jueves, 6 de abril de 2017

POWER RANGERS: CRÍTICA DE CINE


         Si algo define a  Los Power Rangers del 2017 como personajes, es su fragilidad, su marginalidad, sus sentimientos puros y nobles, para metamorfosearse y convertirse en los héroes de todos los niños

          Tras un prólogo, de luchas entre el bien y el mal hace millones de años en un planeta desconocido, las imágenes nos trasladan a nuestro presente para presentarnos a los cinco héroes: Billy, el Ranger azul (RJ Cyler), Kimberly, la Ranger rosa (Naomi Scott), Trini, la Ranger amarillo (Becky G.), Zack, el Ranger negro (Lidi Lin) y Jason el líder, es el Ranger rojo (Dacre Montgomery), será el destino el que se encargará de unirlos.

          En un momento determinado son conscientes del poder que han adquirido, del secreto que han descubierto, del compromiso a ser quienes son y donde Zordon (Bryan Crnston) les comunica las tres normas que deben cumplir: No utilizar jamás los poderes para su propio beneficio personal, no entrar en batalla a menos que les obligue el enemigo y sobre todo, mantener su identidad en secreto. Les pide además, que crean en ellos y que se preparen, pues muy pronto tendrán que luchar contra Rita Repulsa (Elizabeth Banks), quien pretende dominar el planeta. Pero el individualismo y el fuerte carácter de algunos de ellos, provocará la duda de si en realidad ellos están destinados a ser los verdaderos: Power Rangers, pues no logran metamorfosearse.

          Dean Israelite (Project Almanac) dirige con acierto la tercera película de la franquicia Power Rangers y la primera desde “Turbo Powe Rangers” en 1997 de Shuki Levy y David Winning.

          Vaya por delante que no esperaba absolutamente nada de esta nueva entrega y que pensaba que me podría ocasionar incluso algún que otro bostezo, por todos los referentes del pasado, incluyendo la serie de los 90; pero no fue así, ya desde el prólogo, queda claro que la película cuenta con un alto presupuesto y con un guion más elaborado a cargo de,  John Gatins.

          Como suele suceder en este género de películas, sobre todo en los últimos tiempos, toda la fuerza y el peso recae en los efectos especiales y aquí no iba a ser menos, aunque también tiene sus momentos para los dramas personales de los protagonistas, y el apunte a algunos temas de rabiosa actualidad entre jóvenes de hoy en día, como la orientación sexual o el bullying. Tras esta exposición "humana", los cinco protagonistas asumirán las nuevas identidades para salvar la ciudad en la que viven, Angel Grove, y de paso el resto del planeta. Todo ello, junto a la cuidada fotografía de Matthew J. Lloyd y la acertada banda sonora a cargo de Brian Tyler, harán las delicias de los más jóvenes y nostálgicos.  

          Recomendable para fans de la serie.

         ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de Abril
       REPARTO: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G, Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman, Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell, Caroline Cave.
 
          PRODUCTORA: Lionsgate / Saban Entertainment

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Entertainment One Films Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario