jueves, 14 de febrero de 2013

HOY HACE 154 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL INVENTOR DE LA NORIA: GEORGE FERRIS

Hoy en día, tal vez, la atracción más deseada de los parques de atracciones sean las montañas rusas, por la adrenalina que se descarga en cada una de sus vueltas. Pero la atracción por excelencia en las ferias de las grandes ciudades e incluso en algunos parques, han sido, a través de los años: La Noria.

La construcción de esta atracción data del año 1893, cuando se vendieron por primera vez entradas para disfrutar de ella.

Fue construida por George Ferris, que nació en Illinois, Estados Unidos el 14 de febrero de 1859. Ferris se dedicaba a la industria del ferrocarril y a la construcción de puentes. Fundó su propia compañía GWG Ferris & Co.

En 1883 y con motivo de la Exposición Universal, a celebrar en la ciudad de Chicago, los directores de la misma retaron a los ingenieros a construir un gran monumento para la ocasión. George, que se sentía fascinado por la Torre Eiffel, creada cuatro años antes en París, se propuso levantar una enorme rueda giratoria que superase en altura al edifico más alto de Chicago. La gran noria, se convirtió en la principal atracción de dicha exposición. Todo el mundo quería verla, sentarse y subirse en la noria más grande del mundo.

En 1906, la noria de George Ferris fue demolida tras haber elevado a más de 2,5 millones de pasajeros.

Posiblemente, en un día como el de hoy. San Valentín, y en otras tantas ferias, muchas parejas recuerden subirse sobre una de esas norias y desear quedarse por unos segundos en la parte más alta detenidos. El paisaje, la libertad de sentirse en el espacio y la complicidad de no ser vistos, habrá generado millones de besos de amor.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario