijo), el amigo, hermano o el hijo que todos desearíamos tener.

          La banda sonora de Nate Walcott, acorde con la historia y Karsten Gopinath pinta la fotografía de puro romanticismo.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 4 de Mayo

    REPARTO: Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Quinn Shephard, Tiera Skovbye, Jaeda Lily Miller, Kiefer O`Reilly, Allyson Grant, Dean Petriw, Ava Dewhurst, Rob Riggle, Ken Tremblett, Jenn Griffin, Paul McGillion.

          PRODUCTORA: Wrigley Pictures/ Boies/ Schiller Film Group.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

martes, 1 de mayo de 2018

AVANCE: HAN SOLO UNA HISTORIA DE STAR WARS

           “Han Solo: Una historia de Star Wars” se presentará en el Festival de Cannes en Mayo.

          Lucasfilm ha anunciado que "Han Solo: una historia de Star Wars", la nueva aventura que tiene lugar en el universo Star Wars, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Cannes, que tiene lugar entre el 8 y 19 de mayo, como parte de la sección oficial y fuera de competición.

       "Han Solo: Una Historia de Star Wars" da un salto al hiperespacio en una aventura completamente nueva a través de una serie de escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, donde se forjarán nuevas amistades y se revelarán secretos del pasado de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars. Han Solo conoce por primera vez a su leal copiloto Chewbacca y al famoso jugador Lando Calrissian, y se embarcarán en una misión desesperada que les ayudará a dar forma a los sinvergüenzas que los fans han admirado durante años.
 
       "Han Solo: Una Historia de Star Wars" es la segunda película de las historias de Star Wars tras "Rogue One: una Historia de Star Wars", que se estrenó en diciembre de 2016 y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

          Ron Howard como director del filme está previsto que acuda junto a otros miembros del reparto como: Alden Ehrenich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller, Joonas Suotamo y Paul Bettany.

          Los productores de “Han Solo: Una Historia de Star Wars” son Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel, los productores ejecutivos son: Lawrence Kasdan, Jason McGatlin, Phil Lord and Christopher Miller son los productores ejecutivos. Lawrence y Jonathan Kasdan escribieron el guion.  

          "Han Solo: Una historia de Star Wars" se estrena en los cines españoles el 25 de mayo de 2018 de la mano de The Walt Disney Company Spain.

lunes, 30 de abril de 2018

AVANCE DE CINE: 12 VALIENTES

“12 Valientes” es el filme del debutante Nicolai Fulsig, contando en el reparto con: Chris Hemsworth, Michael Shanno, Michael Peña, Navid Negahban, Trevante Rhode, Geoff Stults, Thad Luckinbill, Rob Riggle, William Fichtner y Elsa Pataky.

SINOPSIS
En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros

 “12 VALIENTES” Una historia bélica repleta de acción y aventuras que llegará a nuestras pantallas de la mano de eOne Films Spain, el 4 de mayo.
TRÁILER DE LA PELICULA
 
 
 

domingo, 29 de abril de 2018

AVANCE DE: FEEDBACK


          Ha comenzado el rodaje de “FEEDBACK”, la nueva producción de VACA FILMS Y OMBRA FILMS

          El  12 de febrero comenzó el rodaje de “FEEDBACK”, un nuevo thriller con reparto internacional producido por Vaca Films y Ombra Films.

          “Feedback” es la opera prima de Pedro C. Alonso, que se estrena en el largometraje tras una exitosa en el mundo de la publicidad. Alonso firma igualmente el guion del film, junto a Alberto Marini.

          Se rueda íntegramente en inglés y encabezan el casting principal los británicos: Eddie Marsan, Paul Anderson y la española Ivana Baquero. A este trío le acompañarán Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer y la joven Alana Boden.

          El rodaje principal se prolongará durante cinco semanas, y tendrá lugar en los estudios Tex 45, en las afueras de La Coruña, donde se recrearán los principales decorados de la trama principal, que transcurre en un estudio de radio londinense. Posteriormente el equipo se desplazará a Londres, para el rodaje de varios exteriores.

SINOPSIS
          Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es la carismática estrella del éxito radiofónico londinense “The Grim Reality”. Divertido y despiadado en sus argumentos, Jarvis entretiene a su audiencia a lo largo de la madrugada con sus inteligentes programas sobre temas de candente actualidad.
          La noche en la que tenía previsto revelar un gran escándalo futbolístico su programa toma un macabro giro cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y toman el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz una oscura verdad. Cueste lo que cueste.

          Obligados a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, y sin revelar que están en peligro, muy pronto la noche se convertirá en una pesadilla para todos.

          Feedback es una producción de Vaca Films  y Ombra Films, y cuenta con la participación de Televisión Española y Movistar+, y el apoyo de ICAA, Agadic y Programa MEDIA.

          FEEDBACK será distribuida en España por Entertainment One.