El
húngaro Ferenc Török junto al autor
de la novela Gábor T. Szántó, guioniza
y dirige, 1945. Un filme de
Posguerra que hace gala del dicho: “Se recoge lo que se siembra”
En un pequeño pueblo de Hungría sus
habitantes se preparan para la boda del hijo, Arpad (Bence Tasnádi) de uno de los funcionarios y máximo cacique del
pueblo, Istvan Szentes (Péter Rudolf),
con la ex prometida de su mejor amigo, Kisrozsi (Dóra Sztarenki)
Lo que parece un día de alegría, se
trastocará al conocer la visita de dos judíos ortodoxos que acaban de llegar en
tren, portando dos grandes cajas de madera. Cajas que serán acomodadas en un
carro tirado por un caballo. El camino hasta el pueblo les llevará una hora y
los dos forasteros caminarán, con lentitud, tras dicho carro.
Por otra parte en el pueblo, Istvan
teme quelos dos judíos sean familiares
de antiguos lugareños, los cuales fueron deportados o asesinados. La noticia
corre como la pólvora entre los demás vecinos, temiendo que otros supervivientes
de la guerra regresen, y reclamen las propiedades de las que se han ido apoderando
en su ausencia.
Desde casi los primeros minutos del
visionado de este filme, al menos desde mi punto de vista, 1945 nos trae
recuerdos de un inolvidable clásico,
también rodado en blanco y negro como es “solo ante el peligro” y que además
estoy convencido que Ferenc conoce sobradamente, la existencia de dicha obra.
La planificación de la historia,la
narración pausada, el tiempo real en que ambas están rodadas, muchos de los
planos utilizados e incluso donde tanto la banda sonora como la fotografía,
toman el relevo de la palabra.
Una banda sonora que va alterando el
sistema nervioso del espectador minuto a minuto, con toda la intención para
provocar el clímax preciso, a medida que se conoce la vida de sus habitantes,
sus secretos y respectivos comportamientos, bajo la batuta de Tibor Szemzö y la plasticidad y nervio
visual aportado por la soberbia fotografía de Elemér Ragályi, reforzando y recreando cada elemento de supuesta en escena.
1945 cuenta con una cuidadísima
narración en un tiempo de posguerra, concretamente la II Guerra Mundial y cómo
la implicación y participación de los vecinos de un pueblo, claro reflejo de
muchos otros, en sus luchas internas, se implica en la Historia inculpando o
favoreciendo a los unos o a los otros. Las rencillas, los ideales políticos, la
codicia, los estatus, los caciques y los sumisos, se codearán con el honor y el
perdón, mientras en las mentes de los indeseables, el fantasma de la culpabilidad les
perseguirá en busca de venganza, más divina que terrenal.
Acertadísimo el elenco de actores en
unas adecuadas interpretaciones, hasta el punto de sentirse por una hora y
media, trasportados a un tiempo no deseado, aunque en parte no tan lejos de la
realidad cotidiana del hoy en día. Desgraciadamente no hace falta mirar hacia
el pasado, para ver que el ser humano, poco o nada ha cambiado cuando el poder
o los bienes ajenos, se tienen al alcance.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO
en ESPAÑA: 16 de Marzo
REPARTO: Péter Rudolf, Tamás Szabó
Kimmel, Dóra Sztarenki, Bence Tasnádi, Ági Szirtes, József Szarvas, Eszter
Nagy-Kálózy, Iván Angelus.
El martes día 13,Movistar+ presentó a los medios el
preestreno de “Rise” en el Teatro Alcalá de Madrid, a las 19:30
horas, pocas horas antes de su estreno en Estados Unidos.
Fernando
Jerez, director de #0 y contenidos Premium de
Movistar+, comentó: “RISE” junto con “RIVERDALE”, “EL JOVEN SHELDON” o “Mr.
ROBOT”, “FAMA A BAILAR”, o “LA RESISTENCIA”, entre otros contenidos,
representan la apuesta de la plataforma por atender la demanda del público
milennial. Una plataforma con cuatro millones de hogares debe incorporar todos
los géneros y tener una mirada amplia para llegar a públicos muy diferentes”
Tras la proyección del capítulo piloto, Fernando Jerez,
mantuvo un coloquio con los periodistas: Álvaro Onieva, Alberto Rey, Marina
Such e Isabel Samaniego.
Rise” nos narra la historia del profesor Lou
Mazzuchelli (Josh Radnor). Tras una crisis personal busca inspiración y
para ello se hace cargo del departamento del teatro del instituto donde imparte
clases desde hace 17 años como profesor de lengua y literatura. Tracy Wolfe (Rosie
Pérez) ha dedicado toda su vida al departamento de teatro y no comprende
porqué ha sido sustituida por Lou. En un principio los roces entre ambos son
inevitables, pero poco a poco descubrirá el espíritu soñador de Lou y decide
unirse a él,por el bien de los chicos y
del teatro.
Los personajes principales son: Lou Mazzuchelli (Josh
Radnor) Profesor de lengua y literatura en el instituto Stanton. Tracy
Wolfe (Rosie Pérez) Directora del departamento de teatro del instituto.
Lilette Suarez (Auli´i Cravalho), posee una voz increíble y un talento
nato para el teatro, pero es una chica insegura llena de miedos y sin creer en
ella misma. Robbie Thorne (Damon J. Gillespie) es el chico más popular
del instituto, es el jugador estrella del equipo de fútbol, pero posee una gran
voz y talento para la interpretación. ¿Fútbol o teatro? Simon Saunders (Ted
Sutherland) siempre ha sido el actor principal de las obras hasta la
llegada del nuevo director, quienle
ofrece el quinto personaje, un personaje menor pero con una gran carga
emocional. A través del personaje, ¿logrará vencer sus fantasmas y exponerse
como realmente es? Gwen Strickland (Amy Forsyth) es otra de las jóvenes
talentosas. Atractiva, imponente, con un duro carácter y una prodigiosa voz,
está acostumbrada a tener los mejores papeles y la atención de todos, pero…
Michael Hallowell (Ellie Desautels) Forma parte del coro del instituto
destacando por su voz, por lo que Lou le recluta para el grupo. Michael
encontrará un entorno en el que se sentirá acogido y no juzgado ni por su
transexualidad, ni por su aspecto físico. Maashous Evers (Rarmian Newton)
Es el técnico de luces del teatro, además de estudiante. Es tímido, misterioso
y discreto. Maashous oculta un gran corazón y el deseo de encontrar un entorno
en el que sentirse querido y seguro. Doug Strickland (Joe Tippett) es el
entrenador del equipo de fútbol del instituto y no estará dispuesto a que a su
jugador estrella, se lo lleve Lou al teatro. Para él solo existen dos
prioridades: El fútbol y su hija: Gwen.
La narración no se quedará dentro de la comunidad de
estudiantes, entre las paredes del instituto o del propio teatro, sino que
traspasará y calará entre los ciudadanos y familiares de los personajes. Historias
envueltas en alegrías y dramas, como sucede en la vida real.
“Rise”
es una serie de NCBUniversal y de los productores de “FRIDAY NIGHT
LIGHTS” y el musical “Hamilton”. Se ha estrenado este miércoles en
Movistar Series (dial 11) a las 22:30 horas en VOS, solo 24 horas después de su
estreno en EE.UU. Los episodios estarán disponibles bajo demanda cada semana,
después de su emisión en lineal. La primera temporada consta de 10
episodios.
Visto el primer capítulo, solo puedo decir que la serie
engancha. Cuenta con un buen guion, una dirección correcta y unas
interpretaciones muy creíbles. Una serie familiar donde el público adolescente,
seguramente se sentirá identificado, con algunos de los personajes.
Gracias una vez más a Movistar+ por hacernos partícipes
de uno de vuestros estrenos.
El Insulto está dirigida por el libanés Ziad Doueiri (El atentado). Nuevamente comprometiéndose con una obra sólida, sobre la situación que asola su país.
Toni,
es un cristiano hebreo (Adel Karam)
mecánico y felizmente casado con Shirine (Rita
Hayek) quien espera un hijo, residiendo en la ciudad de Libia. Un día
mientras riega las plantas de su terraza el agua cae sobre Yasser (Kamel El Basha) palestinoy capataz de la obra que se está realizando
en su calle.Los dos tienen un fuerte
enfrentamiento verbal. Yasser insulta a Toni y este pide que se retracte, algo por lo que Yasser no está dispuesto a pasar.
Ese será el detonante de que ambos se vean enfrentados a un juicio, con graves
repercusiones a nivel nacional.
Nadine
(Diamand Bou Abboud) se ofrece a
llevar el caso de Yasser, mientras que el experimentado Wajdi Wehbe (Camille Salamé) será el abogado de
Tony. Durante la vista, además de todos los acontecimientos que irán
encendiendo la mecha existente entre ambas religiones y la fractura que existente
en la sociedad actual, el espectador descubrirá que ambos abogados, son padre e
hija.
Una
nueva incursión en el cine, sobre los conflictos a los que cada vez,
desgraciadamente, estamos más acostumbrados. Un incidente entre dos vecinos que
debería haberse saldado con una simple disculpa, pero la ausencia de la misma,
por la soberbia y enfrentamientos más allá de los propios, se convertirá en una
contienda a nivel nacional. Una película con grandes dosis de política entre
los odios y resentimientos, donde queda claro que el orgullo debería medirse,
cuando las consecuencias pueden ser catastróficas para toda una nación. Cuando
la falta de entendimiento entre los dirigentes políticos, causa tanta amargura,
sufrimiento y muerte. Cuando
el orgullo se convierte en nuestro peor enemigo y no se aprende a pedir perdón
o perdonar.
Ziad
rueda con maestría y temple este drama social, ofreciendo al espectador una de cal y
otra de arena, sin tregua e incluso sin dejar meditar más allá de lo necesario.
Intenta no posicionarse, sabiendo que está jugando con fuego y aunque es astuto
en el planteamiento, parece que la balanza se inclina ligeramente hacia una de
las posturas, pero es prácticamente imperceptible y más, ante esa escena final entre los dos “enemigos”
Una obra que por instantes se ve
inmersa en un fuerte discurso político, en frases cargadas de rencor y otras
reconciliadoras, en particular en el enfrentamiento verbal que mantienen,
además de Tony y Yasser, los dos abogados durante el transcurso de la vista,
buscando defender a sus clientes. El espectador es consciente, porque así lo
desea Ziad, de que dicho juicio no busca el veredicto de quien de los dos tiene
o no la razón, pues en realidad a quien Ziad juzga sin contemplaciones, es a
ese país fisurado por la sinrazón reinante y la imperiosa necesidad por llegar
a una reconciliación entre palestinos y hebreos.
Magistrales interpretaciones, bajo un
soberbio guion del propio director junto a Joelle
Tauma, creando unos personajes que desbordan sinceridad, honestidad, rabia,
dolor, resignación, odios, cruel realidad;para
rasgar las fibras de la pantalla y atravesar las nuestras propias.
Cuidadísimos los aspectos técnicos, un
montaje correctísimo, una banda sonora impactante a cargo de Éric Neveux y una espléndida fotografía
de Tommaso Fiorilli, con
un exquisito equilibrio del color y la luz, siempre pendiente del espacio
filmado.
"Si
las heridas no se cierran, seguirán sangrando"
Mi nota es: 8,5
ESTRENO en ESPAÑA: 16 de Marzo
REPARTO: Adel Karam, Kamel El Basha,
Christine Choueiri, Camille Salameh, Rita Hayek, Diamand Bou Abboud, Talal
Jurdi, , Rifaat Torbey, Carlos Chahine, Julia Kassar.
PRODUCTORA: Coproducción
Líbano-Francia.Bélgica; Ezekiel Films/ Scope Pictures/ Tessalit Productions/
Rouge International/ Cohen Media Group/ Ciné+ / Douri Films/ CNC/ L´Aide aux
Cinémas du Monde/ Canal+
La
15 Muestra de Cine Fantástico SYFY, cerró sus puertas el domingo, con un gran
éxito de público. Cada tarde noche, las tres salas del Cine del Palacio de la Prensa de Madrid, se llenaban al completo,
para disfrutar del programa preparado desde la organización.
Un
programa variado y para todos los gustos: Zombis, hombres lobos, terror
psicológico y paranormal en sus variantes, sangre, vísceras, ciencia ficción…
Pero, comencemos por el principio. El pistoletazo de partida fue el jueves con
la presentación y la proyección de “Un
pliegue en el tiempo” como apertura y aperitivo a lo que nos deparaba la
muestra.
El
viernes entre otras películas, destaco:
Brawl in Cell Block 99 que ha resultado una de las sorpresas de la 15 Edición SYFY 2018. Una obra dura, absorbente, demoledora, hipnótica; narrada e interpretada con un realismo espectacular.Por momentos parece que el filme va a decaer por su lentitud, luego descubres para bien, que cada minuto es necesario. Vince Vaughn, Jennifer Carpenter y Don Johnson, están simplemente fantásticos.
Downrange
sitúa al espectador en un lugar privilegiado para hacerle disfrutar de esta
locura absoluta que pone a prueba los nervios del espectador más tranquilo,
ante la situación de unos jóvenes que tras un pinchazo se ven detenidos en
medio de una carretera por donde no pasa nadie. El problema viene cuando un
francotirador, comienza a tirotearles. Tan realista que estremece. Tan brutal
que no puedes dejar de mirar a la gran pantalla. Tan “sádica” que no se sabe
qué esperar y cuál va a ser el siguiente movimiento o destino de la nueva bala.
El
Sábado en la sesión matinal se pudo ver el filme “Peter Rabbit” cuya crítica
completa encontraréis en el blog. Un filme para toda la familia, divertido y con
un buen ritmo. Una obra donde interactúan con absoluta perfección, la magnífica
animación junto a los actores de carne y hueso. Ya por la tarde se pudo ver:
La
referencia Zombi que nunca puede faltar en un certamen o muestra de cine
fantástico; vino de la mano del filme irlandés “The Cured” donde en ese mundo post-apocalíptico se ha encontrado
una cura contra el virus, pero lo que parece un remedio, se convertirá es una
lucha por la reintegración de los curados a la sociedad y enfrentarse al ser o
no perdonados por los que nunca lo padecieron. Una obra con claras referencias
políticas sobre el tema del IRA.
Salyut 7,
película de nacionalidad rusa, muy aplaudida, nos sitúa en el año 1985, en
plena guerra fría, cuando la estación espacial soviética no tripulada llamada
Salyut 7, deja de responder a los comandos que ordena el Centro de Control. Tendrán
que tomar cartas en el asunto, para poder controlarla y que no estalle y caiga
sobre los Estados Unidos, provocando un grave conflicto político. Está basada
en hechos reales, donde Klim Shipenko
nos ofrece una demostración de buen cine, con un presupuesto muy bajo. La
calidad del filme, de su magnífica fotografía, de la sobrecogedora banda
sonora, los efectos visuales y las interpretaciones, cautivan desde el primer
minuto al último, al espectador.
El
director estadounidense John Cameron Mitchell en How to
talk to girls at parties, nos traslada a los ajetreados años 70,
concretamente en Londres y donde un tímido adolescente Punk de nombre Enn,
junto a sus amigos, se cuelan en una extraña fiesta entre la psicodelia y lo
futurista. Enn se enamorará de una de las chicas, Zan, cuya naturaleza no es de
este planeta. Una película tan extravagante como hipnótica, que de forma
curiosa el espectador se dejará atrapar hasta el final, aun sabiendo que lo que
tiene ante sus ojos, es muy difícil de clasificar y definir.
Para
el cerrar, el domingo nos esperaba algunas sorpresas agradables como: The Endless, una cinta donde se mezclan
temas como las sectas, el cambio de dimensión y la vida en bucle. Tres temas
que por individual ya han dado películas más que interesantes y que aquí, la
formación de este triángulo de lo sobrenatural, logra un filme atractivo, donde
no precisa de muchos efectos y sí, de disparar la imaginación del espectador.
Llegamos a una de las películas, tal vez, más esperadas de la Muestra, la película
noruega Thelma. Lo sobrenatural
combinado con la religión, una severa educación y la homosexualidad femenina,
serán los detonantes de este drama psicológico, en un filme que mantiene en
guardia al espectador a través de una narración lenta, pero atractivamente
presentada. Magnífico guion, dirección e interpretación del personaje femenino:
Eili Harboe.
La muestra debería
haber finalizado con Pacific Rim:
Insurrección, pero al final tuvo que ser sustituida por 7 hermanas, filme que trata un futuro
distópico el cual está sobrepoblado y sus gobernantes deciden que cada pareja
solo pueda tener un hijo, si tuvieran más se criogenizarían para en tiempos
mejores, volverles a la vida. En un seno familiar nacen 7 hijas gemelas y su
padre, al morir la mujer en el parto,se
las ingenia para que las 7 sobrevivan bajo una estricta educación. Las 7 chicas
llevarán los nombres de los días de la semana. Un thriller con un buen ritmo,
una acertada dirección al igual que las interpretaciones y donde la
ambientación y los aspectos visuales, logran captar la atención de las aventuras y desventuras de las jóvenes protagonistas.
Para
terminar, dar las gracias a toda la organización de la Muestra SYFY 2018, donde
destacaré dos de sus puntos fuertes: En primer lugar la cuidada programación,
filmes para todos los gustos a través un gran abanico temático y en segundo lugar,
el respeto y el trato que dispensan al público y la prensa. Un sobresaliente
para todo el equipo humano, al igual que una vez más, ese sobresaliente al personal del Cine Palacio de la Prensa. Siempre tan atentos,
sin dejar de sonreír y respondiendo a cualquier pregunta que se les hacía. Gracias
a todos por la invitación y esperamos vernos en la 16 Muestra de Cine
Fantástico SYFY.
Un pliegue en el tiempo dirigida
por Ava DuVernay, es sin duda la
apuesta más arriesgada de WaltDisney Pictures en toda su historia.
El científico Alex Murry (Chris Pine) desaparece en extrañas
circunstancias, mientras trabajaba en un experimento para viajar por el espacio
en segundos, en una quinta dimensión, arrugando el espacio. Está casado con Kate
Murry (Gugu Mbatha-Raw) y tienen dos
hijos Meg (Storm Reid) una niña
introvertida y que sufre el acoso en el colegio y su inteligente y extrovertido
hermano pequeño Charles (Deric McCabe).
Charles presentará a su hermana y al
mejor amigo de ésta, Calvin (Levi Miller) a unas mujeres con nombres curiosos: la
filosóficaSra. Quién (Mindy Kaling), la
inquisitiva Sra. Qué (Reese Witherspoon) y la líder Sra. Cuál (Oprah Winfrey)
Las tres, les embarcarán en una aventura por el espacio tiempo, en busca del
padre desaparecido.
Sin la menor duda, Un pliegue en el
tiempo, es la apuesta más arriesgada,
como decía en el titular, de la factoría Disney y que personalmente a mí me
encanta. Sé que tal vez, algunos o muchos de los espectadores que vean la
película y luego lean mi reseña o la hayan leído antes, dirán que estoy loco y
no les voy a quitar la razón.
Para ver un pliegue en el tiempo y
entender parte de su contenido, hay que estar un poco locuelo y dejarse llevar.
Incluso ser tan "extravagante" como el gato de Cheshire de Alicia en el País de las
Maravillas. Manteniendo conversaciones filosóficas y un tanto disparatadas,
añadiendo además cierto grado de lo paranormal y la lucha sin cuartel del bien contra el mal, o
debería ser más preciso: entre la luz y la oscuridad.
Cuenta con una primera parte, Disney
cien por cien. Magia, colores imposibles, personajes que se transforman en
seres maravillosos, paisajes bucólicos sacados de los sueños más idílicos, con
cielos de un azul profundo y una Tierra con una frondosa hierba aterciopelada;
formas imposibles que despiertan la imaginación, risas y lágrimas, familia y
amistad y un tema tan en boga como es el bullying. Una primera parte que nos
recuerda a los cuentos, a las leyendas envueltas en una fantasía que nos hace
soñar con los ojos muy abiertos.
La segunda parte, cuando entran en el
mundo de la oscuridad, se vuelve lúgubre, filosófica, surrealista, ecléctica y
seria, demasiado seria para lo que nos tiene acostumbrados Disney, pero
sinceramente, ya lo he dicho, me alegro de haber disfrutado de este arriesgado giro.
La aceptación, la familia, el perdón,
la amistad, el bullying y el amor son las cartas con las que juega este filme, tan
propias de la factoría, que cuenta con guion de Jennifer Lee, basándose en la novela de Madeleine L´Engle. Una novela que en su día recorrió muchas editoriales
y ninguna se atrevía a publicarla. Tal vez, por el contenido tan especial y
dispar de la misma. Está dirigida por la directora, Ava DuVernay.
Las interpretaciones correctísimas
entre diálogos muy sencillos comulgando con los más profundos. Destaco el papel
de los tres jóvenes, principalmente el de Meg y en su lado más dispar, su
hermano Charles.
Sobre la puesta en escena, los
aspectos técnicos y especiales, todo muy cuidado; al igual que la magnífica banda
sonora de Ramin Djawadi y la
fotografía de Tobias A. Schliessler,
ambos nos hechizarán los sentidos.
“La única manera de vencer a la
oscuridad, es convertirse en la luz”
Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 9 de
marzo
REPARTO: Oprah Winfrey,
Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine,
Gugu Mbatha-Raw, André Holland, Levi Miller, Bellamy Young, Rowan Blanchard,
Will McCormack, Michael Peña, Daniel MacPherson.
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures / Whitaker
Entertainment.
DISTRIBUIDORA
en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Picture Spain. VISTA EN LA MUESTRA SYFY 2018
Andreas
Kêr presenta su
nuevo tema “You are not alone”
La canción es un canto de protesta contra la
violencia de género, tema que nace de mi colaboración con la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato)
por la que siento una profunda admiración y de quienes he aprendido mucho.
Producto de ese resultado y admiración, surge este tema de cruda realidad.
La
canción está producida por Daniel Cross,
el videoclip que incluyo está dirigido porDr. Sonora y la letra de
composición propia.
Es
una balada-pop con sonidos urbanos para potenciar el mensaje reivindicativo que
se quiere trasmitir.
Ha comenzado, en Sevilla,el rodaje de “Tu hijo” el trabajo más personal
de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por José Coronado, Pol Monen y Ana
Wagener.
“TU HIJO”
es una coproducción hispano francesa de Apache
Films, Las Películas del Apache,
La Claqueta PC y Ran Entertainment. En colaboración con
Netflix, Canal Sur, Junta de
Andalucía, Orange y el ICAA. Las ventas internacionales
correrán a cargo de Film Factory.
La película está producida por Enrique
López Lavigne y Olmo Figueredo,
y llegará a los cines españoles de la mano de Entertainment One.
SINOPSIS
Un padre siempre hará lo que crea mejor para su familia. La vida del doctor
Jaime Jiménez (José Coronado) se
viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una
brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia
no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los
infiernos en busca de venganza.
Distribuida en España por:
Entertainment One Spain.
Iciar Bollain estrenará
en diciembre su nueva película “Yuli” interpretada por: Carlos Acosta, Santiago
Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz, Yerlin Pérez,
Mario Elías y Andrea Doimeadios, con la colaboración de Carlos Enrique
Almirante.
Cuenta
con guion de Paul Laverty y la historia nos lleva a un viaje temporal a través
de la vida de Carlos Acosta, desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que
protagoniza el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento
internacional, nunca olvidó sus orígenes.
La
película tiene como escenarios: Cuba, España y Londres y cuenta con la
participación de BBC FILMS.
Producen
Juan Gordon de MORENA FILMS y Andrea Calderwood de POTBOILER
PRODUCTIONS en coproducción con GALÁPAGOS
MEDIA, HIJO DE OGÚN A.I.E.
(España), PRODUCCIONES DE LA 5TA
AVENIDA e ICAIC (Cuba), MATCH FACTORY PRODUCTIONS (Alemania) y
MANDARIN PRODUCTION (Francia). “YULI” cuenta además con la
participación de la antes mencionada BBC
Films, Movistar+, y con el apoyo de Eurimages, ICAA, FFA y Berlin Medienfund. The
Match Factory serán los encargados de las ventas internacionales de la
película. Entertainment One
(eOne) será la distribuidora en España.
El
4 de mayor se estrenará en España, “JEFE” la ópera prima de Sergio Barrejón,
interpretada por Luis Callejo y Juana Acosta.
Sergio
no es un desconocido, ha sido nominado al Goya por su corto “El Encargado” y
guionista de películas como: “Hijo de Caín”, “Servir y Proteger” y “La Catedral
del Mar”
SINOPSIS.
César
es el JEFE de una exitosa empresa valorada en varios millones de euros. Uno de
esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto
de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio… El “capullo” de
toda la vida. Solo que éste, está a punto de recibir el gran revés de su vida y
encima, un lunes.
De
la noche a la mañana su mujer le echa de casa, sus socios le traicionan, sus
acciones se desploman y Hacienda encuentra un agujero en las cuentas de la
compañía. Y sólo tendrá una semana para solucionarlo. Atrincherado en su
despacho trabaja de sol a sol para recuperar su empresa y su vida. Pero en la
lucha no estará solo. César encontrará a Ariana, la limpiadora del turno de
noche, una aliada inesperada que afortunadamente se entrometerá, sin quererlo,
en su vida.
El
filme está rodado en Madrid Capital, Rivas Vaciamadrid y Lisboa.
Está
interpretada por: Juana Acosta, Carlo D´Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara
Santa-Cruz, Maica Barroso, Adam Jezierski, Sergio Quintana y Teo Planell.
Distribuida por: Relabel Comunicación
El director Xavier Legrand presenta su ópera
prima el 20 de abril.
Desde
Golem Distribución, se complacen en anunciar el estreno en cines de la ópera
prima del director Francés Xavier Legrand, “Custodia Compartida”. El filme
acaba de estrenarse en su país con un enorme éxito y en su primera semana de
exhibición, han pasado por las salas 122.500 espectadores, situándose en el
puesto séptimo del ranking cinematográfico.
Xavier Legrand, conocido por su larga trayectoria como
actor, debuta en la dirección con la historia de un hijo de padres
divorciados que comparten su custodia. La película tuvo su estreno
internacional en el Festival de Venecia donde logró un amplio reconocimiento al
ganar el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la
Mejor Ópera Prima.
El Zinemaldi de San Sebastián siguió la estela de
Venecia y tanto el jurado como el público apreciaron la sensibilidad de este
gran film otorgándole el Premio del Público a la Mejor Película Europea y El
Premio TVE otra mirada -galardón concedido por Televisión Española en
reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión
social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-.
Sinopsis: Myriam y
Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento
marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida
entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su
madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra
lo peor.
Cartoon Movie, el foro de referencia para la
coproducción de largometrajes de animación, ha anunciado hoy los nominados de
este año para los premios Cartoon Tributes, máximos galardones que reconocen la
labor de profesionales del cine de animación europeo. La productora vasca Kanaki Films está nominada por el
largometraje de animación Un día
más con vida, una coproducción europea con origen en España, basada
en la novela homónima del famoso reportero polaco Ryszard Kapuscinski, dirigida
por Raúl de la Fuente (España) y Damian Nenow (Polonia).
El largometraje de animación está protagonizado por Kapuscinski,
reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja al
frente de guerra en Angola, dónde el saludo equivocado puede costarte la vida y
los jóvenes soldados de Cuba, Rusia, Sudáfrica, Portugal y Angola luchan una
guerra olvidada de repercusión mundial. Kapuscinski se embarca en un viaje
suicida al corazón de las tinieblas. Angola y quienes encontró allí, como la
joven guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El oficio de reportero no
es suficiente y se replanteará su profesión y el impacto que causa en quienes
le ayudan.