FILMAX
nos informa que “RITA” de Paz Vega, está seleccionada para participar en el
77th Locarno Film Festival. Se estrenará en cines el 25 de octubre en toda
España.
Paz Vega, inicia su
carrera como directora y guionista con su ópera
prima, "RITA", sumando así nuevos hitos a su fructífera
trayectoria como actriz dentro y fuera de España, ganadora de un Goya y
premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, entre otros muchos.
"RITA" es
una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80,
protagonizada por los niños Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla y Daniel
Navarro acompañados de un elenco formado en su mayoría por actores andaluces,
con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar las costumbre
de esos años en Sevilla, compuesto por Paz Vega, Roberto Álamo, Paz
de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.
La producción corre a
cargo de Marta Velasco y Gonzalo Bendala, contando con Paz Vega,
como productora ejecutiva y Orson Salazar como productor
asociado, Eva Díaz en la Dirección de Fotografía, Amanda
Román en la Dirección Artística, Pablo Cervantes en la
composición de la banda sonora, Ana Álvarez Ossorio, responsable del
montaje, Jorge Marín en la mezcla de sonido.y los ganadores del
Goya Fernando García en vestuario y Daniel de Zayas en
sonido directo.
"RITA",
llegará a las carteleras de toda España el próximo 25 de octubre, después
de su paso por 77th Locarno Film Festival, que tendrá lugar del 7 al
17 de agosto, ya que ha sido seleccionada para participar en la Sección
Piazza Grande.
Las proyecciones
en Piazza Grande, una de las pantallas más grandes del mundo, reúnen
algunos de los estrenos internacionales más esperados de la temporada,
presentados en Locarno. El público de la Piazza Grande puede votar y decidir la
adjudicación del "Prix du Public UBS".
Sinopsis: Sevilla, Junio
de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años, hijos de una sencilla
familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está
revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos
de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el
barrio le tiene reservadas otras sorpresas...
En palabras de Paz
Vega, “ Nunca fuimos tan sabios, como cuando éramos niños. Esta idea es la
que me trajo hasta aquí. También la necesidad de medirme, de probar y poner en
práctica muchos años de experiencia en esta profesión donde, en un cuarto de
siglo, han pasado por mis manos infinidad de proyectos iluminando el camino de
la curiosidad y del amor por contar cuentos. Y así nace RITA, nuestra pequeña
heroína que intenta comprender la realidad que le rodea. Que busca respuestas y
que se enfrenta a la vida y a los nuevos sentimientos que empiezan a florecer
en su interior con la mirada limpia y serena... pese a todo. Será justamente su
mirada la que nos guíe para ser testigos de una época que nunca volverá y que,
de una manera u otra, todos hemos vivido. Mi particular carta de amor a la
valentía de la inocencia”.
Producida
por Áralan Films y Rita la película, AIE, en asociación
con Oda Films y Arte Sonora Estudios, con la participación
de Canal Sur Radio y Televisión, RTVE, y Movistar Plus +, subvencionada
por el ICAA y la AAIICC, con la financiación
de Triodos Bank y Crea SGR. La distribución en España y las
ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.
ELLAS
COMUNICACIÓN nos informan que “EL LLANTO” de Pedro Martín-Calero, participará
en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cine de San Sebastián.
“EL LLANTO”, la ópera
prima de Pedro Martín-Calero, autor de multipremiados cortometrajes y trabajos
para la industria musical y publicitaria, tendrá su estreno mundial en la
Sección Oficial a competición de la 72ª edición del Festival de Cine de San
Sebastián.
Isabel Peña, que
también ejerce como coproductora ejecutiva de la película, escribe el guion
junto al propio Martín-Calero. Peña ha sido coguionista habitual de Rodrigo
Sorogoyen en títulos como “Que Dios nos perdone” (Premio del Jurado al mejor
guion en San Sebastián), “El reino” (Goya al mejor guion original) o “As
bestas” (Sección Oficial en el Festival de Cannes, Goya al mejor guion
original, premio del Festival de San Sebastián a la mejor película europea).
En palabras de su
director: “‘EL LLANTO” es una película que está en la frontera entre el género
y un cine más autoral, por lo que haber sido seleccionados en un festival con
una tradición de cine de autor de tanta calidad como el Festival de San
Sebastián es una validación enorme para la película y una gran alegría para mí
y para todo el equipo. Estamos felices”.
“‘EL LLANTO” ha
supuesto una gran apuesta para todos los productores, que aún conscientes del
riesgo, hemos creído en ella y en el potencial de su director para convertirla
en una ópera prima memorable. Por ello estamos tan agradecidos al Festival de
San Sebastián por compartir la confianza y seleccionarla para sección oficial a
competición, consolidando así nuestra propuesta”, explican sus productores.
Rodada durante
siete semanas en Madrid, Buenos Aires y La Plata, la película está
protagonizada por Ester Expósito (“Pérdidos en la noche”, “Venus”, “Tu
hijo”), Mathilde Ollivier (“Mrs. Davies”, “1899”, “Overload”) y Malena Villa
(“El Ángel”, "Matadero", "El lobista”), quienes interpretan a
tres mujeres que, en momentos distintos del tiempo y conectadas sin saberlo, se
enfrentan a una amenaza que las trasciende.
Completan el reparto Àlex Monner (“Los bárbaros”, “La ruta”), Sonia Almarcha
(“La restauración”, “El buen patrón”), Tomás del Estal (“Esto no es
Suecia”, “Antidisturbios”), José Luis Ferrer (“El hombre que mató a don
Quijote”) y Lautaro Bettoni (“No corre el viento”)
“EL LLANTO”, cuyo
estreno en España tendrá lugar exclusivamente en cines el 25 de
octubre, es una película hispano-franco-argentina producida por Caballo
Films, Setembro Cine, Tandem Films, Tarea Fina, Noodles Production y El Llanto
AIE que cuenta con la participación en España de RTVE y PRIME VIDEO, de
CANAL + en Francia y con la financiación del ICAA, la CAM, el INCAA y el
Ayuntamiento de Madrid.
De su distribución
en cines en España se encarga Universal Pictures International
Spain y de las ventas internacionales Film Factory.
SINOPSIS: Algo acecha a
Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace
veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie.
Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las
creyó.
Al enfrentarse a esa
amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.
ELLAS
COMUNICACIÓN nos informa que “LA LLEGADA DEL HIJO” de Cecilia Atán y Valeria
Pivato, tendrá su estreno mundial en la 72ª edición del Festival de Cine San
Sebastián, donde participará dentro de la sección competitiva New Directors.
Cecilia Atán y Valeria
Pivato presentaron su primera película, “La novia del desierto” (2017), en la
sección de Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián tras su estreno
en Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes y en esta edición
concursarán en New Directors con su segundo trabajo, “LA LLEGADA DEL HIJO”.
En palabras de las
directoras: "Nos hace muchísima ilusión volver a San Sebastián con nuestra
segunda película, tras el generoso recibimiento que tuvimos en el 2017 con
"La Novia del Desierto". Nuestra nueva película, “La llegada del
hijo”, es un drama emocional que profundiza el camino de exploración que
comenzamos con nuestra ópera prima, que también coescribimos y codirigimos. En
esta oportunidad, proponemos nuevas preguntas sobre un mandato incuestionable
desde tiempos inmemoriales: la maternidad.
Nos llena de orgullo y
es, al mismo tiempo, una enorme responsabilidad ser parte de uno de los
festivales más prestigiosos del mundo, en este momento tan crítico que
atraviesa el cine argentino", afirman Cecilia Atán y Valeria Pivato.
Para habitar este
delicado y profundo estudio de personajes, las directoras eligieron un reparto
multidisciplinar: Maricel Álvarez (reconocida con el premio Ariel a Mejor
Actriz de Reparto por “Mi amiga del parque” y nominada a los Premios Ariel,
Cóndor y Sur por “Biutiful”. Es, además, una reconocida coreógrafa y
comisaria de artes escénicas, performance y artes visuales), Angelo Mutti
Spinetta (“Barrabrava”, “El bosque de los perros”, “Mi mejor amigo”), Cristina
Banegas (“Cuentos de la tierra”, “Ariel”, “Los dos Papas” de Fernando Meirelles
y cofundadora de El Excéntrico de la 18, espacio pionero en el teatro
independiente de Buenos Aires) y la actriz española Greta Fernández (“La hija
de un ladrón”, por la que recibió la Concha de Plata a Mejor Actriz en el
Festival de Cine de San Sebastián, el premio CEC a Mejor Actriz Revelación y la
nominación a los Premios Goya, Gaudí, Feroz y Forqué en 2020; “Tres dies amb la
familia” o “Elisa y Marcela”).
En palabras de los
productores: “Cecilia Atán y Valeria Pivato vuelven a demostrar en su segundo
largometraje su voz propia y original, su contundencia como directoras y su
talento. Además, dejan clara la necesidad de que existan historias escritas y
dirigidas por mujeres que ayuden a construir y reescribir nuevos imaginarios y
referentes de mujer. “La llegada del hijo” es fruto del trabajo de un
maravilloso equipo técnico y artístico de Argentina y España. Es un honor y
orgullo para todos nosotros acompañar a Cecilia y Valeria en la presentación
mundial de la película, en el marco del Festival de San Sebastián”.
Las codirectoras han
contado con un equipo técnico con nombres de destacada trayectoria como Sergio
Armstrong en la Dirección de Fotografía (“Ema” y “El Club” de Pablo
Larraín), Mariela Rípodas en la Dirección de Arte (“Eva no duerme” de
Pablo Agüero o “La novia del desierto” de Atán y Pivato), Teresa Font en
Montaje (“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar o “El hombre que mató a Don
Quijote” de Terry Gilliam) o Federico Jusid encargado de la banda sonora
original (“Cerrar los Ojos” de Víctor Erice o “Neruda” de Pablo Larraín).
“La llegada del hijo”
es una producción de Fernanda del Nido para SETEMBRO CINE (productora de la
ganadora al Oscar a Mejor Película Internacional “Una mujer fantástica”
de Sebastián Lelio, “Neruda” de Pablo Larraín), de Juan Pablo Miller para TAREA
FINA (reputado productor argentino que acompaña a talentos como Ariel Rotter,
Pablo Giorgelli, Paula Hernández y a directores noveles como Mariano Biasin o
María Zanetti) y de Cristina Zumárraga para TANDEM FILMS (“Cerrar los ojos” de
Víctor Erice, premiere mundial en el Festival de Cine de Cannes, nominada a once
Premios Goya, nueve Premios Feroz y seis Premios Platino, "La boda de
Rosa" de Iciar Bollain)
Además, cuenta con la
participación de RTVE y la financiación del ICAA, ICEC e INCAA y el apoyo del
Programa Ibermedia y Creative Europe Programme-MEDIA y con la financiación del
ICO.
De su distribución en
cines en España se encargará BTEAM PICTURES.
SINOPSIS:
Sofía,
sumida en un profundo duelo secreto, debe recibir en casa a su hijo que regresa
tras años de prisión. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de
sortear esa infranqueable distancia que los separa desde el momento del crimen.
CARAMEL
FILMS nos informa que “LOS DESTELLOS” de Pilar Palomero, se presentará en la
Sección Oficial de la 72ª Edición del Festival Internacional de Cine de San
Sebastián.
'LOS DESTELLOS', el tercer
largometraje de la cineasta aragonesa PILAR PALOMERO ('Las
niñas' y 'La maternal') ha sido seleccionado para participar en
la Sección Oficial de la 72 edición del Festival de San Sebastián.
La
película, producida por Misent Producciones, MOD Producciones e
Inicia Films; llegará a las salas de cine el próximo 4 de octubre.
Los destellos está
protagonizada por Patricia López Arnaiz ('20.000 especies de abejas',
'La hija', 'Ane' - Goya a la mejor actriz
protagonista), Antonio De la Torre ('Caníbal', 'El reino' -
Goya al mejor actor protagonista, 'La trinchera infinita'), Julián
López ('La tribu', 'Operación Camarón'), y la debutante Marina
Guerola.
SINOPSIS:
La vida de Isabel da un inesperado giro el día en que su hija Madalen le pide
que visite regularmente a Ramón, que se encuentra enfermo. Tras quince años
alejada de su exmarido, un hombre al que ve como a un desconocido pese a que
fueron familia durante años, en Isabel comienzan a reavivarse resentimientos
que creía superados. Sin embargo, al acompañar a Ramón en su momento más
vulnerable, Isabel conseguirá ver con otros ojos el fracaso que vivieron para
centrarse en el presente de su propia vida.
'Los
destellos' está escrita y dirigida por Palomero y se basa en el
relato "Un corazón demasiado grande", de Eider Rodríguez. La
película se centra en el reencuentro obligado de una pareja que no funcionó.
Este conflicto, permite a la cineasta hablar "sobre lo contradictorios y
complejos que pueden ser los vínculos que creamos, y sobre todo, proponer una
reflexión sobre las huellas que nos dejan y dejamos, y que nos hacen ser
quienes somos"
KATIA
CASARIEGO nos informa que “AZKEN ERROMANTIKOAK / LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS” de
David Pérez Sañudo, participará en el Festival de San Sebastián.
Azken erromantikoak /
Los últimos románticos, segunda película dirigida por David Pérez
Sañudo, ha sido seleccionada para participar en la 72 edición del
Festival de San Sebastián, dentro de la Sección Nuevos
Directores. Ane, la primera película de Pérez Sañudo también inició
su carrera comercial en el Festival de San Sebastián donde
obtuvo el Premio Irizar al Mejor Largometraje Vasco y el Premio al Mejor Guion
Vasco.
Azken erromantikoak /
Los últimos románticos está protagonizada por Miren
Gaztañaga (El guardián invisible). Maica Barroso y Erik
Probanza forman parte del reparto.
Azken erromantikoak /
Los últimos románticos es la adaptación de la novela homónima escrita
por Txani Rodríguez, ganadora del Premio Euskadi de Literatura y una
de las novelas más vendidas de los últimos años (editorial Seix Barral). La
adaptación de la novela a la gran pantalla es obra de Marina Parés y David
Pérez Sañudo, ganadores del Goya al Mejor Guion Adaptado por Ane.
Azken erromantikoak /
Los últimos románticos es una película luminosa sobre los giros que a
veces da la vida brindando segundas oportunidades. Una historia de
superación, compañerismo y de amor que invita a reflexionar sobre el ser humano
y su relación con los demás. La transformación social y laboral, la nostalgia
de tiempos pasados o la relación entre padres e hijos son otros temas que
aborda la película.
Esta es la cuarta
colaboración entre La Claqueta PC e Irusoin tras la exitosa y
multipremiada La Trinchera infinita, la serie documental El Estado
contra Pablo Ibar y el documental 30 años de oscuridad.
Sinopsis:
Irune, una mujer insegura, solitaria y con tendencias hipocondríacas, trabaja
en una fábrica de papel situada en las afueras de un pueblo industrial. Su vida
se limita a un reducido círculo de conocidos: sus compañeros de trabajo, una
vecina con la que comparte algo parecido a una amistad y un operador de Renfe a
quien consulta horarios de trenes que nunca toma. Su frágil equilibrio
estallará cuando se detecte un bulto en un pecho, lo que coincidirá con un
conflicto laboral en el que se ve implicada. Es entonces cuando su vida toma un
giro inesperado, ofreciéndole la oportunidad que, quizás sin saberlo, siempre
había estado esperando.
Azken erromantikoak /
Los últimos románticos es una producción de Olmo Figueredo
González-Quevedo, Carlos Rosado Sibón y Sara Gómez para La Claqueta PC;
Ander Sagardoy, Ander Barinaga-Rementeria y Xabier Berzosa para Irusoin;
en coproducción con Irune y Miguel Maria AIE, La Cruda
Realidad y Miami Film Gate (EE.UU.). Cuenta con la participación
de EITB, Canal Sur Televisión y Max. Con el apoyo del ICAA, Gobierno
Vasco y Europa Creativa Media. Llegará a los cines distribuida
por A Contracorriente Films. De las ventas internacionales se
encarga Latido Films.
REVOLUTIONARY,
ELASTICA y AVALÓN nos informan que “LA VIRGEN ROJA” de Paula Ortiz, participará
en el Festival de San Sebastián.
'La virgen roja',
de Paula Ortiz , protagonizada por Nawja Nimri ( La
casa de papel, Vis a vis ) y Alba Planas ( Días mejores,
Skam España ), ha sido seleccionada para participar en la 72 edición
del Festival de San Sebastián. en Proyección Especial, dentro de la Sección
Oficial fuera de competición . Se estrenará en cines el 27 de
septiembre de La mano de Elastica.
La película, que se
anunció con el título de Hildegart, está basada en hechos reales y está
producida por Amazon MGM Studios, Elastica y Avalon, con la producción
ejecutiva de María Zamora, la producción de María Zamora (Elastica) y
Stefan Schmitz (Avalon ), y escrita por Eduard Sola y Clara
Roquet .
Hildegart es concebida
y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en
una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los
referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart
comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a
explorar un nuevo mundo emocional y desmarcarse del férreos nido materno.
Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir
que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de
verano de 1933 poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.
Aixa Villagrán (La
chica de nieve , En los márgenes ), Patrick
Criado ( Bajo cero , Antidisturbios )
y Pepe Viyuela ( García y García , La caza.
Monteperdido ) completan el reparto de ' La virgen roja' , un
drama histórico que mezcla romance y thriller.
Tras su paso por los
cines, la película estará disponible en más de 240 países y territorios de todo
el mundo en Prime Video como parte de la suscripción Prime.
NURIA
COSTA Y ELASTICA nos informan que “SALVE MARIA” (aka LAS MADRES NO),
participará en la Sección Oficial del Festival de Locarno.
Escándalo
Films y Elastica se complacen en anunciar que SALVE MARÍA (aka
‘Las madres no’), el nuevo largometraje de Mar Coll, ha sido seleccionado
para participar en la Sección Oficial del Festival de cine de Locarno, que
se celebrará del 7 al 17 de agosto.
Coescrita junto
con Valentina Viso, la película se articula como un drama con luces
de misterio, bordeando por momentos el terror psicológico. SALVE
MARIA aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándonos
a una realidad pocas veces mostrada en la gran pantalla. Un relato contundente
y contemporáneo que se abre paso desde la emoción, la empatía y la honestidad.
La película está
protagonizada por la debutante Laura Weissmahr junto con Oriol
Pla (Creatura, Girasoles silvestres, Incerta Glòria).
SINOPSIS:
María, una joven escritora que acaba de ser madre, se topa con la noticia
de un suceso estremecedor: una mujer francesa ha ahogado a sus gemelos de 10
meses en la bañera. Maria se obsesiona con la infanticida, ¿por qué los
mató? A partir de ese momento, la sombra del infanticidio la acechará como una
vertiginosa posibilidad.
En SALVE
MARIA Coll se inspira en la novela ‘Las madres no’ de Katixa Agirre para
narrar una historia de una “madre arrepentida”.
Según la directora,
“tras vivir la perturbadora experiencia de la maternidad descubrí que
sepultadas bajo el tabú aguardaban múltiples maternidades disonantes. La
película explora la que quizás es la figura más problemática de todas: la de la
madre arrepentida. Sentí que la culpa lacerante y el juicio social implacable
que acompañan esta situación solo podían ser contados a través del terror
cotidiano: el de una madre atormentada por la certeza de su propia condición
monstruosa”.
SALVE MARIA es una
producción de Escándalo Films y Elastica, en coproducción asociada
con 3Cat, que cuenta con el apoyo de ICEC,
el ICAA y con la participación de RTVE, Movistar Plus+
y Vodafone. La película está distribuida en España por Elastica y las
ventas internacionales están a cargo de Be for films.
Tras su estreno en el
Festival de Locarno, la película se estrenará en pantallas de cine españolas el
próximo otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario