sábado, 23 de septiembre de 2017

A CONTRACORRIENTE FILMS, EN LA 65ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


         A CONTRACORRIENTE FILMS, un año más estará presente en la 65ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en esta ocasión con  5 películas. Dicho festival comenzó ayer viernes 22 de Septiembre.
Las cinco películas son:

HANDIA (Sección Oficial a Competición)
         Visita Donostia: Todo el equipo.
         Tras el éxito cosechado por LOREAK, película seleccionada como candidata española a los Oscar de 2015, nominada a dos premios Goya, y ganadora de numerosos premios en festivales nacionales e internacionales como Palm Springs, Signis Award-Festival de San Sebastián, Premio Feroz, Sant Jordi; su equipo creativo presenta HANDIA, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, con la participación de Jose Maria Goenaga como guionista y productor.
Sinopsis:
          La historia real de dos hermanos, uno de ellos el más alto del siglo XIX, y su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre el destino de la familia.

Los horarios de proyección de dicha película en el FESTIVAL SON:

Sábado 23 de septiembre
19:00h - Pase de prensa y acreditados - Principal

 Domingo 24 septiembre
09:00h - Pase de prensa y acreditados - Kursaal
10:45h - Photocall
11:15h - Rueda de prensa de la película
22:00h - Pase Oficial – Kursaal

 C EST LA VIE! (“Le sens de la Fête”) (Sección Oficial a competición)

          Visitarán Donostia: Eric Toledano, Olivier Nakache y Gilles Lellouche

        La nueva película de los directores Eric Toledano Olivier Nakache, tras el éxito logrado con sus anteriores trabajos: “Intocable” y “Samba”, que clausuraron el Festival de Donostia.
       Esta nueva comedia de QUAD y Gaumont traslada al espectador a la trastienda de una boda. 
      C’EST LA VIE! cuenta con un reparto coral compuesto por Jean Pierre Bacri (“On connaît la chanson”), el popular actor francés Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”), la actriz canadiense Suzanne Clément (“Mommy”) y Jean-Paul Rouve (“La vida en rosa”), entre otros. 

         Sinopsis:
          Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral… Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos.  ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?


 Los horarios de proyección de dicha película en el FESTIVAL SON:

Domingo 24 de septiembre
09:30h - Pase de prensa y acreditados - Teatro Victoria Eugenia
12:00h - Pase de prensa y acreditados - Kursaal
13:50h - Photocall
14:15h - Rueda de prensa de la película
19:00h - Pase Oficial – Kursaal

 BORG/McENROE  - Perlas

          Visita a Donostia: Janus Metz y Sverrir Gudnasson
         Una de las películas europeas más esperadas del año: BORG/McENROE, la historia sobre la rivalidad que a finales de los años 70 y principios de los 80 enfrentó a dos leyendas del tenis: Björn Borg y John McEnroe. Tras la inauguración del Festival de Toronto, participará en la sección Perlas del Festival de Donostia, que recoge películas que han sido aclamadas por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

          BORG/McENROE está dirigida por Janus Metz, director de "Armadillo" y protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason (“Waltz for Monica”), en la piel de Björn Borg y Shia Labeouf (“Transformers”), quien da vida al jugador norteamericano John McEnroe. El reparto lo completan Stellan Skarsgård (“Uno tras otro”) como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg y Tuva Novotny (“A war”) como Mariana Simionescu, su novia.

         Sinopsis:
          Wimbledon 1980, el sueco imperturbable Björn Borg y el temperamental norteamericano John McEnroe se enfrentan en una final legendaria que marcó la historia del tenis. Dos iconos de este deporte completamente opuestos que se convirtieron en leyenda.. Fuego y hielo en la pista. La película que recrea una de las mayores rivalidades deportivas de todos los tiempos.


 Los horarios de proyección de dicha película en el FESTIVAL SON:

Martes 26 de septiembre

12:00h - Pase de prensa y acreditados - Teatro Victoria Eugenia
16:30h - Pase Oficial - Teatro Victoria Eugenia

 CARAS Y LUGARES (“Visages villages”)  Premio Donostia

      Visita Donostia: Agnès Varda

      Agnès Varda (“Los espigadores y la espigadora”, “Cleo de 5 a 7”) y el artista JR (“Women Are Heroes”, “Ellis”) dirigen CARAS Y LUGARES, un trabajo que fue alabado por la crítica internacional a su paso por el Festival de Cannes, Telluride y Toronto. En el marco del Festival de San Sebastián, se le dará a Agnès Varda el prestigioso Premio Donostia el próximo domingo 24 de septiembre. Además, a finales de año, la directora recibirá el Oscar Honorífico.

          En CARAS Y LUGARES vemos a ambos artistas emprender un viaje en formato road movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. Dos generaciones distintas con las mismas ganas de conocer y mostrar
.

Los horarios de proyección de dicha película en el FESTIVAL SON:

Sábado 23 de septiembre
22:00h - Pase de prensa y acreditados – Principal
Domingo 24 de septiembre
12:00h - Photocall
12:30h - Rueda de prensa de Agnès Varda
16:00h - Entrega de Premio Donostia y Pase Oficial - Teatro Victoria Eugenia

 


 LAS MARAVILLAS DEL MAR (“Wonders of the sea”) Sección Oficial – Proyección especial.

   Visita Donostia: Arnold Schawarzenegger, Jean-Michel Cousteau y Jean- Jacques Montello

 
        LAS MARAVILLAS DEL MAR, el nuevo documental de Jean-Jacques Mantello (“OceanWorld 3D”, “Tiburones 3D”) y del explorador y ambientalista Jean-Michel Cousteau, hijo del emblemático Jacques-Yves Cousteau, pionero de la investigación y divulgación científica, tendrá la presentación mundial en Donostia.
       La película está producida y narrada por Arnold Schwarzenegger (“Terminator”, “Desafío total”), que por primera vez pone voz a un documental y quien se ha implicado a fondo en la película para concienciar a todos de la importancia de mantener nuestros océanos limpios para poder preservar la vida salvaje que en ellos habita.
        Filmada en 3D a lo largo de tres años en localizaciones que van de las islas Fiyi a las Bahamas, WONDERS OF THE SEA nos sumerge en un viaje apasionante bajo el agua de los océanos que cubren el 71 por ciento de la superficie de nuestro planeta. 

Los horarios de proyección de dicha película en el FESTIVAL SON:

      Domingo 24 de septiembre
22:00h - Pase de prensa y acreditados - Príncipe 7
Lunes 25 de septiembre
12:15h – Photocall
12:45h - Rueda de prensa de la película
18:15h - Pase Oficial - Teatro Victoria Eugenia

DESEO UN GRAN ÉXITO AL FESTIVAL EN SU 65ª EDICIÓN y que todos los que os acerquéis por esa hermosa ciudad, lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario