lunes, 1 de octubre de 2018

NOTICIAS BREVES XVIII

       Sony Pictures presenta la nueva película del director Ruben Fleischer, "VENOM",  basada en uno de los personajes más enigmático, complejo y rudo de MARVEL. Está protagonizada por el actor nominado al Premio Oscar, Tom Hardy en el papel protagonista, junto a Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott. Escrita por: Scott Rosenberg & Jeff Pinkner y Kelly Marcel and Will Beall y produccida por: Avi Arad, Matt Tolmach y Amy Pascal. Productores ejecutivos: David Householter y Stan Lee.

        Llegará de la mano de Sony Pictures,  a nuestras pantallas el 5 de Octubre.




SURIA COMUNICACIÓN nos presenta su próximo estreno. Bernarda de Emilio Ruiz Barrachina con Victoria Abril, Assumpta Serna, Miriam Díaz de Aroca y Elisa Mouliaá y Will Shepard, se estrenará el 26 de octubre.

Bernarda de Emilio Ruiz Barrachina es una adaptación libre de la obra de teatro La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica y obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz de Aroca), piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad.

Bernarda cuenta con un extraordinario reparto: Assumpta Serna, Victoria Abril, Miriam Díaz de Aroca, Elisa Mouliaá  y Will Shepard.

          El director ha contado con el guionista Tirso Calero para crear esta versión, valiente y subversiva, de la obra de Federico García Lorca, que se ha rodado en Salobreña y Granada y cuya localización principal es una antigua Fábrica de Azúcar, un singular espacio que tiene un papel fundamental en la original puesta en escena del film.

La película se estrena además en el año en que se celebra el 120 Aniversario del nacimiento del escritor granadino. Por último, el tema principal de la banda sonora, Bernarda, -compuesto e interpretado por David de María- forma parte del repertorio de su disco de 20 Aniversario, editado por Warner Music.

DYP COMUNICACIÓN nos informa de que ha finalizado el rodaje de LA INFLUENCIA, que ha transcurrido durante 7 semanas en localizaciones de Asturias y Madrid.

Dirigida por Denis Rovira, autor de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico "Angel", "Lazarus taxón" y "El grifo" y protagonizada por la tres veces ganadora del Goya, Emma Suárez, junto a Manuela Vellés (Musa, Velvet, Camino), Maggie Civantos (Vis a Vis, El mejor verano de mi vida, Las chicas del cable), Alain Hernández (La catedral del mar, El accidente, Plan de fuga, Palmeras en la nieve) y Claudia Placer (Verónica).

LA INFLUENCIA está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, con guion de Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide, escritor y guionista ganador del Goya por "No habrá paz para los malvados".
Bajo la producción de Kiko Martínez, LA INFLUENCIA es una producción de Nadie es perfecto, con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias. Su distribución cinematográfica correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

SINOPSIS

       Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

       La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.

       Siente la influencia. Teme a la influencia.

       DYP COMUNICACIÓN nos presenta a los personajes de: Durante la Tormenta, es el tercer largometraje de Oriol Paulo tras “Contratiempo” (2017) y “El cuerpo” (2012). Ambas películas se han convertido en thrillers de gran éxito del cine español. “Contratiempo” atrajo a más de medio millón de espectadores y recaudó más de 3.7 millones de euros en España. Una cifra aún mayor la que consiguió en China, donde ha recaudado 30mm de dólares. El éxito internacional se extendió a países como Grecia donde se convirtió en número uno durante varias semanas o Corea donde consiguió colocarse entre el Top 5 en su estreno.

       Durante la Tormenta, se rodó en diferentes localizaciones de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

       Producida por Atresmediacine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio AIE, en asociación con Warner Bros España, con la colaboración de Atresmedia, Netflix, Cosmopolitan TV, VODAFONE, TV3 y con el apoyo del ICEC.
       La película está protagonizada por: ADRIANA UGARTE como VERA, CHINO DARÍN como el INSPECTOR LEYRA, JAVIER GUTIÉRREZ es ÁNGEL PRIETO y ÁLVARO MORTE interpreta a DAVID ORTIZ

Forman también parte del reparto: NORA NAVAS, MIQUEL FERNÁNDEZ, MIMA RIERA, FRANCESC ORELLA, ALBERT PÉREZ, CLARA SEGURA, SILVIA ALONSO Y AINA CLOTET, entre otros.

SINOPSIS
Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.



DESENTERRADO SAD HILL


De Guillermo de Oliveira


COMPETIRÁ EN EL ALMERÍA WESTERN FILMS FESTIVAL EN LA SECCIÓN.


DYP COMUNICACIÓN NOS INFORMA de que el próximo 12 de octubre a las 16:00 horas, “Desenterrando Sad Hill” se presentará en el Almería Western Film Festival en sección oficial a competición. Por primera vez en la historia del certamen referencia del género Western a nivel internacional es seleccionado un documental para competir en la sección oficial.


La proyección contará con la presencia de Elisabetta y Giuditta Simi, viuda e hija respectivamente del escenógrafo Carlo Simi, responsable del diseño del cementerio, que recibirá el "Premio Leone In Memoriam".


Desenterrando Sad Hill se verá por primera vez en España en el Festival de Sitges los próximos días 6 y 7 de octubre.


En este proyecto han colaborado personas tan célebres como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia.


Por favor, confirmadnos si vais a cubrir el festival, vuestros datos de contacto y vuestras peticiones, para informaros de pases previos e incluiros en agenda de promoción.


El documental, que ya ha pasado por los festivales de Tokyo (World Premiere), Santa Barbara (US Premiere) y Buenos Aires (Premiere Latinoamericana), se estrenará en salas de toda España el próximo 19 de octubre, de la mano de #ConUnPack Distribución. Dirigida por Guillermo de Oliveira y producida por ZAPRUDER PICTURES y SADHILL DESENTERRADO A.I.E., con la participación de la Junta de Castilla y León.


SINOPSIS:


En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.
ESTRENO EN SALAS 19 DE OCTUBRE


       THE WALT DISNEY COMPANY SPAIN informa: “Superlópez” tendrá su estreno mundial en el  51º Festival Internacional de Cine de Sitges

        Hay fecha y hay lugar, tomen nota. El jueves 11 de octubre, el 51º Festival Internacional de Cine de Sitges, acogerá el que será el estreno mundial de Superlópez, la adaptación cinematográfica del legendario cómic creado por Jan y de cuya aparición se cumplen 45 años en este 2018.

        Esta presentación de Superlópez desde Sitges para toda la galaxia contará con la presencia de su director, Javier Ruiz Caldera, de su gran protagonista, Dani Rovira, y de los actores Julián López y Alexandra Jiménez, que interpretan en la película a Jaime González y Luisa Lanas, respectivamente.

        Serán por tanto los asistentes al festival los primeros en presenciar el despegue de esta gran superproducción española cuyo viaje culminará con su llegada a los cines el próximo 23 de noviembre.

       Superlópez está producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. Distribuye Buena Vista Internacional.

SINOPSIS

       Con súperpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López… O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz…

       …y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón.

       Ha llegado el momento de convertirse en… ¡SUPERLÓPEZ!

      LAS ESPIGADORAS informa que  The Guardian abrirá el III Encuentro #DocImpacto sobre documentales y prensa digital

      El encuentro impulsado por Las Espigadoras y Miguel Ángel Rolland con la colaboración de Cineteca Madrid se celebrará en el marco de Another Way Film Festival el viernes 5 de octubre

      Bajo el título El documental producido por la prensa digital, la tercera edición contará con Charlie Phillips, Head of Documentaries en The Guardian, así como representantes de medios como EL PAÍS, VICE o eldiario.es

      Las inscripciones ya están abiertas: bit.ly/docimpactoIII  

     La tercera edición de los encuentros profesionales #DocImpacto se celebrará el viernes 5 de octubre dentro del marco de Another Way Film Festival en Cineteca Madrid. Bajo el título El documental producido por la prensa digital, la jornada aborda la alianza del cine documental con los medios periodísticos a la hora de crear y producir historias de impacto social, en un entorno cada vez más digital y multiplataforma. Los encuentros #DocImpacto están promovidos por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras  junto al productor y director de documentales Miguel Ángel Rolland. Esta nueva edición coproducida con Cineteca Madrid cuenta con el apoyo de DOCMA, la ECAM y el Festival DocumentaMadrid. 

       El encuentro se inaugurará con una conferencia a cargo de Charlie Phillips, Head of Documentaries de The Guardian, encargado desde 2014 de la adquisición y producción de documentales para este medio británico que alcanza 150 millones de usuarios únicos al mes. En el encuentro también participarán representantes de medios líderes del sector como Carlos de Vega (Subdirector de EL PAÍS -Vídeo y Fotografía-), Alejandro Navarro Bustamante (Vídeo y postproducción eldiario.es) y Juanjo Villalba (Coordinador Editorial VICE TV & Video), para analizar casos relevantes y finalmente abrir un debate con todos los asistentes. Las entradas para asistir al encuentro ya están disponibles en este enlace (25€) e incluyen un almuerzo y entrada para la proyección de cortos incluidos.

       Cineastas y periodistas: Un diálogo necesario.

       El periodismo vive una constante innovación en sus formas para adaptarse a los nuevos canales digitales, mientras que el documental, con toda su potencia y libertad creativa, eleva la trascendencia y alcance del relato, especialmente cuando subyace un propósito de impacto y cambio social.

       Recientemente, periódicos como The Guardian y The New York Times han creado divisiones especializadas en producir cortometrajes documentales, mientras otros medios como Vice o Playground producen y distribuyen ya piezas factuales de duraciones y estilos muy variados, con una aproximación narrativa más ecléctica y transgresora. Estas iniciativas no parecen ser ya experimentos puntuales, sino una realidad instaurada que se pondrá en común en este próximo encuentro.

       El encuentro El documental producido por la prensa digital comenzará a las 10:00 con la conferencia inaugural de Charlie Phillips (con traducción simultánea al español), en la que dará a conocer la estrategia seguida por The Guardian tras el creciente catálogo de documentales producidos desde la división liderada por él desde 2014, explicará las alianzas que desarrollan con instituciones como la Bertha Foundation y responderá preguntas de los asistentes.

       A las 11:45 se celebrará una conversación abierta a la participación del público, en la que se analizarán algunos de los casos más cercanos y recientes producidos en España y Latinoamérica, con representantes de diferentes medios de comunicación como EL PAÍS, eldiario.es o VICE. Tras un almuerzo networking, a las 16:00 se proyectará en Cineteca Madrid una selección de cortometrajes producidos por The Guardian, presentados por el propio Phillips.

        Los impulsores de los encuentros #DocImpacto lanzan algunas de las preguntas que tratarán de responderse durante el 5 de octubre: “¿Qué modelo siguen estos nuevos canales y qué oportunidad real ofrecen a los creadores de documental? ¿Qué tipo de historias se producen para estas ventanas? ¿Qué necesitan los productores y cineastas documentales para incorporarse a esta tendencia profesional?”

       ELLAS COMUNICACIÓN nos informa que: “Viaje al cuarto de un madre” Participará en EL BFI – LONDON FILM FESTIVAL

        El Festival de Cine de Londres (BFI London Film Festival), el evento cinematográfico más importante de Reino Unido, acaba de anunciar que “VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE”, la ópera prima escrita y dirigida por Celia Rico Clavellino y protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo, participará en su 62 edición que se celebrará del 10 al 21 de octubre.

        La premiere del film en el marco del festival tendrá lugar el próximo 16 de octubre dentro de la sección “First Feature Competition” que otorga el Premio Sutherland al debut más original e imaginativo.

       “VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE”, que se estrenará mundialmente en la sección “New Directors” de la 66 edición del Festival Internacional de San Sebastián, llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de octubre.

       Producida por AMORÓS PRODUCCIONES y ARCADIA MOTION PICTURES, en coproducción con PECADO FILMS, SISIFO FILMS y NOODLES PRODUCTION (Francia), con la participación de RTVE, CANAL SUR y MOVISTAR+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC, la película será distribuida en España por ALFA PICTURES.

 Sinopsis:

       Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

 

      “VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE” es una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.


LA COMEDIA "MI OBRA MAESTRA" COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI
        De los directores de “El ciudadano ilustre” y “El hombre de al lado”, la película está protagonizada por Guillermo Francella, Luis Brandoni y Raúl Arévalo y se estrenará en nuestro país el 16 de Noviembre.


MI OBRA MAESTRA competirá en la Sección Oficial a competición de la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 20 al 27 de octubre. La película, coproducida por el Grupo MEDIAPRO, Arco Libre y Televisión Abierta, se estrenará en nuestro país el próximo 16 de noviembre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.


La première mundial del film tuvo lugar recientemente en la última edición de la Mostra de Venecia, donde tuvo una excelente acogida de la prensa internacional. Su reciente estreno en Argentina la situó en la segunda posición de la taquilla en su primer fin de semana, y ya suma más de 500.000 espectadores en su país.


La película tiene como director a Gastón Duprat conocido internacionalmente por títulos como “El hombre de al lado” y “El ciudadano ilustre”. Este último compitió en la Seminci 2016 donde ganó la Espiga de Plata a la Mejor Película y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guion.


MI OBRA MAESTRA está protagonizada por dos grandes y reconocidos actores argentinos: Guillermo Francella (“El secreto de sus ojos”, “Casado con hijos”, “El Clan”) y Luis Brandoni (“Esperando la carroza”, “La suerte en tus manos”, “No sos vos, soy yo”). Junto a ellos, encontramos al actor español Raúl Arévalo (“La isla mínima”, “El negociador”, “Cien años de perdón”).

BUENA ACOGIDA DE "DESTROYER" Y "KURSK" EN EL FESTIVAL DE TORONTO
DESTROYER y KURSK, películas que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las salas de nuestro país, han tenido una buena acogida por parte de la prensa internacional este pasado fin de semana en la 43º edición del Festival de Toronto.
DESTROYER, recientemente presentada en el Festival de Telluride, está protagonizada por Nicole Kidman, Sebastian Stan y Toby Kebbell. Por su lado, KURSK de Thomas Vinterberg cuenta con estrellas como Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y Colin Firth, y está producida por Europa Corp.
La nueva película de  Karyn Kusama, ("The invitation", "Girlfight", series de TV "Billions" y "The Man in the High Castle") una de las directoras estadounidenses más interesantes del panorama actual, cuenta con Nicole Kidman ("Moulin Rouge", "Los otros", “Las horas”) como su principal protagonista, que ha transformado su físico por completo para su papel de dura policía californiana en esta película. La actuación de la reconocida intérprete australiana ya ha recibido el aplauso de la crítica tras su première mundial en el reciente Festival de Telluride, que la ha señalado como una de las candidatas más importantes de la próxima temporada de premios.
DESTROYER es un thriller policiaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Ángeles. Su protagonista, la detective Erin Bell (Kidman), es una policía que debe enfrentarse a los errores de su pasado cuando un peligroso criminal llamado Silas regrese a las calles de la ciudad.
Nicole Kidman está acompañada en el reparto por Sebastian Stan ("Yo, Tonya"), conocido sobre todo por su papel de El Soldado de Invierno en las películas del Universo Marvel, y el británico Toby Kebbell ("Kong: La isla calavera", "El amanecer del Planeta de los Simios"), como el peligroso criminal Silas.
Estreno en cines el primer semestre de 2019.
IMANOL ARIAS Y ANA WAGENER SE SUMAN AL REPARTO DE LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN


Fernando González Molina dirigirá la ambiciosa adaptación de las dos nuevas entregas de la Trilogía del Baztán
Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) se encuentra ya en pleno rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía del Baztán, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta, que arrancó el pasado 29 de agosto en Barcelona.
Entre los nuevos actores que se suman a la segunda y tercera película de la trilogía encontramos a Imanol Arias, que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa como el subinspector Goñi y Marta Larralde en el papel de Yolanda Berrueta. Estos actores se suman al reparto original de la trilogía encabezado por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Paco Tous, Manolo Solo, Colin McFarlane y Susi Sánchez  entre otros. Próximamente anunciaremos nuevos personajes de la saga.
Tras el éxito de EL GUARDIÁN INVISIBLE, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se está llevando a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se ruedan a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.


 La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.
LEGADO EN LOS HUESOS, la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y OFRENDA A LA TORMENTA, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.

El DIRECTOR PETER STRICKLAND PRESENTARÁ ‘IN FABRIC’ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y SERÁ DISTRIBUIDA EN ESPAÑA POR DIAMOND FILMS

“IN FABRIC”, la última película del director Peter Strickland (The Duke or Burgundy) competirá por la Concha de Oro en la SECCIÓN OFICIAL de la próxima edición del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. La película será distribuida en España por Diamond Films.
Para presentar “IN FABRIC” contaremos con la presencia de PETER STRICKLAND.

          Peter Strickland produjo de manera independiente su primer largometraje, Katalin Varga (2009), a lo largo de cuatro años. La película recibió un Oso de Plata en Berlín y el premio al Descubrimiento del Año de la Academia del Cine Europeo. El Festival de San Sebastián la incluyó en su retrospectiva “Eastern Promises” (2014). Le siguieron “Berberian Sound Studio” (2012), que ganó los premios al Mejor Director y el Mejor Actor en los British Independent Film Awards, y “The Duke of Burgundy” (2014). También ha dirigido los documentales “The Film that Buys the Cinema” (2014) y “Björk: Biophilia Live” (2014)



Encabezan el reparto Marianne Jean-Baptiste, Hayley Squires, Leo Bill, Gwendoline Christie.  
Sinopsis: In Fabric transcurre sobre el telón de fondo del ajetreado periodo de las rebajas de invierno en unos grandes almacenes y sigue los pasos de un vestido maldito conforme pasa de mano en mano, con devastadoras consecuencias.

 
El director PETER STRICKLAND estará concediendo entrevistas el 25 de septiembre. Si estás interesado/a en entrevistas individuales, háznoslo saber para poder gestionarlas.



“Si no te perdonas a ti mismo…no puedes vivir”
 Regresa a Madrid
NI CON TRES VIDAS QUE TUVIERA

Escrita por José Pascual Abellán

Dirigida por Zara Sobral


Interpretada por: Jorge Cabrera, Lucía Esteso y Nacho Hevia.


Del 21 de septiembre al 14 de octubre


Viernes y Sábados a las 20.30h y Domingos a las 19.30h

Sala Intemperie
Calle Velarde 15
 Las vidas que tenemos, las que cogemos y las que dejamos escapar.
A veces un hombre actúa pero no siempre sabe lo que ha hecho…
Historia basada en el testimonio de Iñaki Rekarte en el programa “Salvados” de Jordi Évole en la Sexta.
Podéis leer la crítica que hice de la obra cuando tuve el placer de verla, el pasado año.


“JAULAS”, LA ÓPERA PRIMA DE NICOLÁS PACHECO, TENDRÁ SU PREMIÈRE MUNDIAL EN LA SEMINCI
La película llegará a las salas el 23 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films
La ópera prima de Nicolás Pacheco, JAULAS, se estrenará en la Seminci - Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo martes 23 de octubre, dentro del Día de España. 
JAULAS es un drama protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación), Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Completan el reparto Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, y el actor rumano Stefan Mihai.
La película, rodada en Sevilla, tierra natal del director, y en San Juan de Aznalfarache, está producida por Antonio Pérez (“Solas”, “La voz dormida”). Además, cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA. La distribución corre a cargo de A CONTRACORRIENTE FILMS. 
Sinopsis
Concha y su hija Adela viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas.
Nicolás Pacheco nace en Sevilla en 1980. Tras cursar estudios de interpretación en su ciudad, se forma como director entre el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya y la escuela TAI de Madrid. Como guionista realiza monográficos de guión en las prestigiosas escuelas EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba) y la ECAM (Madrid). En la búsqueda de un estilo propio, desarrolla una fecunda carrera como cortometrajista por la que recibe numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio RTVA a la Mejor Creación Andaluza o el premio al Mejor Guión (Fondo Formación Europeo), lo que le permite realizar su primer trabajo. Entre sus cortometrajes podemos destacar "A Naide", "Grietas Comunes", "¡Al cielo con ella!", "Detrás del Maíz" o "Preludio". Como formación complementaria se formó en la dirección de actores en “La Barraca”, dirigida por la actriz Alicia Hermida, y en sus primeros años de carrera desarrolló su faceta como autor y director de teatro en la escena off e independiente de Sevilla y Madrid.
JAULAS es su ópera prima
DeAPLANETA se complace en anunciarnos el estreno en España el 9 DE NOVIEMBRE de FAHRENHEIT 11/9, la nueva película documental dirigida por Michael Moore que se presentó con el aplauso de crítica y público en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto.
Michael Moore, documentalista ganador de un Oscar por Bowling for Columbine y de la Palma de Oro por Fahrenheit 9/11, retrata de nuevo con su mirada corrosiva la realidad sociocultural de EE.UU y el convulso momento político que vive el país en estos momentos.  


El título de la película FAHRENHEIT 11/9 hace referencia al 9 de noviembre de 2016, fecha en la que ocurrió algo que hasta hacía unos años era inimaginable: el magnate Donald Trump consiguió ganar las elecciones y convertirse en presidente Estados Unidos.
DeAPlaneta estrenará FAHRENHEIT 11/9 el 9 de NOVIEMBRE, coincidiendo con la efeméride de la llegada al poder de Donald Trump y haciendo honor al título de la película.


SINOPSIS
Fahrenheit 11/9 es una mirada, polémica y cómica, a los tiempos que corren en EE.UU.  Michael Moore retrata las elecciones presidenciales de 2016 y estos dos primeros años del mandato de Donald Trump intentando responder las dos preguntas más importantes de la era Trump: “¿Cómo demonios hemos llegado hasta aquí?” y “¿Cómo demonios salimos?”. 
DeAPLANETA ESTRENARÁ “FAHRENHEIT 11/9”  EL 9 DE NOVIEMBRE.





ESPECIAL AVANCES DE CINE


Entertainment One nos presenta  el cartel en español de “La casa del reloj en la pared”
El filme está protagonizado por Jack Black, Cate Blanchett, Kyle McLachlan, Colleen Camp y el pequeño Owen Vaccaro; dirigida por Eli Roth y producida por Steven Spielberg. Una historia de magia y aventuras para toda la familia, con guión de Eric Kripke. La casa del reloj en la pared, está basada en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey.
La casa del reloj en la pared, se estrenará en España el 11 de octubre de la mano de Entertainment One. Os mantendré informados.
Nº 1 en USA
EUROPEAN DREAMS FACTORY ESTRENARÁ “¡A GANAR!” EL PRÓXIMO 19 DE OCTUBRE
¡A GANAR!  (The Miracle Season) es una cinta para toda la familia centrada en la historia de un equipo de voleybol escolar. Está protagonizada por los ganadores del Oscar Helen Hunt, William Hurt y la joven actriz Erin Moriarty. Dirigida por el director de "Soul Surfer", la película superó los 10 millones de dólares en EE.UU.
Sinopsis
 
Basada en hechos reales, “¡A ganar!” es la inspiradora historia del equipo femenino de voleybol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana. ¿Lograrán ser de nuevo un equipo unido y luchar para repetir un éxito sin precedentes?
Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, el equipo de voleybol femenino del West High School sufre la pérdida de su capitana Caroline, una chica muy querida por todos. Cuando el equipo comienza a preguntarse si podrán seguir adelante, la fuerza y la fe de Ernie, padre de Caroline, serán el estímulo que necesitan para no rendirse. La mejor amiga de Caroline, Kelley, se pone al frente del equipo y, liderados por la entrenadora Kathy Brez, tendrán que darlo todo para intentar conseguir otra victoria aun cuando el reto parece imposible. Una lucha que les ayudará a crecer como compañeras y renovará el espíritu de la comunidad de Iowa para vivir con el contagioso entusiasmo con que lo hacía Caroline.
Protagonizada por Helen Hunt, William Hurt, Erin Moriarty, Danika Yarosh. Dirigido por Sean McNamara. Guión de David Aaron Cohen, Elissa Matsueda. Producción de Mark Ciardi, Scott Holroyd, Mickey Liddell, Pete Shilaimon. Producción ejecutiva de Jennifer Monroe, Nicole Stojkovich, Campbell McInnes. Música de Roque Banos. Fotografía de Brian Pearson. Editado por Jeff Canavan. Vestuario de Jenni Gullett

UN SEDUCTOR A LA FRANCESA,  ESTRENO 26 DE OCTUBRE
Jean Dujardin y Mélanie Laurent protagonizan esta comedia romántica dirigida por Laurent Tirard.
DeAPLANETA, nos informa del estreno en España el 26 DE OCTUBRE de UN SEDUCTOR A LA FRANCESA, comedia protagonizada por Jean Dujardin y Mélanie Laurent, y dirigida por Laurent Tirard.
 El ganador de un Oscar por la película The Artist Jean Dujardin (El lobo de Wall Street) y la ganadora del Premio César por "Mañana" Melánie Laurent (Malditos bastardos) encabezan el reparto de esta película que completan la nominada al César Noémie Merlant (Le ciel attendra), Féodor Atkine (Conexión Marsella), Christophe Montenez (Les damnés), Evelyne Buyle (Llenos de vida) y Christian Bujeau (Alibi.com, agencia de engaños), entre otros.
 El dos veces nominado al Premio César Laurent Tirard (Molière, El pequeño Nicolás) escribe y dirige esta comedia ambientada en principios del siglo XIX, coincidiendo con los últimos años del Imperio de Napoleón Bonaparte. El director también es autor de dos colecciones tituladas Leçons de cinéma que incluyen una serie de entrevistas con directores como Jean-Luc Godard, David Lynch o Martin Scorsese.
 La historia de UN SEDUCTOR A LA FRANCESA tiene como punto de partida el regreso del Capitán Neuville (Jean Dujardin) a su ciudad tras formar parte del ejército francés en las guerras napoleónicas. En su llegada presume de ser un héroe de guerra, pero sin embargo su discurso dista mucho de la realidad: es un desertor y un cobarde oportunista que huye del campo de batalla.
SINOPSIS
1809, Francia. El encantador Capitán Neuville (Jean Dujardin) está a punto de casarse con la inocente Pauline. Con el estallido de la guerra en Francia,  Neuville es llamado al frente por lo que debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma. Devastada por verla así, su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada…
Paramount informa: Con Bumblebee, el cineasta nominado a los Oscar, Travis Knight, aporta a la saga Transformers su experiencia en el campo de la animación con la técnica stop motion. Combinando meticulosas labores de artesanía con tecnología de vanguardia, Travis pone de manifiesto su habilidad para desarrollar personajes e inspirar emociones por medio de una visión narrativa que da vida a Bumblebee, uno de los favoritos del público.
Sinopsis:
Tras una emboscada en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un desguace de una pequeña ciudad costera de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y en plena búsqueda de su lugar en el mundo, lo encuentra averiado y sumamente deteriorado. Cuando consigue arreglarlo, descubre enseguida que no se trata de un Volkwagen Beetle cualquiera...
Bumblebee está producida por los veteranos de la saga "TRANSFORMERS", Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay, junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian. Chris Brigham, también serán productores ejecutivos. El guion ha sido escrito por Christina Hodson.
 Dirigida por Travis Knight en el reparto de la película destacan Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, John Cena, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow y Grace Dzienny.
El estreno está previsto para el 21 de Diciembre de este mismo año y producida y distribuida por Paramount Pictures Spain.

domingo, 30 de septiembre de 2018

HELL FEST: CRÍTICA DE CINE



Gregory Plotkin (Paranormal Activity: Dimensión fantasma) dirige, Hell Fest, con guion de: Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco y Gary Dauberman, bajo una historia de William Penick, Gary Dauberman y Chris Sey.

Natalie (Amy Forsyth) visita a su gran amiga en Halloween, Brooke (Reign Edwards) quien la invita a pasar la noche en un gran parque temático dedicado al terror junto a otros compañeros, entre los que se encuentran, Taylor (Bex Taylor-Klaus), Quinn (Christian James (XVII)), Asher (Matthew Mercurio), Gavin (Roby Attal)  o Britney (Courtney Dietz).

Pero a la cita también acudirá un invitado inesperado, un asesino en serie disfrazado de uno de los personajes del parque.  Natalie en un principio cree que la  supuesta muerte de una de las chicas, es parte del espectáculo, hasta que descubre que el asesino la persigue por todo el recinto, sembrando el pánico entre sus compañeros y visitantes.

¿Un homenaje al cine de terror de los 80? No cabe la menor duda, además de guiños a muchos filmes de aquellos años y otros más recientes. Una película de terror en la cual el suspense supera a los saltos en la butaca y donde las atracciones de esa feria de terror, resultan de lo más entretenidas, mientras caminamos y visitamos los diversos habitáculos.  


Debo decir que no me ha sorprendido la historia como tal, pero sí como está presentada visualmente, y me explico. La historia, para aquellos que somos veteranos en el género del cine de terror, nos trae muchos recuerdos, algunos más gratos que otros, incluso  donde  los personajes principales y quienes más sufren, son las mujeres; así como los entornos, las casas encantadas, los espacios creados para que los personajes se separen y sirvan  al asesino en potencia, dar rienda suelta a sus instintos, etc. Pero la sorpresa la encontramos en la correcta ambientación que posee el filme y las coreografías creadas para jugar con los personajes como si fueran marionetas, en un macabro teatro, con instantes ocurrentes.



 Muy importante a tener en cuenta en este género de películas, según mi punto de vista, es la fotografía y la música. Huyo, como del agua fría, de esas fotografías donde no se ve nada porque no tienen nada que mostrar, aunque deseen que creamos que hay algo, con el único objetivo de rellenar minutos de metraje. Donde las luces buscan sustituir a los decorados que por falta de presupuesto, no existen y lo saturan  todo, llegando al aburrimiento absoluto. En Hell Fest afortunadamente nada de eso sucede, al contar  con un excelente fotógrafo, José David Montero, quien ofrece una rica exhibición de planos entre  intensas tonalidades, luces discotequeras, sombras profundas, logrando con ello una atmósfera entre extrañas neblinas de colores, provocando ese  mundo de fantasía y todo, con la máxima claridad, algo que se agradece, pues consigue alcanzar la  tensión requerida cuando los momentos lo precisan y divertido,  cuando así debe de ser. En cuanto a la banda sonora, a cargo de Bear McCreary, aunque utilice los clásicos golpes de efecto, las notas de su partitura, mantienen expectante al espectador.  Apuntar que cuenta con un correcto montaje de David Egan, ACE y el propio director, Gregory Plotkin.


Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James (XVII), Roby Attal, Courtney Dietz, Matt Mercurio, Michael Tourek, Elle Graham, Tony Tood, Mason Pike, Benjamin Weaver, Athena Akers y Leon Croom.

PRODUCTORA: Valhalla Motion Pictures

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Tripictures.

sábado, 29 de septiembre de 2018

GIRL: CRÍTICA DE CINE


Girl es la ópera prima del director Lukas Dhont, compartiendo guion con Angelo Tijssens. Un filme intenso, angustioso y que refleja la realidad de muchas mujeres y hombres, que habitan los cuerpos que no les corresponden.

Lara (Victor Polster) tiene 16 años, vive con su padre (Arieh Worthalter) y su hermano pequeño, Milo (Oliver Bodart). Como le sucede a tantos chicos y chicas, se siente atrapada en un cuerpo equivocado, pero para su fortuna, su padre y hermano, la aceptan como la adolescente que es, alentándola en el sueño de ser una gran bailarina clásica.

Apoyada por su padre, Lara se somete al protocolo de cambio de sexo, comenzando con el tratamiento hormonal. Lara cada día se siente más ansiosa por la lentitud con que se desarrolla todo, descargando su frustración a través de sus clases de baile. Su gran enemigo a batir, es la impaciencia.

Con mayor frecuencia el cine está visibilizando, de forma seria,  los problemas reales por los que desgraciadamente tienen que pasar muchos adolescentes transexuales y  homosexuales, tan discriminados aun en nuestra sociedad, mostrando su verdad, su sufrimiento y sobre todo demostrando que no son enfermos, sino que forman parte de la gran diversidad que compone la humanidad.

Un magnifico guion firmado por el propio director junto a Angelo Tijssens, presentando la adolescencia de una joven que habita el cuerpo de un chico. Una narración precisa, lenta y necesaria, para hacernos partícipes, de que aunque en su caso nadie la rechaza ni acosa, es ella misma, la que repudia su cuerpo.

El bailarín y ahora actor belga, Victor Polster, en su debut, nos ofrece una magnífica interpretación, dando vida a un personaje creíble, traumatizado y sincero. Un personaje cuya historia, atrapa al espectador. Un papel emotivo pero lejos de la sensiblería fácil. Reflexivo en sus silencios, miradas y descargas de esa energía que su mente y cuerpo desean liberar, para que el espectador sea consciente del dolor y desesperación por el que está pasando Lara y soñador, cuando la música clásica logra que sus pies dancen y sus punteras le hagan levitar.

Lukas no tiene ningún reparo en mostrar los problemas que vive en el día a día Lara,  en el entorno de una familia que sufre junto a ella, en el colegio o en sus clases de danza;  con  el mensaje de  que todo proceso lleva su tiempo, ante el anhelo de lograr  el  sueño que por naturaleza corresponde al verdadero género que su ser reclama. Un trabajo arriesgado, con el cual logra sobradamente sus objetivos. No pasará indiferente ante las retinas del espectador, mientras golpea con fuerza en la mente y el alma.

Lo único que podría reprochar, es lo amable que es con el entorno que rodea a Lara, aunque también puedo entender que su deseo principal sea que nuestras miradas no se distraigan  del  personaje principal y no en quienes la rodean.

Exquisita fotografía de Frank van den Eeden, entre  planos, donde sin ver nada, lo dice todo. La música de Valentín Hadjadj, atenta y alerta, dramatizando los momentos en los que las palabras, no son imprescindibles.

Una obra necesaria, que debería verse en todos los colegios.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Victor Polster, Arieh Worthalter, Oliver Bodart, Tijmen Govaerts, Valentijn Dhaenens, Nele Hardiman, Alice de Broqueville, Angelo Tijssens, Katelijne Dame, Tijmen Govaerts, Alain Honorez, Chris Thys, Nele Hardiman, Marie-Louise Wilderijckx y Virginia Hendricksen.

 

PRODUCTORA: Menuet bvba/ Frakas Productions/ Topkapi Films

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

AVANCE Y CARTEL DE: VENOM


Sony Pictures Relealsing España nos presenta el cartel final de "VENOM" en castellano, dirigida por Ruben Fleischer, escrita por Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall y protagonizada por el actor nominado al Premio de la Academia®  Tom Hardy junto a Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott, que llegará a los cines de toda España el próximo 5 de octubre. 

SINOPSIS
Uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock (Tom Hardy) se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

viernes, 28 de septiembre de 2018

SEARCHING: CRÍTICA DE CINE


La ópera prima de Aneesh Chaganty, Searching, nos ofrece un filme innovador en cuanto al tratamiento del lenguaje cinematográfico, logrando sumergirnos en un magnífico thriller de suspense, al más puro estilo Hitchcock.

David Kim (John Cho) vive con su hija de 16 años. La relación entre ambos parece de lo más normal, su hija es una buena estudiante y David comenzará a preocuparse al no contestar a los mensajes que le envía. Tras pasar la noche fuera de casa, denunciará la desaparición, pero pasadas 37 horas sin una sola pista, indagará entre las redes sociales en las que su hija navega, para encontrar amigos comunes, descubriendo que la chica guardaba algunos secretos.

         La detective Vick (Debra Messing) se pondrá en contacto con David, para comunicarle que le han asignado el caso y que juntos encontrarán a su hija, viva o muerta, pero David, aun confiando en ella, decide investigar por su cuenta, intentado atar detalles que va encontrando en las redes sociales sobre los movimientos que ha tenido su hija, hasta el día de la desaparición.

De forma discreta, Internet y sobre todo las redes sociales, se han ido abriendo un hueco en el  cine, con su propio lenguaje visual y así acercarse a la realidad cotidiana de nuestras vidas, pero sin la menor duda y hasta la fecha, Searching (Buscando), alza como protagonista principal a las Redes Sociales por todo lo alto. Todo el filme está rodado con ese estilo narrativo y visual al que en mayor o menor medida, nos hemos acostumbrado: Chatear, ver noticias a través del móvil u ordenador,  convertirse en un bloguero o YouTuber…

Una obra que destila suspense, como el que ofrecía el maestro Alfred Hitchcock en sus obras y que como él hiciera, crear su propia forma de narrar para sorprender y lograr  un mayor impacto en el espectador, Aneesh Chaganty busca lo mismo, pero con la tecnología de hoy en día, acertando de pleno y exponiendo con cierto riesgo, este thriller; mientras hace crítica sobre los problemas a los que los más jóvenes  se enfrentan con las redes sociales y de manera alarmante quienes en su soledad, sea por el motivo que sea, se aferran y confían en supuestas amistades del otro lado de la red. No, no son amigos. En la mejor de las situaciones, pueden llegar a serlo si un día existe un contacto directo en un lugar neutral y cara al público, pero nunca desprotegidos.

Un filme, por primera vez, no visto desde el objetivo de una cámara, sino desde la pantalla de un ordenador, donde Chaganty, con la meticulosidad de un relojero, construye un thriller, dejando sobre la mesa todas las piezas, pero astutamente desordenadas, para que junto a él, vayamos construyendo esa pieza, ese reloj de precisión, ese puzzle perfecto y aunque por momentos parezca previsible, sus giros constantes, te harán dudar hasta llegar al final, gracias el cuidado guion de Sev Ohanian y el propio director Aneesh. Un drama que va más allá del suspense.

Los aspectos técnicos están milimétricamente medidos, contando con una extraordinaria fotografía de Juan Sebastián Barón, acompañada de una excelente edición a cargo de Nick Johnson y Will Merrick  y la Música de Torin Borrowdale. Un filme muy visual, que no descuida el lado humano gracias a dos magníficas interpretaciones.
John Cho, está excepcional en su papel de padre coraje. Sufridor y luchador, buscando respuesta, deseando encontrar a su hija aunque esté muerta, no descansará hasta encontrarla. Debra Messing, impecable en su interpretación de una detective con sus luces y sus sombras.

Mi nota es: 8,5
           ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn.

          PRODUCTORA: Stage 6 Films/ Bazelevs Entertainment/ Bazelevs Production.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

jueves, 27 de septiembre de 2018

EL REINO: CRÍTICA DE CINE


La coproducción entre España y Francia, El Reino, está dirigida por Rodrigo Sorogoyen, compartiendo guion con Isabel Peña. Un filme en el que se reparten “bofetadas” a diestro y siniestro, sin despeinarse.

Manuel (Antonio de la Torre) disfruta con su trabajo de vicesecretario autonómico gracias a su carisma, rodeándose de políticos y empresarios, entre comidas, cenas y algún que otro evento,  hasta el punto de pensar en saltar a la política nacional.

Pero como sucede en algunas ocasiones, la moneda se da la vuelta y la cruz será dura de llevar, sobre todo cuando se filtran ciertos papeles y se ve implicado en una trama de corrupción junto a su mejor amigo del partido, Paco (Nacho Fresneda), al intentar encubrirle y con ello desobedecer las directrices del Partido. Él también es un corrupto que se ha enriquecido con dinero público. Al verse solo, emprenderá una carrera para limpiar su nombre, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Un magnífico thriller, donde Sorogoyen comentó en una entrevista “Queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pudiera enganchar al espectador y que a la vez hablase de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En (Qué Dios nos perdone) el tema principal fue la violencia, y en esta  es la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida” Y vaya si consigue entretener al espectador y mostrar todo lo que deseaba,  pues el filme posee un magnífico ritmo que no decae en ningún momento, llegando a un final donde el espectador disfruta como un cosaco.

Una obra con múltiples capas, tantas como formas de pensar tienen los espectadores, pero con un único objetivo, además del entretenimiento, criticar duramente a la política, a las grandes empresas, donde incluso se menciona al IBEX35; y por supuesto, en esa crítica, no podían faltar los medios de comunicación con su manipulación constante, aunque parezca que no lo hacen.

          Un espléndido guion firmado por el propio Rodrigo e Isabel Peña, con diálogos donde las palabras se disparan como dardos envenenados y aunque todos los nombres son ficticios, creemos reconocer a muchos de esos “ladrones de guante blanco”, surgiendo en nuestra mente, mientras la trama se desarrolla. Se despertará una gran  sonrisa al reconocer la imitación de una famosa periodista, en el final.


Para hablar de las interpretaciones, hay que resaltar el magnífico plantel de actores con que cuenta el filme y sin la menor duda, una historia para lucimiento de Antonio de la Torre, en un soberbio trabajo donde se deja la piel entre carreras a contra reloj y enfrentamientos con aquellos que se interponen en  su camino.

Sorogoyen no solo confía una vez más en Antonio de la Torre como actor principal  o en Isabel Peña como compañera en el guion, sino en todo su equipo, desde Álex de Pablo, con su cuidada fotografía, Olivier Arson con su espectacular banda sonora o Alberto del Campo con su excelente montaje, por poner algunos ejemplos.

Lo peor de todo, es que no es un thriller de ficción, sino que tras todos esos nombres falsos y demás, existe una verdad escondida, que lamentablemente es la de nuestro país.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente.

PRODUCTORA: Tornasol Films/ Trianera PC AIE/ Atresmedia Cine/ Le Pacte/ Mondex, Cie/ Bowfinger Internacional Pictures.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Warner Bros Pictures España.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

MILLA 22: CRÍTICA DE CINE


Peter Berg dirige, Milla 22, con guion de Graham Roland y Lea Carpenter. Un filme que ofrece lo que el espectador busca, pura adrenalina y acción 100%

James Silva (Mark Wahlberg) es un experto combatiente y agente de la CIA.  Es enviado junto a un equipo en el que se encuentra su compañera, Alice Kerr (Lauren Cohan) a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Detienen a un agente del país Li Noor (Iko Uwais) que posee la clave de un material radioactivo robado. Llega a un acuerdo con los militares norteamericanos: La clave a cambio de sacarle del país y llevarlo a Norteamérica.

James tendrá la misión de transportarlo desde su ciudad, hasta una pista de aterrizaje que se encuentra a 22 millas de distancia. Un recorrido que se convertirá en un campo de batalla, pues guerrilleros bien adiestrados, buscarán la manera de que la misión fracase.

Un thriller de acción donde no hay que pensar más que en gozar en la butaca con las palomitas y el refresco durante algo más de hora y media, en un filme con un ritmo vertiginoso, hasta tal punto que al salir de la sala lo primero que se me ocurrió comentar a un compañero fue, que en esta película, seguramente quien más había disfrutado, había sido  el montador Colby Parker Jr.; cortando aquí, empalmando allá y creando un puzle mayor de los que le gusta componer al protagonista y no, afortunadamente, ni falta ni sobra ninguna pieza al final. Un gran montaje para una película de lo más visual; y con respecto a lo visual, no podemos olvidarnos de la magnífica fotografía de Jacques Jouffret.

Cuarta película en la que Peter Berg confía para su personaje principal a Mark Wahlberg, El único superviviente (2013), Marea negra (2016) y Día de patriotas (2016) Aquí los dos vuelven a estar en conexión, cada uno sabe lo que tiene que hacer y estar en su sitio. El uno tras las cámaras y el otro frente a ellas dándolo todo, como nos tienen acostumbrados. Con ellos comenzamos un otoño, donde no queda títere sin cabeza.

Coreográficamente es espectacular en muchas de sus escenas, entre explosiones y todo tipo de vehículos volando por los aires, aunque es difícil de olvidar a Iko Uwais, con tan solo un bóxer como prenda sobre su cuerpo y unas esposas puestas, enfrentándose a un grupo de militares norteamericanos; en un “baile” de movimientos, difíciles de seguir con la mirada. Pero lo dicho, hay muchos y grandes instantes que ya descubriréis. Una vez más vuelvo a repetirme. Es una película de acción y que nadie pretenda sacar la quinta pata al gato, ni cuestiones políticas, ni si hay o no crítica social o incluso que el guion es flojo.  No, es una película para divertirse y los amantes del cine de acción, seguro que lo van a disfrutar, ambientados y acompañados por la música de Jeff Russo.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais, John Malkovich,  Ronda Rousey, Terry Kinney, Emily Skeggs, Sam Medina, Carlo Alban, Poorna Jagannathan, Lee Chae-rin, Alexandra Vino, Nikolai Nikolaeff, Keith Arthur Bolden, Elle Graham, Tom Astor, Ariel Felix, Tatiana Ronderos.

PRODUCTORA: STX Entertainment/ Closest to the Hole Productions/ Film 44/ The Hideaway Entertainment.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.