domingo, 19 de mayo de 2024

TEATRO LARA INFORMA MAYO 2024 (II)

EL SECUESTRO  (TODO EL VERANO)

La nueva producción propia con Fran Nortes, Leo Rivera, Carlos Chamarro etc.

“El secuestro” nace de la necesidad de reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos “ningunean” no queda más remedio que tomar cartas en el asunto.

Paco, nuestro protagonista, vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Paco se convierte en justiciero, como Charles Bronson, como Batman… pero Paco no es Charles Bronson, ni Batman, Paco, es Paco…  y al final del día no tenemos más remedio que aceptar quienes somos y confiar en que todo salga bien.

“El secuestro” es una visión optimista del ser humano en un entorno de lo más pesimista. El secuestro se ha representado en México, Argentina, Uruguay, Panamá, Perú, Polonia e Italia. Tanta gente no puede estar equivocada.

ACTORES: Carlos Chamarro, Leo Rivera, Diana Lázaro, Carlos Heredia, Oscar Lasarte.

EL BARRIO, VUELVE

El barrio es la segunda obra de la compañía La joie de la colina. Se trata de una obra que aborda el tema de la masculinidad, tóxica y sana, en la adolescencia.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Darío recibe la inesperada noticia de la muerte repentina de un amigo de su antiguo grupo del barrio de su adolescencia. Después de varios años sin ir, y tras pensarlo mucho, decide volver y cerrar viejas heridas que todavía siguen abiertas. Durante su regreso, se reencontrará con Daniel, su mejor amigo de entonces, con quien vivió una relación personal muy intensa y ambigua.

También volverá a verse las caras con Adrián, un amor que pudo ser, pero con el que nunca se atrevió durante su juventud. Los tres vuelven al barrio, pero ya no son lo que eran. ¿Conseguirán volver para avanzar o se quedarán dónde están?

El Barrio reflexiona sobre la masculinidad en los ambientes de barrio, la manera en la que se relacionan los hombres entre sí. A pesar del avance de la sociedad y una mentalidad orientada hacia la lucha social, la pieza debate sobre cómo y de qué forma influye el esquema heteropatriarcal en las vidas de los hombres.

MADRES

“Madres” es una comedia desesperada en la que cinco mujeres se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio.

El aislamiento desbordará en una terapia de límites insospechados, sacando a relucir las sombras y las luces de la maternidad.

ENTREVISTA

María y Antonio, dos personas cualquiera, como tantas Marías y tantos Antonios que pueblan nuestras ciudades, nos llevan de la comedia al thriller y del thriller a la denuncia social para contarnos su historia.

Detrás de una inocente entrevista de trabajo se esconde un juego oculto que dejará a la vista las miserias y contradicciones de la sociedad actual.

A través de un juego de roles de intercambio de poder, los personajes se van desnudando y dejando ver que los hilos que los mueven tienen que ver con el miedo a la soledad y la necesidad de reconocimiento.

RECIEN CASADOS

Martes, miércoles 22:00 Domingos 20:30

Recién casados, una comedia para reír, reír y reír es una espectáculo teatral para partirte de risa, jugando con la impro y la interacción del público.

El casamiento, cuando una pareja se conoce, los mejores momentos, las infidelidades, el sexo, las segundas oportunidades y mucho humor para pasar un domingo ideal. Sketch cómicos, personajes, comedia, impro y monólogos, ¡todo en un mismo espectáculo para divertirte a lo grande!

Apúntate a este plan y pasa una tarde de pura risa y diversión con una galería de personajes con los que te sentirás incómodamente identificado.

¡Un domingo ideal con diversión asegurada y risas garantizadas te espera!

UNA CUESTIÓN DE FORMAS

Martes a Sábados en la Sala Cándido Lara

Martes a Viernes 21:00 //  Sábados 18:00

Esther Acebo (“La Casa de Papel”), Bernabé Fernández, Lluvia Rojo (“Cuéntame) y Chema Coloma protagonizan Una Cuestión de Formas (The Shape of Things), de Neil LaBute, uno de los más reconocidos enfants terribles de la escena y del cine independiente norteamericanos.

Estrenada y dirigida en 2001 por él mismo en el Almeida Theatre (el teatro más prestigioso de Londres), se trata de su obra más compleja y fascinante, una comedia negra brillantísima (de sorprendente final), soberbiamente construida y dialogada, que gira en torno al mundo de las apariencias, la imagen y la manipulación en las relaciones humanas. 

Con un humor corrosivo y políticamente incorrecto, pocas veces ha alcanzado la “comedia juvenil” un nivel tan incisivo y polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario