domingo, 14 de abril de 2024

NOTICIAS BREVES (CCXXVI)

 


FESTIVAL FILMS nos informa que se pospone la fecha de estreno de “VÍCTIMA IMPERFECTA” de Delphine Girard al 17 de mayo.

Con este largometraje, la cineasta belga Delphine Girard aborda de una manera íntima y muy real el tema de la violación y las víctimas imperfectas, reflexionando sobre lo que la sociedad y la justicia esperan de ellas. VÍCTIMA IMPERFECTA, basada en el corto nominado al Oscar en 2020 "Une soeur" (A Sister), ha sido galardonada con el Premio del Público en la Sección Venice Days (Giornate degli Autori) de la Muestra de Venecia 2023, y se ha presentado en el Festival de San Sebastián 2023 (Sección Zabaltegi-Tabakalera). 

SINOPSIS: La fiesta se tuerce: Dary agrede a Aly. Cuando Aly llama a la policía, es Anna quien responde y consigue evitar que la agresión vaya a más. Al día siguiente, Aly intenta seguir con su vida como si nada y relativiza los efectos de la agresión. Dary trata de autoconvencerse de una versión de los hechos que no le quita el sueño. Anna hace por seguir involucrada en el asunto. Comienza el juicio. ¿Qué consigue la justicia? ¿Qué se puede reparar?

KARMA FILMS nos informa que “Rosalie” de Stéphanie Di Giusto, llegará a los cines el 19 de abril.

El 19 de abril se estrena en cines en España ROSALIE, una película dirigida por la cineasta Stéphanie Di Giusto, que se inspira en la figura de la francesa Clémentine Delait, quien a principios del siglo XX ocupó portadas y titulares de los periódicos más relevantes de la época alcanzando gran popularidad por todo el país.

“Rosalie” tuvo su premiere mundial en la sección “Un certain regard” del Festival de cine de Cannes y su presentación en España en “Perlak” de San Sebastián, donde la película fue calurosamente recibida y aplaudida por la fuerza con la que Nadia Tereszkiewicz da vida al personaje protagonista.  

El segundo largometraje de Stéphanie Di Giusto tras su ópera prima La Bailarina está protagonizada por los ganadores del César Nadia Tereszkiewicz y Benoît Magimel, junto a Benjamin Biolay, Guillaume Gouix, Gustave Kervern y Anna Biolay, ROSALIE muestra la historia de una mujer que se enfrentó a la mirada social bajo los prejuicios de la época, y que luchó por aceptarse a sí misma y que los demás la aceptaran.

SINOPSIS: Francia, 1870. Rosalie no es una joven como las demás. Ella esconde un gran secreto. Desde que nació, su cuerpo y cara están cubiertos de pelo y se ve obligada a disimularlo para evitar ser rechazada. Es lo que se llama una mujer barbuda. Pero nunca quiso convertirse en una atracción de feria. Un día, el dueño de un café con demasiadas deudas decide casarse con ella por su dote, sin conocer su secreto. Pero Rosalie está cansada de esconderse y quiere empezar a ser vista como una mujer a pesar de ser diferente. ¿Qué pensará su marido cuando descubra la verdad?

DYP COMUNICACIÓN nos informa que “EL FANTASMA DE LA ÓPERA” se consolida como el musical líder en Madrid y anuncia su segunda temporada en el UMusic Hotel Teatro Albéniz.

Localidades desde el 27 de septiembre hasta el 8 de diciembre ya a la venta.

EL FANTASMA DE LA ÓPERA, la gran historia de amor que se ha convertido en el referente de esta temporada de musicales en Madrid, regresará el próximo viernes 27 de septiembre al UMusic Hotel Teatro Albéniz de la capital, tras un descanso veraniego y prolongará representaciones, de momento, hasta el próximo 8 de diciembre, según ha anunciado la productora LETSGO.

“El fantasma de la ópera” está interpretado por la primera figura de los musicales en nuestro país, Gerónimo Rauch (Los Miserables, El Médico), un atormentado fantasma que siente una pasión secreta por la joven diva Christine Daaé, a quién da vida Talía del Val, conocida cantante y actriz de grandes musicales españoles (Los Miserables, West Side Story).

El reparto dirigido por Federico Bellone recoge el testigo de una producción que ya se ha representado ante más de 160 millones de espectadores de 41 territorios desde su estreno en 1986 en el West End de Londres. Sin embargo, cada protagonista aporta su propio toque renovando el papel y adaptándolo a la actualidad. Rauch, quién es el único actor que ha interpretado el papel en español e inglés ya que también resolvió el personaje en el West End londinense, presenta un fantasma más psicológico, pero menos monstruoso, mientras que Del Val llega al espectador con un matiz menos pasivo de lo que acostumbra una dama en apuros.

El elenco principal lo completan Guido Balzaretti en el papel del apuesto vizconde Raoul Chagny y Marta Pineda representando a la soprano Carlotta, la prima donna y estrella consentida de la ópera de la ciudad.

El espectáculo, fruto de la asociación conjunta, Amigos Para Siempre (APS), entre el compositor detrás del libreto Andrew Lloyd Webber y su gran amigo y colaborador Antonio Banderas, ha enamorado al público y a la crítica durante esta primera temporada gracias a su exquisita producción.

Desde su inauguración en Londres en 1986, “El fantasma de la ópera” ha sido representada para más de 160 millones de personas en 193 ciudades y en 19 idiomas diferentes. Además, ha sido galardonado con más de 70 premios de teatro, incluyendo 7 premios Tony y 4 Olivier Awards. Está considerado el musical más exitoso de todos los tiempos y atesora el récord de ser el show más longevo de Broadway. En 2004 fue a adaptado para cine por el director Joel Schumacher, protagonizado por Gerard Butler and Emmy Rossum.

Colaboradores y amigos desde hace mucho tiempo, Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas crearon en 2022 la empresa conjunta Amigos Para Siempre (APS) con el propósito de producir teatro, musicales y espectáculos de entretenimiento en directo en español. La empresa APS concederá licencias, producirá y desarrollará obras para los mercados hispanohablantes del mundo, uno de los públicos globales más grandes y de más rápido crecimiento. Así, APS cubre los principales mercados de habla hispana a nivel mundial, incluidos aquellos intrínsecos a Estados Unidos.

Sinopsis: Sumérgete en una espiral de obsesión a través de El fantasma de la Ópera. Descubre una apasionante historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondiéndose del mundo en las entrañas de un teatro y Christine, una joven con una voz celestial que no tardará en descubrir el terror que esconde bajo su máscara. ¿Podrá resistirse al hechizo del Fantasma, o será arrastrada a su mundo de oscuridad y locura? Ya puedes disfrutar en Madrid de El Fantasma de la Ópera, el musical que ya ha cautivado a generaciones de espectadores en todo el mundo. ¿Serás tú el siguiente en caer en su hechizo?

FICHA DEL ESPECTÁCULO

Lugar: UMusic Hotel Teatro Albéniz - C/ de la Paz 11, 28012 Madrid

Funciones:
Martes, miércoles y jueves a las 20:00h

Viernes a las 17:30h y 21:30h

Sábados a las 17:00h y 21:00h

Domingos a las 18:00h

Para todos los públicos

Duración: 2 horas 30 minutos (descanso incluido)

EVA CALLEJA y PRISMA IDEAS nos informan que “RIVERBED (EL ESTANQUE DE LA DONCELLA)” de Bassem Breche, llegará a los cienes el 26 de abril

El próximo 26 de abril de la mano de #ConUnPack de RIVERBED (EL ESTANQUE DE LA DONCELLA), la ópera prima del libanés Bassem Breche, que da el salto al largometraje tras su paso como creador y guionista en series de TV de su país. Ganador de un Emmy por Shankaboot, serie libanesa disponible en Internet que ha sido descrita como "el primer drama web árabe del mundo”.

“Riverbed (El estanque de la doncella)”, es una historia sobre la reconciliación familiar entre una madre y una hija. Personas femeninos fuertes e independientes que nos trasladan de primera mano a la actualidad de un país oriental como el Líbano, dónde se hablará abiertamente de temas tabús como el aborto y el divorcio, los problemas políticos, y las consecuencias sociales que ha dejado la Guerra Civil. Todo a través de una mirada femenina.

“Riverbed (El estanque de la doncella)” ha sido la ganadora de la Palmera de Oro de la Mostra de València 2023, donde también ganó los premios a mejor fotografía y mejor música original. También se hizo con el Premio especial del Jurado, Mención especial al mejor film árabe y Mejor Actriz (Carole Abboud) en el Cairo International Film Festival (clase A), donde tuvo su estreno mundial.

“Riverbed (El estanque de la doncella)” es una historia universal y humana que ahonda en la complejidad de las dinámicas familiares y la fuerza de estas mujeres. Un drama que busca la conciliación y la esperanza, que rompe e innova con este tipo de género.

SINOPSIS: Después de muchos años sin mantener contacto, una mujer que se ha acostumbrado a vivir sola recibe la inesperada visita de su hija, que se presenta ante ella divorciada, derrotada y embarazada. Ambas tratarán de reconstruir su relación.

La película está protagonizada por Carole Abboud y Omaya Malaeb.

“Riverbed (El estanque de la doncella)” está distribuida por #ConUnPack, responsables de películas españolas como Una Noche con Adela (Nominada al Goya - Mejor Dirección de Fotografía) ó La Paradoja de Antares (nominada al Goya - Mejor Música Original), distribuidores de películas internacionales como Nuestros Hijos (María de Medeiros) o Lobo&Perro (Ganadora en Venecia), impulsores del único canal de TV de cine realmente independiente, Film&Co, y desde 2024 ejerciendo también de agencia internacional de ventas.

NIEVES PEÑUELAS nos informa que “LA HIERBA DEL DIABLO” llegará a los cines el 26 de abril

LA HIERBA DEL DIABLO ha cambiado su fecha de estreno y ahora se podrá ver en los cines a partir del 26 de abril.

Esta coproducción de España y Colombia es un thriller dirigido por Ángel Ayllón y protagonizada por la actriz y modelo colombiana Lina Cardona, quien junto al destacado español Max Marieges y al talentoso influencer hispano-marroquí Hamza Zaidi, envolverán al público en una angustiosa atmósfera de tensión en torno a una espeluznante historia basada en hechos reales.

SINOPSIS: Dos hombres salen de la ciudad para comenzar un nuevo proyecto de trabajo, pero se encuentran a Érika (Lina Cardona) en el camino, una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un problema mecánico con su carro. Santiago (Max Marieges) y Mauro, su representado (Hamza Zaidi) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

“La hierba del diablo” según el director, Ángel Ayllón, “nace de una investigación  realizada acerca de una pócima que podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla. Según la investigación, la llamada ‘zombificación’ es una práctica común en Haití, realizada por especialistas en estos rituales. La película está basada en estos hechos reales pero la historia es una ficción que intenta mostrar esta oscura práctica”.

El rodaje se llevó a cabo en Bogotá, en carreteras de Siberia y Mosquera y en las montañas de la Conejera.

“La hierba del diablo” está producida por Take One Producción y llegará a los cines el 26 de abril de la mano de la distribuidora Cinemaran.

ELASTICA FILMS y WANDA VISIÓN nos informan que “HASTA EL FIN DEL MUNDO” de Viggo Mortensen, llegará a los cines el 10 de mayo.

“HASTA EL FIN DEL MUNDO”, la nueva película escrita y dirigida por  Viggo Mortensen, tras el éxito de su debut en la dirección con 'FALLING', se estrenará en cines el 10 de mayo de la mano de Wanda Visión y Elástica Films. 

Estrenada mundialmente en el pasado Festival de Toronto, donde cosechó estupendas críticas, este western romántico y moderno está protagonizado por Vicky Krieps, una de las grandes actrices europeas del momento y protagonista, entre otras, de 'LA EMPERATRIZ REBELDE' (por la que ganó el premio de Interpretación femenina en los Premios del Cine Europeo), junto a Viggo Mortensen a los que acompañan Dany Huston,  Solly Mcleod y Garry Dillahunt, entre otros.

SINOPSIS: Estados Unidos, 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (ViggoMortensen). Juntos, empiezan una nueva vida cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada. El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen decide luchar por la Unión y dejar a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston), su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt) y su violento y caprichoso hijo Weston (Solly McLeod).

Tras haber sido nominado por sus trabajos como actor a numerosos premios internacionales -tres veces nominado al Oscar como protagonista masculino, por 'Green Book', 'Captain Fantastic' y 'Promesas del Este'- los Globos de Oro y los BAFTA, entre muchos otros,  Viggo Mortensen vuelve a ponerse tras las cámaras como director, en esta historia de amor ambientada en el Viejo Oeste a mediados del Siglo XIX.

Mortensen, que debutó en la dirección con 'Falling' en 2020, es autor de la música de la película y vuelve a contar con parte del equipo creativo de su primer largometraje para 'Hasta el fin del mundo', el director de fotografía Marcel Zyskind ('As in Heaven'), los diseñadores de producción Carol Spier ('Eastern Promises') y Jason Clarke ('Black Mirror'), la diseñadora de vestuario Anne Dixon ('La canción de los nombres') y el montador Peder Pedersen. 

GOOD FILMS nos informa que “LA CAJA DE CRISTAL” de Asli Özge, llegará a las salas de cine el 17 de mayo.

El próximo 17de mayo tendrá lugar el estreno solo en cines del thriller social “LA CAJA DE CRISTAL”, escrito y dirigido por la directora turco-alemana Asli Özge, que será distribuida en España por  BARLOVENTO DISTRIBUCIÓN DE PELÍCULAS.

Producida por los Hermanos Dardenne (Jean-Pierre y Luc Dardenne), Asli Özge dirige su cuarta película de ficción, “La caja de cristal” con el mismo ojo clínico de observadora crítica de la sociedad y de cómo funcionan en ella los individuos, que lleva demostrando en su filmografía -también como guionista, montadora y productora- desde su aclamada ópera prima “Men on the Bridge”. 

Además de ser un intrigante thriller,  “La caja de cristal” resulta un intenso psicodrama de corte social y humano, que oculta tras su fachada de puzzle misterioso, con personajes complejos y de dobles caras, temas actuales de denuncia socioeconómica y política como la gentrificación, el clasismo, el paro, la conciliación, la sanidad, las amenazas terroristas, el racismo o incluso la Guerra de Rusia. Una aparentemente inofensiva caja de cristal introducida en el patio interior de un edificio berlinés, y el posterior estado de emergencia y asedio policial en torno al mismo, hará que la comunidad de inquilinos se convierta en un microcosmos hostil de individuos. Su malestar y desconfianza, miedos y ambiciones, sacarán a la luz una estrategia planificada de manipulación, especulación y poder que, por desgracia, está a la orden del día en el centro de todas nuestras grandes ciudades.

“La caja de cristal” cuenta con un magnífico elenco de actores y actrices encabezado por Luise Heyer, Felix Kramer, Christian Berkel, Manal Issa, Timur Magomedgadzhiev y Hanns Zischler.

SINOPSIS: Los inquilinos de un céntrico edificio berlinés, ya sometidos a una gran tensión por los manejos de la inmobiliaria que posee el edificio, se encuentran una mañana, sin explicación ninguna, encerrados y rodeados por la policía. Nadie puede entrar ni salir. 

Sin información, los residentes empiezan a especular. Primero, suponen que puede haber una bomba colocada en la puerta de entrada. Luego se difunde el rumor de que un criminal se esconde en el patio.

El miedo se convierte en inseguridad y a su vez en agresión. Los prejuicios provocan la polarización. Viejos conflictos vuelven a salir a la luz y los residentes empiezan a denunciarse unos a otros. En esta situación de peligro existencial, pierden su máscara de decencia humana. Empiezan a mostrar sus verdaderas caras y cada uno persigue sus propios intereses en este juego de poder y capitalismo. 

Una obra sobre la gentrificación y los prejuicios sociales ambientada en el microcosmos de un edificio berlinés de apartamentos. Dirigida por la multipremiada directora de “Men on the Bridge” Asli Özge, “La caja de cristal”  está producida por Jean-Pierre y Luc Dardenne.

NUEVE CARTAS nos informa que “MANOLO KABEZABOLO (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí)”, llega a las salas de cine el 17 de mayo.

El largometraje documental MANOLO KABEZABOLO (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí) del oscense J. Alberto Andrés Lacasta y la productora aragonesa Du Cardelin Studio tendrá su estreno en cines el próximo 17 de mayo con distribución de Syldavia Cinema.

Llegará así a la cartelera española esta cinta que tuvo su estreno mundial el pasado 3 de noviembre en la 21.ª edición del Festival In-Edit de Barcelona. Además, “Manolo Kabezabolo” ha participado en la 65.ª edición de ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, en la 29.ª Muestra de la Asociación de Realizadores Oscenses, en el 10.º Festival Internacional de Cine La Mirada Tabú, en la 21.ª edición del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe y en el festival ZarRockaztelu.

Este documental también ha sido galardonado con el Premio a Mejor Audiovisual en la 25.ª edición de los Premios de la Música Aragonesa.

“Manolo Kabezabolo (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí)” nos presenta a Manuel Méndez, más conocido como Manolo Kabezabolo, un artista punk que de manera un tanto inverosímil ha traspasado el tiempo, el espacio y las modas, sin renunciar a sus esencias y principios, para convertirse en un icono contracultural.

Dirigida, producida y escrita por J. Alberto Andrés Lacasta, “Manolo Kabezabolo”   cuenta con Elena Rodrigo como documentalista. Jorge Yetano como director de fotografía y montador. Diego Martín es el cámara y Jorge Fuembuena y Leonor Villaluenga los foto fija. Naiel Ibarrola es el responsable de la animación. Josu Trocaola se ocupa de los VFX y el etalonaje.  Daniel Peña (Mubox) firma la edición de sonido y Manuel Méndez Lozano, Naiel Ibarrola y Marina Barredo, la BSO. Manuel Morlanes, Ana Ara, Mubox SL y Jorge Yetano son los productores asociados. Leonor Villaluenga y Carmen Pérez se encargan de la coordinación de producción.  Ana Ara y Carmen Pérez son las productoras ejecutivas.

Al protagonista de esta historia, Manuel Méndez Lozano (Manolo Kabezabolo), le acompañan en la cinta Albert Plá (cantante), Kutxi Romero (cantante de Marea), Evaristo Páramos (cantante), Cristina Morales (escritora), Santi Ric (exapoderado), Kike Turrón (músico y cronista musical), Kike Babas (cantante y escritor), Nacho Tajahuerce (poeta), Rakel Winchester (cantante), Manolo Monzón (exmánager), Jaume AOS Sanuy (ex road manager), Jaume Esteve (exmánager), Rafa Trigos (ex-apoderado), Pilar Albiac (road manager), Fernando Madina (cantante de Reincidentes).

 “Manolo Kabezabolo” es una producción de Du Cardelin Studio SL. Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza; y la participación de Aragón TV. Grabada en formato 16:9, con calidad 4K y sonido 5.1, la película tiene una duración de 92 minutos. La distribución en salas por España será de Syldavia Cinema.

El director de la cinta admite que “Manolo Kabezabolo forma parte indisoluble de mi juventud, crecí escuchándolo asistiendo a sus restallantes conciertos, me sabía todas sus leyendas urbanas, sus desmanes y también toda su poesía, y esto era lo que me convirtió para siempre, y hasta hoy, en uno de los suyos. Reencontrarme con él después de casi treinta años y compartir confidencias mirando al futuro sigue siendo una experiencia salvaje.

Nuestra cámara permanece pegada a él y la forma de enhebrar su relato ha partido desde la desnudez y la falta de asideros y referentes, lo cual hace que el discurso de Manolo adquiera una naturalidad y autenticidad desarmante. A esto unimos por un lado el testimonio de algunas de las personas más significadas que han formado parte de su vida desde niño, el tratamiento particular que hemos dado a su enfermedad mental desde la animación; así como un ímprobo rescate de imágenes de archivo restauradas absolutamente inéditas, casi todas fruto de grabaciones de sus músicos y seguidores en conciertos, camerinos”. 

BTEAM PICTURES nos informa que ha finalizado el rodaje de “FAISAIEN IRLA (La isla de los faisanes)”, ópera prima de Asier Urbieta.

El pasado 28 de marzo ha finalizó el rodaje de  'Faisaien Irla (LA ISLA DE LOS FAISANES)', el debut en el largometraje de Asier Urbieta. Rodada entre Gipuzkoa y Francia, este thriller fronterizo está protagonizado por la ganadora del Goya Jone Laspiur y el debutante Sambou Diaby, y ha sido escrito por Asier Urbieta y  Andoni de Carlos.

Rodada durante 6 semanas en euskera, francés y castellano, Faisaien Irla (La isla de los faisanes) se  ha filmado en diferentes localizaciones naturales de Irún, Hendaya y San Sebastián. 

La Isla de los Faisanes es el condominio más pequeño del mundo, un islote fluvial en la desembocadura del Bidasoa que dibuja la frontera natural entre España y Francia. En palabras de Sandra Tapia (productora de Arcadia Motion Pictures) "Desde que Asier y Andoni me hablaron de su proyecto tuve claro que ahí había una película. No solo por la impactante premisa de la que parten y el viaje emocional que viven sus personajes, sino también para dar a conocer la situación de emergencia que se está viviendo en la frontera del Bidasoa. Creemos en la fuerza del cine para movilizar conciencias y hacer reflexionar al público, por eso estamos convencidos de que esta película fronteriza, envuelta en un halo de thriller, no dejará indiferente al espectador".

Asier Urbieta, el director, cuenta sobre el filme: 'Estoy muy contento de haber podido rodar en localizaciones naturales donde ocurren los hechos en los que está inspirada esta ficción. La isla de los Faisanes, el río Bidasoa, la frontera...aportan a la película la veracidad que buscábamos y la estética transfronteriza para crear la atmósfera del thriller, pero también han hecho que cada día de rodaje haya sido un reto por la diversidad de situaciones y el trabajo autoral en las que transcurren las tramas y los personajes'.

Sinopsis: La aparición de un cadáver en la Isla de los Faisanes irrumpe en las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa.

FAISAIEN IRLA (LA ISLA DE LOS FAISANES) es una  producción de ARCADIA MOTION PICTURES ("Los pequeños amores", "Robot Dreams", "As Bestas", “Viaje al cuarto de una madre”), LA TENTACIÓN PRODUCCIONES y GALATEA FILMS, en coproducción con LA FIDÈLE PRODUCTION (Francia). Cuenta con la financiación del ICAA y el Gobierno Vasco, y la participación de EiTB y Movistar Plus+. 

BTeam Pictures estrenará en cines 'FAISAIEN IRLA (LA ISLA DE LOS FAISANES)' durante el último trimestre de 2024.

SURTSEY FILMS nos informa que “LA PATRIA PERDIDA” de Vladimir Perišić, llegará a los cines españoles el 31 de mayo.

LA PATRIA PERDIDA de  Vladimir Perišić tuvo su estreno en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, “LA PATRIA PERDIDA” (anteriormente llamada LOST COUNTRY) es una película sobre el pasado con ecos del presente. Ambientada en la Serbia de 1996, cuenta la historia de una madre y un hijo en el contexto de las manifestaciones estudiantiles contra el régimen de Milosević. El joven Stefan (interpretado por Jovan Ginic, que se llevó en Cannes el premio Fondation Louise Roederer por su actuación revelación) tiene que enfrentarse a su madre, portavoz y cómplice del gobierno corrupto contra el que se levantan sus amigos. La madre está encarnada por la actriz serbia Jasna Đuričić, protagonista de la nominada al Oscar 'Quo Vadis, Aida?' (2020).

“La patria perdida” es el segundo largometraje de Vladimir Perišić tras 'Ordinary People' (2009), que también compitió en la Semana de la Crítica. Asimismo, el film está co-escrito por la cineasta francesa Alice Winocour y el propio Perišić. Ambos ganaron el premio de Mejor Guion en la Mostra de Valencia, donde la película tuvo su premiere nacional.

LA PATRIA PERDIDA se estrenará solo en cines el 31 de mayo.

VÉRTICE CINE nos informa que “MOTHERS´ INSTINCT´”, se entrenará en España como “VIDAS PERFECTAS”.

Mothers´Instinct, el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme, ambientado a principios de la década de los 60 y protagonizado por las oscarizadas Jessica Chastain  y Anne Hathaway, llegará a los cines españoles, el próximo 31 de mayo, con el nombre de “Vidas perfectas”

SINOPSIS: Alice (Jessica Chastain) y Celine (Anne Hathaway), disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos.  Son mejores amigas y vecinas.

Un buen día, el hijo de Celine, sufre un trágico accidente poniendo así fin a la armonía perfecta de sus vidas.

Una combinación de culpa, sospecha y paranoia destruye el vínculo entre Alice y Celine dando lugar a una dura batalla psicológica cuando los instintos maternales de ambas revelen su lado oscuro para defender a los suyos.

SOBRE LA PELÍCULA

“Vidas perfectas” es la tercera película en la que coinciden en el reparto Jessica Chastain y Anne Hathaway después de haber coincidido en los rodajes de Armaggedon Time (2022) e Interestelar (2014).

La película está basada en la novela Derrière la Haine por Barbara Abel y es un remake de la película belga Duelles de Olivier Masset-Depasse.

Sarah Conradt, guionista de la película fue elegida en 2022 por la revista Variety como una de las “Guionistas a seguir”.

Además de protagonizar la película, Jessica Chastain ejerce aquí como coproductora junto a Kelly Carmichael, Jacques-Henri Bronckart y Paul Nelson.

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