sábado, 27 de julio de 2013

RECORD GUINNESS DE BAÑO COLECTIVO NUDISTA EN VERA


Todos sabéis, creo, porque en mi blog lo he puesto muchas veces, que soy nudista desde mi tierna infancia. He sido fundador y presidente de ANC, Asociación Naturista de Cantabria, hasta hace unos meses en que se disolvió, pues nadie quería hacerse cargo de llevarla tras mi partida a Madrid y que cada año, veraneo al menos una semana, en la magnífica Vera, el gran paraíso nudista de Europa, dicho por propios y foráneos.

Son unas palabras de apertura para felicitar a los organizadores del gran evento, donde se buscaba batir el récord Guinness de baño colectivo desnudo más numeroso del planeta, y se ha conseguido en el Playazo de Vera.

Cuando dentro de unos días pise esas arenas y me sumerja en sus aguas siendo acariciado por su brisa y calentado por su maravilloso sol, me recordaré de este logro.

Aquí os dejo la noticia recogida por Canal Sur.

Récord de nudistas bañándose a la vez en Vera

La localidad almeriense de Vera ha batido el récord Guinness de baño colectivo desnudo más numeroso del planeta con un total de 729 personas que se han bañado a la vez sin ropa en la playa de El Playazo en la mañana de este domingo, consiguiendo así sobrepasar “con creces” la anterior cifra de 506 bañistas que se obtuvo en una playa de Nueva Zelanda.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (PP), ha manifestado a Europa Press que esta iniciativa ha sido un “éxito tremendo” y que, por tanto, se encuentran “muy satisfechos” con el resultado, ya que las expectativas se situaban “en torno a las 600 personas” y las han superado “ampliamente”, así como ha destacado la colaboración de los participantes.

Asimismo, el primer edil ha indicado que los fondos recaudados irán destinados a una causa benéfica y que, además, esta iniciativa ha servido para promocionar el turismo del municipio, en concreto, el turismo nudista, a lo que Carmelo ha señalado que “el Consistorio apoya este tipo de filosofía en el que personas disfrutan del sol y la playa sin ropa”.Cabe recordar que esta cita se ha hecho coincidir con el Día Sin Bañadores que promueve la Federación Española de Naturismo, con el fin de promover la tolerancia social ante la desnudez en las playas.

El cartel que se confeccionó para anunciar este llamativo evento que parte de ciudadanos europeos ha invitado a participar en lo que denominan como ‘el despelote más grande del mundo’.Además de este acontecimiento, la zona naturista de Vera celebró este pasado sábado la I Carrera Nudista Popular, con 3,1 kilómetros de recorrido por las calles de la zona naturista de Vera.

21/07/2013 Informativos CanalSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario