jueves, 4 de noviembre de 2021

NOTICIAS BREVES (CXXVIII)

 

FILMAX y RELABEL COMUNIACIÓN, informan que se está rodando “OBJETOS” el nuevo thriller de Jorge Dorado con Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui.

Escrita por el guionista Natxo López, “OBJETOS” es una compleja historia de búsqueda y huida hacia adelante. Situada en el sórdido mundo del tráfico de personas, nos habla de individuos que cuidan a los objetos como a personas y de quienes tratan a las personas como si fueran objetos.

Una película para la que Dorado, que ya trabajó en El Embarcadero con Álvaro Morte, se rodea de un reparto internacional que junto a la cuatro veces nominada al Goya, Verónica Echegui, se completa con los populares actores argentinos China Suárez, Daniel Araoz y Andy Gorostiaga, junto a Maitane San Nicolás y la participación especial de Zorion Eguileor.

Sinopsis: Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos. 

“OBJETOS” es una producción de Tandem Films, que cuenta con la coproducción de Setembro Cine  y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films e In Post We Trust y la alemana Rexin Film. Tras varias semanas, el rodaje de “OBJETOS” salta de Madrid, donde ha desarrollado la primera fase en diversas localizaciones de la capital, a la provincia argentina de Jujuy, que acogerá numerosas secuencias de acción de la película.

La película cuenta con la ganadora de dos premios Goya, Cristina Zumárraga, como productora ejecutiva al frente de un equipo técnico de primera línea como la directora de arte Curru Garrabal, la figurinista ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao, el montador Pablo Zumárraga, el sonidista Juan Ferro, ganador de sendos Goya por Mar Adentro y Adú; la directora de producción María José Díez o David Acereto, que debuta en la dirección de fotografía de un largometraje tras un extenso currículo como operador de cámara.

Una coproducción entre España, Argentina y Alemania con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación del Gobierno de España - ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, ICO y CREA SGR.

“OBJETOS” llegará a las salas de cine el próximo año de la mano de Filmax.

PARAMOUNT PICTURES SPAIN nos informa que “AÑOS DE SEQUÍA” es el thriller que devuelve a Eric Bana a la gran pantalla.

De los productores de “Big little lies” y “Perdida” y aclamada por la crítica internacional, el 19 de noviembre se estrena solo en cines, “AÑOS DE SEQUÍA”, el thriller que devuelve a Eric Bana a la gran pantalla. Rodada en la región de Wimmera en su Australia natal, está dirigida por Robert Connolly.

SINOPSIS: El agente federal Aaron Falk vuelve a su pueblo natal, después de una ausencia de más de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida -- víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad, tras más de una década de sequía.

Cuando Falk, a regañadientes, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida -- la muerte de la joven Ellie Deacon, cuando tenía 17 años de edad. Falk comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados. En su esfuerzo por demostrar no solo la inocencia de Luke, sino también la suya propia, Falk tiene que enfrentarse a los prejuicios en su contra y a la ira reprimida por una comunidad aterrada.

TRIPICTURES nos informa  que “CODA” se estrenará en cines el 3 de Diciembre.

Antes de su estreno en salas, la película inaugurará el IV Festival de Cine por mujeres el 27 de octubre.

Basada en la exitosa LA FAMILIA BÉLIER, CODA está dirigida por Siân Heder y protagonizada por Ruby Rossi, Daniel Durant, Troy Kotsur, Eugenio Derbez y la ganadora del Oscar Marlee Matlin.

CODA es la película más premiada en la historia del Festival de Sundance, obteniendo los premios de: Gran Premio del Jurado, Premio Especial del Jurado: Mejor reparto, Premio del Público y Mejor dirección.

SINOPSIS: Ruby Rossi (Emilia Jones) no es una estudiante de último año de instituto corriente. Sus días comienzan a las 3 de la mañana, cuando se levanta y se dirige a trabajar como ayudante de cubierta en el barco pesquero de su familia, junto a su hermano mayor Leo (Daniel Durant), que, al igual que sus padres, es sordo. Ruby se ha pasado la mayor parte de su vida haciendo de intérprete para su familia, y se siente especialmente protectora con su padre Frank (Troy Kotsur) y con su madre Jackie (Marlee Matlin, ganadora del Oscar). Aunque Ruby está llevando sobre sus hombros una enorme carga de responsabilidades al mismo tiempo que navega por los desafíos de la adolescencia, tiene una salida muy importante: adora cantar.

Con la esperanza de estar más cerca de su amado Miles (Ferdia Walsh-Peelo), Ruby se inscribe sin pensar en el coro y descubre una sorprendente conexión con el profesor de música Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), un apasionado instructor cuyos inusuales métodos tienen una forma de sacar lo mejor de sus estudiantes. Una vez que el "Sr. V" se da cuenta del talento de Ruby, resuelve ayudarla a alcanzar su verdadero potencial, entrenándola para una audición muy importante en su alma mater, el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Pero, temerosa de lo que pueda depararle el futuro, Ruby no está segura de la oportunidad. Dadas las limitaciones económicas de su familia, nunca imaginó una educación universitaria, ni una vida fuera de su modesto hogar en Gloucester, Massachusetts.

Su futuro como cantante amenaza no sólo con alejarle de sus padres, sino también con poner en peligro su sustento, por lo que Ruby se enfrenta a la difícil decisión de seguir su propio camino o cumplir con lo que cree que son sus obligaciones para con su familia. Deberá moverse por los mundos de la sordera y la audición, de la familia y la independencia, del control y de la libertad.

Cálida e irónica, irreverente pero edificante, CODA está basada en la premiada película francesa La Familia Belier. Escrita y dirigida por Siân Heder, la película cuenta con un impresionante reparto de actores sordos y oyentes, entre los que se encuentran la ganadora del Oscar® Marlee Matlin, Emilia Jones, Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Daniel Durant, Ferdia Walsh-Peelo y Amy Forsyth. Una producción de Vendôme Pictures y Pathé Film.

NURIA COSTA nos informa que BRUTAL MEDIA adquiere los derechos para la adaptación audiovisual de “Insomnio” de Daniel Martín Serrano.

La productora Brutal Media ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo la adaptación a la pantalla del thriller publicado en Ediciones Destino “Insomnio”, de Daniel Martín Serrano, reconocido guionista de televisión que debuta en el género de la novela.

“Insomnio” narra la historia del inspector Tomás Abad, obsesionado por atrapar a un asesino que ha decapitado a varias mujeres en Madrid. Su búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que alguien muy cercano a él está implicado. Para protegerlo deberá tomar una terrible decisión.

Tiempo después, Abad vive torturado por un insomnio que lo hace dudar de su cordura. Mientras, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la noche para castigarlo por los errores que cometió. Es entonces cuando comprende que el caso está más vivo que nunca.

Aunque el tema que da título a la novela es el del insomnio, este thriller pone su foco en cómo el poder y los que lo ejercen son capaces de trasgredir la ley y los códigos morales. Así mismo, la novela habla de los límites de la lealtad. Todo ello constituye un material idóneo y de gran actualidad para su adaptación audiovisual.

Raimon Masllorens, director de Brutal Media, comenta: “Desde que empecé a leer Insomnio me atrapó. Hacía tiempo que no me ocurría algo así. Su adictiva trama funciona a la perfección y pide a gritos una adaptación para la pantalla. Quién mejor para hacerlo que el propio autor, cuya amplísima experiencia como guionista es la mejor garantía.”

Brutal Media está, asimismo, adaptando la novela de terror El club de los lectores criminales del también autor y guionista Carlos García Miranda y editada por Cross Book, sello del Grupo Planeta. Por ello Masllorens añade: “Acabamos de vivir una experiencia similar muy satisfactoria, y queremos repetir la fórmula con Daniel Martín Serrano.”

Por su lado, el autor de la novela y encargado de llevarla a guión apunta: “Poder transformar “Insomnio” en imágenes es una alegría y a la vez un reto que espero que se acerque lo más posible a lo que el lector ha imaginado cuando leyó la novela.”

Daniel Martín Serrano nació en Madrid en 1973. Diplomado en Guion Cinematográfico por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Lleva veinte años trabajando como guionista y ha participado en más de quince series entre las que destacan Hospital Central, Velvet, Ciega a citas (nominada a los Emmy Internacionales), El Príncipe (Premio Ondas 2014), La verdad, Traición y Alta mar. Es coautor de la novela Galerías Velvet, el origen (Planeta, 2014). Compagina su trabajo como guionista y escritor con la enseñanza, es profesor de Guion de Televisión en la Escuela de Cine de Madrid. Insomnio es su primera novela en solitario.

Brutal Media

Brutal Media es una productora creadora de formatos de entretenimiento, factual y ficción para la pequeña pantalla y el cine, reconocida por su calidad de producción y la audacia narrativa desde las emociones. Brutal ha desarrollado formatos originales y ha creado contenidos basados en hechos reales, docuseries,  series y películas. Recientemente ha estrenado los largometrajes Te quiero, imbécil (Netflix, TVE, TV3) y La Vampira de Barcelona (premio del Público en el Festival de Sitges), las series This is football (Amazon Prime Vídeo, para Starbucks en coproducción con October Films) y Las del hoquey (para TV3 y Netflix), el documental El caso Wanninkhof (Netflix). Entre sus próximas producciones destacan la serie Bienvenidos a Edén para Netflix, y la nueva serie de animación de Las Tres Mellizas. Su reciente y amplio catálogo incluye otras producciones y formatos originales como The End of the Storm (Sky TV, Discovery, en colaboración con el Liverpool FC ); 200: Una noche en el Prado (TVE); This is Opera (Beta Films/TVE) y This is Art (Movistar, TV3, TVE); El Foraster (TV3)-El Paisano (TVE), entre otros.

DYP COMUNICACIÓN nos informa sobre “MUJERES SIN CENSURA. Mucho más que musas del destape” Un documental dirigido por Eva Vizcarra

MUJERES SIN CENSURA, un largometraje documental dirigido por Eva Vizcarra y producido por Unicorn Content y Nadie es Perfecto SL.

El documental cuenta con el apoyo de RTVE, Telemadrid, IVC y à Punt.

El documental cuenta con la participación de nombres imprescindibles en el cine de la época como Teresa Gimpera, Claudia Gravy, María José Goyanes, Josele Román, Eva Lyberten... productores de la época como Enrique Cerezo , directores y directoras que han tratado este tema dentro de su filmografía como Félix Sabroso y Cecilia Bartolomé, cantantes como Brisa Fenoy y artistas como María Forqué (Virgen María).

Cada sociedad está presente en las películas que realiza. El cine transforma la realidad y la realidad al cine. Y esto es especialmente palpable durante la Transición Española. Con la muerte de Franco y el fin de la censura el cine español se abrió a temas y planos que hasta entonces solo se podían ver más allá de los Pirineos.

Las pantallas se llenaron de tetas, culos y vello púbico femenino. Las actrices de ese momento se convirtieron en un símbolo de nuestra ansiada libertad. Revolucionaron el papel de la mujer en la gran pantalla y además fueron un revulsivo para una sociedad que vivía los últimos coletazos del franquismo. ¿Quiénes fueron estas mujeres? ¿Qué supuso para ellas ser las primeras en desnudarse en el cine? ¿Qué cambios provocó su desnudez en la sociedad española? ¿Corrieron sus compañeros de reparto la misma suerte? ¿Qué supusieron estas “musas de la transición” para la industria cinematográfica? ¿Hasta qué punto la sociedad las elevó a categoría de mitos para después destrozarlas? ¿Qué ha sido de ellas?.

Este es el punto de partida de “Mujeres sin Censura”.

Película documental sobre las actrices que triunfaron en los años 70, un paseo por la historia de nuestro país y su cine en uno de los momentos más fascinantes de sus últimas décadas. Y todo a través de los ojos de unas actrices y otras personalidades del séptimo arte que dieron el empujón definitivo a un cambio social que transformó España en algo completamente distinto a lo que había sido hasta entonces.

Fueron mucho más que musas del destape. Se definen como mujeres muy libres en una sociedad muy cerrada. Durante décadas el cine de la Transición ha sido vapuleado por la historia, un cine del que avergonzarse. Pero el tiempo nos ha demostrado que todos los cambios sociales que España vivió desde finales de los 70 a mediados de los 80 han quedado reflejados en sus guiones. Las actrices no solo pusieron cara, voz y cuerpo a esos revolucionarios cambios, sino que encima algunas pagaron un alto peaje. 

En “Mujeres sin Censura” queremos contar la transformación social de nuestro país durante la Transición manteniendo como eje a las mujeres que protagonizaron su cine.

SINOPSIS: “Mujeres sin Censura” es un retrato de la vida de un grupo de actrices que decidieron salir desnudas en la gran pantalla como acto de libertad en uno de los momentos más tensos de la historia de España: la Transición. Estigmatizadas, en medio de un machismo dominante, marcado por sus desnudos y el cine de destape, se convirtieron en el espejo en el que se miró una sociedad absolutamente cerrada.

Con 6 protagonistas como eje central. Iniciamos un recorrido por sus vidas y sus obras, así como por las vidas y trabajos de otros profesionales y compañeros de la industria, un recorrido que fluye en paralelo a los cambios sociales que vivió el país.

EVA VIZCARRA es fundadora y directora de la empresa de Producciones Audiovisuales Endora Producciones. Académica en la Academia de cine de España en 2019 y académica en la Academia de cine de la Comunidad Valenciana en 2018. 

En su currículum cuenta con la dirección del largometraje documental coproducido con TVE, “Chicote. Elbarman de las estrellas”, en el que asume la dirección y la producción ejecutiva. Un largo que conquistó el premio especial del público en el Alive Documentary Film Festival de Los Ángeles. Además, ha obtenido una Mención especial en el Indian Cine Film Festival. Ha sido seleccionado para 2 nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Madrid. Fue finalista en el Rome Independen Prisma Awards, seleccionado en el Europa Cinematography Awards de Amsterdam, en el ARFF de Amsterdam, en el Orlando Film Festival y en la Semana de Cine de Lugo. 

Su largo “El arquitecto de Nueva York”, en el que fue directora y productora ejecutiva, obtuvo el Delfín de Oro en la categoría de Historia y Civilización en Cannes Corporate Media & Tv Awards Bronce World Medal. Obtuvo la Bronze World Medal en la categoría Televisión. Además, fue galardonado Documentary/Information Program del New York Festival /World’s Best Tv & Films; I Premio Levante – EMV / Prensa Ibérica 2017. Y fue preseleccionado para 9 candidaturas de los Premios Goya entre otras selecciones muy destacables también.

Otros de sus trabajos como realizadora, directora y productora ejecutiva en el ámbito de las películas documentales son:

“Josep Renau. El arte en peligro”: mejor audiovisual en el IV Festival de cine ciudadano comprometido Proyección en el Ciclo de Cine del Museo Reina Sofía 2019; Selección Festival de cine documental sobre Arte Contemporáneo. Barcelona 2019.

“PPM divertirse es un arte”: Premio Telemadrid 2018. Sección Oficial de Women Director Spain. Sección Oficial de Medina del Campo. Premio Telemadrid 2018 en la 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid).

“Olga Galicia Poliakoff. La mujer que nació en bata”: Mejor cortometraje Documental Euro Film Festival. Premio Tirant Avant Festival de L’Audiovisual i les noves Tecnologies 2011).

“Universo Railowsky”: galardonado como mejor documental en XXII edición Premis Turia.

“Bosch i Morata”, “Ser o no ser… Antonio Ozores” o “Un dios llamado Baco” son otras de sus obras audiovisuales destacadas.

PARAMOUNT PICTURES nos informa que CLIFFORD, llegará a los cines el 3 de diciembre.

Clifford, el gran perro rojo”, la película familiar de estas Navidades, nos trae un nuevo tráiler.

SINOPSIS: Cuando Emily Elizabeth (Darby Camp), una chica de secundaria, conoce a un rescatador mágico de animales (John Cleese) que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse, se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura que te mantendrá dando tumbos en la butaca mientras nuestros héroes le dan un mordisco a la Gran Manzana. Basado en el adorado personaje del libro de Scholastic, Clifford enseñará al mundo cómo amar a lo grande.

REPARTO: Jack Whitehall, Darby Camp, Tony Hale, Sienna Guillory, David Alan Grier, Russell Wong y John Cleese.

Paramount Pictures presenta en asociación con eOne Films y New Republic Pictures una producción de Scholastic Entertainment/Kerner Entertainment Company.

 Dirigida por Walt Becker // Guion de Jay Scherick, David Ronn y Blaise Hemingway// Argumento de Justin Malen y Ellen Rapaport// Basada en los libros de Scholastic “Clifford the Big Red Dog” de Norman Bridwell// Producida por Jordan Kerner, p.g.a Iole Lucchese//Productores Ejecutivos Brian Oliver, Bradley J. Fischer, Valerii An, Brian Bell, Caitlin Friedman, Deborah Forte, Lisa Crnic.

Tráiler: https://youtu.be/DnUXcVbhVxk

SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA, nos informa que “VENECIAFRENIA” de Álex de la Iglesia, se estrenará el 22 de Abril de 2022

Sony Pictures nos informa de que la nueva película de Álex de la Iglesia, VENECIAFRENIA, se estrenará finalmente, exclusivamente en cines, el próximo 22 de abril de 2022.

VENECIAFRENIA” es el primer largometraje de The Fear Collection, el sello cinematográfico creado por Pokeepsie Films y Sony Pictures International Productions, en asociación con Amazon Prime Video.

Dirigida por Álex de la Iglesia, con guion del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, “Veneciafrenia” está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

SINOPSIS: En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Producida por Pokeepsie Films y The Fear Collection I AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions y Amazon Prime Video, con la participación de Mogambo, tras su paso por las salas de cine, estará disponible en Amazon Prime Video.

VÉRTICE CINE nos informa que “EN LOS MÁGENES”, Juan Diego Botto, dirige a Penélope Cruz en su debut como director.

“En los márgenes” es una coproducción hispano- belga producida por Penélope Cruz y Álvaro Longoria que cuenta con la participación de Prime Video y RTVE y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

El actor Juan Diego Botto acaba de arrancar su andadura como director de largometrajes con En los márgenes, un thriller que tiene como protagonistas a Penélope Cruz  y Luis Tosar. Completan el reparto Aixa Villagrán, Adelfa Calvo, Nur Levi y Christian Checa.

Escrita por el propio Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, este thriller que ha comenzado a rodarse, aborda 24 horas cruciales en las vidas de tres personajes.

La historia sucede en ese día decisivo y los protagonistas tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas. El espectador va accediendo a la información poco a poco, y como un thriller que es, le lleva un tiempo descodificar la trama. La cuenta atrás para que estalle la “bomba” metafórica que marcará la vida de estos personajes determina el ritmo de la película.

El rodaje transcurrirá a lo largo de 6 semanas por diversas localizaciones de Madrid.

Producida por Penélope Cruz y Álvaro Longoria para On The Fringe AIE y Panache Productions; cuenta con la participación de Prime Video y RTVE y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Vértice Cine será la distribuidora nacional y Bankside Films llevará las ventas internacionales.

SINOPSIS: En los márgenes es un thriller sobre tres personajes que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. Un thriller contrarreloj sobre las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que “EL FANTASMA DE LA SAUNA” de Luis Navarrete, se estrenará el 19 de Noviembre.

EL FANTASMA DE LA SAUNA”, el largometraje de Luis Navarrete, producido por Sophia Network,  es una tragicomedia musical de deseo, amor… y muerte protagonizada por Antonia San Juan, Néstor Goenaga, Martín Spínola, Pablo Liñares, Javier Hernández, Fernando Albizu, Goizalde Nuñez o Alfredo Carbajo, con la presentación de Supremme de Luxe, Pupi Poisson, y Tavi Gallart.

Gran parte del rodaje se ha desarrollado en la emblemática Sauna Paraíso, sauna icónica por excelencia en Madrid para el colectivo gay. Los espacios de esta sauna, así como de otras del centro histórico, son “muy singulares y característicos de la arquitectura clásica madrileña” y confieren a la película un aire de misterio e intimidad que acompaña a la perfección a la historia. 

“El fantasma de la sauna, es un homenaje al amor y a los sueños, sin importar a quién ames ni lo que desees”, declara Luis Navarrete, director de la película. 

La música, compuesta por siete temas y una extensa banda sonora, “ayuda al espectador a sumergirse en este mágico mundo, poniendo de manifiesto el inconsciente de los personajes”, según palabras de Ramón Grau, el compositor. En ella se aprecian influencias de los grandes clásicos de Hollywood, como El Fantasma de la Ópera o Moulin Rouge, así como del lenguaje operístico y postromántico, del teatro musical y de otros estilos más modernos, como el pop, disco y electro. 

Y sin embargo, “a pesar de todas las referencias literarias, musicales y cinematográficas, esta película no se parece a nada que hayamos visto antes: se trata de un musical clásico pero inédito, sensible y delicado, y a la vez, profundamente provocador”, tal y como pone de relieve Martín Spínola, que da vida a Eric y es coguionista, junto con Luis Navarrete. 

SINOPSIS: Javi llega a la Sauna Popular buscando trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. El negocio está en horas bajas y Asun, la dueña, decide acogerlo a cambio de ayuda.

Pronto Javi se dará cuenta de que todos esconden oscuros secretos. El mayor de ellos, el Fantasma de la Sauna, un misterioso hombre que vive en los conductos de ventilación, y que acaba enamorándose del joven.

Juntos descubrirán que hay romances marcados por un destino.

DEAPLANETA nos informa que “ZEROS AND ONES” se estrena en cines el 10 de diciembre.

Zeros and Ones, dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por el cuatro veces nominado al Oscar Ethan Hawke, se estrenará en cines el 10 de diciembre. Este thriller se alzó con el Premio al mejor director en el Locarno International Film Festival (2021) y se presentará en el 59 Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Sinopsis:JJ (Ethan Hawke), un soldado norteamericano destinado en Roma, ve saltar por los aires la ciudad del Vaticano a plena noche. Así se embarcará en un heroico viaje para descubrir y enfrentarse a un enemigo desconocido que está amenazando al mundo entero. Pero ¿qué papel jugará en todo esto su hermano, un radical revolucionario que se encuentra en búsqueda y captura?

Según el director “Zeros and ones” es una película sobre el confinamiento y la guerra, el peligro y el espionaje, sobre soldados estadounidenses, intermediarios chinos, religiosos de Oriente Medio, provocadores, diplomáticos, agentes libres de la KGB y el Mossad, informadores, asesinos y rebeldes. Donde lo masculino y lo femenino es intercambiable, donde las alianzas y la historia son conceptos fluidos y donde los datos y la información son valores al alza.

DeAPlaneta estrenará "ZEROS AND ONES" el 10 de diciembre

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS nos informa que el artista colombiano SEBASTIÁN YATRA, interpretará la canción original “DOS ORUGUITAS” en ENCANTO.   

Walt Disney Animation Studios ha anunciado hoy la incorporación del artista colombiano Sebastián Yatra a la película Encanto, que se estrena el próximo 26 de noviembre solo en cines.

Sebastián Yatra, el cantante y compositor nominado a los GRAMMY® Latinos, nació en Medellín, Colombia y creció en Miami: “Siempre he soñado con formar parte de una película de Disney y me llega al corazón que esta película de Disney sea sobre mi país y sobre lo mejor que tenemos: amor, familia y milagros”.

Yatra interpreta en español la canción original “Dos Oruguitas” de la película, así como “Two Oruguitas”, la versión en inglés de la canción, en los créditos finales.

El tema está compuesto por Lin-Manuel Miranda, quien reconoce que ha sido toda una novedad para él: “Es la primera canción que he escrito, de principio a fin, en español”, dice. “Se trata del viaje de los abuelos de Mirabel que descubren que a veces hay que dejarse llevar, hay que hacer lo imposible”. 

Miranda se sumergió en la música de esta historia que está ambientada en Colombia y ha declarado: “Muchos ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación son diferentes y, a menudo, solo se dan en Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón ocupa un lugar predominante en la música. Fue un placer empaparme de artistas que no conocía y explorar de forma más profunda aquellos con los que he crecido como Carlos Vives, con quien tenemos la suerte de trabajar en esta película. Todo este proceso ha consistido en enamorarse de la música y la cultura colombianas y fundirse con ellas”.

La Banda Sonora Original de la película incluye ocho canciones originales del compositor y letrista ganador de los premios Tony® y Grammy® Lin-Manuel Miranda y con música de la premiada compositora Germaine Franco. Sebastián Yatra interpreta en español la canción original “Dos Oruguitas” de la película, así como “Two Oruguitas”, la versión en inglés de la canción, en los créditos finales. Tal y como se anunció, el artista Carlos Vives interpreta “Colombia, Mi Encanto”.

Las canciones de Encanto:

“La Familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas”, “Solo tú”, “Colombia, Mi Encanto”, “Two Oruguitas” - versión en inglés en los créditos finales de “Dos Oruguitas” interpretada por Sebastián Yatra

La premiada compositora Germaine Franco ha compuesto la música original de Encanto. Franco trabajó en estrecha colaboración con los realizadores y con Miranda para crear una música propia que complementara las canciones y la historia.

Encanto está dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida por Charise Castro Smith y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. 

En la película, la magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Pero cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal 'normal', podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia. El reparto de voces incluye a Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán. 

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en Encanto, un pueblo precioso y encantado. Cada niño del pueblo tiene un don mágico único. Todos, salvo Mirabel. Pero cuando el hogar familiar se ve amenazado, Mirabel podría ser su única esperanza. 

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que estrenará en cines “VUELTA A CASA DE MI HIJA” el 29 de Diciembre.

El director Éric Lavaine vuelve junto a Josiane Balasko tras la exitosa “Vuelta a casa de mi madre”

“Vuelta a casa de mi hija” (“Un tour chez ma fille”) es la nueva película dirigida por Éric Lavaine (“Barbacoa de amigos”) tras el éxito de “Vuelta a casa de mi madre”. El film llegará a los cines el próximo 29 de diciembre.

La película vuelve a estar protagonizada por la dos veces ganadora del César Josiane Balasko, junto a la tres veces nominada al César Mathilde Seigner y Jérôme Commandeur.

En “Vuelta a casa de mi hija”, mientras hacen reformas en su apartamento, Jacqueline queda encantada con la obligación de tener que pasar “unos días” con su hija mayor Carole y su yerno, ambos en terapia de pareja. Estos "pocos días" se convierten en "unos meses" y Jacqueline se siente rápidamente como en casa; prepara cenas, acapara la televisión, reorganiza la cocina... La madre está en su casa y nadie sabe por cuánto tiempo.

DIAMOND FILMS nos informa que “QUÉDATE EN CASA”, una película de terror durante el confinamiento. Se estrena el 1 de Noviembre en Amazón Prime Video.

Estreno en exclusiva en Amazon Prime Video de “QUÉDATE EN CASA”. Un thriller sobre el confinamiento que llega a la plataforma el próximo 1 de noviembre.

Esta terrorífica película, que se desarrolla durante el temido confinamiento, está dirigida por Will Wernick, y protagonizada por Alisa Allapach, Adwin Brown, Jocelyn Hudon, Dan J. Johnson, Michael Kupisk, Emma Lahana y Daniel Robaire.

En palabras del director: “Hacer “Quédate en casa” fue un desafío. No solo por los obstáculos técnicos que impuso la pandemia, sino por las extrañas características nuevas que había adquirido la vida en esos primeros meses de la pandemia. Me di cuenta de que la gente tomaba rápidamente decisiones importantes, que a veces cambiaban su vida. Rupturas, embarazos, divorcios, peleas... Casi todos mis conocidos estaban atrapados en un ciclo indefinido de todos los días sintiendo lo mismo. La película se desarrolla esencialmente en tiempo real y muestra lo que un largo período de bloqueo podría afectar a un grupo de amigos. El concepto de que el hogar puede ser tan peligroso como el mundo exterior se ha convertido en una realidad para muchos.”

Sinopsis: En el año 2022, la pandemia del coronavirus ha creado un caos masivo en Los Ángeles y ha convertido a la ciudad en un estado policial. Para escapar de esta cruda realidad, un grupo de amigos se reúne para celebrar una fiesta online llena de música, alcohol, juegos y drogas. Pero lo que empieza como una divertida tarde entre amigos, acaba saliendo terriblemente mal.

KARMA FILMS nos informa que el próximo 19 de noviembre llega a los cines de nuestro país LA PUERTA DE AL LADO, ópera prima como director del reputado actor hispano-alemán Daniel Brühl.

Brühl, que se dio a conocer en 2003 con su papel protagonista en la película Good Bye Lenin y que atesora una larga trayectoria cinematográfica como actor, se pone ahora al otro lado de la cámara para debutar en la dirección con LA PUERTA DE AL LADO, en la que también interpreta al personaje principal. La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín y tendrá su premiere nacional el próximo 12 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla donde el actor recibirá el premio Ciudad de Sevilla 2021.

Ambientada en el Berlín actual, el cineasta juega con su propia biografía interpretando a un afamado actor alemán en una película inquietante, mezcla de comedia negra, misterio y suspense, que parte de una idea original del propio Brühl, con guion de Daniel Kehlmann e interpretada junto a Peter Kurth, Rike Eckermann y Aenne Schwarz. 

SINOPSIS: Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “RUSALKA” y “FAUST”, llegarán a los cines este mes de Noviembre.

A Contracorriente Films y Rising Alternative traen a la gran pantalla “RUSALKA” de Dvořák y “FAUST” de Gounod este mes de noviembre.

La ópera de Dvořák RUSALKA es una de las veinte óperas más representadas en el mundo, y cuenta la historia de una ondina que quiere abandonar su naturaleza acuática y convertirse en humana porque ama a un príncipe y anhela el destino de una mujer enamorada, lejos del lago opresivo que gobierna un padre frustrado y destructivo.

El galardonado director Christof Loy ha sustituido la idea del lago, las ninfas y el cuento de hadas por la del teatro y ha utilizado esto como metáfora de las dificultades de comunicación entre dos mundos.

La grandeza de esta ópera extraordinaria radica, dice Loy, en que, “como las grandes obras de la historia, busca explorar la vida y no juzgar las formas de vivirla”. “Su regreso al Teatro Real después de casi un siglo de inexplicable ausencia es un enorme acontecimiento”, dice Joan Matabosch, el director artístico del Teatro Real.

Asmik Grigorian, la soprano lituana con “un apetito insaciable por el riesgo” (NYTimes), interpreta a Rusalka, una bailarina rota que supera su herida física y su dolor para encontrar el amor. Está acompañada por el tenor estadounidense Eric Cutler, la soprano sueca Katarina Dalayman, la soprano finlandesa Karita Mattila y el ruso Maxim Kuzmin-Karavaev. La escenografía corre a cargo de Johannes Leiacker, y la dirección musical por Ivor Bolton.

RUSALKA estará en cines a partir del 4 de noviembre.

Por otro lado, para su debut en la Ópera de París, el director alemán Tobias Kratzer reflexiona con FAUST sobre la obsesión de la sociedad contemporánea por la eterna juventud. Con su sofisticada escenografía, su producción oscila entre el hiperrealismo y la magia, el mundo de hoy y la atmósfera espeluznante del romanticismo alemán.

Frustrado por la inútil búsqueda del conocimiento, el viejo y erudito Fausto vende su alma al diablo a cambio de la eterna juventud y la bella Marguerite… En su versión de la leyenda FAUST que Goethe popularizó, Charles Gounod se centró en la historia de amor y enfatizó la caída de Marguerite y su salvación final.

El alcance filosófico de la narrativa le permitió equilibrar escenas donde lo sobrenatural exigía algo visualmente espectacular con un microcosmos paralelo gobernado por acciones y sentimientos internos. La partitura de Gounod es un tour de force de invención melódica cuya composición vocal revela la habilidad del compositor para transmitir una emoción sincera e inmediata. 

Con el tenor francés Benjamin Bernheim en el rol principal, Ermonela Jaho como Marguerite, Christian Van Horn como Mefistófeles y Florian Sempey como Valentin, el hermano de Marguerite. Rainer Sellmaier se encarga de la escenografía, y el director musical es Lorenzo Viotti. Una representación íntegramente filmada y pensada para la gran pantalla ya que se realizó sin público durante la pandemia.

FAUST estará en cines a partir del 18 de noviembre.

miércoles, 3 de noviembre de 2021

LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA: CRÍTICA DE CINE

 

LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA, está dirigida y escrita por Ryûsuke Hamaguchi. “Una sinfonía en tres movimiento”

Película dividida en tres historias diferentes bajo los títulos 1) “Magía. (O algo menos reconfortante)”. Nos cuenta la historia de una joven modelo, Meiko (Kotone Furukawa) que tras terminar una sesión de fotografía, se sube a un taxi con su mejor amiga y compañera, Tsugumi (Hyunri). Durante el viaje Tsugumi, informa a Meiko que ha conocido a un joven encantador, Kazuaki (Ayumu Kakahjima) y gracias a los detalles con los que le describe, Meiko descubre que es su ex pareja. Tras dejar a Tsugumi en su casa, Meiko decide visitar a su ex novio en las oficinas, de la empresa. 2) “Una puerta abierta de par en par”. Es  la historia de un alumno, Sasaki (Shouma Kai) que le pide a su amiga y amante Nao (Katsuki Mori) que le ayude a vengarse de su antiguo profesor Segawa (Kiyohiko Shibukawa), seduciéndole y en la 3) “Una vez más”, veremos a Moka (Fusako Urabe) acudir a una reunión de antiguas alumnas. Mientras sube  por unas escaleras automáticas, por las de bajada ve a una chica que reconoce como una de sus antiguas compañeras de estudio, Nana (Aoba Kawai); da la vuelta y ambas comienzan a hablar. Nana la invita a su casa, para tomar un té  y continuar con sus confidencias.

El guionista y director, Ryûsuke Hamaguchi, se graduó en la Universidad de Tokio, trabajó en el mundo de la publicidad durante unos años hasta que decidió cursar el Máster en Cine en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Como película de graduación presentó “Passion” 2008 a la que han seguido “The Depths” 2010, “Touching the Skin of Eeriness” 2013, “Happy Hour” 2015, “Asako I & II” 2018, “Drive My Car” (Mejor guion y Premio FIPRESCI en Cannes) y “La ruleta de la fortuna y la fantasía” ambas en 2021, (Oso de Plata (Gran Premio del Jurado) en Berlín). También ha dirigido el mediometraje “Heaven Is Still Far Away” 2016 y junto a Kou Sakai, los documentales “The Sound of Waves” 2012, “Storytellers” 2013, “Voices from the Waves: Shinchimachi” y  “Voices from the Waves: Kesennuma” ambos en 2014.

La ruleta de la fortuna y la fantasía es un drama sutil, amable y exquisito que juega de forma ingeniosa con los diálogos de las conversaciones mantenidas por los diferentes personajes, despertando los deseos, dudas, miedos, rencores, arrepentimientos, soledad, amor, las elecciones, las pérdidas, la venganza, el engaño, el destino, la seducción, las infidelidades, la memoria y hasta la sexualidad y el erotismo más inteligente y elegante; por poner algunos ejemplos. Todo un rosario el que nos ofrece  Ryûsuke Hamaguchi, en su última obra, divida en tres historias apasionantes, en las cuales sus personajes se desnudan ante la complicidad que surge de la amistad y el amor o la necesidad de ambos, mientras caminan por el borde de un peligroso y fino desfiladero en el cual, por instantes, pierden el equilibrio emocional.

La vulnerabilidad de sus personajes está en constante exposición, incitando a que el espectador conecte con sus vivencias y las charlas que mantienen entre ellos o debería decir, ellas, pues los personajes masculinos quedan difuminados e incluso “manipulados”, sucumbiendo ante la presencia femenina. Existe un cierto juego de roles, que se cierne en el ambiente en momentos determinados y puedo afirmar, que es muy extraño que el espectador, no empatice con lo que vemos y escuchamos. 

Una sinfonía en tres movimientos, es como define Ryûsuke Hamaguchi, a su nueva obra. Una obra refinada, lúcida e intimista, que conduce grácilmente por aguas tranquilas, entre largos planos medios, la mayoría frontales y con ese toque teatralizado, que ayuda a acercar y fraternizar con el espectador. Se apoya en una extraordinaria y vaporosa fotografía en la mirada de Yukiko Lioka, entre los blancos más puros y los tonos pastel. Una pieza tan delicada, que por instantes me recordó a los animes que con frecuencia nos visitan en la gran pantalla, pero no, son actrices y actores de carne y hueso, con los que disfrutamos ante su infinita generosidad, gracias a sus interpretaciones naturales y convincentes. Hamaguchi posee el autocontrol, que también otorga a la mayoría de sus personajes. Una película deliciosa, sugerente y amable, que no solo libera las tensiones en las vidas internas de sus personajes, sino en las nuestras, a través de esa extraña catarsis que causa, cuanto estamos viendo y escuchando.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Noviembre.

REPARTO: Kotone Furukawa, Kiyohiko Shibukawa, Katsuki Mori, Ayumu Nakajima, Fusako Urabe, Aoba Kawai, Hyunri y Shouma Kai.

PRODUCTORA: Fictive// Neopa Co.

DISTRUBUIDORA en ESPAÑA: Caramel Films.

martes, 2 de noviembre de 2021

ESTRENOS DE SERIES INTERNACIONALES EN MOVISTAR+ (NOVIEMBRE 2021)

 

Estrenos de series internacionales en noviembre en Movistar+

“Grace”. Los viernes 5 y 12 de noviembre a las 22:00h

El actor británico John Simm encarna a Roy Grace, un detective que no está pasando por su mejor momento. Sin lograr superar la misteriosa desaparición de su esposa seis años atrás y cuestionado por sus jefes por sus métodos poco ortodoxos, Grace debe conformarse con resolver antiguos casos todavía sin cerrar. Su destino como detective cambiará cuando su colega Glenn Branson -interpretado por Richie Campbell- le pide consejo sobre un caso: Grace se ve envuelto en dos investigaciones que podría cambiar su situación. Su instinto y tenacidad serán sus mejores armas. “Grace” es una miniserie británica de dos episodios basada en las exitosas novelas del escritor Peter James, que ha sido uno de los éxitos de audiencia este año en Reino Unido.

“Dexter: New Blood”. Estreno el 8 de noviembre

Ambientada 10 años después de que Dexter Morgan desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay –un homenaje al autor de los libros, Jeff Lindsay– en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo… La esperada serie evento de Showtime, que constará de 10 episodios, cuenta con el showrunner de la serie original, Clyde Phillips, y el mismo protagonista, Michael C. Hall.

“Archer” (T12). Estreno el 11 de noviembre

Sterling Archer y los miembros de la Agencia afrontan varios cambios en el mundo del espionaje. Su mayor amenaza ahora es un conglomerado de espías conocido como la Agencia Internacional de Inteligencia que se ha convertido en su peor competencia. Monopolizado el número de misiones de espionaje, ¿podrán Archer y su equipo competir con los despiadados tiburones de la A.I.I. o serán los próximos en ser tragados vivos? Cuenta con las voces de Bruce Campbell, Eric André, Pamela Adlon y Kayvan Novak como actores invitados. La temporada es un homenaje a la actriz Jessica Walter, voz de la madre de Archer, fallecida el pasado marzo.

“Yellowjackets”. Estreno el 15 de noviembre

Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las (des)afortunadas integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida y nadie quiere hablar de lo sucedido. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas se empeñan en saldar cuentas pendientes, otras harán lo que sea para mantener bajo llave lo que verdaderamente ocurrió en ese lugar. De los creadores y productores de “Narcos” y “Narcos: México”, Ashley Lyle y Bart Nickerson. Protagonizada por Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress.

“Riverdale” (T6). Estreno el 17 de noviembre

La sexta temporada comienza con cinco episodios evento de mayor duración que pondrán patas arriba todo el universo de Riverdale. Los creadores han confirmado que el cuarto episodio incluirá el esperado “crossover” con Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), de la serie “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” (disponible en Netflix a través de Movistar+). Con Hiram Lodge desterrado y el futuro de Riverdale en manos de un consejo popular, la ciudad por fin parece salir de su vórtice de oscuridad. Pero, como bien sabe Cheryl, Riverdale esconde una maldición en sus cimientos…

“Atlantic Crossing”. Estreno el 29 de noviembre

Cuando los nazis invaden Noruega, la Princesa Martha se ve obligada a huir y buscar refugio en Estados Unidos. Allí, pronto entabla una estrecha amistad con el presidente Franklin D. Roosevelt, a quien trata de convencer de que intervenga y ayude a salvar a su país de la guerra, mientras su relación con el político se vuelve cada vez más profunda. Pero Roosevelt no quiere influir en sus votantes, rotundamente opuestos a que su país sea arrastrado a una nueva guerra. Martha se da cuenta entonces de que, si quiere conseguir algo, debe salir de su discreto modo de vida y dar la cara. Protagonizada por el dos veces nominado al Emmy Kyle MacLachlan y Sofia Helin. Basada en hechos reales que arrojan luz sobre los motivos de la decisiva participación de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial y sobre el peculiar matrimonio de Franklin y Eleanor Roosevelt, objeto de numerosos rumores.

lunes, 1 de noviembre de 2021

ALL THE SOULS...: CRÍTICA DE CINE

 

All the Souls…, está escrita y dirigida por Roberto Lozano Bruna. “Aceptar la realidad de los límites del ser humano”

El documental comienza con las palabras del Maestro Aghori Ishanath, quien nos habla sobre lo que es verdad o una ilusión, que nuestro mundo es una ilusión y que estamos aquí por el Karma, y eso sí es real, porque el Karma es más importante que la nada… Buen Karma o mal Karma, esa es la elección, según su opinión. La película ha sido rodada en Nepal, India, España, Dubai, Malasia y Sri Lanka.

All the Souls… nos sitúa en Katmandú, Nepal 25 de Abril de 2015, durante el terremoto que sufrió la ciudad y si bien la trata de personas ya existía, como uno de los grandes problemas de Nepal, tras el terremoto, creció internamente y disminuyó externamente. Más de 200.000 mujeres y niños nepalíes, han sido traficados a India, a burdeles  y más de 150.000 a lugares de ocio, en donde se encuentran en una situación de encierro. El gran problema lo originó la hambruna que dejó el terremoto y en donde Roberto Lozano Bruna, entre hermosos paisajes de Nepal, nos ofrece otra realidad escondida, una de las más duras: La del tráfico, no solo de niñas, destinada a burdeles, sino de personas en general, pues también se trafica con órganos. Uno de los problemas para controlar dicho tráfico, está en la frontera, pues entre el Nepal y la India, está abierta, pudiendo pasar de un lugar a otro, sin necesidad de presentar documentación. 

Durante los 70 minutos que dura el documental, escucharemos los testimonios de: Maestro Aghori Ishanath, Benjamín Monnet,  Kamala Badi, el doctor Rajendra Gautan, Sharda Khatri Gautam y Sunita Danuwar. El testimonio de algunas de estas personas, que han pasado por historias parecidas y que no desean que ahora sufran otros. Un filme duro pero necesario, para ser conscientes de una realidad que en pleno siglo XXI, sigue existiendo.

Sirva también este documental como un recuerdo para el fotógrafo Roberto Fraile, que fue asesinado el 26 de Abril de 2021 por un grupo de terroristas, cuando se encontraba en un convoy militar cerca del parque nacional de Arli, junto al periodista y reportero David Beriain y al conservacionista irlandés Rory Young, grabando un documental sobre cómo Burkina Faso estaba luchando contra la caza furtiva.

El productor, guionista y director, Roberto Lozano Bruna, estudió Filología Inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras en Valladolid. En 1990 comienza su carrera como periodista, trabajando para diferentes medios de comunicación. En 1996 Funda la productora Cesna Producciones, con la que  trabaja como productor y director de todo tipo de proyectos cinematográficos y televisivos, tanto de ficción, documentales como programas y contenidos. En su filmografía encontramos “Cartas a un rehén” 2006, “Mensajero del Sur” 2008, “Yelda, la noche más larga” 2009, “Dibujos de la luz” 2010, “Los ojos de la guerra” 2011, “La luz oculta” 2012, “La naturaleza de las cosas” 2015 y “All the Souls…” 2020.

ESTRENO en ESPAÑA: 29 de Octubre

PRODUCTORA: Cesna Producciones

CINE INÉDITO EN MOVISTAR + NOVIEMBRE 2021

 Cine inédito en Movistar+  noviembre 2021

Cine oriental, mucha comedia mezclada con otros géneros y una historia de superación típicamente estadounidense, en los estrenos inéditos de noviembre en Movistar+.

NACIDO CAMPEÓN. Desde el miércoles 3.

Sean Patrick Flanery, Dennis Quaid y Katrina Bowden protagonizan esta historia de superación en torno a un campeón de artes marciales retirado. El también creador de esta historia, Sean Patrick Flanery, da vida a Mickey Kelly, que ha sido el primer cinturón negro estadounidense en la disciplina del Jiu-Jitsu brasileño (BJJ), pero diversos sucesos y la búsqueda de una vida tranquila y familiar lo decidieron a abandonar el combate. Sin embargo, nuevas circunstancias harán que deba volver a la lucha y demostrarse a sí mismo su valía.

“Nacido campeón” es una nueva vuelta de tuerca al tema del héroe americano, el hombre tranquilo e íntegro que se dedica a su familia, pero que, ante circunstancias excepcionales, debe sacar lo mejor de sí, puesto que en su corazón alberga a un luchador de élite dispuesto a ganar.

MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS. Desde el martes 2.

¿Y si pudieras conocer el futuro... pero solo de lo que va a ocurrir dentro de dos minutos? Este es el punto de partida de esta original película que sigue la estela de otro éxito reciente del cine japonés de bajo presupuesto como “One Cut of The Dead”, aunque esta vez mezclando la comedia con ciencia ficción en lugar de con terror. Ganadora en 2021 del Premio del Público en Fantasia Film Festival y del galardón al mejor filme en Fantafestival, la cinta se desarrolla solo en una localización, pero el guion consigue sorprender constantemente gracias a sus giros inesperados que aprovechan al máximo el ingenioso concepto de partida.

“Más allá de los dos minutos infinitos”, que también estuvo nominada en la sección Nuevas Visiones del Festival de Sitges, narra cómo el dueño de una cafetería descubre que su televisor muestra el futuro... pero solo lo que pasará dentro de dos minutos. Poco a poco varios amigos se van uniendo con sus propias ideas sobre cómo utilizar el limitado prodigio.

EL ÚLTIMO DÍA DE LOS SMITHS. Desde el martes 30.

Una canción de amor al grupo que lideraron Morrissey y Johnny Marr a través de los ojos de sus fans de la época. Durante una noche, cuatro amigos se enteran con gran pesar de que su banda favorita, The Smiths, se ha disuelto. Al mismo tiempo, otro fan decide asaltar una radio de rock y obliga al DJ a dedicar toda la emisión a la popular banda alternativa.

Con una banda sonora compuesta por las canciones más populares de la banda, la película explora la influencia de la música en las vidas de los jóvenes que sienten las canciones como propias. “El último día de los Smiths” está protagonizada por Ellar Coltrane, Helena Howard y Joe Manganiello.

PRIMERA CITA. Desde el martes 16.

Una divertida comedia de acción en la que sus jóvenes protagonistas tendrán que quemar rueda y esquivar balas para salir vivos de una inusual primera cita. Manuel Crosby y Darren Knapp, directores y guionistas del filme, querían hacer una refrescante actualización de cintas como las rodadas en los 90 por Robert Rodríguez, Kevin Smith, Quentin Tarantino o los hermanos Coen. El resultado fue “Primera cita”, una obra que une a la perfección elementos de comedia romántica adolescente, comedia negra, el género coming-of-age (paso a la edad adulta) y la acción más desenfrenada.

La historia sigue a Mike, un tímido estudiante de secundaria que consigue reunir el coraje suficiente para invitar a salir a su vecina Kelsey. Cuando ella acepta, Mike se da cuenta de que le falta un elemento clave para una cita exitosa: el coche. Presa del pánico y con poco dinero en efectivo, Mike termina comprando un destartalado Chrysler 65 que lo convertirá en el blanco inexplicable de un par de policías, una banda criminal y una vengativa “loca de los gatos”.

BETTER DAYS. Desde el martes 23.

Nominada al Oscar 2021 a la mejor película internacional (en representación de Hong Kong), “Better Days” es un tierno y bello relato de amor entre dos adolescentes enmarcado en una dura historia de acoso escolar y violencia.

Ambientada en la China continental de 2011, la película muestra cómo la joven e inteligente Chen Nian, con serios problemas económicos y familiares, está preparando el gaokao - el examen chino para acceder a la universidad - cuando una de sus compañeras, víctima de acoso escolar, se suicida. Su gesto de tapar a la fallecida la pone en el punto de mira de las acosadoras, que la convierten en su siguiente objetivo. Otro episodio de violencia que sufre en la calle la pone en contacto con un joven buscavidas llamado Xiao Bei.

MUERTO CON GLORIA. Desde el martes 16.

Lujuria metafísica, relaciones de pareja y comedia se unen en esta divertida y tórrida historia de fantasmas sexualmente activos protagonizada por Gloria, una chica que trabaja en una librería y que no ha tenido ni un solo orgasmo en sus 30 años de vida. Sin embargo, está situación cambia (de forma muy placentera para ella) cuando encuentra al amante ideal. Solo tiene un defecto: está muerto.

Dirigida por los uruguayos Marcela Matta y Mauro Sarser, la película cuenta con una estupenda Stefanía Tortorella para dar vida a la Gloria del título, una mujer que deberá elegir entre una relación perfecta y sin conflictos con un ente invisible o intentar conectar con un hombre del mundo de los vivo.