jueves, 4 de abril de 2024

TEATRO LARA INFORMA (ABRIL 2024)

NUEVO MONÓLOGO DE CLOWN: ADIÓS PACA

Martes 19:30 en sala Lola Membrives

“¿Y si mañana no vengo? ¿Y si dejo de sonreír por compromiso?” Esos son los pensamientos que azotan la cabeza de Paca día tras día.

A cada gesto, a cada silencio y a cada desprecio, ella les devuelve una sonrisa, centrando sus esfuerzos en transformar su rutina, aplastante y aburrida, en algo llevadero. Es pura supervivencia.

La resiliencia, su mayor virtud y lucha a partes iguales, será la que marque la diferencia cuando la vida le diga “basta”.

ARCHIPIÉLAGO de Begoña Caparrós ESTRENO ABSOLUTO

Un inquilino se suicida frente al inminente desahucio del lugar donde vivía. Esta situación lleva a los nuevos propietarios a reubicar a los habitantes de la finca temporalmente en un barco.

Archipiélago, nos invita a ingresar en el íntimo universo de tres seres cuyas vidas han sido pausadas espacial y temporalmente por no tener un hogar.

Un barco, como una isla de los menos privilegiados, sin un destino claro, es una alusión a la metáfora de Caronte, el mítico barquero que trasladaba los cuerpos de un mundo a otro.

Un espectáculo unipersonal escrito e interpretado por Begoña Caparrós nos lleva a transitar por la temática del hogar, de los afectos, la soledad y la pérdida

ENTREVISTA

María y Antonio, dos personas cualquiera, como tantas Marías y tantos Antonios que pueblan nuestras ciudades, nos llevan de la comedia al thriller y del thriller a la denuncia social para contarnos su historia.

Detrás de una inocente entrevista de trabajo se esconde un juego oculto que dejará a la vista las miserias y contradicciones de la sociedad actual.

 

A través de un juego de roles de intercambio depoder, los personajes se van desnudando y dejando ver que los hilos que los mueventienen que ver con el miedo a la soledad y la necesidad de reconocimiento

Desencantadas

Viernes y Sábados 22:30  en sala Cándido Lara.

¡Bienvenido al mundo de las princesas DESENCANTADAS! Esta comedia musical, recién llegada de Broadway, cuenta cuál es la situación actual de las princesas de los cuentos después del “y vivieron felices para siempre y comieron perdices”. Bueno, quizás no es así exactamente… 

Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente serán las anfitrionas de un encuentro musical delirante con sus princesas amigas quienes nos mostrarán sus nuevas realidades. Bella, Mulán, La Sirenita, Pocahontas, Rapunzel, Jazmin y La Princesa que Besó al Sapo asaltarán el escenario del Teatro Lara para contarnos, a través de parodias de canciones, bailes y comedia (mucha comedia), acerca del “Complejo de Princesa”, esa vieja y anticuada idea de que una mujer sólo es válida si es mona y se deja rescatar por el príncipe de turno, que los cuentos y las películas se han encargado de vendernos a través de los años. 

¡Una comedia con mucho corazón que nos cuenta la verdad de estas princesas de cuento que están hasta el co… moño de que los príncipes les vendan su cuento! 

Un musical gamberro y perversamente cómico que viene a acabar con todos los estereotipos de género de una vez por todas! #princesasunidas

EL TEATRO LARA NOS INFORMA QUE POSEE ABONOS A 50 EUROS.

Con tu #ABONO12 tienes acceso a 12 entradas de teatro durante un año de duración. 

Disfruta de todos los espectáculos del teatro con esta promoción.

Además hemos estrenado nuevos espectáculos este mes y no te los puedes perder: infantil, musical, miedo, drama y más.

LA MADRE QUE ME PARIÓ

NUEVA TEMPORADA, LA SÉPTIMA. ¡TE ESPERAMOS!

¿De qué va la obra?

Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. 

Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas.

La opinión de la madre marca las decisiones de sus hijas, pero eso no debe impedir nunca que se viva conforme a los verdaderos sentimientos, porque toda madre siempre acabará justificando a sus hijos, por más que, en un principio, pueda mostrar su desacuerdo.

¡REGRESA CÁDIZ!

Cádiz es la comedia perfecta, divertida, fresca, con tres actores en estado de gracia y al tiempo te hace reflexionar de cómo nos comportamos a veces con esos amigos que sentimos como si fueran familia.

CÁDIZ SE QUEDA TODA LA TEMPORADA

MÁS ALLÁ DEL PRINCIPITO

El tiempo ha transcurrido desde el encuentro en medio del desierto entre el Principito y un curtido aviador. Este nos muestra en “Más allá del Principito” cómo decidió ser aviador y cómo la imagen olvidada de su infancia que le devolvió un extraño suceso en el desierto no dejará ya de acompañarle hasta su último día.

“Más allá del principito” es una reflexión plena sobre la inocencia vital que desde la niñez nos acompaña y dibuja la hoja de ruta que deberemos seguir para convertirnos en adultos.

TE ESPERAMOS EN EL TEATRO LARA

CON LA BOCA ABIERTA

Domingos a las 12 Sala Cándido Lara. NO TE LA PIERDAS

CON LA BOCA ABIERTA, el musical mejor valorado en Madrid por +30.000 espectadores vuelve por 3a temporada.

DIMENSIÓN VOCAL continúa con su alucinante viaje musical ganador del Premio Broadway World 2023. Más de 100 éxitos musicales desfilan a lo largo de esta fiesta sonora de beatbox, virtuosismo vocal y grandes dosis de humor para todos los públicos.

Pero ¿quién dijo solo música? Teatro, coreografías y elementos escenográficos espectaculares componen una de las experiencias más extraordinarias que se pueden disfrutar este año en Madrid. Una historia que demuestra el potencial de la amistad y del trabajo en equipo para conseguir las metas más sorprendentes gracias al potencial de la voz.

FILOMENA

Filomena es una amable comedia que trata de un alcalde que, en realidad, no quería ser alcalde, de lo fácil que es enamorarse cuando no se tiene nada en común y de que no es buena idea meter putas en el ayuntamiento, aunque a primera vista pueda parecerlo.

Estamos en Madrid, en enero del 21, y la ciudad entera está cubierta de nieve por culpa de la borrasca Filomena. 

Mientras tanto, en el ayuntamiento, el alcalde, Agustín, y su mano derecha, Julieta, descubren que, además de la nieve, tienen que preocuparse del inoportuno accidente mortal que ha sufrido el concejal de urbanismo en la puerta de la popular casa de citas.

JUNTA DE VECINOS

El próximo sábado 6 de abril estrenamos un nuevo espectáculo de Galder Varas (Esto no es un show)

Junta de vecinos es una comedia de improvisación muy divertida. Todo lo que puede pasar en una junta de vecinos pero en un escenario de teatro.

La Sala Cándido Lara recibe el espectáculo de comedia dirigido por Galder Varas que mezcla la improvisación de Taka Gómez e Irene Ramírez con el sinsentido y la locura de una Junta de Vecinos cuyos participantes son los propios espectadores del público.

¿El vecino del quinto le despierta los domingos por la mañana con la Cope a todo volumen?

¿Sospecha que su compañero de piso le está rapiñando los tuppers de su madre? ¿Su pareja se corta las uñas de los pies en lugares poco apropiados? No se preocupe, estamos aquí para tratar estos y todo tipo de problemas. Con humor, sin filtros y hasta un Dj.

Además, cada noche recibiremos a un nuevo invitado (alguien famoso, pero no mucho; lo justo para venir sin cobrar porque nos debe un favor) que nos hablará de sus problemas y nos pedirá nuestro consejo. Y nosotros le ayudaremos, claro. Para eso estamos los vecinos, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario