jueves, 4 de mayo de 2017

"Z" LA CIUDAD PERDIDA: CRÍTICA DE CINE


           Z, la ciudad perdida, cuando la leyenda se convierte en un sueño por descubrir y el sueño,  en dura aventura por vivir. 

          Percy Fawcett (Charlie Hunnam) militar y explorador británico de principios de siglo XX, se enrola en una expedición por el Amazonas con la misión de cartografiar la frontera existente entre Brasil y Bolivia, aunque en realidad él buscaba la ciudad perdida, a la que denominaba “Z”. Tras los avatares sufridos, regresan a Gran Bretaña y durante un discurso ante los miembros de la Royal Geographical Societey, es ridiculizado al afirmar la existencia de dicha ciudad. Estalla la I Guerra Mundial y acude al frente, a su vuelta, su sueño está más presente en su mente que nunca, el deseo de volver al Amazonas y encontrar “Z”. Apoyado por su hijo Jack Fawcett (Tom Holland) emprenderán el último de los viajes, en 1925, del cual no regresará ninguno de la expedición.

          La primera expedición, durante la primera parte de la película, nos trae recuerdos de otros filmes donde se ha tratado la búsqueda de El Dorado, pero aquí James Gray (La noche es nuestra), convierte el deseo de encontrar la ciudad perdida, en un sueño poético, en una aventura por vivir, fruto de la admiración por una tierra que el hombre “civilizado” aún no ha descubierto y sabedores que  no está exenta  de peligros y adversidades.

          Gray guioniza el libro de David Grann, basado en hechos reales y dota a la película de un clasicismo exquisito, con un tempo perfectamente medido, en sus diálogos y recreaciones de escenas. Asigna a Darius Khondji que borde, con sutileza, cada plano en su magnífica fotografía, embelleciendo el filme en instantáneas que nos transportan a otros tiempos con los claroscuros, la belleza de los colores de la naturaleza...  Y con una potentísima banda sonora a cargo de Christopher Spelman, para que la música juegue con los sonidos de la naturaleza, el suspense, el sufrimiento,el romanticismo y con lo utópico deseando se vuelva realidad.

          Una obra rica en matices, quedando plasmadas las luchas internas y externas del ser humano. El afán de acercar al mundo aquello que desconoce. El sacrificio de la vida en familia por forjar el sueño de la aventura. El respirar aires de libertad, aun estando en constante peligro de muerte. En definitiva, el vivir la vida, cuando ésta te reclama.

Las interpretaciones están magistralmente orquestadas, sobresaliendo por encima de todas, Charlie Hunnam. Convincente, conmovedor, donde deseas acompañarlo en sus viajes, a quien comprendes e incluso envidias por ese atrevimiento y sacrificio, como he dicho antes.

          Estamos pues, ante una obra que te invita a disfrutar y dejarte llevar por la historia de principios del siglo pasado, donde algunos hombres aun mantenían firmes sus sueños, ante los obstáculos de los más conservadores, que no ven más allá de sus narices y no desean que otros lo hagan.

Recomendable para amantes del buen cine.

Mi nota es: 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de MAYO

REPARTO: Charlie Hunnam, Sienna  Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen, Bobby Smalldridge, Edward Ashley, Tom Mulheron, Aleksandar Jovanovic, Siennah Buck, Stacy Shane, Bethan Coomber.

PRODUCTORA: Paramount Pictures/ Sierra Affinity/ Plan B/ MICA Entertainment.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain

miércoles, 3 de mayo de 2017

"CREO QUE CREO EN LO QUE CREO QUE NO CREO" ÚNICA FUNCIÓN


Flor Saraví y Gonzalo Escarpa nos presentan, en función única especial, mañana jueves. Una aproximación a la poética de Oliverio Girondo. “Creo que creo en lo que creo que no creo”

“La costumbre nos teje, diariamente, una telaraña en las pupilas. Poco a poco nos aprisiona la sintaxis, el diccionario y aunque los mosquitos vuelen tocando la corneta, carecemos del coraje de llamarlos arcángeles” (Oliverio Girondo)

SINOPSIS:

“Creo que creo en lo que creo que no creo” Es una lectura en formato radial de una selección de textos de diferentes libros y etapas del poeta argentino Oliverio Girondo.

El hilo conductor es un supuesto programa de radio, llamado Radio Topatumba, con cortinas musicales, comentarios, y textos explicativos, muchos en tono humorístico sobre el poeta, el Buenos Aires de entonces, etc. Viajan, junto con Oliverio Girondo, por el humor ácido, el amor por la vida y su asco por el Status Quo de la época.

Saraví y Escarpa, contarán con una invitada especial, Susana Lange, la sobrina de Oliverio Girondo y la escritora Norah Lange, donde además se aprovechará la ocasión para incluir algún texto de Norah, para que los espectadores conozcan una pequeña parte de su obra.

Una vez más, Girondo sigue girando…

La obra será representada por: Flor Saraví y Gonzalo Escarpa.

Dramaturgia: Alberto García Sánchez

Idea y Dirección: Ramiro Vayo.

Día: 4 de Mayo  a las 20:30 horas

Lugar de representación: La Taberna del Fin del Mundo.

Calle Doctor Fourquet 28 (Metro Lavapiés)

Importante reservar silla.

La entrada es libre y al ser una taberna, el aforo es limitado.

Al final se pasa el sombrero, para que cada uno aporte lo que crea conveniente.


Telf: 651 358 256

NOTA IMPORTANTE: DEBIDO AL LLENO QUE PRESENTA EL JUEVES DÍA 4, SE AMPLIA AL 11 PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEABAN VERLA.

martes, 2 de mayo de 2017

MARAVILLOSO BOCCACCIO: CRÍTICA DE CINE


         Maravilloso Boccacccio de los Hermanos Taviani, se presenta como una obra tejida con precisión y solidez. 

          Es el año 1348 y el terror asola a Florencia con La Peste Negra. A diario mueren amigos, familiares y vecinos. Tras varias escenas de la ciudad y de los muertos, la cámara se detiene en el interior de una iglesia, donde se refugian siete chicas; mientras ellas planean abandonar la ciudad, entran en el recinto tres chicos; tres de ellas se abrazan a ellos mientras otra les propone salir todos juntos de Florencia, de lo contrario la peste les matará.

          Se refugiarán en una casona a las afueras, en plena naturaleza. Tras los momentos de euforia, piensan que si van a pasar allí un tiempo determinado, una idea sería contarse historias los unos a otros, y así vencer el aburrimiento.

          Durante el medievo, en pleno siglo de la oscuridad, de las guerras y las pestes, el escritor y humanista Guionni Boccaccio, escribe entre otras obras, El Decamerón. 100 cuentos donde sus temas principales, versarán sobre  la inteligencia, la fortuna, el amor, el infortunio y la iglesia, rodeados de erotismo y tragedia, dejando ciertas moralejas, al final de cada uno.

          Los hermanos Taviani, realizan una adaptación libre de cinco de dichos cuentos, cuyo principal exponente es el amor, acompañados de la pasión, la traición, el sacrificio y la soledad entre otros temas, cargándola de dramatismo.   

          Paolo y Vittorio se enfrentan ante una obra cuyo referente lo tenemos en  otro director italiano, Pier Paolo Pasolini, con su Decamerón de 1971, aunque ambas obras, resultan muy diferentes en el tratamiento, pues los hermanos Taviani reflejan un filme más decoroso, poético, refinado y pulcro.

          La dirección coral del elenco de actores y actrices con que cuenta la película, está correctamente ejecutada, todos cumplen con su personaje. Si un defecto se podría sacar, es el encorsetamiento en algunos momentos, que presentan los personajes moviéndose en ciertos espacios.

          Una película con un corte muy teatral, incluso en las escenas de exteriores, siendo favorecidas por la magnífica fotografía de Simone Zampagni, en la cual por momentos recrea planos tan excelentes, con una luz tan precisa y de una belleza tal, que exhibe cuadros perfectos de retratos y escenas campestres.

          La música es otro de los componentes a tener en cuenta, realizada por Giuliano Taviani y Carmelo Travia, en cambios constantes según la historia relatada y vista en imágenes. 

          Recomendable para los amantes del buen cine italiano y fans de los hermanos Taviani.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de Abril.       

          REPARTO: Lello Arena, Kasia Smutniak, Jasmine Trinca, Kim Rossi Stuart, Riccardo Scamarcio, Rosabell Laurenti Sellers, Vittoria Puccini, Flavio Parenti, Carolina Crescentini, Michele Riondino, Paola Cortellesi.

PRODUCTORA: Stemal Entertainment/ Cinemaundici/ Rai Cinema

 DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Golem Distribución    


lunes, 1 de mayo de 2017

UN ITALIANO en NORUEGA: CRÍTICA DE CINE


         Un italiano en Noruega de Gennaro Nunziante (Sole a catinelle). Una comedia de situación, cargada de estereotipos acertados, que harán lanzar más de una carcajada en la sala.

          Checco (Checco Zalone) es un funcionario dedicado a expedir licencias de caza y pesca. Vive cómodamente en una pequeña ciudad al sur de Italia en la casa de sus padres, donde su madre lo tiene mimado en exceso. Algunos de sus momentos de ocio los comparte con su novia, con la cual no tiene intención ni de casarse, ni de tener hijos. Un buen día el gobierno decide eliminar las provincias y ello afectará a su puesto de trabajo.

          Se niega a aceptar y firmar la indemnización que le corresponde por sus 15 años en el cargo y por ello deberá aceptar diversos trabajos, el último le llevará hasta el Polo Norte, donde conocerá a Valeria (Leonora Giovanardi) de quien se enamorará. Él es un auténtico holgazán, pero lo que tiene muy claro, es que nunca renunciará a sus privilegios. ¿Qué ocurrirá cuando Valeria, una joven noruega, le muestre otra forma de vida?

          Un italiano en Noruega son las aventuras y desventuras de este peculiar funcionario.  Una historia repleta de gags ágiles, en ocasiones absurdos, otros predecibles y algunos inteligentes; enriquecidos con situaciones y diálogos, irónicos,  punzantes, que en la gran mayoría hacen diana donde el director desea.

          Gennaro dirige una comedia amable con una gran crítica social y política, sobre la determinación del gobierno italiano que decidió hace casi cuatro años eliminar las provincias y con ello reducir el número de funcionarios. La falta de trabajo, la reubicación en otros puestos o incluso el buscar la forma más dura de que un empleado al que no se le puede despedir por ser indefinido y funcionario, termine firmando, será la trama de esta alocada película.

          Esta es la cuarta participación de Checco Zalone con Gennaro Nunzianate, con quien además de compartir guion es dirigido por él, y parece que el partner funciona a la perfección, pues sin duda el público se divierte durante la casi hora y media de metraje. Película que más que nunca, recomiendo en su versión original. Un doblaje,  seguramente destrozaría todos los gags y el ritmo en  sus frases encadenadas.

          Checco, no se conforma con participar en el guion y ser el actor principal de esta pieza cómica, pues toma una tercera función, la de  compositor de la banda sonora. Un tres en uno donde logra salir airoso, pues sin duda funciona la trama, la música y la interpretación. Desde estas líneas le auguro un gran éxito como cómico. Sus expresiones y miradas, hablan por sí mismas.

          Checco está rodeado de un excelente grupo de actores secundarios, destacando su actriz principal, la encantadora Eleonora Giovanardi, que aguanta estoicamente las locuras, extravagancias y egocentrismo de su compañero, guardándose un importante as en la manga.

          Recomendable para amantes de la comedia.

          Mi nota es: 6,5
 

          ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de Abril

          REPARTO: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Massimiliano Montgomery, Angelica Napa, Adam Nour Marino, Fabio Casale.

          PRODUCTORA: Taodue Film

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A contracorriente Films

domingo, 30 de abril de 2017

UN NUEVO ACTO ÍNTIMO PISARÁ EL ESCENARIO DEL TEATRO DEL ARTE: PARTE II

FOTO: PELAYO ZURRÓN
HAGAMOS APOLOGÍA DEL AMOR Y NO DEL TERROR
Por AMOR no mato con AMOR VIVO
Por eso dejo mi ALMA CON AMOR
 
“Casta, Peste y Eternidad”. Una apología del amor. Se presenta en Madrid, durante la IV Edición delFestival SurgeMadrid 
www.teatrodelarte.org                     www.madrid.org/surgemadrid/
Sobre Santi Senso se puede leer tanto en las redes sociales, como en este blog, si buscáis en los apartados de teatro o entrevistas y descubrir su interesante trayectoria, que no solo lo componen sus Actos Íntimos, pues su carrera está ligada también al cine, al teatro clásico y la televisión.
Conocer a Santi Senso y sus Actos Íntimos es como encontrar en el mar la punta de un iceberg. Se intuye un gran fondo que nos invita a descubrir, a chocar contra él. 
"Corres telones y siempre va apareciendo un escenario mas sincero, más desnudo, sigue cayendo un telón y otro telón, es la forma de encontrar verdades.
Santi Senso, con sus Actos Íntimos, lleva más de 20 años habitando espacios no convencionales. Casas particulares, habitaciones de hotel, barcos, molinos,  cuevas, naves industriales, galerías de arte, iglesias, ermitas e incluso salas y teatros han sido testigos del lenguaje que Senso propone.
FOTO: PELAYO ZURRÓN
Para terminar, sobre sus Actos Íntimos la crítica ha dicho:
“Son una droga dura, adictivos”
“Provocación divertida e inteligente”
“Atracón de realidad. Santi Senso es el espíritu, el alma, la conciencia que nos escupe una pornográfica realidad a la cara”
“Santi Senso camina siempre en sus propuestos sobre el filo de la navaja escénica, asomándose al abismo de las emociones”
“Haciendo el amor con nuestros miedos, vistiendo nuestras inseguridades”
“Serena el alma y agudiza la escucha hacia uno mismo. Despeja el camino hacia las emociones y las sensaciones”
¿Desnudo? No, está vestido de Él.
 “Casta, Peste y Eternidad”. Una apología del amor
AUTOR Y DIRECCIÓN: Santi Senso
INTÉRPRETES:   Cary Rosa Varona, Fede Pouso, Santi Senso, Cecilia Gessa, Juan Carlos Torres, Amparo Alcaraz, Álvaro Hurtado, Caridad Borges.
FOTO: PELAYO ZURRÓN
DISEÑO DE VESTUARIO: Fede Pouso
MÚSICA ORIGINAL: Ismael Viñoly
DRAMATURGIA: Santi Senso
ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO: Davide Lonoce
AYUDANTE DE ATREZZO: Jennifer Quirós Jiménez
 ILUMINACIÓN: Sergio Laguna Jornet
FOTÓGRAFO Y DISEÑO DE CARTEL:  Pelayo Zurrón
 FACILITADORA DE PROCESOS: Almudena Miguelañez
VIDEO: Reyes Caballero Rey.
PRODUCCIÓN: Esther Sererols y Federica Bellini
DISTRIBUCIÓN: Metidos en obras de Carlos Lorenzo
COMUNICACIÓN: Lucía Núñez Molina

COPAÑIA: Actos Íntimos.
 ESTRENO 4 DE MAYO DE 2017
HORA: 20:00 horas.
FUNCIONES LOS DÍAS: 11, 18 y 25 de mayo
LUGAR: TEATRO DEL ARTE

sábado, 29 de abril de 2017

UN NUEVO ACTO ÍNTIMO PISARÁ EL ESCENARIO DEL TEATRO DEL ARTE: "CASTA, PESTE Y ETERNIDAD" PARTE I


FOTO: PELAYO ZURRÓN
Santi Senso nos ofrece un nuevo  Acto Íntimo, bajo el título de  “Casta, Peste y Eternidad”. Una apología del amor, en El Teatro del Arte de Madrid, con motivo de la programación del Festival SURGE MADRID.

Siempre he dicho que Santi en cada acto que ofrece al público, no solo entrega el cuerpo, ese ser físico que todos vemos, sino también el alma, que como la brisa va acariciando a cada uno de los presentes y solo los más sensitivos, lograrán percibirlo.

“Casta, Peste y Eternidad” busca ahondar en el Alma para descubrir quienes fuimos y así aceptar quienes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a  otros cuerpos, solo así, estaremos practicando “una apología al AMOR”, asumiendo que vampirizamos, que contagiamos para mantener una estirpe, por venganza o por amor, y que todo esto trasciende.  

¿Quién decide quién debe formar parte de una misma casta, raza, progenie, generación, prosapia, alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea? ¿Quién es ese Ser que da la VIDA, pero que también la puede quitar? ¿Quién nos protege? Nadie.

Somos autómatas, que alimentamos no por piedad ni caridad,  sino para convertirles a nuestra imagen y semejanza para que no lo hagan otras bestias más poderosas y después nos vengan a derrocar.

FOTO: PELAYO ZURRÓN
¿A quién queremos convencer que nuestra sangre es pura, poderosa, sabrosa? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿En quiénes les queremos convertir? Jesucristo, probablemente, fue uno de los primeros chupasangres que murió en la estacada.

¿Y tú cómo quieres morir? ¿Qué cuerpo desearías que habitara tu Alma? ¿Ese que limpie tus pecados y borre tus estigmas para siempre? ¿Por qué no lo haces tú, para dejar en paz un legado contagiado de Amor?

Y si pudieras elegir, ¿quién serías? Un hombre, una mujer, una bestia o tal vez una flor. ¿Pero las flores tienen cuerpo? Bueno, sí, ¿no? Corola, tallo y raíz. ¿Se podrán habitar las flores? Pero, duran muy poco tiempo, ¿no? Son decapitadas, regaladas, marchitadas, olvidadas.

¡Ah! Como nosotros y nosotras, y eso también nos da miedo, ¿verdad?
 
FIN PRIMERA PARTE

viernes, 28 de abril de 2017

EL DIARIO DE ADÁN Y EVA: CRÍTICA DE TEATRO


            Disfrutar del teatro en todas sus manifestaciones y lugares, donde una obra sea posible representar, es un deleite para los amantes de dicho arte.
           Esta es la segunda vez que me acerco a “La taberna del fin del mundo” para estar más cerca de los actores que escenifican una obra, en esta ocasión “El Diario de Adán y Eva” con Flor Saraví y Germán Fabre. Una pieza cargada de ironía a caballo entre la comedia y el drama.

          El diario de Adán y Eva nos traslada a un tiempo pasado, tan pasado que es el comienzo de los tiempos. Unos tiempos donde un hombre y una mujer tienen que aprender a convivir sin que nadie les haya presentado. Él, Adán (Germán Fabre), un holgazán, quien disfruta de sus largos descansos en un paraíso donde no hay nada que hacer. Ella, Eva (Flor Saraví), una mujer inquieta, que le gusta poner nombre a todo y buscar el porqué de las cosas, además de estar hablando todo el día, cualidad esta última, que a Adán le desconcierta.
             A través de los dos y de una fina sátira, iremos conociendo como pudo ser aquel comienzo, el descubrimiento del amor, del tener hijos, de vivir en un mundo sin nada y de abrirse camino para sobrevivir.

          Adán y Eva, o German y Flor, nos sumergen en un texto incorrecto, imperfecto, incluso descabellado a día de hoy, pero que hace 100 años, cuando Mark Twain, los dejó escritos en dos obras inacabadas “Extractos del diario de Adán” y  “El diario de Eva”, resultaban extraordinariamente atrevidas y que puestas en escena, consiguen hechizarnos y distraernos de la cotidianidad del día a día.

          El decorado es sencillo, nos muestra una cabina de una emisora de radio: Radio Topatumba y desde ese lugar, sus locutores nos ofrecen una obra radiada, como aquellas que se escuchaban en las viejas radios de nuestros padres. Aunque aquí, los personajes se moverán en algunas ocasiones por dicho escenario.

          Pocas veces hemos visto el teatro dentro de la radio y aquí la puesta en escena lo logra. Nos vemos envueltos en ese mundo de las ondas, provocando el ilusionismo de ver a los locutores, sus gestos, movimientos, errores, salidas y entradas;  que nadie ve, porque la magia de la radio no tiene imagen.
          Flor y Germán están magníficos. Modulando cada palabra, gesticulando con sus rostros cuando el otro habla, movimientos sutiles pero precisos, que van atrapando al espectador minuto a minuto. Sinceramente, uno se queda con ganas de más.

          La dramaturgia y dirección a cargo de Martín Vaamonde, correctísima.

          Una obra que recomiendo a todos los que estéis por Madrid y os dejéis caer por el barrio emblemático de Lavapiés. ¿Qué mejor que estar tomando un refresco con los amigos y disfrutar del teatro a poco más de un par de metros de distancia?
REPARTO:   Flor  Saraví   y  Germán Fabre

DRAMATURGIA y DIRECCIÓN: Martín Miguel  Vaamonde
PRODUCCIÓN GENERAL: Radio Topatumba.

IMPORTANTE:

La entrada es gratuita, al final de la obra se pasa el sombrero, como antaño.
Pero hay que reservar las sillas con antelación, bien por correo electrónico: inforadiotopatumba@gmail.com   o  https://www.atrapalo.com/entradas/el-diario-de-adan-y-eva_e4798562/

La obra se representa todos los domingos en horario de 20:30 y se recomienda estar 15 minutos antes.
Lugar: Taberna El fin del mundo.

C/Dr. Fourquet 28       Metro Lavapiés

jueves, 27 de abril de 2017

EL JARDÍN DEL ARTISTA: IMPRESIONISMO AMERICANO


       El jardín del artista: Impresionismo americano, es la tercera de las cuatro entregas del ciclo Exhibition On Screen que distribuye en España A Contracorriente Films.

          El movimiento pictórico del impresionismo en América, surge cuando en 1886 el marchante francés Paul Durand- Ruel llevó una selección de su colección a Nueva York, sorprendiendo a los artistas, por el nuevo estilo y  por ese amor a la naturaleza y a los jardines, en una nación cada vez más urbana y universal.

          Este magnífico documental dirigido por Phil Grabsky y con la cuidada narración a cargo de la actriz Gillian Anderson, nos presenta la exposición “El jardín del artista: Impresionismo americano y el movimiento de los jardines” que abarca cuatro década comprendidas entre los años: 1887 – 1920, comenzando en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania, para terminar en Old Lyme, Connecticut, en El Museo Florence Griswold.

          Lo que más sorprendió a los artistas americanos, que acudieron en gran número a la población francesa del maestro impresionista Claude Monet, Giverny, fue precisamente que se  pintara al aire libre. Muchos buscaban a Monet como maestro, algo que él siempre rechazó, pero por el contrario nunca impidió que estuvieran junto a él o incluso en momentos determinados, con los que tuvo mayor afinidad, darles consejos y dejarse observar. Uno de esos  “discípulos” fue John Singer Sargent  quien en una de sus obras titulada “Monet pintando al lado de bosque” 1887, aparece el maestro.

          A los impresionistas americanos les gustaba pintar en grupo, mantener largas conversaciones durante las comidas, sobre arte e  inspirarse en artistas como Renoir o Monet, pero todos siguieron su propio camino con el deseo de ofrecer al mundo, su país. Mostrando en sus obras, los hermosos jardines, la naturaleza abierta y la industrialización.

A través de esta película viajaremos por los estudios, los jardines, las localizaciones más bucólicas, entre países como Estados Unidos, Francia o el Reino Unido y conoceremos más sobre estos pintores impresionistas y sus cuadros.

Un documental lleno de belleza, de luz, de color, de arte rindiéndose ante la naturaleza.

Recomendable para amantes del arte.

ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de abril de 2017

DIRECTOR y GUIÓN: Phil Grabsky

REPARTO: Gillian Anderson

PRODUCTORA: Seventh Art Productions

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

miércoles, 26 de abril de 2017

TOXIC: NOTA DE PRENSA


Continúa el éxito de Toxic

        En el Palacio de la Prensa de Madrid la noche de los viernes es el marco ideal para esta comedia actual de teatrexdefinir sobre los amores tóxicos. Tres personajes unidos por una relación complicada y compleja en la que las situaciones dramáticas se revisten de humor para hacer reír al espectador. Minerva, Paola y Quique acabaran descubriendo que les une algo más que una clase de yoga o la compra en el supermercado.  El final lo eligen los espectadores. Una estupenda propuesta de Pedro Entrena y Juan José Ballesteros que cuenta con la alianza de tres estupendos actores: Estefanía Rocamora, Tamara Rosado y Oskar Frendo.

         La puesta en escena elegida por su director, con un escenario minimalista, potencia el mundo interior de los protagonistas. Entrena ha sabido jugar con la luz y el sonido para dar forma a esta comedia rápida y chispeante. ¡A veces vivimos la vida con una intensidad propia de tiempos de guerra! Trabajo, quedar con los amigos, discutir con la pareja… Eso es lo que les pasa a los personajes de Toxic. Tres personajes que desean imperiosamente que todo termine de una vez pero no saben activar el off y desengancharse de  la vida rutinaria que los lleva a un mundo tóxico. Seres compulsivos que dependen mucho de los demás. Demasiado. Eso genera en ellos comportamientos disparatados que te provocarán más de una carcajada. Toxic es una comedia que saca a la luz las señales propias de las relaciones humanas que, sin querer, nos hacen daño. La dependencia en estado puro.

           Una comedia disparatada donde el espectador juega un papel primordial. Todos los viernes de abril y mayo a las 23h30m en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid.
            Como las relaciones son tan tóxicas, tenemos doble reparto por si alguien se intoxica.
            Reparto: Oskar Frendo, Estefanía Rocamora, Tamara Rosado, Esther Isla e Irene Valle.

            Autores: J.J. Ballesteros y Pedro Entrena.
          Dirección: Pedro Entrena.
P.D.- Esta obra tuve el placer de verla hace ya un tiempo y podéis encontrar su crítica en el sección de Críticas de Teatro.