domingo, 22 de junio de 2014

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA LOS 365 DÍAS DEL AÑO


Ayer fue el día de la música, y como me ha sucedido con otros días dedicados a otras causas o profesiones, creo que el día de la música deberían ser todos.

Cuando escuché la primera vez a uno de mis amigos de música clásica la frase: “He leído la partitura y me ha resultado…”  reconozco me dejó un poco descolocado, luego me explicó tras preguntarle, que desde el pentagrama, las diversas claves,  pasando por cada una de las notas y sin olvidar los tiempos, compases, pausas... Todo forma una estructura con un lenguaje que se aprende, como aprendimos a leer cuando éramos niños.

Sea como sea, entendamos más o menos de música, se dedique uno a ella o simplemente sea oyente, ésta nos hace vibrar, sentir y emocionarnos. Nos acompaña en la soledad y en la compañía. En los momentos más felices de nuestra vida y en los más tristes. Cantamos o tarareamos muchas veces por inercia. Nos detenemos ante un auditórium cuando una orquesta está ofreciendo su programa de verano al aire libre. Disfrutamos de un café o taberna cuando actúa algún solista o grupo musical. La banda sonora de una película nos habla cuando los personajes no lo hacen. Siempre, siempre, aunque no nos demos cuenta, estamos rodeados de música y es que creo firmemente que el ser humano sería incapaz de vivir sin una canción, una sinfonía, un tema operísticos, o cualquiera de los géneros musicales entre los que se encuentra: El Rock, Blues, Pop, Soul, Ragtime, Jazz e incluso el Techno y el House, y es que al igual que  los seres humanos somos tan distintos los unos de los otros, la música a través de la historia así ha evolucionado para complacer cualquier oído, aunque no todos comulguemos con los mismos géneros.

Además, he creído siempre que si a nuestro espacio le dotamos de esas notas que componen un tema determinado, la magia ocuparía el lugar de la tristeza y la soledad. Por tanto. Feliz día de la música los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario