jueves, 29 de junio de 2017

HACIA EL CIELO..."SIN ENCHUFES"


         Hacia el Cielo… “Sin enchufes” la nueva obra dirigida por Carlos de Matteis  e interpretada por Juan Gravina y Marina Skell se podrá disfrutar en la sala: ArtEspacio PLOT POINT, durante el mes de Junio, los viernes a las 22:30 horas y a partir del 6 de Julio los Jueves a las 21:00 horas.

          Hacia el Cielo… “Sin enchufes”, nos cuenta la historia de un hombre, Adán (Juan Gravina) que al no tener enchufe, lleva 15 años esperando a ser juzgado por el tribunal supremo para entrar en el cielo  o ir al infierno. Sentencia que determinará donde vivirá su eternidad. Por fin un día es llamado por su abogada defensora, un tanto peculiar, Eva (Marina Skell), quien se encarga de los casos no VIP.

          Eva, antes de que su defendido sea juzgado, repasará junto a él, todos los pecados cometidos y la forma en que tendrá que defenderse, para librarse del infierno.

          Una comedia negra sobre la justicia y la sociedad en España, basada en la obra “Final de juicio” de Roberto Cossa y versionada por el director Carlos De Matteis, quien nos trae toda la actualidad en una obra en la cual además de reír a carcajadas, nos hace pensar y percibir el mundo en que estamos envueltos.  

Una demoledora clase, para evitar responsabilidades.

Juan Gravina y Marina Skell, Maria Skell y Juan Gravina forman un dúo simplemente cautivador en el escenario. La complicidad es más que evidente, la conexión entre ambos se palpa en cada frase que él o ella emite, para ser respondido por su compañero. Las miradas, los breves silencios, las “interrupciones” de la serpiente reencarnada en gay… Nada interfiere a lo que ambos nos desean relatar y exponer, entre diálogos de fina ironía, cargados de crítica social, hasta que finaliza la última frase, con su saber hacer.  

          Muchos ya hemos tenido el placer de ver a esta pareja de actores en escena, en una obra que aún continúa en cartel “Cuestiones con Ernesto Che Guevara” otro juicio donde tampoco había jueces, ni jurado en el escenario, pero sí en la platea, pues una vez más su director Carlos de Matteis provoca que sean los espectadores quienes escuchen, valoren y juzguen, si es que hay algo que juzgar.

          Pero la obra adaptada por Matteis, no se conforma con esa crítica punzante, social y política, sino que ahonda en quienes desean matar, como se dice en el propio texto. “Al pajarillo del humor” referencia clara al pájaro que los mineros llevan a las minas, para saber cuándo falta el oxígeno. Una crítica feroz hacia la iglesia la cual desde tiempos atrás, argumentaba que la risa, era pecado. Se aprovecha el instante, para homenajear a grandes humoristas como el Gran Maestro Gila.

          Un divertimento para las noches de los viernes del mes de Junio y de los jueves a partir de Julio, en pleno centro de Madrid. Augurando, al igual que la anterior obra mencionada, su continuación en el Otoño.

          Obra muy recomendable. Necesitamos teatro, necesitamos reír. Disfrutemos por tanto de una comedia en directo.

FICHA:

Texto: Roberto Cossa – Versión libre Carlos De Matteis.

Dirección: Carlos De Matteis.

Elenco: Juan Gravina, Marina Skell y Ángel Suárez/Saúl Codina.

Diseño de Iluminación: Gemma Rodríguez y Javier Guillén

Escenografía: Noelia Goztelumendi

Comunicación: Gemma Bustarviejo

Compañía: Plot Point

Durante el mes de Junio:  Todos los viernes a las 22:30 horas

A partir del  6 de Julio: Todos los jueves a las 21:00 horas.
Calle Ercilla 29
Metros: Embajadores / Acacias.
Duración: 80 Minutos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario