jueves, 6 de julio de 2017

EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO: CRÍTICA DE CINE


         El hombre del corazón de hierro de Cédric Jiménez, nos adentra en un hecho real acaecido durante la II Guerra Mundial en Checoslovaquia.
 
          Es el año 1942, año en el que el III Reich se encontraba en su apogeo. En ese año el comandante de las SS. Heinrich Himmler (Stephen Graham)  envía a Praga al Obergruppenführer Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, Gestapo y creador de la Solución Final, para relevar al Gauleiter, Konstantin von Neurath.

 
        Es entonces cuando la resistencia checa ubicada en Londres, planeará la Operación Antropoide con el propósito de asesinar al sanguinario Heydrich, tras la incursión de los nazis en Praga. Los elegidos para viajar a la ciudad checa y llevar a cabo su cometido, serán: Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O´Connell)  
 
        Cédric Jiménez (Conexión Marsella) nos regresa al pasado, a los dolorosos recuerdos de una guerra que parece volver a ponerse en boga en estos años, pues ya son varias las cintas que de una forma u otra, están tratando la II Guerra Mundial y la intervención brutal e inhumana del nazismo, en la gran pantalla.
 
        En esta ocasión el tema principal girará en torno al asesinato de uno de los más despiadados jefes de las SS,  Reinhard Heydrich, un auténtico corazón de hierro donde ni un ápice de sangre humana, debió correr por su cuerpo. Una obra en la cual  Cédric crea una atmósfera absorbente, demoledora, claustrofóbica por momentos y tensa prácticamente desde las primeras imágenes, con una ambientación muy cuidada en cada uno de los detalle, sobresaliendo la impactante fotografía de Laurent Tangy y la conmovedora banda sonora a cargo de Guillaume Roussel.
 
     Basándose en la novela de Laurent Binet, Cédric junto a Audrey Diwan y David Farr, darán cuerpo en la gran pantalla a un guion que dividen claramente en dos partes: La primera, donde el personaje principal será Heydrich, su mujer y todo su mundo. La segunda, la trama del asesinato. Una obra  no exenta de pérdida de ritmo en algunos instantes, tal vez por esa división tan palpable, con lo que provoca cierta dilación en el  tiempo, pero aun así, consigue remontar y presentar un filme muy aceptable. La última media hora resulta espléndida.
 
        Entre el elenco de actores y las soberbias interpretaciones con que cuenta esta película, destacaría a Jason Clarke, en su magistral papel como Heydrich, a Rosamund Pike, como su amantísima esposa Lina y por supuesto a los dos jóvenes que arriesgan sus vidas para matar al despiadado Heydrich: Jack O´Connel y Jack Reynor. Todos y cada uno de ellos logran hacer creíble esta historia abrumadora por momentos y en otros, percibiendo el dolor y la frustración de verse envueltos en el caos de una guerra, con el deseo de la libertad arrebatada por la ambición.
 
Los amantes del cine bélico están de enhorabuena una vez más, pues el hombre del corazón de hierro, se suma a esa lista donde este género cinematográfico parece estar en estado de gracia, ya que de un tiempo acá, son muchos los temas expuestos, no tan conocidos, de las diversas guerras sufridas. Es posible que esa diversidad, sea el motivo donde radica su interés.
             Mi nota es 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 7 de JULIO

          REPARTO: Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O´Connell, Mia Wasikowska, Jack Reynor, Geoff Bell, Volker Bruch, Barry Atsma, Kosha Engler, Krisztina Goztola, Björn Freiberg, Luca Fiorilli, James Fred Harkins Jr, Kristóf Ódor.

          PRODUCTORA: Adama Pictures/ Légende Films.

          DISTRUBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta

miércoles, 5 de julio de 2017

ESTADOS UNIDOS DEL AMOR: CRÍTICA DE CINE


          Tomasz Wasilewki en Estados Unidos del Amor, dirige un drama con guion propio donde la mujer es la protagonista absoluta.

          Es el año 1999, Polonia se abre al capitalismo, con la caída del régimen comunista, provocándose cambios muy importantes en una época de euforia, con un futuro aun poco alentador.

          Cuatro mujeres entran en escena. Agata (Julia Kijowska), no es feliz en su matrimonio y se siente atraía por un cura. Renata (Dorota Kolak), es una mujer madura quien tiene deseos sexuales por su vecina Marzena (Marta Nieradkiewicz), una joven con el sueño de convertirse en modelo y la hermana de Marzena, Iza (Magdalena Cielecka), es la directora de un colegio y tiene un affaire con el padre de uno de sus alumnos.

          Historias entrecruzadas en un tiempo con aires de libertad, conviviendo entre cintas de VHS, clases de aerobic, la música de Whitney Houston y el sueño de expresar libremente sus deseos carnales para lograr los amores imposibles, entre los propios insatisfechos.

          Lo primero a percibir en este trabajo, radica en la sinceridad y la naturalidad con la que se exponen las historias y sus personajes se muestran ante la cámara. Tomasz Wasilewski no duda en presentar un país que intenta respirar tras un tiempo de sufrimiento, en busca de la identidad personal y los valores perdidos. Una realidad cotidiana de la que nos hace partícipes hasta creer por momentos que subiremos las escaleras de ese edificio en el cual viven algunos de los personajes y junto a ellos, compartir sus carencias.

          El reparto elegido con buen tino, nos envolverá en un drama donde no busca la lágrima, sino el entendimiento de un pasado  de opresión, aquí presente en la mujer, en el cual han perdido parte de una vida, siendo las silenciosas sufridoras bajo el régimen totalitario en el que les ha tocado vivir. Parco  en diálogos. Rico en gestos, miradas y silencios que dicen más que las palabras no mencionadas. Ejercicios de interpretación escrupulosamente medidos en su espontaneidad, sinceridad y franqueza.

          La fotografía austera y dura de Oleg Mutu,  navega entre calles, locales y edificios carentes de todo adorno e interiores de edificios y domicilios fríos, ausentes de la calidez humana y limitados en sus pertenencias, pues sus habitantes no viven, intentan sobrevivir en un mundo creado desde la crueldad. 

          Una obra tan sobria que carece de cualquier nota musical, reforzando ese ambiente que ya ha elegido con sumo cuidado Wasilewski desde la primera imagen y elevando la claustrofobia, pues bien sabemos que el ser humano no puede vivir sin música, pues la música eleva los sentidos y alimenta al alma.

          Una obra dura que debe ser visionada desde la propia historia de un pueblo oprimido durante décadas, como otros tantos, por un régimen donde al ser humano se le prohíbe expresar cualquier estado de emoción, más allá de lo permitido. Te hace sentir incómodo, pero extrañamente te atrapa hasta el término de la misma, en un final tan cortante, como sorprendente es el arranque en su primera escena.

          Recomendable para cinéfilos curtidos.

          Mi nota es  7

          ESTRENO en ESPAÑA: 7 de JULIO

          REPARTO: Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz, Andrzej Chyra.

          PRODUCTORA: Coproducción Polonia – Suecia.
          DISTRIBUIDORA  en ESPAÑA: Golem Distribución

viernes, 30 de junio de 2017

AFTERIMAGE: LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA, CRÍTICA DE CINE

           Afterimage: Los últimos años del artista de Andrzej Wajda (La tierra de la gran promesa). Un interesante acercamiento a la historia y obra del pintor polaco, Wladyslaw Strzeminski.

          Wladyslaw Strzeminski (Boguslaw Linda) vive en Polonia en la ciudad de Lodz. Está separado de la gran artista Katarzyna Kobro (Aleksandra Justa) con quien tiene una hija adolescente, Nika (Bronislawa Zamachowska). Combatió en la I Guerra Mundial, donde perdió un brazo y una pierna. Además de pintar, imparte clases de historia del arte en la universidad donde sus alumnos le tienen una gran admiración, como persona, artista y profesor, sobre todo una de sus alumnas, Hania (Zofia Wichlacz), quien le confiesa estar enamorada de él.

          Desde las primeras imágenes somos conscientes de que el drama que perseguirá a Strzeminski será su lucha contra el régimen socialista que Stalin impone tras conquistar Polonia. Se negará a aceptar el nuevo programa que los artistas y profesores de arte, deberán seguir. Combatirá contra las ortodoxias estalinistas, defendiendo sus ideas vanguardistas sobre lo que debe ser el arte. Esa negativa, provocará que poco a poco sea privado de todos sus derechos, aunque siempre estará apoyado por sus alumnos en la lucha contra las imposiciones y tiranía intelectual.

          Strzeminski autor de la teoría artística del Unismo: “La obra plástica no expresa nada ni es signo de nada. Lo cual constituye un fenómeno exclusivamente visual”  De este movimiento surge el título de la película, Afterimage, que hace referencia a las imágenes remanentes

          Drama biográfico del gran pintor, admirado por Andrzej, a través del cual el director deja ver retazos de su propia historia en  Polonia. Wajda antes de estudiar cine, fue estudiante de bellas artes en la misma universidad donde  Strezeminski impartía sus clases y por si esto fuera poco, él también sufrió en sus propias carnes el desprecio a su obra durante cuatro décadas.

          Andrzej nos ofrece una narración clásica con un guion que duele en el alma, escrito por Andrzej Mularczyk. Una puesta en escena espectacular: Decorados, vestuario, la fotografía a cargo de Pawel Edelman, y una dirección de actores muy cuidada, sobresaliendo Boguslaw Linda, que se deja seducir por el alma del artista pictórico.

          Una obra donde pesa, como una gran losa, la falta de libertad, de expresión del ser, de la individualidad y de la  alegría. Donde si no estás conmigo estás contra mí y si estás contra mí, no comes, no tendrás un techo sobre tu cabeza, ni un trabajo; siendo ignorando y olvidado por la sociedad que te rodea. Serás ejemplo ante los demás, para hacer saber  quién manda y tiene el poder. Andrzej denuncia al sistema totalitario y nos muestra todo ese paisaje humano y de nuevas ideas, desolador, gris, bajo un gobierno deshumanizado; pero esperanzador. Siempre hay esperanza, mientras sueñes con ella.

          Un maestro homenajeando a un genio en su última obra, pues Andrzej Wajda, nos abandonó a sus 90 años el 8 de octubre de 2016.

          Atrás queda un puñado de buenas películas, que en revisiones posteriores, se podrá disfrutar de todo el arte que de una forma u otra, destilan sus películas.

          Recomendable para amantes del cine y del arte en general.

          Mi nota es: 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de Junio.

          REPARTO: Boguslaw Linda, Aleksandra Justa, Bronislawa Zamachowka, Jacek Beler, Mateusz Bieryt, Szymon Bobrowski, Mariusz Bonaszewski, Danuta Borsuk, Tomasz Chodorowski, Nina Czerkies, Isabela Dabrowska, Aleksander Fabisiak, Paulina Galazka, Anna Grzeszczak, Filip Gurlacz, Mateusz Janick

          PRODUCTORA: Akson Studio

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films

jueves, 29 de junio de 2017

HACIA EL CIELO..."SIN ENCHUFES"


         Hacia el Cielo… “Sin enchufes” la nueva obra dirigida por Carlos de Matteis  e interpretada por Juan Gravina y Marina Skell se podrá disfrutar en la sala: ArtEspacio PLOT POINT, durante el mes de Junio, los viernes a las 22:30 horas y a partir del 6 de Julio los Jueves a las 21:00 horas.

          Hacia el Cielo… “Sin enchufes”, nos cuenta la historia de un hombre, Adán (Juan Gravina) que al no tener enchufe, lleva 15 años esperando a ser juzgado por el tribunal supremo para entrar en el cielo  o ir al infierno. Sentencia que determinará donde vivirá su eternidad. Por fin un día es llamado por su abogada defensora, un tanto peculiar, Eva (Marina Skell), quien se encarga de los casos no VIP.

          Eva, antes de que su defendido sea juzgado, repasará junto a él, todos los pecados cometidos y la forma en que tendrá que defenderse, para librarse del infierno.

          Una comedia negra sobre la justicia y la sociedad en España, basada en la obra “Final de juicio” de Roberto Cossa y versionada por el director Carlos De Matteis, quien nos trae toda la actualidad en una obra en la cual además de reír a carcajadas, nos hace pensar y percibir el mundo en que estamos envueltos.  

Una demoledora clase, para evitar responsabilidades.

Juan Gravina y Marina Skell, Maria Skell y Juan Gravina forman un dúo simplemente cautivador en el escenario. La complicidad es más que evidente, la conexión entre ambos se palpa en cada frase que él o ella emite, para ser respondido por su compañero. Las miradas, los breves silencios, las “interrupciones” de la serpiente reencarnada en gay… Nada interfiere a lo que ambos nos desean relatar y exponer, entre diálogos de fina ironía, cargados de crítica social, hasta que finaliza la última frase, con su saber hacer.  

          Muchos ya hemos tenido el placer de ver a esta pareja de actores en escena, en una obra que aún continúa en cartel “Cuestiones con Ernesto Che Guevara” otro juicio donde tampoco había jueces, ni jurado en el escenario, pero sí en la platea, pues una vez más su director Carlos de Matteis provoca que sean los espectadores quienes escuchen, valoren y juzguen, si es que hay algo que juzgar.

          Pero la obra adaptada por Matteis, no se conforma con esa crítica punzante, social y política, sino que ahonda en quienes desean matar, como se dice en el propio texto. “Al pajarillo del humor” referencia clara al pájaro que los mineros llevan a las minas, para saber cuándo falta el oxígeno. Una crítica feroz hacia la iglesia la cual desde tiempos atrás, argumentaba que la risa, era pecado. Se aprovecha el instante, para homenajear a grandes humoristas como el Gran Maestro Gila.

          Un divertimento para las noches de los viernes del mes de Junio y de los jueves a partir de Julio, en pleno centro de Madrid. Augurando, al igual que la anterior obra mencionada, su continuación en el Otoño.

          Obra muy recomendable. Necesitamos teatro, necesitamos reír. Disfrutemos por tanto de una comedia en directo.

FICHA:

Texto: Roberto Cossa – Versión libre Carlos De Matteis.

Dirección: Carlos De Matteis.

Elenco: Juan Gravina, Marina Skell y Ángel Suárez/Saúl Codina.

Diseño de Iluminación: Gemma Rodríguez y Javier Guillén

Escenografía: Noelia Goztelumendi

Comunicación: Gemma Bustarviejo

Compañía: Plot Point

Durante el mes de Junio:  Todos los viernes a las 22:30 horas

A partir del  6 de Julio: Todos los jueves a las 21:00 horas.
Calle Ercilla 29
Metros: Embajadores / Acacias.
Duración: 80 Minutos.
 
 

martes, 27 de junio de 2017

PRESENTACIÓN DEL DISCO: LAS CUBAS - GOTELÉ

        El pasado sábado, invitados por ENTREBOTONES, asistimos  al concierto presentación del disco del grupo GOTELÉ, bajo el título “Las Cubas”, en su gira por España.

          Dicho concierto se celebró en el Mercado Barceló de Madrid, Metro Tribunal, abriendo sus puertas a las 21:00 horas y donde pasadas las 21:30 comenzaron los teloneros: STEREOCOLOR.

GRUPO STEREOCOLOR
          La banda valenciana, Stereocolor, está compuesta por: Christian Boynak, Agustín Pascual, José del Olmo y como voz principal y guitarra rítmica, Óscar Ruiz, quien posee una voz que acaricia las palabras y nos trae recuerdos de solistas conocidos, pero con su particular personalidad.

GRUPO STEREOCOLOR
          Interpretaron canciones propias y algunas versionadas. Temas dinámicos y otros más lentos e intimistas y aunque el lugar no era el más adecuado para un concierto, poseen un buen sonido y unas voces claras.

          Ellos mismos dieron paso a GOTELÉ, el grupo que nos había reunido allí, haciendo  vibrar a todo el personal presente, desde el primer tema.
GRUPO GOTELÉ
          La banda abulense, residente en Madrid desde hace ya un tiempo, está compuesta por: Alfonso López (Voz y guitarra), Alberto Blázquez (Guitarra y coros),  Manuel Achaques (Bajo y coros) y Alberto Fernández (Batería).

          Interpretaron temas de su anterior trabajo “Duelo Personal”, continuando con algunas versiones y pasando por otros que habían sido descartados de este nuevo EP, “Las Cubas”, protagonista de la noche.

ALFONSO LÓPEZ
          Desconocía a este grupo, pero me han sorprendido para bien. Tienen un estilo único, directo e impactante en el escenario, donde su vocalista principal y guitarra, Alfonso López, no para un minuto quieto en el escenario con sus movimientos tan personales, logrando desplazar cuanto tiene bajo sus pies. Lo veremos un tanto relajado, mientras nos ofrece algún que otro tema lento.

          Alfonso desprende una fuerte energía, una magnífica voz, una gran sonrisa que pocas veces pierde, un gran desparpajo y un saber estar en el escenario junto al resto de los componentes, que contagian al público asistente y lo hace disfrutar.

GRUPO GOTELÉ
          Grupo profesional, con un sonido limpio, voces nítidas y un repertorio que no decae en ningún momento, sino por el contrario, se hace  breve su presencia en el escenario.

          Considero muy importante que conserven el castellano como idioma a la hora de interpretar sus canciones, a diferencia de lo que algunos solistas y grupos actuales parecen olvidar y apostar por el inglés, creyendo que de esa forma tendrá mayor repercusión. Siempre he creído que si un tema es bueno, digan lo que digan, el idioma no importa y nuestra música debe continuar teniendo su propia marca, su espacio y ser protegida.

          Su último trabajo, Las Cubas, cuenta con cinco temas propios: El Ring -   Cruz Vieja – Dale Duro – Paramera – Tiempo atrás. EP que una vez escuchado en directo y grabado, recomiendo.

          Gracias por la invitación a dicha convocatoria y desde estas líneas quiero desear a ambos grupos, muchos éxitos.

lunes, 26 de junio de 2017

HERMANOS DEL VIENTO: CRÍTICA DE CINE


         Hermanos del viento. Una deliciosa fábula sobre la amistad, rodeada de naturaleza en su estado puro, dirigida por Gerardo Olivares (Entre Lobos) y Otmar Penker, director de fotografía; rodada prácticamente en El Parque Natural de Hohe Tauern en los Alpes austriacos.

          “Érase una vez en el viento, un águila” Así comienza lo que podría haber  sido simplemente, un magnífico y espectacular documental sobre la naturaleza y la vida de un águila real, trayéndonos recuerdos de la obra maestra de Jean-Jacques Annaud, “El Oso”,  pero si en aquella película la presencia de los humanos, estaba muy limitada y la voz en off era inexistente, aquí sus dos directores: Gerardo Olivares y Otmar Penker, unen todo su ingenio para crear una película de una belleza fascinante.

         Bajo una idea de ambos, dejan el guion en manos de Joanne Reay, para recrear esa historia entre humanos y animales en estado salvaje.  Personajes viviendo en plena naturaleza. Un guarda forestal, Danzer (Jean Reno). Un hombre viudo,  Keller (Tobías Moretti), sumido en los recuerdos de la pérdida de su mujer, María (Eva Kuen) y su hijo, Lukas (Manuel Camacho), quien siente el rechazo de su padre, tras la muerte de su madre y quien se convierte en protagonista principal de las aventuras, que vivirá junto a la cría de un águila real.

          El polluelo es arrojado del nido por su hermano mayor, como dicta la naturaleza, el fuerte ante el más débil y será Lukas quien lo encuentra por casualidad. Mientras el polluelo se hace adulto y la naturaleza nos ofrece los cambios en las diferentes estaciones, la amistad entre el ave y el chico se hará más intensa. El distanciamiento existente entre padre e hijo, más doloroso. La soledad del guarda forestal será mermada por el acercamiento del chico, quien recibe sus consejos para cuidar del ave. Todo ello de la mano en gran parte, por la voz en off de ese guarda forestal, pues las conversaciones son escasas.

          Recordando un pasaje del Génesis, Lukas, buscando que nombre poner al águila, pensará en la historia de Caín y Abel. En esta ocasión, Abel sí vivirá, porque será cuidado, alimentado, adiestrado y mimado por el joven.

  
       Una película con todos los ingredientes para que el espectador disfrute desde el comienzo hasta el final,  y además lo haga de forma relajada, pues todo está a su favor. Naturaleza viva en imágenes tan poéticas, que nos invitan a traspasar la pantalla, con la soberbia fotografía de Óscar Durán y Otmar Penker y como broche, la banda sonora que dirige con maestría Sarah Class, evocando los sentimientos que nos enraízan con la naturaleza.


          Las interpretaciones ajustadas a sus personajes, siendo Manuel Camacho, quien ya trabajo con Gerardo en la siempre recordada “Entre lobos”, quien emociona al espectador con su naturalidad ante la cámara y las situaciones que vivirá en esta aventura.

Una película que recomiendo a todos los amantes de la naturaleza y que debería ser vista en familia.

Mi nota: 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de Junio

REPARTO: Jean Reno, Manuel Camacho, Tobias Moretti, Eva Kuen

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Visión.

sábado, 24 de junio de 2017

BIENVENIDO VERANO 2017


          Todos los años doy la bienvenida a todas las estaciones y por supuesto este no iba a ser menos, cuando hablamos de mi estación favorita.

          El día 21 entró el verano, aunque unos días antes ya habíamos tenido un aperitivo de altas temperaturas, posiblemente lo más característico y lo más esperado por muchos, durante el resto del año.

          Una estación donde el sol está en lo más alto, donde tenemos mayores horas de luz, donde las temperaturas invitan a irnos de vacaciones, disfrutar del mar, del campo, de la montaña o de la ciudad en  sus piscinas, terrazas, jardines...

          Una estación donde gracias a la poca ropa que nuestros cuerpos precisan, sienten mayor libertad de movimientos y de acción.

          En definitiva, durante tres maravillosos meses, podremos dorar nuestras pieles, descansar de la fatiga del trabajo del año e incluso visitar a familiares, amigos y conocidos, en otras ciudades, pueblos o países.

BIENVENIDO, VERANO 2017

viernes, 23 de junio de 2017

LA CASA DE LA ESPERANZA: CRÍTICA DE CINE


           La casa de la esperanza, basada en la novela de Diane Ackerman “La casa de la buena estrella”, nos devuelve a la brutal invasión de Polonia, por parte de la Alemania nazi.

          Jan Zabinski (Johan Heldenbergh) dirige el zoo de Varsovia junto a su esposa Antonina (Jessica Chastain), ambos viven felices con su hijo, pues es el sueño que siempre tuvieron en mente. Cada mañana Antonina al lado de otros trabajadores, abre las puertas de dicho zoo.

          Los días transcurren con normalidad hasta que llegan las noticias de la guerra y el país es invadido por los nazis, provocando estragos en Varsovia. El horror y dolor se multiplica, al  empezar a deportar a los judíos hacia la aniquilación. Es entonces cuando, Jan y Antonina deciden tomar cartas en el asunto, destinando  el zoo como refugio para ocultar y salvar a todos los judíos que esté en sus manos.

          Los héroes no siempre llevan capa, pero sí son inmortales.

          Sin duda es el año de, Jessica Chastain. Recientemente la hemos visto en el impecable trabajo de “El Caso Sloane” aunque La casa de la esperanza, se rodase con anterioridad. Aquí nos vuelve a sorprender con otro trabajo espectacular en un registro muy diferente, encarnando a Antonina, quien junto a su marido ayudó a salvar cientos de vidas humanas y animales durante la invasión nazi al país, sin pensar en sus propias vidas y la de su hijo.

          Jessica, está acompañada por grandes actores, entre ellos Daniel Brühl  encarnando al zoólogo nazi y quien se enamora de  ella, sin ser correspondido y Johan Heldenbergh,  su marido; pero ni ellos, en sus sólidos papeles, logran hacer sombra  a Jessica.
 
Niki Caro (En tierra de hombres) dirige con temple y acierto esta tensa obra basada en hechos reales, cuyo guion ha corrido a cargo de Ángela Worman, basándose en la novela de Diane Ackerman.

          Una puesta en escena, de una guerra y un genocidio, visto desde un prisma diferente. El zoo como espacio natural y “abierto”, que desdramatiza un poco aquellos hechos que muchos considerarán ya demasiado vistos y lejanos, pero desgraciadamente lejos de la realidad, pues en pleno siglo XXI otros frentes continúan abiertos, otras víctimas inocentes tienen que vivir en situaciones lamentables como sucede con los refugiados sirios, que parecen desear ser acallados.

          La casa de la esperanza, a cuyo nombre hace referencia este filme, visualmente no resulta tan cruel como lo han sido otras películas donde se ha tratado el genocidio judío, pues el matrimonio formado por Jan y Antonina, dieron esperanza a cientos de personas. Acompaña  a esta cinta, la magnífica fotografía de  Andrij Parekh y la banda sonora compuesta por Harry Gregson-Williams, ingredientes importantes de este films.

          Recomendable para amantes deal cine histórico y dramático.

          Mi nota es un 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 23 de JUNIO

          REPARTO: Jessica Chastain, Daniel Bruhl, Johan Heldenbergh, Michael McElhatton, Iddo Goldberg, Goran Kostic, Anna Rust, Val Maloku, Marian Mitas, Shira Haas, Slavko Sobin, Daniel Sidon, Daniel Ratimorský

          PRODUCTORA: Scion Films/ LD Entertainment/ Rowe / Miller Productions.
          DISTRIBUIDA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.