domingo, 31 de mayo de 2015

74º FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2015


CARTEL OFICIAL DE LA FERIA
Un año más la Feria del libro llega a Madrid. La edición  2015 continuará celebrándose en el Paseo de Coches del madrileño Parque del Retiro donde podremos disfrutar de sus 368 casetas a través de los 471 expositores entre los días 29 de mayo al 14 de junio.

Desde su inauguración en el año 1933 entonces en el Paseo de Recoletos hasta la fecha, esta feria no ha parado de crecer, incluso en plena crisis y no siendo todos los años tan positivos como se esperaban.

La Reina Sofía ha sido la encargada de inaugurar  la 74º edición, en la cita editorial más importante de España y donde el pregón corrió a cargo de la novelista Dolores Redondo, con un texto titulado “Lo que está por venir” escrito a través del cual la escritora ha hecho un análisis en positivo, constructivo y esperanzador del sector del libro, aunque por momentos también reivindicativo.

Durante los días que transcurrirá la feria se rendirá homenaje a escritoras ya fallecidas como: Carmen Martín Gaite, Ana María Matute o Teresa de Ávila, sin olvidar a José Ángel Valente o Dámaso Alonso. No faltarán las charlas entre escritores y cineastas, las exposiciones de imágenes e ilustraciones, así como la entrega de premios como el de Narración Breve UNED o el Internacional de Novela Solar de Samaniego.

LA REINA SOFÍA EN LA FERIA DEL LIBRO 2015
Este año la presencia a destacar será la de Europa Central en diversas actividades, incluyendo el encuentro de cuatro poetas. El miércoles día 3 de junio, bajo el título “leer bajo la luna” se toma como libro de lectura continuada a “Las mil y una noche” dicho día y de forma excepcional, la feria se cerrará a las 22:30

Hablando del horario este será: De Lunes a Viernes de 11:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:30 horas y los Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 horas a 15 horas y de 17:00 horas a 21:30 horas.

      Disfruten de la  lectura, disfruten de los libros. Feliz Feria 2015.



sábado, 30 de mayo de 2015

TRANSITO (TODOS LOS LUNES Y MIÉRCOLES EN EL BLOG)


Hola a todas/os las/os Lectoras/es de este blog.

Hace un tiempo os informé del deseo de compartir una de mis primeras novelas con todos vosotros de forma gratuita, y así va a ser.

“Transito” es la segunda novela que escribí, hace ya… Bastantes años y fue el ejercicio y deseo de llevar a cabo una historia desarrollada en un futuro donde el protagonista reconoce como su presente, aunque existan diferencias en el comportamiento y acción de sus habitantes, al igual que algunos cambios de la ciudad. Sin él saberlo, vivirá en un mundo paralelo.

Una novela donde además de intentar buscar su identidad y el motivo de porqué está viviendo esa situación, Iván se verá envuelto en una aventura donde su vida correrá serios peligros. Un asesino en serie anda suelto en la ciudad. ¿Qué sucederá con Iván? ¿Descubrirá que le pasa? ¿Hasta qué punto se involucrarán Aurora y Óscar, los policías, en su historia? Todas esas preguntas y muchas más serán contestadas a través de los capítulos, que como en la novela original, os iré ofreciendo cada Lunes y Miércoles.

Espero sinceramente que sea de vuestro agrado, pues cuando la escribí disfruté mucho haciéndolo, es por eso, que no he cambiado nada de ella, aunque tentado he estado de hacerlo. Pero siempre he sido de la opinión que las obras deben de permanecer inalterables tal y como se crearon en su día.

Un cordial saludo

Javier Sedano.

viernes, 29 de mayo de 2015

ENTREVISTA A: JAVI CUHO: ESCRITOR Y GUIONISTA DE CÓMIC


JAVI CUHO
El entrevistado de hoy tuve el placer de conocerle en persona durante la gala de la II Edición de los premios NG (Narrativa Gay) que cada año celebraba dicha página. Él estaba nominado por su cómic “Lost Kingdom”  y yo por “Cruising” Ambos ganamos los premios en nuestras categorías. Desde entonces le he seguido pero nunca habíamos coincidido para poder realizar una entrevista. Por fin tengo la oportunidad de presentaros a todos a Javi Cuho, escritor y guionista de cómic.

J.S.- Hola tocayo, que además del nombre, como me dijiste el otro día, coincidimos en el amor por la literatura y el nudismo – Sonrisas – Antes de comenzar con tu trayectoria me gustaría hacerte esas preguntas personales pero no íntimas, para que te conozcan un poco más los lectores del blog. ¿Quién es o cómo se ve a sí mismo Javi Cuho?
J.C.- ¡Difícil pregunta! (Risas) Creo que lo más fácil será empezar por quien soy. Javi Cuho es un escritor y guionista, nacido en Barcelona hace ya 33 años (en breve serán 34), que lleva ya 10 años publicando sus trabajos profesionalmente, principalmente en el mundo del cómic. Durante todo este tiempo he tenido la suerte de trabajar con dibujantes de medio mundo y publicar mis historias en español, inglés, francés o italiano. En cuanto a cómo me veo, esa es la parte más complicada de la cuestión (risas) Para resumir digamos que me veo como una persona actualmente feliz, que intenta repartir y devolver esa felicidad a los demás. 
J.S.- ¿Qué lugar ocupa la amistad y el amor en la vida de Javi?

JAVI CUHO
J.C.-Un lugar importantísimo. La amistad y el amor son mi motor para levantarme cada mañana, para salir a la calle y afrontar un nuevo día. 
J.S.- ¿Y la familia?
J.C.- Para mí es otro pilar muy importante. De hecho considero a mis mejores amigos como parte de mi familia. Además tengo la suerte de contar con un hermano y unos padres que siempre lo han dado todo por mí, ayudándome en los momentos más difíciles.

J.S.-  Te diré que coincidimos en algo más, los dos somos Géminis. Signo que como bien sabes representa la dualidad mental, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad ante la vida y todas las situaciones. Te diré que conmigo el signo no falla en nada – Sonrisas - ¿Coindice contigo? ¿Crees en el horóscopo?
J.C.- Pues la verdad es que no creo mucho en lo referente a los horóscopos... Siempre se ha dicho que los géminis (para bien o para mal) tenemos dos caras, o somos más duales como tú apuntas, pero he conocido a personas también de mí mismo signo en los que no he percibido nada de eso que se comenta, ni tan siquiera he tenido un poco de afinidad. Me considero una persona sensible, tolerante, mentalmente abierta y que intenta no caer en prejuicios o ideas preconcebidas. Pero no sé si eso encaja en lo que supone ser un auténtico géminis (risas)

J.S.- Tu pasión por la escritura también comienza desde muy pequeño, como explicas en tu biografía. ¿Nació la escritura y el dibujo a la vez?

J.C. - Imagino que te refieres a los primeros cómics que creaba junto con mi hermano cuando era un niño, y que no solo guionizaba sino que también dibujaba yo mismo. Con el paso de los años descubrí que no disfrutaba mucho dibujando, así que me centré directamente en mi verdadera pasión: la escritura. 
J.S.- ¿Cómo eran aquellos primeros tebeos que creabas y quienes los disfrutaban?

J.C.- Pues eran historias costumbristas, un poco infantiles, pero con las que disfruté mucho. Mi hermano creaba sus propios tebeos, y yo los míos, y luego los intercambiamos. Esto no lo he explicado nunca, pero una de mis creaciones infantiles más "populares" (es decir, que más gustaba a mi hermano, mi único lector en aquel entonces (risas) era la historia de una tenista llamada “Gemma”, y que estaba descaradamente inspirado en el manga “Ace o Nerae!” (“Raqueta de Oro” en España) de Sumika Yamamoto. 
J.S.- En el 2005, ahora cumplirás el 10 aniversario, debutas con tu primer cómic “No te esperaba” En la sinopsis dices: “Durante toda su vida se ha negado a escuchar los dictados de su corazón por miedo a sufrir otra vez, pero el amor es algo que cuando te toca, te deja marcado para siempre…” ¿Crees que determinadas personas tienen a confundir la palabra amor con amistad?

PORTADA DE "LOST KINGDOM"
J.C.- El amor puede llegar a ser algo muy complicado… A veces no solo puede confundirse amor con amistad, si no también pasión, admiración, etc. En el caso de “No Te Esperaba” se hablaba de un primer amor abruptamente interrumpido, pero que ninguno de los dos protagonistas había dejado de sentir.
J.S.- Desde el 2005 hasta el 2010 publicas “Víctor & Álex”, “Fallen Angels” “Backstage”, “La tragedia de Altaïr” y llegamos a “Lost Kingdom” Cómic por el que eres nominado a los premios de la Pagina NG en su segunda edición al mejor cómic del año y por el que recibes el premio. ¿Qué significó para ti ser nominado y obtener el apoyo de todos los que te votaron?

J.C.- Cualquier premio o reconocimiento siempre resulta un empujoncito más para seguir adelante proponiendo nuevas historias y nuevos personajes. Pero para mí el mayor premio es y siempre será saber que hay alguien, aunque sólo sea una persona, que ha pasado un buen rato o se ha emocionado con mi obra.
J.S.- Ese mismo año 2010 presentarás otra obra, con ilustraciones de Andrea Jen y donde trata de la obsesión por controlar el tiempo, que aunque el hombre haya conseguido medirlo y cuantificarlo, no hemos sido capaces de detenerlo y dominarlo a nuestro antojo. ¿Crees que si el hombre fuera capaz de controlar el tiempo, sería más feliz o por el contrario su felicidad nunca sería plena al existir otros temas con el deseo de dominar?

PORTADA "LAS HORAS PERDIDAS"
J.C.- Interesante cuestión. En realidad, el título de la obra "Las Horas Perdidas" hacía referencia al tiempo invertido en las 4 obras cortas que formaban aquel volumen. Se trataba de historias que había escrito sin saber muy bien donde acabarían o encajarían (Una pérdida de tiempo, podíamos decir) pero que finalmente encontraron su lugar en este volumen que realicé con Andrea. De ahí el título genérico de "Las Horas Perdidas".
En cuanto a tu pregunta, creo que el ser humano nunca conseguiría la felicidad pudiendo controlar el tiempo. Somos demasiado imperfectos e insaciables para contentarnos solo con eso.
J.S.- Y vamos a terminar con otra de tus obras: “El esclavo de la Rosa” (2011). La historia nos habla del conde de la Rosa Negra, un enigmático personaje que se pasea por las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. Aunque sus oscuras intenciones no están claras, Hans, un joven noble aficionado a la escritura, no puede evitar sentirse atraído por él y le ha convertido en la fuente de inspiración de todos sus relatos… ¿En qué se inspira Javi Cuho para escribir sus historias?

   PORTADA "EL ESCLAVO DE LA ROSA"
J.C.- Pues en todo lo que me rodea, ya sea real (Mi día a día, la gente que conozco de toda la vida o la que me encuentro a diario en el metro de mi ciudad) o imaginario (Mis fantasías, mis sueños) Como he comentado en alguna otra ocasión, la inspiración es la cosa más enigmática y mágica que existe. No vale la pena perder el tiempo persiguiéndola, porque es ella la que, cuando lo decide, acaba encontrándote.

J.S.- Como psicólogo que eres y siendo conocedor de la conducta y los procesos mentales del ser humano. ¿Utilizas este campo para contar tus historias?

J.C.- Sí. Mis estudios en psicología me han dado profundidad para poder entender el trasfondo de los procesos mentales y la conducta, pero considero que es la vida, el día a día, lo que me ha dado el mayor de los conocimientos para intentar plasmar algo de "verdad" en la personalidad de mis personajes.

J.S.- En general tus cómic están cargados de una fuerte sexualidad tanto en el texto como en las ilustraciones hasta el punto de rozar la pornografía ¿Qué acogida tienen entre el público?

J.C.- La verdad es que nunca he considerado mis cómics pornográficos, sin más... Son cómics destinados a un público adulto y por lo tanto muestran aspectos de la vida que forman parte de ese mundo, y el sexo está en nuestro día a día. Evidentemente hay personas que los utilizan para pasar un buen rato y evadirse con su lectura, mientras otros prefieren centrarse en algunos aspectos concretos de la narración y leerlos "con una sola mano". Creo que mientras cause placer (ya sea intelectual o sexual) al lector, yo estaré más que contento. Curiosamente en la actualidad estoy trabajando en mi proyecto más porno y sexual que espero vea la luz en un futuro próximo.

J.S.- Has trabajado con ilustradores de la talla de: Van Durán, Andrea Jen, Silvano Cernunno, Ángel Álvarez entre otros.

J.C.- Sí, he tenido la grandísima suerte de trabajar con grandes dibujantes con los que he disfrutado y aprendido mucho. Me gustaría poder destacarlos a todos: Hokane, David Cantero, Rowein, Silvano Cernunno, Andrea Jen, Vanessa Durán, Ángel Álvarez y Henar Torinos, con quien actualmente estoy trabajando en el segundo y último número de nuestro cómic "Tragedy". 

J.S.- Tus trabajos se han publicado tanto en español como en inglés, italiano y francés. ¿En qué idioma tienen mayor acogida?

J.C.- Mayoritariamente en español (porque es el mercado en el que más títulos he publicado) y en inglés (porque es un idioma universal y las tiradas son mayores). Me encantaría poder ser traducido a más idiomas. Siempre me implico mucho en las tareas de traducción y en las ediciones en inglés tengo la gran suerte de contar con el trabajo de mi gran amigo y traductor Michael Harrison, a quien aprovecho para mandarle un saludo desde aquí.
PORTADA "TRAGEDY"
J.S.- En proceso de publicación está tu última obra “Tragedy” ¿Qué nos puedes hablar de ella?
J.C.- Pues como comentaba en una pregunta anterior “Tragedy” es mi proyecto más actual, en el que he contado con el maravilloso dibujo de Henar Torinos y que se está publicando de manos de Nowevolution Editorial, que es ya como mi casa. El primer volumen de la obra se publicó el pasado 2014 y está previsto que a finales de este 2015 se publique el segundo y último número. Es un cómic muy especial, ya que es mi primera obra protagonizada por dos chicas Lena y Mey, donde trato el amor entre mujeres, salpicado con toques de novela histórica y acción a raudales. Ha sido un proceso creativo intenso y maravilloso, donde he tenido la suerte de trabajar y aprender de una artista como la copa de un pino que es mi compi Henar.

J.S.- ¿Cuáles son los próximos proyectos de Javi Cuho?
J.C.- Además del final de "Tragedy" ando enfrascado en un par de proyectos más, aunque aún es pronto para revelar ningún detalle. En cuanto estén más avanzados estaré encantado de compartirlo con todo el mundo.
JAVI CUHO
J.S.- Y la última pregunta, todo un clásico por si no lo sabes – Sonrisas – ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?
J.C.- Pues en realidad no echo a faltar nada. Me ha encantado la entrevista y las preguntas, y espero que la próxima pueda ser cara a cara, compartiendo un café y un rato agradable, ya sea en Madrid o en Barcelona.

Para conocer toda la obra publicada de Javi Cuho podéis visitar su página www.javicuho.com

 
 
 
 
 
NOTA:  El pasado sábado 9 de mayo, el  cómic "Tragedy" recibió el premio al "Mejor Manga de Autor Español en 2014" en el Expomanga de Madrid. Tanto Henar Torinos Art, como Javi, así como Nowevolution Editorial quieren dar las gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible tal reconocimiento.
 

 

martes, 26 de mayo de 2015

GALA DE LOS PREMIOS BESAMETONTO 2015


FLAYER DE LA FIESTA
Un año más, aunque esta vez con algunos meses de retraso, llegó la fiesta más popular, más esperada, loca, colorista, desenfadada, extravagante… Sólo quienes traspasan las puertas de los Premios Besamentonto puede describirla, o  tal vez no, pero lo que sí estoy seguro, es que cuando termina la celebración, en el rostro de todos hay una gran sonrisa, porque la diversión está asegurada.

Los Besametonto aglutinan lo más variopinto del mundo LGBTI nacional e incluso internacional, como ha sucedido en estas VI Edición, donde los mejores actores porno internacionales, se encontraban en la sala.

Los Besametonto es la celebración del cumpleaños de Rubén, pero este año el 1 de febrero dejó paso al 24 de mayo por razones de trabajo del homenajeado, aunque en realidad es un cumpleaños donde Rubén es quien homenajea a sus amigos en las diferentes categorías en que los nomina: Premio Music, premio Vídeo, Premio muy Travesti interprovincial, Premio muy Travesti, Premio Best Pornstar, Premio Pornstar Internacional, Chulazo del año, Mejor DJ, Estrella del año y el del Libro del año. Este año también hubo un premio especial.
RUBÉN BESAMETONTO Y DETRÁS
SUPREMME DE LUXE Y KELLY ROLLER

Otro de los cambios fue el escenario donde celebrarlos. Un espacio más amplio y un escenario más elevado para que todos pudieran ver el acto y las actuaciones.

Actuaciones que este año han superado en diversidad e incluso calidad: María Vedette Deivis, Travela Vargas, Nikitta Miamii,  El Burlesco Mandadrín, Orión con impactantes efectos visuales, Kelly Roller, Nubetía, Santa Fox, Nacha la Macha, La Ogra que todo lo logra, Joel con Geneogilical y Shame, Saúl, Le Blond, Unisono y hasta un Spider-Man muy especial (Roberto Blázquez) que canto el tema de Edurne “Amanecer” bajando de una pared hasta llegar al escenario.



Espectáculo conducido por la presentadora oficial Supremme de Luxe y Rubén Besametonto, que este año además le acompañaría el actor porno Josh Milk

Tras las primeras actuaciones se dio paso al primer premio que este año fue el libro del año y del cual tuve el honor de ser la persona que entregaría el gato dorado.

Una noche cargada de emociones, de diversión, de música, de conversaciones con los ya amigos y con los que en esa gala nos conoceríamos.

Una noche más celebrando el cumpleaños de un amigo que recibió una tarta muy especial. El gato, la figura que se entrega como premio, en forma de tarta. Su interior llevaba un regalo muy especial.

Muchas gracias Rubén por la invitación un año más y el honor de haber entregado el premio del libro del año. Sabes que me hacía mucha ilusión.

ALLEN KING
 
        Y LOS PREMIADOS DEL AÑO FUERON:

 
PREMIO MUSIC: LE BLOND

PREMIO VIDEO: LARA SAJEN

PREMIO MUY TRAVESTI: KILLER QUEEN

ERES MUY TRAVESTI INTERPROVINCIAL: KELLY ROLLER

BEST PORNSTRA 2015   ALLEN KING

BEST PORNSTAR INTERNACIONAL 2015: PADDY O´BRIAN

 

CHULAZO DEL AÑO: ZEUS ESPAÑA  Y  LOLITO

MEJOR LIBRO DEL AÑO: JUAN DRESANEL MUCHACHO DE LOS OJOS GRISES

ESTRELLA DEL AÑO: ALLEN KING  Y KIKA LORACE

MEJOR DJ 2015   MARTIN MAZZA DJ

PREMIO ESPECIAL MEJOR PRODUCTORA: ALTERSIN.COM

lunes, 25 de mayo de 2015

LA COSA MÁS MARAVILLOSA DEL MUNDO: RESEÑA TEATRAL

BAR DEL TEATRO

En pleno corazón de Malasaña, en el local donde la leyenda dice que surgió La Movida Madrileña, Santi Senso y el personal del Teatro Bosco, te invitan a traspasar sus entrañas.

Un nuevo acto íntimo ha entrado en mi vida. Un nuevo acto íntimo de Santi Senso. Un nuevo acto íntimo tan distinto a los demás, tan parecido en lo que percibes, en lo que te ofrece, en la verdad que te transmite y te contagia a medida que la obra va transcurriendo.

“La cosa más maravillosa del mundo” es el título con el que Santi nos sumerge en nuevas historias, en leyendas, en relatos que se han ido contando a través de los tiempos y algunos que surgen de su propia mente.

“La cosa más maravillosa del mundo” es una obra sin prejuicios, para “valientes y valientas” como él nos dice al inicio de la obra, aunque también son bienvenidos los cobardes que les dará la mano, para invitarles a saltar.

Santi Sento nos sumerge en ese mundo tan especial que le rodea y que quienes hemos asistido ya a otros de sus actos íntimos, nos arrebata el alma para luego devolvérnosla cargada de nuevas experiencia, si es que nuestra alma se abre como él desea, dejando que capa a capa aparezca nuestro corazón y nos preguntemos si debemos compartirlo o no.
DISFRUTAR CON LOS SENTIDOS

“La cosa más maravillosa del mundo” es una obra que lleva representando más de ocho años por toda España e incluso Latinoamérica y que esta vez, nos la ofrece con mayor generosidad siendo traducida con EL LENGUAJE DE LOS SIGNOS. Videntes e invidentes son los protagonistas, junto a los cinco sentidos, sin olvidar nunca los sentimientos.

Tras una pequeña entradilla con toques místicos, Santi nos invita a cubrirnos los ojos con unas tiras rojas de tela. Todos aceptamos el reto, pues todos sabemos que vamos a vivir una experiencia distinta. Os diré, que personalmente para mí resulta la parte más dura de toda la obra, pues no soporto la oscuridad total. Incluso durmiendo tengo que tener la persiana levantada. Pero la experiencia merece la pena, y nada os puedo adelantar. Hay que vivirla.

Y todo termina compartiendo su gran secreto, tras muchos momentos que nos ha ofrecido, el gran secreto que guarda celosamente en una caja de mimbre.  Él posee la cosa más maravillosa del mundo y quiere compartirla con un o una valiente, aquel o aquella que levante la mano el primero/a… Y entonces… Entonces la magia surge porque ese privilegiado/a que ve la cosa más maravillosa del mundo dentro de esa caja, la comparte con otro y este con otro y cada uno que lo desee, cada uno que se atreve a mirar dentro de la caja de mimbre, descubrirá y os lo digo muy en serio. La cosa más maravillosa del mundo.

Una obra que os invito a disfrutar con los cinco sentidos, que os invito a compartir, que os invito a participar como Santi, siempre generoso, te ofrece hacer. NO TE VAS A ARREPENTIR. Sólo hay un problema, si entras en el mundo de los actos íntimos de Santi Senso, va a  ser muy difícil que salgas de ellos algún día. Porque te atrapan.
SANTI SENSO

La representación se ha llevado a cabo en el TEATRO BOSCO (Malasaña) C/Palma 14   Metro: Tribunal.

La última representación, de momento, será en el mismo teatro a las 21 hora.

 

 Puntos de Venta:


- En el teatro de 12:00 a 14:00 horas todos los días.

- O en "El Jardín del Bosco" C/PAlma 25 a partir de las 18:00 horas cualquier día de la semana.

Tfno de reservas: 653 111 285

Mail de reserva: reservasmedia@boscomedia.es


 PRECIOS:
12 euros en taquilla.       10 euros reservando por atrápalo.

 

TAMBIÉN OS INFORMO:

Teatro Intimo con Interpretación Lengua de Signo por Carlos Lombao Pardo

 MAÑANA LUNES y el MARTES compartiré cómo creo un Acto Íntimo, cómo se arma un personaje comunicándoSE desde el lenguaje íntimo. Lo descubriremos en la “Master Class”, "Taller" “Monográfico” llámenlo como quieran. Yo no sé poner nombre a esta asignatura pendiente de descubrir su lenguaje pero sí ESCUCHO a los que durante tanto tiempo me pedís que haga posible este encuentro.
Os espero para armar algo para compartirNOS durante y después.

25 y 26 de mayo de 17 a 21 horas en la UNIÓN de ACTOS de MADRID.

