lunes, 12 de enero de 2015

MI HISTORIA COMO ESCRITOR: CAPITULO X (ROZANDO LAS ESTRELLAS)


 CRÓNICA DEL AUTOR

Llegar a publicar esta tercera entrega de la trilogía era como rozar las estrellas de verdad. Habían sido muchos años desde que tuviese la primera idea con Tras las puertas del corazón, sin duda más de siete años. Siete años de investigación, contrastar noticias, formar a cada uno de los personajes, materializar lugares que debido al tiempo ya no existen, situar cada acción que transcurriría a lo largo de las décadas en el lugar preciso, recrear algunos escenarios ficticios, incluso atreverme con el futuro cercano. Hablar de sociedad, de política e incluso de religión. Exponer una gran parte de los temas sociales que han y siguen preocupando al ser humano.
 
Siete años donde las horas de escritura abarcaban entre 6 a las 8 diarias y sin contar los largos fines de semana encerrado en aquella habitación de Alcalá de Henares, entre otros lugares donde he ido viendo en Madrid. Recuerdo a mi gran amiga y musa Gemma Pindado, llamar a la puerta y decirme: Javi, ven a comer, a cenar, e incluso a pasar un rato con ella en el salón, con ella y sus amigas, porque si no era de esa manera, no me sacaban de mi mundo soñado en esta trilogía. Y es que os lo aseguro a todos amigos/as, siempre lo diré, esta trilogía vino a mí para que yo la escribiera. Espero haber cumplido bien mi cometido.

Rozando las estrellas es la novela más mística de la trilogía y es que en esta saga familiar, además de lo que os he ido comentando estos días, deseaba que también tuviera un lugar de honor el mundo de la energía de la que todos estamos compuestos, algunos lo llaman Karma, otros Espíritu, yo prefiero llamarlo Energía Viva.

Rozando las estrellas cuenta con la tercera generación familiar. Una familia que por una parte es muy normal, muy natural, muy sencilla; pero en su otra cara encierra los grandes misterios que han formado, cimentado y fortalecido la relación entre todos ellos.

Os puedo asegurar que cuando terminé la trilogía, cuando la última frase de Rozando las Estrellas se materializó en la página, me sentí completamente vacío. Había entregado en las miles de páginas escritas en las tres partes, muchas cosas de mi forma de ser, pensar e incluso accionar. Me atreví con todo aquello que me hubiera gustado haber hecho si hubiera tenido la oportunidad o hubiera estado en el momento adecuado.  Por esta trilogía no sólo me he desnudado en cuerpo y alma, sino que también he querido rendir pequeños homenajes a gente maravillosa que me ha acompañado a lo largo de mi vida y algunos lo siguen haciendo.
 
CRÓNICA por JAIME DÍAZ  PERIODISTA de la  REVISTA SHANGUIDE.

"... El desenlace lo encontramos en Rozando las estrellas, una novela tan extensa como las anteriores, en la que el autor completa su alegato a favor de un modo de vida naturista, pero que presenta un particularidad. Si hasta ahora la historia de esta peculiar saga familiar podría considerarse realista (aprox.) en esta ocasión Sedano ha querido introducir elementos fantásticos, que empiezan a aparecer desde sus primeras páginas. Después del entierro del “patriarca”, Jaime y María se muestran encantados al ver la buena pareja que forman su hijo y Daniel (“Se conocieron en el colegio y desde entonces no se han separado”); y lo mismo les sucede a Alejandro y Ray, que contemplan la escena a lomos de sendos caballos blancos. Alejandro se dejará guiar por su amado Ray en su recién iniciado viaje por otra dimensión. Y su joven nieto, Álex, comenzará con Daniel un viaje de aprendizaje alrededor del mundo que les deparará una gran sorpresa. “El cosmos está en equilibrio entre la oscuridad y la luz, pero cada siglo, aproximadamente, la oscuridad intenta hacerse más fuerte y romper ese equilibrio”. Álex es una especie de guardián, y su papel será fundamental para el destino de la humanidad". (Jaime Díaz  - Revista Shanguide)

EDITORIAL ODISEA DIJO:

“Rozando las estrellas es la novela más íntima y onírica del autor cántabro. En ella refleja a importancia del mundo de los sueños y la energía de la que estamos compuestos. Una novela mágica que te descubrirá que el amor es más fuerte que la razón y llega más allá del mundo que conocemos”

AGRADECIMIENTO:

Desde estas líneas quiero dar también las gracias al gran ilustrador y dibujante Ismael Álvarez, que supo plasmar en la portada parte de mi gran manera de pensar y vivir los personajes: Naturaleza, Desnudez y un maravilloso caballo blanco. Mi gran debilidad. Gracias Ismael por tu fantástico trabajo.

LA PUEDES ADQUIRIR EN:


O Solicitándola en cualquier librería diciendo: Autor, Título y Editorial, y te la llevan sin gastos de envío en unos días.
 
ROZANDO LAS ESTRELLAS GANÓ EL PREMIO: BESAMETONTO AWARDS 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario