lunes, 5 de enero de 2015

MI HISTORIA COMO ESCRITOR: CAPITULO VII (CRUISING)


CRÓNICA DEL AUTOR:

Al año de publicar Tras las Puertas del Corazón, ya tenía terminada la segunda parte y había comenzado la tercera. Como ya os dije al principio, había planificado cada libro con suma precisión antes de escribir la primera línea de Tras las puertas… Por lo cual ya tenía mucho trabajo avanzado y también contar que la segunda y tercera parte no precisaban de tanta historia real como sucediese con la primera parte.

Antes de que Preguntas sin Respuesta viera la luz, Manuel, de la Editorial Odisea me propuso escribir una novela de corte erótico. En un principio me negué, le dije que yo no me veía capacitado para escribir una novela de esas características. Me comentó que hacía tiempo que a la Editorial no le había llegado una interesante y que lo intentara. Esa tarde de sábado, desde el camino entre la Librería Different Life y la parada de metro de Sol, planifiqué en la mente la historia a relatar, y cuando llegué a casa lo dejé todo escrito en el ordenador. El título inicial nada tenía que ver con el que todo el mundo ha conocido aquella primera novela de corte erótico que se ha convertido en el mayor de mis éxitos sin saber en realidad si funcionaría o no la historia. Estoy hablando, de “Cruising” publicada en el 2010.

Antes de escribirla y publicarla tenía algunas cosas claras: 1) Iría firmada con seudónimo para diferenciar un género de otro. Frank García, surge de la otra parte de mi nombre completo: Francisco Javier García Sedano. Por lo tanto. Javier Sedano se quedaría como escritor romántico y más convencional y Frank García, como escritor erótico  2) No me conformaría con que Frank fuese mi alter ego erótico, sino que le dotaría de osado, muy sexual, deslenguado y como algunos han llegado a definirme: Canalla. Así es Frank García. No se corta un pelo a la hora de hablar y decir las cosas por su nombre sin ningún tipo de pudor. 3) Tenía muy claro que aunque hubiese una gran carga sexual entre los protagonistas, que nunca han dejado de tener, vivirían en una sociedad real, con sus problemas, sus momentos de risas y también de lágrimas. Me gusta que mis personajes se sientan reales y que los lectores los vean de esa forma.
Cruising ante la sorpresa de la Editorial y la mía propia, fue nominada a mejor novela del año por NG como novela romántica 2010 y lo asombroso de todo es que ganó dicho premio.

CRÓNICA DE NARRATIVA GAY:
Cansado de vivir en su pueblo, Rafa decide hacer un buen día las maletas y partir a Madrid. Desde entonces, su vida ha cambiado totalmente. Se siente más libre y dispuesto a conocer todos los entresijos sexuales que le ofrece la capital. Por lo que de la noche a la mañana se convertirá en un asiduo a lugares donde encontrar sexo fácil: como saunas, pubs, fiestas privadas...
Pero durante su trayectoria sexual va conociendo a algunos chicos, que pasarán a ser algo importante en su vida. De esta forma, conocerá la amistad y el amor. Asimismo, comenzará a plantearse nuevos retos en su vida, como formar una pareja.

En este sentido, el pasado nunca nos olvida y le tiene preparada una jugada, que deberá solucionar para encontrar la felicidad que tanto ansía.


"Se había formado un corrillo a nuestro alrededor. Para los amantes de aquella práctica, sin duda era todo un espectáculo. Además Iván, con su impresionante cuerpo, destacaba entre muchos de ellos y su poderoso brazo entrando y saliendo de aquel culo, sobrecogía."

Puntuación: Un relato que combina de forma maestra el placer con el amor, para mostrar al lector que los sueños, algunos eróticos, se pueden cumplir.

 LO QUE DICEN LOS LECTORES:
“Al llegar a casa, tras las vacaciones, no he podido dejar de leer el libro que me ha acompañado todos estos días, el cual me ha hecho pasar muy buenos momentos. Mira que no soy de leer, pero me tenía ¡enganchadito! Me he metido tanto en el libro, que hubo momentos que he sentido sentimientos hasta por los protagonistas… ¡Ese Rafa es mucho Rafa! Mucha gracias Frank García, me encanta como escribes, como explicas cada momento. Etc. Eres un crak… Ya tengo pedidos los otros dos y deseando que me lleguen para seguir disfrutando de esas historias. Gracias Juanma Fernández por recomendármelos” (Lolo Falcon)

"Hola Frank, he leído estás obras tuyas: Cruising y Puro deseo, y decirte que su lectura alcanza una gran temperatura, consiguiendo que me pusiera muy cachondo. Había momentos que te soy sincero, tenía que parar de leer. Muy buenos los dos y esperando ya la tercera entrega” (Luis Saiz)

“Para mi Cruising de Frank García supuso toda una liberación literaria, era la primera novela de tipo LGTB que me atreví a leer. Me ayudó a salir del armario, me hizo descubrir un mundo hasta entonces desconocido, no por el contenido sexual de la obra, sino por la forma de mostrar la vida del personaje principal. Sin duda alguna un libro más que recomendable para quienes duden qué leer” (Lucas Jurado Marín)

LA PUEDES ADQUIRIR EN: 

http://www.lifegay.com/libros/1205-cruising-2-edicion-con-sus-suenos-prohibidos.html

O solicitándola en cualquier librería diciendo: Autor, Título y Editorial, y te la llevan sin gastos de envío en unos días.

ENLACES


http://www.narrativagay.com/2010/06/cruising-frank-garcia.HTML

CRUISING GANÓ EL PREMIO NG A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA EN EL 2010

1 comentario:

  1. Solo la primera pagina del libro sin haber leido nada sobre el autor y reconocí la "ciudad"

    ResponderEliminar