Escribe a Proyectos@uniondeactores.com o escríbeme un privado a mí personalmente.

jueves, 21 de mayo de 2015

REFLEXIÓN: LA POLÍTICA EN NUESTRAS VIDAS.


       Nunca la política ha estado tan viva en este país como en los últimos años.

      Recuerdo que cuando había elecciones: Nacionales, municipales o autonómicas, se solía hablar del tema un par de semanas antes, más o menos lo que duraba la campaña y a todos se nos hacía tedioso. Cuando llegaba el día de reflexión respirábamos tranquilos y al día siguiente tomábamos el o los sobres, votábamos y ya descansábamos durante cuatro años. Todo eso ha cambiado, ahora se ha creado un puente entre unos comicios con los siguientes, hablando del tema, en el trabajo, en el metro, en el bus, en la calle, en las terrazas, en las redes sociales…

Las redes sociales, el gran invento donde todo el mundo escribe y comparte todo lo que desea, han dejado paso las fotos,  vídeos,  felicitaciones de cumpleaños… para tener un tema común: La política. Y sí, lo sé, yo también soy uno de esos que ha caído en el vicio, en la tela de araña, en la droga dura que se ha vuelto la política en nuestras vidas, porque en efecto engancha, es que como alguien salga en defensa de lo que a ti te escuece, saltas como gato enfurecido.

Por la política se han perdido amistades. Considero que esta es una de las grandes estupideces del ser humano. ¿Cómo se puede anteponer la política a una amistad? Está claro que esa amistad no era auténtica, porque de lo contrario… Dejémoslo aquí.

Por la política las familias se han “dividido”, porque ya la mujer no se deja asesorar por el marido, ni los hijos toman ejemplo de lo que los padres piensan, sino que todos y cada uno de ellos, como debe de ser, votan en consecuencia a lo que les afecta directamente, y es que si antes parecía dar igual, ahora no, ahora cada uno navega en su propio mundo con sus ideales, sueños y expectativas ante el presente y el futuro que nos aguarda.

Pero el problema no es que de pronto a los ciudadanos les afecte o interese más la política que hace unos años, el problema es que los ciudadanos están cansado, artos, hastiados... Se sienten engañados, manipulados, utilizados… Quieren que de una vez por todas los políticos hagan su trabajo, el trabajo que no están haciendo, pues muchos han tomado el hemiciclo como un lugar de paso, como un circo donde los uno se pueden insultar a otros, donde se van al bar a hablar de futbol o simplemente pasan de acudir y se quedan en casa o atendiendo sus otros negocios, pues el sueldo de diputado lo tienen asegurado, vayan o no, hablen o jueguen al Candy, estén atentos o dormidos en sus cómodos sillones. ¿Qué le sucedería a un empleado en cualquier otro trabajo si actuaran como ellos? Ya contesto yo y digo que primero no se atreverían y si fueran tan osados, estarían en la calle al día siguiente, pero ellos no, ellos además luego tienen la pensión vitalicia.

El problema es que los ciudadanos están cansados de tanta corrupción, de tantos robos, de tantas manipulaciones, de tantas estafas y que luego, sabiendo quien es el ladrón, el manipulador, el estafador, no tiene su castigo sino que incluso desde sus propios partidos  se les proclama víctimas sociales, se les protege y se atreven a coaccionar a la justicia para que no sean juzgados o sus castigos sean menores que si hubieran robado una barra de pan.

El problema es que muchos políticos se creen intocables, dioses en sus olimpos, creyendo que el electorado, y en ocasiones no se equivocan, que hagan lo que hagan siempre les van a votar, pero quiero que sepáis que los intocables y los dioses sois vosotros, somos nosotros,  quienes votáis, quienes votamos y que el olimpo en el que viven se vuelve frágil como castillo de naipes, que todos podemos destruir con esa papeleta en la urna. Sois vosotros, somos nosotros los que les damos el poder, por tanto os invito a dar un castigo ejemplar a todos los corruptos, a todos los sinvergüenzas, a todos los ladrones, a todos los manipuladores, a todos los que nos han estado engañando durante años y se siguen creyendo intocables. Bajémoslos de sus olimpos y que acaten nuestro veredicto. Seamos nosotros los jueces. Lo podemos hacer, entre todos somos capaces de demostrar quien tiene el verdadero poder, quien les ha mantenido en sus escaños y decirles a todos: Nos hemos cansado de vuestras burlas, de vuestras mentiras, de habernos llevado entre muchos de vosotros a la miseria y vivir vosotros  en la opulencia. Sois indignos de pisar un lugar sagrado donde deben tomarse decisiones acertadas para todos. Logremos que nuestros ayuntamientos, gobiernos regionales, diputaciones, en estas elecciones que tendrán lugar el domingo se vistan con nuevas caras, nuevas sonrisas, nuevos sueños, nuevas ideas, nuevos proyectos, ganas de trabajar y de decir:

SÍ SE PUEDE, SÍ PODEMOS HACER DE NUESTRAS CIUDADES LUGARES PARA TODOS Y SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRAS REGIONES.

POR UN PRESENTE DIGNO, CAMBIEMOS EL VOTO, DEMOS UNA LECCIÓN  A LOS QUE NOS HAN ESTADO GOBERNANDO Y MINTIENDO SISTEMÁTICAMENTE.

TU VOTO, NUESTRO VOTO, ES LA MEJOR DEFENSA.

 

martes, 19 de mayo de 2015

ALBERT RIVERA Y LA SOBERBIA


Hoy os traigo a un personaje de la semana que me da mucha grima y pereza. Un hombre que ya en su tiempo, en su tierra natal, Cataluña, no dejaba indiferente a nadie siendo abucheado frecuentemente y desde que su partido Ciutadans se castellanizó a Ciudadanos, le estamos sufriendo también en el resto de España.

Aún resuena la frase dicha en Málaga y que tanto revuelo levantó y con toda la razón, cuando se le ocurrió decir “Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado” Es como intentar decir a un padre de familia numerosa “te voy a enseñar a hacer un hijo” No vaya usted de sobrado, señor Rivera, que aún tiene mucho que aprender en la vida.

Este chico se ha venido arriba desde que algunos le han visto como una alternativa al PP, cuando él mismo ha militado en las juventudes del PP, con carnet y pagando su cuota correspondiente. Algo que negó y se ha demostrado recientemente con su firma estampada en una de las fichas de dicho partido. Pero es que lo de manipular, le viene de lejos.

Un partido catalán, no lo olvidemos, muy bien disfrazado. Nacido en Barcelona y liderado por un catalán. Y que conste que no tengo nada en contra de los catalanes, todo lo contrario, bastante tienen con luchar y sufrir como lo están haciendo y con individuos como éste. Pero este partido catalán, siempre tuvo pretensiones más elevadas porque lo había mamado muy bien a través de su hermano mayor el PP.

Después de soltar tantas perlas por su boca y donde sus poses y gestos parecen más el  intento fallido de un modelo que de un político, se nos presenta ahora con ínfulas de demócrata y lanza que quiere excluir de la regeneración democrática a los nacidos antes de 1978. Sus palabras exactas han sido “La regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia, que no tenga mochilas, que no tenga dinero en Suiza ni casos de corrupción” y continúa diciendo que prefiere gente que se ha dedicado a trabajar “en el mundo de la empresa y en la sociedad civil”

Ante todo, como ya le dijo el gran periodista, Iñaki Gabilondo “Sin ofender joven” debe de tener usted respeto a los mayores y yo además de las palabras que él dijo, le diré:

-          Respeto a quienes tuvimos que vivir tiempos oscuros y aprendimos a caminar paso a paso hacia la democracia y la libertad, para que los que vinierais detrás lo tuvierais más fácil.

-          Respeto a quienes hemos intentado por todos nuestros medios mantener la paz y la armonía en este país, que algunos quisieron dinamitar mientras usted estaba aún aprendiendo a caminar, pues tenía poco más de un año cuando dieron el golpe de estado.

-          Respeto a las personas mayores que han sacrificado su tiempo en darle a usted una educación y unos estudios. Pues ante todo le debe respeto máximo a sus profesores.

-          Respeto a todos los autores de libros de los que usted ha adquirido sus conocimientos y no digo inteligencia, porque de momento no lo está demostrando en sus intervenciones.

-          Respeto a quienes llevamos colgada la mochila de la vida. Una gran mochila con las vivencias, con los recuerdos, con las lágrimas de nuestros antepasados, que parece que todo eso para usted no importa, pues da la sensación de que quiere hacer borrón y cuenta nueva en la historia y si bien la historia debe quedar en los libros, jamás se puede olvidar.

Que no me venga nadie ahora dándome lecciones de lo que ha querido decir o no ha querido decir Albert Rivera, porque está claro que además de referirse a los corruptos y otros, también defiende a las empresas en general, donde debería matizar que tipo de empresas, pues muchas de ellas han sido culpables de la crisis de paro que existe en este país, donde han abusado hasta límites insospechados de los trabajadores, como hacía siglos no sucedía.

El Señor Rivera habla de quienes llevan una mochila a la espalda y como he dicho antes, esa mochila, todos aquellos que tenemos más de 45 años la tenemos llena de vivencias, experiencias, frustraciones y luchas, algo que tal vez él, y yo sí matizo mis palabra: tal vez él, desde su posición, desconoce totalmente y más debido a su juventud.

       Estoy de acuerdo que los jóvenes son el futuro del país, lo he dicho mil veces. Estoy de acuerdo que en el hemiciclo se precisa sangre nueva que mueva la política y limpie de telarañas una democracia que grita nuevos cambios, pero de lo que no estoy de acuerdo, es que usted Albert Rivera pretenda entrar en la política nacional como un elefante en una cristalería, intentándose llevar todo por delante. Recuerde, por si no lo sabe, que la edad es un grado y que lo que le pueden enseñar los mayores, con sus errores y aciertos, puede llegar a que usted adquiera la destreza y la inteligencia de la que ahora, presumo, en mi opinión, carece.

Respeto, educación y sobre todo modestia, que creo que a usted le falta bastante. Claro que España necesita cambios urgentes, pero no se proclame usted como abanderado teniendo en su pasado tan reciente, esas relaciones directas con el PP que es el que ha llevado este país no ya a una crisis, sino a un estado casi de dictadura.

LA HEMEROTECA, SR. RIVERA ES MUY AMPLIA RESPECTO A USTED. YA NO VIVIMOS EN LA ERA EN QUE LA TELEVISION ERA EN BLANCO Y NEGRO Y CON DOS CANALES.
 

lunes, 18 de mayo de 2015

V ANIVERSARIO DEL BLOG: GRACIAS A TODOS.


Hola a todos, estéis en el punto del planeta que viváis.
 
El sábado el blog cumplió 5 años. Sí, el 16 de mayo de 2010 publicaba mi primera entrada. Un post que se titulaba “Los sueños están en las estrellas, atrápalos” y como era corta, lo público de nuevo:

Siempre he tenido la certeza de que ahí fuera existen fuerzas que nos ayudan a conseguir nuestros: sueños, objetivos y propósitos. Y aunque al despertarnos muchas mañanas, no tengamos ganas de hacerlo, el nuevo día nos puede sorprender.

No dejemos por tanto pasar el tren de nuestra vida, porque sólo pasa una vez.
Estate ojo avizor como: el águila en el espacio, el zorro en la tierra o el delfín en el mar y déjate guiar por tus ojos, la intuición y el poder de la mente.

Abre tus miras y traspasa las montañas. Escucha alrededor y quédate con la esencia. Sonríe ante la adversidad y confía en el mañana. Lo que hoy son lágrimas, mañana serán sonrisas”

Me doy cuenta que el texto sigue tan en vigor como hace cinco años y es que aunque muchas cosas han pasado desde aquel mes de mayo, donde tanto el blog como yo hemos caminado y madurado entre senderos culturales, políticos y sociales, como muy seguramente vosotros también habéis hecho, creo que el tiempo para lo verdaderamente importante está detenido en un espacio temporal donde muchos sentimientos parece que están  secuestrados por los miserables. Porque muchos objetivos, muchos sueños y muchos propósitos es como si quisieran que no se cumplieran, y es que los indigno que ven la vida desde el prisma del egoísmo, los engaños y las ínfulas del egocentrismo de querer estar por encima de los demás, sin detenerse ante el espejo de sus vidas y darse cuenta que son unos pobres diablos, unos miserables que nunca alcanzarán la felicidad, porque sus propósitos están destinados para otros y se niegan a reconocerlo.
 
Esa rabia les carcome y como no tienen el valor de rectificar buscando su propio destino, prefieren que los demás tampoco lo logren y amargan o intentan amargar  al resto de la humanidad desde sus sillones, desde sus posiciones, desde ese grado que todos les hemos otorgado y que si queremos, entre todos podemos arrojarles del sillón y desnudarles de la investidura  que les otorgamos erróneamente.

Recordad amigos lectores que nuestros sueños están en las estrellas, pero que también los podemos bajar a la Tierra y gozar de algunos de ellos junto a los nuestros. Que nadie ponga una red a tus ilusiones y deseos. Que nadie instale una trampa para mermar las fuerzas necesarias y así acometer tus proyectos.  Que nadie se atreva jamás a decirte lo que debes o no hacer, cuando ellos no han cumplido con su trabajo, y han quebrado no solo su dignidad como seres humanos, sino que pretenden hacerlo con nosotros.

Han pasado cinco años desde aquel 16 de mayo, cinco años donde muchos me habéis ido conociendo por mis escritos y yo a algunos de vosotros por los  mensajes y comentarios que me habéis dejado, además de en este blog, en las redes sociales donde publicito las entradas.

Reseñas políticas, religiosas y sociales. Críticas culturales, entrevistas a nuevas promesas, pensamientos surgidos en un momento determinado, historias de certámenes y algunas propias… Siempre desde las puertas de mi corazón con la mayor sinceridad e integridad. En cada línea he sido yo mismo y así os lo he querido ofrecer, con mi verdad, porque vosotros, los lectores de este blog se merecen el máximo de los respetos y admiración.

Gracias a cada uno de los que han leído alguna de las reseñas. Gracias a quienes habéis colaborado en algunos de los proyectos ya publicados. Gracias a quienes me habéis dispensado palabras de elogio y algunas críticas siempre constructivas. Gracias por el respeto que habéis tenido hacia este espacio que nació para vosotros y del cual me siento tan orgulloso pasados estos cinco años.
 
Más de 170.000 visitas y prácticamente 1.000 entradas entre algunas que aún no se han publicado. Tal vez a algunos les parezcan pocas reseñas, para mí son más que suficientes, pues está publicado lo que he deseado publicar y no con el afán de rellenar espacios y en cuanto a las visitas, no he buscado nunca un número, sino que quienes se acercaran al blog, disfrutaran de lo escrito.

Espero y deseo que podamos estar otros cinco años juntos y que cuando se cumpla el 10º aniversario, me contéis como esos sueños que albergaban las estrellas de vuestro espacio celeste, se han cumplido.

Un fuerte abrazo.

Javier Sedano.

viernes, 15 de mayo de 2015

ENTREVISTA A: ADOLFO PASCUAL (ESCRITOR)


Entrevista a un nuevo escritor. Adolfo Pascual ha publicado el pasado año su primera obra, aunque ya era conocido por sus relatos con los que participaba en diversas páginas de internet.
J.S.- ¿Cómo era Adolfo en su infancia?

A.P.- Bueno,  un chico bastante  introvertido, bastante solitario y de allí  nace mi gusto  por los libros.

J.S.- ¿Cuáles eran los sueños que perseguías en tu adolescencia?

A.P.- Desde  muy pequeño, me educaron en  la cultura del esfuerzo, mis sueños siempre estuvieron marcados  por la responsabilidad, por responder a las expectativas que  se  esperaban de mí, esto  me  llevó a   vivir  mi adolescencia  con   una madurez  precoz y  por otro lado, que  en mi madurez, me  permite ser  un poco inconsciente - Risas.  Tal vez esto te responda,  igual  ahora estoy viviendo  esos sueños de  mi adolescencia.

J.S.- Desde joven te gusta escribir y afirmas haber encontrado en la escritura el cauce para dar rienda suelta a tus pensamientos de adolescente tímido e introvertido. ¿Te servía de terapia la escritura, y lo escrito en aquel entonces, lo compartías con alguien?

A.P.- Si, de alguna manera era la forma  de conocerme mejor a mí mismo, cuando  lees  lo que escribes, te ves reflejado  muchas veces. En cuanto a lo de  compartir, hay    muchas cosas  que se quedaron  solo para  mí,  pero  fui educado por los Jesuitas a  lo que  estoy  muy agradecido, ellos  para vencer  mi timidez  me  exponían en clase  una y otra  vez presentado  mis  escritos  y redacciones.

J.S.- Amistad, amor, familia. Ya sabes, una de mis preguntas clásicas. Ordénalas según preferencia y por qué.

A.P.- En este sentido creo que lo tengo muy claro, el amor  es  la fuerza que mueve el mundo, la amistad  la que te ayuda  en este esfuerzo  y  la familia  de alguna manera son los recursos con los que cuentas. Que cada uno saque sus conclusiones.

J.S.- Comienzas tus estudios de FP en la rama de electricidad – electrónica, pero antes de terminar los estudios decides dejarlo para empezar a trabajar, en una empresa donde llevabas toda la parte técnica en tu departamento. ¿Por qué dejas los estudios a punto de terminarlos?

A.P.- No,  la  FP la compaginé  con el trabajo, tenía la suerte de  vivir, trabajar   y estudiar  en Aranjuez durante dos  años,  hasta que  la terminé, con  18  y  19  años  puedes  con todo.

J.S.- Confusión la mía, es la carrera de ingeniería la que dejas por el trabajo. Decides entonces que el trabajo es más importante que los estudios. ¿Te arrepientes de aquella decisión?

A.P.- Si, corrían   los primeros 80, ya me suponía  un gran esfuerzo,  trabajar  en Aranjuez   y estudiar en Madrid, entonces  en  la empresa   me solicitaron trabajar más  tiempo  para ellos, tenía que decidir trabajar  o  estudiar   y  lo tenía claro, el trabajo  entonces  igual  que  ahora, es un privilegio.
Siempre pensé  en  poder retomarlo,  pero creo  que  fue  una decisión  muy acertada.

J.S.- Al principio de los 90 llega la crisis en el sector textil y como bien dices debes reconvertirte y realizar otras funciones, entre ellas la de vendedor de electrónica y automatización industrial para diversas compañías, tanto nacionales como internacionales ¿Qué supuso ese cambio en tu vida?

A.P.- Supuso un cambio  radical en mi vida, salir de mi ambiente  en  Aranjuez, desplazarme a  diario a Madrid, ver  el trabajo de otra manera, pasar de  un sistema  productivo a otro  en que  tu esfuerzo no es  solo  valorado   por  el tiempo que dediques, si  no que  entran  en valor  otros factores y  no siempre dependientes de ti, te hace  ver  las cosas  desde otro  prisma  totalmente  diferente.

J.S.- Pero la crisis parece que te persigue como a tantos en estas últimas décadas y pasas a la gran empresa de este país: INEM, es entonces cuando te vuelves a refugiar en la escritura tomándotelo más en serio. ¿Piensas en ese momento en el que vuelves a la literatura, que puede ser una salida económicamente hablando?

A.P.- Si, así es, bastante complicado,  más  para los que tenemos  una cierta edad. Me lo  he planteado como  una segunda  oportunidad   para replantearme  mi vida, me siento joven   y con muchas ganas   para  empezar de nuevo en algo que me llena. Pero realmente no creo  que   la escritura  sea  una salida económica suficiente para  vivir.

J.S.- Además de escritor de varias obras aun sin publicar, te consideras un lector compulsivo. ¿Crees que para ser escritor antes debes haber leído mucho?

A.P.- Creo para escribir  es importante vivir,  también   haber leído mucho ayuda, más si no se tiene  una formación en  literatura.

J.S.- Como decías en la reseña, por fin el pasado año ves cumplido uno de tus sueños,  tu primera novela "El accidente" con La Editorial La Calle. En la contraportada podemos leer “El accidente, una novela donde los convencionalismos quedan anticuados, donde la opción sexual de los protagonistas pierde toda su importancia e impera la fuerza del amor y la amistad” ¿Eres de los que cree que el amor y la amistad mueven montañas?

A.P.- Si, así  lo creo,  ya  te respondí  antes  respecto a este binomio, los sentimientos es algo que nos empuja de manera bizarra a enfrentarnos  a cosas  impensables  y  tanto el amor  como la amistad, creo que son  las más  potente fuente de  energía para  empujarnos en la vida

J.S.- Una obra sencilla, con un lenguaje ameno y dinámico que te hará ver algunas cosas de una manera diferente después de leerla. ¿Qué es lo que buscaba Adolfo ofrecer a sus lectores con esta primera obra?

A.P.- Siempre   me ha preocupado  que  a veces   llegue  a  la sociedad   una visión distorsionada  de las personas   homosexuales, con “El accidente”, quería transmitir la más absoluta   normalidad, es una historia que   hubiera sido  igual  si los personajes hubieran sido  heterosexuales,  pero  afrontar  una situación complicada, creo  que potencia  más este sentido de  normalidad que creo que es necesario, para aquellas personas  que tenemos  otras  opciones sexuales, quería de alguna manera romper con el típico  de que los homosexuales  somos frívolos   y superficiales, quería remarcar, que también  somos capaces de  tener  fuertes convicciones  y compromisos.

J.S.- “El Accidente” lleva ya varios meses en el mercado. ¿Qué críticas estás recibiendo de la obra?

A.P.- Personalmente me  gustaría que la gente  fuera  más crítica, eso me  ayudaría a mejorar, es mi primera  novela  y seguro que  hay  muchas cosas mejorables,  pero lo bueno  es que el lector se deja  arrastrar  por la historia, la vive y pasa  por alto los fallos de una primera novela.

J.S.- Sé que tienes varias novelas ya escritas y guardadas en el cajón, como solemos decir los escritores. ¿Tienes ya pensada la próxima para publicar? Y si es así ¿Qué tema tratas en ella?

A.P.- Si, en este momento  estoy  presentando  un par de novelas en editoriales, las dos  podríamos  englobarlas  dentro de la literatura  LGTB, una de ellas  es una novela costumbrista  de  los años 60  en  Madrid, se titula  “El Mozo del Mercado”, llena de datos simpáticos  de la ciudad, anécdotas curiosas, bastante  intimista y con   mucho sentido del  humor, con personajes  que  igual en algún momento  retomo  y dan  para  otra  novela.
También  estoy  haciendo llegar a  diversas  editoriales  “Caso Cerrado”, una obra  que   tiene como  hilo conductor el caso de  los famosos  niños robados,  pero tratándolo desde el  punto de vista  de la vivencia de los protagonistas, una novela  llena de sentimientos  y desencuentros  con un final muy  optimista,  como me gusta a  mí.

J.S.- ¿Algún proyecto de futuro que estés madurando en tu mente?

A.P.- Me faltan   horas  para dar descanso a  la mente,  estoy revisando   la última novela que he terminado “Memorias de Niara”, escribiendo  mi tercera   novela  policiaca  y  madurando  un proyecto que  me ilusiona  mucho  y  que surgió  de  un evento que compartimos  hace  unos meses.

J.S.- Y como siempre mi última pregunta. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

A.P.- No sé qué decirte, creo que soy  un gran desconocido, hay muchas  cosas que me gustaría dar a conocer de mí,  pero   seguro que la mejor  manera de hacerlo  y saber de mí, es leerme, ya sean mis novelas  o  mi blog, adolfopascualmendoza.wordpress.com, donde   hablo de mis sentimientos, mi opinión  sin cortapisas  sobre  los temas  actuales y sobre todo  de la actualidad en cuanto a  escritor  que se  vaya produciendo  sobre mi  o mi obra.