jueves, 6 de abril de 2017

POWER RANGERS: CRÍTICA DE CINE


         Si algo define a  Los Power Rangers del 2017 como personajes, es su fragilidad, su marginalidad, sus sentimientos puros y nobles, para metamorfosearse y convertirse en los héroes de todos los niños

          Tras un prólogo, de luchas entre el bien y el mal hace millones de años en un planeta desconocido, las imágenes nos trasladan a nuestro presente para presentarnos a los cinco héroes: Billy, el Ranger azul (RJ Cyler), Kimberly, la Ranger rosa (Naomi Scott), Trini, la Ranger amarillo (Becky G.), Zack, el Ranger negro (Lidi Lin) y Jason el líder, es el Ranger rojo (Dacre Montgomery), será el destino el que se encargará de unirlos.

          En un momento determinado son conscientes del poder que han adquirido, del secreto que han descubierto, del compromiso a ser quienes son y donde Zordon (Bryan Crnston) les comunica las tres normas que deben cumplir: No utilizar jamás los poderes para su propio beneficio personal, no entrar en batalla a menos que les obligue el enemigo y sobre todo, mantener su identidad en secreto. Les pide además, que crean en ellos y que se preparen, pues muy pronto tendrán que luchar contra Rita Repulsa (Elizabeth Banks), quien pretende dominar el planeta. Pero el individualismo y el fuerte carácter de algunos de ellos, provocará la duda de si en realidad ellos están destinados a ser los verdaderos: Power Rangers, pues no logran metamorfosearse.

          Dean Israelite (Project Almanac) dirige con acierto la tercera película de la franquicia Power Rangers y la primera desde “Turbo Powe Rangers” en 1997 de Shuki Levy y David Winning.

          Vaya por delante que no esperaba absolutamente nada de esta nueva entrega y que pensaba que me podría ocasionar incluso algún que otro bostezo, por todos los referentes del pasado, incluyendo la serie de los 90; pero no fue así, ya desde el prólogo, queda claro que la película cuenta con un alto presupuesto y con un guion más elaborado a cargo de,  John Gatins.

          Como suele suceder en este género de películas, sobre todo en los últimos tiempos, toda la fuerza y el peso recae en los efectos especiales y aquí no iba a ser menos, aunque también tiene sus momentos para los dramas personales de los protagonistas, y el apunte a algunos temas de rabiosa actualidad entre jóvenes de hoy en día, como la orientación sexual o el bullying. Tras esta exposición "humana", los cinco protagonistas asumirán las nuevas identidades para salvar la ciudad en la que viven, Angel Grove, y de paso el resto del planeta. Todo ello, junto a la cuidada fotografía de Matthew J. Lloyd y la acertada banda sonora a cargo de Brian Tyler, harán las delicias de los más jóvenes y nostálgicos.  

          Recomendable para fans de la serie.

         ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de Abril
       REPARTO: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G, Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman, Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell, Caroline Cave.
 
          PRODUCTORA: Lionsgate / Saban Entertainment

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Entertainment One Films Spain

miércoles, 5 de abril de 2017

PRESENTACIÓN 4ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO


           Ayer martes día 4, se presentó en Madrid La 4ª Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

          La prensa especializada estaba convocada desde las 10:00 de la mañana para cubrir el evento y la rueda de prensa, que se llevó a cabo en La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

          Los Premios Iberoamericanos, son los galardones más importantes a nivel internacional que une a 23 países con el único deseo de fomentar y apoyar la cinematografía iberoamericana.

   
          El acto comenzó en el Photocall, por  el cual desfilaron artistas y autoridades, pasando a continuación a la rueda de prensa que fue presentada por la periodista especializada en cine de RTVE, Yolanda Flores y donde intervinieron entre otros: Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid), quien dio la bienvenida a todos los presentes. Enrique Cerezo (Presidente de EGEDA), Luis Cueto (Coordinador General Alcaldía de Madrid) Marta Rivera (Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados),  Ignacio Bayón (Presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción  FAD) y Fernando Benzo (Secretario de Estado de Cultura) Quien no pudo asistir fue Yvonne Blake (Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España)
    

Entre las intervenciones se fueron insertando: El Premio Platino a la Ciudad de Madrid de manos de Enrique Cerezo a Manuela Carmena. Proyecciones de vídeos relacionados con el nacimiento de dichos premios o el de la elección de Madrid como sede para la IV Edición. El cartel oficial creado por Mariscal y otros temas relacionados con el  evento. 

          Los Encargados de presentar las 20 candidaturas a los premios, donde este año además se incluyen las miniseries y series televisivas,  corrió a cargo de: Natalia de Molina, Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Juan Pablo Shuk y Leticia Dolera

          El acto concluyó con un cóctel en el cual se conversó de forma distendida entre todos los presentes.

          Desde estas línea deseamos lo mejor para esta IV Edición, donde además de la gala de entrega de premios que se celebrará el 22 de Julio en La Caja Mágica, durante una semana, Madrid se convertirá en La Ciudad Platino de Los Premios Iberoamericanos.  

martes, 4 de abril de 2017

CANTÁBRICO (Los dominios del oso pardo) : Crítica de cine


          Cantábrico (Los dominios del oso pardo) cuenta con guion y dirección de Joaquín Gutiérrez Acha (Guadalquivir)

          Un magnífico documental donde durante 100 minutos recorreremos una parte del Norte de la Península Ibérica, en la cual como sabemos, se levanta una gran cordillera de más de 400 km., como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico.

      
       En una de sus faldas la naturaleza se abre amplia y generosa, ofreciendo un espectáculo único entre cañones, grandes cascadas, bosque repletos de hayas, robles y castaños; un paraíso para la fauna y flora que en dicho lugar habitan.

       
   Entre todos esos seres, uno destaca por encima de los demás: El oso pardo cantábrico, el cual se toma como referencia y que a través de las cuatro estaciones, nos iremos internando entre bosques y montañas; para encontrarnos con otros maravillosos pobladores como: Urogallos, gatos monteses, el cortejo entre los ciervos, el nacimiento en plena naturaleza de la víbora Seoane, la presencia del gran lobo ibérico, la mariposa hormiguera o los caballos salvajes, pero también nos sumergiremos en el mar, para acompañar al salmón en su recorrido y misión.
     
     Una obra rodada en Cantabria, Galicia, Asturias y Catilla y León, durante 20 meses. Entre paisajes que invitan a la ensoñación mirando hacia lo alto, hacia los picos escarpados muchas veces cubiertos por el gran manto que provocan las espesas nieblas, los valles acariciados por el sol o vestidos por la blanca nieve; praderas que cambian de color según su estación, y bosques donde dejar brotar la imaginación.

          El cantábrico, el terruño mágico, como lo denominamos los que allí hemos nacido y vivido, donde gracias a la proximidad del mar, de las elevadas cumbres que lo rodean y de que el clima sea muy húmedo y templado, ocasione que la vida se abra generosa, en un paraíso sin igual.

          Joaquín cuida con sumo detalle la fotografía, al igual que Pablo Martín Caminero, lo hace con la música, que nos envuelve y mece, mientras disfrutamos de cada imagen, a través de la voz de Luis Ignacio González, en una narración escrita por Carlos de Hita .

          Un documental que recomiendo a todos los amantes a la naturaleza, pues seguro que descubren algún detalle, que desconocían.

          ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de Marzo

          PRODUCTORA: Wanda Films/ Bitis

          DISTRIBUIDORA: Wanda Films.


lunes, 3 de abril de 2017

SED: CRÍTICA TEATRAL


         SED, es un puñal directo al corazón, donde los sentidos se revolucionan ante lo que el espectador ve y escucha. Una obra que resulta tan incómoda, como necesaria.

          Un decorado inocente con piezas de juguetes gigantes, un matrimonio donde el hombre trabaja de psicólogo y la mujer de abogada, dos niños, primos entre ellos, que están jugando en algún lugar de la casa y una sugerencia de la mujer al llegar del trabajo, de que su sobrino de 9 años, que es quien está jugando con su hijo algo menor, se quede más tiempo en la casa, porque sus padres están de vacaciones, sugerencia a la que Él, se niega en rotundo.

          En medio de la discusión del porqué no quiere que se quede, se enciende la mecha del problema, que como una losa pesada aplasta y mantiene a nuestro psicólogo, en constante alerta: Siente atracción por su sobrino menor de edad, pero no sólo por su sobrino, sino por los menores de edad en general, librando una gran batalla en su interior, pues aun, no ha tocado a ninguno con intenciones indecorosas. Tras su confesión se desata en la pareja,  una tormenta de sentimientos encontrados y reproches constantes.

          Un conflicto donde todas las emociones toman partido y como el aire que traspasa nuestros pulmones para alimentar nuestro ser, así entran de golpe repartiéndose entre el corazón y la mente, entre los sentimientos y la lógica, provocando un debate interno en nuestro yo, mientras los personajes interpretados por Sauce Ena y Mariano Rochman, siguen sin cuartel mostrando una descarnada realidad, que duele hasta el alma.

          La pareja de actores están sublimes, embrujados, tocados por la batuta de la inteligencia interpretativa. Con arrojo, atrevimiento y total credibilidad, vislumbrando en ellos esa posesión de los personajes, ese brillo en los ojos de sufrimiento vivido, al final de la función; en ese ejercicio llevado casi al límite en gestos y expresión corporal.

          Un texto tan inteligente como osadamente atrevido, pero agradecidos a Alejandro Butrón Ibáñez, por exponernos tan cruda realidad, sabiendo tratar un tema tan delicado como es la pedofilia, tan en boga, desgraciadamente, en la sociedad que vivimos. Audaz en las palabras. Impactante hasta saber llegar, sin traspasar la línea. Absorbente hasta inquietar al espectador en la butaca y sobrecogedora, en el conjunto de la obra.

          La dirección de César Barló resulta sobresaliente, forjando a los personajes hasta devorar a sus intérpretes, como dos rivales, sin serlo, para provocar que se lancen golpes dialécticos e incluso alguno físico.  Una lucha sin cuartel, tomando el escenario como cuadrilátero,  hasta el sonido final no de la campanilla, sino del timbre de la casa, y dejarnos con preguntas como: ¿Qué sucede cuando el escenario se queda a oscuras, cuando esa puerta aún no ha sido abierta, cuando la lucha interna y externa de ambos, no ha cesado? Preguntas que concluyen en nuestra mente, ante el estrépito de los aplausos, cuando el espectador al fin recobra el aliento perdido.

          Felicitaciones también al equipo humano del Teatro Lara, siempre tan profesionales.

OBRA MUY RECOMENDABLE.

Texto: Alejandro Butrón Ibáñez

Dirección: César Barló

Elenco: Sauce Ena y Mariano Rochman

             La obra se estrenó el 7 de febrero

Lugar de representación: Teatro Lara.

Horario: Todos los martes a las 20:15 horas.


viernes, 31 de marzo de 2017

MAÑANA EMPIEZA TODO: CRÍTICA DE CINE


         “Mi padre me enseñó a afrontar los miedos y mi hija, la vida” esta es una de las frases que el personaje de, Mañana empieza todo, del francés  Hugo Gélin, cita a los espectadores, en un momento determinado.  
        
       Samuel (Omar Sy) es un joven que vive de forma despreocupada y feliz. Trabaja como capitán de barco y por las noches organiza grandes fiestas en el sur de Francia, pero un día, mientras duerme apaciblemente en la cama de su barco, rodeado de dos chicas, recibe la visita de una mujer, Kristin (Clémence Poésy)  con un bebé entre los brazos, para comunicarle que es su hija. Él no quiere responsabilizarse de la niña pero tras un engaño, dejará a la pequeña en sus brazos. Samuel tan solo sabe que Kristin vive en Londres y decide irse en su busca, junto con la niña.

          Al llegar a Londres tiene la suerte de toparme en las escaleras del metro con Bernie, (Antoine Bertrand) quien al verle como expone su vida en un momento determinado, le contrata de especialista de películas. Samuel tendrá que, no solo adaptarse al nuevo trabajo, sino aprender a ser padre de la pequeña Gloria (Gloria Colston)

          Hugo Gélin (Comme des fréres) además de dirigir, comparte guion junto a Mathieu Oullion y Jean-André Yerles. Una historia donde la comedia flirtea con el drama en constantes giros narrativos, provocando agilidad a la película, carcajadas, reflexiones y algunas lágrimas.

          Perfecta dirección de actores, disfrutando y creyéndonos a cada uno de ellos. Destaca sobremanera, Omar Sy en el papel de padre coraje, aprendiendo día a día como criar a una hija y entre juegos, ésta sea  partícipe de toda su vida y entorno. La pequeña Gloria Colston; deliciosa, encantadora, divertida, ofreciendo en cada fotograma la complicidad y felicidad que comparte con su padre, aunque añore a una madre. Junto a ellos dos destacaría  al divertidísimo Antoine Bertrand, en el papel de productor de cine  y quien sentirá debilidad por la pequeña Gloria, siendo recíproco ese cariño. Pero… Hasta ahora he contado lo que se puede contar y que el espectador no se conforme con lo que en un momento determinado está viendo en la gran pantalla, pues en cualquier instante, todo puede cambiar o no.

          La película se remata con la deliciosa fotografía de Nicolas Massart y la partitura compuesta por Rob Simonsen.

          Simplemente, para terminar, decir que estamos ante un filme mucho más de lo que aparentemente parece mostrar y que como el propio título dice…  Mañana empieza todo, pues no hay nada más importante que vivir el día a día y sacar de él, lo mejor que nos ofrece.  Nadie ha dicho nunca que la vida sea fácil, ni que podamos vivir en una fiesta constante. Las responsabilidades, cuando nos reclaman, tienen que ser atendidas.
 
Vivamos cada instante y que cada mañana, comience todo

          Recomendable para amantes del cine en general y de las relaciones familiares, en particular.

          Mi nota es: 7,5

            ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de Marzo

          REPARTO: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Gloria Colston, Karl Farrer, Anna Cottis, Susan Fordham, Phelim Kelly, Richard Banks, Attila G. Kerekes, Andy Mihalache, David Lowe, George Johnston, John Heartstone, Sian Altman, Alexandra Kiss, Claire Ashton.

          PRODUCTORAS: Vendôme Production/Mars Films/TF1 Films Production/Poisson Rouge Pictures.

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films

miércoles, 29 de marzo de 2017

DAVID LYNCH: THE ART LIFE, CRÍTICA DE CINE


          David Lynch: The Art Life ha sido dirigida por Rick Barnes, Olivia Neergaard-holm y Jon Nguyen, este último  junto  al fotógrafo Jason S.  produjeron uno de los numerosos documentales que se han realizado sobre Lynch. “Lynch One” del año 2007

          Lynch, es uno de los autores que se ha sumergido y nos ha “arrastrado” con él,  a la psique más oscura americana y de los pocos que ha tocado numerosos palos en lo visual y audio visual, pasando por la televisión, publicidad, internet, diseño de mobiliario, cine, esculturas efímeras, dibujo, fotografía, pintura… Una obra inclasificable por los temas tan diversos que ha tratado, adictiva por su complejidad y  tan misteriosa y sugestiva,  como lo es él mismo.
      David Lynch: The Art Life, nos abre las puertas  de su residencia en los Ángeles, donde cuenta, entre otras estancias, con un espléndido taller de pintura, un estudio para grabar música y un amplio jardín, lugar éste donde descansa y mientras fuma insaciablemente, nos relata entre el abundante humo de su cigarrillo, una parte de su intensa vida. Desde estos espacios físicos, ahondará en diversas disciplinas que ha ido cultivando a través de los años en su mundo de soledad y retiro deseado. Un recorrido desde sus primeras obras pictóricas hasta sus comienzos en el cine, haciendo referencia a uno de sus cortometrajes favoritos: “Cabeza borradora” que dirigió en 1977, pues para él representa la pureza y verdad que deseaba mostrar, sin artificios y sin limitaciones.
        The Art Lifeofrece dos partes diferenciadas de su vida. La primera, en la infancia en su Missoula natal (Montana) un tiempo que recuerda como idílico, casi perfecto, siendo observador de los detalles que la naturaleza le  mostraba y la segunda, cuando a finales de los años sesenta se traslada a vivir a Filadelfia, a sus tétricas y peligrosas calles.

          El autor de películas como: “El hombre elefante” “Terciopelo azul” o “Mulholland Driver” entre su magnífica filmografía, o la emblemática serie “Twin Peaks” no solo abre sus puertas en los Ángeles como he mencionado al principio, sino que desnuda una parte de su fascinante mundo interno, regalándonos instantes para el disfrute de los sentidos, para hacernos comprender un poco más, su personalidad tan especial, que lo ha convertido por méritos propios, en un autor único e irrepetible.

       Muy recomendable para los seguidores de este gran y polifacético artista.

          ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de Marzo.

          REPARTO: Documentary, David Lynch

          PRODUCTORA: Duck Diver Films/ Hideout Films/ Kong Gulerod Films

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films España.

martes, 28 de marzo de 2017

EL FASCINANTE MUNDO DE EL BOSCO: CRÍTICA DE CINE


          El cine, además de entretenimiento, que es lo más importante a mi modo de ver, también he creído siempre, que debe tener su parte didáctica en mayor o menor medida, dependiendo el tema a tratar.

          El pasado 23 de febrero se inauguró el ciclo Exhibition On Screen con el documental “Yo, Claude Monet”  Cuya reseña podéis encontrar en el apartado de Críticas de cine en este blog.

          Un ciclo compuesto por cuatro documentales y que ahora llega a nuestras pantallas el segundo de ellos con el título de “El fascinante mundo del Bosco” donde toma como eje principal la mayor exposición que sobre el pintor se celebró en su ciudad natal, Den Bosch, con motivo del quinto centenario de  su muerte.

EL JUICIO DE VIENA
          Preguntas como ¿Quién era Jheronimus van Aken o más conocido como Hieronymus Bosch? Cómo estudiar su obra a caballo entre dos mundos, el medieval y el renacentista, cargado de miedos, de fe, plasmando sus santos y demonios, reflejando el  bien y el mal, pasajes bíblicos o los símbolos que por decenas aparecen en gran parte de su obra y pueden a primera vista, pasar desapercibidos algunos de ellos, es lo que se nos muestra en esta película, en sus 90 minutos de duración. Una obra donde el clasicismo coqueteaba con el modernismo y donde el mundo animal, tienen una gran importancia en sus cuadros.   

VISIONES DEL MÁS ALLÁ
          Un Total de 36 de sus 44 obras conservadas y repartidas por todo el planeta, fueron expuestas en dicha exposición y para lograr convencer a los diversos museos del mundo que les prestaran dichos cuadros para el evento, la organización presentó un proyecto que serviría para investigar, conservar y restaurar las obras que precisaran de ello.

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS
          En dicho recorrido se detiene durante unos minutos en Madrid, para adentrarnos en el Museo Nacional de Prado y así visitar una de sus obras cumbres, el tríptico titulado: El Jardín de las Delicias, para detalladamente y siendo espectadores de excepción, recibir una magistral explicación sobre lo plasmado en las tres tablas.
ECCE HOMO

Recomendable para amantes del arte en general y de la pintura en particular.
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de Marzo

PRODUCTORA: Seventh Art Productions

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films

lunes, 27 de marzo de 2017

UNA HISTORIA DE LOCOS: CRÍTICA DE CINE


          Robert Guédiguian, en Una historia de locos, crea una versión libre del libro autobiográfico de José Antonio Gurriarán, con guion propio, en colaboración con Gilles Taurand,

          La película comienza en el año 1921 cuando Soghomon Tehlirian, un joven armenio (Robinson Stévenin) asesina en Berlín a Talat Pashá, a quien se consideraba responsable de haber provocado la masacre en la aldea donde el joven vivía y quien tuvo la suerte de sobrevivir. Tras el juicio, la película salta a la vida de una familia en segunda y tercera generación, allá en los años 80 del siglo XX. Viven pacíficamente en un barrio entre otras familias armenias. El cabeza de familia Hovannes (Simon Abkarian), Anouch, su mujer (Ariane Ascaride) y sus hijos, donde destaca el primogénito Aram (Syrus Shahidi), quien sigue fomentando  el odio y rencor hacia los turcos, alentado por su madre y su abuela, quienes no quieren que olvide el pasado… En un atentado contra el embajador turco en París, Aram será el responsable de que un joven estudiante, Gilles (Grégoire Leprince-Ringuet), quede gravemente herido durante el atentado.

          Guédiguian nos hace partícipes y nos muestra que no sólo los judíos vivieron un genocidio, del cual todos sabemos de él por los libros de historia y las numerosas películas que se han llevado al cine y a la televisión, sino que otros pueblos también lo han sufrido, a lo largo de la historia. Como siempre, los intereses políticos y sociales, no han considerado que sean “adecuados” para que el gran público los conociera y aquí, a través de esta versión libre  sobre la novela de Gurriarán, nos introduce en dos momentos claves del siglo pasado sobre el pueblo armenio. Una primera parte impecable, sobrecogedora y absorbente, en un perfecto blanco y negro, donde Robinson Stévening nos deja sin respiración, contemplando y comprendiendo la fuerza que destila el  personaje de Soghomon Tehlirian, en su intervención durante el juicio por el asesinato en Berlín a Talat Pashá, máximo responsable del genocidio de su pueblo natal, para a continuación pasar al color y contar la historia de la familia antes mencionada, en una narración más convencional y moderada.

          Una obra cargada de odios, rencores, engaños, frustraciones, sufrimiento, desolación, búsqueda de la justicia, de la verdad, del perdón y sobre todo el sentimiento del dolor, dolor en quienes recuerdan, dolor de la resignación y dolor en los que buscando un futuro, descubren que no es ese el camino a seguir, pero una vez dentro del círculo ya es difícil dar marcha atrás.

          Guédiguian nos expone ante las cuestiones de las herencias recibidas, del odio provocado por dictadores, de involucrarse en la lucha contra el opresor para ser libres y con ello sumirnos en un debate moral, cívico, político y social. Una historia vista desde los dos lados, aunque no siempre desde la realidad, para mostrarnos también las contradicciones, el que no todo vale por conseguir unos objetivos que se creen necesarios y justos por derecho, cuando esa búsqueda de la libertad y de la verdad, se vuelve en contra, creando nuevas dictaduras por intereses y poder.

          Robert juega con maestría sus cartas, aunque no profundice hasta las entrañas en el tema, no cante un órdago sobre la mesa, tal vez, por no querer involucrarse más de lo necesario o querer jugar con el propio espectador y que sea él, quien tras todo lo expuesto, debata y juzgue según el criterio propio de cada uno. Sí este último ha sido su verdadero propósito, consigue sin ningún tipo de duda, su objetivo.

          Hoy en día, aquellos hechos ocurridos, siguen siendo negados por el gobierno turco que los atribuye entre otros motivos, a las luchas étnicas y enfermedades provocadas por la guerra.  

          Decir que las interpretaciones son sobresalientes, gracias a la gran dirección de actores que no deja hilo suelto, ni en el personaje más secundario puesto en sus manos. Cuenta con una espléndida fotografía por parte de Pierre Milon y una dramática banda sonora compuesta por Alexandre Desplat que nos acompañan hasta el último segundo, como dos compañeros más, como dos personajes necesarios.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de Marzo

          REPARTO: Ariane Ascaride, Syrus Shahidi, Grégoire Leprince-Ringuet, Simon Abkarian, Razane Jammal, Serge Avedikian, Robinson Stévenin

          PRODUCTORA: Agat Films, Cie

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Golem Distribución.

sábado, 25 de marzo de 2017

A LAS 2 SERÁN LAS 3


           Buenas noches a todos.

          Hoy no es un sábado normal, hoy se produce el cambio de hora.

          Este acontecimiento, que sigue levantado polémicas cada vez que se realiza, fue una decisión desde la directiva europea y que afecta a todos los Estados de la Unión Europea. Lo que se pretende es aprovechar mejor las horas de luz solar y de esta manera, ahorrar en el consumo de electricidad.

          Mucha gente se cree que es un invento moderno, pero muy lejos de la realidad, pues fue en 1943 cuando España decide adelantar los relojes de todos los españoles, en 1 hora.

          Algunos expertos aseguran que ese cambio de hora, fue un gran error y que ese error es el motivo del porqué en la península se come y se cena más tarde que en el resto de Europa.

          Personalmente no creo que fuera ese el motivo, pues en España los horarios en el trabajo e incluso en la forma de vida, son  muy diferentes al resto de Europa. Estamos acostumbrados a salir más sea invierno o verano, tanto del trabajo, como el quedar con los amigos, tomar una copa, ir al cine… Los españoles somos diferentes, para lo bueno o para lo malo.

          Esta es una de tantas polémicas que existen por el cambio de horario, que no explicaré porque para eso lo hacen mucho mejor, textos que se pueden leer por las redes.

          Feliz noche a todos y recordad que a las 2 serán las 3

       Para compensarlo, mañana una siesta, que eso si es muy español y nos lo están copiando