martes, 3 de marzo de 2020

LA PULSIÓN DE SANTI SENSO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

FOTO: JESÚS MAYORGA

Santi Senso se expone y propone en la 23 Edición del Festival de Cine de Málaga un CINE VULNERABLIE e invita a los asistentes a imbuirse en la idiosincrasia que caracterizan a sus legítimas propuestas.
 
Durante el conversatorio estará acompañado por la actriz malagueña Laura Baena que desde su experiencia profesional irá invitando a Santi Senso que desvele qué es eso de interpretar habitados de un estado de “PERSONAJILIDAD”.
 


CON BELÉN ÉCIJA




Senso es actor, director y dramaturgo, profesor de la Central de Cine en Madrid, y con un libro editado “ACTOS INTIMOS” donde habla de sus más de 20 años compartiendo su lenguaje por Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y continuando su periplo el 3 de Marzo de 2020 a las 19:30 horas en el Ateneo de Málaga está convocado por el MAF (Málaga de Festival) y producido por Entre Bambalinas Gestión Cultural a visibilizar qué es “ponerse ante la cámara solo, sola, pero no en soledad”.

 Santi Senso siente que: “La VULNERABILIDAD es el acto más puro y revelador que nos habita para visibilizar lo que sentimos, esa honestidad abrumadora que captan nuestros ojos y pasa por el filtro de la inseguridad visibilizando, potenciando y desenmascarando ante la cámara cualquier tipo de impureza y duda”.
 
Senso expondrá interpretaciones únicas, que no diferentes ni parecidas a nada, ni a nadie. Compartirá cómo sin previo ensayo ni pactos graba al mismo tiempo que se está creando el “guion VIVO” con lo que él define como la pulsión de la propia “VULNERABILIDAD”.
 
CON NACHO CASARES

Estas son algunas de las improntas que Santi Senso compartirá durante el encuentro:
 
Qué es eso de la VULNERABILIDAD en el cine? Actores, Actrices, guionista, directoras y directores de cine deben, debemos trabajar embriagados de un estado de VULNERABILIDAD? ¿Para qué nos sirve? Es importante, interesante como intérprete de las emociones, que nos habite la VULNERABILIDAD?
 
¿Qué es la PERSONAJILIDAD?
 
“La VULNERABILIDAD como única protagonista en el plano secuencia de la Vida”
 
“El VERDADero guion no es el que está escrito sino el que está VIVO sin ensayos ni pactos para no ENGAÑARnos”
 
“Si miras a los ojos de tu parteneaire encontrarás ese pie que te impulsará a lanzarle tu réplica e ir armado la historia”
 
“La VULNERABILIDAD es tan poderosa que la mentira es una figurante más en la gran escena de la VIDA”
 
CON LYANN JIMENEZ

“¿Qué pasa cuando no mientes sino que sientes de verdad y lo compartes con verdad.
 
Durante el encuentro se podrán visionar y vivenciar algunos procesos del trabajo audiovisual que Senso trabaja antes y durante las grabaciones para habitar a los asistentes al conversatorio del lenguaje que embriaga a los intérpretes durante los rodajes.
 
La invitación está hecha ahora le toca decidir a tu valentía para que se atreva a descubrir, aceptar que LA VULNERABILIDAD NO ES SOLO DE FRAGILIDAD, DEBILIDAD, SINO QUE TAMBIÉN SONRÍE, ES FELIZ.
 
Te espero. Santi Senso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario