viernes, 20 de febrero de 2015

ENTREVISTA A: DIDÍ ESCOBAR (ESCRITORA, ACTRIZ...)


Hoy entrevisto a Didí Escobar, el alter ego de un profesional que además de escribir como Didí, tiene una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo y la comunicación: articulista, guionista de cine y teatro, coach e intérprete, sin olvidarnos de su faceta de cabaret. De todo estoy mucho más hablaremos, porque además Didí tiene nuevo libro en las librerías: El Clan de la Mariquita Cavernaria. 
J.S.- Aunque en estas entrevistas hablaremos de tú Alter Ego y nada o poco de ti, sí me gustaría que te conocieran un poco los lectores del blog. ¿Cómo te defines como persona? 
D.E.- En términos generales soy una persona maravillosa. Físicamente la naturaleza me ha obsequiado con un gran físico y muy buena genética (aparte de los retoques de cirugía, que han redundado en mi soberbio aspecto), pero lo más interesante de mí es mi personalidad, junto a mi espiritualidad. Todo ello hacen de mí un ser privilegiado y, qué duda cabe, envidiable. Ah, olvidaba mencionar mi alto coeficiente intelectual y que soy una persona con mucha clase. 

J.S.- Tras esta respuesta creo que esta entrevista promete. No sé si sacaremos algo en claro al final o no, pero lo intentaré ¿Cuáles son tus inquietudes ante la situación que se está viviendo en general y más concretamente en nuestro país? 

D.E.- Creo que se está pidiendo a gritos una revolución, o mejor una guerra. No digo una guerra en plan civil, ni mundial, sino algún tipo de invasión de carácter extraterrestre, a nivel interplanetario, que haga que se produzca un cambio de valores, y una verdadera evolución de la conciencia. No creo que haya soluciones. En realidad creo que un meteorito debería colisionar con la Tierra, y que empezáramos de cero, desde organismos unicelulares como mucho. Y todo ello siendo muy optimista. Tampoco creo que votar a Podemos sea la solución. 

J.S.-  Ordena de mayor a menor la importancia que le das a: El amor, la amistad y la familia y el porqué. 

D.E. Pues te diría que primero el dinero, luego el sexo, luego la familia, y luego lo demás. El dinero lo soluciona casi todo, y lo que no puede solucionar (como por ejemplo determinadas situaciones que conducen a la muerte) tampoco lo puede solucionar ninguna otra cosa. El sexo es algo importantísimo, casi tanto como el dinero. Es divertido, y a la vez es una herramienta de estrategia muy eficaz. La familia a la que hago referencia es la Familia, en el sentido más mafioso de la palabra, pues para delinquir qué mejor que hacerlo organizado, y en “familia”. En cuanto a la amistad y el amor... yo esas abstracciones no las computo.   

J.S.- Como sucede a mucha gente, en la época de estudiante no acertamos a elegir la profesión deseada y has saltado por Derecho, Psicología y Pedagogía, recientemente te has centrado de nuevo en esta última profesión. ¿Qué crees que tiene la pedagogía de interesante para retomar esos estudios. 

D.E. Empecé Derecho porque me impactó un capítulo de Dinastía donde Joan Collins, en un juicio donde declaraba no sé si como testigo o acusada, mandaba callar al juez. Lo dejé al enterarme que eso solo se puede hacer en la ficción. Comencé Psicología porque pensaba que era una carrera seria y real, una rama de la ciencia, escindida de la Filosofía, hasta que me enteré de la verdad. Ahora he comenzado Pedagogía realmente por equivocación, porque pensé que para ser gogó profesional había que estudiar ese grado. Pero ya que estoy, voy a seguir estudiando. Soy así de punki. Y de absurda. 

J.S.- ¿Cómo, cuándo y por qué nace Didí Escobar? 

D.E. El cómo fue registrando el nombre artístico en Patentes y Marcas. El cuándo fue hace quince años. El por qué fue porque llevaba casi diez presentándome en sociedad como Diossa, pero pertenecía al dúo Diossa y Malyzzia, y cada vez que estrenaba un monólogo o hacía cualquier cosa al margen de esta formación, parecía que nos habíamos separado, lo cual podía perjudicarnos profesionalmente, y con este nuevo nombre pretendía no dar lugar a este equívoco... aunque con ello generé nuevos equívocos. La idea es que Didí Escobart interpreta a Diossa... y puede también hacer otras cosas, como escribir un libro, o presentar su propio show, cometer un homicidio, iniciar un régimen, etc. 

J.S.- Dicen que detrás de todo hombre hay una gran mujer. En tu caso ¿Qué te ha aportado y sientes cuando Didí entra dentro de ti y se exterioriza para los demás? 

D.E.- Siento que estoy haciendo muy bien mi trabajo. A veces demasiado bien, innecesariamente bien. Quizá perjudicialmente bien. Otras veces no siento nada. Es que depende del modelo que lleve, y de los zapatos, sobre todo. Unas veces pienso que estoy infravalorada, y otras... también. También siento que qué hago yo, siendo tan guapa, en el mundo de la literatura. Creo que si yo no existiera... habría que inventarme. 
J.S.- Publicas en el 2004 con Odisea Editorial tu primera novela “Manual de la perfecta petarda” Una novela satírica y llena de guiños con un humor alocado. En ella nos encontramos con monólogos que en su día Diossa, tu personaje teatral, puso en escena. ¿Crees que en este país para triunfar en determinados medios hace falta ser petarda o muy petarda? 

D.E.- En absoluto. De hecho, si fuera así, yo hubiera triunfado, pero a lo grande, porque yo soy extraordinariamente petarda. Para triunfar, lo que se dice en condiciones (no en plan underground), siempre hay que depender de varios factores; a veces lo que hace falta es carecer por completo de escrúpulos, y ser una auténtica hija de puta. Tener talento, disciplina, tenacidad y suerte tampoco está mal, pero no te asegura nada. Es frustrante. 

