sábado, 25 de marzo de 2017

A LAS 2 SERÁN LAS 3


           Buenas noches a todos.

          Hoy no es un sábado normal, hoy se produce el cambio de hora.

          Este acontecimiento, que sigue levantado polémicas cada vez que se realiza, fue una decisión desde la directiva europea y que afecta a todos los Estados de la Unión Europea. Lo que se pretende es aprovechar mejor las horas de luz solar y de esta manera, ahorrar en el consumo de electricidad.

          Mucha gente se cree que es un invento moderno, pero muy lejos de la realidad, pues fue en 1943 cuando España decide adelantar los relojes de todos los españoles, en 1 hora.

          Algunos expertos aseguran que ese cambio de hora, fue un gran error y que ese error es el motivo del porqué en la península se come y se cena más tarde que en el resto de Europa.

          Personalmente no creo que fuera ese el motivo, pues en España los horarios en el trabajo e incluso en la forma de vida, son  muy diferentes al resto de Europa. Estamos acostumbrados a salir más sea invierno o verano, tanto del trabajo, como el quedar con los amigos, tomar una copa, ir al cine… Los españoles somos diferentes, para lo bueno o para lo malo.

          Esta es una de tantas polémicas que existen por el cambio de horario, que no explicaré porque para eso lo hacen mucho mejor, textos que se pueden leer por las redes.

          Feliz noche a todos y recordad que a las 2 serán las 3

       Para compensarlo, mañana una siesta, que eso si es muy español y nos lo están copiando

No hay comentarios:

Publicar un comentario