lunes, 4 de diciembre de 2017

DOS PADRES POR DESIGUAL: CRÍTICA DE CINE


           Dos padres por desigual. Comedia familiar navideña, dirigida por Sean Anders, donde comparte guion con John Morris.  
        Dusty (Mark Wahlberg) es un hombre separado y con hijos y Brad (Will Ferrer) está casado con Sara (Linda Cardellini), la ex de Dusty. Han logrado lo que parece imposible, compaginar amistad y familia. Está a punto de llegar la Navidad y deciden celebrarla todos juntos, Brad espera a sus padres, aunque solo acudirá él, Don (John Lithgow) y de sorpresa se presentará Kurt (Mel Gibson) el padre de Dusty. Ambos hace 5 años que no se ven, ni se hablan. La relación entre ellos nunca ha sido buena.

          Kurt no soporta ver como su hijo es feliz. La armonía y convivencia con su ex y la nueva familia que ella ha formado. La nobleza de Brad y la complicidad que comparte con su hijo. Les propone irse todos a una cabaña que él mismo alquila para pasar la semana de Navidad. Tiene un plan oscuro. ¿Caerán en la trampa Dusty y Brad? ¿Cómo afectará al resto de la familia las ideas y enfrentamientos que pasan por su perversa cabeza?

          En esta nueva secuela, repiten Mark, Will y Linda, a los que se unirán los demás. Una comedia con enredos familiares y sobre todo con muchos mensajes sobre la vida en familia y la importancia del cuidado y educación de los hijos. Que los problemas de los padres, no les afecten nunca. Ellos ante todo, deben ser felices y vivir sus infancias. Pero no nos confundamos, no es una película moralista al uso, sino que entre las bromas y los conflictos bien llevados seremos testigos de lo dicho, entre muchas sonrisas y varias carcajadas.

         
      Sean Anders, dirige de forma acertada esta historia de situaciones familiares al más puro estilo norteamericano, tomando las separaciones, los hijos, la educación, la convivencia, el egoísmo personal y sobre todo el amor y la falta de éste, como ejes principales. El amor y la falta del mismo son el denominador común de toda la película. El claro ejemplo de la unión es el que se profesan Brad y su padre Don. Son dos niños cuando se juntan, juegan, ríen, comparten e incluso se besan en los labios; en el lado opuesto nos encontramos con Dusty y Kurt; el primero intentando dar el amor a sus hijos que su padre no le ofreció nunca y Kurt, el cizañero, mujeriego,  conflictivo, provocador, machista, amante de las armas, que incluso intenta inculcar a los más pequeños, que pidan escopetas de fuego real como regalo de Navidad, y mucho más. Un papel que parece escrito a medida para el actor, conociendo su turbio pasado.  

      La película ofrece una fotografía excelente a cargo de Julio Macat, destacando la luz y el color, sobre una ambientación muy navideña rodeada de nieve, árboles y casas rústicas junto a otros elementos dentro de la ciudad y fuera de ella. En este género de comedia no puede faltar la música dinámica, alegre y con sus característicos villancicos, esta banda sonora está a cargo de Michael Andrew y cuenta con un preciso montaje. Todo el conjunto logra una película armónica,  para el disfrute de  pequeños y mayores y particularmente, para compartirla en familia.

          Mi nota es 7.

          Recomendable para amantes la comedia navideña.

          ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Diciembre

          REPARTO: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, John Cena, Susan Garibotto.

          PRODUCTORA: Gary Sanchez Productions/ Paramount Pictures/ Huahua Media.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA:  Paramount Pictures Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario