lunes, 4 de diciembre de 2017

DOS PADRES POR DESIGUAL: CRÍTICA DE CINE


           Dos padres por desigual. Comedia familiar navideña, dirigida por Sean Anders, donde comparte guion con John Morris.  
        Dusty (Mark Wahlberg) es un hombre separado y con hijos y Brad (Will Ferrer) está casado con Sara (Linda Cardellini), la ex de Dusty. Han logrado lo que parece imposible, compaginar amistad y familia. Está a punto de llegar la Navidad y deciden celebrarla todos juntos, Brad espera a sus padres, aunque solo acudirá él, Don (John Lithgow) y de sorpresa se presentará Kurt (Mel Gibson) el padre de Dusty. Ambos hace 5 años que no se ven, ni se hablan. La relación entre ellos nunca ha sido buena.

          Kurt no soporta ver como su hijo es feliz. La armonía y convivencia con su ex y la nueva familia que ella ha formado. La nobleza de Brad y la complicidad que comparte con su hijo. Les propone irse todos a una cabaña que él mismo alquila para pasar la semana de Navidad. Tiene un plan oscuro. ¿Caerán en la trampa Dusty y Brad? ¿Cómo afectará al resto de la familia las ideas y enfrentamientos que pasan por su perversa cabeza?

          En esta nueva secuela, repiten Mark, Will y Linda, a los que se unirán los demás. Una comedia con enredos familiares y sobre todo con muchos mensajes sobre la vida en familia y la importancia del cuidado y educación de los hijos. Que los problemas de los padres, no les afecten nunca. Ellos ante todo, deben ser felices y vivir sus infancias. Pero no nos confundamos, no es una película moralista al uso, sino que entre las bromas y los conflictos bien llevados seremos testigos de lo dicho, entre muchas sonrisas y varias carcajadas.

         
      Sean Anders, dirige de forma acertada esta historia de situaciones familiares al más puro estilo norteamericano, tomando las separaciones, los hijos, la educación, la convivencia, el egoísmo personal y sobre todo el amor y la falta de éste, como ejes principales. El amor y la falta del mismo son el denominador común de toda la película. El claro ejemplo de la unión es el que se profesan Brad y su padre Don. Son dos niños cuando se juntan, juegan, ríen, comparten e incluso se besan en los labios; en el lado opuesto nos encontramos con Dusty y Kurt; el primero intentando dar el amor a sus hijos que su padre no le ofreció nunca y Kurt, el cizañero, mujeriego,  conflictivo, provocador, machista, amante de las armas, que incluso intenta inculcar a los más pequeños, que pidan escopetas de fuego real como regalo de Navidad, y mucho más. Un papel que parece escrito a medida para el actor, conociendo su turbio pasado.  

      La película ofrece una fotografía excelente a cargo de Julio Macat, destacando la luz y el color, sobre una ambientación muy navideña rodeada de nieve, árboles y casas rústicas junto a otros elementos dentro de la ciudad y fuera de ella. En este género de comedia no puede faltar la música dinámica, alegre y con sus característicos villancicos, esta banda sonora está a cargo de Michael Andrew y cuenta con un preciso montaje. Todo el conjunto logra una película armónica,  para el disfrute de  pequeños y mayores y particularmente, para compartirla en familia.

          Mi nota es 7.

          Recomendable para amantes la comedia navideña.

          ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Diciembre

          REPARTO: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, John Cena, Susan Garibotto.

          PRODUCTORA: Gary Sanchez Productions/ Paramount Pictures/ Huahua Media.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA:  Paramount Pictures Spain.

domingo, 3 de diciembre de 2017

MIM SERIES ANUNCIA A LOS CANDIDATOS A SUS PREMIOS 2017


MIM Series anuncia los candidatos a los Premios MIM 2017

Nueve categorías distinguen lo mejor del drama y la comedia en la ficción televisiva nacional de la temporada.

Los nominados son:

PREMIO DAMA a la mejor serie dramática:

ESTOY VIVO (TVE- Globomedia)

LA CAS DE PAPEL (ATRESMEDIA – Vancouver Media)

SÉ QUIÉN ERES (MEDIASET – Arca Audiovisual)

TIEMPOS DE GUERRA (ATREMEDIA – Bambú Producciones)

PREMIO DAMA a la mejor serie de comedia:

ALLÍ ABAJO (ATREMEDIA – Plano a Plano)

ELLA ES TU PADRE (MEDIASET – La Competencia TV)

LA QUE SE AVECINA (MEDIASET – Contubernio)

OLMOS Y ROBLES (TVE – 100 Balas)

PREMIO DAMA a la mejor miniserie o tv-movie

22 Ángeles (TVE – Four Luck Banana)

EL INDICENTE (ATRESMEDIA – Boomerand TV)

LA SONATA DEL SILENCIO (TVE – José Frade PC)

LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS (MEDIASET – Mod Producciones)

PREMIO MIM a la mejor dirección

ESTOY VIVO (TVE – Globomedia)

LA CASA DE PAPEL (ATRESMEDIA – Vancouver Media)

PULSACIONES (ATRESMEDIA – Globomedia)

SÉ QUIÉN ERES (MEDIASET – Arca Audiovisual)

PREMIO MIM al mejor guion

ESTOY VIVO (TVE – Globomedia)

LA QUE SE AVECINA (MEDIASET – Contubernio)

SÉ QUIÉN ERES (MEDIASET – Arca Audiovisual)

TIEMPO DE GUERRA (ATRESMEDIA – Bambú Producciones)

PREMIO MIM a la mejor interpretación femenina de drama

ALICIA BARRACHERO (Tiempo de Guerra)

ANNA CASTILLO (Estoy Vivo)

BLANCA PORTILLO (Sé Quién eres)

ÚRSULA CORBERÓ (La Casa de Papel)

PREMIO MIM a la mejor interpretación femenina de comedia:

BELÉN CUESTA (Ella es tu Padre)

EVA ISANTA (La que se Avecina)

MACARENA GÓMEZ (La que se Avecina)

MARI PAZ SAYAGO (Allí Abajo)

PREMIO MIM a la mejor interpretación masculina de drama:

ÁLEX GARCÍA (Tiempo de Guerra)

EDUARDO NORIEGA (La Sonata del Silencio)

JAVIER GUTIÉRREZ (Estoy Vivo)

NACHO FRESNEDA (El Ministerio del Tiempo)

PREMIO MIM a la mejor interpretación masculina de comedia:

CARLOS SANTOS (Ella es tu Padre)

JON PLAZAOLA (Allí Abajo)

PABLO CHIAPELLA (La que se Avecina)

SALVA REINA (Allí Abajo)

MIM Series otorgará el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, a PACO TOUS, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de nuestro país. “Por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series.”
Como novedad, MIM Series quiere apostar este año por los más jóvenes, incluyendo el PREMIO NUEVO TALENTO, al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. Un galardón que será decidido por el comité organizador de entre las series más destacadas del año.
 
        Los galardones se entregarán en una cena de gala que se celebrará en el Hotel ME, con todos los protagonistas: creadores, directores, productores y actores se darán cita el 18 de diciembre.

 

sábado, 2 de diciembre de 2017

GOLEM PRESENTA SUS PRÓXIMOS ESTRENOS Y ALGUNOS CAMBIOS


GOLEM NOS PRESENTA SUS PRÓXIMOS ESTRENOS Y ALGÚN QUE OTRO CAMBIO.

La película SIN AMOR se adelanta al 26 de enero y EL TALLER DE ESCRITURA se retrasa al 20 de abril


ALANIS. Se estrenará el 15 de Diciembre.

Una de esas películas necesarias, callejera, carnal, amorosa y política.

Está dirigida por: Anahí Berneri e interpretada por Sofía Gala Castiglione, Dante Paolera y Dana Basso.

En el reciente Festival de San Sebastián obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Directora. La Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina y el Premio de la Cooperación Española

Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.

OLVÍDATE DE NICK, se estrenará el 29 de Diciembre

Las mujeres fuertes, nunca dejan las cosas a medias.

Está dirigida por: Margarethe Von Trotta e interpretada por Ingrid Bolso Berdal, Katja Riemann y Haluk Bilginer.

Sinopsis: El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y María tienen en común es su ex marido, Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.

SIN AMOR, se estrenará el 26 de Enero
Después de Leviatán.

Está dirigida por: Andrey Zvyagintsev e interpretada por: Maryana Spivak, Alexey Rozin y Matvey Novikov.
Ha obtenido los premios: Premio del Jurado (Festival de Cannes). Premio a la Mejor Película (Festival de Londres). Premio Carlo di Palma al Mejor director de Fotografía y Premio al Mejor Compositor Europeo (Premios EFA), y nominada a los Oscar 2017 a la mejor película de habla no inglesa por Rusia, entre otros premios y nominaciones.

Sinopsis: Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

CUSTODIA COMPARTIDA, se estrenará el 23 de Febrero

Está dirigida por: Xavier Legrand e interpretada por: Léa Drucker, Denis Ménochet y Thomas Gioria.

Ha obtenido el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima (Festival de Venecia) y el Premio del Público a la Mejor Película Europea y Premio TVE otra mirada (Festival de San Sebastián)

Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien  hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

viernes, 1 de diciembre de 2017

EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO: CRÍTICA DE CINE


            El Sacrificio de un Ciervo Sagrado del griego Yorgos Lanthimos (Langosta), busca la expiación tras un error no reconocido.

          Steven (Colin Farrell) es un eminente cirujano casado con Anna (Nicole Kidman) una prestigiosa oftalmóloga, viven de forma acomodada junto a sus dos hijos, Kim (Raffey Cassidy) y Bob (Sunny Suljic) en su lujosa casa.

          Martin (Barry Keoghan), es un huérfano de padre, quien falleció en la mesa de operaciones siendo intervenido por Steven. Algunos días, ambos, se encuentra en un restaurante. Su apariencia es de un chico educado y con cierta timidez. Steven decide protegerle y pasado un tiempo se lo presentará a su familia, en la cual encaja desde el primer momento, pero…

          Los peros siempre surgen cuando lo que se nos muestra  en el inicio, poco tendrá que ver con el final, y eso se intuye con las primera imágenes en las cuales Yorgos despliega a toda pantalla una operación a corazón abierto, es aquí cuando automáticamente nuestra mente se dispara para alertarnos ante lo que nos puede venir, pues lo que está claro, es que no es una película al uso.

          Estamos ante una familia aparentemente feliz, pues nada parece faltarles a su alrededor debido a las posiciones sociales que los progenitores poseen, pero un halo de tristeza les rodea como si alguna carencia personal lo provocara. Todo parece cambiar positivamente cuando entra en juego Martin, pero algo oscuro esconde este chico.

          Sobre gustos en el cine de terror se puede debatir e incluso hacer más de una tesis. En más de una ocasión os he comentado que disfruto con el  terror que golpea el cerebro y destroza el alma, sin la necesidad de los socorridos efectos de sonido, la sangre a litros, las persecuciones a media noche que apenas vemos lo que pasa, los gritos desgarradores y un largo etcétera. Y sin duda, Lanthimos, con esta nueva obra obsequia al espectador con ese tipo de terror sutil, fino, elegante, impactante, psicológico, sobrecogedor, sin olvidarse del punto paranormal, que al salir de la sala del cine, no logras desconectar, pues continuas más impactado que durante su proyección. Una joya para degustar segundo a segundo, mientras te permite respirar.

          Si la pareja cinematográfica formada por el director Yorgos Lanthimos, compartiendo guion, como en otras ocasiones, con el guionista Efthymis Filippou, funciona como un reloj suizo, otra pareja hace temblar la pantalla, la compuesta por el  fotógrafo, Thimios Bakatatakis, imprescindible en esta obra para retratar como nadie los soberbios planos angulares, presentes durante casi toda la obra; junto al compositor, Johnnie Burn, quien desgarra y dramatiza cada nota, hasta impactar y bloquear nuestro ser.

          El quinteto actoral está simplemente, brutal. Tan creíbles que dan miedo, pero no del miedo que se puede pensar, sino el provocado por  la credibilidad que presentan. Con el permiso de dos de ellos, quiero destacar a: Barry Keoghan, interpretación soberbia como el oscuro y desconcertante, Martin. Colin Farrell en una actuación sobresaliente y una maravillosa, Nicole Kidman.

          Con una admirable dirección, un guion de infarto y unas brillantes interpretaciones, es difícil que el resto del equipo técnico no esté a la altura de esta "pequeña" obra maestra. Dura, realista, intensa, sobrecogedora y excesiva.

          ¿Existe la justicia divina, ante la negligencia, el engaño y el empeño en la exculpación? 

          Recomendable para amantes del terror con clase y del cine en general.

          Mi nota es: 8,5   

          ESTRENO en ESPAÑA: 1 de DICIEMBRE

          REPARTO: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Bill Camp, Denise Dal Vera, Jerry Pope.

          PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Irlanda, Element Pictures/ Film4/ New Sparta Films.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

jueves, 30 de noviembre de 2017

WONDER: CRÍTICA DE CINE


        El director Stephen Chbosky con guion de  Steve Conrad y Jack Thorne, basándose en el best seller de R. J. Palacio, nos narra la historia de Auggie Pullman.

          Auggie Pullman (Jacob Tremblay) vive feliz con su madre, Isabel (Julia Roberts), su padre, Nate (Owen Wilson) y su hermana adolescente, Via (Izabela Vidovic), pero Auggie sufre una deformación facial, debido a las múltiples operaciones causadas por la alteración de dos genes, desde su nacimiento.

          Ahora tiene 10 años, hasta este momento su vida ha estado entre dos mundos: los hospitales y los largos periodos de reposo en su casa, donde su madre ha sido su profesora, para que no perdiera el contacto con los estudios y  enseñándole todo aquello que precisaba saber. Ahora llega el momento de enfrentarse a la vida real y al colegio. Bajo un casco de astronauta sale de casa y se desprenderá de él, justo a la entrada del centro de estudios.

        

Sin contar más, el lector de esta reseña se habrá percatado que está ante un gran drama y lo es, principalmente porque el sufrimiento recae sobre los más vulnerables, como son los niños. Una obra necesaria y más en los tiempos que vivimos, o tal vez, mirando también  hacia atrás, donde muchos niños han vivido y sufrido el hoy tan conocido “bullying”, cuando incluso esa palabra no existía o al menos era desconocida para la mayoría de los ciudadanos.

      Stephen Chbosky dirige con gran acierto esta obra, logrando la empatía con el espectador, primero por la realidad que proyectan cada uno de sus personajes. Segundo por lograr un drama bien medido en el tiempo, en el espacio y sobre todo con esas pinceladas de humor con las que logra esbozar sonrisas y un tercer punto, mostrar al gran público y sobre todo a los más jóvenes - que pueden ser los más crueles en sus primeros años de estudiantes - que la grandeza del ser humano, es su diversidad.

          Una  película que  nos mostrará las dos caras. La primera: la que compete al profesorado, a los padres en general, a los propios alumnos y a quienes conviven a su alrededor, sobre la importancia de aceptar y comprender las  diferencias. La segunda: la lucha, la superación, la integración, de quien padece dicha enfermedad o diferencia

          Una obra dividida en varias partes, dando protagonismo a cada uno de los personajes principales, en las cuales,  además de ver sus reacciones en el conjunto de la sociedad, seremos testigos de lo que verdaderamente piensan de  Auggie, en la privacidad; enriqueciendo de esta forma, un texto cálido, real y duro.

        
  Llega el momento de hablar de quienes encarnan a los personajes creados en la novela por R.J. Palacio y el primero sin la menor duda, es Jacob Tremblay, como Auggie, llenando la gran pantalla con su aura, su  humanidad, naturalidad, espontaneidad, derroche de imaginación y alegría ante la adversidad, y así lograr llegar a la reflexión entre sonrisas y lágrimas furtivas. Julia Robert, como la madre coraje que es Isabel, un papel dulce, tierno y encantador, que le va como anillo al dedo. Izabela Vidovic, encarnando a la maravillosa adolescente, Via, en contienda constante con ella misma. Por una parte,  por sentirse desplazada, aunque por la otra comprenda y acepte que su hermano sea el centro de la unidad familiar y Owen Wilson, como Nate, su padre, ofreciendo siempre a su hijo, la fuerza y el apoyo. Pero estamos una vez más ante un casting perfecto, los niños están excepcionales y destacaría también entre los adultos a Mandy Patinkin, en su papel de director del colegio, Mr. Tushman, luchador incansable contra el estigma del bullying.

          La obra cuenta con la cuidada fotografía de Don Burgess a quien acompaña la emotiva banda sonora de Marcelo Zarvos. Una obra con un excelente montaje que logra que el espectador esté disfrutando, dentro de lo duro del tema, desde el comienzo hasta los títulos de crédito.

        
  Esta vez no quiero recomendar, sino invitar a padres e hijos, sobre todo a los más jóvenes, a visionar esta película, para entender y comprender lo duro que es sentirse marginado por una discapacidad, por el color de la piel, por la sexualidad o por todo aquello que nos hace diferente a unos de otros.

“Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”

           Mi nota es: 8,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Diciembre

          REPARTO: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin, Millie Davis, Izabela Vidovic, Ali Liebert, Elle McKinnon, Bryce Gheisar, Daveed Diggs, Noah Jupe, Kyle Harrison Breitkopf, Gidget, William Dickinson.

          PRODUCTORA: Lionsgate/ Mandeville Films/ Participant Media.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

COCO: CRÍTICA DE CINE


COCO, una obra maestra donde la animación cobra dimensión de humana. Dirigida por Lee Unkrich y  Adrián Molina y producida por Pixar Animation Studios and Walt Disney Pictures.

          Miguel es un niño de doce años que vive feliz con su familia en México, su gran sueño es ser músico y toca la guitarra de forma autodidacta. Su ídolo es el mítico cantante Ernesto de la Cruz, pero su familia no desea que sea músico, es más, en su familia la música está considerada como una maldición, por los acontecimientos sucedidos entre sus tatarabuelos.

          Llega la festividad del Día de los Muertos, Miguel se dirige al cementerio, se cuela en el panteón dedicado a Ernesto de la Cruz y tomando su guitarra toca un acorde, es entonces cuando se verá transportado al más allá, en el cual se encontrará con sus antepasados.

          Pixar y Disney, Disney y Pixar, siempre buscan impresionar a los espectadores, sabedores de que la animación cada vez exige más perfección, pues ya no son piezas exclusivamente para entretener a los  más pequeños de la casa, sino que los adultos también buscan disfrutar con este género.  

          Cuando un filme cuenta con una buena historia transformada en un excelente guion, cimientos de cualquier obra cinematográfica, es difícil que el producto fracase y sin duda uno de esos ejemplos es, Coco. La pieza literaria es uno de sus plantos fuertes y aquí hay que mencionar desde quienes crearon la historia: Adrián Molina,  Matthew Aldrich, Lee Unkrich y Jason Katz, como de los que finalmente ejecutaron el guion, que en este caso fueron los dos primeros. Una obra conmovedora, atractiva, divertida, emotiva, sencilla, directa y profunda. Unos diálogos cuidadosamente tratados tanto hacia los más pequeños como a los adultos. Esta es su gran virtud, que contando un drama familiar y exponiendo el mundo de los muertos, es vivida y disfrutada por partes iguales entre los más jóvenes de la familia y los mayores de la misma. Un guion, que provocará en el pequeño Miguel las eternas preguntas de: ¿De dónde vengo?, ¿Quién soy? y ¿A dónde voy? 

          Presentar por un lado el más allá, como lo ha expuesto el impresionante equipo de dibujantes, bajo la atenta y minuciosa mirada de los directores Lee Unkrich y  Adrián Molina,  es para quitarse el sombrero. La luz y el color que impregna el entorno que rodea el mundo de los muertos, el puente entre la vida y la muerte,  los guías espirituales, los rostros y cuerpos de los no vivos, la ausencia de sombras que puedan provocar el menor temor, el suelo siempre cubierto de pétalos de flores, ritual mexicano en el Día de los Muertos, para que sus antepasados puedan volver a casa por un día; es simplemente asombroso. La Tierra de los Muertos, nunca ha sido vista con tanta belleza, color, sentimiento y diversión. Por otro lado, nuestro mundo,  con ritos como la exaltación a los no vivos, con  altares con sus fotos, velas, comida, flores… dedicados a quienes ya no están entre nosotros. Los cánticos. La gastronomía. Las labores en el trabajo. La alegría y la protección en la unidad familiar, porque esta película habla de eso: de la familiar y el protegerse los unos a los otros.

          El trabajo de investigación y el conocimiento de algunos lugares de México, se palpa en la puesta en escena. Decorados en exteriores que nos recuerdan a pequeños pueblecitos de aquel país, con sus calles, casas, plazas, iglesias… Los decorados de interior mostrando la forma de vivir, sus tradiciones y costumbres, como la fabricación artesanal de los zapatos, en el núcleo familiar. Las piñatas características en cualquier evento festivo o la música, siempre presente en cada rincón de México.  

          La banda sonora está a cargo de Michael Giacchino, quien además de incluir temas tradicionales mexicanos, nos deleitará con otros exclusivamente compuestos para la película. Una banda sonora llena de vida, de recuerdos, de ensoñaciones, de alegrías y tristezas; reflejo de la música de ese hermoso país. Temas como: “Recuérdame” “El corrido” “La llorona” “El mundo es mi familia” “Un poco loco” y muchas más, llenarán de sonido las salas de los cines, mientras las imágenes la inundan de color.

          Una historia emotiva en un gran espectáculo visual para toda la familia.

 “Para encontrar tu destino, debes saber de dónde eres”

    
      Muy recomendable para los amantes del cine y de la animación en particular.

          Por primera vez, otorgo la puntuación de: 10

          ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Diciembre

          REPARTO: (Voces) Benjamín Bratt, Gael García Bernal, Edward James Olmos, Selena Luna, Julio Alfonso Arau, Gabriel Iglesias, Ana Ofelia Murguia, Alanna Ubach, Jaime Camil, Sofía Espinosa, Luis Valdez, Natalia Cordova-Buckley, Cheech Marin.

          PRODUCTORA: Pixar Animation Studios/ Walt Disney Pictures.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studio Motion Picture Spain.


martes, 28 de noviembre de 2017

AVANCE DE CINE: UNA BOLSA DE CANICAS


A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ “UNA BOLSA DE CANICAS” EL 29 DE DICIEMBRE

La película se alzó con el Premio Educacine en la 1a edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi.
A Contracorrientes film, estrenará en nuestro país Una bolsa de canicas.  (“Un sac de billes”), adaptación del best-seller de Joseph Joffo que narra la huida de unos hermanos judíos a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial. La película llegará a las salas de cine el 29 de diciembre.

Una bolsa de canicas se estrena en nuestro país tras su premiere española en el Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant-Jordi (BCN FILM FEST), en el que Una bolsa de canicas se alzó con el Premio Educacine, galardón por el que competían películas de todas las secciones del festival que por su temática o contenido resultaran particularmente adecuadas para escuelas y colegios.

La cinta está dirigida por Christian Duguay ("Jappeloup. De padre a hijo", "Scanners II: El nuevo orden") y protagonizada por los jóvenes actores debutantes Batyste Fleurial y Dorian Le Clech, acompañados por un reparto de veteranos actores franceses de la talla de Patrick Bruel (“Cena de Amigos", "El nombre”), Elza Zylberstein ("Hace mucho que te quiero") y Christian Clavier (“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho”).
 Una bolsa de canicas supone una ambiciosa adaptación del libro homónimo del autor francés Joseph Joffo. La novela supuso todo un fenómeno editorial en los años setenta en Francia y se tradujo a dieciocho idiomas.

Sinopsis:
Basada en una historia real. Durante la ocupación nazi en Francia, Maurice y Joseph Joffo son dos hermanos judíos que deben separarse de su familia para evitar su deportación a campos de concentración. Haciendo muestra de gran astucia, coraje e ingenio, intentarán sortear a los soldados alemanes para llegar a la zona libre del sur de Francia y reunirse con los suyos. 

La prensa internacional ha hablado muy positivamente de este film, que se estrenará en nuestras pantallas el 29 de Diciembre.