sábado, 31 de mayo de 2014

EL NUEVO ANUNCIO DE COCA COLA


Hay que reconocer que  Coca - Cola cada vez que lanza un anuncio al mercado, nos sorprende. Es sin duda el refresco más vendido en todo el planeta, y no tal vez por ser el mejor, sino por una parte los años que lleva en el mercado y esa supuesta fórmula secreta, y por otra parte, sin ningún tipo de duda, por el gran equipo de publicistas con que siempre ha contado la empresa. Entre los cuales, se habla, se dice, se comenta, que hay muchos españoles.  
Sea como sea, ya no sólo sorprende con los de navidad, sino que ahora lo hace en cualquier época. Me sorprendió de forma muy agradable el "¿Y si nos levantamos?" o el de ayudar a nuestros bares, pero este sin duda, es muy bueno y acertadísimo. Pues es cierto que la humanidad, o parte de ella, se está perdiendo lo que tiene a su alrededor, por ir pendiente del dichoso móvil que no pueden dejar ni para ir a cagar, y disculpad la grosería, pero es así.
Así que aprendamos y no tengamos que usar este objeto que nos ofrece Coca - Cola, como alternativa, que mucho tiene que ver con el cono que se coloca a algunos animales para que no se dañen cuando son operados de la orejas u otras heridas, que tienen en la cabeza y cara.
No nos obsesionemos y usemos con inteligencia el móvil, y mientras tanto vivamos la vida como hay que vivirla, disfrutando de nuestro rededor, de la familia, de los amigos y de todo aquello que la vida nos presenta.

viernes, 30 de mayo de 2014

SINESTESIA, LA NUEVA EXPOSICIÓN DE ISMAEL ÁLVAREZ


 Hoy os hablo de una exposición que se celebrará dentro de unos días en Barcelona. El artista de la misma es de sobra conocido como uno de los mejores ilustradores nacionales y muy demandado en el extranjero. Su nombre Ismael Álvarez, y no es la primera vez que expone, además también cuenta con un magnífico libro de ilustraciones que hablan por sí solas, cada una de ellas, contando su propia historia.
Ahora expone en Barcelona, donde vive actualmente y a la muestra la ha titulado SINESTESIA, la define como la mezcla de sensaciones de órganos distintos (audición, visión, gusto, olfato, tacto) o la mezcla de dichas sensaciones con sentimientos (tristeza, alegría…) En la SINESTESIA podrá el visitante saborear y oír los colores, ver los sonidos e incluso percibir sabores con sólo tocar un objeto, textura o color…

Javier Sedano.- Hola Ismael, por fin consigo una pequeña entrevista tuya - sonrisa -, aunque esta vez sea con motivo de esta curiosa exposición. ¿Qué te ha llevado a crear esta exposición?

Ismael Álvarez.-  Tenía muchas ganas de volver a exponer y mucha gente lo estaba pidiendo, así que decidí hacer esta serie, SINESTESIA, aprovechando además la vorágine de sentimientos en los que ahora mismo ando metido... Cambios, muchos cambios, y la necesidad de contar pequeñas historias a través de mis ilustraciones.

Javier Sedano.- ¿Qué van a poder ver los visitantes a la exposición?

Ismael Álvarez.- Van a poder ver una serie de ilustraciones en las que juego mucho con el color, con las formas, con el cuerpo humano y con los sentimientos. Un trabajo muy personal que tenía muchas ganas de hacer y mostrar a todos, y que espero disfruten.

Javier Sedano.- ¿Tendrá continuidad en otras ciudades españolas?

Ismael Álvarez.- La serie nace con la intención de exponerse en Wa'ku store & gallery, un genial y pequeño rinconcito en uno de los barrios más culturales de Barcelona. Si todo va bien y a la gente le gusta y lo demanda cabe la posibilidad de llevarlo a otras ciudades.

Javier Sedano.- ¿Continúas en la línea en la que todos te conocemos como ilustrador, o por el contrario utilizas nuevas técnica y materiales?

Ismael Álvarez.- Todos evolucionamos. Ahora ando en una etapa en la que me gusta jugar con los trazos más limpios y sencillos, los colores planos y texturas varias. Mi estilo sigue siendo el mismo, pero cambia el modo de plasmarlo.

Muchas gracias Ismael por dedicarme un poco de tu tiempo, ya que siempre estás muy ocupado, y más desde que estás en Barcelona, donde tu creatividad no se detiene. Recuerda que tenemos pendiente una entrevista más en profundidad. En cuanto a la exposición, augurarte el mayor de los éxitos. Te los mereces.

PARA LOS QUE VIVIS EN BARCELONA Y ALREDEDORES COMENTAROS QUE ESTA EXPOSICIÓN SE CELEBRARÁ

DÍA: VIERNES 13 DE JUNIO  A LA 18:00 HORAS

LUGAR: WA´KÜ store & gallery

Carrer de la Lluna 2  08001  Barcelona

jueves, 29 de mayo de 2014

PRIMER ANIVERSARIO DEL BURDEL A ESCENA: ENTREVISTA

El Burdel a Escena, está de celebración, cumple su primer añito de vida y eso, tal y como está la situación cultural en nuestro país, es para tener en cuenta. El gran mérito lo tienen los propulsores de la idea Doriam Sojo y Patricia Chavarri, junto el elenco de actores jóvenes de los que se rodea.
Doriam un buen día, como se puede leer en otra pequeña entrevista que le hice en su momento, se decidió, debido a su amor al teatro, alquilar un local que en su día fue un burdel, de ahí el nombre,  y ha apostado por un teatro más cercano al espectador, con obras propias, escritas por él y otras ajenas.

J.S. Antes de nada Doriam, felicidades por ese primer año con las puertas abiertas a la cultura teatral. Ya comentaste en su momento cómo surgió la idea de crear El Burdel a escena y ahora, pasado un año ¿Pensaste que iba a tener tanta aceptación?

D.S. No. Sabía que iba a ir bien, pero no tan bien. Debo decir que suelo tener una mente muy positiva a la hora de emprender proyectos, pero no los sobrevaloro. Me gusta ir sorprendiéndome, es mi truco para ir motivándome, es mi truco para motivarme.
Es Fascinante que hoy por hoy, los cuatro espectáculos programados en El Burdel estén calificados de EXTRAORDINARIOS.

J.S.  ¿Qué tipo de público acude a las actuaciones y que recuerdo se llevan del local y el ambiente que se crea?

D.S. El target es más o menos entre 23 a 54 años. Lo que se traduce a gente joven con un nivel cultural medio - alto.
También es importante mencionar, como nota curiosa y divertida, que siguen visitándonos algunos antiguos clientes de la casa de cita, creyendo que aún es un burdel al uso.

J.S. Recuerdo que la primera obra que vi en tu local fue: “La noche al revés”, la segunda obra que se exhibía tras “Historia de la puta muerte” ¿Qué te atrajo de estas obras para llevarlas a la escena del Burdel?

D.S.  La noche al revés, por su calidad. Conocí a Chema Coloma Miró y a Fátima SH cuando era programador del Teatro Arenal y me encantó su puesta en escena y lo buenos actores que son.
“Historia de la Puta muerte” es de La Mordaza Teatro, una compañía que tiene su propio sello, lo que la hace tener una estética y estilo diferente. Además de un excelente trabajo interpretativo. Me encantó su apuesta por lo arriesgado y lo original.

J.S. Pero no te quedas ahí, además como sabemos, eres actor y tu inquietud te lleva a escribir tus propias obras, que vas estrenando poco a poco. ¿Qué prima a la hora de escribir esas piezas teatrales, el espacio que cuentas para  representarlas o el contenido de las mismas?

D.S. Bueno, hoy me pillas un poco aquella manera porque tengo cinco ideas en la cabeza que quiero llevar a escena, y cuando ya van fluyendo me encuentro con lo particular del espacio, que como ya sabes, es muy peculiar. Por eso, a la hora de escribir debo saber muy bien cómo hacer las transiciones para que cuando el público o los actores tengan que rotar por el escenario, el ritmo y la trama no decaiga.
Escribir para El Burdel es complicado, pero fascinante al mismo tiempo, porque te obliga a pensar y madurar mucho las ideas, y eso me gusta.

J.S. Creep, Casting, Cretinos, Lo que nunca contó Isabella más. Son las obras que están hoy en día en programación y con guiones propios tuyos. ¿Qué buscabas en estas obras, tan distintas entre ellas, que impactaran al espectador?

D.S. Las obras mías son “El Casting para mayores de 18 años”, “Creep” y “Cretinos”. “Lo que nunca contó Isabella Más” es de Conchita Piña.
Con “El Casting para mayores de 18 años” quería hacer una crítica al abandono gubernamental que sufrimos los que nos dedicamos al teatro, y cómo una generación entera tiene que prostituirse, no sólo física, sino además ideológicamente para poder sobrevivir en un sistema económico que no beneficia a los jóvenes.
“Creep” es una historia de amor entre hombres. En ella quería plasmar tres maneras diferentes de amar. Donde la lucha por el amor choca con la cultura de consumo sexual y el culto al individualismo, lo que no permite establecer relaciones de pareja sanas.
“Cretinos” es exactamente igual, el mismo texto, solo que con una visión e interpretación encaminada a la heterosexualidad. Con estas dos piezas quería demostrar la universalidad del amor, ya que para mí, no tiene sexo.
“Lo que nunca contó Isabella Más” solo lo dirijo. Es un recital poético dramatizado. Donde una mujer se desdobla y aflora su más sinceros e íntimos sentimientos. Es un grito a la libertad y a la felicidad.

J.S. Ahora abres una nueva faceta, que también se está poniendo de moda por algunas partes de la geografía española, y son las micro obras de teatro. ¿Qué aceptación está teniendo este nuevo formato?

D.S.  Ya he experimentado programar microteatro en el Burdel, y ha funcionado bien. Pero la verdadera razón de abrirme a este género dramatúrgico, es brindarles a los integrantes de DoriamsOjOproduce la posibilidad de plasmar en escena sus proyectos. En este caso el autor de estas piezas es Héctor Gutiérrez, uien es uno de los protagonistas de “CREEP”

J.S. Los martes se presenta en sesión de 20:30 horas “Lo que nunca contó Isabella Más” la última obra que ha llegado a la sala. ¿Con qué sorprendes a los espectadores con esta pieza?

D.S. Con humor, sensualidad y poesía. Este espectáculo es para los sentidos, sobre todo para el auditivo y el gusto.
Los espectadores no solo van a oír poesía contemporánea, sino que además se llevan un ejemplar del poemario a casa y comparten con las actrices una copa de vino y unas fresas. Todo con el objetivo final de terminar con un subidón de felicidad. Esta obra está interpretada por: Conchita Piña y Luz de Paz.

J.S. Los jueves se ofrece en sesión de 20:30 horas Creep. Sobre esta obra hice ya en su momento mi reseña en el blog, pues la consideré de gran calidad tanto en el guión como en las interpretaciones.  ¿Son fieles los espectadores a guardar el gran secreto que la obra encierra en su final?

D.S. Sí. Y estoy gratamente agradecido. La prueba de ello es que seguimos siendo EXTRAORDINARIOS en atrápalo.com, con 6 meses den cartel. Los usuarios recomiendan el espectáculo con picardía, ya que invitan a los espectadores a armar el puzzle de esta historia de amor. Esta obra está interpretada por: Supremme de Luxe, Javier Sotorres y Héctor Gutiérrez.
http://www.atrapalo.com/entradas/creep_e86466/
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bFXpQijIweg
J.S.  Los viernes nos muestras “Cretinos” también en sesión de 20:30 horas ¿Qué más nos puedes comentar de ella?

D.S. Aquí hablamos de amor, y como el ego y la mentira no  nos permite evolucionar en nuestras relaciones de pareja, convirtiéndonos en nuestros propios enemigos. Todo con mucha ironía y humor cabaretero. Esta obra está interpretada por: Pilar Minsa, Alexandra Torres y Doriam Sojo.

J.S. Y los sábados llega otra obra para mayores de 18 años. “Casting” ¿Qué tiene esta obra para clasificarla para adultos?

D.S. Ahhh… Eso es sorpresa. El nombre es más marketing que otra cosa, pero si es verdad que no es acta para menores de edad, por un particular vídeo. También hay unas escenas maravillosamente interpretadas  con mucha carga erótica, lo que hace que haga gente que repita hasta cinco veces. Esta obra está interpretada por: Pilar Minsa, Alexandra Torres y Ainhoa Tato... Y yo que tengo una pequeña participación en plan Tarantino.
Vídeo con + de 29.000 visitas: https://www.youtube.com/watch?v=eSYh2kpnTV4
J.S. Y sobre el nuevo formato, entran en acción los miércoles la Microteca con “La cita y Krinder  en distintos horarios que pueden consultar en las páginas que adjuntaré al final. Me surge una pegunta ¿Por el mismo precio se pueden ver las dos obras o son entradas distintas?

D.S.”Microteca” pretende ser un ciclo de microteatro gamberro y la entrada es a 4€ cada 15 minutos, pero si compras para los dos micros “Kinder” y “La Cita”, te daremos una sorpresa que te refrescará la tarde. Estas escenas de humor  son interpretadas por: Alfonso Gómez, Ainhoa Tato, Héctor Gutiérrez y Doriam Sojo.

J.S. El próximo Domingo día 15 de junio celebráis una fiesta por este primer aniversario en El Burdel. A las 18 horas está prevista una función privada de El Casting + 18. ¿Quién estará invitado al dicho cumpleaños y que nos depara El Burdel en un futuro cercano?

D.S. Están invitados amigos de la prensa, de la profesión y haremos un concurso en nuestra página de Facebook, para el público en general. Por ahora están confirmando… A ver qué pasa. La idea es pasarlo como en familia, en un ambiente festivo. 
En El Futuro… Bueno, estamos pensando, no para el Burdel sino para un espacio más grande, llevar a escena “Fingers dedos de goma” una obra de Marcos Purroy y dirigida por el premio Goya 2011 Ramón Margareto. Por ahora está en preproducción y será un trabajo protagonizado por este humilde servidor y producido por mi compañía doriamsOjOproduce.
En el Burdel estrenaremos “Santísima Trinidad” una visión muy inusitada de una familia LGTB y “Master Class” un divertido taller de un día donde enseñaremos a fingir orgasmos a nuestros visitantes. Ambos espectáculos serán tragicomedias, siempre encaminados a lo social y a complacer a todas  y todos los espectadores que nos visiten, porque para nosotros es muy importante que vuelvan pero sobre todo que lo pasen muy bien.
Debo decir que "El Burdel a escena" está en pie gracias a Patricia Chavarri, dueña del local y que creyó en mí con los ojos cerrados cuando le propuse este proyecto.
A mis maravillosas actrices y actores: Pilar Minsa, Alexandra Torres, Ainhoa Tato, Héctor Gutiérrez, Supremme de Luxe y Javier Sotorres,  que dan vida a mis singulares personajes dándolo todo en cada función.
A mis amigos de La Mordaza Teatro, Revés Teatro, Conchita Piña, Luz de Paz y otras Cías que han traído sus propuestas escénicas al espacio.
Al excelente y amable público que nos visita, que repite y que nos deja unos comentarios que me emocionan cada vez que los leo.
Y a personas tan MARAVILLOSAS como tu Javier, que siempre nos están apoyando y nos hacen unas entrevistas tan autenticas y profesionales, pero sobre todo, con mucho amor, de ese que no es más que el ayudar al otro. Gracias por apoyarnos.

J.S. Lo de que la gente vuelve, está claro, por lo que ya tengo entendido. Que se lo pasan bien, soy testigo de ello. En El Burdel a Escena, hay mucho más que una obra a disfrutar; es el ambiente, la entrega, el clímax que creas y se crea, con tanto esmero y cariño hacia las artes escénicas y el respeto al espectador.
Gracias por la invitación a la fiesta del día 15 de junio, allí estaré y deseando volver a veros.


Página de Facebook: www.facebook.com/ElBurdelAEscena

Perfil en Twitter: www.twitter.com/DoriamSojo

 

Para más información y material gráfico:

Contacto: Doriam Sojo

Teléfono: 697. 94. 36. 76.

miércoles, 28 de mayo de 2014

PAZ HERRERA, LA TORRELAVEGUENSE GANADORA DEL GRAN CONCURSO PASAPALABRA


 Creo que es la primera vez, en el blog, que me hago eco de un programa de televisión  y de un concursante, pero en esta ocasión está más que justificado. Durante ochenta y siete programas, una cántabra, concretamente de mi ciudad natal Torrelavega, se ha llevado el gran bote del programa “Pasapalabra”. La concursante con mayor permanencia en la historia del concurso de Telecinco.

Paz Herrera de 54 años de edad, no era la primera vez que concursaba en dicho programa, lo había hecho con anterioridad, donde estuvo un total de 54 programas seguidos y convirtiéndose en la primera mujer concursante que lo lograba y desbancaba a sus anteriores predecesoras. En aquella ocasión, obtuvo un total de 62.400€ . La segunda vez apareció en el especial de Nochebuena, el cual ganó y cuyo premio era volver a concursar y por supuesto, optar al gran bote. Y  sin duda ha aprovechado la ocasión y desde ese programa al día de ayer 27 de mayo, ha estado en varias ocasiones a punto de llevarse el bote.

Paz Herrera es natural de Torrrelavega – Cantabria, como he dicho antes. Estudió Arquitectura y tomó como especialidad dentro de la carrera, Urbanismo, aunque su desempeño profesional estuvo dirigido al cálculo de estructuras. Como ella reconoce, su asignatura favorita era la Jardinería y Paisaje.

Es una mujer, de apariencia tranquila, pero que no la gusta estar quieta. Entre sus aficiones destaca la pintura (acuarela), la fotografía, leer y escribir. Tras su paso, por primera vez por Pasapalabra, consigue publicar su primer libro “Cuentos de María y Lucero”, aunque ya había obtenido algunos premios provinciales por sus relatos. También disfruta con los deportes: Esquí y el senderismo, este último lo practica regularmente con su familia. Es una gran amante de la naturaleza.

En el programa de ayer martes, había pasado varias veces por la (S), cuya pregunta era: Apellido del compositor autor de la obra “El concierto de los animales” y a falta de unos 7 segundos, aproximadamente, comentó que tenía dos respuestas y que se iba a dejar llevar por la intuición. Intuición que la hizo ganar el gran bote al contestar: Saint, apellido del compositor  Camile Saint – Saëns.

Tras contestar la pregunta 25,  cumplió su promesa y se dejó rapar la cabeza en directo, bajo toda la emoción que se había creado en el plató. Reconoció que no se creía capaz de ganar el concurso, ya que en varias ocasiones se había quedado en la pregunta 24. El premio que se lleva a Torrelavega es de 1.310.000 €

Felicidades Paz Herrera, a ti y a toda tu familia. Un dinero muy importante que como tú decías ibas a repartir de forma generosa entre tus padres y tus tres sobrinas. A tus padres asegurándoles la jubilación y a tus sobrinas los estudios que ellas quieran realizar. Ese es un gran gesto de generosidad. ENHORABUENA, CAMPEONA.

martes, 27 de mayo de 2014

MI COMENTARIO A LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS 2014


El domingo se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo y el cambio político tanto en Europa como en España, ha sido notable.

En nuestro país hemos visto entrar nuevos partidos como: La izquierda por el derecho a decidir  (EPDD -2-),  Ciudadanos (C´s -2-), Los Pueblos Deciden (LPD -1-), EQUO (Primavera Europea -1-), Coalición por Europa (CEU -3-) Pero sin duda, el gran ganador ha sido el partido creado por Pablo Iglesias,  PODEMOS,  que con tan solo 4 meses de vida política, ha obtenido 5 escaños parlamentarios.

Unión progreso y Democracia (UPYD) ha pasado de un escaño a cuatro. Izquierda Unida se ha presentado como Izquierda Plural y se lleva seis escaños, mientras que las dos grandes derrotadas, aunque sigan  siendo las fuerzas más votadas, han sido PP con 16 escaños y PSOE con 14. Ambos han perdido 7  escaños cada uno.

Muchos hablan del fin del bipartidismo y desde luego, que al menos quien os escribe, también lo desea. Creo que España necesita una reforma urgente, tanto en su constitución, forma de reparto de escaños (Sistema D'Hondt), eliminación de las Listas Cerradas, como de caras nuevas con ganas de trabajar de verdad y dejarse de tanto mamoneo, tanta farsa, tantos especuladores y chorizos en general como hemos estado viviendo y sufriendo durante muchísimos años. Como le dije a un amigo: más que un hemiciclo donde se debía debatir,  discutir y buscar soluciones políticas para el bienestar y el progreso de la sociedad, hemos sufrido un "Sálvame" con políticos chapuceros, donde cada uno iba a lo suyo entre insultos, gritos y actitudes barriobajeras, eso cuando se dignaban a sentarse en sus escaños. Es hora por tanto del cambio y esperemos con paciencia el tiempo que queda para las municipales, regionales y nacionales, y que  ese cambio suceda para el bien de todos.

Otros argumentan que estas elecciones no son extrapolables a unas elecciones generales, tal vez sea así, pero el pulso se lo han dado a los dos grandes partidos, y los dos están ya intentando tomar medidas. El PSOE convoca congreso extraordinario para los día 19 y 20 de Julio, mientras que su secretario general, Rubalcaba, dimite como tal, manteniendo el puesto hasta que llegue dicho congreso. Ya es hora que se den cuenta, de que han estado dormidos y el pueblo les ha despertado por fin.  Los del PP, también tomarán medidas, pero no quieren confesar la derrota, su mal sano orgullo se lo impide, argumentando que han ganado las elecciones.

Dejando nuestro país de lado, lo que sí me preocupa es el ascenso tan elevado de la extrema derecha en el país vecino, Francia, y aunque de forma más moderada en Dinamarca y Grecia, país este último donde un partido neo nazi,  obtiene tres escaños. Algo difícil de creer, pero así es.

Y es que la gente está muy cansada de que los políticos no hagan política, sino que se tiren de los pelos como vulgares mujerzuelas, sin solucionar nada y llenando día a día sus bolsillos, unos pocos de forma honrada, pero sin apenas moverse, no vaya a ser que se cansen y otros, desgraciadamente muchos, robando a dos manos.

Yo, particularmente me he alegrado de que EQUO (Primavera Europea) haya obtenido 1 escaño. Siempre he creído que los verdes, o ecologistas, deben tener su sitio desde España en Europa, pues si la economía y la sociedad necesitan urgentemente cambios, no podemos olvidarnos jamás del maltrato que se está ejerciendo sobre nuestro planeta. Vivimos sobre él, nos alimenta, no lo descuidemos, por favor.

lunes, 26 de mayo de 2014

UNA TRANSEXUAL CON PENE DE ESCAYOLA TUVO ENGAÑADA A SU ESPOSA DURANTE 17 AÑOS


Esta noticia es un poco antigua, pero el otro día dando vueltas por Internet, que lo guarda todo muy celosamente, para lo bueno y para lo malo, me encontré con esta  curiosidad sucedida en el año 1996 en Londres.

Pues bien, como figura en el titular, una rica heredera británica estuvo casada con un transexual durante 17 años. Detalle que ella ignoraba. Pasados esos años, se enteró y no porque al fin descubriera la verdad sobre lo que tenía su marido entre las piernas, que no era otra cosa que un pene de escayola, sino porque se encontró con su certificado de nacimiento.

Como era de esperar, la mujer se enfadó y pidió la anulación del matrimonio, quedando el transexual sin ningún tipo de manutención. El hombre que nació mujer, se había sometido en 1973 a una doble mastectomía seguida de un tratamiento hormonal. Conservaba su vagina, porque no se había atrevido a la reconstrucción quirúrgica del miembro viril.

En aquel tiempo, la pareja tenía dos hijos, uno de nueve y otro de cuatro años, mediante inseminación artificial. La esposa había asegurado a los ginecólogos que su marido se había hecho una vasectomía. ¡Menuda vasectomía! Y milagro hubiera sido sí un objeto de escayola hubiera podido fecundar a una mujer. Por otra parte y durante el juicio dijo que siempre creyó que el pene de su esposo era pequeño o deforme, pero no artificial.

Dejemos el resto de los datos, que son ya meramente formales y burocráticos,  que si en aquel tiempo hubiera existido un programa como “Sálvame”, seguramente hubieran tenido material para semanas. Pero no es el caso de esta reseña, sino el pensar en esta pareja detenidamente, y en su sexualidad.

Por una parte, ¡alma de cántaro! Me refiero a usted señora, con motivo de su afirmación: … Siempre creí que el pene era pequeño o deforme, pero no artificial. ¿No artificial? Por favor, buena señora, no voy a preguntar cuántos penes había tocado antes que el de su supuesto marido, pero hija mía, ¡que era de escayola!, ¡frío y duro como una piedra y blanco como la nieve! No puedo creer que sus ojos y sus manos la mantuvieran tanto tiempo engañada. ¿O es que era usted de esas mujeres recatadas que lo miraba de reojo y nada de tocar? Porque si es así, la que tiene delito es usted. Y ahora comprendo porque los británicos, según la encuesta que publiqué el otro día, ellas les consideraban perezosos. Buena señora, hay que despertar otros sentidos y sensaciones, que no el del “mete y saca” 

 En fin, que me ha dado mucho que pensar y tú, sí, tú, al transexual me refiero, ya que llevabas un pene artificial, haberte esmerado un poco: Pequeño y deforme. Si es que el mundo está lleno de conformistas, y luego así les luce el pelo. En aquellos tiempos, ya había buenos consoladores en el mercado y más en tu ciudad. Lo que me hubiera gustado saber es como se lo colocaba para la penetración. No, mejor no, que tal vez, en vez de un psicólogo como precisó su ex esposa, lo necesitaría yo para asimilarlo.

Le he querido dar un toque de humor, como seguramente en aquel año 96 sucedió en cientos de tertulias y conversaciones, pero en realidad debió de ser una situación dura para ambos. Para ella/él, el desear ser hombre y no estar preparado para ello, tal vez por falta de asesoramiento y orientación. Afortunadamente, hoy en día, aunque aún queda camino por recorrer, los transexuales van logrando mayores facilidades para asegurar esa sexualidad y forma de pensar que realmente les corresponde, con psicólogos y cirujanos especializados. En cuanto a mujeres como la que relata la noticia, también han sido varias las engañadas, y no sólo mujeres, sino también hombres. Esperemos que un día, todo se convierta en una normalidad y se pueda vivir la vida como cada uno desea hacerlo.

domingo, 25 de mayo de 2014

Nº 9 DE LA REVISTA EGF and the City


La revista, EGF and the City, ha lanzado su nuevo número digital. 154 páginas llenas de interesantísimos contenidos, artículos, reportajes, entrevistas, fotografías… destinadas a quienes se quieran acercar a ella y en particular al colectivo LGTB.

En este número y concretamente en la página 38 hay un relato mío, con el título “Discernir” que espero os guste.

Es una revista digital gratuita. Sólo hay que hacer click en la imagen de la portada para disfrutar de sus contenidos. Pero como muchos  han solicitado que tenga su formato impreso, la dirección de EGF ha implantado un servicio de impresión con entrega a domicilio. Este servicio es totalmente ajeno a EGF and the City, siendo la empresa responsable: www.peecho.com

Toda la información la podéis encontrar en dicha página:


sábado, 24 de mayo de 2014

QUINO Y SU OBRA SE HACEN MERECEDORES DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2014


 Mafalda ha superado sus 50 años y sigue tan joven como siempre, y es que su creador, Quino, la dotó de la eterna juventud, junto a sus compañeros de infancia, gracias a esas maravillosas tiras cómicas cargadas de acidez y cinismo, que pasen los años que pasen, siempre permanecen en vigor. Su humor es universal. Pero no es de la gran Mafalda, aunque seguramente resulte difícil hablar de él, sin tener como partenaire a la pequeña de melena rizada, sino del propio Quino. Este argentino, cuyo nombre completo es Joaquín Salvador Lavado Tejón y que nació en el año 32 en Argentina, ha sido el reciente ganador del galardón Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades fallado el 21 de mayo de este año.

Quino es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina. Su obra más famosa, como ya he mencionado, es la tira cómica de Mafalda y sus amigos, que fue publicada originalmente entre 1964 y 1973, siendo traducida a más de 30 idiomas, y llevada al cine y la televisión.

Quino adquirió la “herencia de la ilustración” de su tío, también de nombre Joaquín e ilustrador, por cuyo motivo, y para no confundirles, a él le apodaron con el nombre de Quino.

Tras la muerte de su madre, en el año 45, comienza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Poco después se queda también huérfano de padre y un año más tarde abandonará sus estudios para convertirse en autor de historietas cómicas. Pronto venderá su primera historia que será un anuncio de una tienda de sedas. Busca trabajo en las editoriales porteñas, pero no lo consigue. Tras el servicio militar obligatorio, en el 54 se establece en Buenos Aires en condiciones lamentables, pero debido a su tesón pronto consigue publicar su primera página de humor para el semanario Esto Es y para otros medios. Más tarde y de forma regular publicará en Rico Tipo, a la que siguen Tía Vicenta y Dr. Merengue.

Su primer libro publicado será en 1963 “Mundo Quino” y posteriormente le encargarán unas páginas para una campaña de publicidad encubierta para la empresa de electrodomésticos Mansfield, y será cuando nace su personaje más conocido: Mafalda. La campaña no se realiza y la pequeña tendrá que esperar a que su primera historia aparezca en Leoplán, pasando a publicarse regularmente en el semanario Primera Plana, pues tenía una gran amistad con el director de dicho semanario.

Entre los años 1965 al 67 se publica en el posteriormente desaparecido diario El Mundo, y a partir de ese momento publicará su primer libro recopilatorio empezando a editarse en países como Italia, España y Portugal entre otros. En nuestro país la censura obliga a etiquetarlo como “para adultos”

Quino decide abandonar las aventuras de Mafalda el 25 de junio del 73, según el propio creador, por falta de ideas y es cuando se traslada a Milán, donde continuó realizando las páginas de humor con las que continúa.

En el 2008, la ciudad de Buenos Aires lo inmortaliza. Por iniciativa del Museo del Dibujo y la Ilustración y por encargo de Mercedes Casanegra, la empresa Subterráneos de Buenos Aires, realiza dos murales de Mafalda, en la estación de Perú, o sea debajo de la histórica Plaza de Mayo.

En las tiras de Quino se palpa el pesimismo, el cinismo, la ironía. Ahonda con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana, sin límites de clases. Enfrenta al lector a los problemas cotidianos provocados por la burocracia y les envía mensajes de contenido social.

Tal vez esa ha sido una de las grandes razones de su éxito en Latinoamérica, el haber sabido plasmar los cambios constantes vividos en Argentina en los últimos cuarenta años.

Los premios obtenidos son numerosos y entre ellos el último que ha sido el Príncipe de Asturias, como comentaba al principio. Sea como sea, Quino es uno de esos humoristas que ha dejado huella en los niños y mayores de varias generaciones de numerosos países, y que continuará, pues sus viñetas siguen tan frescas como el primer día.

FELICIDADES POR EL GALARDÓN TAN MERECIDO.

 

 

viernes, 23 de mayo de 2014

ENTREVISTA A TIMMY TRESAURE: ACTOR PORNO


Hace ya un par de años tuve el placer de conocer a Timmy Treasure, junto a otros amigos y compañero de diferentes profesiones, a través de los Besametonto Awards. Los días que precedieron a la gala y a través de Facebook, tomamos nuestro primer contacto y luego en la fiesta nos pudimos conocer en persona. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, Timmy me despierta ternura y sencillez.

J.S. ¿Ha cambiado mucho Timmy en estos años?

Timmy Treasure.- Todos evolucionamos, aprendemos y maduramos con el paso del tiempo. Pero aparte de eso, antes de todo, Timmy era un chico con un puñado de sueños e ilusiones. Ahora veo como esas ilusiones se hacen realidad a base de trabajo y perseverancia. Ver que tú puedes cumplir tus sueños hace que vida cobre un sentido y una chispa diferente. La verdad, es reconfortante - Risas.

J.S. Como sabes, con mis entrevistados siempre guardo ese punto de privacidad y nunca pregunto si tienen pareja, si están o no casados, etc, a no ser que sea público; por tanto mi pregunta es. ¿Crees que por ser actor porno es más complicado mantener una pareja estable?

Timmy Treasure.- Bueno Javi, tu eres mi amigo y tus lectores son mis amigos también. Asique tranquilo. Puedo decirte que estoy soltero y sin compromiso (Risas)
Yo creo que no es más complicado tener pareja estable. Si es verdad que el número de parejas posibles es más reducido, ya que no todo el mundo es capaz de asimilar que su pareja se dedica al porno y hay aun bastantes prejuicios. Pero bueno, yo tengo la estúpida idea de que el amor se basa en el respeto y la confianza. Si alguien no respeta a lo que me dedico y por ello no confía en mí, directamente está descartado. Si tu pareja acepta y respeta eso, no creo que haya mayor problema que en cualquier otra pareja.

J.S. ¿Ha cambiado mucho tu relación con los amigos y conocidos de siempre?

Timmy Treasure.- No. Mis AMIGOS en mayúscula siempre han sido los mismos. Siempre cuento con ellos y me apoyan a más no poder. Estoy orgulloso de contar con personas así. Con el resto de conocidos... La diferencia es que ahora me conoce más gente. Me paran en las discotecas para preguntarme si soy yo, para saludarme, para decirme que les gusta mi trabajo, etc. ¡Y yo encantado!

J.S. Hemos hablado de la amistad e incluso del amor. ¿Cuál es tu relación con la familia y si ellos son conocedores de tu profesión?

Timmy  Tresaure.- Con mi familia... me llevo muy bien. La verdad es que desde siempre he sido muy independiente. Me fui de casa con 19 años y desde entonces he seguido mi propio camino sin dar cuentas a nadie. Y a pesar de que tengo buena relación con mis padres y demás, no les cuento demasiado de mi vida. Por lo que de momento no saben que hago porno. Tampoco descarto contárselo, si surge la ocasión.

J.S. ¿Cómo es un día normal en la vida de Timmy?

Timmy Tresaure.- Si no tengo que rodar, es como el de cualquier otra persona. De momento no me dedico en exclusivo al porno por lo que también tengo otro trabajo. Y a parte de trabajar, voy al gimnasio casi todos los días. Y el tiempo que me sobra lo dedico a descansar en casa, estar con mis amigos, salir de fiesta, disfrutar con mis perras, viajar...

J.S. En la IV Gala de los premios Besametonto, estuvimos los dos nominados, en distintas categorías, –Sonrisas – y así fue como nos conocimos. Fuiste el ganador  como mejor actor porno del año. ¿Qué sentiste al escuchar tu nombre?

Timmy Treasure.- Fue un momento muy especial. Eran mis inicios en el porno y había hecho muy poquitas cosas. Para empezar, significó mucho que Rubén Besametonto se fijara en mí y me diera la oportunidad de enfrentarme a la opinión del público. Cuando dijeron mi nombre a parte del subidón del momento, me di cuenta de que el público está conmigo, le gusta mi trabajo, y disfrutan con él - Risas -  Eso es una gran motivación para continuar esforzándome.

J.S. Tras rodar algunas escenas en España, te reclaman productoras extranjeras y cruzas el charco a tierras inglesas. Allí ruedas con Blakemason y Hardbritlads ¿Qué diferencias notables existe entre rodar en España e Inglaterra?

Timmy Treasure.- Bueno... No te puedo responder de forma generalizada. Conozco la forma de trabajar de las productoras inglesas porque he rodado con bastantes estudios distintos. Pero en España solo he rodado con una productora la cual también estaba empezando. Asique imagínate las diferencias –Risas - Entonces, teniendo eso presente, en base a mi experiencia las diferencias son, primero económicas y luego en infraestructura. Allí normalmente en el rodaje tenemos maquillador, fotógrafo, cámara/as, director, a veces hay algún ayudante también, y suele rodarse en un estudio totalmente equipado. Algunos son como platós de televisión con un montón de decorados. La consulta del médico, la sala de billar, el dormitorio de la fraternidad, la mazmorra... Mola mucho (Risas)

J.S. Constantemente estoy leyendo o escuchando que hoy en día, con la falta de trabajo, lo más fácil, para ganar dinero, es dedicarse a ser escort o actor porno. ¿Qué dirías a esas personas?

Timmy Treasure.- No entiendo lo que la gente piensa que es grabar porno. No sé si se creen que es ponerte una cámara y follar tranquilamente como en tu casa o no sé. Me gustaría ver a esa gente en rodajes de 4 horas, con la presión psicológica que a veces tienes, cortando, repitiendo, parando, y actuando para que quede lo más excitante posible. Y siempre "listo" para actuar. Eso es el punto número uno. El punto numero dos es todo lo que tienes que cuidarte, dietas, gimnasio, etc para estar lo mejor posible. Y punto número tres... Si es tan fácil, pues nada, que cojan el teléfono, llamen a Falcon y a forrarse (Risas). Y lo de ser escort... Tres cuartas de lo mismo. Supongo que no tienes la presión de un rodaje, pero tampoco tiene que ser un trabajo fácil y que todo el mundo pueda hacer. Creo que las profesiones relacionadas con el sexo solo las pueden hacer personas con la mente muy liberada.

J.S. ¿Existe complicidad entre los actores fuera y dentro del plató, o simplemente es un trabajo, se actúa y cada uno a lo suyo?

Timmy Treasure.-  Pues hay de todo. Yo normalmente intento crear la mayor complicidad y buen rollo posible en el rodaje. Y normalmente todos los actores con los que he rodado se han esforzado por hacer lo mismo. Suele haber un ambiente muy distendido. A parte, los directores saben que cuanto mejor buen rollo y complicidad, mejor escena y también se esfuerzan por crearlo. Cuando ya acabamos de rodar... Pues lo normal, a veces me he ido a comer con algún compi de rodaje, a tomar algo, etc y otras veces pues nos cambiamos los móviles o twitters para seguir en contacto y poco más. Depende.

J.S. Si pudieras elegir, ¿con qué director y actor porno te gustaría trabajar?

Timmy Tresaure.- Desde que empecé a ver porno he tenido tres ídolos...  Brent Everett, Brent Corrigan y Pierre Fitch. Aunque ahora les vea de forma diferente, menos "idealizados". Si algún día me encuentro rodando con alguno de ellos, será el momento en el que me sentaré, y pensaré... “Vale, ahora sí que he cumplido mi sueño” Y bueno, sé que Steve, el marido de B. Everett me sigue porque a veces me comenta fotos en Facebook, asique... tal vez no esté tan lejos – Carcajadas. Y un director con el que me encantaria trabajar es Jake Jaxson. Dirije un estudio con base en NYC que se llama Cocky Boys. Hacen un porno totalmente diferente, original, con historia, y un largo etc que realmente me encanta. Espero trabajar con él algún día.

J.S. Me imagino que como ocurre en cualquier profesión, se tiene sus momentos de bajón, ¿has pensado abandonar el porno y dedicarte a otro oficio?

Timmy Treasure.- Es cierto... A veces te dan momentos de bajón. En mi caso me dan cuando por lo que sea un proyecto no sale adelante o las cosas se alargan mucho hasta que puedo viajar fuera de España para rodar. A veces me desanimo un poco cuando las cosas se ponen un poco difíciles. Pero lo cierto es que me dura poco, porque enseguida me llega alguna buena noticia o proyecto nuevo y se me pasa.

J.S.  Siempre cuando hemos tenido una serie de vivencias, nos suelen preguntar si nos arrepentimos de haber hecho algo que ahora no haríamos. Mi pregunta es. ¿Te arrepientes de no haber aceptado algún trabajo o escena en un momento determinado?

Timmy Treasure.- La verdad es que no me arrepiento de nada. Estoy muy contento y orgulloso con lo que voy haciendo y siempre he tenido un lema... Es mejor la calidad que la cantidad. Cuando acepto una escena es porque me gusta con quien voy a rodar, porque es un estudio que me gusta, y porque me apetece hacerlo. Rodar de cualquier manera, con cualquiera que te pongan y con cualquier condición que te impongan, no me motiva.

J.S. Sabes que suelo estar conectado al mundo a través de la red social Facebook, como tanta gente y a través de ella te sigo, me surgen tres preguntas sobre temas que has tratado. La primera es en relación al día que enfadado contestabas a muchos de tus seguidores y público en general, con el tema del VIH, pues mucha gente considera que los actores porno están infectados con esta enfermedad. ¿Qué medidas toman las productoras y los actores al respecto, que tú sepas?

Timmy Tresaure.- Bueno, quienes piensen que los actores porno están infectados de VIH es porque realmente son unos ignorantes. Para empezar, si alguna persona que se dedica al porno contrae VIH, su carrera en la industria se ha acabado. Ninguna productora se va a arriesgar evidentemente a trabajar con alguien que tenga, no solo VIH, si no prácticamente cualquier enfermedad que se pueda contagiar. Mucho más si es de transmisión sexual. A parte de eso, muchas productoras, solo ruedan escenas de sexo seguro, es decir, con preservativo y teniendo cuidado de donde va a caer el semen cuando los actores se corren. Esa desde luego es la medida más efectiva. De todos modos, también hay estudios que graban porno bareback (sin condón), y más últimamente, que parece que es el porno que más triunfa. En ese caso los estudios suelen pedir pruebas recientes de toda clase de enfermedades de transmisión sexual. Yo de momento todo lo que he grabado ha sido con condón... que es la única forma de asegurarte al 100%. Estoy a favor de utilizar siempre el condón. Si me propusieran grabar algo de porno bareback... pues no sé... aun con todas las pruebas del mundo, siempre existe un pequeño riesgo. Y aunque sea pequeño está ahí... así que tendría que pensármelo mucho. Y aun así, no creo que lo hiciera.

J.S. La segunda está relacionada a que hace unos días, comentabas, por esta red social, que te ibas a tomar un tiempo sabático, pues deseabas estudiar tus nuevos proyectos y descansar un poco ¿Qué nos puedes comentar sobre esos proyectos?

Timmy Treasure.- En realidad más que tiempo para descansar... quiero tiempo para prepararme. Aquí en España, como ya te he dicho, no tengo nada de trabajo en la industria del porno nacional. Tampoco es que eso me afecte mucho, ya que tristemente el porno español no es que tenga un gran reconocimiento a nivel mundial, salvo alguna excepción.

Por ello he decidido mudarme. Para después de verano me voy a ir a vivir a Londres. A parte de perfeccionar mi inglés (que es básico si quieres rodar fuera de nuestras fronteras), estaré mucho más cerca de los estudios con los que he trabajado, y de muchos otros que son un poco reticentes a traer gente desde tan lejos. De aquí hasta que me vaya voy a tomármelo con calma en lo que a rodar se refiere, y voy a centrarme en preparar todo para esa nueva etapa. Tanto en proyectos nuevos como en mí. Físicamente quiero que se note una evolución y llegar a otro nivel.

J.S. Y la tercera es que en Facebook lanzas el siguiente comentario “Últimamente el ser actor porno y el ser DJ está de moda. Tres de cada cuatro personas son DJ y dos de cada 3 son actores porno” ¿Crees que cada uno debe ejercer su profesión y dejar las demás para quienes se dedican a ellas?

Timmy Treasure.-  Cada uno puede hacer lo que quiera. Pero para mí un actor porno no es una persona que rueda una escena o dos y porque ha llegado de rebote o cosas así. Considero que un actor porno es una persona que se lo curra un poco en todos los sentidos y tiene ilusión, le gusta, disfruta, tiene aspiraciones y se mueve dentro de la industria. Hay mucha gente que se autodenominan PornStar  y aún no van ni por la P de Porn. Lo mismo pasa en todas las profesiones.

J.S.  ¿Qué aficiones tiene Timmy?

Timmy Tresaure.- La verdad es que mi mayor afición es viajar. Me encanta conocer el mundo, otras culturas, otros estilos de vida... Y he tenido la suerte de haberme recorrido el mundo de punta a punta (literalmente) – Risas - ... ¡pero aún me queda tantísimo por conocer! A parte de eso me encantan los animales, la naturaleza, ya sea la montaña o el mar, el senderismo, el snorkel, el snow... Y bueno, la música me gusta mucho. Hago algún pinito con el piano y tengo algún que otro tema pop dance. Por supuesto nunca verán la luz – Risas.

J.S. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

Timmy Treasure.- La verdad es que me has hecho unas preguntas muy interesantes y me han gustado mucho. Va más allá de las típicas preguntas sobre pollas y culos que normalmente nos hacen a los actores porno. Aunque bueno... es normal, claro (Risas).
Sí, eres un actor porno, pero ante todo eres una persona que no sólo piensa con el culo o la polla. Te agradezco el cumplido y mucha suerte en tu profesión

jueves, 22 de mayo de 2014

¿SON FIABLES LAS ENCUESTAS?

Hace unos años se hacían determinadas encuestas relacionadas con la política o temas sociales que se consideraban de alto interés. Aun así, nunca creí en los resultados de las mismas, y sigo sin hacerlo. Ya se han dado casos, que determinadas encuestan de las llamadas fiables, han fallado estrepitosamente, porque… ¿Verdaderamente se es sincero a la hora de responder a determinadas preguntas? Siempre he pensado, que si son comprometidas: NO. Y es que ante todo está nuestra intimidad, que por muy abiertos que seamos, nos frena y nos dice “Hasta a aquí, no sabes a quien tienes frente a ti” Porque esa es la realidad, estás delante de un desconocido, que se ha identificado de forma apresurada, y que incluso ni le has prestado atención porque en ese momento te ha pillado de sorpresa. Y luego te pregunta que preferencia política tienes, o a quien votarás en las próximas elecciones, por ejemplo. Y entonces surgen dos respuestas, la de quedar bien y lanzas un partido que en ese momento está de moda en boca de todos, o la del partido contrario al que gobierna porque el que está en el poder lo está haciendo rematadamente mal. Claro que también están los atrevidos que dicen ese partido y encima te lanzan un discurso que no has pedido. También, en cuanto a una encuesta, está un factor muy importante, que es al público que va dirigida esa encuesta: posición social, estudios, creencias...

Bueno, en realidad mi  reseña iba referida a que hoy por hoy se hacen encuestas hasta de cuántas veces estornudas al cabo del día, o el color que prefieres como ropa interior. Ayer, pasando un rato por  ese medio tan mágico que es Facebook, me encontré con esta encuesta publicada por “Nos gusta.com” y habla sobre ¿quiénes son los mejores amantes? una encuesta realizada a 15.000 mujeres sobre sus preferencias de amantes masculinos y el resultado ha sido el siguiente:

LOS PEORES SEGÚN EL ESTUDIO, AUNQUE  LOS MOTIVOS (QUE ESTÁN EN AZUL) SON LOS QUE ME RESULTARON MÁS GRACIOSOS, EL RESTO ES UNA LICENCIA MÍA.

     1.ALEMANIA (demasiado mal olor) Si ya lo digo yo, tanta salchicha, tanta salchicha.       
   
   2.INGLATERRA (pereza) Lo entiendo, sí, hay que entender que estar todo el día sin ver el sol y con el cielo encapotado, tiene que dar pereza hasta el ir a trabajar.
    
   3.SUECIA (demasiado rápido) Es que a los suecos les gusta aprovechar el tiempo, por eso les va tan bien.      

   4.HOLANDA (demasiado dominantes) Mira por donde ya empezamos a descubrir cosas interesantes, aunque sé de muchas mujeres y hombres (aunque la encuesta sea hacia las mujeres) que les encanta que las/les dominen, las/les tendré que aconsejar se trasladen a Holanda.                              
   
   5.AMÉRICA (demasiado dominantes) Coinciden con los holandeses, Tan lejos los unos de los otros y tan cerca en hechos. ¿Toda américa es dominante? Creo que eso es mucho decir, pero así todo se lo aconsejaré también a mis amigas y amigos.                                                                 
  
   6.GRECIA (demasiado acaramelados) Vaya por Dios, el extremo a los holandeses y Americanos, tendremos que buscar un punto medio entre todos ellos.                
  
   7.GALES (demasiado egoístas) No especifican que tipo de egoísmo. No me convence esta respuesta.
    
   8.ESCOCIA (muy altos) Vaya, aquí no se da el caso de que en la cama no existen alturas, o tal vez es que buscan más lugares. ¿Seré un anticuado pensando en la cama, o es por comodidad?                
  
   9.TURQUIA (demasiado sudoroso) Yo tenía entendido otra cosa de los turcos, pero si ellas lo dicen, no voy a discutir con una mujer, que luego me tachan de machista. ¿Estará bien decir esto después de lo de Cañete? Y mira que tenía entendido que el sudor en el cuerpo de un hombre ponía a una gran mayoría de féminas y varones muy brutos, sexualmente hablando.
  
   10.RUSIA (demasiado peludo) El dicho de “donde hay pelo hay alegría” no gusta de los rusos. Tienen que comprender que el pelo además abriga y Rusia no es el Caribe.
 
Y si la primera parte de la encuesta resulta curiosa, no es menos la segunda parte. Eso sí, España está en el número uno. Estos son los países en orden, según los mejores amantes.
 
1.- España
2.- Brasil
3.- Italia
4.- Francia
5.- Irlanda
6.- Sudáfrica
7.- Australia
8.- Nueva Zelanda
9.- Dinamarca
10.- Canadá
 
Así que ya lo sabéis, antes de llevaros a alguien a la cama, preguntarle la nacionalidad, es muy importante para no llevarse una sorpresa inesperada.

Hoy me apetecía un poco de humor. Feliz jueves.

martes, 20 de mayo de 2014

SE ACERCA EL MUNDIAL Y ESTE ES SU TEMA OFICIAL


Cultura y deporte se dan la mano en los preliminares del Mundial 2014.

Este podría ser el titular al disfrutar escuchando y viendo el video-clip que PITBULL ha estrenado en su cuenta de YouTube, y que será el tema oficial de dicho mundial: WE ARE ONE (OLE OLA), con el que aficionados y deportistas bailarán durante todos esos días en tierras brasileñas y por todo el globo terráqueo.

PITBULL, para quien no lo conozca, Nació el 14 de enero de 1981 en Miami, Florida. Aunque se considera un rapero, es un artista muy versátil con raíces cubanas, yendo su estilo musical del Hip-Hop al Reggaeton.

Ha publicado  cuatro discos desde el año 2005, su primer álbum fue: M.I.A.M.I. (Money Is A Major Issue).

Joven comprometido con los problemas de Cuba, en el 2006 en su segundo álbum incluyó algunos temas de carácter político relacionados con la dictadura cubana y la inmigración de su pueblo a Estados Unidos. Y en el 2009 alcanza su mayor éxito con  temas como: “Krazy” y “You Know you want me”  que han reventado las listas de éxitos norteamericanas y que pertenecen al disco Rebelutión.

Otros sencillos que alcanzaron el éxito fueron Culo, Toma y Dammit Man. Grabó también en su día varias sesiones de mezclas. En Unleashed Volumen 5 incluyó freestyles y remixes de rap.

Este año, ha sido el encargado, como decía al principio, de componer e interpretar el tema oficial del Mundial de Fútbol  y para ello se ha rodeado de dos grande bellezas y cantantes como son: Jennifer López y Claudia Leitte. En dicha canción podemos escuchar estrofas en español, inglés y portugués.

El video clip es un derroche de alegría, colorido y fiesta rodeado de las banderas de los países que participan en el evento futbolístico e incluyendo a algunas de las estrellas del deporte como. Cristiano Ronaldo, Leonel Messi, Neymar, Wayne Rooner y Andrés Iniesta.

Lo que está garantizado es que el tema se coreará, cantará y bailará, porque si algo es, es pegadizo. Digo pegadizo, no bueno, se entienda bien, porque sin mucho esfuerzo, algo mejor se podría haber hecho.
 
Os dejo con el video - clip y espero que lo disfrutéis en este martes.
 
 
 

 

lunes, 19 de mayo de 2014

¿UNA ANTENA DE TELEFONÍA EN NUESTRAS AZOTEAS SIN EL PERMISO DE LOS VECINOS?


        Sí, desde el 30 de abril que se aprobó expropiar de forma forzosa las azoteas de los edificios si una compañía de telefonía  así lo solicita para instalar estos aparatos, es la nueva ley de Telecomunicaciones en el artículo 29.

       Un punto polémico donde se han pronunciado tanto los ayuntamientos, como la plataforma estatal contra la contaminación electro magnética, pasando por el Ministerio de Industria.

       Por una parte el Ministerio de Industria alega que la norma ya existía anteriormente, pero que nunca se ha hecho uso de ella; simplemente el cambio radica en que ya no es necesaria la licencia municipal para la instalación. Y yo añadiría que por tanto, los vecinos de esa comunidad ya no tienen ni voz ni voto.

       Para una cosa en que se ponen de acuerdo el PP, PSOE e incluso CIU, sirve para aprobar algo que a mi juicio resulta injusto y perjudicial. Injusto porque somos nosotros, los que vivimos en nuestras casas y pagamos nuestros impuestos, y los que debemos decir sí o no a algo que puede resultar peligroso para nuestra salud, y no ocultar el daño que acarrean estos cacharros encima de nuestras casas.

       Desde la PECCEM les preocupa precisamente los problemas de salud que pueda causar a los ciudadanos, pues como comentan “el que ha vivido con ello sabe lo que son los ruidos, las vibraciones y los dolores de cabeza” Lo que nos faltaba, si ya el día a día nos crea estrés, cansancio, etc., que lleguemos a casa y tengamos que luchar con el daño que producen las microondas de estas antenas. Asunción Laso continua asegurando que ya ni las operadoras defienden que no provoquen daños, simplemente dicen que sus estudios no revelan que existan riesgos para la salud. Claro, que van a decir, si son ellas las que se están peleando día a día por tener mayor campo cubierto para una mejor cobertura. Ya veo un futuro cercano, donde al mirar a nuestros tejados sea observar un mundo de antenas provocando una mayor contaminación Electro magnética y nosotros envueltos en trajes especiales. La cuestión sobre esta contaminación les preocupa seriamente a la Plataforma (PECCEM) donde no sólo muestran su rechazo, sino que ya preparan una carta a la Defensora del Pueblo y donde Laso argumenta “Se pone en cuestión la propiedad horizontal solo para beneficio de las operadoras”

       Toda esta polémica viene generada por los problemas que las empresas operadoras tenían para la instalación de sus antenas, incluso pagando a sus vecinos no querían debido a todas las enfermedades que se han detectado donde existe alguna de estas antenas, incluso en Málaga, por poner un ejemplo, se retiró una tras detectarse a su alrededor 50 casos de cáncer.

      Laso sostiene que esta reforma demuestra que el Gobierno tan solo quiere beneficiar a las empresas y no a los ciudadanos. “El precio de esta ley aún no lo sabemos, pero lo sabremos pronto” ha dicho, y para finalizar yo pregunto: ¿No somos nosotros los que vivimos en dichas comunidades? ¿No somos nosotros quienes debemos velar por nuestra salud? Pues señoras y señores, si alguien viene a poner uno de esos monstruos contaminantes encima de nuestras casas, no lo permitamos y si en un engaño la instalan, también nosotros somos capaces de arrancar sus cables. NUESTRA SALUD POR ENCIMA DE TODO.

       Aquellos que han votado la ley, que se dejen instalar en sus casas cuantas antenas quieran y nos dejen vivir tranquilos a los demás, que bastante tenemos que luchar con el día a día, para tener que pensar que lo que tenemos encima de nuestras cabezas nos puede provocar desde dolores de cabezas a un cáncer. Seguro que ellos ya se encargarán que en un radio más que estimado de seguridad, no se les instale ninguna. Con mi salud no juega nadie y no voy a consentir que una empresa, para incrementar sus beneficios, juegue con ella.