viernes, 12 de octubre de 2012

12 de Octubre de 1492 ¿Descubrimiento de América?



Pues no señores. Se pueden celebrar muchos descubrimientos en este planeta desde que el hombre lo habita: El fuego, la rueda, la penicilina, la electricidad e incluso Internet, pero llamar descubrimiento al hecho de que unos marinos llegaran a tierras americanas, NO.

Un descubrimiento es cuando algo no existe y alguien lo convierte en una realidad. Pero el continente americano existía mucho antes de que el hombre lo pisara.

No voy a entrar en las causas, consecuencias y demás sobre aquellos acontecimientos, ni si fueron los vikingos los primeros en pisar aquellas tierras, ni voy a defender las barbaridades que cometieron los marinos y no marinos españoles, en aquel continente destruyendo culturas, tradiciones y formas de vida. Pues no fueron los únicos: Franceses, portugueses… Todos se querían llevar un trocito de aquel continente, o deberíamos decir, de las riquezas que contenía.

Hoy en día, muchos políticos de Sudamérica, en algunos de sus mítines para exaltar el patriotismo de su pueblo, siguen con los argumentos caducos para echar la culpa de las malas políticas que ejercen y abogan porque se devuelva todo lo que se llevaron en aquellos tiempos. A ellos les diré, que seguramente, y por ley y porque así debía ser, a los pueblos de Sudamérica se les ha ayudado a través de los siglos de innumerables formas. Así que dejemos la política donde está, que ya tiene bastante desgaste en estos tiempos y pensemos que el 12 de Octubre de 1492 fue un ACERCAMIENTO entre nuevas razas y lugares mágicos que con el paso de los tiempos y otros inventos como el: avión, provoca que unos y otros podamos convivir, conocernos un poco más y entablar lazos de fraternidad.

POR UN PLANETA UNIDO. POR UNA CIVILIZACIÓN MÁS HUMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario