sábado, 6 de junio de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXIV)

NACE EL “PREMIO EGEDA-PLATINO INDUSTRIA” AL MEJOR WORK IN PROGRESS LATAMDEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.
 
WIP LATAM, dotado con 30.000 euros aportados por EGEDA, está dirigido a largometrajes latinoamericanos.
 
EGEDA refuerza con este patrocinio su apoyo a la industria audiovisual iberoamericana y a la promoción de sus producciones.
 
WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival. Entre los proyectos que se presenten, el comité de selección del festival elegirá seis largometrajes en fase de postproducción. Los títulos seleccionados serán presentados en la sección WIP Latam, optando tanto al premio en metálico como a importantes ayudas técnicas para completar su producción y distribución.
 
EGEDA, Platino Industria y el Festival de San Sebastián sellan un compromiso para la promoción del cine latinoamericano y sus creadores, facilitando que la potencia de sus historias se consolide en películas que lleguen a muchos públicos, tanto en el cine como en plataformas digitales, transformando así la visión de las nuevas audiencias.
 
El Premio Egeda-Platino Industria, que fallará un jurado constituido a tal efecto por EGEDA, está dotado con 30.000 euros brutos para el productor de la película ganadora y se anunciará el 23 de septiembre, tras la finalización del evento.
 
La convocatoria de largometrajes para WIP Latam estará abierta desde el 1 de junio de 2020. Se puede encontrar toda la información sobre las condiciones de participación, así como el formulario de inscripción en la web del festival.
 
EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de propiedad intelectual para los Productores Audiovisuales, refuerza con este patrocinio sus líneas de promoción y apoyo al cine iberoamericano. Esta acción forma parte del acuerdo suscrito con el Festival de San Sebastián el pasado mes de febrero en el que ambas entidades se comprometían a colaborar en la configuración de Platino Industria, cuya primera edición ha quedado pospuesta por la crisis del Covid-19.
 
SURIA COMUNICACIÓN nos informa de que “Terra de telers” (Memoria de telares) de Joan Frank Charansonnet, un viaje emotivo a nuestro pasado industrial, se estrenará en cines en otoño.
 
La sexta película de Joan Frank Charansonnet (Pàtria, Doctrina, Ànima), “Terra de Telers” (Memoria de telares), competirá en la Sección Oficial de la 13ª edición del FIC-CAT (Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada). El largometraje histórico dirigido por el actor y cineasta catalán, que aspira a homenajear a la gente anónima que con su esfuerzo hizo crecer nuestro país, se estrenará en cines y plataformas de VOD en otoño.
 
Este viaje emotivo por el pasado industrial que transcurre desde los años 20 hasta los 80 con la crisis del textil de fondo, cuenta en su reparto con una cuarentena de actores y actrices, que combinan experiencia y complicidad: Ramón Godino, Alba López, Montse Ribadellas, Angelina Llongueras, Queralt Albinyana, Joan Massotkleiner, Miquel Sitjar, Jaume Montané, Aleix Rengel, Jordi Pessarodona, Elena Codó, Sònia Guimerà, Eduard Alejandre y el propio Joan Frank Charansonnet.
 
SINOPSIS: 1923. La familia de la pequeña Julieta de seis años huye de la miseria del campo para establecerse en una colonia, donde descubre que crear una nueva vida en un núcleo cerrado no es fácil. Observa la vida con la mirada de una niña, cuando todo es un mundo por descubrir: los vecinos, los telares, el río, la escuela, la rayuela, los primeros fotogramas en un cine... Su alma infantil verá su inocencia empañada por la guerra, las máquinas y, en definitiva, por la belleza y la dureza de la vida en un mundo lleno de gente que, poco a poco, se va según dicen a hacer fortuna a la ciudad. Más tarde, sus ojos, maduros y sabios, se cerrarán en el único lugar en el que ella ha vivido: su amada colonia.
 
Según su director, “Terra de telers” (Memoria de telares) muestra el camino poético de la vida de dos hermanas y de todos los habitantes de una colonia industrial en el cauce del Llobregat (en este caso, ubicada en la Cataluña central). He intentado captar con nostalgia, honestidad y sensibilidad, la elegancia de las palabras del guion escrito con Alba López. También he intentado explotar mi parte más femenina para ser fiel al espíritu de esta película, que en el fondo habla con amor del increíble papel de la mujer en esta época.
 
“Terra de telers” (Memoria de telares) es una producción de Patchouli Films (Víctor Perxachs y Joan Frank Charansonnet). El rodaje se ha realizado en espacios reales de una colonia industrial, en el Museo de la Colònia Vidal y en otras localizaciones del Berguedà. Ha durado un año entero, a lo largo de diferentes estaciones, para dar más credibilidad a los 60 años que pasan desde el inicio de la película hasta el final, en un período que va desde 1923 a 1980. La postproducción del film se ha finalizado durante el confinamiento impuesto por el Covid-19, con todos los técnicos profesionales y el propio director conectados de forma virtual para hacer este trabajo común.
 
El guion se ha escrito a cuatro manos entre el mismo cineasta y la también actriz Alba López, que además colabora con él en calidad de intérprete por cuarta vez. El montaje de la película lo firma Marc Carreté (Afther the letargy, Framed, Asmodexia), que es co-productor asociado. El tratamiento del color ha estado a cargo de Pau Carreté, que junto con Joan Babiloni, firma la dirección de fotografía. Destaca también la banda sonora original compuesta por Marcus JGR (lncierta Gloria, Born a King). Por último, el tema final de los créditos, Orquestra, es una canción original del premiado y prestigioso cantautor Xarim Aresté, cedido con la colaboración de la discográfica U98 Music.
 
ZENIT COMUNICACIÓN informa de que, FLIXOLÉ REÚNE LA SAGA TORRENTE AL COMPLETO, DESDE EL 1 DE JUNIO
 
FlixOlé ofrecerá, desde el 1 de junio, las cinco películas de “Torrente”; la plataforma líder en cine español reúne al completo una de las sagas más icónicas de nuestra cinematografía. Cada lunes, sus suscriptores podrán disfrutar en alta definición de un nuevo título que se sumará a los más de 3.000 de su catálogo. Las películas dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura han logrado convertir a este icónico policía en uno de los personajes más taquilleros del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Un idilio entre industria y público desde su estreno en 1998 que se enmarca en una nueva “edad de oro” del cine español y que forma por derecho propio parte de su historia.
 
A lo largo de todo el mes de junio, FlixOlé irá presentando uno a uno los títulos de esta franquicia que ha conquistado a diversas generaciones de espectadores a través de un costumbrismo caricaturesco exacerbado convertido en seña de identidad.
 
El elenco de intérpretes que aparecen en cada uno de los largometrajes bien podría convertirse en un repaso de la historia del cine español; nombres como Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Javier Cámara, Gabino Diego, Chus Lampreave, Javier Gutiérrez, Julián López, Carlos Areces e incluso estrellas internacionales como Alec Baldwin, se entremezclan con innumerables cameos de personajes de todos los ámbitos de la sociedad como, Guillermo del Toro, Oliver Stone, Sergio Ramos, El Gran Wyoming, Ana García Obregón, Belén Esteban, Carlos Moyá, Iker Casillas o Chiquito de la Calzada son solo algunos de ellos.
 
Cada una de las películas se convierte en un festival sensorial donde además de la parte visual y el sonido, la banda sonora adquiere un papel destacado. Algunas de las voces españolas más reconocibles como El Fary, Joaquín Sabina, Rosa López, David Bisbal o Mónica Naranjo han puesto música a cada una de las entregas.
 
El próximo lunes 1 de junio arrancará la programación con el primer largometraje. Torrente, el brazo tonto de la ley, que marcó el inicio de una de las sagas más importante dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta ópera prima, del ya por entonces reputado actor Santiago Segura, conquistó tanto al público con más de 10 millones de euros de recaudación, como a la crítica y la industria alzándose con dos premios Goya: mejor dirección novel (Santiago Segura) y mejor actor de reparto (Tony Leblanc).
 
La segunda, Torrente 2: Misión en Marbella, se podrá ver a partir del 8 de junio. Su estreno en 2001 supuso la confirmación de que el éxito se había convertido en un fenómeno de masas, llegando en su momento a ser el título español con mayor recaudación hasta el momento en toda la historia.
 
El lunes 15 de junio será el turno de Torrente 3: El protector donde parodia a la cinta protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston: El Guardaespaldas. La cuarta entrega se estrenará el 22 de junio; Torrente 4: Lethal Crisis volvió a marcar un nuevo récord el día de su estreno al ser, con 2,4 millones de euros, la cifra más alta de la historia para un trabajo realizado en nuestro país.
 
La última parte de la saga hasta el momento, Torrente 5: Operación Eurovegas llegará a FlixOlé el 29 de junio. La última película de la saga, volvió a colocarse en lo más alto de la taquilla en su primer fin de semana, confirmando la longevidad y buena salud del fenómeno; la crítica destaco de nuevo su hilarante humor y obtuvo una nueva nominación a los Premios Goya a los mejores efectos especiales.
 
FLIXOLÉ, LA PLATAFORMA LÍDER DEL CINE ESPAÑOL

FlixOlé se ha convertido en tan solo un año desde su lanzamiento en el líder del sector en lo que se refiere al cine español. La saga “Torrente” se suma así a los más de 3.000 títulos de su catálogo donde también se pueden visionar joyas como los clásicos de la RKO, series y una selección muy cuidada de cine italiano que completa con de cine europeo y estadounidense.
Por otro lado, desde el pasado año FlixOlé se ha adentrado igualmente en la producción nacional con el documental de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente Historias de nuestro cine (Nominado al Goya a mejor documental) y Sesión ¡salvaje! de Paco Limón y Julio César Sánchez, coproducido con Apache Films.
FlixOlé se puede disfrutar desde su web (flixole.com) o en las aplicaciones en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV y también está disponible para los clientes de Orange TV o Yoigo.
BTEAM PICTURES DISTRIBUIRÁ “TERESA” de PAULA ORTIZ.

La directora de “La Novia”, Paula Ortiz,  se volverá a poner tras la cámara para rodar “Teresa” una adaptación de la obra de teatro “La lengua en pedazos” de Juan Mayorga,  Premio Nacional de Literatura Dramática, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús, también conocida como “Santa Teresa de Ávila”.
Santa Teresa de Jesús fue la primera mujer doctora de la iglesia católica. A una edad muy temprana aprendió a leer (difícil para una mujer de su época) y fue una ávida lectora de libros de santos, novelas de caballería y romanceros. Escribió 437 episodios autobiográficos, obras místicas y numerosos poemas y cantares. Murió sin haber publicado ninguna de sus obras.
La película, que es una producción de BlueBird Films, la asociación creada por  Alex Lafuente  y Paula Ortiz, Inicia Films y Txintxua se rodará a principios del año que viene y tiene previsto su estreno en  Otoño.
Blanca Portillo vuelve al cine para interpretar a “Teresa” en su madurez y Asier Etxeandía interpretará a “El Inquisidor”. Greta Fernández será “Teresa” en su juventud.
Paula Ortiz, directora de “La Novia”, adaptación cinematográfica de “Bodas de Sangre”, de Federico Garcia Lorca,  y ganadora de dos Premios Goya, vuelve a acercase a una obra literaria para adaptarla a su universo cinematográfico. “La propuesta dramática para este proyecto se construiría sobre el eje central de la conversación entre Teresa y el Inquisidor. Un duelo emocional y dialéctico. Poético y político. Dos maneras de creer”
Otra de las obras de Juan Mayorga, “El chico de la última fila” fue adaptado al cine por François Ozon en su película “En la casa” y ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
Sinopsis: Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.
La película cuenta con la participación del ICEC y Televisión de Aragón. BTEAM PICTURES estrenará “TERESA” en otoño del 2021. 
TEATRO LARA INFORMA ANTE SU REAPERTURA de que están  trabajando en las medidas y condiciones sanitarias oportunas para que todos, junto su personal, puedan volver al teatro de forma segura en cuanto las autoridades y las circunstancias lo permitan.
 
Además, están pensando en diferentes vías para que la vuelta de las compañías al teatro tras el periodo de cierre temporal sea fácil para todas. Por ello, han creado una línea de colaboración con los espectadores y abonados: la Fila 0
 
La fila 0 es una vía de colaboración a través de donativos de pequeños importes (5, 10 o 20 euros), cuya recaudación se usará para el relanzamiento de las compañías que les acompañen en la reapertura del teatro. 
¿Quieres ayudar a levantar el telón?

QUIERO COLABORAR
Muchas gracias por leernos, el equipo del Teatro Lara.
 
BOSCO FILMS nació hace casi 3 años y desde el origen pretende ser coherente en todo.  Creen en la capacidad transformadora del Cine, buscando, traduciendo, invirtiendo y arriesgando con cada película para poder cuidarlas con mimo. Cada uno de sus estrenos es especial por una razón: Quieren entretener, sí, pero no de cualquier modo. Buscan películas con el potencial de “echar raíces” en el espectador y que puedan germinar desde dentro… y ahora también hacia FUERA. 

¿Un cine para el cambio? ¿Cómo?
El coronavirus está tocando muchos frentes y han pensado en poner su granito y dar la oportunidad de hacerlo uniendo las dos cosas: Entretenimiento y solidaridad.

Han escogido una CAUSA: #AlientoDeEsperanza (de la Orden de Malta) y una película que tiene mucho que ver con ella: “El Vendedor de Sueños"
Durante las dos próximas semanas el 50% de la recaudación irá destinado a cubrir las necesidades en alimentación de cientos de familias que, gracias a la Orden de Malta pueden seguir adelante día tras día. ¿Te unes?
“El Vendedor de Sueños” nos cuenta la historia de un extraño mendigo que aparece siempre en el lugar donde más se le necesita con la palabra precisa...para ayudar a alguien. El mundo entero se pregunta quién es ese hombre y por qué sabe tanto de la Vida.
Probablemente, durante estos días, en nuestras casas, ha habitado un “Vendedor de Sueños” que nos ha hecho valorar todas esas cosas realmente importantes. Y nos ha cuestionado QUÉ ES SER RICO, y QUÉ SER POBRE.
¿Preparado para conocer la historia que ha conquistado a más de 20 millones de personas que ya han leído el libro en el que está basada esta película? 
Una vez que la película sea alquilada se tendrá 24 horas para verla.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA AVENTURA

¿LISTO PARA COMENZAR EL VIAJE?

 

viernes, 5 de junio de 2020

STARZ STARZPLAY ADQUIRE LA ADAPTACIÓN DE "NORMAL PEOPLE"

EVA CALLEJA y PRIMAIDEAS nos informa de que STARZPLAY ADQUIERE LA ADAPTACIÓN TELEVISIVA DE ELEMENT PICTURES DEL BESTSELLER DE SALLY ROONEY, “NORMAL PEOPLE”, EN EXCLUSIVA PARA EUROPA, AMÉRICA LATINA Y JAPÓN.
 
STARZPLAY, el servicio internacional premium de streaming de Starz, anuncia que ha cerrado el acuerdo de licencia con Endeavor Content para la serie aclamada por la crítica “Normal People” para Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, America Latina y Japón.
 
“Normal People” se basa en la novela homónima de Sally Rooney (Gente Normal en su versión en Castellano), producida por la compañía ganadora de un Oscar® y del BAFTA Element Pictures, y tendrá su estreno en exclusiva en verano del 2020 en STARZPLAY en su servicio internacional de streaming. “Normal People” ha sido elogiada tanto por su magnífico guion como por las increíbles interpretaciones de Daisy Edgar-Jones como Marianne, y Paul Mescal, en su primer papel televisivo, como Connell. Lenny Abrahamson dirigió los episodios del uno al seis con Hettie Macdonald quien dirigió los episodios del siete al doce. 
 
“Como fan de la novela, creo que el equipo creativo hizo un extraordinario trabajo llevando la historia a la pantalla”, comentó Superna Kalle, Vicepresidenta Ejecutiva de Starz International Digital Networks. La delicadeza de esta moderna historia de amor, cercana de un modo universal, sin duda conectará con la audiencia global de STARZPLAY que sabe que puede esperar de nuestra plataforma un contenido innovador y provocativo.”
 
Ed Guiney y Andrew Lowe, productores ejecutivos de “Normal People” y cofundadores de Element Pictures dijeron: “La respuesta del público a “Normal People” en el Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos ha sido abrumadoramente positiva. Estamos encantados de que las audiencias de todo el mundo tengan ahora la oportunidad de disfrutar de la serie por sí mismos”.
“Normal People” es el último título con un perfil alto que se añade al catálogo de STARZPLAY, que permite el acceso exclusivo a las series originales de STARZ el mismo día de su lanzamiento en los EE.UU. que incluye la serie policiaca y supense de Jerry Bruckheimer “Hightown” o el tan esperado drama “Power Book II: Ghost” protagonizado por Mary J. Blige; además de la selección de contenidos exclusivos de STARZPLAY como las premiadas series “Killing Eve”, “Ramy” y “The Act” en varios territorios, y un catálogo de gran éxito con miles de títulos.
 
Además de estar disponible en la App Direct to Consumer para iOS y Android en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, México y Brasil, STARZPLAY está disponible en Europa, América Latina y Japón en Apple TV, en Francia, Alemania, México y el Reino Unido en los canales de Amazon Prime Video, en Brasil, México y el Reino Unido a través de dispositivos de streaming Roku y en las siguientes plataformas locales: en México en izzi y Totalplay; en España en Orange y Vodafone; en el Reino Unido en Virgin Media; en Francia en Orange y como Starz en Canadá en alianza con Bell Media.
Sobre Normal People
En una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda, Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita activamente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de los profesores.
 
Cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene) a su trabajo en la casa de Marianne comienzan a saltar las chispas entre ambos y una extraña y permanente conexión comienza a crecer entre ambos adolescentes – algo que están decididos a ocultar a sus compañeros.
 
Una irresistible historia de amor moderna, “Normal People” muestra a la pareja entrelazando sus vidas el uno con el otro mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud.
 
Adaptada por Sally Rooney junto con los escritores Alice Birch y Mark O'Rowe, “Normal People” es un drama que consta de 12 episodios de 30 minutos de duración en una producción de Element Pictures. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Ed Guiney, Andrew Lowe, Emma Norton, y Anna Ferguson por Element Pictures. Sally Rooney y Lenny Abrahamson también han trabajado como productores ejecutivos además de contar con Endeavor Content como distribuidor internacional.

jueves, 4 de junio de 2020

LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE: CRÍTICA DE CINE

Basándose en la novela de Fredrik Backman, LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE, está dirigida por Tuva Novotny quien comparte guion con Anders Frithiof August y  Øystein Karlsen. Un filme sencillo, con mucho que contar.
 
Britt- Marie (Pernilla August) es una ama de casa de 63 años, feliz con su vida y su matrimonio, aunque preferiría ver más a su marido Kent (Peter Haber) por casa, pero él es un hombre de negocios que pasa mucho tiempo viajando.
 
Un día Britt-Marie es avisada de que su marido está en el hospital y acude de inmediato, encontrándose con otra mujer junto a él y tras descubrir que éste lleva años siéndole infiel, decide abandonarlo. Buscará un trabajo y en la oficina de empleo, le proponen un puesto de monitora de tiempo libre en un pequeño pueblecito llamado Borg, no se lo piensa y acepta dicho cargo, a partir de ese instante, Britt-Marie, vivirá otra vida muy diferente a la que conocía.
 
El futbol y la tercera edad se dan la mano para presentarnos una obra rica en matices, entre las emociones y reflexiones sobre la vida, los recuerdos dolorosos, la infidelidad y el presente incierto. Un filme dirigido con gran acierto y agilidad, que mantendrá al espectador entretenido y esbozando sonrisas tiernas.
 
La actriz de teatro y cine, cantante y guionista, Tuva Novotny, fue miembro de la banda “Rambo Allstars”. Cantó junto a uno de sus hermanos “The Anchor Song” y apareció en el video musical del cantautor sueco Thomas Di Leva “Vad är Frihet?”. Como actriz comenzó en televisión en series como: “Bullen” 1996, “Skilda Várldar”1996/02. “Kødkataloget” 2013/14, “Dag” 2010/15 o “Nobel” 2016. En cine, su primer papel fue en “Irene Huss – Guldkalven” 2008 de Alexander Moberg, trabajando en otras películas como: Mördaren ljuger inte ensam” 2013 de Birger Larsen, “Farliga Drömmar” 2013 de Molly Hartleb, “A War (Una Guerra)” 2015 de Tobias Lindholm o “Intrigo: Muerte de un autor” de 2018 de Daniel Alfredson, año en el que también debutará en la dirección con “Blind Spot”. Este año nos llega “La nueva vida de Britt-Marie”. Para terminar comentaros que fue nombrada por el príncipe Joaquín de Dinamarca, como una de las embajadoras suecas de “Hans Christian Andersen” para celebrar el bicentenario del nacimiento del escritor y poeta danés. 
 
“La nueva vida de Britt-Marie” es una de esas películas necesarias hoy en día. En tiempos convulsos, donde el ego predomina, en donde la soberbia y la prepotencia parecen estar a la orden del día, al igual que el acomodarse y pisar al otro, en cuanto se presenta la ocasión. Nos hemos olvidado de disfrutar, de intentar materializar nuestros sueños,  de no darnos cuenta que las cosas sencillas y la complicidad que debe de existir entre los seres humanos, forma parte de nuestra identidad, dando sentido a nuestras vidas y  no permitiendo que se nos escape entre los dedos con la rapidez con la que el sol deja paso a la luna, sin ser conscientes de lo efímero que es nuestro paso por este planeta.
 
“Día a día, Britt-Marie, día a día” es la frase que se repite la protagonista de este filme interpretado de forma magistral por la actriz Pernilla August, quien entre la comedia y el drama, se deja arropar por dos actores masculinos como son Peter Haber en el papel de su marido Kent y Anders Mossling como Sven, el noble y solitario policía del pueblo; junto a ellos, no puedo olvidarme de la delicada interpretación de la jovencísima Stella Oyoko Bengtsson como Vega, una niña huérfana amante del futbol, cuyas frases, nos hacen meditar. En ese día a día, que vive Britt- Marie, nos compromete y nos hace partícipes de sus recuerdos de niñez, de sus anhelos y de su mansedumbre, producto de los momentos vividos a lo largo de sus años.
 
El fútbol y la obsesión por la limpieza, como metáforas en la búsqueda de ser visible, de la eterna paciencia, del tiempo pasado y el presente incierto o de que nunca es tarde para dar vuelta a nuestras vidas, pues nunca se sabe que nos depara el futuro. Limpiar todo aquello que nos hace daño y atrevernos a dar una patada a un balón, cuando llega a nuestros pies, descubriendo con ello, que aún no podemos ni debemos tirar la toalla. El sufrimiento, la pérdida y la necesidad de atención, como ejes principales de una obra sutil y cautivadora en su esencia.
 
La banda sonora de Ginger Anvik acompaña en todo momento a nuestra sexagenaria heroína, principalmente en sus silencios y sus recuerdos, mientras que Jonas Alarik, lo retrata con exquisita elegancia, a través de su fotografía. 
 
“Limpiaba, esperando de que alguien se diera cuenta de que existía, pero eso nunca ocurrió”
 
Mi nota es: 7,5
 
ESTRENO en ESPAÑA: 5 de junio (Sala virtual de cine)
 
REPARTO: Vera Vitali, Pernilla August, Peter Haber, Olle Sarri, Mahmut Suvakci, Lancelot Ncube, Malin Levanon, Anders Mossling, Cecilia Milocco, Hans Brorson, Stella Oyoko Bengtsson, Dion Llapashtica, Wilhelm Siverbo, Nils Magnusson, Johanna Westfelt, Abdouile Sise, Ella Juliusson Sturk, Kevin Wesseh.
 
PRODUCTORA: SF Studios Production AB.
 
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films.