J.S.- Un año más tarde con Ediciones MR publicaras “Mi extraña dama” y un año más tarde “Curso de glamour para principiantes” con Nowtilus. ¿Qué acogida tuvieron estas obras y porque ese cambio constante de editoriales? 

D.E.- La “acogida” en “las ventas” fue de pronóstico muy grave en ambos casos, pues la trayectoria le llegó a cada lector al corazón. El cambio de editoriales se debe a razones susceptibles de querella si las expongo públicamente sin presentar pruebas. Corramos un tupido velo, y dejemos al Universo hacer su papel, dando a cada cual lo que se merece. Sé de varios que tendrán muy mala vejez, y otros que no llegarán. 
J.S.- No será hasta cinco años más tarde cuando con la editorial Stonewall publicarás “El retorno de la petarda perfecta” ¿Se te habían quedado momento en el tintero o es que Diossa y Didí se encuentran con mucho petardeo en su vida cotidiana? 

D.E.- Simplemente tenía ganas de escribir una segunda parte de algo. Cuando haces eso das la impresión de que la primera parte ha sido un gran éxito y de que la segunda parte es ansiada por los lectores. Eso proporciona muy buena imagen a un autor. En ese dilatado lapso de tiempo sin publicar lo que ocurrió es que estuve muy ocupada viviendo. Pero como ves la cabra siempre tira al monte. Yo siempre tengo algo que decir, algo que aportar, algo en lo que sentar cátedra, algo con lo que epatar, algo que vaya aumentando mi leyenda. No soy de culto porque sí. 
J.S.- Con la misma editorial participas en dos libros de relatos. ¿Dónde te sientes más cómoda, en el relato o en la novela? 

D.E.- No sé, creo que prefiero la novela, porque con el relato corto siempre me ocurre que al final se me hace corto, valga la redundancia y la obviedad. Pero el caso es que me encantan los relatos cortos, y autores como Capote o Dorothy Parker me enloquecen. Me gustaría publicar algún día un libro solo de relatos cortos. Seguro que lo haré. Lo que pasa es cuando escribo un relato corto al final lo alargo y lo alargo y... deja de ser un relato corto. De hecho eso fue lo que me pasó con mi último libro. 

J.S.- Antes de entrar con tu última novela publicada recientemente, me gustaría hablar un poco más de tu personaje teatral: Diossa, de la cual comentábamos que durante un largo tiempo se subía a los escenarios con diálogos llenos de sarcasmo, ironía y comicidad. ¿Haces participar al público en tus obras y si esa así, cómo reaccionan? 

D.E.- Cuando he hecho teatro a veces he roto la cuarta pared, pero sin llegar a interactuar con el público. Sin embargo en los shows sí, porque en un espectáculo de cabaret es imprescindible esa comunicación, y esos momentos de improvisación. Además, estas son algunas de las cosas que mejor sé hacer, y por tanto las he potenciado cuanto he podido. El público siempre ha reaccionado bien conmigo, porque yo respeto y me doy mucho a respetar, y por eso que apuntaba antes de que tengo mucha clase. Y porque si no reaccionaban bien yo era capaz de romper un vaso y rajarles la cara. Y lo sabían. 

J.S.- En este año que ha pasado, has cumplido 20 años junto a Malyzzia con quien Diossa participa en diversos espectáculos, aunque Diossa nace en 1991. ¿Dónde se os puede ver y qué es lo que intentáis o lográis ofrecer al público? 

D.E.- En este momento no hay una sala donde tengamos un espectáculo programado de forma fija, así que si se quiere ver un show nuestro hay que estar un poco pendiente a que lo anunciemos en la red. Sobre todo estamos actuando en fiestas privadas. Malyzzia tiene también su propio montaje, y está en gira en este momento. Nos encanta hacer disfrutar al público, hacerles reír, excitarles, provocarles emociones diversas, a ser posible positivas. También nos gusta provocar, a secas. 

J.S. En el año 2008 Malyzzia y Diossa interpretan el tema “Happy Chueca” para la película “Chuecatown” de Juan Flahn y es seleccionada para el premio Goya, curiosamente ese año la academia decide retirar tres de las canciones aludiendo a cuestiones diferentes. ¿Qué explicación real os dieron al respecto que no fuera la oficial? 

D.E.- La oficial fue la real, no había otra. Los de la Academia son tan lerdos que, año tras año, nominan canciones a lo tonto, y una vez anunciado en medios es cuando se preocupan de comprobar si las canciones reúnen el único requisito que ellos mismos piden: que dicha producción musical se haya realizado ex profeso para esa película, y antes no se haya estrenado. Y, claro, los artistas no tenemos ninguna culpa de que dichas canciones puedan no haberse hecho específicamente para la película, como era nuestro caso. Pero queda feo que luego suene que “te retiran” la canción, como si tú hubieras propuesto tu canción. El artista en ningún momento tiene nada que ver con la selección. Pero luego se tiene que comer el marrón si los de la Academia han gestionado mal esa selección. Con lo fácil que sería preguntar antes de anunciar nada. Son unas absurdas y unas ridículas y unas catetas, y deberían morir todos. 

J.S.- En el año 2011 Dídi Escobar se presenta con su cortometraje con guión y dirección propia “Muy mujer” además de darle un papel a  Diossa, tú otro personaje, en el festival LESGAICINEMAD 2011. No olvidemos tampoco que el tema principal “Soy mala” está también compuesto por ti en letra y música e interpretado Soraya Arnelas.  Ganas el premio a la Mejor Obra y al Mejor Cortometraje. ¿Qué supuso este corto y si aún está en explotación? 

D.E.- En explotación no estuvo nunca porque un corto no accede a los canales comerciales como ocurre con un largo. El corto estuvo en un circuito de festivales y ganó varios premios y gustó mucho, que era de lo que se trataba. Ahora está en YouTube, donde lo puede ver quien quiera. Para mí supuso hacer un trabajo muy interesante, con un equipo de profesionales fantástico, y aprender un montón. 

J.S.- Entramos en tu última novela publicada, en esta ocasión vuelves a confiar en Stonewall y nos sumerges en el mundo cavernícola con “El Clan de la Mariquita Cavernícola” se podría resumir como la historia de dos tribus de cromañones que se encuentran y los avatares que ello conlleva, hasta su fusión en un único clan. ¿Por qué llevarnos al mundo cavernícola? 

 D.E.- Me encanta la paleoantropología. He leído mucho ensayo y mucha novela sobre el tema. Me apetecía contribuir a mi manera. Quería darle una vuelta de tuerca, dejar mi impronta. Sabía que podía resultar algo divertido, pero no imaginé que tanto. Además, mi madurez como escritora se refleja desde la primera página. No me extrañaría que ganara algún premio o me saliera un marido o algo. También se está hablando mucho de la posibilidad de llevarla al cine. Yo ya se lo he dicho a Ridley Scott. Le he dicho: “Mira, Ridley Scott, tú si tanto te empeñas, hazla. Pero que sea una superproducción, nada de una serie Z, ¿me entiendes?“. Y me ha dicho “¡Yes, yes! ¡Of course!“. Y yo confío mucho en Ridley Scott. 
J.S.- Pues que sepas que Ridley Scott es uno de mis directores favoritos. La historia se ubica en Cáceres, concretamente en Sierra de Gredos, aunque harás también referencias a Murcia y Madrid. Lo de que se desarrolle en Cáceres se podría interpretar como un homenaje a tu tierra, pero ¿Por qué Murcia y Madrid y no otras zonas de nuestro país? 

D.E.- Son lugares que significan mucho en mi vida. Madrid es mi hogar de adopción, y Murcia el de la que fue mi familia política. En ambos sitios he pasado momentos inolvidables, y quise hacer mención en mi novela, aunque la historia como tal transcurre en la Extremadura paleolítica. La historia respeta los protocolos de la novela prehistórica tradicional, así que está muy bien documentada. Pero a la vez es un libro de humor que extrapola la sociedad y las problemáticas actuales a esa era troglodita. Es un disparate absolutamente encantador. Ya se ha convertido en la biblia personal de mucha gente, y en el libro de cabecera también. Por algo será. 
J.S.- La novela salió a la venta el 15 de Diciembre a la venta, ¿Dónde la pueden adquirir tus seguidores y lectores en general? 
D.E.- Ahora mismo está a la venta en muchas librerías, en toda España. Y para aquel que no tenga acceso, siempre puede entrar en Internet y la recibirá en su casa. Ahora es el momento propicio para hacerse con ella. Son casi 500 páginas de petardeo cavernario. Una historia realmente divertida, ácida, satírica, pop, pura narrativa posmoderna. No se puede pretender ser socialmente alguien, y no tener mi libro en casa. Es el test del algodón del postureo cool. Yo a veces me sorprendo de haber escrito algo tan bueno, y hasta me da como miedo. Es como si estuviese poseída por el espíritu de los mejores escritores de todos los tiempos. 

J.S.- ¿Qué proyectos alberga la mente de Didí o su creador, para este año 2015? 

D.E.- Me seduce mucho unirme a la Yihad Islámica, pero visten fatal y además no entiendo nada de qué van, y me da pereza. Lo más probable, como soy muy moderna y estoy siempre a la última, es que sufra un brote de pánico escénico y no pueda actuar hasta que lo supere. Mientras tanto seguiré escribiendo. Qué remedio. También puede que le pegue una paliza a alguien. Total, luego pagas 300 € en Plaza de Castilla y solucionado. A lo mejor pago 600 € y le pego dos palizas y me quedo más a gusto. 

J.S.- Y como siempre, mi última pregunta. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho? 

D.E.- Lo de que si la tengo grande. Ya te digo de antemano que sí. 

J.S.- Yo nunca pregunto por los apéndices de nadie y menos de la nariz. Cada uno tiene la suya – Risas.

jueves, 19 de febrero de 2015

NOTA DE PRENSA: SALÓN ERÓTICO DE OPORTO 2015


Dentro de la iniciativa de dar cobertura y promoción a todas las actividades que se realizan en España o desde España, sin ánimo de lucro por mi parte y como mera información, hoy os presento la nota de prensa recibida por   Carlos Resa, director de Hotgay en el salón erótico de Oporto 2015, para todos aquellos que podáis estar interesados.

Un cordial saludo.

Javier Sedano

 

 
                  NOTA DE PRENSA

HOTGAY

la zona LGBT del Salón Erótico de Oporto 2015

El octavo Salón Erótico de Oporto, con más de 20.000 visitantes y todo un referente del sector del entretenimiento para adultos de Europa, acogerá por segundo año consecutivo una zona dedicada en exclusiva al público LGBT.

Hotgay, dirigido por Carlos Resa, tiene como objetivos la promoción del sector del entretenimiento para adultos, ser un punto de encuentro para los profesionales del sector y la promoción de nuevos artistas.
Los actores que estarán presentes este año en el escenario, todos ellos de reconocido prestigio, serán Sergio Mutty, Adam Risso, Javi Méndez, Iván Fisker y Jonathan Stick. Los cinco realizarán numerosos números porno, tríos, tríos con una actriz y pole dance.
Y hablando de actores, este año Hotgay contará con la presencia del primer actor porno gay portugués, Fostter Riviera. Riviera estará presente todos los días del Salón haciéndose fotos con el público y firmando autógrafos. Además, será quien se encargue de los castings.

Otras novedades serán los bukakes y los castings. En esta edición se realizarán dos bukakes de la mano del actor porno Jonathan Stick, uno el viernes y otro el sábado. Serán privados y no se podrán grabar ni fotografiar. Los castings, por su parte, se realizarán todos los días a cualquier hora.
La exposición de arte correrá cargo del dibujante español, Jesús Catalán. Catalán, nacido en la ciudad andaluza de Sevilla y residente en Barcelona, expondrá una serie de dibujos realizados exclusivamente para Hotgay. El denominador común de toda la obra será el cuerpo masculino.

La moda también tendrá un hueco en este festival. El sábado, el escenario acogerá un pase, realizado por los propios actores, de la conocidísima marca Addicted. Addicted está especializada en calzoncillos, bañadores, pantalones deportivos, camisetas, sudaderas y complementos.
El Salón Erótico de Oporto se celebrará del 5 al 8 de marzo en el pabellón número 2 de EXPONOR. El jueves, viernes y sábado se abrirá de15h a 02h y el domingo de 15h a 22h.

Toda la información en:
www.erosporto.com/conteudos/hotgay-a-zona-lgbt-do-erosporto

HOTGAY

La zona LGBT del Salón Erótico de Oporto 2015

miércoles, 18 de febrero de 2015

270 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ALESSANDRO VOLTA


¿Alguna vez te has parado a pensar que sucedería si las pilas o baterías eléctricas desaparecieran? Pues sí, para muchos el caos. Gracias a este “sencillo” elemento funcionan nuestros televisores, ordenadores, teléfonos móviles… Y hoy os comento esto porque se cumplen los 270 años del nacimiento del inventor de la  primera pila eléctrica que impresionó al mismísimo Napoleón Bonaparte.

Alessandro Volta nació en Lombardía el 18 de febrero de 1745, en el seno la alta burguesía de la época.

Sus inquietudes desde muy temprana edad estuvieron centradas en la física, no estando de acuerdo con sus padres, quienes preferían que sus estudios estuvieran dirigidos a la carrera jurídica. Tras terminar su educación básica optó por una formación científica y a los 29 años de edad, en 1774 fue nombrado profesor de física en la Escuela Real de Como.

En 1775 Alessandro realiza su primer invento que consistía en dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior, este sería su primer proyecto relacionado con la electricidad, logrando por primera vez producir corriente eléctrica continua.

En los años siguientes 1776 al 78 se dedica a la química y descubre y aísla el gas de metano.

Durante los años siguientes no dejó de experimentar, incluso se interesó por el descubrimiento de uno de sus amigos que había observado que el contacto de dos metales diferentes con el músculo de una rana originaba la aparición de corriente eléctrica, pero más tarde llegó a la conclusión de que el tejido muscular de dicho animal no era necesario para producir corriente eléctrica, provocando controversia entre los partidarios de la electricidad animal y los defensores de la electricidad metálica. Tendrían que esperar a 1800 cuando Volta presentara su primera pila eléctrica. Para ello envió una carta a Sir Joseph Banks, el presidente de la Royal Society, anunciándole dicho descubrimiento; dicha sociedad efectuó diversas pruebas y tras demostrar su eficacia se confirmó el invento y el propietario del mismo.

Al año siguiente, 1801 Volta viajará a París invitado por el emperador Napoleón Bonaparte quien el ofrece seguir sus investigaciones y exponer las características de dicho invento en el Instituto de Francia.

Napoleón sorprendido por los resultados del gran invento de Volta, le nombra conde y senador del reino de Lombardía, otorgándole la más alta distinción de la institución, la medalla de oro al mérito científico.

A partir de 1815 dirigirá la facultad de filosofía de la Universidad de Padua, un año más tarde, 1816, tras ver publicados sus descubrimientos en cinco volúmenes se retira a su ciudad natal, donde fallece en 1827.

sábado, 14 de febrero de 2015

UN PEQUEÑO REGALO POR SAN VALENTÍN


Hola a todos mis queridos lectores del blog. Hoy es una fecha señalada y aunque todos sabemos que se creó por el puro marketing, es un día tan bueno como otro para declarar el amor por otra persona. Hoy es San Valentín, patrono de los enamorados del cual ya os he hablado otros años por estas fecha. Así que en este año he decidido obsequiaros con un fragmento de mi última novela de corte erótico - romántica: Al filo de la pasión, publicada con la Editorial Amazon. 
 
"León miró a Carmen y está percibió en su rostro una mirada llena de vida. Él no se atrevió a gritarlo, como su ser deseaba, pero dejó que sus labios gesticularan la frase: “Te amo”. Carmen cerró los ojos y contuvo la respiración. Escuchó sin oír la frase que la vistió por completo, como sólo León sabía hacer. Se mordió el labio, dudó y tras comprobar que nadie la observaba, le contestó de la misma manera: “Y yo a ti”

La cena estaba finalizando, María había acompañado a Marta a la cocina para retirar parte de la vajilla y acercar los postres. Fernando conversaba con Manuel. León se deleitó contemplando a Carmen envuelta en su vestido de noche en seda, con escote palabra de honor ligeramente drapeado y en color malva. El ambiente se envolvió con los sones de “Cry  me a river” en la voz de Michael, y León recibió aquella descarga de energía provocada por sus pensamientos hacia Carmen. Se levantó, se desprendió de su americana y extendió su mano hacia ella, Carmen dudó. León le dispensó la sonrisa más arrebatadora y ella sucumbió. No sabía que pretendía, pero confiaba en él. En aquellos ojos percibió un destello desconocido, pero cálido, que la desnudó y vistió con un beso no dado.

León la tomó por la cintura con su brazo derecho y con el otro, cogiendo la mano derecha de ella, la elevó. La miró a los ojos y de sus labios brotó en un susurro: “Déjate llevar por la música, no pienses en nada más”. Carmen respiró profundamente y sonrió. Los pies de León obedecieron la orden que trasmitió su cerebro. Movimientos  sutiles, suaves, in crescendo a medida que el lamento embargaba la voz del interprete.  Los cuerpos de  Carmen y León sufrieron la metamorfosis que la aflicción provocaba en aquella letra desgarradora, poseyendo cada fibra de ambos. Carmen se dejó llevar, pero también llevó. Manos, brazos, cuerpos, piernas, miradas; escribían y describían  un nuevo lenguaje, hasta la fecha desconocido, en aquel salón, donde únicamente una voz les hablaba, les gritaba con pesar el dolor del falso amor, del engaño, de la frustración y por ello, él había llorado un rio por ella. Aquel río en aquel salón se convirtió en salvaje, movimientos como olas nunca soñadas por el mar, se contorneaban, se alejaban y se acercaban, mientras las piernas continuaban hablando, hablando al cuerpo, gritando que en el amor no hay que decir lo siento, como la canción insinuaba. Que el amor no conoce de crueldad, sino de compasión. Un arrebato invadió a León y a Carmen, ante el dolor de aquellos personajes de ficción, creados por un autor que tal vez había sufrido por amor y que buscando curar su corazón sangrente, escribiría para que una voz las lanzara al universo; pero Carmen y León eran reales, ellos vivían y aunque ocultaban su  amor, hasta el momento preciso, con sus movimientos deseaban mostrar el cariño que se profesaban, sin hacerlo. Besarse, sin acercar los labios. Mirarse, sin detener las miradas, pero sí acariciarse, porque el baile se lo requería, porque el serpenteo de sus cuerpos debía ser medido por una mano gentil, porque temían levitar y separarse en ese clímax que estaban experimentando. Ellos, ellos no llorarían ningún río el uno por el otro, a no ser de felicidad plena, de gozo eterno. Carmen lanzó un gran suspiro, León percibió una fuerte erección, sus ojos se detuvieron, los unos frente a los del otro, justo en el momento de aquella última frase: Cry me a river. Sobre ellos habían llorado de pasión sus poros, que León agradeció estuvieran ocultos por la camisa blanca. Sus respiraciones volvían a sosegarse, sus corazones latían con un frenético ritmo."
FELIZ SAN VALENTÍN.
Si te interesa esta novela la puedes adquirir en el siguiente enlace de la Editorial Amazon: 

EL PERSONAJE DE LA SEMANA: EL PEQUEÑO NICOLAS (SER O NO SER UN CARADURA)


El personaje de esta semana es el Pequeño Nicola, aunque más bien diría el gran caradura, el gran geta, el gran sinvergüenza... Todos le conocemos por sus supuestos chanchullos, algunos que pueden ser ciertos y otros que están ya demostrados  como la duplicación de su DNI. Algunas de esas intrigas, como él dice, con toda su prepotencia, hay que demostrarlas, esperemos que así lo haga la justicia. Pero el tema de hoy no es ese tejemaneje que ha tenido con la política, sino lo sucedido la otra noche.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, fue detenido la madrugada del jueves tras irse de un restaurante sin pagar. Nicolás se negó a pagar 523 euros que marcaba la factura de la cena a la que habían acudido 17 invitados y entre los que se encontraba su amiga Isabel Mateos. Cuando llegó la factura y la dueña del restaurante Ramsés le exigió abonar la misma por segunda vez, por segunda vez también se niega en rotundo a pagarla y se va junto a sus amigos a la conocida discoteca Gabana, popular por los famosos que la frecuentan.

Los propietarios del restaurante llaman a la policía y Francisco Nicolás fue arrestado sobre las dos y media de la madrugada.

El pequeño Nicolás se negó a declarar y en la mañana del viernes fue a buscarle su abogado.

El detenido ha asegurado a la Cadena SER que la cena estaba pagada por una empresa y según la agencia EFE el restaurante aunque formalizó la denuncia, ha desistido de emprender acciones legales debido a que los amigos de Nicolás han contactado con ella y se han comprometido a hacerse cargo de la cuenta del restaurante.

No nos podemos olvidar que este geta y caradura, por ser suave con los calificativos, sigue imputado por supuestos delitos entre otros contra las altas instituciones del Estado al haberse atribuido el trabajar para el CNI.

Al principio de toda esta historia, cuando este elemento apareció en los medios de comunicación, a muchos nos hizo gracia sus aventuras y su osadía, pero con el tiempo y tras verle en algunas entrevistas en televisión nos damos cuenta que este chico no tiene nada de normal, más bien es un peligro público y como tal debería estar hace tiempo detenido para su rehabilitación. Sin duda tiene una mente perversa y trastornada con la que disfruta riéndose de todo el mundo y cuanto más importante, más lo goza.

No es lógico que alguien que ha cometido o supuestamente cometido tantas atrocidades, algunas demostradas como la falsificación del DNI o la de atribuirse haber trabajado para el CNI, sin olvidar lo que en la noche del jueves tuvo la desfachatez de hacer, siga en libertad. No, además de necesitar un par de collejas y que por fin alguien le diga que es un mocoso mal criado y con unos vicios no propios para su edad y menos a costa de los demás, siga tranquilamente en su casa.

Este chaval se ha crecido por la difusión de su caso y los apoyos que ha tenido por parte de muchas personas, pero ante todo debemos abrir los ojos y darnos cuenta que estamos ante un supuesto delincuente, muy serio.

Esta es la segunda vez que hablo de él en el blog, espero que la tercera sea para daros la noticia de que ha sido encarcelado para cumplir condena por todo aquello que se pueda demostrar.

viernes, 13 de febrero de 2015

LOS GURÚS DE LA CRISIS: CRÍTICA TEATRAL


Ayer jueves asistí a la representación de la obra teatral “Los Gurús de la crisis” comedia en tono musical, con guión de Cari Antón y dirección de Pepe Ruiz. Obra que se puede disfrutar cada jueves a las 20:30 horas en el teatro Arlequín de Madrid.

“Los Gurús de la crisis” es una obra a caballo entre el teatro de enredo y la revista, donde las actuaciones de los cuatro protagonistas está siempre bien medidas en los tiempos.

A destacar el número Yolanda Gaviño interpretando el amor brujo. Iván Galderón lo da todo, disfrutando con su personaje y logrando que el público sonría con él. Agustín Bravo en su primera participación en una pieza de teatro, interpreta con acierto al galán de la obra y Cari Antón, siendo la guionista de la obra, se reserva el personaje más comedido y tranquilo, no por eso exento de algunos golpes con los que los espectadores lanzan carcajadas. Destacaría además en Cari, la gran expresividad que sin palabras, sabemos su estado de ánimo.

Buen humor, de ese humor blanco que ya poco se estila y que se agradece, con frases ingeniosas, sin dobleces salvo en el juego que los propios actores, o debería decir personajes, llevan consigo, mostrando al espectador que nada es lo que parece y sí lo que quieren ir ofreciendo hasta un desenlace inesperado.

Pepe Ruiz, actor especializado en el género de la comedia debutó en los escenarios en 1967 y desde entonces no ha dejado de trabajar habiendo abarcado personajes en cine, teatro y televisión. En esta obra se reserva el papel de director.

De “Los Gurús de la crisis” Pepe ha dicho: “Cari Antón ya no es una promesa del Teatro Español, es una realidad espléndida. Ha escrito un juguete cómico, una deliciosa comedia (musical) con gracia, ritmo, llena de situaciones, con todos los ingredientes para que ustedes pasen una velada inolvidable. Los actores que van a representar la función han conseguido unos personajes fantásticos, para mí no ha sido un trabajo dirigirlos, sino una forma de divertirme cómo espero que lo hagan ustedes al verla”

Como siempre ir al teatro es disfrutar de una función en directo, donde los actores lo dan todo en persona, en vivo para quienes en ese momento ocupan las butacas.

Debemos cuidar nuestro teatro, debemos lograr que la magia de la interpretación única, pues en el teatro, cada función es única, no desaparezca.   

 

jueves, 12 de febrero de 2015

JUPITER ASCENDING, LA PELÍCULA: CRÍTICA


Clasificar Júpiter Ascending (El destino de Júpiter) dentro de la ciencia ficción resulta un tanto complicado, pues mama de las películas de CF de las últimas décadas con claros referentes a: Dune, La Guerra de las galaxias, Los inmortales, Galáctica,  Flash Gordon y muchas más.

Partimos de un guión donde en los primeros minutos nos sumerge en una familia de emigrantes rusos, no, esta vez no son malos, aunque cueste creerlo, eso sí, se presentan como una familia caótica y donde la historia nos hace centrarnos en Júpiter Jones (Mila Kunis) huérfana de padre con claro referente a la cenicienta, ella es la que limpia la casa, hace la comida, el café… y como ocurre con toda cenicienta, cuando ésta se encuentra en apuros, aparecerá su príncipe azul Cain Wise (Channing Tatum) que patinando con sus botas voladoras, la rescatará. Pero es que resulta que Júpiter no es una mortal normal, no señores, la cenicienta de nuestra peli es la soberana, la dueña, la señora del planeta Tierra, nacida con el gen reencarnado de reina intergaláctica, así como lo leen y el guión da un paso más, el planeta Tierra se lo disputan los miembros de una familia de otro planeta, los miembros Abrasax quienes intentarán aniquilar a nuestra terrícola para apropiarse del planeta por las propiedades que éste les proporciona, y como se suele decir, hasta ahí puedo contarles.

La película está escrita, producida y dirigida por los hermanos Wachowski creadores de la famosa saga Matrix, y sobre esta saga claro está, también hay homenaje, referencia, como cada uno quiera llamarlo.

El guión a mi juicio tiene lagunas importantes, pero es ciencia ficción y se puede perdonar, y como en mucha ocasiones ocurre en las películas de ciencia ficción, hace alusión a personajes clásicos, en esta ocasión el conflicto edípico en el personaje de Balem (Eddie Redmayne), lo que no es perdóname en estos hermanos es el exceso de efectos especiales, hasta el punto que hay momentos en los que no se sabe que puñetas estás viendo en la gran pantalla,  porque el ojo humano, por si ellos no lo saben, tiene una capacidad de captación de imágenes por segundos determinada y no lo que ellos pretenden que visualicemos. Afortunadamente la vi en 2D, no me quiero imaginar lo que sucederá con los 3D, dolor de cabeza asegurado a la salida.

Es lamentable que así suceda porque las actuaciones son muy respetables. Es lamentable, porque el guión aunque flaquee, da juego. Es lamentable porque la ambientación, la banda sonora, el maquillaje, peluquería y el impresionante vestuario le otorgar a la cinta un colorido y vistosidad espectacular, pero no se puede perdonar que teniendo la escuela, experiencia y valía con otras películas a sus espaldas, como la legendaria Matrix, destrocen los ojos de los espectadores con efectos sin control, con caídas de torres y  edificios que aparecen por arte de magia en primeros planos, con ataques de rayos destructores, a saber de dónde proceden, que llenan la pantalla como lluvia de colores en todas las direcciones posibles y donde los personajes no reciben impactos sobre sus cuerpos, apenas algún arañazo en sus caídas entre las placas de metal. 

El espectáculo está servido, sí, lo reconozco, pero lo que también está servido es que cuando te levantas de la butaca te cuesta reaccionar y saber que has visto, al menos durante el transcurso de las batallas, y entonces es cuando te atreves a preguntar a quienes han ido contigo y respiras aliviado porque a ellos les ha pasado lo mismo.

Posiblemente, sea de esas películas que precise de un segundo visionado, pero al menos yo no lo voy a hacer.

No puedo darle más de un 7 de nota, y eso siendo generoso y lo hago entre otros pequeños detalles, por el respeto a los hermanos Wachowski y porque las escenas de vuelos de patinaje galáctico que se monta Cain Wise (Channing Tatum) a mí particularmente me cautivaron.

miércoles, 11 de febrero de 2015

NOTA DE PRENSA DE: MISS DRAG QUEEN ANDALUCIA - CARNAVAL CÓRDOBA 2015


Hola a todas/os. Jesús Palomares, Coordinador del evento me pasa la siguiente nota de prensa para informaros a todas/os de las próximas actividades que tendrá lugar en su maravillosa ciudad de Córdoba, con motivo de los carnavales.  

 
 Miss Drag Queen Andalucía y Concurso de Disfraces del Carnaval de Córdoba 2015

 

              NOTA DE PRENSA

 
IV Miss Drag Queen Andalucía y Concurso de Disfraces del Carnaval de Córdoba 2015

Me complace informarle que Coincidiendo con el Carnaval de Córdoba, se Celebra en esta Ciudad, la IV Gala Miss Drag Queen Andalucía 2015 y Concurso de Disfraces del Carnaval, el sábado 21 de Febrero en la Plaza de San Agustín desde las 10 de la noche. (Entrada Libre).

Dicho evento está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba (Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares), Asociación Carnavalesca de Córdoba y con la Colaboración de HOSTECOR, Consorcio de Turismo de Córdoba, entre otras entidades y empresas.

La temática del Concurso es libre. Los participantes Andaluces contarán sólo con cinco minutos para cautivar al jurado que estará integrado por profesionales del espectáculo, la cultura, el diseño y la comunicación, además del asesoramiento del director artístico de la gala.

Se puntuará a los participantes por la exhibición estética (atrezo, caracterización y vestuario) y la valoración artística (playback, coreografía y puesta en escena).

CONVOCAMOS a todos los Medios de Comunicación para que asistan a este evento.

A continuación le detallo los nombres de los Candidatos participantes. Para más información ver web: www.dragqueenandalucia.blogspot.com

No dude en llamarme para cualquier consulta. A la espera de contar con su Colaboración, le saludo atentamente.

Jesús Palomares. Coordinador

Teléfono de Contacto: 610.65.20.69


 

CANDIDATOS DRAG QUEEN ANDALUCIA 2015

* DRAG DAVINIA PECADORA. Sevilla

* DRAG DEBÚ. Torremolinos (Málaga)

* DRAG MÁRVELUX. Benalmádena (Málaga)

* DRAG PHATRONUC. Dos Hermanas (Sevilla)

* DRAG PANDORA TU CAJA de SORPRESA. Málaga

* DRAG MARGARITA BOMBON. Coria del Río (Sevilla)

* DRAG LA CULATA. Almodóvar del Río (Córdoba)

* DRAG PEGY. Málaga

* DRAG PODERÍO. Benalmádena (Málaga)

* DRAG ISTERIKA CONFUNDIDA. Málaga

 

lunes, 9 de febrero de 2015

LOS GOYA 2015


        El pasado sábado a las 22:00 horas y por TV1 pudimos ver un año más, esta vez en su 29 edición, la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: Los Goya.

        Cada año tengo la esperanza que han aprendido la lección y cada año me encuentro con la misma decepción.

Un guión en ocasiones atropellado con un batiburrillo de ideas sin control ni orden, donde a lo largo de la gala desfilarán números musicales sin conexión entre ellos e incluso algunos que nada tienen que ver con el mundo del cine. Números musicales de claqué, hombre orquesta, mini concierto flamenco… entre otras piezas.


              La Gala de los Goya debe de ser ante todo una gran fiesta del cine y eso parece que no es entendido después de 29 años por la academia o los responsables de la organización de la misma. Este año, quien se salva, a mi juicio es, Dani Rovira que nos hizo sonreír e incluso se atrevió a tutear al ministro José Ignacio Wert, tras pedirle permiso y llamarle durante toda la gala “Nacho” y su frase que quedará marcada en la gala de este año: “Tiempo atrás era el Estado el que ayudaba al cine español, este año ha sido el cine español quien ha ayudado a los “orcos” del Estado, perdón, a las arcas del estado”

Pero a diferencia de otros años donde la gala se politizaba demasiado, este año salvo este comentario y el de Pedro Almodóvar “Amigos de la cultura y del cine español. Señor Wert, no está incluido en esto último” apenas se hizo más referencia al tema. El director manchego había subido al escenario para entregar el premio especial de la noche a Antonio Banderas a quien elogió haciendo un breve repaso de su carrera. Antonio Banderas por su parte con el preciado “cabezón” entre sus manos, dedicó unas palabras a las nuevas promesas “Merece la pena esforzarse por representar a nuestra filmografía” tras un largo discurso, terminó dedicando el Goya a su hija, Estela del Carmen. Su última frase “…y ahora me voy porque acaba de comenzar la segunda parte del partido de mi vida”  fue repetida por algunos de los que tras él, subieron al escenario.

El presidente de la Academia, Enrique González Macho, por su parte, en su intervención bien medida, dio las gracias en primer lugar al público que había asistido a las salas de cine, a las televisiones por el gran apoyo a las películas y a todos los profesionales, centrando su mirada en el auditórium y diciéndoles “Aquí estáis todos los culpables de lo que ha sucedido este año. Nadie que esté entusiasmado con su trabajo, puede temer por su futuro” Le dedicó unas palabras de cariño a una gran mujer, una gran actriz, que a sus 89 años quiso estar en el principio de la gala en el escenario cantando el “Resistiré”. Aunque en su discurso el foco principal fue para el cine, para el gran año vivido y los éxitos cosechados, no puedo dejar de dirigirse a Wert pidiendo un año más la bajada del IVA que tanto daño está haciendo a la industria.

No faltó el vídeo homenaje a todos los profesionales del medio fallecidos durante el año y pocas sorpresas en los premiados, las quinielas estaban muy claras.

Para terminar, si bien la gala empezó con ese homenaje al cine español a modo de musical, con la gran Ana Belén, tras la presencia junto a ella de Eduardo Noriega cantando, a más de un espectador estoy seguro que se le descompuso el rostro. Cuando se darán cuenta que no todos los actores, por buenos que sean, pueden cantar y está claro que Eduardo no tiene esas dotes, pero lo curioso es que Noriega no sería lo peor del número, el cóctel explosivo de quienes intervinieron en dicho número volvía a caer en los errores más casposos de años anteriores, salvándose sólo y exclusivamente por los minutos finales donde el “Resistiré” dejaba a todos en el escenario quietos, como estatuas y con los sones de dicho tema, gritar de forma sencilla que el gobierno dejara respirar a la cultura y al cine español, en general

Poco más de sí dio la gala. De nuevo un año más, aburrida, sin momentos brillantes a destacar, sin frases ingeniosas salvo las que el gran Dani Rovira tuvo o esporádicamente alguno de los ganadores.

Un año más hemos asistido a la gran ceremonia de Los Goya y un año más espero y deseo que el que viene, en su 30 edición, alguien resplandezca y cree un guión original, audaz, divertido y que haga que los asistentes a la gala y los telespectadores disfruten y no den cabezadas en sus butacas.

Se puede, estoy seguro y por cierto, no sé quien dirigió la gala a través de TV1este año, pero se lució. Nos mareó con planos imposibles, con caías de cámara, con desenfoques, con baja luz durante toda la retrasmisión, con aburrimiento de planos idénticos hacia las mismas personas, primera fila y los de Antonio Banderas, hasta que se cansó.

Lo que si tengo claro y deseo con todas mis fuerzas, es que el cine español siga cosechando éxitos, como lo ha hecho este pasado: VIVA EL CINE ESPAÑOL

                  LOS GANADORES
                                          

10 Goya: "La isla mínima"
Mejor película - Mejor director: Alberto Rodríguez - Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez - Mejor actriz revelación: Nerea Barros – Mejor guión original: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos – Mejor Música original: Julio de la Rosa – Mejor montaje – Mejor diseño de vestuario – Mejor fotografía – Mejor dirección artística -

4 Goya: "El Niño"
Mejor dirección de producción – Mejor Sonido – Mejor canción – Mejores efectos especiales

 
3 Goya: "Ocho apellidos vascos"
Mejor actor de reparto: Karra Elejalde – Mejor actriz de reparto: Carme Machí – Mejor actor revelación: Dani Rovir

2 Goya: "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo"
Mejor Guión adaptado – Mejor película de animación

1 Goya: "Relatos salvajes"
Mejor película iberoamericana
 
 1 Goya: "Magical Girl"
Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie.

1 Goya: "10.000 KM"
Mejor director novel: Carlos Marqués- Marcet
 
1 Goya: "Musarañas"
Mejor maquillaje y peluquería
 
1 Goya: "Ida"
Mejor película europea
 
1 Goya: "Café para llevar"
Mejor cortometraje de ficción español
 
1 Goya: "Walls (Si estas paredes hablasen)"
Mejor cortometraje documental español
 
1 Goya: "Paco de Lucía: La búsqueda"
Mejor película documental
 
1 Goya: "Juan y la nube"
Mejor cortometraje de animación español.
 

sábado, 7 de febrero de 2015

YA PUEDES VOTAR A LOS PREMIOS 20 MINUTOS HASTA EL 2 DE MARZO


Desde día 6 de febrero al 2 de marzo, se podrá votar en las 20 categorías, a los premios 20 minutos.

Como os comentaba el otro día, mi blog tiene el honor de participar este año en la IX Edición de los premios 20 Minutos que celebra cada año el mencionado diario.
Este año ha sido un éxito sin precedentes, con mayor número de blog inscritos en las diversas categorías: 

Actualidad – Blogosfera – Ciencia, Tecnología e Internet – Cine y Televisión – Cultura y Tendencias – Deportes – Economía – Gastronomía – Humor – Medio ambiente – Moda y Belleza – Motor – Multimedia y Redes Sociales – Música – Personal – Salud y Vida Sana – Solidario – Tu ciudad – Viajes – Videojuegos.

Mi blog está inscrito en el apartado: Cultura y tendencia.

Para poder votar hay que seguir los siguientes pasos:


2.- Si no estás subscrito te pedirá que lo hagas (lleva menos de un minuto) Fórmula para que no existan trampas.

3.- Una vez subscrito ya podrás votar y para confirmar si el voto ha sido enviado, saldrá un cuadrito verde diciendo: VOTO ENVIADO.

Entra en este enlace para votar:
http://lablogoteca.20minutos.es/el-blog-de-javier-sedano-48349/0/

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS VOTOS.

A LOS PREMIOS OPTAN TODOS LOS BLOG INSCRITOS EN LA NOVENA EDICIÓN DE LOS PREMIOS 20Blogs.

MEJOR BLOG 2014

Elegido por los miembros del jurado como el mejor de entre todas las categorías. El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000€, una estatuilla y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos.es

MEJOR BLOG DE CADA CATEGORÍA (20)

Corresponderá a los blogs participantes cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de cada temática. Recibirán una estatuilla.

BLOG MÁS VOTADO 2014

Estará determinado por la votación de los usuarios registrados en 20 minutos. Es. Este premio está dotado con una estatuilla.

PREMIO ESPECIAL AL MEJOR BLOG “MADRESFERA”

Corresponderá al blog que, a juicio del jurado, mejor represente el espíritu que encarna madresfera.com en 2014. El premio está dotado con una estatuilla.
 
SUERTE A TODOS.