jueves, 19 de junio de 2014

ESPAÑA TIENE UN NUEVO REY: FELIPE VI


Hoy he sentido más presente que nunca el pasado, y es que hoy, pensando en el futuro incierto que tenemos por delante, veo subir al "trono" a un segundo rey, sin saber que nos depara a los ciudadanos y a él.

Cuando era un adolescente se inauguró en mi ciudad natal Torrelavega, El Mercado Nacional de Ganados y a su inauguración acudieron los entonces príncipes de España. Allí se congregó toda la región y yo, como no podía estar parado ni un minuto en un mismo sitio, no dejaba de ir de un lado a otro. Mi madre, paciente, me agarraba de la mano y me decía “quédate quieto, que van a pasar los príncipes de España” y pasaron y yo me moví y le debí hacer gracia a Don Juan Carlos, porque  con su mano me enredó en el pelo. Desde aquel día han pasado muchos años y aquellos príncipes se convirtieron en reyes y aquel rey abdicó a los 39 años de mandato, tan solo hace unos días.

He crecido junto a ellos, viviendo mil situaciones en este país de todos y que algunos parecen no entender que en la unidad está la fuerza. No soy monárquico, pero tampoco republicano, y tampoco soy de los que creo, porque no es así, que por dejar de tener monarquía, vamos a ahorrar dinero. No es cierto. ¿Alguien de verdad se ha detenido a pensar cuanto nos costaría una república?

Estos días atrás he leído muchas cosas por las diferentes redes sociales, con algunas estoy de acuerdo, con otras no, pero como siempre, es mi forma de pensar, acertada o equivocada, como los demás también tienen la capacidad de opinar con libertad, errando o acertando.

Hoy es lo que pido en esta nueva etapa que comienza en España. Hoy un nuevo rey será proclamado, o ya lo habrá sido dependiendo de cuando leáis este post. Y lo que deseo es que con su proclamación llegue la prosperidad, los tiempos de unidad y no de división. Que las luchas tanto externas como internas civiles y políticas cesen de una vez, pues lo único que provocan es un mayor malestar entre la ciudadanía en general. Que los aires nuevos de un joven rey, sirvan de aliento para el avance tan necesario en este país.

Hoy Felipe VI comienza su andadura como rey de España y dicen, y creo que así es, que es el rey mejor preparado de todas las monarquías. Por tanto respetemos lo que firmaron todos los partidos políticos en su día en la Constitución que nos rige y los ciudadanos dijeron "SI" en las urnas. Y si hay que cambiar algunas partes de esa Constitución, porque estén obsoletos algunos artículos,  como yo también creo, se hagan con inteligencia, tranquilidad y sobre todo en paz y armonía.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que me hice con un libro llamado Caesarem de Nostradamus que pronosticaba la abdicacion del rey Juan Carlos I para el 2014 y que dentro de unos años el nuevo rey Felipe tendría que verselas con un conflicto belico contra la peninsula

    http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/abdicaelreyjuancarlos.htm

    ResponderEliminar
  2. Lo primero se ve que se ha cumplido, esperemos y deseamos de todo corazón que lo segundo no suceda nunca.

    ResponderEliminar