jueves, 15 de marzo de 2018

PREESTRENO DE RISE: LA NUEVA SERIE DE MOVISTAR+

           El martes día 13,  Movistar+ presentó a los medios el preestreno de “Rise” en el Teatro Alcalá de Madrid, a las 19:30 horas, pocas horas antes de su estreno en Estados Unidos.

          Fernando Jerez, director de #0 y contenidos Premium de Movistar+, comentó: “RISE” junto con “RIVERDALE”, “EL JOVEN SHELDON” o “Mr. ROBOT”, “FAMA A BAILAR”, o “LA RESISTENCIA”, entre otros contenidos, representan la apuesta de la plataforma por atender la demanda del público milennial. Una plataforma con cuatro millones de hogares debe incorporar todos los géneros y tener una mirada amplia para llegar a públicos muy diferentes”

          Tras la proyección del capítulo piloto, Fernando Jerez, mantuvo un coloquio con los periodistas: Álvaro Onieva, Alberto Rey, Marina Such e Isabel Samaniego.

    
      Rise” nos narra la historia del profesor Lou Mazzuchelli (Josh Radnor). Tras una crisis personal busca inspiración y para ello se hace cargo del departamento del teatro del instituto donde imparte clases desde hace 17 años como profesor de lengua y literatura. Tracy Wolfe (Rosie Pérez) ha dedicado toda su vida al departamento de teatro y no comprende porqué ha sido sustituida por Lou. En un principio los roces entre ambos son inevitables, pero poco a poco descubrirá el espíritu soñador de Lou y decide unirse a él,  por el bien de los chicos y del teatro.

          Los personajes principales son: Lou Mazzuchelli (Josh Radnor) Profesor de lengua y literatura en el instituto Stanton. Tracy Wolfe (Rosie Pérez) Directora del departamento de teatro del instituto. Lilette Suarez (Auli´i Cravalho), posee una voz increíble y un talento nato para el teatro, pero es una chica insegura llena de miedos y sin creer en ella misma. Robbie Thorne (Damon J. Gillespie) es el chico más popular del instituto, es el jugador estrella del equipo de fútbol, pero posee una gran voz y talento para la interpretación. ¿Fútbol o teatro? Simon Saunders (Ted Sutherland) siempre ha sido el actor principal de las obras hasta la llegada del nuevo director, quien  le ofrece el quinto personaje, un personaje menor pero con una gran carga emocional. A través del personaje, ¿logrará vencer sus fantasmas y exponerse como realmente es? Gwen Strickland (Amy Forsyth) es otra de las jóvenes talentosas. Atractiva, imponente, con un duro carácter y una prodigiosa voz, está acostumbrada a tener los mejores papeles y la atención de todos, pero… Michael Hallowell (Ellie Desautels) Forma parte del coro del instituto destacando por su voz, por lo que Lou le recluta para el grupo. Michael encontrará un entorno en el que se sentirá acogido y no juzgado ni por su transexualidad, ni por su aspecto físico. Maashous Evers (Rarmian Newton) Es el técnico de luces del teatro, además de estudiante. Es tímido, misterioso y discreto. Maashous oculta un gran corazón y el deseo de encontrar un entorno en el que sentirse querido y seguro. Doug Strickland (Joe Tippett) es el entrenador del equipo de fútbol del instituto y no estará dispuesto a que a su jugador estrella, se lo lleve Lou al teatro. Para él solo existen dos prioridades: El fútbol y su hija: Gwen.

          La narración no se quedará dentro de la comunidad de estudiantes, entre las paredes del instituto o del propio teatro, sino que traspasará y calará entre los ciudadanos y familiares de los personajes. Historias envueltas en alegrías y dramas, como sucede en la vida real.

          “Rise” es una serie de NCBUniversal y de los productores de “FRIDAY NIGHT LIGHTS” y el musical “Hamilton”. Se ha estrenado este miércoles en Movistar Series (dial 11) a las 22:30 horas en VOS, solo 24 horas después de su estreno en EE.UU. Los episodios estarán disponibles bajo demanda cada semana, después de su emisión en lineal. La primera temporada consta de 10 episodios. 
        Visto el primer capítulo, solo puedo decir que la serie engancha. Cuenta con un buen guion, una dirección correcta y unas interpretaciones muy creíbles. Una serie familiar donde el público adolescente, seguramente se sentirá identificado, con algunos de los personajes.

          Gracias una vez más a Movistar+ por hacernos partícipes de uno de vuestros estrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario