domingo, 5 de diciembre de 2021

MOVISTAR+ CINE Y SERIES DICIEMBRE 2021

“The Responder”, drama policial protagonizado por Martin Freeman, se estrenará en Movistar+ a comienzos de 2022.

“The Responder” es un drama centrado en temas universales como la moral, el amor, la pérdida y la adversidad, con Martin Freeman como nunca antes lo habíamos visto, en un personaje muy diferente a otros que haya interpretado anteriormente.

Este drama de seis episodios está inspirado en las experiencias reales del ex policía y escritor Tony Schumacher. La acción se desarrollará a lo largo de una semana de turnos nocturnos, cada vez más tensos y que les cambiará la vida a él y a su nueva compañera novata (Adelayo Adedayo, “Londres: distrito criminal”).

La miniserie de seis episodios se estrenará en Movistar+ a comienzos de 2022.

Sinopsis: Chris (Martin Freeman, “Fargo”, “Una confesión”, “Sherlock”) es un agente de emergencias poco convencional, moralmente comprometido, que afronta una serie de turnos nocturnos en las peligrosas calles de Liverpool. Noche tras noche se enfrenta a la delincuencia, la violencia y la adicción, mientras lucha contra sus demonios personales que amenazan con desestabilizar su trabajo, su matrimonio y su salud mental. Mientras intenta mantenerse a flote tanto personal como profesionalmente, Chris se ve obligado a contratar a una nueva compañera novata, Rachel (Adelayo Adedayo, “Londres: ciudad criminal”, “Timewasters”; “The Capture”). Ambos pronto descubren que la supervivencia en este implacable mundo nocturno dependerá de que se ayuden o se destruyan mutuamente.

El equipo

Junto a Martin Freeman y Adelayo Adedayo, la miniserie cuenta con un reparto de talla mundial, entre los que se encuentran: Ian Hart, MyAnna Buring, Kerrie Hayes,  Warren Brown,  David Bradley y Rita Tushingham junto a los recién llegados Josh Finan y Emily Fairn.

“The Responder” está escrita por Tony Schumacher y producida por Dancing Ledge Productions, parte de Fremantle, originalmente para BBC One. Está dirigida por Tim Mielants y producida por Rebecca Ferg. Laurence Bowen, ganador del premio BAFTA, es el productor ejecutivo de Dancing Ledge Productions, junto con Chris Carey, y Mona Qureshi para BBC One.

“La sangre helada”, la miniserie con Colin Farrell como un asesino psicópata, completa desde hoy en Movistar+

La miniserie de seis episodios adapta la novela de Ian McGuire y está protagonizada por Colin Farrell y Jack O'Connell. Creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh.

En el reparto, además, Stephen Graham como el capitán Brownlee al mando del barco; Tom Courtenay como Baxter, el propietario del ballenero; Sam Spruell en el papel de Cavendish, primer official de la nave; y Peter Mullan en un papel episódico en el último capítulo.

Sinopsis: Patrick Sumner (Jack O’Connell) es un joven cirujano aún marcado por los horrores de su experiencia como sargento del ejército británico en la India. Con la idea de esconderse de los fantasmas del pasado, opta por alistarse como médico a bordo del Volunteer, un ballenero a punto de zarpar desde Yorkshire en una expedición a las heladas aguas del Ártico. Durante la dura travesía, Sumner conoce al arponero oficial del barco, Henry Drax (Colin Farrell), un tipo despiadado y frío que parece haber dejado en tierra todo sentido de la moral. En medio de un entorno hostil, rodeado de hombres en lucha diaria por la supervivencia, el joven e inexperto Sumner pronto se ve atrapado en un funesto viaje bajo la amenaza latente de un sangriento psicópata, sin otra salida que la gélida vastedad del océano.

Localizaciones reales

La serie se ha rodado en la ciudad inglesa de Hull y en el archipiélago helado de Svalbard, en el Ártico. La unidad de rodaje se desplazó durante tres semanas a 81 grados al norte, hasta el que se considera el punto más septentrional al que nunca antes se había llevado un rodaje. El barco también es una recreación real llevada físicamente al Ártico para rodar.

Wolowitz, uno de los personajes más queridos de “The Big Bang Theory”,  aparecerá en el episodio de estreno de esta semana de 'El joven Sheldon' (T5) 

La quinta temporada de “El joven Sheldon” continúa en Movistar+.

El 25 de noviembre, Movistar+ emitió el episodio 7, en el que el actor Simon Helberg vuelve a interpretar a Wolowitz (uno de los personajes más queridos de “The Big Bang Theory”). En el episodio, conoceremos el origen de la complicada relación de Sheldon con la ingeniería.

“Nos encanta poder explorar los orígenes de Sheldon Cooper cada semana en El joven Sheldon' (...). Volver a trabajar con Simon para ayudar a explicar el odio de Sheldon por la ingeniería es un sueño hecho realidad (...). Es absolutamente uno de nuestros mejores episodios”, ha declarado el productor ejecutivo Steven Molaro recientemente a Deadline.

Creada por Chuck Lorre y Steven Molaro, productores ejecutivos de la serie junto a Jim Parsons y Todd Spiewak, 'El joven Sheldon' contará con dos temporadas más.

“El joven Sheldon” está protagonizada por Iain Armitage que da vida a Sheldon. Completan el reparto: Lance Barber, Zoe Perry, Montana Jordan, Raegan Jordan, Raegan Revord y Annie Potts como “Meemaw”, la abuela de Sheldon. Jim Parsons  es la voz en off de la serie.

SINOPSIS T5

Sheldon sigue intentando ser el mejor en la universidad a pesar de los nuevos retos que se le presentan. Pero hay cosas que ni el mayor pequeño genio de Texas puede tener bajo control. En casa, sus padres cada vez se muestran más distanciados, Mary se pregunta si es feliz y George busca momentos de independencia. Mientras tanto, su hermano Georgie sigue buscándose la vida a medida que se acerca a la mayoría de edad y su hermana Missy está entrando de lleno en la adolescencia. Ya nada es lo mismo en casa de los Cooper, pero como buen científico que es, Sheldon sabe que el cambio es inevitable... Incluso para él.

“Moonshine”, primera temporada completa desde hoy en Movistar+, confirma segunda entrega.

La primera temporada de “Moonshine” (ocho episodios) está disponible bajo demanda en Movistar+ desde hoy martes.

Además, la irreverente comedia canadiense creada y dirigida por Sheri Elwood, ha confirmado una segunda entrega que se podrá ver en Movistar+ el año que viene.

Sinopsis del episodio 1x8, final de temporada

En el final de la primera temporada, y con la verdad finalmente al descubierto, los Finley-Cullen han hecho las paces entre ellos. Pero las cosas están lejos de terminar. Ahora deben enfrentarse a su mayor reto: encontrar las drogas desaparecidas, razonar con los compradores sospechosos e inculpar a Jill (Allegra Fulton), todo ello mientras organizan la recaudación anual de fondos para los policías. A medida que la Policía Montada se acerca, Lidia (Jennifer Finnigan) debe dar un paso adelante y arriesgarlo todo para salvar el Moonshine. ¿Podrá lograrlo a tiempo?

Sinopsis general

Tuvo su época de esplendor en los años 70, pero ahora The Moonshine es un destartalado resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia que se cae a pedazos. Cuando la hija mayor de los Finley-Cullen, Lidia, regresa a casa por el funeral de su tía descubre que ha heredado una buena parte del negocio familiar. Decide quedarse lo que provoca que sus hermanos inadaptados se pregunten quién se merece realmente tomar las riendas del negocio cuando sus padres se jubilen.

Quién es quién

Lidia (Jennifer Finnigan). La hermana mayor, es una exitosa arquitecta que se marchó a Nueva York en busca de una nueva vida. Cuando Lidia recibe inesperadamente en herencia la parte en propiedad de su tía, decide quedarse y remodelar el ‘resort’, para desgracia de sus hermanos. De paso, espera tener la oportunidad de superar antiguas decepciones mientras sobrevive a dos hijos adolescentes y a un matrimonio en crisis.

Rhian (Anastasia Phillips). Para la gran ignorada de la familia, es la gota que colma el vaso. Ni siquiera sus frustrantes años a cargo del mantenimiento del hotel le han servido para ganarse el favor de su familia.

Ryan (Tom Stevens). El hermano gemelo de Rhian es un un vividor en horas bajas, complica las cosas con sus trapicheos de dudosa legalidad y con un sinfín de malas decisiones.

Nora (Emma Hunter). La hermanastra de Lidia trabaja como locutora en una radio local y se acuesta en secreto con el marido de Rhian.

Sammy (Alexander Nunez). El hermano adoptivo de Lidia es un talentoso músico que guarda su propia dosis de secretos.

Sobre la segunda temporada

“Moonshine es un proyecto apasionante”, ha comentado la creadora y directora Sheri Elwood. “Nunca he trabajado con un reparto tan brillante, y cuanto más rascamos la superficie de esta banda de excéntricos personajes, más me enamoro de ellos. No puedo esperar a mostrar al mundo cómo evolucionan sus historias y aprender que todos tenemos un poco de la magia de Finley-Cullen en nosotros, lo queramos o no”.

La sexta temporada de “Outlander” ya tiene fecha de estreno: Jamie y Claire vuelven a Movistar+ el 7 de marzo.

Los fans de “Outlander” están de enhorabuena, la espera ha terminado: la sexta temporada de “Outlander” llegará a Movistar+ el 7 de marzo.

Esta nueva entrega de “Outlander”, inspirada en los libros de Diana Gabaldon, adapta la novela “Viento y ceniza”.

Los 8 nuevos episodios estarán marcados por las secuelas del brutal ataque a Claire al final de la quinta temporada, así como por las tensiones que preceden a la Guerra de la Independencia americana, cada vez más inminente.

Desarrollada por Ronald D. Moore y protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton y Richard Rankin.

ADEMÁS, CARAS NUEVAS SE UNEN A LA FAMILIA “OUTLANDER”

Al reparto habitual de la serie se suman nuevas caras como el clan de los Christie. Su patriarca, Tom Christie, devoto protestante que coincidió con Jamie en la prisión de Ardsmuir, llega a Fraser’s Ridge en busca de un lugar donde asentarse con los suyos. Lo acompañan su hijo Allan, un joven desconfiado y sobreprotector, y su hija Malva, quien quedará cautivada enseguida por el trabajo y la forma de pensar de Claire y se verá dividida entre su deseo de conocimiento y los recelos conservadores de su familia. Las arraigadas convicciones religiosas de los Christie pronto empezarán a generar tensiones y a enturbiar la estabilidad del hogar de Claire y Jamie.

Mark Lewis Jones interpreta a Tom Christie, Alexander Vlahos a su hijo Allan y Jessica Reynolds  a su hija Malva.

SINOPSIS DE LA T6

Claire y Jamie continúan luchando por proteger a los suyos por encima de todo, pero incluso los pilares más sólidos pueden verse diezmados ante algunos obstáculos. Desde su hogar en Carolina del Norte, los Fraser aspiran a mantener la paz y prosperar en una sociedad que, como bien conoce Claire, se encamina sin saberlo hacia una gran revolución y el consiguiente nacimiento de una nueva nación americana. En este clima de inestabilidad, Claire y Jamie no sólo deben defender su nuevo hogar de nuevos visitantes, sino también de su propia comunidad, dividida ahora por los crecientes conflictos. Mientras tanto, Claire intenta volver a la normalidad, todavía afectada por la brutal violación que sufrió.

“Atlantic Crossing”, que acaba de recibir el Emmy internacional a la Mejor miniserie, se estrenó el lunes 29 de noviembre a Movistar+

Miniserie basada en la historia real de la Princesa Martha de la Corona Noruega, que ofrece una perspectiva única y nunca vista sobre la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.

El dos veces nominado al Emmy Kyle MacLachlan y Sofia Helin protagonizan “Atlantic Crossing”, una miniserie basada en hechos reales que arroja luz sobre las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en Noruega y sobre el peculiar matrimonio de Franklin y Eleanor Roosevelt, objeto de numerosos rumores. “Atlantic Crossing”, que acaba de recibir el Emmy internacional en la categoría Mejor miniserie, se estrenó Movistar+ el lunes 29 de noviembre.

SINOPSIS: Noruega, 1940. Cuando los nazis invaden el país, la princesa Martha se ve obligada a huir, separándose de su marido, y a buscar refugio en EE. UU., con sus tres hijos. Fruto de su duradera amistad diplomática, Roosevelt ofrece asilo a la princesa en Washington. Mientras tanto, su marido lidera la resistencia de Noruega desde Londres junto al rey. Ante el avance del conflicto, la princesa intentará convencer al presidente de que intervenga y ayude a salvar a Europa de la guerra, mientras su relación con el político se vuelve cada vez más estrecha. Pero Roosevelt no quiere influir en sus votantes, rotundamente opuestos a que su país sea arrastrado a una nueva guerra. Martha se da cuenta entonces de que, si quiere conseguir algo, debe salir de su discreto papel y dar la cara por los suyos.

EL EQUIPO

Protagonizada por Kyle MacLachlan quien interpreta el papel del Presidente Franklin Roosevelt; Sofia Helin es la Princesa Martha; Tobias Santelmann es el Príncipe Olav; y Soren Pilmark, que se pone bajo la piel del Rey Hackon VII, entre otros.

Creada y dirigida por Alexander Eik y Janik Heen.

“Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, se estrenará en salas de cine de toda España el 23 de septiembre de 2022.

“Modelo 77”, la nueva película dirigida por el prestigioso director sevillano Alberto Rodríguez, ganador de tres Premios Goya y más de 60 premios nacionales e internacionales, se estrenará en salas de cine de toda España el próximo 23 de septiembre de 2022.

Producida por Movistar+ y Atípica Films, está protagonizada por Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara y Javier Lago.

Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán completan el reparto de esta emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia.

Rafael Cobos firma, junto al propio Alberto Rodríguez, el guion de “Modelo 77”, una historia que para Cobos “está llena de esperanza que aborda el complejo período de la transición política española, contado desde el interior de una cárcel y a través de la lucha colectiva de los presos por la justicia social. Modelo 77 es una historia de amistad y libertad”.

Para Alberto Rodríguez “Modelo 77” “es una oportunidad para contar un episodio casi desconocido y medio olvidado de nuestra historia reciente. Es la historia de un grupo de presos que, a raíz de la amnistía, pensó que tenía el mismo derecho a empezar desde cero, a participar en el despertar del nuevo país que favorecía la transición hacia la democracia. Unos presos que encontraron, en las peores condiciones, la manera de ser solidarios, de mantenerse unidos, de luchar por un ideal aunque este sea utópico, de luchar aunque sepas que la justicia puede que nunca llegue a alcanzarte”.

SINOPSIS: Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

“Modelo 77” llegará a las salas de cine el próximo 23 de septiembre de 2022 distribuida por Buena Vista Internacional. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar+.

Más casos en “Vienna Blood” - Estreno de la T2 el viernes 3 de diciembre.

El joven médico Max Liebermann y el detective Oskar Rheinhardt regresan en la segunda temporada de “Vienna Blood” para resolver tres nuevos e intrigantes casos en el otoño de 1907, un momento histórico de esplendor cultural para la ciudad de Viena, pero donde comienza a intuirse una corriente antisemita. 

El actor británico Matthew Beard que encarna al joven doctor Lieberman declaró: “Al final de la primera temporada, Max espera poder seguir colaborando en las investigaciones criminales. Afortunadamente sus deseos se hacen realidad cuando Oskar acude a visitarlo a su clínica privada para involucrarlo en un nuevo caso para el que necesita su enfoque freudiano. Mientras su relación con Oskar se afianza, su vida privada se vuelve cada vez más caótica”. Por su parte, el actor austriaco Juergen Maurer que encarna al inspector Rheinhardt afirmó: “Vienna Blood tiene todo lo que el buen entretenimiento debería tener. Steve Thompson es un escritor increíble y tiene la visión de la antigua Viena, que es abrumadora, creo. Y también ha sabido aportar un toque cómico a una serie sobre crímenes”.
La segunda temporada de “Vienna Blood” cuenta con seis episodios cuyos casos están basados en las novelas del escritor y psicólogo clínico Frank Tallis, especializado en el trastorno obsesivo compulsivo.

La primera temporada de “Vienna Blood” fue un éxito tanto de crítica como de audiencia y ha sido emitida en países como Reino Unido, Alemania, Grecia, Rusia, Francia, Australia, Finlandia, Corea, Tailandia, Japón, China y Estados Unidos.  

La T2 de “Vienna Blood” se estrena con doble episodio el viernes 3 de diciembre a las 22:00h en #0 (dial 7) y estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

Conoce a las protagonistas de “Yellowjackets”, un thriller repleto de secretos y reencuentros con el pasado.

“Yellowjackets” es una historia de supervivencia (literal), secretos sellados por un pacto, reencuentros inesperados y cuentas pendientes con el pasado. Cada lunes, un nuevo episodio disponible en Movistar+, simultáneo a su estreno en EE UU.

De los creadores y productores de “Narcos” y “Narcos: Mexico”, Ashley Lyle y Bart Nickerson, quienes también ejercen de productores ejecutivos.

Un thriller protagonizado por Melanie Lynskey, la nominada a los Oscar®, los Emmy® y los Globos de Oro® Juliette Lewis, la nominada a los Emmy® y Globos de Oro® Christina Ricci y Tawny Cypress.

QUIÉN ES QUIÉN

Misty (Samantha Hanratty / Christina Ricci)

La empollona y rarita a la que nadie toma en cuenta se crece ante la adversidad. Sorprendentemente, en mitad del caos del accidente, Misty es quien mejor se maneja como superviviente y pronto demuestra dotes de liderazgo que la transforman por completo, a ella y a la imagen que de ella tenían sus compañeras. En la profundidad del bosque, Misty encuentra su esencia y su oportunidad de ser visible para las demás. En el presente, Misty es enfermera en una residencia geriátrica y trata de encontrar el amor, pero claramente hay algo que falla en ella. La visita inesperada de una vieja amiga la hará reconectar con el pasado.

Shauna (Sophie Nélisse / Melanie Lynskey)

Shauna no es la chica más popular, aunque sí lo es su mejor amiga, Jackie, lo que le brinda ciertos privilegios. A la larga, también le otorga una vida de segunda categoría. Se vende como transparente y directa, pero parece haberle cogido el gusto a eso de mentir y esconderse detrás de sus secretos. Su amistad con Jackie es de esas de para toda la vida. Lástima que ésta no sepa que Shauna se está acostando en secreto con su novio. En el presente, Shauna vive una vida anodina en un clásico suburbio, es madre de una adolescente y trata de reavivar un matrimonio frustrado. De las supervivientes, ella es de las que decidió enterrar por completo su pasado y no va a permitir que afecte a su familia ni a su acomodado modo de vida. Los secretos mejor dejarlos en el armario. La cuestión es hasta cuándo.

Natalie (Sophie Thatcher / Juliette Lewis)

En el instituto, Natalie es ese otro tipo de “outsider”: la marginada rebelde, “burnout” y nihilista. Apenas tiene amigas, solo cuenta con la complicidad de Kevyn y otro listillo, los dos “pringados” de clase. Para sus compañeras del equipo es la rara, la yonqui y la que se acuesta con el primero que encuentra. Pero, bajo esa fachada de tipa dura, Natalie esconde una gran sensibilidad y mucha rabia reprimida. En el presente, Natalie parece haber crecido asentada en el papel que le dejaron y marcada por los días que pasó sobreviviendo junto a sus amigas. La conocemos justo antes de salir de una clínica de desintoxicación tras una vida de excesos, ira mal gestionada y falta de metas. El yoga le ha servido para poner ideas en claro, pero quizá es hora de saldar cuentas con el pasado de otra manera más eficiente.

Taissa (Jasmin Savoy Brown / Tawny Cypress)

Perfeccionista nata, Taissa es la mejor jugadora del equipo, o al menos la más exigente. Su fuerte personalidad choca especialmente con la de Shauna, quizá porque ella sí que muestra cómo es y apenas tiene secretos, a diferencia de su amiga. En el presente, Taissa está casada con una mujer, tiene un hijo y acaba de presentar su candidatura para senadora estatal. No parece dispuesta a dejar que lo que pasó hace 25 años en el bosque interfiera en su carrera ni en su privilegiado y aparentemente perfecto estilo de vida. La foto no se la va a estropear nadie.

SINOPSIS: Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las (des)afortunadas integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida y nadie quiere hablar de lo sucedido. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas se empeñan en saldar cuentas pendientes, otras harán lo que sea para mantener bajo llave lo que verdaderamente ocurrió en ese lugar.

La serie narra su odisea de supervivencia, desde sus primeros días prosperando en equipo hasta separarse en salvajes y despiadados clanes, y las consecuencias que tuvo para cada una de ellas años después. Saltando de una época a otra en una ácida mezcla de géneros que van desde el terror psicológico hasta la acción y el drama juvenil, 'Yellowjackets' demuestra, una vez más, que el pasado nunca se queda en el pasado y que aquello que empezó en la profundidad de los bosques está muy lejos de haber terminado…

EL EQUIPO

El reparto lo completan: Ella Purnell, Samantha Hanratty, Sophie Thatcher, Sophie Nélise, Steven Krueger, Jasmin Savoy Brown y Warren Kole. Jonathan Lisco se une a Lyle y Nickerson como productor ejecutivo y compañero de reparto.

Movistar+ presenta 'Todos mienten' en el Festival Internacional de Cine de Almería.

Movistar+ ha presentado en el 20º Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, “Todos mienten”, una serie original Movistar+ creada y dirigida por Pau Freixas.

A la presentación han asistido el propio Pau Freixas y parte del elenco, Irene Arcos, Lucas Nabor y Eva Santolaria que además ha formado parte del equipo de guion de la serie. 

“Todos mienten”, una serie “cluedo” y de personajes.

Pau Freixas, director y creador de la serie, ha destacado que esta serie, además de ser un cluedo y mezclar géneros como el thriller, el humor negro o el drama, es una serie de personajes: “Quería tener unos personajes impulsivos, que la serie mostrara sus errores y sus imperfecciones”. “La serie está protagonizada por cuatro mujeres que forman parte de cuatro familias y al final tienen cuatro perspectivas diferentes de ver las cosas”, ha añadido. También ha querido destacar la importancia de la música y de la canción final de cada episodio porque cada tema “representa a diferentes mujeres en cada época”.

Un gran reparto 

“Todos mienten” cuenta con un reparto de lujo, con amplio registro, capaces de transitar por todos los géneros y con talento para interpretar a personajes complejos y llenos de matices: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch protagonizan la serie junto con los jóvenes Lucas Nabor, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Marc Balaguer y Lu Colomina.

Irene Arcos, Eva Santolaria y Lucas Nabor han sido los representantes del elenco en FICAL. 

Irene Arcos, que interpreta a Macarena en la serie, ha dicho que su personaje “es la primera ficha que cae en este dominó, en este juego”. “Macarena tiene muchas aristas y contradicciones. Es un personaje muy visceral y ha sido muy divertido meterme en su piel”, ha concluido.  Lucas Nabor es Iván, el alumno con el que Macarena tiene una aventura. Sobre su papel ha destacado que “se mueve en una escala de grises y tiene una personalidad que está en formación, es dulce y a la vez agresivo”. 

Por su parte, Eva Santolaria ha hablado de Yolanda, personaje que interpreta en la serie, ha destacado que a pesar de sentirse “feliz y segura en Belmonte” al final “no todo es lo que parece, como ocurre en la vida real”. Eva Santolaria también ha trabajado en el equipo de guion, primero como analista y a partir del tercer episodio como guionista: “Ha sido increíble estar desde el principio en el equipo de guion. Creo que estos personajes tienen mucho que decir”. 

Sinopsis “Todos mienten”

Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato.

Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

Producida para Showtime por el estudio Entertainment One (eOne), Karyn Kusama ('Destroyer', 'Girlfight') produce y dirige el piloto. Drew Comins, de Creative Engine, también es productor ejecutivo.

“El descubrimiento de las brujas”, no es la guerra es la revolución - estreno de la tercera temporada próximamente en Movistar+

No es la guerra: es la revolución.

La tercera (y última) temporada (siete episodios) estará disponible próximamente en Movistar+. Ponte al día: las anteriores temporadas disponibles bajo demanda.

En el épico desenlace la saga, Matthew y Diana lucharán por la supervivencia de sus hijos. En el final de la adaptación de la trilogía de novelas escrita por Deborah Harkness regresan Matthew Goode y Teresa Palmer.

Sinopsis de la tercera temporada

Al regresar de su odisea temporal en 1590, Matthew y Diana se encuentran con una tragedia inesperada en Sept-Tours. Marcada por la pérdida y culminada su formación como bruja, Diana sabe que ha llegado el momento de cambiar el curso de la historia en favor de una nueva alianza entre criaturas. Su amor por Matthew, de quien espera ahora gemelos, ha sentado las bases de la revolución en el mundo de la magia, pero también la convierte en una peligrosa fuente de poder y en una amenaza para la Congregación. Mientras sus enemigos luchan por evitar el nacimiento de sus hijos, Diana y Matthew deben darse prisa si quieren encontrar las páginas perdidas del Libro de la Vida antes de que sea demasiado tarde. Un monstruo del pasado de Matthew complicará la búsqueda cuando abandone su guarida en busca de venganza.

El equipo

Adaptación de la trilogía de novelas superventas “El descubrimiento de las brujas2 de Deborah Harkness, la serie está producida por Bad Wolf Productions y adaptada para televisión por la guionista Kate Brooke, que también es productora ejecutiva. Jane Tranter y Julie Gardner, cofundadoras de Bad Wolf, junto con Lachlan MacKinnon, son los productores ejecutivos junto a Deborah Harkness. 

Protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer.

Hay un nuevo titán en el olimpo financiero: “Billions” (T6) llegará a Movistar+ el 24 de enero.

Tras el impactante final de la quinta temporada, “Billions” regresará a Movistar+ el próximo 24 de enero de 2022.

Protagonizada por el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Paul Giamatti, Corey Stoll  y Maggie Siff. Daniel Breaker, quien interpreta a Scooter, se convierte en personaje regular de la serie en la nueva entrega.

Ponte al día: las cinco temporadas anteriores ya están disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

SINOPSIS TEMPORADA 6

Hay un nuevo titán en el olimpo de las finanzas. El polvo levantado por la quinta temporada se disipa para revelar un mundo que ha evolucionado. Con Axe (Damian Lewis) desaparecido y Michael Prince asumiendo su lugar, Chuck (Giamatti) debe desarrollar una nueva estrategia que es más aguda y sofisticada que antes. Todos los jugadores, desde Wags (David Costabile) hasta Wendy (Siff), desde Taylor (Asia Kate Dillon) hasta Sacker (Condola Rashad), y por supuesto Senior (Jeffrey DeMunn), deben afilar sus armas y buscar nuevas alianzas para sobrevivir. El terreno está en contínuo cambio y lo que está en juego es sagrado. Nuevo rey, nueva guerra, nuevas reglas.

 

NOMINACIONES A LOS 34 PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2021

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y EVA HERRERO nos informan de las Nominaciones a los 34 Premios de cine Europeo.

Los más de 4.100 miembros de la Academia votarán por los ganadores que se darán a conocer en Berlín el 11 de diciembre.

PELÍCULA EUROPEA 2021

COMPARTMENT NO. 6

HYTTI NRO 6

Finlandia, Rusia, Estonia, Alemania

DIRIGIDA POR Juho Kuosmanen

ESCRITA POR Andris Feldmanis, Livia Ulman & Juho Kuosmanen

PRODUCIDA POR Jussi Rantamäki, Riina Sildos, Jamila Wenske,

Melanie Blocksdorf, Natalia Drozd-Makan & Sergey Selyanov

QUO VADIS, AIDA?

Bosnia Herzegovina, Austria, Países Bajos, Francia, Polonia, Noruega, Alemania, Rumania, Turquía

ESCRITA & DIRIGIDA POR Jasmila Žbanić

PRODUCIDA POR Damir Ibrahimović & Jasmila Žbanić

EL PADRE

GB, Francia

DIRIGIDA POR Florian Zeller

ESCRITA POR Florian Zeller & Christopher Hampton

PRODUCIDA POR Philippe Carcassonne, Jean-Louis Livi & David Parfitt

FUE LA MANO DE DIOS

Italia

ESCRITA & DIRIGIDA POR Paolo Sorrentino

PRODUCIDA POR Paolo Sorrentino & Lorenzo Mieli

TITANE
Francia, Bélgica

ESCRITA & DIRIGIDA POR Julia Ducournau

PRODUCIDA POR Jean-Christophe Reymond, Amaury Ovise, Jean-Yves

Roubin & Cassandre Warnauts

COMEDIA EUROPEA 2021

NINJABABY
Noruega

DIRIGIDA POR Ynvild Sve Flikke 

ESCRITA POR Johan Fasting 

PRODUCIDA POR Yngve Sæther

BELLE FILLE 

Francia

DIRIGIDA POR Méliane Marcaggi  

ESCRITA POR Méliane Marcaggi & Christophe Duthuron

PRODUCIDA POR Elisa Soussman & Kev Adams

SENTIMENTAL

España

ESCRITA & DIRIGIDA POR Cesc Gay

PRODUCIDA POR Marta Esteban & Laia Bosch

DOCUMENTAL EUROPEO 2021

BABI YAR. CONTEXT

Países Bajos, Ucrania

ESCRITA & DIRIGIDA POR Sergei Loznitsa

PRODUCIDA POR Maria Choustova & Ilya Khrzhanovskiy

FLEE
FLUGT

Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega

DIRIGIDA POR Jonas Poher Rasmussen

ESCRITA POR Jonas Poher Rasmussen & Amin Nawabi

PRODUCIDA POR Monica Hellström, Signe Byrge Sørensen, Charlotte  De La Gournerie, Jean-François Le Corre, Mathieu Courtois, Charlotte  Most & Maria Ekerhovd

HERR BACHMANN UND SEINE KLASSE

Alemania

DIRIGIDA & PRODUCIDA POR Maria Speth

TAMING THE GARDEN

Suiza, Alemania, Georgia

ESCRITA & DIRIGIDA POR Salomé Jashi

PRODUCIDA POR Vadim Jendreyko, Erik Winker, Martin Roelly & Salomé Jashi

EL CHICO MÁS BELLO DEL MUNDO

Suecia

DIRIGIDA POR Kristina Lindström & Kristian Petri

PRODUCIDA POR Stina Gardell

PELÍCULA DE ANIMACIÓN EUROPEA 2021

MYŠI PATŘÍ DO NEBE

República Checa, Francia, Polonia, Eslovaquia.

DIRIGIDA POR Denisa Grimmová & Jan Bubeníček

ESCRITA POR Alice Nellis & Richard Malatinský

PRODUCIDA POR Vladimír Lhoták, Tomáš Janísek, Alexandre Charlet, Grzegrorz Wacławek, Piotr Szczepanowicz, Marek Jeníček

FLUGT

Dinamarca, Franca, Suecia, Noruega

DIRIGIDA POR Jonas Poher Rasmussen

ESCRITA POR Jonas Poher Rasmussen & Amin Nawabi

PRODUCIDA POR Monica Hellström, Signe Byrge Sørensen, Charlotte De La Gournerie, Jean-François Le Corre, Mathieu Courtois, Charlotte Most & Maria Ekerhovd

APSTJÄRNAN

Suecia, Noruega, Dinamarca

DIRIGIDA POR Linda Hambäck 

ESCRITA POR Janne Vierth

PRODUCIDA POR Petter Lindblad,Linda Hambäck,Lise Fearnley, Tonje  Skar Reiersen,Claus Toksvig Kjaer,Frederik Vilumsen

¿DÓNDE ESTÁ ANNA FRANK?

Bélgica, Luxemburgo, Israel, Países Bajos, Francia

ESCRITA & DIRIGIDA POR Ari Folman 

PRODUCIDA POR Jani Thiltges, Ari Folman, Yves Kugelmann

WOLFWALKERS

Irlanda, Luxemburgo

DIRIGIDA POR Tomm Moore  

ESCRITA POR Ross Stewart

PRODUCIDA POR Paul Young, Nora Twomey, Tomm Moore, Stéphan Roelants

DIRECTOR/A EUROPEO/A 2021

Julia Ducornau por TITANE

Radu Jude por BAD LUCK BANGING OR LOONY PORN

Paolo Sorrentino por FUE LA MANO DE DIOS

Jasmila Žbanić por QUO VADIS, AIDA?

Florian Zeller por EL PADRE.

ACTRIZ EUROPEA 2021

Jasna Đjuričić en QUO VADIS, AIDA?

Seidi Haarla en COMPARTMENT NO. 6

Carey Mulligan en UNA JOVEN PROMETEDORA

Renate Reinsve  en LA PEOR PERSONA DEL MUNDO

Agathe Rousselle en TITANE.

ACTOR EUROPEO 2021

Yuriy Borisov en COMPARTMENT NO. 6

Anthony Hopkins en EL PADRE

Vincent Lindon en TITANE

Tahar Rahim en THE MAURITANIAN

Franz Rogowski en GREAT FREEDOM

GUIÓN EUROPEO 2021

Radu Jude por BAD LUCK BANGING OR LOONY PORN 

Paolo Sorrentino por FUE LA MANO DE DIOS

Joachim Trier & Eskil Vogt por LA PEOR PERSONA DEL MUNDO

Jasmila Žbanić por QUO VADIS, AIDA?

Florian Zeller & Christopher Hampton por EL PADRE.

34 PREMIOS DE CINE EUROPEO

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Los PREMIOS DE CINE EUROPEO 2021 son presentados por European Film Academy y European Film Academy Productions. Apoyos públicos: Subprograma MEDIA de Europa Creativa de la UE, Comisionado del Gobierno Federal para la Cultura y los Medios de Comunicación, FFA German Federal Film Board, Berlin Capital Cultural Fund, German State Lottery Berlin y Medienboard Berlin-Brandenburg. Patrocinadores: Aveda, Berlin Cuisine, Dorint Kurfürstendamm Berlin, MAC y ŠKODA AUTO Deutschland. Media Partners: Euronews, Cineuropa y Radio Eins

sábado, 4 de diciembre de 2021

NOMINACIONES A LOS 27 PREMIOS FORQUÉ 2021

 

ZENIT COMUNICACIÓN informa que ya se conocen las nominaciones a las Mejores Producciones de los 27 Premios José María Forqué.

Maixabel, Hierro y La fortuna lideran las nominaciones de la 27 Edición del Premio José María Forqué.

Los Premios José María Forqué han anunciado las nominaciones de su 27 edición, en las que Maixabel, Hierro y La fortuna son las producciones en cine y series más votadas en sus categorías. La entrega de premios presentada por Marta Hazas y Elena S. Sánchez, que dará comienzo a la temporada de reconocimientos de la industria audiovisual española, se celebrará el próximo 11 de diciembre en IFEMA Palacio Municipal, adelantando su fecha habitual para apoyar los estrenos de la temporada.

Las obras finalistas a los galardones de la industria audiovisual española fueron anunciadas en un acto celebrado en una sala de Cinesa Príncipe Pío presentado por Yolanda Flores que contó con la presencia de personalidades como Enrique Cerezo, Jorge Moreta o Gonzalo Cabrera. Los encargados de desvelar las obras finalistas fueron el actor Álvaro Mel, que conoció en directo su candidatura al Forqué por su papel en la serie La fortuna, el actor y director Santiago Segura, la directora Gracia Querejeta, el actor Maxi Iglesias y la actriz Vicky Luengo.

Esta 27 edición de los galardones mirará en su gala de entrega hacia los años ochenta, una prominente década en el ámbito de la creación artística, musical, audiovisual y cultural. Así lo señaló Enrique Cerezo, presidente de EGEDA: “Celebramos los años ochenta en los Premios Forqué como homenaje, memoria y recuerdo de lo que fueron para España y para Madrid. Una explosión de libertad”.

La citada Maixabel, la película más votada en el apartado cinematográfico con cinco nominaciones, competirá con El buen patrón, seleccionada por la Academia de Cine para competir por la nominación a los 94 Premios Oscar, Madres paralelas y Mediterráneo por el Premio José María Forqué al Mejor Largometraje de Ficción o Animación, que asciende a 30.000€.

En el apartado televisivo, donde Hierro y La fortuna optan a tres galardones, las obras que compiten por el galardón a la Mejor Serie de Ficción dotado con 6.000€ son las ya citadas Hierro y La fortuna, e Historias para no dormir y Maricón Perdido.

LA REÑIDA COMPETICIÓN POR EL PREMIO FORQUÉ

Así, la nueva película de Icíar Bollaín, que aborda el conflicto vasco desde un inesperado y desgarrador diálogo entre víctimas y terroristas, opta a cinco candidaturas: Mejor Largometraje de Ficción o Animación, Mejor Interpretación Masculina para Luis Tosar y Urko Olazabal, Mejor Interpretación Femenina para Blanca Portillo y Premio al Cine y Educación en Valores. Siguen por número de nominaciones “Madres Paralelas” y “Meditarraneo” ambas con opciones al Premio Forqué en tres categorías, y “El buen patrón”, con dos candidaturas.

“Madres paralelas”, nueva película de Pedro Almodóvar sobre maternidades y memoria histórica en España estrenada en la 76 edición del Festival de Cine de Venecia, donde Penélope Cruz se alzó con la prestigiosa Copa Volpi, atesora tres candidaturas: Mejor Largometraje de Ficción o Animación, Mejor Interpretación Femenina para la propia Penélope Cruz y Premio al Cine y Educación en Valores. Por su parte, “Mediterráneo”, cinta de Marcel Barrena que narra los orígenes de la ONG Open Arms y finalista en tres categorías, peleará por el trofeo a Mejor Largometraje de Ficción o Animación, Mejor Interpretación Masculina para Eduard Fernández y Premio al Cine y Educación en Valores. También destaca “El buen patrón”, cinta estrenada en el Festival de San Sebastián con la que Fernando León de Aranoa luchará por la nominación a los Premios Oscar en su 94 edición, que atesora dos candidaturas: Mejor Largometraje de Ficción o Animación y Mejor Interpretación Masculina para Javier Bardem.

La gala que se celebrará el 11 de diciembre reconocerá a los mejores actores del pasado curso, con Blanca Portillo (Maixabel), Marta Nieto (Tres), Penélope Cruz (Madres paralelas) y Petra Martínez (La vida era eso) compitiendo por el Forqué a la Mejor Interpretación Femenina en cine; y Eduard Fernández (Mediterráneo), Javier Bardem (El buen patrón), Luis Tosar y Urko Olazabal (Maixabel) luchando por el galardón a la Mejor Interpretación Masculina. Ambos premios ascienden a 3.000€.

HIERRO Y LA FORTUNA, LAS SERIES CON MÁS NOMINACIONES

En las categorías televisivas, que fueron incorporadas en la 26 edición de los Premios Forqué como reconocimiento a la importancia presente y futura de las producciones de la pequeña pantalla, las series más votadas son Hierro y La fortuna, ambas con tres nominaciones. Las dos obras citadas son, junto a Historias para no dormir y Maricón perdido, las candidatas al trofeo a la Mejor Serie de Ficción.

La producción de Pepe Coira que se desarrolla en la canaria isla de El Hierro es candidata en las categorías de la Mejor Serie de Ficción, Mejor Interpretación Femenina de Serie para Candela Peña y Mejor Interpretación Masculina de Serie para Darío Grandinetti. Por su parte, el debut televisivo de Alejandro Amenábar que adapta el cómic El tesoro del Cisne Negro (Paco Roca y Guillermo Corral) inspirado en el ‘Caso Odyssey’ opta al galardón de Mejor Serie de Ficción, Mejor Interpretación Femenina de Serie para Ana Polvorosa y Mejor Interpretación Masculina de Serie para Álvaro Mel.

Así, las actrices que optan al premio a la Mejor Interpretación Femenina de Serie son Ana Polvorosa (La fortuna), Candela Peña (Hierro), Maribel Verdú (Ana Tramel. El juego) y Nadia de Santiago (El tiempo que te doy), mientras que los más votados en la contraparte masculina, el Forqué a la Mejor Interpretación Masculina de Serie, fueron Álvaro Mel (La fortuna), Darío Grandinetti (Hierro), Javier Cámara (Venga Juan) y Javier Gutiérrez (Reyes de la noche). Ambos galardones están dotados con 3.000€

Las candidatas al trofeo al Mejor Largometraje Documental (6.000€) son 100 días con la tata, de Miguel Ángel Muñoz, Buñuel, un cineasta surrealista, de Javier Espada, Héroes: Silencio y Rock & Roll, de Alexis Morante, y Quién lo impide, de Jonás Trueba. Las películas que optan al premio al Mejor Largometraje Latinoamericano (6.000€) son la boliviana 98 segundos sin sombra, de Juan Pablo Richter, la colombiana Lavaperros, de Carlos Moreno, las mexicanas Los lobos, de Samuel Kishi Leopo, y Noche de fuego de Tatiana Huezo.

En la categoría de Mejor Cortometraje (3.000€) son finalistas El monstruo invisible, de Javier Fesser y Guillermo Fesser, Mindanao, de Borja Soler y The Monkey, de Xosé Zapata y Lorenzo Degl'Innocenti; y, finalmente, las candidatas al Premio al Cine y Educación en Valores son 100 días con la tata, Madres paralelas, Maixabel y Mediterráneo. La Medalla de Oro, galardón honorífico de los Premios José María Forqué, se anunciará próximamente.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2021 está organizado por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Centro Comercial Príncipe Pío, CINESA, Cornejo, FIPCA o Mercedes-Benz.

viernes, 3 de diciembre de 2021

FUE LA MANO DE DIOS: CRÍTICA DE CINE

 

La coproducción entre Italia y Estados Unidos, Fue la mano de Dios, está dirigida y escrita por Paolo Sorrentino. “No me gusta la realidad, es patética”

Estamos en los años 80. Fabietto (Filippo Scotti), es un joven napolitano de 17 años, que vive con su padre Saverio Schisa (Toni Servillo), su madre María (Teresa Saponangelo) y su hermano Marchino (Marlon Joubert). Tiene una tía muy sensual llamada Patrizia (Luisa Ranieri), casada con un hombre muy celoso, violento y machista, Franco (Massimiliano Gallo). Fabietto siente el despertar de su sexualidad, cuando mira a su tía y a través de él, conoceremos la historia de su familia, sus actos y comportamientos, así como los dos acontecimientos que cambiarán su vida, la llegada de Diego Armando Maradona, al equipo del Nápoles y el grave accidente que sufrirán sus padres. Unos padres que no precisaban de las palabras o las caricias, para demostrarse lo que se amaban, sino algo tan sencillo, como los silbidos, aunque también, como buenos italianos, mantenían sus acaloradas peleas. 

El director y guionista, Paolo Sorrentino, comenzó a estudiar economía y comercio en la Universidad de Nápoles Federido II, pero decidió abandonar los estudios para dedicarse al cine. Ha trabajado como inspector de producción y asistente de dirección y guionista, tanto para cine como para televisión. En 1994, junto a Stefano Russo,  dirigió su primer cortometraje “Un paraíso” y en 1998 su primer corto en solitario “El amor no tiene límites” al que han seguido “La larga Noche” 2001, “La partida lenta” 2009,  “En el espejo” 2011, “Arena” y “El sueño” ambas en 2014 para finalizar con “Killer in Red” 2017 y “Piccole avventure romance” en 2018. Su debut en el largometraje llegó con “Un hombre de más” 2001 y continuó con “Las consecuencias del amor” 2004, “Un amigo de la familia” 2006, “Il divo” 2008, “Un lugar donde quedarse” 2011, “La gran belleza” 2013 ( ganando el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a mejor película extranjera, entre otros premios), “La juventud” 2015, “Silvio (y los otros)”, “Loro1” y “Loro2” todas en 2018 y este año nos ofrece, “Fue la mano de Dios”. Para televisión ha dirigido “Sábado, domingo y lunes” 2004, “La voz de dentro” 2014,  la mini serie “The Young Pope” 2016, capítulos para las series “The New Pope” 2019/20 y “Hecho en casa” 2020.

Fue la mano de Dios, hace referencia al gol que Diego Armando Maradona metió con la mano durante el Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Tras el encuentro, Maradona comentó sobre el tanto “Un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios” y así fue como la prensa, lo bautizó. Años más tarde en su biografía confesaría “Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como “la mano de Dios”… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego!” Fuera como fuese, a Maradona se le considera un Dios e incluso el 30 de octubre de 1998, en la ciudad de Rosario, Argentina, se fundó la Iglesia maradoniana. Está claro que Sorrentino es un gran admirador del jugador, pues durante la narración son varios los instantes que dedica al jugador, desde su fichaje por el Nápoles, todo un acontecimiento en el país; la llegada a la ciudad y el creer verlo en cada esquina, las imágenes de los partidos emitidos por la televisión y por supuesto, el famoso y polémico gol.

La narración, aunque no deja en ningún momento de seguir la historia de esta familia, tiene dos partes muy diferenciadas. La primera resulta jovial, emotiva, emocional y sensual, no exenta de broncas familiares y situaciones un tanto surrealistas, con el característico humor de las grandes comedias italianas, gracias a la idiosincrasia histriónica a la que nos tiene acostumbrados el cine italiano y que siempre, nos sorprende para bien; contando con un ritmo muy adecuado. La segunda parte, estará marcada por el dolor y la desdicha, principalmente en la figura de Fabiettto. Un tramo  que oscurece la historia, entre el drama, las reflexiones, las preguntas que no parecen tener respuestas y las frustraciones ante las dudas.

Fue la mano de Dios, se nos presenta como una cautivadora película autobiográfica, narrándonos y retratando pasajes importantes de la vida de Paolo, que el mismo ha guionizado. Una tragedia personal que exterioriza, buscando dejar atrás definitivamente, pues supuso un antes y un después en su adolescencia, con tan solo 17 años, la muerte de sus padres a causa de una fuga de gas y con quienes debería haber estado, sino fuera porque el destino o la mano de dios, decidieron que no era la hora.

Un filme íntimo por el que desfila su gran amor por cine, asistiendo a un rodaje de una película en medio de una de las calles, en claro homenaje a Fellini, cuyo legado se respira en todo el filme; la familia como centro y corazón de la historia, sus primeros impulsos sexuales a través de su tía y…, el machismo arraigado en la cultura italiana, la liberación de la mujer, la muerte, la orfandad, la sensualidad, sexualidad y el futbol; que gracia a uno de esos encuentros jugados por Maradona, ha podido narrarnos algunas historias, incluyendo la suya. Un filme que ha rodado en lugares como Nápoles, la costa de Amalfi y la isla de Stromboli, fotografiada con frescura y elegancia por Daria D`Antonio y con el acompañamiento de la banda sonora de Lele Marchitelli. Para finalizar, comentar que ha contado con un excelente elenco actoral, destacando a su protagonista principal, el joven Filippo Scotti. Espero que este filme, haya servido para liberar todos los fantasmas y malos recuerdos de su pasado y a partir de ahora, siga ofreciéndonos su buen hacer tras las cámara, con nuevas historias que contar.

Mi nota es un 8.

ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de Diciembre.

REPARTO: Filippo Scotti, Toni Servillo, Luisa Ranieri, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Lino Musella, Renato Carpentieri, Sofya Gershevich, Enzo Decaro, Massimiliano Gallo, Elisabetta Pedrazzi, Ciro Capano y Biagio Manna.

PRODUCTORA: The Apartment// Netflix.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix.

jueves, 2 de diciembre de 2021

CAZAFANTASMAS MÁS ALLÁ : CRÍTICA DE CINE

 

CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ, está dirigida por Jason Reitman, compartiendo guion con Gil Kenan. “Una afortunada y gran sorpresa para quienes conservamos el recuerdo de los cazafantasmas y un divertimento absoluto, para las nuevas generaciones”

En el prólogo vemos a un hombre conduciendo a gran velocidad en su auto. Presiente que algo le persigue, logra llegar a su granja y provoca al ente, que se esconde en la noche, mostrándole una trampa para fantasmas. Busca que cruce por el camino hacia el porche en el que se encuentra, donde tiene preparadas varias trampas, pero estas fallan y él fallece.

Nos encontramos en el hogar de Callie Spengler (Carrie Coon) que malvive con sus dos hijos, Phoebe Spengler (McKenna Grace), una joven que disfruta con la ciencia y el adolescente Trevor Spengler (Finn Wolfhard). Tras ser  desahuciados se trasladan a la casa que les ha dejado en herencia su abuelo. Al principio los dos jóvenes se niegan a vivir allí, hasta que  Phoebe conoce en el colegio a Podcast (Logan Kim) un friki de la ciencia y Trevor a la bella Lucky (Celeste O´Connor), de la que se enamora a primera vista. 

Jason Reitman, se graduó en el Harvard-Westlake School en 1995 y se especializó en Inglés/Escritura Creativa en la Universidad del Sur de California. Trabajó como actor en diversas producciones y debutó como director con los cortometrajes, “In God We Trust” 2000, “Gulp” 2001 y “Consent” 2004, para saltar al largometraje con “Gracias por fumar” 2005, “Juno” 2007, “Up in the Air” 2009, “Young Adult” 2011, “Una vida en tres días” 2013, “Hombres, mujeres y niños” 2014, “Tully” 2018 y este año nos presenta “Cazafantasmas: Más allá” 2020. Además ha trabajado en las series “Saturday Night Live” 1975, “Casual” 2015 y la miniserie “Princess Bride” 2020.

Pienso que nunca una secuela ha dado la bienvenida a las nuevas generaciones como lo hace este cazafantasmas: más allá, con tanto ingenio, ritmo, dinamismo, diversión y hasta la nostalgia para quienes asistimos en aquel 1984, de la mano de Ivan Reitman, al primer cazafantasmas y cinco años más tarde, a la continuación; porque de la última entrega, mejor nos olvidamos, ¿verdad?. También merece ser destacado el emotivo recuerdo para el desaparecido Harold Ramis, uno de los guionistas y  de los cazafantasmas originales. Está claro y no es casualidad, que este filme respire la atmósfera de aquellos años 80 en el presente, homenajeando a sus predecesoras y a cuantos instantes esconde entre sus fotogramas; pues para quienes no se hayan dado cuenta, Jason Reitman, es el hijo del director de aquel primer y segundo cazafantasmas, que tantos buenos momentos nos hizo pasar, con sus extravagantes personajes y locuras fantasmales. Ahora, los cazafantasmas regresan de nuevo y no podían faltar los doctores Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) a quienes se uniría Winston Zeddemore (Ernie Hudson) junto a la inolvidable Sigourney Weaver, encarnando a Dana Barrett, el gran amor de Peter Venkman, como tampoco lo harán, el malo malísimo, Gozer, esa entidad oscura que aquí se vuelve más intratable y el entrañable Stay Puft (El hombre de malvavisco) que si bien en la primera entrega era un gigantón, en esta ocasión serán cientos de diminutos Stay Puft, ocasionando momentos de comicidad y recordándonos a los traviesos Gremlins 1984 de Joe Dante. No será este el único guiño, pues entre otros nos traerá recuerdos de los “Los Goonies” 1985 de Richard Donner o el inolvidable E.T. 1982 de Steven Spielberg; por poner algunos ejemplos, pues como bien he dicho, esta nueva entrega está llena de sorpresas, convirtiéndose en un gran festival para nostálgicos y un perfecto filme de aventuras para las nuevas generaciones. Un divertimento muy apropiado, para toda la familia, en estas fechas que se avecinan.

Hablando de esas nuevas generaciones, los jóvenes, que siempre buscan sacar el lado más positivo de las adversidades, en esta ocasión, lo harán curioseando entre los objetos que la vieja casa, a la que se trasladan a vivir, contiene y más, al husmear en el viejo granero. Entre esos objetos, hallarán la máquina que detectaba la presencia de ectoplasmas, las ingeniosas trampas, las mochilas con su colisionador de positrones y por supuesto, al inolvidable coche (ECTO-1), que pondrán en funcionamiento. Estos jóvenes tienen nombre propio y son Phoebe, Trevol, Podcast y Lucky, y nos harán partícipes de su gran aventura.

Un filme con un ritmo enérgico, que no nos dejarán acomodarnos en nuestras butacas, pues constantemente están sucediendo cosas y en la mayoría de las ocasiones, disparatadas, logrando despertar en el público grandes sonrisas y sonoras carcajadas. La película se apoya en un guion bien elaborado y meditado, escrito por Gil Kenan y Jason Reitman. Este último, además dirige el filme de forma brillante y cargado de una energía muy positiva y nostálgica, con la que sin duda, desea brindar un merecido tributo a su padre. Con respecto a las interpretaciones, todas correctas destacando a Paul Rudd, como el profesor Grooberson y los jóvenes, endiabladamente divertidos.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de Diciembre

REPARTO: Finn Wolfhard, Carrie Coon, McKenna Grace, Sigourney Weaver, Paul Rudd, Celeste O´Connor, Logan Kim, Anne Potts, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bokeem Woodbine y Oliver Cooper.

PRODUCTORA: The Montecito Picture Company// Columbia Pictures// Ghostcorps// Bron Studios// Sony Pictures Entertainment (SPE)

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures Entertainment Iberia.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

NIDO DE VÍBORAS: CRÍTICA DE CINE


NIDO DE VÍBORAS, está escrita y dirigida por Kim Yonghoon, basándose en la novela de Keisuke Sone. “Una bolsa, un asesinato, un maltratador y muchas deudas”

Vemos como alguien transporta una bolsa de mano, que tras un largo paseo, entre los títulos de crédito, introduce en una taquilla. El empleado de la limpieza de una sauna, Joong Man (BAE Sung-Woo), vive con su madre Soon-ja (JOUN Yuh-Jung). Su pareja, Young- sun (Jin Kyung), también trabaja en el servicio de limpieza, en un aeropuerto. Ambos tienen el sueño de abrir su propio negocio, pero sus sueldos no les dan para ahorrar. Limpiando las taquillas de la sauna, se encuentra con la bolsa que antes hemos visto, en cuyo interior hay una gran suma de dinero; sin saber qué hacer, decide esconderla en el almacén.

Conoceremos a otros personajes como: Yeon-Hee (JEON Do-yeon) quien se ha dado a la fuga con el dinero que su novio, Tae-Young (JUNG Woo-sung), le había robado a un prestamista y a Mi-ram (SHIN Hyun-bin), camarera en un local de alterne y maltratada por su marido. Mi-ram, flirteará con el joven Jin Tae (JUNG Ga-ram), quien enamorado de ella, decide matar a su marido, al enterarse de que la maltrata… ¿Qué os parece que lo dejamos aquí? Va a ser mucho mejor, porque os puedo liar más de lo que se enrevesa en sí, este thriller surcoreano, al que no le falta un detalle.

La obra se divide en 6 partes: 1.- La deuda, 2.- El pardillo,  3.- La cadena trófica, 4.- El tiburón, 5.- Lucky Strike y 6.- La bolsa del dinero; que irán marcando el desarrollo de la narración. La película cuenta con un trasfondo dramático, debido a las condiciones tan lamentables en la que viven los infelices personajes, pero serán los instantes de comedia, que originan las insólitas situaciones, los que sobresalgan y más, cuando la maleta misteriosa o mejor dicho, el contenido de la misma, el siempre codiciado dinero, se convierta en el protagonista principal.

Nos trae recuerdos de la súper premiada “Parásitos” 2019 de Bong Jooh-ho y aunque las historias sean distintas, alcanza un alto grado de comicidad similar, gracias a sus enrevesadas maquinaciones. No obstante, Kim, es un gran admirador de Jooh-ho y de los hermanos Coen, entre otros, y es quizás por ese motivo, por el que su ópera prima, respira el método que dichos maestros emplean, al fusionar humor y suspense.

Una narración que nos exige mantener despiertos los cinco sentidos, pues si bien al comienzo Kim Yonghoon, nos va presentando, de forma encadenada a los personajes principales; la trama es tan astutamente engañosa, que puede llevarnos al despiste. Un ejercicio maravilloso en el que todas las piezas encajan, como anillo al dedo, hasta dirigirnos a un final, sorprendente y del que por supuesto, no haré spoiler.  Una crítica feroz hacia la pobreza, los sueldos indignos, los maltratos y en consecuencia, la avaricia, sobre cuyo eje central, gira todo filme, además de la maleta mencionada.

Yonghoon, para su primera película, adapta la novela de Keisuke Sone, pues tras leerla, lo que más le llamó la atención fue la estructura narrativa y el comportamiento que puede llegar a tener la gente, cuando se encuentran con una gran suma de dinero; cuestionándose la ética y la moral de los personajes, ante esa necesidad de salir de la ruina que les persigue y que les muerde al igual que hiciera un tiburón tigre, analogía que como escucharemos en un momento determinado, en medio de una conversación entre dos de las protagonistas, la hembra de dicho tiburón, puede llevar en su interior un gran número de crías que se irán devorando las unas a las otras, hasta quedar solo una. La más fuerte e inteligente. Un filme con toques tarantinianos, que entre risas, carcajadas y suspense, nos va dejando poso, en medio de lecturas  interesantes de analizar.

El filme cuenta con extraordinarias interpretaciones, en un elenco que funciona a la perfección, bajo una extraordinaria dirección actoral, por parte de Kim Yonghoon y entre los que destaco las actuaciones de JEON Do-yeon interpretando a Yeon-Hee  y BAE Sung-Woo como el empleado de la sauna. Dos personajes que tienen mucho que decir, como el resto de sus compañeros.  A destacar también, la impecable fotografía de Kin Tae-Soo, con el empleo de una magnífica gama de colores, que asignan a cada personaje, así como a las emociones y sentimientos que cada uno muestra, durante la obra.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Diciembre.

REPARTO: Jeon Do-yeon, Bae Sung-woo, Jung Woo-sung, Jung Woo-sung, Shin Hyun-bin, Jung Ga-ram, Jung-Man Seok, Joun Yuh-Jung, Jin Kyung y Jeong Man-Shik.

PRODUCTORA: Megabox Plus M

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Festival Films.