sábado, 19 de septiembre de 2020

CINE Y FESTIVALES 2020 (VI)

 

SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA informa de que
“MALNAZIDOS”, película codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro inaugurará la 53ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña el próximo 8 de octubre.
 
"MALNAZIDOS", que tiene previsto su estreno en España para el próximo 22 de enero de 2021, es una película de acción y aventura escrita por Jaime Marqués Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras.
“MALNAZIDOS”, Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras.que tiene previsto su estreno en España para el próximo 22 de enero de 2021, es una película de acción y aventura escrita por Jaime Marqués Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti, a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras.
 
Cuenta con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto. Lo completan Manuel LLunell, Mouad Ghazouan, Dafnis Balduz y Sergio Torrico. Todos ellos dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil que deben aliarse para hacer frente a un adversario común... ¡Zombis! Para lograrlo, tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en uno de ellos.
 
Con toques de cine fantástico, "Malnazidos" ha sido rodada en distintas localizaciones naturales de Cataluña, que acogieron secuencias nocturnas en montañas, ríos y cuevas y complejas coreografías de lucha, disparos y explosiones, además de ataques zombies y sus minuciosos procesos de transformación. Un proyecto visualmente espectacular que celebrará su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
 
"Malnazidos" es una producción de TELECINCO CINEMA, CACTUS FLOWER PRODUCCIONES, MALNAZIDOS AIE, LA TERRAZA FILMS e IKIRU FILMS, con la participación de MEDIASET ESPAÑA y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP. Será distribuida en España por SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA.
 
SINOPSIS: Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.
 
 
KARMA FILMS presentará “GAGARINE” DE FANNY LIATARD Y JÉRÉMY TROUILH EN EL FESTIVAL DE SEVILLA.

Tras su exitoso estreno en el Festival de Cannes, la ópera prima de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh participa en la Sección Oficial del SEFF.
SINOPSIS: Yuri de 16 años ha vivido siempre en las Torres Gagarine en las afueras de París y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en una "nave espacial" antes de que desaparezca en el espacio para siempre. La película fue rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en la cúspide de la actual demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine. 
AVALON nos informa de que “MY MEXICAN BRETZEL” formará parte de la Sección Made in Spain del Festival de San Sebastián.

En palabras de Isabel Coixet. “Esta película dirigida por Nuria Giménez es un bellísimo recordatorio del poder de la narración en todas sus formas. Con material encontrado de películas de viajes familiares rodadas por su abuelo, la directora ha creado una narración hipnótica y fascinante que desafía al espectador a que cree su propia película. Un montaje extraordinario y una utilización muy inteligente del sonido hacen de My mexican bretzel una obra redonda.”
My Mexican Bretzel es la opera prima de la directora catalana Nuria Giménez Lorang, producida por Bretzel & Tequila y Avalon P.C., y es uno de los títulos seleccionados para formar parte de la sección Made in Spain de la 68ª edición del Festival de San Sebastián.
Nuria Giménez Lorang es una de las realizadoras emergentes a seguir y suma su nombre al de directoras como Carla Simón (Verano 1993, Alcarràs), Liliana Torres (¿Qué hicimos mal?) o Clara Roquet (Libertad) en el propósito de Avalon por impulsar el talento joven y proyectos arriesgados de alto valor cinematográfico.
Con un exitoso recorrido de festivales y premios, My Mexican Bretzel tuvo su estreno internacional en el Festival de Rotterdam, donde ganó el Premio Found Footage. Ha participado en los Festivales Visions du Reel y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, donde ha recibido el Premio a Mejor Largometraje Internacional Documental. También ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del prestigioso New York Film Festival, que este año cuenta con solo tres títulos españoles entre su programación.
En España ha recibido los premios a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Dirección en el Festival de Gijón y el Premio del Público en el pasado Festival D'A y tras su paso por el Festival de San Sebastián, tendrá su estreno en salas comerciales el próximo 6 de noviembre. 
SINOPSIS: Es el diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.
A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS LLEGARÁN AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020 CON LOS SIGUIENTES TÍTULOS: “CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN”, “EL PADRE”, “LA MUJER DEL ESPÍA”, “NUEVO ORDEN”, “NORA”

CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS contarán con cinco películas en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que empezará este viernes 18 de septiembre y tendrá lugar hasta el 26 de septiembre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:
“CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN” de Julien Temple. Sección Oficial a Competición

“Crock of gold: A few rounds with shane macgowan”, película documental dirigida por Julien Temple (“The Filth and the Fury”) y producida por Johnny Depp (saga “Piratas del Caribe”), tendrá su première mundial en la Sección Oficial a Competición del festival.
“Crock of gold: A few rounds with shane macgowan”, se sumerge en la vida del talentoso y querido vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues, banda de música folk irlandesa con espíritu punk. La película cuenta con material de archivo inédito de la banda y de la familia de MacGowan, así como la animación del legendario ilustrador Ralph Steadman.
El cineasta inglés Julien Temple es el autor de obras de ficción como “Earth Girls are Easy” (1988) y “Bullet” (1996), y conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Class), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros. 
Junto a Julien Temple y Johnny Depp, producen Stephen Deuters y Stephen Malit en asociación con BBC Music y Warner Music Entertainment.
Julien Temple viajará a San Sebastián para promocionar la película.
PARA ENTREVISTAS, CONTACTAR CON: Marién Piniés

SHERLOCK FILMS estrenará en cines CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN.
“EL PADRE” de Florian Zeller. Sección Perlas.

“El padre” (“The Father”) ha tenido un gran recibimiento en los festivales de Sundance y Toronto, y la crítica ha elogiado las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins (“El silencio de los corderos”, “Los dos papas”) y Olivia Colman (“La favorita”, serie de TV “The Crown”) y ha ensalzado el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima. 
Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots (“Mejor otro día”, “Vivarium”), Rufus Sewell (“Dark City”, “Judy”) y Olivia Williams (“El sexto sentido”). Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton (“Las amistades peligrosas”, “Expiación. Más allá de la pasión”).
El debut de la obra de teatro de Zeller fue en 2012 en París, donde ganó el Premio Molière a la Mejor Obra de Teatro. Christopher Hampton hizo la traducción al inglés y se estrenó en el West End de Londres en 2015, ganando el Premio Olivier al Mejor Actor  para Kenneth Cranham. Frank Langella hizo de protagonista cuando la obra se presentó en Broadway y ganó el Premio Tony. En nuestro país fueron Hector Alterio y Ana Labordeta los encargados de interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016.
“El padre” cuenta la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony. 
Florian Zeller viajará a San Sebastián para promocionar la película. 
PARA ENTREVISTAS, CONTACTAR CON: Marién Piniés

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL PADRE en cines el 1 de enero 2021.
LA MUJER DEL ESPÍA de Kiyoshi Kurosawa. Sección Perlas (Película de Inauguración)

La mujer del espía” (“Wife of a Spy”) es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de “Cure”, “Tokyo Sonata”, “Kairo (Pulse)” o “Bright Future”.  La película se presentó en el Festival de Venecia 2020 donde ganó el León de Plata al Mejor Director.
La película nos sitúa en Japón, el año 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad.
“La mujer del espía” está protagonizada por Yû Aoi (“Verano de una familia de Tokio”) e Issey Takahashi (“Shin Godzilla”), entre otros.
SHERLOCK FILMS estrenará en cines LA MUJER DEL ESPÍA en 2021.

NUEVO ORDEN de Michel Franco. Sección Perlas
“Nuevo orden” se presentará en el Festival de San Sebastián tras convertirse en una de las grandes triunfadoras del reciente Festival de Venecia al ganar el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio Leoncino d'oro (Jurado Joven).

El director y guionista Michel Franco es considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo y es un habitual del Festival de Cannes donde en diferentes secciones participaron sus anteriores películas: “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017).
“Nuevo orden” está protagonizada por algunos de los actores jóvenes mexicanos de moda: Diego Boneta (“Luis Miguel: La serie”, “Terminator: Destino Oscuro”), Dario Yazbek Bernal (la serie “La casa de las flores”) y Naian González Norvind.
En “Nuevo orden”, una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven y solidaria novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia.
El director Michel Franco y los actores Naian González Norvind y Dario Yazbek Bernal viajarán a San Sebastián para promocionar la película. 
PARA ENTREVISTAS, CONTACTAR CON: Miguel de Ribot

mderibot@acontracorrientefilms.com

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará NUEVO ORDEN en cines en 2021.

“NORA” de Lara Izagirre. Zinemira (Película de Inauguración)

Nuevo trabajo de la directora Lara Izagirre, cuyo primer largometraje de ficción “Un otoño sin Berlín”, fue estrenado en 2015, en la Gala del Cine Vasco del Festival de San Sebastián. Su protagonista, Irene Escolar, ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Desde 2016, Lara Izagirre comienza su labor como productora en Gariza Films, coproduciendo: “Errementari”, “Vitoria, 3 de Marzo” y “Una ventana al mar”, entre otras.
“Nora” cuenta con un reparto amplio, encabezado por Ane Pizaka (“Vitoria, 3 de marzo”), Héctor Alterio y Ramón Barea.
Sinopsis: Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo, le dejará en herencia un Dyane 6 viejo. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de la abuela. El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de, por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.
SHERLOCK FILMS estrenará en cines “Nora” en 2021.
BTEAM PICTURES EN EL  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN.

“DRUK (Another Round)”, la nueva película del director de “Celebración” y de la nominada al Oscar “La Caza”, recibió el prestigioso distintivo de Cannes 2020 y participa también en el TIFF 2020 (Festival Internacional de Cine de Toronto). La película es una nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads Mikkelsen (“La Caza”, “Hannibal”) y Tobias Lindholm, guionista de “La Caza”, y es una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo alcohol en la vida de las personas.
SINOPSIS: Cuatro profesores se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.
Tras su paso por el Festival Internacional de cine de Venecia, “Miss Marx” se podrá ver en la sección Perlak del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  Este biopic es un homenaje a una de las primeras mujeres que combatieron por los derechos femeninos.
Dirigida por Susanna Nicchiarelli (“Nico, 1998”, “Cosmonauta”) y protagonizada por Romola Garai (“Scoop”, “Angel”), Oliver Chris (“The Real Jane Austen”, “The Queen and I”), David Kirk Taylor (“Amor a la siciliana”)  y Patrick Kennedy (“Downtown Abbey”) participará en la sección Perlak del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, junto a una selección de películas de todo el mundo que competirán por el Premio del Público.
SINOPSIS: En su vida pública, Eleanor «Tussy» Marx era traductora, actriz, activista de los derechos de los niños, feminista… una potencia incansable decidida a llevar a cabo el trabajo de su padre. Ella fue capaz de enfrentarse a las grandes figuras del siglo XX, incluidos su padre y su colega Engels. Sin embargo, en su vida privada, era vulnerable y su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling la llevó a la miseria provocando un final fatal.
Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del pasado Festival de Sundance y en el Festival Karlovy Vary,  “EL AGENTE TOPO” competirá por el Premio del Público con una selección de películas de todo el mundo que han tenido su premiere internacional en otros festivales, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección Perlak
La directora, Maite Alberdi, visitará el Festival de San Sebastián y estará disponible para entrevistas. Para confirmar asistencia al pase o solicitar entrevista con la directora, escribe un email a:
larap.caminha@bteampictures.es

Maite Alberdi, fue nominada al Goya con su película “La Once” en la categoría de mejor película iberoamericana tras un exitoso paso por los más prestigiosos festivales internacionales. En “El agente topo” participa España con María del Puy Alvarado, de Malvalanda y Marisa Fernández Armenteros, que apostaron por el talento de Maite y la originalidad de la historia.  Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko), Holanda (Volya Films) y cuenta con la participación de Orange España.
 
SINOPSIS: Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.
 
Para la directora Maite Alberdi, “la idea surgió de atreverme a hacer un documental sobre un detective privado, un terreno relegado a la ficción. En un momento de gran consumo de redes sociales, donde todos nos pasamos investigando nuestro entorno sobre algunos temas que bien se podrían resolver conversando. Escogí a un espía anciano en un entorno tan cotidiano y reducido como es una residencia de ancianos. Me interesa la tercera edad porque permite construir relatos universales y particulares.  La premisa de la película es una comedia, el anti-espía, por su falta de oficio. En cierto sentido, el trabajo del documentalista se parece al del agente espía: esperar a tener pruebas, esperar a que salgan las escenas. El detective y la documentalista observamos cómo otros viven”

“EL OLVIDO QUE SEREMOS”, de Fernando Trueba. Película de clausura.
“El olvido que seremos”, está dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo clausurará esta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, fuera de concurso.
Para concertar entrevistas con el equipo de la película, escribe por favor un email a: sylvia@zenitcom.com
 
Basada en el libro homónimo, “El olvido que seremos” es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.
 
David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo, visto desde los ojos de su hijo Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea y que escribió El olvido que seremos, en homenaje a su padre  asesinado en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. El libro se convirtió en un best-seller que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de doce lenguas y vendido a más de 20 países.
 
“El olvido que seremos” fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes 2020 en su sección Oficial y elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en los Premios Goya, como Mejor película iberoamericana.
 
“El olvido que seremos” es un proyecto de Caracol Televisión realizado por Dago García Producciones. 
 
BTEAM PICTURES estrenará “DRUK (ANOTHER ROUND)”, “MISS MARX”, “EL AGENTE TOPO” y “EL OLVIDO QUE SEREMOS” en 2021

 

WANDA VISIÓN nos informa de que ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, único director español en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, estrenará “COURTROOM 3H” en cines el viernes 25 de septiembre

Tras ganar el FIPRESCI en la edición de 2017 con La vida y nada más, Antonio Méndez Esparza vuelve a competir el próximo martes en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián con el largometraje documental COURTROOM 3H, una producción de Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films) que llegará a los cines el viernes que viene, 25 de septiembre.

SINOPSIS: El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: "Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio".

ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA

Afincado en Tallahasee (Florida, EEUU) donde trabaja como profesor de cine en la Florida State University, ganó el gran Premio de la Crítica de Cannes en 2012 con su primer largometraje Aquí y Allá (2012) que se convirtió en la película española más premiada, internacionalmente, del año. Su segundo largometraje, La vida y nada más (2017) se convirtió en la primera producción española en ganar el Premio John Cassavetes en los Film Independent Spirit Awards de 2018. Su primer largometraje documental COURTROOM 3H se estrenará tras pasar por la Competición Oficial en la 68 Edición del Festival Internacional de San Sebastián y prepara su siguiente proyecto "Que Nadie Duerma" que rodará en Madrid en 2021.

“A través de los casos y las dinámicas de la Corte se pueden percibir los problemas actuales de nuestra sociedad y como la Corte lidia con ellos. Poder hacer esta película ha sido un milagro. Nunca habíamos hecho un documental, a pesar de que habíamos estado cerca. Hemos abrazado el documental y por momentos, casi nos sentíamos un espectador más en la corte”

Antonio Méndez Esparza

Para solicitar entrevistas, por favor, hacernos llegar vuestra petición por mail a yferrer@wanda.es

viernes, 18 de septiembre de 2020

L´OFRENA (LA OFRENDA):CRÍTICA DE CINE


La coproducción entre España y Suiza, L´Ofrena (La Ofrenda), está dirigida por Ventura Durall, compartiendo guion con Guillem Sala, Clara Roquet y Sandra Beltran. “El perdón para que sea de verdad, hay que pedirlo a la cara y mirando a los ojos”

Rita (Verónica Echegui) se dedica al cibersexo y está en plena sesión cuando llaman a la puerta de  su casa. Es un mensajero que trae la última voluntad de su padre, en formato video. Ella en un principio se niega, pero al final lo ve y descubriremos que su padre la maltrataba y posiblemente algo más. El mensajero le dice que su padre se ha suicidado, ella se va al cuarto de baño e intenta hacer lo mismo, cortándose las venas, pero el mensajero logra salvarla.

Violeta (Anna Alarcón) es una famosa psiquiatra casada, de apariencia feliz y con dos hijos, aunque en su pasado esconde el amor que no ha podido olvidar nunca, el de Jan (Alex Brendemühl) que está casado con Rita. Todo su mundo se trastocará y su pasado se revelará, cuando Rita decide acudir a su consulta, para una sesión.  

El filme ha sido rodado en Barcelona y Valencia, en donde Ventura Durall ha contado de nuevo, en este su segundo largometraje, con Àlex Brendemühl, como actor principal, formando un triángulo amoroso junto a Verónica Echegui y Anna Alarcón, que bien se resume en un fragmento que escuchamos en la voz de Jan: “Dentro de todos nosotros, hay una ventana que da al infierno. Un infierno donde los actos que han marcado tu destino te abrasan la memoria, como hierro candente. He pasado 20 años, delante de esa ventana. Delante de mi propio adversario”

El guionista, director y productor de documentales, ficción y obras audiovisuales para museos, Ventura Durall, se graduó en La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, en la especialidad de guion. En el año 2000 fundó la productora Nanouk Films. Ha obtenido diversos premios internacionales, coordina y dirige proyectos para museos basándose en las nuevas tecnologías y es también vicepresidente de la Asociación de Productores de Documental (Pro-Docs) y miembro de la junta de Productores Asociados de Cataluña (PROA). Su opera prima en el largometraje de ficción fue “Las 2 vidas de Andrés Rabadán” 2008 con la que ganó tres premios Gaudi: Mejor Actor principal, Mejor Actor secundario y Mejor Actriz secundaria. Dirigió los documentales “El perdón” 2009, “Los años salvajes” 2013 y “Bugarach” 2014. Los cortometrajes documentales “La sonrisa escondida” 2011 y “Primer estrat” 2018 y para televisión “El cas dels catalans” 2014. Este año, regresa a la ficción con “La ofrenda”.

Los amores del pasado, como el propio pasado, deben permanecer en ese estado temporal. Remover las cenizas de lo que pudo ser y no fue, por el miedo al compromiso y el deseo de libertad que muchas veces alerta a la juventud, por la falta de experiencia, pasados los años, puede resultar más doloroso e incluso enfermizo. Estas cuestiones y otras, se plantean en esta obra: Los errores, la culpa, la obsesión, la búsqueda del perdón, de la  reconciliación con uno mismo y con la otra persona… Cada tema crea el conjunto de un drama excesivamente pausado y elegantemente fotografiado por Alex García, que va desgranando capas, algunas demasiado amargas.

La obra tiene mucho de sadismo psicológico y poco de romanticismo, pues aunque el amor parece hacer acto de presencia y buscar aferrarse a él a través de una soñada redención, desde la distancia no solo terrenal sino de los espacios temporales en los que parece encontrarse encerrado, no cuaja, por mucho que algunas mentes se empeñen en retorcerlo, hasta hacerlo “sangrar”. El estado de culpa, lo obnubila todo. Un filme en el cual la narración a través de la voz en off del protagonista, nos invita a la reflexión entre sus propias confusiones, apresado en ese  triángulo amoroso con dos mujeres muy diferentes y tan necesitadas, como él. Ellas son: Rita (La mujer fogosa) y Violeta (La mujer frígida y vacía)  y él es Jan (Un hombre un tanto perturbado); encarnados por Verónica Echegui, Anna Alarcón y Álex Brendemühl, que llevan al espectador, con sus soberbias interpretaciones, hasta un final envuelto en la angustia y la turbación, estados anímicos a los que también ayuda a alcanzar, la banda sonora de Alberto Lucendo.

Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 18 de Septiembre.

REPARTO: Verónica Echegui, Álex Brendemühl, Anna Alarcón, Pablo Molinero, Claudia Riera, Mónica Can Campen, Antonio Buil, Laura Weissmahr, Rosana Espinós, Jaime Linares, Josh Climent, Valèria Endrino, Aran Salazar.

PRODUCTORA: Nanouk Films// Fasten Films// Bord Cadre Films// Suica Films.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.

jueves, 17 de septiembre de 2020

SIN OLVIDO: CRÍTICA DE CINE

En coproducción entre Eslovaquia, República Checa y Austria, SIN OLVIDO, está dirigida por Martin Sulík compartiendo guion con Marek Lescák. “¿Crees qué es más fácil para el hijo de un asesino que para el hijo de la víctima?”
 
Ali Ungár (Jirí Mendel) tiene 80 años, ha leído el libro de un oficial de las SS durante la Segunda Guerra Mundial en el cual relata que entre otros muchos judíos, mató a sus padres en Eslovaquia. Ali viaja hasta Viena en busca del ex oficial, pero al llegar a la casa del mismo, se encuentra con su hijo Georg Graubner (Peter Simonischek) quien le informa que su padre ha muerto. Tras un intercambio de insultos como “Disculpe, pero debo decirle que es usted un sucio cerdo antisemita” a lo que el otro le responde “Y usted es un superhombre sionistas”, Ali se va.
 
Georg, es un profesor retirado, vividor y que siempre se ha distanciado del pasado de su padre, pero tras la visita de Ali, se siente intrigado y lo contrata como intérprete,  por unos días, para descubrir juntos quién y qué hizo realmente su padre. Ambos emprenderán un viaje en busca de testimonios de superviviente del holocausto. Un viaje por una dolorosa memoria que se desea olvidar, pero aun mantiene cicatrices abiertas.
 
El holocausto nazi es uno de esos temas que volverá una y otra vez a la gran pantalla, visto desde diferentes ángulos y perspectivas, unas veces en pasajes de esa guerra que aun creyendo conocer, todavía existen capítulos velados y en otras, como en esta ocasión, en el recuerdo de los supervivientes o de los familiares directos de las víctimas y asesinos. Un capítulo de la historia del siglo pasado que no debe olvidarse, pues en el presente que tenemos, desgraciadamente hay gente que sigue sin creer en lo sucedido y otros tantos, que buscan regímenes similares en nuestros sistemas democráticos.
 
Martin Sulík, es productor, guionista y director. Estudió dirección de cine en la Academia de las Artes Escénicas de Bratislava, graduándose en 1986. Su primer largometraje lo dirigió en 1989 “The Position” continuando con “Tenderness” 1992, “Everything I Like” 1993, “Záhrada (El jardín)” 1995, “Orbis Pictus” 1997, “Landscape” 2000, “The Key to Determining Dwarfs” 2002,  “Visiones de Europa” 2004, un trabajo colectivo de 25 directores (Uno por cada estado de la Unión Europea. El representante español fue Miguel Hermoso), “Gypsy” 2011 y siete años más tarde nos ofrece “Sin olvido” 2018. Martin también es pintor y  ha expuesto su obra en diversas galerías de Bratislava.
 
“El intérprete”, título original  y mucho más entendible que el traducido en nuestro país, es un nuevo viaje por carretera, pero en esta ocasión por el dolor de unos tiempos oscuros, que seguirán marcando a la humanidad por la sangre de inocentes vertida y la casi aniquilación, de un pueblo. El holocausto nazi, continuará teniendo tantas voces, como familias destrozaron. Un viaje incómodo, pues nunca es fácil tocar las heridas que todavía no han cicatrizado y más, en aquellos que desean cerrarlas y proseguir con sus vidas.
 
El director Martin Sulík, ha contado con dos pesos pesados como son: El actor austriaco  Peter Simonischek y el  actor y director de cine checo, fallecido recientemente, Jirí Menzel. Dos interpretaciones sobrias y calibradas, incluso en los momentos en los que el guion se permite licencias de cierta comicidad, con el personaje de Peter. Dos personajes que llevan en sus mochilas: la culpa, la expiación, la pérdida o la carga de un pasado que les llevará de ser dos completos desconocidos a crear un lazo de amistad entre ambos,  interesándose por las vidas personales del uno y del otro, entre pequeñas disputas, entrevistas y momentos de relax.
 
Mi nota es un: 7
 
ESTRENO en ESPAÑA: 18 de Septiembre.
 
REPARTO: Peter Simonischek, Jirí Menzel, Zuzana Mauréry, Anna Rakovská, Anikó Varga, Karol Simon, Judita Hansman y Attila Mokos.
 
PRODUCTORA: Titanic s.r.o// In Film Praha// Ceská Televize// Coop 99// ORF Film// Fernseh-Abkommen// RTVS.
 
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Surtsey Films.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXXVI)

SURIA COMUNICACIÓN y      ELAMEDIA nos informan de que La première gallega de “A Media Voz” de Heidi Hassan y Patricia Pérez  tendrá lugar en Play-Doc.

Tras obtener el Premio al Mejor Largometraje en la 32 edición del IDFA -el festival del género documental más importante del mundo- y el Coral al Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, “A Media Voz”(2019) de las cineastas cubanas afincadas en España,  Patricia Pérez y Heidi Hassan, se ha hecho con la Biznaga de Plata al Mejor Director de la Sección de Documentales de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga. El Jurado compuesto por Andrea Guzmán, Eva Vila y Garbiñe Ortega le ha otorgado el galardón por la conmovedora historia de amistad entre dos cineastas con sus encuentros y desencuentros en la que conviven miradas y relatos íntimos sobre el cine como modo de vida.
Las cineastas Patricia Pérez y Heidi Hassan han declarado sobre el reconocimiento obtenido en el certamen que el galardón es vital para la difusión de la película de cara a su estreno en salas comerciales y un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo como creadoras en España, país en el que queremos seguir desarrollando nuestra profesión. El productor Daniel Froiz de Matriuska Producciones añade que los premios internacionales en IDFA y La Habana y ahora en casa, en Málaga, suponen un reconocimiento a la apuesta que Matriuska lleva haciendo por la coproducción internacional y, por supuesto, un impulso a seguir confiando en el talento de nuevos y nuevas directoras.
La première gallega de la película tendrá lugar en la 16 edición de Play-Doc, el Festival Internacional de Cine de Tui (Pontevedra), que se celebrará del 23 al 27 de septiembre. A través de la correspondencia audiovisual entre las dos directoras, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico.Dos mujeres de unos 40 años, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de Cuba. A Media Voz muestra dos historias en las que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente.
SINOPSIS: Heidi Hassan es una directora de fotografía cubana que recientemente emigró con su pareja a Suiza, cansada de apostar por una Revolución que perdió el sentido. Pero extraña a Cuba, y en el país de acogida atraviesa una profunda crisis de identidad al verse confrontada a rehacer su vida en una sociedad muy distinta a la suya. Intenta integrarse poniendo toda la energía en retomar su profesión, pero ello toma más tiempo del previsto y el reloj biológico la pone en la  encrucijada de tener que escoger entre su carrera y la maternidad. Desgarrada por estos dos deseos e impulsada por la urgencia de contrastar su experiencia de emigración, decide retomar la comunicación con Patricia, su mejor amiga y con la que por discrepancias políticas perdió el contacto quince años atrás cuando ésta abandonó Cuba.
Patricia Pérez, cineasta cubana que emigró a España hace quince años, recibe una video-carta de Heidi en la que le pide que retomen la amistad y pongan de lado los viejos desacuerdos. Esta inesperada solicitud la desestabiliza pues la obliga a confrontar los que fueron sus sueños con su vida actual: sin hijos, alejada del mundo en Finisterre y desconectada por completo del medio audiovisual. Aún así Patricia necesita retomar la comunicación con Heidi y se desencadena entonces una correspondencia audiovisual entre ambas cineastas; un intercambio de experiencias y posturas sobre la creación, el desarraigo y la maternidad. Un diálogo - a media voz - que les permitirá reorientar sus vidas. Lo que empieza siendo un gesto desesperado, termina convirtiéndose en un gesto cinematográfico, en una película íntima y reveladora sobre la feminidad en el siglo XXI.  
SURIA COMUNICACIÓN y ELAMEDIA nos informa que “Tres veranos”, “Lúa vermella” y “A media voz”, premiadas en el Festival de Málaga.

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la 23 edición del Festival de Málaga, integrado por Álvaro Brechner, Adelfa Calvo, Álvaro Cervantes, Chus Gutiérrez y Pablo Remón, ha otorgado la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz a Regina Casé, por Tres veranos de Sandra Kogut. Además, la cinta brasileña ha obtenido el Premio del Jurado de la Crítica compuesto por Adela Mac Swiney, Berna González Harbour y Pepa Blanes porque aporta una mirada llena de fuerza y vitalidad en un escenario de corrupción y situaciones dramáticas que se observan desde el punto de vista de una mujer de condición humilde que saca la energía necesaria para afrontar los reveses. La directora de la película ha comentado sobre ambos galardones que para la película es un regalo maravilloso y en los tiempos tan difíciles en Brasil aprendemos que todos debemos ser perseverantes y creativos como la protagonista de la película para sobrevivir y resistir.
Por su parte, las cintas gallegas Lúa Vermella de Lois Patiño -producida por Zeitun Films- y A media voz de Patricia Pérez y Heidi Hassan -producida por Matriuska Producciones- también han encontrado un lugar de honor en el palmarés. La película de Lois Patiño, que ha participado en la Berlinale, se ha hecho con el Premio ZonaZine al Mejor Largometraje Español y la cinta de las cineastas cubanas afincadas en España Patricia Pérez & Heidi Hassan, que ya había obtenido el Premio al Mejor Documental en el prestigioso IDFA, se ha hecho con el Premio a la Mejor Dirección Documental. Además, el largometraje documental La mami de Laura Herrero, que también llegará a las salas de la mano de Elamedia Estudios, se ha hecho con una Mención Especial en la misma sección.
Lois Patiño opina sobre el galardón otorgado por el Jurado compuesto por Isabel Bono, Pepe Domínguez y Santi Amodeo por Lúa Vermella que después de haberse frenado el recorrido tras el estreno en Berlín, este nuevo impulso es muy importante para nosotros. Además, agradece a la organización su esfuerzo y valentía para sacar el festival adelante estos días. El productor Felipe Lage Coro de Zeitun Films, por su parte, ha opinado que es una gran alegría que vuelva el cine, que lo haya hecho en Málaga y que además nos llevemos este reconocimiento. Sin duda, nos ayudará a que la película pueda encontrar a su público.
Por último, las cineastas cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan, directoras de A media voz, han declarado sobre el reconocimiento obtenido en el certamen que el galardón es vital para la difusión de la película de cara a su estreno en salas comerciales y un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo como creadoras en España, país en el que queremos seguir desarrollando nuestra profesión. El productor Daniel Froiz de Matriuska Producciones añade que los premios internacionales en IDFA y La Habana y ahora en casa, en Málaga, suponen un reconocimiento a la apuesta que Matriuska lleva haciendo por la coproducción internacional y, por supuesto, un impulso a seguir confiando en el talento de nuevos y nuevas directoras.
VÉRTICE 360 Y CULTURA INQUIETA FILMS SELLAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA.

Telespan, productora internacional perteneciente al grupo Vértice 360, y Cultura Inquieta Films, división de creación de contenidos audiovisuales de Cultura Inquieta, han cerrado un acuerdo estratégico que busca agitar el mercado televisivo. 
El objetivo es adaptar a nuevas pantallas el complejo universo de la plataforma especializada en contenidos de arte, cultura y lifestyle Cultura Inquieta, con contenidos innovadores, disruptivos y creativos, como los que le han valido ser líder en la prensa millenial digital tras más de 10 años de recorrido.
Con 5 millones de páginas vistas al mes, más de 800.000 usuarios únicos y cerca de 4 millones de seguidores, los contenidos de Cultura Inquieta se transforman y adaptan a una experiencia televisiva gracias a la alianza con Telespan, líder especializado en la producción y distribución audiovisual.  
Documentales, talents, factuals, magazines, experimentos. El arte, la creatividad y la cultura, con la sensibilidad de Cultura Inquieta y la experiencia de Telespan.
Juan Yuste, director de Cultura Inquieta:

“Hemos creado un laboratorio de formatos incendiarios, una productora de ideas inquietas. Queremos participar en la creación de una nueva televisión inteligente, que rete al espectador y le estimule, le sorprenda, le conmueva. El mundo digital ha demostrado que la TV necesita una redefinición de sus contenidos”.
Alberto Rull, responsable de contenidos de Telespan:

“Colaborar con Cultura Inquieta es una oportunidad única para crear nuevos contenidos en un área tradicionalmente poco trabajada por la producción audiovisual en España. Ellos aportan un profundo conocimiento del sector cultural y nosotros el conocimiento y experiencia en el audiovisual. Nuestra intención es desarrollar formatos tanto para el mercado nacional como internacional” añade.
DIAMOND FILMS nos informa de que adelanta el estreno de “GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO” al 25 de Septiembre.

Estamos encantados de informarte que “GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO”, protagonizada por Gerard Butler y dirigida por Ric Roman Waugh (“Objetivo: Washington D.C.”, “El mensajero”), adelanta su estreno y llegará a nuestras pantallas el 25 de septiembre.
Esta apocalíptica mezcla de thriller, acción y drama vuelve a reunir a Butler y a Ric Roman Waugh tras el éxito de “Objetivo: Washington D.C”. En esta historia de supervivencia le acompaña Morena Baccarin (“Deadpool”, “Gotham”). Juntos intentarán salvar a su familia desesperadamente, su última oportunidad es un vuelo hacia un posible refugio seguro.
Sinopsis: Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Jeff (Gerard Butler) y su familia emprenderán un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y FILMAX informan de que “UNA VENTANA AL MAR” protagonizada por Emma Suárez se estrena el 2 de Octubre.

Tras aplazar su estreno debido a la situación provocada por la crisis sanitaria, “UNA VENTANA AL MAR” llegará finalmente a la gran pantalla el próximo 2 de octubre.
La película de Miguel Ángel Jiménez se presentó en el Festival de San Sebastián en 2019, en la gala EITB del cine vasco y formó parte de la sección Zona Oberta del BCN Film Festival el pasado mes de junio.
Una ventana al mar es una emotiva historia de amor protagonizada por Emma Suárez (ganadora de tres Goya, el último por Julieta, de Pedro Almodóvar) en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él. 
Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, Una ventana al mar es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.
Escrita por el director, MA Jiménez junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo la isla griega de Nysiros y su deseo de escribir sobre la realidad. “En el verano de 2013, tres meses después de haber perdido a mi madre víctima de un cáncer devastador, me encontraba subido a una scooter en la isla griega de Nysiros. El sol estaba a punto de ocultarse en el mar y yo estaba bajando la ladera de una montaña. Pensé́ en la suerte que tenía de estar allí́, en los lugares que había recorrido gracias a mi trabajo. Recordé́ que mi madre, en una ocasión, especuló con la posibilidad de dejar el tratamiento y me pidió́ que la llevara lejos, muy lejos. Todo quedó en nada. Sé que Nysiros le habría encantado”, comenta MA Jiménez.
María y Stefanos. Bilbao y Nysiros 

Dos mundos, dos culturas, dos luces, dos mares. El Cantábrico y el Mediterráneo. El mar siempre como hilo conductor, tan importante para ambos pueblos. Porque las vidas de nuestros protagonistas, María y Stefanos, a pesar de ser tan distintas, siempre han estado vinculadas al mar de algún modo. Al fin y al cabo, es el mar quien les une, con ese poder y esa belleza plástica inigualables. 
Una isla, Nysiros, que no es en absoluto la más bella de las islas griegas, pero que rebosa una paz y una autenticidad, una belleza sobria, que hace que parezca abarcable, un paraíso real y posible. Allí́ vive Stefanos, en su barco, con sus cicatrices y al igual que la isla, está lleno de franqueza, luz y una ternura ruda que conecta con ella en ese lugar indescifrable del alma.
El proyecto estuvo seleccionado en MFI (Mediterranean Film Institute en Nyssiros/Samos 2016) y se presentó en foro de coproducción West Meet East en Trieste (Italia). Los productores griegos Konstantinos Kontovrakis y Giorgos Karnavas de Heretic, productora con base en Atenas, se entusiasmaron con la película y entraron a formar parte de la producción junto a la productora vasca Kinoskopik (Errementari, Chaika).
Nacido en Madrid en 1979, Miguel Ángel Jiménez (Chaika), estudia tres años la Cátedra de Historia y Estética del cine de Valladolid, abandona los estudios de Derecho para estudiar cámara y fotografía cinematográfica en la Escuela TAI de Madrid. En 2001 rueda su primer cortometraje en 35mm, Las huellas, coproducido por Aki Kaurismaki. Durante 2005 y 2006 fue productor ejecutivo y ayudante de dirección del largometraje documental “Un lugar en el cine”, protagonizado por Theo Angelopoulos, Victor Erice y Nine o Davoli y dirigido por su socio entonces, Alberto Morais.  
Una Ventana al Mar es una coproducción internacional de España (Kinoskopik Film Produktion, Gariza Films, Sumendia Filma AIE) y Grecia  (Heretic) con el apoyo de EITB, Gobierno Vasco, Greek Film Centre, Eurimages, Euskaltel, Cosmote TV y Ekome S.A. Heretic Outreach se encarga de las ventas internacionales.
DEAPLANETA informa que ha comenzado el rodaje de “MEDITERRÀNEO”

El viernes 4 de septiembre arrancó en Grecia el rodaje de “Mediterráneo”, dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit) y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, a los que acompaña un reparto internacional. La historia nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Òscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño  - Aylan Kurdi - sin vida a orillas del Mediterráneo. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar.
Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC  y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme, se rodará durante 8 semanas semanas entre Grecia, Lesbos y Barcelona. Al rodaje le han precedido más de cuatro años de tareas de documentación, trabajo codo a codo con los socorristas, con los refugiados e innumerables viajes a Grecia para que esta ficción cuente con la máxima veracidad posible.
SINOPSIS: Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. 
Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.
Mediterráneo es una película basada en una historia real, por lo que los productores tenían muy claro que el encargado de contarla tenía que ser alguien “con capacidad de explicar historias humanas con la proximidad o distancia que éstas requieren”. El director elegido para esta misión, Marcel Barrena, se embarcó en el proyecto de contar esta épica historia hace más de cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif trabajando mano a mano con Open Arms, con el fin de construir un guion emotivo, fidedigno y veraz.
En palabras de Barrena “Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real,en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”.
Mediterráneo llegará a los cines en 2021 distribuida por DeAPlaneta.
FESTIVAL FILMS nos informa de que “EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS” se estrenará el 23 de Octubre en cines.

“EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS”, es la nueva comedia de Michaël Youn (Vive la France, Fatal, El chef), que tras ganar el Gran Premio y el Premio de la Prensa en el Festival de l'Alpe d'Huez 2020, se ha convertido en el gran éxito del verano en Francia, llegando a ser la película NÚMERO #1 en la Top Ten.
Michaël Youn nos regala una comedia fresca, divertida y explosiva. Nos cuenta las aventuras de Ben y Patrick, dos hombres divorciados que se enfrentan a las penas y las alegrías que una separación conlleva. ¿Podrán con ello? ¿Cuál será el resultado de esta mezcla explosiva? ¿Un club de divorciados, quizás?
Michaël Youn nos sorprende gratamente como director y actor de esta comedia francesa. Además, destacan las increíbles interpretaciones de Arnaud Ducret (Historias de una indecisa, Familia a la fuerza), François-Xavier Demaison (Normandia al desnudo, El papel de sus vidas) y Audrey Fleurot (Las gacelas, Intocable). 
Sinopsis: Tras cinco años de matrimonio, Ben sigue perdidamente enamorado. Hasta que un día descubre en público que su mujer le es infiel: ¡menuda humillación! Abatido y abandonado por sus allegados, a Ben se le hace cuesta arriba remontar hasta que Patrick, un viejo amigo que también está divorciado, se cruza en su camino y le propone irse a vivir con él. A diferencia de Ben, Patrick tiene la intención de aprovechar su recién recuperada soltería y todos los placeres a los que había renunciado al casarse. No tardan en unírseles más divorciados y, juntos, estos fiesteros cuarentones establecen las primeras reglas del “Club de los divorciados”
ENRIQUE MUÑOZ Y PARAMOUNT PICTURES, NOS INFORMA QUE: NEVE CAMPBELL REGRESA COMO SIDNEY PRESCOTT EN EL RELANZAMIENTO DE “SCREAM” DE SPYGLASS MEDIA GROUP Y PARAMOUNT PICTURES.

Neve Campbell ha firmado para repetir su icónico papel como Sidney Prescott de las cuatro películas anteriores de la franquicia “Scream”, según lo anunció hoy Spyglass Media Group, LLC (“Spyglass”) y Paramount Pictures. Campbell se une a los miembros del elenco previamente anunciados, David Arquette y Courteney Cox, quienes regresarán como Dewey Riley y Gale Weathers, así como a los nuevos miembros del elenco Jack Quaid (“The Boys”), Melissa Barrera (“In The Heights”) y Jenna Ortega (“Tú”). La producción se rodará en Wilmington, Carolina del Norte. Spyglass y Paramount Pictures lanzarán la película en todo el mundo el 14 de enero de 2022. El resto del reparto se irá actualizando en cuanto esté confirmado.
“Scream” está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett del grupo cinematográfico Radio Silence (“Ready or Not”, “V / H / S”) a partir de un guión de James Vanderbilt (“Murder Mystery”, “Zodiac”,  “The Amazing Spider-Man”) y Guy Busick (“Ready or Not”, “Castle Rock”). El creador Kevin Williamson y el tercer miembro del trío de Radio Silence, Chad Villella, son productores ejecutivos con Vanderbilt de Project X Entertainment, Paul Neinstein y William Sherak como productores.
Campbell ha dicho: “Después de pasar un tiempo hablando con Radio Silence, han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y todo lo que ha creado en la franquicia 'Scream'. Estoy más que emocionada de volver al papel de Sidney Prescott y regresar a Woodsboro”.
“Scream” es una larga franquicia dentro del género de terror con cuatro largometrajes, “Scream” (1996), “Scream 2” (1997), “Scream 3” (2000) y “Scream 4” (2011). Dirigida por el famoso "maestro del terror", el fallecido Wes Craven, las películas recaudaron más de 600 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo. Williamson escribió la película original, así como “Scream 2” y “Scream 4”.
Spyglass se lanzó como una asociación entre Gary Barber y Lantern Entertainment. La empresa cuenta con el respaldo de inversiones estratégicas de Warner Bros. Pictures, líderes en la industria cinematográfica; Eagle Pictures, el mayor distribuidor independiente de Italia; y Cineworld Group, la segunda cadena de cines más grande del mundo. Spyglass alberga más de 250 títulos de bibliotecas de películas, series de televisión con guión y sin guión, incluidos los ganadores de los premios de la Academia “El discurso del rey” y “El artista”; éxitos de taquilla “The Upside”, “Inglourious Basterds”, “Silver Linings Playbook”, “The Hateful Eight”, “Django Unchained”, “Lee Daniel's The Butler”, “Spy Kids” y “Paddington”; las franquicias de género “Hellraiser” y “Scream”, y la serie de televisión “Project Runway”.
Campbell está representada por CAA, Mosaic, el abogado Jeff Bernstein y Viewpoint.
Acerca de Spyglass Media Group, LLC Spyglass Media Group, LLC, es una compañía de contenido premium independiente, enfocada en desarrollar, producir, financiar y adquirir películas y programación de televisión en todas las plataformas para audiencias en todo el mundo. La compañía ahora posee y controla una biblioteca de más de 250 películas, así como una lista de desarrollo de películas y series de televisión. Spyglass cuenta con el respaldo de una asociación estratégica de los líderes mundiales de la industria Lantern Entertainment, Warner Bros. Pictures, Eagle Pictures y Cineworld Group.
Acerca de Paramount Pictures Corporation

Paramount Pictures Corporation (PPC), es una de las principales productora y distribuidora cinematográfica y televisiva a escala mundial, perteneciente a Viacom (NASDAQ: VIAB, VIA), sociedad de cabecera de las principales marcas de medios de comunicación y sociales a escala mundial, que crean atractivos programas de televisión, películas, contenido de formato breve, aplicaciones, juegos, productos de consumo, experiencias de medios sociales, y otros contenidos de ocio y entretenimiento para públicos de más de 180 países.
KARMA FILMS NOS INFORMA DE QUE El 25 DE SEPTIEMBRE SE ESTRENA EN CINES EN ESPAÑA “LA DIOSA FORTUNA”

LA DIOSA FORTUNA” es el último trabajo del cineasta Ferzan Ozpetek, director y guionista de títulos de referencia como Hamam, el baño turco (1997), El Último Harén (2001), El Hada Ignorante (2003) o Tengo algo que deciros (2010) entre otros. LA DIOSA FORTUNA arrasó en la taquilla italiana en su estreno comercial a principios de 2020 superando el millón de espectadores en cines en pocas semanas y convirtiéndose en un nuevo éxito en la filmografía del multipremiado cineasta turco.
En “La diosa fortuna” Ozpetek vuelve a adentrarse en el mundo de las relaciones de pareja tan característica de su cine. A diferencia de sus anteriores películas en las que la acción se desarrolla en los comienzos de la relación amorosa, el cineasta avanza en el tiempo situándonos en el momento en que la pasión desaparece dando paso a nuevos sentimientos. Con unos secundarios con tintes almodovarianos, combinando drama y comedia con los paisajes romanos y sicilianos y rodeándose de reconocidos rostros del panorama interpretativo actual italiano, Ferzan Ozpetek ahonda en temas como la crisis de pareja, la paternidad o la transformación de los sentimientos con el paso del tiempo.
“La diosa fortuna” obtuvo cuatro nominaciones a los David de Donatello de cine italiano, de los que ganó el premio a la Mejor Actriz Protagonista para Jasmine Trinca y a la Mejor Canción Original. También consiguió ocho nominaciones a los premios del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos, alzándose como ganadora en las categorías de Mejor Actriz Protagonista (Jasmine Trinca), Mejor Música Original y Mejor Canción.
SINOPSIS: Arturo (Stefano Accorsi) y Alessandro (Edoardo Leo) están juntos desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria (Jasmine Trinca), la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.