Después de un año preparando
los premios LGTB Andalucía 2016, por fin llega el momento cumbre de su
celebración. Esta es la nota de prensa que me han pasado.
Os deseo mucha suerte y que disfrutéis del gran fin de semana.
ASUNTO: Información
Medios de Comunicación en los Premios LGTB Andalucía 2016
Muy Sr. Mío:
Me complace informarle que
en la Gala de los II Premios LGTB Andalucía que se celebrarán el próximo
sábado 8 de octubre en la explanada de la Diputación Provincial de Córdoba
a las 10 de la noche, hemos habilitado a su disposición tarima, mesa de sonido
y zona reservada para medios de comunicación.
Si desea acreditarse como
medio oficial puede remitirnos un correo electrónico con el nombre del medio y
personas que asistirán, de este modo en puerta puede retirar su credencial.
El otoño irrumpe con fuerza, la que el carismático Jason Statham
ofrece a los espectadores de la gran pantalla en “Mechanic: Resurrection” La nueva película del director Dennis Gansel.
Arthur Bishop (Jason
Statham) vive felizmente retirado en Brasil intentando dejar atrás su vida
criminal y creyendo haber convencido a todos deque estaba muerto, pero no, alguien le reclama para que cometa tres
asesinatos, que parezcan simples accidentes. Él se niega hasta que aparece en
su camino una mujer, una hermosa mujer con un corazón de oro, Gina (Jessica Alba) que es secuestrada por Crain
(Sam Hazeldine) y es entonces cuando
accede pero… Hasta aquí os voy a contar.
El prólogo de la película nos recuerda a las cintas de James
Bond, por lo impactante de sus imágenes, mientras nos invita a sentarnos cómodamente
en la butaca y dejarnos llevar por la trepidante acción que nos espera, donde
ni Jason ni Dennis, nos defraudarán.
Parecidos con otras películas de acción, sí, por supuesto.
Buscar crear espectáculo donde el espectador se divierta durante algo más de
hora y media, también; pero a mi juicio personal, Jason Statham es ese actor de
acción y aventuras, que seduce a la cámara y al espectador por igual, que lo
mismo nos convence con una mirada tierna sin palabras, como nos vemos envueltos
en eldespliegue de agresividad de la
que es capaz ofrecernos. Sufre, se ensucia, se curra su trabajo, se viste y se
desnuda según la necesidad del momento que vive y sobre todo, su imaginación se
desborda, no alardeando de ello, sino mostrándolo como natural, lo que puede
desconcertar y atrapar más al espectador. Lo imposible, lo presenta como
sencillo y con lo sencillo, disfruta.
Dennis Gansel sabe rodearse de un gran equipo para jugar
con todo lo visual y ofrecernos esos planos imposibles, esas cámaras en lo más
alto o a ras de suelo. Secuencias con una rapidez perfectamente medida, una
fotografía clara, nítida, en algunos momentos como postales, para terminar
conuna banda sonora que nos hace
vibrar. Estamos ante una película de acción, una película de espectáculo para
hacernos olvidar el día a día y sumergirnos, porque lo consigue, en ese mundo y
esos países por los que viajaremos desde Bangkok (Tailandia) pasando por
Bulgaria, Brasil y Australia.
MI NOTA ES: 6
REPARTO: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Natalie Burn, Yayaying Rhatha Phongam, Sam Hazeldine, Raicho Vasilev, John Cenatiempo, Aaron Brumfield, Tomer Oz, Eoin O´Brien, Geoffrey Giuliano, Anteo Quintavalle.
PRODUCTORAS: Chartoff-Winkler
Productions / Davis-Films / Millennium Films
Hace ya algunos años que la mujer de la que hoy os quiero volver
a hablar, la entrevisté en mi blog. Desde hace también un tiempo, parecía que
se había retirado y dejado todo el mundo del espectáculo y la farándula, pero
ella, como la bauticé en su día, es un torbellino y los torbellinos van y
vienen, pero nunca se detienen.
Ella es Christina Rapado, la rubia explosiva, una de esas
artistas españolas que se ha caracterizado por ser de las más polémicas y
mediáticas que tenemos, lo que siempre me ha extrañado, es porque no sale en el
Sálvame, cuando si no es porque ella lo provoca, otros la mantienen en el
candelero.
En su poder tiene 12 discos publicados, 53 singles, 14 películas
y hasta un cortometraje como protagonista. Ni más ni menos. Ella es así.
Para quienes han preguntado por ella e incluso han especulado,
deciros que Christina vive en Londres, en una preciosa casita victoriana en
pleno Tooting Broadway (A las afueras del centro de London) Sin duda la diva
buscaba tranquilidad en su retiro y se me ha ocurrido hacerle unas preguntas.
J.S.- ¿Por qué ese retiro?
C.R.- La verdad es que necesitaba encontrarme conmigo
misma. Ser Cristina Gutiérrez y no Christina Rapado. Ser una mujer normal y
vivir como tal. Poder ir por la calle sin que nadie te conozca,ligar con un chico sin que sepa tu historial
televisado de amores y dramas, y sobre todo, el sentirme útil y viva.
Llevaba unos años en los que me sentía muerta, gris, sin
ganas de nada y necesitaba volver, primero para reencontrarme como mujer y después recuperar a la artista.
J.S.- Imaginarme a la Rapado con delantal, su melena suelta, sus
curvas insinuantes y zapatos de tacón, me provoca cierto morbo, lo reconozco –
Risas – ¿Con cuál de las labores del hogar, te siente más cómoda?
C.R.- Soy una estupenda mujer de mi casa. Cocino muy bien y me
gusta tener todo muy ordenado. Yo creo que eso lo aprendí de sobra durante los
cinco años que estuve casada.
En mi casita de Tooting, en la zona de atrás, tengo un mini
jardincito donde he plantado guindillas bien picantes, tomatitos y rábanos. Por
otra parte disfruto de cómo va cogiendo su toque de rapaferio fino, mi villa
londinense.
J.S.- El saber no ocupa lugar, eso es indudable. ¿Por qué
Christina desea aprender inglés con tanto interés?
C.R.- El estudiar inglés y sobre todo el hablarlo y escribirlo
de forma correcta, siempre ha sido un reto para mí. Date cuenta que mi inglés
era el aprendido en el colegio, o sea, una porquería.
Cuando llegué a Londres sólo decía hi y bye. Ha resultado
gratificante el ir todos los días a la School a aprender el idioma y
relacionarme con mis compañeros de clase, donde estoy consiguiendo además,
grandes amistades.
Estoy muy feliz habiendo tomado esta decisión, me siento viva.
J.S.- Ese anonimato que a muchos de los que te seguimos y que
gozabas tras tu andadura por Palma de Mallorca y ser una de las residentes de
la Discoteca Tito´s, se vio alterado por el reportaje que salió en la revista
“Lecturas” sobre tu vida en Londres, donde se especulaba sobre tus romances,
dinero, adicciones… Un reportaje donde te ponen fina filipina, tal vez porque
te negaste a contestar sus preguntas, algo que visto el tono del reportaje, te
felicito. Ante todo un poco de respeto. Creo que si un medio de la prensa
amarilla se interesa por un personaje, por lo menos dejar los insultos fuera
del texto. En fin, para gustos los colores. ¿Qué sucedió para que Lecturas entrara en tu
vida, porque en el reportaje queda claro que tú no les llamaste?
C.R.- Algunos medios llevaban un tiempo queriendo saber de mi
vida. ¿Qué hacía en Londres? ¿Cómo vivía? ¿De quién estaba enamorada?... Y yo
estaba, como te he comentado, viviendo un momento personal, mío y de nadie más.
Quería ser anónima, algo que parece que algunos no entienden y si a todo esto
le añadimos que estaba saliendo con un chico, muy normal, que odia los medios
de comunicación, es lógico que por respeto a él, no deseara publicar nada.
Supongo que ante esa negativa, algunos medios se tomaron una
“revenge” y dirían: “Sí, pues toma”
J.S.- Hace poco has intervenido en un nuevo videoclip “Sabes tú” dirigido por Thommy Tayco y
que recientemente ha ganado el mejor videoclip internacional en Los Ángeles
(California) ¿Cómo has vivido ese acontecimiento?
C.R.- Pues con mucha alegría. Con “Comportamiento Bipolar” (2004) ganamos muchos premios
internacionales, pero “Sabes tú”
(2015) ha superado todas las expectativas. Trabajar con Thommy Tayco es un regalo para cualquier artista, ya que es muy
respetado a nivel internacional y como persona, un auténtico amor. Puedo presumir
y presumo,de que es mi mejor amigo,
como mi hermano y desde que le tengo en mi vida y en mi carrera, todo me ha
cambiado para bien.
J.S.- En tu vida los amores han sido para muchos, de quita y
pon. De ir y venir. De los que has conocido e incluso de los que nunca has
visto en persona. Yo no te voy a preguntar por Héctor, ni siquiera si tienes un
rollo con uno de los concursantes del GH17. Tu vida privada es eso, privada,
mientras tú no desees airear nada. Mi pregunta es mucho más sencilla. ¿El
corazón de La Rapado, está ocupado? y si la respuesta es positiva. ¿Eres feliz?
C.R.- Mi corazón sí está ocupado, pero no soy feliz; pues en el
amor siempre hay quien quiere más y esa en esta ocasión, soy yo.
Espero que cambie esta situación, yo desde luego voy a luchar
por ello, porque quiero con toda mi alma a este hombre. ¿Por qué los seres humanos, lo complicamos
todo?
J.S.- No va a ser la última vez que me interese por tu vida,
porque sabes que aunque nos veamos muy poco, te tengo en gran estima y como yo
muchos que deseamos que regreses a España, a la gran o pequeña pantalla, a la
vida pública que como Diva, has ofrecido en la noche, allá donde te presentabas.
Dejo para tus más fieles seguidores el enlace a tu Web www.christinarapado.com, porque
tienes un nuevo Store donde podrán encontrar auténticas joyas para los
mitómanos y… ¿Raparianos?
C.R.- Gracias Javier, eres un gran amigo y un profesional como
la copa de un pino. Para ti siempre estaré, para responder a tus preguntas o
para una cenita con velas y una charla amistosa… Mil gracias por todo, corazón,
y un gran besazo para todos tus lectores.
Loles León y Julián Quintanilla, encantadores desde el minuto
cero.
Así es como se me ocurre comenzar esta crónica
de una fiesta, con estreno de película incluida “El mundo entero”
El pasado lunes día 3 de
octubre, Julián Quintanilla presentaba su ópera prima “El mundo entero” en el
Cine Capitol de la Gran Vía madrileña.
Desde las ocho de la
tarde, la gente iba formando cola para entrar en la sala y es que el poder de
convocatoria que tuvo Julián resultó impresionante, más cuando lo que se
presentaba no era un largometraje, sino un medio metraje de 30 minutos.
1500 personas cubrieron
el aforo y seguramente, muchos se quedaron con las ganas de este estreno. Al
evento acudieron personalidades de la cultura, la farándula, familiares de los
artistas y del equipo técnico, sin olvidar a la prensa especializada. Todos
ellos ocupando la parte de la platea del cine. Las otras dos alturas de la sala, las
llenaron el público invitado, deseosos de ver la proyección.
FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ CASCALES (SHNAGY)
El acto se retrasó un
poco, algo normal en estos eventos multitudinarios, hasta que aparecieron los
protagonistas principales: Julián y Loles que agarrados de la mano, desfilaron
desde la parte de atrás del cine hasta la pantalla donde se encontraba un
escenario al cual subieron no sólo ellos, sino todos los actores de la
película.
Julián no se olvidó de
nadie, dio las gracias a todo el mundo y es que posiblemente esa, sea la
palabra que más se le ha podido escuchar estos últimos días: Gracias.
Loles tomó el relevo y
por supuesto se explayó, como sólo ella sabe hacer, despertando las carcajadas
del público. Tras presentar al equipo y contar algunas anécdotas del rodaje, se
dio paso a la película.
