domingo, 8 de septiembre de 2019

AVANCE MOVISTAR+ SEPTIEMBRE (SERIES 2019)

AVANCE DE DESTACADOS DE SERIES​
Avance de destacados de series: septiembre 2019
Este septiembre, “Transparent” se despide con un final musical, disponible desde el sábado 28 de septiembre.
Regresa la comedia “Schitt's Creek” (T5), creada por Eugene Levy y recientemente nominada a cuatro premios Emmy. Estreno en Movistar Seriesmanía (dial 12).
También vuelve “Archer” (T10), la comedia de animación para adultos más irreverente y políticamente incorrecta de la televisión.
Contamos con: La 71ª Edición de los Premios Emmy de la televisión. Retransmisión de la alfombra roja y ceremonia de entrega en simultáneo a EE UU, la madrugada del 22 al 23 de septiembre, en Movistar Seriesmanía (dial 12).
TRANSPARENT (Final de la serie) El adiós musical a los Pfefferman
La serie se despide con una película musical que sirve de cierre final a la serie. Estreno el sábado 28 de septiembre en Movistar Series (dial 11), también bajo demanda. Ponte al día: T4 también disponible bajo demanda.
Maratón T4 + Estreno del final de la serie, el 28 de septiembre en Movistar Series (dial 11).
Maratón T3* (fin de derechos) el sábado 21 de septiembre en Movistar Series (dial 11).
UNIDOS HASTA EL FINAL
En este final musical de la serie, la familia Pfefferman hace frente a una pérdida que afecta a sus vidas radicalmente, lo que les lleva a iniciar un nuevo viaje hacia el cambio. Especialmente para Shelly, que sigue creciendo como artista y prepara un espectáculo teatral en el que pretende contar la historia de su familia. Un último viaje lleno de humor, valentía, vulnerabilidad y nostalgia. Mientras se abren paso en este nuevo período de transición, buscan la manera de mantenerse unidos para afrontar el dolor y celebrar los momentos de conexión, de lucidez y de transformación.
Creada por Jill Solloway, que ya demostró ser una experta en familias diferentes con “A dos metros bajo tierra”, “Transparent” fue una serie totalmente rompedora en su estreno y se ha convertido en uno de los mayores referentes feministas y LGTBI de la televisión. Acumula un total de 8 premios Emmy, 2 Globos de Oro y 3 Critics' Choice Awards.
Solloway ya había hablado de hacer algún episodio musical en la serie, a petición de los fans. Finalmente se han decantado por cerrar la serie de esta manera, con un episodio de dos horas. Las canciones de este último episodio musical están compuestas por su hermana Faith, con quien ha colaborado en otros proyectos.
LOS PFEFFERMAN SIN MAURA (ojo, contiene spoilers)
Este final empieza con la noticia de la muerte de Maura (spoiler) y cómo esto afecta a sus hijos, a su exmujer y a sus amigas. Es la primera vez que la serie no cuenta con Jeffrey Tambor como protagonista.
Si el desencadenante de la transformación familiar lo hizo Maura al contarle a su familia que era transexual, una vez más es Maura el catalizador de un nuevo cambio en todos (esta vez, a través de su muerte).
El cambio a musical también marca una transformación de la propia serie: la creadora Jill Solloway afirma que debían encontrar la manera de contar el final de una manera nueva que fuese más allá de las palabras.
Encabezan el reparto Amy Landecker, quien interpreta a la hija mayor de la familia, Sarah Pfefferman; Jay Duplass, es el hermano mediano, Josh Pfefferman, un exitoso productor musical. Gaby Hoffman es la hija pequeña, Ali Pfefferman, y Judith Light interpreta a Shelly, la exmujer de Maura y madre de sus tres hijos. El personaje de Davina, amiga transexual de Maura, es interpretada por Alexandra Billings, y toma mayor protagonismo esta temporada.
SCHITT’S CREEK (T5)

¿Aún no conoces a los Rose? Todas las temporadas disponibles en Movistar+
En septiembre en Movistar Seriesmanía (dial 12) y bajo demanda. Cada miércoles, nuevos episodios disponibles. Ponte al día: todas las temporadas anteriores ya están disponibles.
Quinta temporada de la comedia “Schitt's Cree”', que cuenta con 4 nominaciones a los Emmy 2019, incluyendo mejor comedia, mejor actor de comedia (Eugene Levy) y mejor actriz de comedia (Catherine O’Hara).
Creada y protagonizada por Eugene Levy (“American Pie”)  y su hijo Dan Levy. “Schitt’s Creek” sigue los avatares de la extravagante vida de los Rose, una familia de ricos que pierde toda su fortuna y se ve forzada a mudarse a un pueblo donde han aprendido a adaptarse para sobrevivir. Y vaya si lo han hecho. A estas alturas de la historia, lo difícil va a ser sacarles de allí.
También ha sido premiada dos años consecutivos como mejor serie en los Canadian Screen Awards (los más importantes de la televisión en Canadá) y nominada a los Critics’ Choice Awards.
VETERANOS DE LA COMEDIA
Eugene Levy es conocido por ser “el padre de American Pie” (y “las cejas más famosas de Hollywood”), mientras que Catherine O’Hara, lo es por ser “la madre de Solo en casa y Bitelchús”. De hecho, son dos actores muy queridos y conocidos en la industria norteamericana.
Ambos salieron de “Second City Television”, el programa de sketches referente de la televisión canadiense, creado por Christopher Guest (muchos actores y actrices de ese programa emigrarían después a “Saturday Night Live”). Curiosamente, ambos trabajaron juntos en otros formatos de Christopher Guest, como “For Your Consideration” y “Best in Show”.
AVALADA POR LA CRÍTICA
La crítica internacional se ha rendido a “Schitt’s Creek” con su T4: 
“Sí, Schitt’s Creek es así de buena” (Vanity Fair)
“Schitt’s Creek, la comedia más divertida que (seguramente) no estás viendo” (The Guardian)
“Llego tarde al fiestón de Schitt’s Creek y me siento completamente ya sabéis cómo” / “Lo voy a decir alto y claro: la cagué de manera integral” (Michael Ausiello, TV Line)
“Schitt’s Creek es como Succession… pero divertida” (Vogue)
La serie terminará con una sexta temporada que llegará en 2020 (y que estará disponible también en Movistar Seriesmanía).
www.movistarplus.es/schittscreek
#SchittsCreek @movistarseries
ARCHER (T10)
La comedia de animación para adultos más irreverente y políticamente incorrecta de la televisión.
Estreno en septiembre en Movistar Series (dial 11).
Sterling Archer sigue en coma y esta vez la acción transcurre en una nueva versión imaginaria de su subconsciente: una nave espacial perdida en el cosmos con estética de los años 70. En su odisea por el espacio, Sterling y su tripulación a bordo de la M/V Seamus se las verán esta temporada con alienígenas que comen cereales, monstruos planetarios, rayos láser, persecuciones entre asteroides y hasta luchas de robots gladiadores.

Siguiendo la dinámica de tematizar cada temporada de manera aleatoria, con Archer aún en coma, los nuevos episodios dan otro giro al extravagante ‘dream team’ del Servicio Secreto de Inteligencia Internacional encabezado por Sterling Archer. Tenemos a los mismos personajes pero con distintos papeles y en una localización diferente.
#Archer @movistarseries
71ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMMY DE LA TELEVISIÓN
Retransmisión de la alfombra roja y ceremonia de entrega en simultáneo a EE UU, la madrugada del 22 al 23 de septiembre, en Movistar Seriesmanía (dial 12).
Desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, Movistar+ vuelve a cubrir la retransmisión de la gala de entrega de los Primetime Emmys Awards.
Retransmisión en directo de la 71ª Edición de los Premios Emmy de la televisión, la ceremonia de entrega de premios donde se dan cita las mejores series y programas del año. Con 32 nominaciones, la última temporada de Juego de Tronos se sitúa como la gran favorita en la categoría de drama, seguida por Fuga en Dannemora, Better Call Saul y True Detective. Como mejor comedia, Veep, Schitt’s Creek y Black Monday son las grandes destacadas.
Y además, la emisión de “Hollywood en primer plano. Emmy 2019” en Movistar Seriesmanía, y maratones especiales de series nominadas a los Emmy 2019.
Los contenidos de Movistar+ cuentan con 149 candidaturas en total.

PRESENTACIÓN ​“EN EL CORREDOR DE LA MUERTE”: FESTVAL 2019
El acto ha contado con la presencia de los productores Susana Herreras (Movistar+), Ramón Campos (productor ejecutivo de Bambú Producciones y co-creador de la serie), los actores Miguel Ángel Silvestre, Ramón Agirre, Marisé Álvarez, Laura de la Uz, el director Carlos Marqués-Marcet, el guionista, co-creador y productor ejecutivo Diego Sotelo y el escritor Nacho Carretero.

Basada en el caso real de Pablo Ibar, declarado culpable del triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994 y que acaba de ser condenado a cadena perpetua. 
Esta es la historia de lucha de un hombre por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido. De los creadores de “Fariña” y basada en el libro de Nacho Carretero.

Un asesinato, tres víctimas... Y un hombre acusado de ser el responsable. “En el corredor de la muerte” está basada en la historia real de Pablo Ibar, que aún hoy lucha por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido. Miguel Ángel Silvestre vuelve a la televisión en España con “En el corredor de la muerte”, la nueva serie original de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones. La serie llegará completa bajo demanda a Movistar+ el próximo viernes 13 de septiembre.
Hoy se ha presentado en una rueda de prensa en el marco del FesTVal “En el corredor de la muerte”. El acto ha contado con la presencia de Susana Herreras (productora Movistar+), Ramón Campos (productor ejecutivo de Bambú Producciones y creador de la serie), Diego Sotelo (co-creador y guionista), Carlos Marqués-Marcet (director) y los actores Miguel Ángel Silvestre, Ramón Agirre, Marisé Álvarez y Laura de la Uz.

“En el corredor de la muerte” está basada en la historia real de Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), el español-estadounidense declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994. En el que fue el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ibar fue condenado a cadena perpetua a pesar de que no se aportaron nuevas pruebas concluyentes. 
La serie “En el corredor de la muerte” es una ficción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones). Basada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción “Fariña”. Todo ellos son responsables del guion junto a David Moreno, Andres Koppel, Carlos López y Fran Navarro. “En el corredor de la muerte” está coproducida con STUDIOCANAL, que además asumirá su distribución internacional.

Para Miguel Ángel Silvestre, interpretar a Pablo Ibar ha supuesto “un viaje muy familiar en el que me he encontrado trabajando con un equipo en el que todos reman en la misma dirección”. El actor ha señalado que para preparar su papel, tuvo muchas conversaciones con el equipo de Movistar+, Bambú Producciones y con Nacho Carretero, en quienes tiene “confianza ciega” y quienes le ayudaron a entender todo el proceso de la familia de Ibar. “Ha sido un rodaje muy emocional”, apunta.
Por su parte, Susana Herreras, productora ejecutiva de la serie por parte de Movistar+, ha comentado que “la serie no se posiciona, cuenta los hechos. Que el espectador saque sus conclusiones”.

“Queríamos que cuando la gente viera la serie, comprendiera el proceso por el que ha pasado esta familia; que entendieran sus emociones y cómo han sido capaces de sobrevivir y llegar hasta la situación actual”, explica Ramón Campos.

Todos los ponentes han estado de acuerdo en que esta es una historia de amor familiar. “En cada episodio viajas y descubres distintos géneros, desde el thriller al drama judicial. Al final es un abanico de géneros y emociones”, según ha señalado Diego Sotelo. “El reto era contar una historia muy difícil de imaginar. Hemos tenido mucha libertad. El resultado es una danza de diferentes lenguajes de la que nos sentimos orgullosos”, añade el director Carlos Marqués-Marcet.

La ficción consta de 4 episodios de 50 minutos y está dirigida por Carlos Marqués-Marcet y producida por Domingo Corral, Ramón Campos, Diego Sotelo y Teresa Fernández-Valdés.

sábado, 7 de septiembre de 2019

NOTICIAS BREVES (XLV)

DEAPLANETA, informa que “BAD EDUCATION” Y “BLACKBIRD” Se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto.  

DeAPlaneta anuncia que las películas BLACKBIRD y BAD EDUCATION se presentarán en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 5 al 15 de septiembre y que marca el pistoletazo de salida de la carrera de premios. 

BAD EDUCATION, es una comedia dramática protagonizada por Hugh Jackman (nominado al Oscar por Los miserables), Alison Janney (ganadora del Oscar por Yo, Tonya), Alex Wolff (Hereditary) y Ray Romano (Todo el mundo quiere a Raymond) y dirigida por Cory Finley (Purasangre).
Mike Makowsky (¿Estamos solos?) firma el guion que está basado en un caso real que él mismo vivió en primera persona durante su etapa escolar.  El guion apareció publicado en 2016 en la Black List, listado que recoge cada año los guiones mejores valorados que aún no se han producido y de la que han salido películas ganadoras del Oscar como Slumdog Millionaire, El discurso del rey, Argo o Spotlight entre muchas otras.
“Bad Education” cuenta la historia real de cómo un grupo de profesores y altos cargos de uno de los colegios públicos más importantes de Estados Unidos consiguieron robar varios millones de dólares del erario público. Uno de los mayores escándalos del sistema escolar norteamericano, que impactó a la opinión pública y fue seguido por cientos de medios de comunicación. 

BLACKBIRD” es un drama familiar protagonizado por Susan Sarandon (ganadora del Oscar por Pena de muerte), Kate Winslet (ganadora del Oscar por El lector), Mia Wasikowska (Jane Eyre), Sam Neill (Parque Jurásico) y Rainn Wilson (The Office) entre otros.
El director Roger Michell (Notting Hill, Mi prima Rachel) se pone detrás de las cámaras de este remake de la película danesa Corazón silencioso.
“Blackbird” narra la historia de una mujer que reúne a toda su familia para comunicarles que no quiere seguir viviendo. Esto destapará las ocultas rencillas familiares, pero también el amor que sus dos hijas sienten por su madre.
DeAPLANETA estrenará “BLACKBIRD” Y “BAD EDUCATION” EN 2020 

FLINS Y PINICULAS, presentan: Tabaluga y La Princesa de Hielo.
Tabaluga conoce a la hermosa princesa del hielo Lilli, surge algo más que una gran amistad. Para salvar al mundo del malvado Hombre de las Nieves, se embarcan en una de las aventuras más grandes de sus vidas. Una emocionante película de animación 3D para toda la familia. Una historia sobre el poder de la amistad y la victoria del amor sobre el destino. Basada en la famosa serie de televisión.

En su estreno en Alemania, Tabaluga y La Princesa de Hielo entró dentro del Top 5, con una recaudación de más de 700.000 $ de recaudación. 
Flins y Piniculas estrenará Tabaluga y La Princesa de Hielo el próximo viernes 4 de Octubre en castellano y catalán. 

EONE FILMS SPAIN, presenta “En mil pedazos” el filme de Sam Taylor-Johnson.
Aaron Taylor Johnson protagoniza la adaptación cinematográfica del controvertido libro de James Frey, dirigida por Sam Taylor-Johnson.
 
Aaron Taylor-Johnson (Godzilla, Animales nocturnos, Kick-Ass: Listo para machacar) interpreta a James Frey en EN MIL PEDAZOS, la adaptación cinematográfica del controvertido libro de Frey, en el que noveliza su duro paso por una clínica de desintoxicación. Le acompañan en el reparto Billy Bob Thornton (Fargo [TV], Bad Santa, El hombre que nunca estuvo allí), Odessa Young (Nación salvaje, Looking For Grace, The Daughter), Juliette Lewis (Agosto, Nerve, un juego sin reglas, Asesinos natos), Charlie Hunnam (Rey Arturo: la leyenda de Excalibur, Z. La ciudad perdida, Hijos de la anarquía [TV]) y Giobanni Ribisi (Selma, Ted, Avatar). Tras las cámaras, dirige Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey, Nowhere Boy).

SINOPSIS: James Frey, un joven adicto a las drogas, se somete a un tratamiento de desintoxicación en una clínica de Minessota, donde debe enfrentarse a la realidad de su situación y tomar duras decisiones sobre su vida.
EN MIL PEDAZOS, estreno en cines el 13 de septiembre.

EONE FILMS SPAIN, presenta. “PUÑALES POR LA ESPALDA
(KNIVES OUT)”
Rian Johnson dirige una ingeniosa puesta al día de las clásicas historias de crimen y misterio, con un reparto multiestelar encabezado por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Michael Shannon, Toni Collete y Christopher Plummer.
El aclamado guionista y director Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi, Looper, Brick) rinde tributo a la gran dama del misterio Agatha Christie en “Puñales por la espalda”, una divertida puesta al día de las historias de crimen y misterio donde todo el mundo es sospechoso. Con un reparto estelar que incluye a Daniel Craig (La suerte de los Logan, Spectre, Skyfall), Chris Evans (Vengadores: Endgame, Snowpiercer, Capitán América: El primer vengador), Ana De Armas (Blade Runner 2049, Juego de armas, Knock, knock), Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween, New Girl [TV], Otra vez tú), Don Johnson (Django desencadenado, Machete, Corrupción en Miami [TV]), Michael Shannon (12 valientes, La forma del agua, Take Shelter), Toni Collette (Hereditary, Pequeña Miss Sunshine, La boda de Muriel), LaKeith Stanfield (Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, Atlanta [TV], Death Note), Katherine Langford (Por trece razones [TV], Con amor, Simon),Jaeden Martell (It, Midnight Special, St. Vincent) y el veterano Christopher Plummer (Beginners (Principiantes), El dilemma, Star Trek VI: Aquel país desconocido), PUÑALES POR LA ESPALDA es una ingeniosa y elegante historia de misterio que garantiza mantener al público conjeturando hasta el final.
PUÑALES POR LA ESPALDA tiene previsto su estreno en cines el 29 de noviembre.

EL SUR FILMS, nos informa de que el próximo 13 de septiembre, estrena ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?, una película austriaca que rompe estereotipos desde el humor.  Eva Spreitzhofer debuta en el cine con este filme que pudo verse en la pasada edición del festival REC de Tarragona. Protagonizan la película Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher y Simon Schwarz.
SINOPSIS: Wanda es una mujer vienesa de 49 años liberada, fe­mi­nis­ta y atea. Tiene dos hijas, una de ellas, adop­ta­da. La mujer parece preparada para enfrentarse a la etapa en la que su hija adolescente, Nina, empiece a faltar a clases, salir de fiesta… y otros asuntos. No obstante, un día la joven se presenta con hiyab afirmando que se ha convertido al Islam y pidiendo que la llamen por el nombre de Fátima. 
De repente, la vida de Wanda entra en un mundo de contradicciones, un giro de 180 grados que sólo será el principio de un camino de consecuencias inesperadas. 
Con un guion hilarante e irreverente, la debutante Eva Spreitzhofer rompe tópicos con esta divertida historia. 
Protagonizada por una estelar Caroline Peters, ¿Qué hemos hecho para merecer esto? tuvo su première mundial en el festival de Zurich y se proyectó en el  Kiev Molodist International Film Festival. En España, pudo verse en el pasado Festival REC de Tarragona. 
“Cuando mis hijas entraron en la pubertad, nuestro círculo de padres liberales imaginamos que pronto nos enfrentaríamos a las drogas, las faltas en el colegio, los embarazos, las ideas políticas populistas… Mi peor pesadilla era que mi hija empezara a llevar un Hiyab. Siendo yo una ferviente feminista atea, la idea hizo estallar el grupo en risas. Y de ahí surgió el germen de la película”, comenta la directora Eva Spreitzhofer.
“Después de realizar una exhaustiva búsqueda, me he convertido en una experta en “cuestiones Islámicas de todo tipo”. No hay nada que aparezca en el filme que no exista en la vida real, pues, la vida siempre es más loca y divertida que las imaginaciones de una guionista”, añade la cineasta. 
“Mi película aborda uno de los problemas sociales más urgentes de nuestro tiempo. ¿Qué significa que, en el año 2018, en el centro de Europa, las mujeres usen hijabs? ¿Es autodeterminado y voluntario? ¿O es un regreso a la Edad Media?... Estamos viviendo momentos de agitación, ansiedad e histeria absurda; una época perfecta para realizar películas como ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO? Temas complejos, conflictos a gran escala y miedos exagerados se han convertido en brillantes puntos de partida para comedias como esta”, concluye Spreitzhofer.
EL SUR FILMS ESTRENARÁ ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO? EL PRÓXIMO 13 DE SEPTIEMBRE.
AVALON, nos informa de que PJ HARVEY: A DOG CALLED MONEY, se estrenará en cines en octubre tras su paso por el Festival In-Edit.
A Dog Called Money es el documental musical sobre la figura de PJ Harvey que tuvo su premiere internacional en la pasada Berlinale. En España tendrá su estreno en cines en octubre de 2019, tras su paso por el Festival In-Edit, que este año se celebra entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre.
Dirigido por el fotoperiodista Seamus Murphy, A Dog Called Money muestra el proceso creativo y los viajes por Afganistán, Kosovo y EE.UU. que inspiraron “The Hope Six Demolition Project”. La producción de este último álbum de PJ Harvey se llevó a cabo en 2016 en un sótano londinense donde el público podía acceder a su grabación en directo.

La venta de entradas para los pases de A Dog Called Money durante el Festival In-Edit en Barcelona ya está activa en el siguiente link: "A Dog Called Money" en el In-Edit Barcelona 2019.
DIAMOND FILMS ESPAÑA,  informa de que ha comenzado el rodaje de la segunda parte de la saga “AFTER

“AFTER. EN MIL PEDAZOS” supone el regreso de los personajes creados por la escritora Anna Todd e interpretados por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin tras el éxito arrollador de AFTER. Aquí empieza todo”, que ha recaudado hasta el momento más de 3 millones de euros en España.
La saga AFTER” es un exitoso fenómeno literario escrito por Anna Todd, quien también participa en el guion de esta segunda parte. Los libros han sido lanzados en más de 30 países y se han traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En España, editados por Planeta, se han vendido más de 1 millón de ejemplares.

 “AFTER. En mil pedazos” es la segunda entrega de la saga en la que Josephine Langford (Tessa) y Hero Fiennes Tiffin (Hardin) vuelven a interpretar a los personajes que les han dado fama mundial. En esta segunda parte, la dirección corre a cargo del neoyorkino Rogert Kumble (Crueles intenciones, La cosa más dulce) y en el papel de Trevor, el joven que hará tambalearse la relación entre Tessa y Hardin, podremos ver a Dylan Sprouse (Las aventuras de Zack y Cody).
Sinopsis: Hardin (Hero Finnes Tiffin) siempre será ... Hardin. Pero ¿es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa (Josephine Langford) se enamoró locamente, o ha sido un extraño todo el tiempo? Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor (Dylan Sprouse), un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios. No va a perder a Tessa sin pelear. Pero ¿Cambiará él por amor?

WALT DISNEY STUDIOS SPAIN, informa que en menos de un mes, desde su estreno, “El Rey León” ya es la película más taquillera del año en España.
Casi 5 millones de personas ya han disfrutado de este estreno;
es ya la película con más espectadores del año.

“El Rey León” ya es la película más taquillera del año en nuestro país con 29 millones de euros recaudados.
Ha sido vista por cerca de 5 millones de espectadores en España (4.962.408 espectadores)
Ha superado ya los 1.300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, de los cuales 473 millones pertenecen a la taquilla estadounidense y 861 millones a la internacional.
“El Rey León” ya ha entrado en el top 10 de las películas más taquilleras de la historia.
En tan solo 2 fines de semana superó la barrera de los 1,000 millones de dólares de recaudación mundial. Es la quinta película en conseguirlo este año junto otras como “Vengadores: Endgame”, “Capitana Marvel” y “Aladdín”. 
En España “El Rey León” ha sido número 1 durante 3 semanas después de su estreno.
En el top 10 de mayor recaudación de nuestro país, las 6 primeras son títulos de The Walt Disney Company: “El Rey León”, “Vengadores: Endgame”, “Aladdin”, “Toy Story 4”, “Dumbo” y “Capitana Marvel”
Fuente: COMSCORE

SOBRE LA PELÍCULA: La nueva película "El Rey León" de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. "El Rey León" utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del cásico de 1994.

viernes, 6 de septiembre de 2019

VIENTO DE LIBERTAD: CRÍTICA DE CINE

El filme, Viento de Libertad está dirigido por, Michael Bully Herbig compartiendo guion junto a Kit Hopkins y Thilo Röscheisen.
Es el año 1979, Peter Strelzyk (Friedrich Mücke), su esposa Doris Strelzyk (Karoline Schuch), su hijo adolescente Frank (Jonas Holdenrieder) y el pequeño Andreas “Fitscher” (Tilmar Döbler) viven en la Alemania del Este en plena Guerra Fría. Junto a sus mejores amigos, han decidido abandonar la zona oriental a bordo de un globo aerostático construido por Günter Wetzel (David Kross), pero en el último momento, Günter, su esposa Petra Wetzel (Alicia von Rittberg) y sus dos hijos,  Peterchen Wetzel (Till Patz) y  Andreas (Ben Teichmann), deciden no acompañarlos, por miedo a que el globo no pueda con tanto peso. La familia Strelzyk, emprenden la aventura, pero a pocos metros de sobrevolar la frontera y debido a la altura que vuelan, el gas se congela y el globo se precipita contra el suelo. Regresan a casa como si no hubiera pasado nada, pero la idea de huir todos juntos, continua viva en las dos familias.
Una historia real de la cual os recomiendo que no leáis nada, sino sabéis como acabó dicha aventura, pues Michael Herbig, ha logrado atrapar al espectador desde el minuto cero, aunque en realidad debería decir, que quien primero nos empieza a “asfixiar” es Ralf Wengenmayr, con su extraordinaria banda sonora. Una partitura envolvente, angustiosa y  atmosférica, sin la cual no se concibe esta extraordinaria película.
El actor, doblador, director de cine y actor cómico, Michael Herbig, apodado Bully, se graduó en la escuela secundaria y comenzó a trabajar en 1992 en apariciones en la radio donde su primera transmisión a nivel nacional fue con, “Bully´s Late Light Show”. De la radio saltaría a la televisión, logrando su fama  como humorista, escritor y director del programa de comedia “Bullyparade”. De los años 1996 al 1999 fundó “HebX Medienproduktion GmbH”, “HerbX Tonstudios” y “HerbX Film GmbH”. Entre sus trabajos como actor de doblaje podemos escucharlo en: “El emperador y sus locuras” de Mark Dindal en el 2000 o “En busca de la piedra mágica” de Lenard Fritz Krawinkel y Holger Tapper, entre otros filmes. En su etapa como realizador, debutaría con el filme “Erkan y Stefan” en el 2000, al que le seguirían títulos como “El tesoro de Manitu” 2004 o el filme de animación, “El reino de los chiflados” 2007. El archiconocido “Vicky el Vikingo” llegó en el 2009 y ahora regresa a la gran pantalla con “Vientos de libertad”. Herbig  es un artista muy reconocido en su país y entre esos reconocimientos, en Junio de 2011, Bavaria Filmstadt abrió el “Bullyversum” Un centro de aventuras de 1.500 metros cuadrados dedicado a su vida y trabajo.
Viento de libertad es un dramático thriller donde Herbig ha logrado el equilibro perfecto para que nada destaque y que a la vez, todo sobresalga. He comenzado hablando de la banda sonora, que nos irá acompañando durante las dos horas de metraje, elevando la angustia y el suspense a medida que el filme avanza, pero también hay que destacar la cuidada ambientación de la mano de Bernd Lepel entre decorados de la década de los 70, el excelente montaje de Alexander Dittner, tan importante en este filme y por supuesto la soberbia fotografía entre encuadres efectivos e iluminación precisa, en la mirada de Torsten Breuer.
Otra apuesta segura, ha sido la elección de los actores dando vida a unos personajes reales de carne y hueso. Todos derrochan una naturalidad admirable. Nos transportan a su universo, haciéndonos cómplices silenciosos a la vez que nos muestran su forma de vida. Vidas frías ocasionadas por el régimen totalitario al que estaban sometidos, vidas grises por la falta de libertad y hasta donde el miedo, se respiraba en cada esquina. Hombres y mujeres que soñaban con la liberad, no solo  para ellos, sino para sus hijos, a los cuales no desean verles crecer en aquel infierno en vida. Por ese motivo, no voy a destacar a ninguno en particular, pues todos cumplen su función con absoluta sencillez y credibilidad.  Sensaciones que respiramos cuando ellos respiran y tememos lo que pueda venir, cuando ellos lo perciben.
Finalizo comentando que Viento de libertad, es un extraordinario drama histórico, con un minucioso guion que Michael comparte con Kit Hopkins y Thilo Röscheisen y donde este realizador ha sabido dotar, al filme, de la dosis perfecta de aventura, suspense, odisea y emotividad. Un obra que no te va a dejar indiferente.
Mi nota es: 8,5
ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Septiembre
REPARTO: Friedrich Mücke, Karoline Schuch, Alicia von Rittberg, David Kross, Thomas Kretschmann, Jonas Holdenrieder, Tilmar Döbler, Ronald Kukulies, Emily Kusche, Till Patz, Ben Teichmann, Christian Näthe, Sebastian Hülk, Gernot Kunert y  Ulrich Friedrich Brandhoff

PRODUCTORA: herbX film GmbH// StudioCanal// SevenPictures Film.
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución Audiovisual.

jueves, 5 de septiembre de 2019

LITUS: CRÍTICA DE CINE

Marta Buchaca adapta para el cine su obra junto a Dani de la Orden, Litus, dirigida por el propio, Dani de la Orden.

Tras el breve prólogo donde vemos como una furgoneta, a toda velocidad, se estrella contra una pared, saltaremos, tres meses más tarde, a la casa de Pablo (Álex García) el mejor amigo de Litus y compañero de piso. Litus es el chico que se suicidó en la furgoneta. Su hermano Toni (Quim Gutiérrez) decide reunir en la casa de Pablo y de su hermano fallecido, a sus mejores amigos: Marcos (Adrián Lastra), que se ha quedado en paro y Pablo ha alojado en el salón hasta que se recupere. Pepe (Miquel Fernández) un músico que formaba dúo con Litus. Laia (Belén Cuesta), la ex novia de Litus y que lo abandonó antes de suicidarse y Su (Marta Nieto) la ex de Marcos. Toni tiene para ellos una última carta, una carta personal para cada uno de ellos escrita por su hermano, que les entregará al final de la fiesta de despedida que ha organizado.
Pablo está aún destrozado por la muerte de su mejor amigo y compañero de piso, hasta el punto que mantiene la habitación, pasados esos tres meses, sin tocar nada. Todo está como el último día que vio a su amigo, es por ese motivo por el que Marcos duerme en el sofá del salón.

Una obra con un marcado carácter teatral muy bien dirigida, en la cual cada personaje está perfectamente estructurado, moviéndose con soltura, por el espacio que ofrece el gran salón, durante el noventa por ciento de la obra.
El catalán, director y guionista, Dani de la Orden, se licenció en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, con experiencia en publicidad. Como la gran mayoría de los realizadores, Dani se enfrentó al cortometraje en 2011 con “Luciano” al que siguió “Nadador” 2013. También dirigió documentales, entre ellos “Colom i la Casa Reial Catalana” 2011 y en 2014 con “Desmuntant Leonardo” y tras trabajos en videoclips y otros en televisión, dirigiría su ópera prima para el cine “Barcelona, noche de verano”2013, su continuación “Barcelona, noche de invierno” 2015, dos historias en torno a las relaciones, el drama y la homosexualidad. Las comedias: “El pregón” 2016 y “El mejor verano de mi vida” 2018,  para regresar de nuevo, este año 2019, con el drama en torno a la amistad y las relaciones de pareja, “Litus”

Creo que Dani se siente más cómodo en el drama y las historias con personajes cuyas vidas interiores están plagadas de luces y sombras, que en la comedia tradicional, aunque “El mejor verano de mi vida” me pareció una comedia refrescante y con toques dramáticos, muy interesante. Posiblemente, estemos ante su obra más redonda, contando con una historia que atrapa al espectador de principio a fin, cuya autora Marta Buchaca, llevó al teatro en su momento y ahora adapta junto a Dani.  Un elegante drama con pinceladas de comedia, entre los intensos diálogos que ofrece, algunos de ellos dignos de ser estudiados.
Un filme por donde desfilarán los secretos del pasado, los miedos personales, los rencores, los amores y desamores, la amistad, las pérdidas, las palabras que nunca se dijeron cuando eran necesarias, el vacío, la soledad o el no haber dado el paso hacia la madurez, cuando era imprescindible. Un trabajo, como suele ocurrir en las obras teatralizadas,  donde la fotografía cobra gran importancia y José Luis Bernal Ibáñez saca el mejor de los partidos, entre la magnífica iluminación y los detallados planos.

He dejado para el final a los protagonistas. Un conjunto actoral dirigido con precisión milimétrica y credibilidad absoluta, en cada una de las  interpretaciones. Seis personalidades que van caldeando el ambiente entre lo que se dicen u omiten, pues las miradas y determinados silencios, revelarán tanto como las palabras, llegando al cenit cuando las cartas que Tony ha reservado hasta el final, son leídas por cada uno de ellos. Al finalizar, te quedas con la sensación de que te gustaría saber algo más de sus vidas, descubrirlas tomando una cerveza y escuchando algún concierto en directo.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 13 de Septiembre
REPARTO: Marta Nieto, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Jorge Cabrera y José Manuel Valdés.

PRODUCTORA: Litus Audiovisual// Neón Producciones// Producciones Álamo Films S.L. // Álamo Producciones Audiovisuales.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

UNTOUCHABLE: CRÍTICA DE CINE


El documental sobre el escándalo Harvey Weinstein, Untouchable, está dirigido por, Ursula Macfarlane.
 
Harvey Weinstein fue un gran hombre de negocios, muy inteligente y un ser repulsivo. Estaba considerado como el titán de Hollywood, creador, junto a su hermano Bob Weinstein, de las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company. La primera de ellas, Miramax, se convirtió en la más importante productora de cine independiente norteamericana, ante la visión que Harvey demostró tener sobre la industria.
Ursula MacFarlane, es una afamada directora de documentales y productora ejecutiva. Una mujer apasionada por el séptimo arte que despertó en ella el espíritu de colaboración y creatividad. Su opinión sobre el documental es que está en constantes cambios y ella desea explorar todos los campos posibles, para llevar a la gran pantalla, obras que sorprendan al espectador, desde la tragedia, la comedia o ambas, siempre desde su visión personal y psicológica, para hacer reflexionar al espectador. Comenzó su carrera en 1997 con la miniserie “A-Z Horror” pasando por la miniserie de tres capítulos titulada “The Genius of Mozart” 2004 junto a Andy King-Dabbs y James Kent, continuó con otro gran compositor de la música “El Genius of Beethoven” 2005 junto a Francesca Kemp y Damon Thomas en otra miniserie de 3 capítulos, en 2013 realizó el documental “Nots from the inside with James Rhodes”   sobre uno de los proyectos de James Rhoder en uno de los hospitales psiquiátricos más grandes del Reino Unido, “Cautivos” 2016 con sus compañeros David Sington, David Belton, Sam Blair, Nick Green, Zara Hayes y Nadav Schirman Jesse Vile o “West Side Stories: The Making of a Classic” 2016, entre otros, hasta llegar a “Untouchable” un desgarrador documento sobre este despreciable genio de la industria del cine.

Ursula MacFarlane, ha sabido captar la esencia del drama que rodea a esta historia y trasladarlo a la gran pantalla. Un filme basado en hechos reales, sobre uno de los personajes más… abominables, sería otra de las palabras para definirlo. La cara y la cruz de Harvey. La cara de un ser con una gran mente,  uno de los más grandes en la industria cinematográfica en la cual su productora, Miramax, se convirtió en la primera productora independiente de los Estados Unidos, produciendo películas como: “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” de Steven Soderbergh, en 1989, “Pulp Fiction”  1994 de Quentin Tarantino, “El paciente inglés” 1996 de Anthony Minghella, “Shakespeare in Love” 1998 de John Madden o “Mi semana con Marilyn” 2011 de Simon Curtis. El éxito de la productora fue tal, que hasta la compañía Disney en 1993, ofreció a los dos hermanos 80 millones de dólares por la compañía, lo que reforzó el poder de los Weinstein en Hollywood. En una ocasión, en esa arrogancia que caracterizaba a Harvey, un miembro de la prensa logró grabar la frase más importante  e impactante, dicha por el magnate: “Estoy contento de ser el puto sheriff de este pueblo”. Pero aquel puto sheriff, como él mismo se definió, en un abrir y cerrar de ojos, vería como se daba vuelta la moneda, mostrando su cruz. Sería en octubre de 2017, cuando “The New York Time” y la revista “The New Yorker” sacaban a la luz los primeros casos de escándalos sexuales en los que estaba involucrado.
Un documental con una gran fuerza visual, al que Ursula ha acompañado de entrevistas de algunas de las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein, entre ellas: Rosanna Arquette, Hope D`Amore, Paz de la Huerta y Erika Rosenbaum, además de la participación de directores, managers y  periodistas, entre los que se encontraba, Ronan Farrow, quien comentó que todo el mundo pensaba que las querellantes estaban locas, lo que originó que aquel gran imperio en el que vivían los dos hermanos, durase demasiado tiempo sin caer, ninguna condena sobre él. El poder lo puede manchar todo.  

Un testimonio impactante, demoledor y sobrecogedor, que llega ahora a nuestras pantallas, con una fantástica fotografía de Patrick Smith, Neil Harvey y Amza Moglan y la banda sora de Anne Nikitin.
Un documental muy recomendable por todo lo que presenta y la sensibilidad con que está realizado.

ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Septiembre
REPARTO: Harvey Weinstein, Rosanna Arquette, Hope D`Amore, Paz de la Huerta, Erika Rosenbaum, Ronan Farrow entre otros (Documental)
PRODUCTORA: Media Finance Capital.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine