sábado, 21 de junio de 2014

SE ESTRENÓ LA OBRA "MAL TIEMPO" CON LA COMPAÑIA TEATRO MOIRA


En la tarde noche de ayer tuve el placer de asistir a la primera obra que ponían en escena la Compañía de Teatro Moira, compuesta por Paloma Ruiz, Merche Segura y Marta Hernanz. Dirigida por Paloma Ruiz. Texto de Enrique Arroyo Villegas y en la sala Arte & Desmayo, de Madrid.

Si queréis saber algo sobre estas magníficas actrices, la compañía, el autor de la obra… podéis hacerlo en la entrevista que hace unos días hice a una de sus actrices y que podéis encontrar en la parte derecha de este blog.

“Mal Tiempo”  es la obra que comienza con tan solo el sonido de una tormenta y una escritora frente a sus textos. Poco a poco dos de sus personajes se materializan físicamente  e interactuarán con la escritora liberándose las frustraciones, los deseos, los límites y el por qué a muchas preguntas que ellas se hacen a sí mismas y comparten con la propia creadora, donde en algunos momentos la exigen…

No contaré más de la obra, porque desde estas líneas la recomiendo totalmente. El texto escrito por Enrique Arroyo está cargado de un fuerte dramatismo y tensión emocional, de momentos que nos hacen pensar y otros que incluso entre la incertidumbre, libera presiones.

Sobre las tres actrices, no hay nada que objetar, están magníficas cada una de ellas en sus papeles, personajes que logran atrapar al espectador, haciéndose totalmente creíble cada palabra emitida, gesto, movimiento, silencios…

La puesta en escena sobria y correcta, al igual que el vestuario y los efectos de sonido.

Por todo lo dicho, si disfrutáis con una buena obra de teatro os invito a que paséis por la sala  Arte & Desmayo, en la calle Baleares nº 14 de Madrid.

En su estreno, de momento, se han acordado dos funciones, la de ayer viernes y la de hoy sábado a las 20:30
En octubre se está barajando la posibilidad de hacer una gira. Sinceramente, espero que así sea y muchos espectadores puedan disfrutar de “Mal Tiempo"

3 comentarios:

  1. gracias por este singular repaso del trabajo,,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias de tu singular comentario sobre la obra,,,,y gracias por venir

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho con la obra. Gracias a vosotras.

    ResponderEliminar