Durante la proyección las
risas se alternaban con los aplausos o los silencios, cuando la comedia, se
tornaba drama.
Un éxito absoluto,
aplausos no solo durante la proyección sino desde que comenzaron los títulos de
crédito finales, hasta el último logotipo.
La fiesta continuó en el Cambridge Soho Club en Plaza de España
6, donde los invitados disfrutaron de un cóctel y de las conversaciones que fueron
surgiendo.
Con respecto a la
película “El mundo entero” se podrá ver todos los sábados, a las 19:30 horas,
en la sala madrileña Artistic Metropol.
El precio de la entrada será de 3 euros y se pueden adquirir en Entradium.
Muchos
somos los que cada año, llegando estas fechas, esperamos el pistoletazo de
salida del Mejor Mercado Medieval del Mundo, al menos así está reconocido y
creo que quienes lo han visitado alguna vez, pueden dar fe de ello.
Unos días donde todo el
casco viejo de Alcalá de Henares se viste con las galas merecidas para recibir
al Siglo de Oro, en el cual vivió el Ilustre D. Miguel de Cervantes Saavedra y
que en este año, se celebra el IV centenario de su muerte.
Por ese motivo, este año
más que nunca entre el 7 al 12 de Octubre, alcalaínos y visitantes podrán
disfrutar de las importantes novedades que tienen preparadas en torno al gran escritor
del Quijote.
La Compañía La Recua,
volverá a encarnar a los personajes de aquellos tiempos, sin olvidarse de los
emblemáticos Don Quijote y Sancho Panza. Un reconocido actor de la pequeña
pantalla, interpretará la figura de Don Miguel de Cervantes. Se vivirá el
torneo de Caballeros y representaciones de los Delirios de Don Quijote, entre
otros actos que componen el amplio programa de actividades.
Como
todos los años, paralelo al Mercado existen varios actos dentro de la Semana
Cervantina, ampliándose los días antes mencionados, siendo del 1 al 16 de
octubre, en esos días se celebra el XXXI Edición de la Feria del libro antiguo
y de ocasión.
El día 8 la
representación de Entremeses de Cervantes por la Compañía Locandiera Teatro.
El día 9, día del bautismo de D.
Miguel de Cervantes en Alcalá, se celebrará una procesión cívica con la Partida
de Bautismo del escritor.
Se revivirá la Lectura popular de El
Quijote.
La Compañía de Teatro
Independiente Alcalaíno interpretará “El viejo celoso” y finalizará el día con
la Gala de entrega de Premios Ciudad de Alcalá donde el director de cine Carlos
Saura, recibirá el galardón en la categoría de Las Artes y Las Letras.
Año tras año, como he
dicho al principio, soy fiel a la cita o las citas a las que puedo acudir y
desde estas líneas, os invito a todos a descubrir un mundo mágico, que os
atrapará.
Quiero aprovechar la
ocasión para felicitar a toda la organización de este gran evento, que año tras
año se supera en ofrecer lo mejor al público.
¿Cuántos selfies se harán
al segundo en el mundo? No, no sé la respuesta, pero me sirve para comenzar la
noticia sorprendente de esta semana.
Dos chicas, una de 18 y
otra de 17 viajaban en un tren, tal vez el aburrimiento o el deseo de aventura,
las llevó a buscar hacerse un Selfie diferente, para ello subieron a la parte
superior del vagón. Anna Urse, la chica de 18 años, de nacionalidad rumana, se
tumbó en el techo mirando al cielo, levantó un pie y se concentró para sacar el
Selfie de su vida, de lo que no se dio cuenta es que a muy poca distancia había
un cable de alta tensión que al tocarlo con el pie, los 27.000 voltios se
descargaron sobre ella y mientras se prendía fuego, su amiga de 17 años, salió
disparada por la explosión.
Entrevistada su amiga por
un diario local, comentó que a Anna le encantaba hacer selfies y que solía
tener mucha fama por la originalidad de los mismos. “Ella sólo quería el mejor Selfie del mundo”.
El equipo de urgencias
del hospital, intentó salvar a Anna,
pero era demasiado tarde, fue imposible debido a las graves quemaduras internas
Así que ya lo sabéis, no
es la primera vez que por un despiste, se provoca un accidente al hacerse una
de estas fotografías, aunque que la mayoría son sustos o pequeños accidente,
pero… ya veis que por una foto…
¿Quién tuvo la brillante
idea de poner etiqueta a todo? ¿Son necesarias las etiquetas para definir al
ser humano? ¿Hasta qué punto le damos valor a una etiqueta para clasificar las
cosas y los seres?
Como podemos leer en el
programa de mano de la obra de teatro “Etiquetas
define a las distintas palabras, nombres y adjetivos precedidos de artículos,
que se convierten en tales etiquetas”
Todos hemos escuchado
palabras como: gordo, flaco, guapa, fea, alto, bajo, heterosexual, gay, bueno,
malo, rico, pobre… Palabras con las que definimos al ser humano. ¿Es justo
hacerlo?
“Etiquetas” es el
monólogo que nos ofrece Óscar Varela, donde cada frase destila verdad, cada
gesto naturalidad y cada silencio reflexión.
Una obra dura e
inquietante, que Pablo, el protagonista, se presenta ante el público con una
indumentaria que todos reconocemos, pero que él mismo nos deja claro con sus
primeras palabras: Soy un vagabundo, un
mendigo, un indigente… Palabras con las que se arropa en un escenario
poblado por un banco, un cubo de basura, un carrito de supermercado, una maleta
y unos cartones.
Nos ofrece la realidad de
una sociedad que los hombres han creado con palabras para etiquetarlo todo y
con ello, limitar nuestra libertad. Pues nos vemos envueltos en una realidad
que divide, crea fronteras, limita nuestros actos, nos priva de socializar con
quienes desearíamos hacerlo. En resumen, quiebra al ser que somos, por aquello
que otros quieren que seamos, según nuestro aspecto físico, nuestro estatus y
nuestra forma de vestir, entre otras.
Óscar atraviesa la piel
de Pablo el mendigo, hasta el punto de que el público cree estar en una calle
determinada, de una ciudad cualquiera. Donde entre el mobiliario urbano nos
encontramos con estas personas, que si nos detuviéramos ante una de ellas y
escucháramos su historia, descubriríamos una vida muy distinta a la que tal vez,
su aspecto y etiqueta, nos ofrece. ¿Quién fue el que ahora vive en esas
condiciones tan precarias? ¿Cuáles eran sus sueños que un día se rompieron?
Una obra dirigida con
acierto por Aida Cobas, bajo el Guion de Miguel Orozco, Aida Cobas y Óscar
Varela.
Mis felicitaciones a
todos ellos y al resto el equipo técnico.
Las próximas funciones
tendrán lugar en el mismo teatro:
En abril de este año, la
agencia EFE ofrecía la siguiente noticia: Una mujer acude a una comisaría para
que la policía comprueba si su cocaína, es de buena calidad.
La ficción supera a la
realidad o esto tal vez nunca ocurriría ni en la ficción.
Dicha mujer que tiene 46
años y su nombre no se ha desvelado, lo único que se sabe es que vive en
Toulouse, Francia.
Un buen día del mes de
abril de este año se presentó en una comisaría de la citada ciudad al sur de
Francia, y ante el asombro de los policías vació sus bolsillos sobre el
mostrador: Un cuchillo y dos bolsas de cocaína. Miró a los policías y les dijo:
Quiero saber si esta cocaína es de
calidad.
La señora en cuestión, es
una conocida de la brigada de estupefacientes y la cachearon encontrando además
otra bolsa de “crack”. Los agentes la detuvieron y le preguntaron el motivo de
por qué les mostraba la droga de esa manera. Ella muy tranquila contestó: “No quiero que la gente muera de
sobredosis”A la pregunta de dónde
la había adquirido, respondió que por internet y que lo único que buscaba era
saber si era de buena calidad. Al final y tras un interrogatorio, entró en
contradicciones como que la droga en realidad la había adquirido en Toulouse.
Al no haber sido
detenida, sino que ella había ido voluntariamente a la comisaría, fue puesta en
libertad a la espera de que sea llamada por la justicia.
¿Una apuesta con algún
camello? ¿Iba ciega hasta las patas y buscó burlarse de los agentes? ¿Qué le
pasó realmente por la cabeza a la buena señora para hacer tal acto? Sean las
respuestas que sean, el caso es que la realidad verdaderamente supera a la
ficción, pues si algo así veo en una película, me sentiría estafado por parte
del guionista.
Sí, nos abandona mi
estación favorita, donde los días son más largos y calurosos, para dar paso a
la estación de la nostalgia: El Otoño.
Una estación donde los
miles de colores de la naturaleza se transforman en un gran abanico de ocres,
marrones, grises...
Donde el sol será
cubierto por nubes, donde las nubes derramarán sus lágrimas sobre todos
nosotros y con ello aparecerá el frío y nuestros cuerpos se irán cubriendo con
prendas gruesas y pesadas.
Una estación de muda
absoluta, de cambios radicales, necesarios para la tan maltratada naturaleza,
pero que en mí causa pesadumbre, al menos en sus primeras semanas.
Sí, nos abandonan los
días de calor y luz, para dar paso este 22 de septiembre a las 16:21 al
equinoccio de otoño, un día donde la luz solar incide de igual forma en
cualquier punto de nuestro planeta, pues mientras en el hemisferio norte, llega
el otoño, en el hemisferio sur les visita la primavera.
Al igual que la
naturaleza muda su imagen, nosotros también lo tendremos que hacer, abrir nuestros
armarios y cambiar los tejidos suaves, las camisetas, pantalones cortos y bañadores, por
las chaquetas, los pantalones largos y las botas, para los días de lluvia.
Pero como sé
que es importante este cambio, esta alteración para que el gran ciclo de la
vida continúe, daré la bienvenida al Otoño, solicitándole que sea benévolo con
quienes amamos la luz y el calor.
Hoy os traigo el dossier de
una nueva propuesta teatral “ETIQUETAS” que
tras el gran éxito del pasado sábado, se prorroga al próximo 24 de septiembre. Sala: ACTING
C/ Martín de los Heros 52 - Madrid.
Aquí os dejo
elE-mail y teléfono donde podéis
reservar vuestras entradas.
No os la podéis perder.
Introducción
Presentamos
"Etiquetas". Una obra fresca, entretenida y actual que invita al
espectador a reflexionar su posición personal respecto a la igualdad entre
personas en la sociedad en que vivimos. "Etiquetas" es una obra hecha
con sentimiento y rebosa sensibilidad y humanidad. Si tuviéramos que encuadrar
dentro de un género nuestra obra, sería la sátira, o quizás la crítica social.
Flirteamos con el propagandismo, pero marcando distancia, evitando entrar
endogmatismos ideológicos e invitando a
nuestro público a ser librepensadores como nosotros. Nos salimos de un estándar
concreto, introduciendo tintes de comedia dramática y variados recursos
interpretativos, que hacen de "Etiquetas" una obra especial,
interesante, entretenida y dinámica que mantiene al espectador atento desde el
princio hasta el final. Es una producción independiente y coral, que cuenta con
la interpretación de Óscar Varela y la dirección de Aida Cobas. Con guion
escrito por Miguel Orozco, Aida Cobas y Óscar Varela. Y con la colaboración de
un equipo humano que ha contribuido a hacer un montaje sencillo pero muy efectivo
y diferente.Duración aproximada: 50 minutos
Sinopsis
“Etiquetas"
define a las distintas palabras, nombres y adjetivos precedidos de artículos,
que se convierten en tales etiquetas. Cuando se usan se convierten en pesadas
estructuras cargadas de significados que se aglutinan para describir y
clasificar a las personas, también a las cosas. Estas etiquetas distorsionan,
camuflan y limitan la esencia humana. A través de Pablo, nuestro protagonista y
de su monólogo, exponemos que debajo de las etiquetas permanece una misma
persona de naturaleza humana, más allá de su aspecto y apariencia, de esencia
librepensadora. Pablo es vagabundo, mendigo e indigente. Adjetivos que le
prejuzgan.Sentencias que visten y
camuflan la verdadera esencia de Pablo.
Equipo Humano:
Aida
Cobas: Dirección, escenografía y guión.
Óscar
Varela: Reparto, producción ejecutiva y guión.
Miguel
Orozco: Guión, ayudante de producción, social media marketing.
Hoy una noticia sobre un deporte que no es la primera
vez que provoca problemas de salud, no el deporte en sí, sino el consumo o
inyectables que se administran sin ningún control médico.
Romario Dos Santos Alves, es un joven brasileño de 26
años de edad, que desde los 21 trabajaba como guardaespaldas. A esa edad y tal
vez por su profesión, buscó tener una mayor musculatura. Se apuntó a un
gimnasio y como el mismo dijo: “Vi a
algunos compañeros en el gimnasio con unos brazos enormes y empecé a entablar
amistad con ellos. Al poco tiempo, me hablaron del Synthol”
El Synthol es un líquido inyectable compuesto por
varias sustancias (aceite mineral, analgésicos y alcohol). Estas infiltraciones
musculares, las llevó a cabo durante más de un año, lo que le provocó en el
interior de las extremidades superiores, unos cristales que hubo que extirparle
a los 25 años. “Si lo pruebas una vez,
te aseguro que habrá una segunda. Recuerdo que el médico me dijo que tendrían
que amputarme ambos brazos. Me dijeron que todo lo que había dentro: mis
músculos se habían convertido en roca”
Tras la advertencia del especialista y de su mujer,
quien amenazó con abandonarle en el caso de que no pusiera fin a su adicción,
dejó de usar dicho producto y poco a poco se fue deshinchando.
EL AHORA: SIN SYNTHOL
Hoy en día se siente agradecido por los consejos
recibidos, porque aunque ha perdido toda su musculatura, sus brazos ya no
corren ningún peligro y los otros problemas de salud, han desaparecido. “Perdí el control y podría haber muerto.
Todo porque buscaba unos músculos más grandes. No valía la pena”. Fueron
parte de las palabras que comentó en la entrevista que le realizaron. Y yo
añado, para finalizar esta reseña, que en mi opinión, su cuerpo estaba
totalmente deforme.
Desde hace tiempo deseaba escribir esta reseña, pero me
daba tanta pereza como lo hace hoy en día, la insufrible publicidad de la
televisión.
Comprendo que las diversas cadenas que tenemos, vivan de la
publicidad, pero no que los telespectadores tengamos que vivir con ella; y es
lo que parece que la mayoría buscan conseguir. Pues no señores, conmigo no lo
van a lograr nunca y por si no lo han leído bien, lo repito: NUNCA.
Comprendo como he dicho, que la publicidad sea importante
para el mantenimiento de un programa, una película o incluso de la emisión de
basura infumable, pero si lo hacen, háganlo con decencia y lógica.
¿De verdad las cadenas
de televisión creen que los telespectadores ven todos los anuncios? ¿De verdad
las casas publicitarias creen que los telespectadores ven todas sus campañas? Se lo diré en una
palabra: NO
No, porque la falta de ética profesional y respeto por el telespectador
ha logrado que nosotros, desde nuestros sofás, sillas o sillones, nos
levantemos y hagamos otras cosas mejores que tragarnos cada 10 o 15 minutos de
un programa determinado, 15 o más de publicidad. Es televisivamente, inmoral. Incluso
es habitual que a los 5 minutos del comienzo o final de una película, meter un
corte a saco.
Así que aprovechamos para ir a la cocina y prepararnos algo
de comer, hablar con nuestra familia, ir a comprar el pan, sacar la basura o al perro que haga su pipí, leer una noticia en el periódico o chatear en
internet, ducharnos, cepillarnos los dientes… además de todo eso y más, en ocasiones
cuando me quedo sentado, lo que yo hago desde hace años es: CAMBIAR DE CADENA.
Sí, me da igual lo que la otra cadena ponga, me importa un carajo si vuelvo al
programa ya comenzado. CAMBIO DE CANAL y no me veo obligado a soportar esa
tortura de minutos de publicidad. Porque ya no se ven programas, ya no se ven
documentales, ya no se ven películas; se ve publicidad y de vez en cuando nos
honran con un ratito miserable de programa, documental o película.
Lo de
menos es lo que se emite, lo importante es que salgan todas las horas de
publicidad contratadas al día.
EL MEJOR COMPAÑERO PARA NO SUFRIR LOS INTERMINABLES ANUNCIOS
¿Sabéis lo que he descubierto en ocasiones? Que entre un
corte publicitario y otro, veo un programa
casi entero de otra cadena e incluso me quedo en ese canal, porque al final me
interesa mucho más, que lo que estaba viendo.
No tienen
ustedes medida lógica, para emitir publicidad.
Ha llegado el punto
de descaro a tal grado, que en muchos programas comen durante el mismo,
para anunciar determinado producto. Se tumban con total falta de respeto, sobre
colchones. Lucen relojes, bolsos, etc., antes de irse a publicidad o al volver
de la misma. En las series vemos productos que luego están en las estanterías
de los supermercados. ¿Son ustedes conscientes que tal abuso lo único que
ocasiona en nuestras mentes, es aborrecer cada uno de esos productos, o
burlarnos de ellos? Les aseguro que existen productos que sólo por el exceso de
publicidad, no los compraría jamás.
No me
gusta que me obliguen a nada y mucho menos que me lo metan por los ojos. Compro
lo que yo quiero.
A los telespectadores que aún no lo hacen,
les invito a que tengan cerca ese mando a distancia y no permitan que un solo
anuncio de publicidad, pase por sus retinas. Entre todos podremos lograr que se
nos respete como telespectadores y no jueguen con nosotros, más de lo que ya lo
intentan.
La
televisión nació para entretener, no para sufrir los cientos de anuncios
emitidos.
A las cadenas de
televisión comentarles, que si tienen vergüenza, si la tienen de verdad, se den
cuenta que además de repetirnos hasta la saciedad las películas o los
programas, nos intentan hacer comulgar con rueda de molino, con horas de
publicidad, por muy legalizado y regulado esté.
EL PROBLEMA NO ES ENVEJECER, SINO OLVIDARTE POR DONDE IBA EL PROGRAMA
Que si tuvieran vergüenza, si la tienen de verdad, no
harían cada 10 minutos corte a sus programas propios, para bombardearnos con
otros 10 o más de publicidad. ¡Aburren señores, aburren hasta la saciedad! Hasta
el punto de pasar olímpicamente de sus interminables programas que lo que
aportan, se contaría en la mitad de tiempo.
Y a las Empresa y Publicistas, que se sienten a
meditar y controlar lo que de verdad están haciendo con sus productos, donde la
mayoría de las veces, nosotros, sus futuros compradores, pasamos de ver su
campaña publicitaría, que les ha costado un dineral, por el abuso diario que tenemos que soportar.
Les venden los patrocinios o anuncios en aquellos programas
de máxima audiencia. ¿Han medido ustedes, señores publicistas la audiencia
entre corte y corte publicitario? Se sorprenderían que ese programa de máxima
audiencia, deja de serlo, hasta que vuelve a comenzar de nuevo. Hagan ustedes
encuestas en la calle, pero como encuestadores anónimos y verán las respuestas
que les dan.
Termino diciendo que a mí me da igual el programa que
estéviendo, lo que no voy a volver a
tolerar en mi vida, hasta que no exista un respeto al telespectador, un control
real sobre la publicidad, algo que no está sucediendo hoy en día, es ver un solo anuncio publicitario.
Los únicos que se benefician de todo ello, son las cadenas
de televisión; los más perjudicados ustedes, señores empresarios, junto con los
telespectadores.
No es
sano, paramente humana, sufrir la tortura de
tantas horas de publicidad.