jueves, 23 de marzo de 2017

UN HOMBRE LLAMADO OVE: CRÍTICA DE CINE


          Un hombre llamado Ove, se presenta a los espectadores como un drama inteligente,  envuelto en una dulce comedia. Y es que Hannes Holm dirige adaptando el Best Sellers de Fredrik Backman, una pequeña joya que te atrapa minuto a minuto.

          Ove (Rolf Lassgard) vive en una urbanización donde sus vecinos le consideran un cascarrabias, resentido con la vida, solitario y que no perdona a sus vecinos el “golpe de estado” que contra él llevaron para destituirle como presidente de la comunidad.

          Un buen día, mientras está intentando ahorcarse, ve por la ventana a los nuevos vecinos realizando maniobras inadecuadas con su coche y remolque, enfadado por golpear su buzón y porque sigue cuidando de la urbanización todos los días, aunque ya no sea presidente, deja sus “quehaceres” para salir a poner orden. La nueva familia está compuesta por el marido, dos hijas y la mujer, Parvaneh (Bahar Pars) quien se preocupa e interesa por el carácter de su vecino. La amistad que surge entre ellos cambiará a Ove, porque Ove tiene mucho que contar.
           Hannes en los primeros minutos nos muestra la visión de un personaje desagradable y tosco, muy lejos de la realidad que encierra Ove, quien ha creado un gran muro entre él y sus vecinos. Una historia en la cual los flash-back formarán parte del hilo conductor, para que el espectador entienda por qué el  protagonista actúa de esa manera y donde los constantes giros, mantendrán pegado en la butaca al espectador, hasta el último segundo.      

          Una película donde los sentimientos son protagonistas, donde la soledad es un castigo, donde la pérdida del amor una losa difícil de llevar, donde la falta de actividad al estar sin trabajo, ha provocado el enfado consigo mismo y contra el mundo, por sentirse apartado. Ove es un hombre a punto de convertirse en sexagenario, con inquietudes, dudas, con miedos, con rabia… Con un carácter marcado desde muy joven y con unos firmes ideales heredados de su padre.

          Es una película que canta al amor, a la amistad, a la convivencia, a la libertad, al respeto, a la armonía, a la familia y por encima de todo, a la unidad; al saber escuchar para comprender y ofrecer, para ser entendido. Nos da una lección de que todo puede ser muy sencillo, sino nos empeñamos en complicarlo.

          Una deliciosa comedia, con frases ingeniosas que te hacen lanzar alguna carcajada, las justas para liberar tensiones. Con miradas cómplices con las que esbozas sonrisas, pero a la vez con una carga emocional tal, que los ojos también se empañarán de lágrimas, más de una vez.

        Todos y cada uno de los actores están impecables en sus papeles, destacando sin lugar a dudas, a Rolf Lassgard, que no sólo carga con la fuerte mochila de Ove, sino que convence al espectador con su soberbia interpretación, muy de cerca la encantadora, dulce y con un fuerte genio, Bahar Pars en el papel de Parvaneh, y así podríamos nombrar a cada uno de ellos, pues Holm realiza un sobresaliente trabajo de dirección de actores.

          Muy recomendable para amantes del cine

          Mi nota es un  8

          ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de Marzo

          REPARTO: Rolf Lassgard, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Robison Stévenin, Stefan Gödicke, Charina Larsson, Börje Lundberg,  

          PRODUCTORAS: Film i Wäst/ Sveriges Television (SVT)/ Tre Vänner Produktion AB/ Nordisk Film/ Nordsvensk Filmunderhallning.

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Emon.

miércoles, 22 de marzo de 2017

NOTA DE PRENSA: PORNOCAPITALISMO a sangre viva


ÚLTIMA FUNCIÓN  en Madrid
"PORNOCAPITALISMO a sangre viva"
Acto Íntimo de Santi Senso
 

Santi Senso nos invita a entrar por última vez dentro de la gallera, una pista de circo desolada, un ring de boxeo donde las bestias luchan para sobreVIVIR, un foso donde los gladiadores desean abrazarSE más que matarSER, el desgarrador impulso de Senso nos sacará las vísceras para exponerNOS ante unos rostros desencajados deseando matar para no ser matados. 

Este viernes 24 de marzo a las 22:30 horas será la última función del Acto Íntimo "PORNOCAPITALISMO, a sangre viva" ya que Santi Senso está ya sumergido en la creación de su Nuevo Acto Íntimo "PESTE, CASTA y ETERNIDAD, una apología del Amor" que se estrena el 4 de mayo en el Festival SURGE Madrid en el Teatro del Arte y continuará con 3 funciones más el 11, 18 y 25de mayo en el mismo teatro durante el festival

TEATRO del ARTE

C/ San Cosme y San Damian 3 - Lavapies

24 de Marzo a las 22:30 horas

 Esto es lo que siente el público después de VIVIR el Acto Íntimo #PORNOCAPITALISMO

Un espectáculo que va más allá del bien y del mal” “Es una droga dura” “Provocación divertida e inteligente”

"Un reality, no. La puta realidad, in your face. Zarpado elenco" "Ritmo Visceral"

"Encerrados...atrapados...con sus grandes verdades...miedos...anhelos...fuerza...sueños...realidad..."
"Es un acto íntimo de reflexión. ¿De quién/qué eres esclavo?” “Abre y despierta consciencias, almas y mentes”

Atracón de realidad. Santi Senso es el espíritu, el alma, la conciencia que nos escupe una pornográfica realidad a la cara. Hace que por un momento seamos escoria y al segundo un humano sin nada”

"Haciendo el amor con nuestros miedos, vistiendo nuestras inseguridades...""Plagado de energía, de inteligencia, de fuerza"

"Una sacudida directa y sin rodeos a nuestro yo más inconsciente"
"Interactúa o mueres. Un acto que incentiva la opinión crítica y el análisis de nuestro entorno"

PORNOCAPITALISMO ha supuesto una revolución en el pop up theatre de la capital madrileña”

lunes, 20 de marzo de 2017

BIENVENIDA PRIMAVERA 2017


         Por fin llega esa estación donde todo cambia, al menos más visible ante nuestros ojos, y matizo esto, porque en una ocasión un amigo me  demostró que en cualquier estación, existen cambios notables y tenía toda la razón, pero sin duda, los más atractivos, quizás por la gama de colores y por las agradables temperaturas, sea entre otras, la querida primavera.

          Para aquellos que no lo sepan, la palabra primavera está compuesta de dos términos: “prima” que proviene de “primer”  y “vera” que viene de “verdor” Por lo tanto es fácil de deducir que primavera significa, primer verdor, primer brote de la hierba y es que en esta estación, todo lo que ha permanecido en letargo o aparentemente sin vida, cobra la máxima expresión de la existencia y del vigor, ofreciendo a nuestros ojos la gran paleta de colores, los abundantes frutos, variantes de flores en tamaños, formar y olores, los nuevos retoños en muchos animales… Una sinfonía de belleza que provoca felicidad y porque no decirlo, alguna alergia que otra, que de todo hay.

          Vayamos al grano y comentaros que la primavera 2017 entra o ha entrado, dependiendo de cuando leáis este artículo, a las 11:29 hora peninsular, una menos en archipiélago canario, de hoy lunes 20 de marzo.

          Una estación, en esta ocasión también denominado equinoccio, que durará 92 días y 18 horas, dando paso a mi estación favorita, el verano, el 21 de junio a las 6:24 horas, pero hasta entonces, disfrutemos de estos instantes, añorados, amados y deseados por tantos mortales, sean de la especie que sean.

          Todos estos datos, son ofrecidos, como cada año, por el Observatorio Astronómico Nacional.

          Otra curiosidad para quien no lo sepa. Se denomina equinoccio, cuando la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Mientras nosotros, en el hemisferio norte entramos en el equinoccio de primavera, para el hemisferio sur, será  el de otoño.

            Aunque ya llevamos unos cuantos días comprobando que amanece primero y anoche más tarde, será a partir de hoy lunes, cuando se alargarán las horas de luz con mayor rapidez, tanto en el amanecer como al atardecer. Así que a disfrutar se ha dicho, va siendo tiempo de dejar la ropa de abrigo y salir más a la calle, disfrutar de los campos, los jardines, la montaña, el mar e incluso  las calles de la ciudad,  porque todo se renueva para el goce de la vista y de todo nuestro ser.

          BIENVENIDA PRIMAVERA 2017

domingo, 19 de marzo de 2017

VIGORIZANTESNATURE


Hoy toca un poco de publicidad, que no viene mal si además ayuda a personas a tener una vida más plena.
Os dejo con todos los enlaces de los nuevos productos de Vigorizantes Nataure, de esa forma podéis ir leyéndolos cuando lo preciséis y además,  la nueva dirección de la página Web.

Saludos para todos.

jueves, 16 de marzo de 2017

CHRISTINA RAPADO, PRESENTA SU NUEVO TRABAJO


NOTA DE PRENSA:

Este Jueves, 16 de marzo de 2017, se presenta el nuevo trabajo musical de la diva, Christina Rapado.
El maestro de ceremonia será: Erik Putzbach.
Contará con la actuación estelar de: LOCO MÍA y la presencia del director del videoclip original Boom, Thommy Tayco
Dicha presentación se realizará en: 
Showroom Fashion Bar
Calle D´Alfons XII, 8    Barcelona

La apertura para el Photocall será a las: 22:00 horas

Esa noche la artista, Christina, estará arropada por:

BORIS IZAGUIRRE

NOEMÍ UNGRÍA

ERIK PUTZBACH

LOCO MÍA

LUIS ROLLÁN

SONIA MADOC

RAQUEL MORILLAS

KARMELE MARCHANTE

THOMMY TAYCO

SYBILLA

VICTOR SANDOVAL

DAVID OLID

ENRIC ESCUDÉ

STRAZZ

AREVALO

REBECA POUS

CHIQUI MARTÍ

RAFA MORA

SOFÍA CRISTO

FAMOSOS SIN CONFIRMAR:

MAR FLORES (Como apertura de Photocall


          Mucha suerte con tu nuevo proyecto, rubia explosiva J y lamento no poder asistir a dicho evento en Barcelona, si lo celebras en Madrid, encantado de cubrir dicha presentación.

martes, 14 de marzo de 2017

ZONA HOSTIL: CRÍTICA DE CINE


          Zona hostil se une a las películas bélicas sobre conflictos, que se han provocado en los últimos años. Está dirigida por Adolfo Martínez y trata de un hecho real acontecido en Afganistán, en 2012.

          En Agosto de ese año, la Legión española escoltaba un convoy norteamericano. En el camino les estalla una mina y el Teniente Conte (Raúl Mérida) quedará al mando. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude a su rescate con un helicóptero dotado de equipo médico, pero al aterrizar, el terreno que no es estable, provoca que el aparato vuelque, quedando todos atrapados en medio de la nada. Tras avisar a los mandos, el comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos, incluido el helicóptero, pero para ello deberán pasar una noche en dicho lugar, con el riesgo de ser atacados. La acción y la tensión, están aseguradas.

          Adolfo Martínez, en su ópera prima, nos presenta un drama bélico basado en hechos reales, de la reciente guerra de Afganistán. Desde los primeros fotogramas nos damos cuenta que tras la cámara no sólo está Adolfo y su equipo técnico, sino que ha contado con los medios aéreos de Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), junto a más de 70 miembros, diversos vehículos de La Brigada de la Legión y La Brigada de Sanidad.

          La película cuenta con un plantel de actores muy importantes, que interpretan con acierto cada uno de sus personajes, personajes que se moverán entre escenarios naturales como el Desierto de Tabernas en Almería o los interiores grabados entre Tenerife y Madrid, recreándose, la base de Herat (Afganistán)

          Zona Hostil, además de la correctísima realización,  ofrece una soberbia fotografía por parte de Alfredo Mayo y una banda sonora, por momentos angustiosa, del compositor Roque Baños.

          Una película sin duda, que no solo nos cuenta una historia con la que el espectador sentirá empatía, debido al riesgo que vivieron aquellos militares en tan duras condiciones, sino que sirve también de canal publicitario, para el ejército español.  

          Mi nota es de: 7

          Recomendable para amantes del cine bélico

          ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo

          REPARTO: Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta, Ismael Martínez, David de la Torre, Nasser Saleh, Mariam Hernández, Berta Hernández, Ruth Gabriel.

          PRODUCTORA: Tornasol Films/ Castafiore Films/ Hernández y Fernández PC/ RTVE/ Movistar+

          DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films Spain.

lunes, 13 de marzo de 2017

YO NO SOY MADAME BOVARY: CRÍTICA DE CINE


        Sátira, drama, denuncia al sistema jurídico y riesgo en el formato de pantalla que presenta, son los ingredientes principales que nos ofrece Feng Xiaogang (Aftershock) en su nueva obra, Yo no soy Madame Bovary

          Li Xuelian (Fan Bingbing) y su marido Qin Yuhe (Li Zonghan) organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero poco tiempo después, ella sorprenderá a Qin con una tercera persona en el apartamento y es que su ex marido, se ha vuelto a casar. Es entonces cuando Li, demandará y acusará a Qin de que el divorcio no es real. Pierde el juicio al considerar el tribunal que la historia que ella cuenta, no resulta creíble y si esto fuera poco, Qin  la acusa de no haber sido virgen en la noche de bodas.

          Llena de cólera, Li lleva su caso hasta Pekín, donde cada año se celebra el Congreso Nacional del Partido, con el presidente a la cabeza, no obtiene el resultado que ella esperaba, pero cada año, durante 10 años, insistirá realizando el mismo viaje para cursar, la misma demanda.

          Nadie puede dudar que el gran peso de la novela con guión del propio autor Liu Zhenyun,  recae sobre, Fan Bingbing. Una interpretación entre la ironía y el drama, la sensatez y la estupidez; cargada de una tozudez que removerá el sistema legal que se cruza en su camino y donde Feng reproducirá y denunciará, en ese viaje alocado con cierta lógica para la protagonista, la sociedad china actual, en la cual la mujer sigue relegada a un segundo e incluso tercer plano, ridiculizando a la vez, la burocracia, que si por una parte intenta mostrar que tiene asentadas sus leyes, por otra una campesina, como la llaman, les perturbará, provocándoles la duda, los miedos e incluso la incertidumbre de hasta donde son imprescindibles en sus puestos de trabajo, pues la crisis también merodea como fantasma a lo largo del largometraje.

          La fotografía de Luo Pan, resulta perfecta, sublime, embriagadora. Encuadres con una iluminación y color, que en la quietud de los personajes o paisajes del pueblo de Li, se podrían etiquetar como cuadros de subyugante exposición, presentada a un público de excepción. Una fotografía poética, que se rompe cuando nos trasladamos a Pekín. Sufrirá entonces un  nuevo cambio de formato en colores más convencionales, sobre planos más  clásicos en cine actual.

          A resaltar el formato de la pantalla, pues presenta tres diferentes. El primero circular en el centro de la pantalla, desarrollándose aproximadamente el 80% de la película, otro en forma rectangular cuando la protagonista se encuentra en Pekín y finalmente pantalla completa, para el desenlace, un desenlace que será el broche de oro, en cuanto a lo que Li Xuelian, nos tiene que relatar.

          La Música de Wei Du, al igual que sucede con la fotografía, seduce al espectador con una banda sonora claramente diferenciada en dos estilos. Por una parte  escuchando los instrumentos más tradicionales chinos en los instantes de tensión y drama, para luego dar paso a una orquesta más clásica.

          Mi nota es 7

          Recomendables para cinéfilos.

          ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo

          REPARTO: Fan Bingbing, Dong Chengpeng, Fan Wei, Guo Tao, Li Zonghan, Zhang Yi, Liu Hua, Zhang Jiayi, Yu Hewei, Zhao Lixin

          PRODUCTORA: Sparkle Media / Huayi Brothers Media / Huayi Brothers Pictures / Zhejiang Dongyang Mayla Media / Beijing Skywheel Entertainment Co.

          DISTRIBUIDORA: Vértigo Films España.

sábado, 11 de marzo de 2017

NOTA DE PRENSA ESPECIAL MUJERES ARTESPACIO PLOT POINT


NOTA DE PRENSA ESPECIAL MUJERES
ARTESPACIO PLOT POINT

 

 Porque a las mujeres no se nos trata igual, ven a celebrarlo


#SoyMujerDeTeatro, en marzo “2 x 1 sólo para mujeres” en ArtEspacio Plot Point

  • Una sala de mujeres en la que sólo trabaja un hombre
     
  • Ser mujer este mes esta premiado “2 x 1 sólo para mujeres
     
  • Seis compañías y la sala cobrarán menos este mes para homenajear a las mujeres

#SoyMujerdeTeatro

            Desde que comenzó su andadura la sala ArtEspacio Plot Point allá por el año 2001 no ha parado de crecer. Solamente evolucionar poco a poco, ya es un éxito. Según Carlos De Matteis, director de esta sala, es algo que no podía haber ocurrido si no hubiera estado rodeado de mujeres: "Para comenzar mi esposa Marina Skell es la base y el motor de todos estos años de trabajo. No es casualidad que en mi equipo yo sea el único hombre. Creo firmemente en el poder de la mujer para cambiar el mundo. Por eso  camino en esta aventura junto a nueve mujeres, (Almudena Santos, Cristina Esteban, Gemma Rodríguez, Ionela Banu, Javiera Guillén, Marina Skell, Noelia Gaztelumendi,  Verónica Largo, Verónica Pérez) sin ellas,  esta sala no podría funcionar como lo está haciendo”

            De Matteis, cree que las mujeres del equipo aportan el carácter y alma que tiene el proyecto. Sobre la mujer y su situación en nuestro país opina “No existe igualdad en la distribución políticas, empresariales ni económicas. Dar visibilidad es fundamental en la lucha por las reivindicaciones y no aceptar que en España existe la igualdad, porque no es cierto. En referencia a los medios de comunicación sostienen el discurso de que estamos avanzando, pero la mayoría de las juntas directivas están compuestas por hombres, la mujer no llega al poder, para romper el estado de las cosas, hay que ejercer la fuerza.

            Con esta acción sólo pretendemos dar las gracias y fuerza a las mujeres para que sigan visibilizando su  lucha a diario. Y sí, esta vez no van a ser tratados en igualdad los hombres. Durante este mes de marzo, cada mujer que venga acompañada por otra, sólo pagará una entrada.

            Podrán elegir entre siete espectáculos de las compañías participantes: Plot Point, Improducciones, Tejemaneje, Montajes en el Abismo, Coolturetas y Taladro Teatro.

            Las mujeres interesadas tendrán que reservar las entradas previamente a través del mail info@plotpoint.es  e indicar en el asunto del correo electrónico  #SoyMujerdeTeatro. O bien realizar la compra a través de nuestra web www.plotpoint.es utilizando el código descuento SOYMUJERDETEATRO
 

Las compañías y la sala ESTE MES GANAREMOS MENOS DINERO  
pero pensamos que es la mejor forma que
tenemos de  homenajear a las mujeres





 
Casting: Ya te llamaremos                                               Cía. Improducciones

            La próxima superproducción del cine español busca a su superestrella en el casting más divertido que jamás hayas visto.

            Sin guión, sin texto. Comedia forjada al instante. Pura improvisación teatral. Ven, siéntete parte del espectáculo y llora de la risa, todo en uno. (No apto para enfermos cardiacos, gente con trastornos nerviosos y políticos españoles)

 

Si lo llego a saber ¡No pregunto!                                     Cía. Tejemaneje

            ¿Qué padre no se arrepiente de haber preguntado al saber la respuesta, sobre todo si son sus hijas?


            Braulio tiene dos hijas por las que se preocupa mucho.
Pero lo que no sabe es que la mayor está liada con su primo, sobrino de Braulio, y que la pequeña tiene a un novio con un CV no demasiado bueno...

Ménage à trois                                                          CíaPlot Point

            Una comedia divertida sobre las relaciones entre mujeres y hombres.
¿Qué es la pareja monógama y la familia tradicional sino una creación del capitalismo?, ¿Estaríamos preparados para superar el tipo de relación exclusiva y aventurarnos en el poliamor?


Cállate y Bésame                                                                        Cía. Plot Point

 

            Una divertida comedia musical, representada y cantada con ritmo de bolero. “Cállate y Bésame” habla del amor, de los enredos en las relaciones de pareja y de la fidelidad. Pero, ¿cuántas maneras hay de ser infiel? ¿Existe un manual para ser el perfecto amante? ¿Debe perdonarse una infidelidad? Una obra irreverente y atrevida, no apta para mentes cerradas y homófobas.

 

Manual de la perfecta viajera        Cía. Montajes en el Abismo.

            Una viajera vuela por vacaciones a un país lejano donde espera encontrar una cultura auténtica. Para ello tendrá que esquivar a los turistas que por estas fechas abarrotan ese destino.

Un viaje lleno de cómicas sorpresas que pondrá de manifiesto lo difícil que es encontrar la quimera que anhelan los viajeros.


Preguntas Frecuentes                                  Cía. Taladro Teatro
            ¿Por qué preguntas frecuentes?

Porque es el único espectáculo de improvisación donde las preguntas son las verdaderas protagonistas. El público puede preguntar lo que quiera: algo profundo, metafísico, irónico, estúpido, maquiavélico, delirante... ¿Quién sabe?   No aseguramos la respuesta correcta pero se reirán seguro con la solución.


 Bansia                                                                              Cía. Coolturetas

            Bansia es una obra de crisis-ficción inspirada en el caso real de su autor y protagonista, expropiado de su casa en 2010. Más de 494.157 familias han perdido su vivienda desde el inicio de la crisis.

              De la recaudación de taquilla, se donará 1 euro a la PAH de Madrid Centro.
 
 

COMUNICACIÓN PLOT POINT
Gemma Bustarviejo
gbustarviejo@gmail.com
 
http://www.plotpoint.es/
91 474 97 65
     Calle Ercilla, 26
   Madrid