domingo, 9 de septiembre de 2018

ESTRENOS MOVISTAR+ (SEPTIEMBRE)


AVANCE DE DESTACADOS: SEPTIEMBRE 2018

Vuelve “Velvet Colección” con su T2, una serie original Movistar+. Además, el estreno de “Kidding”, la serie de Showtime protagonizada por Jim Carrey, y el regreso de  “El joven Sheldon” (T2)  y “Arma Letal” (T3).  También la retransmisión en directo de la  70ª Edición de los Premios Emmy

“VELVET COLECCIÓN” (T2)

“Velvet Colección” abre sus puertas de nuevo el próximo mes de septiembre; el jueves 13, #0 (dial 7) estrenará el primer episodio y el viernes 14 estará disponible bajo demanda la segunda temporada completa. “Velvet Colección” es una producción original de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones. La T2 contará con la incorporación del actor Andrés Velencoso, quien dará a vida a Omar Ahmadi, un hombre peligroso que no le pondrá las cosas fáciles a nadie en las galerías.

Protagonizada por Marta Hazas, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Javier Rey, Fernando Guallar, Llorenç González, Megan Montaner, Marta Torné, Andrea Duro, Ignacio Montes, Paula Usero y Lucía Díez. Con la colaboración especial de Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón e Imanol Arias como "Godó". Marian Álvarez, quien apareció al final de la primera temporada, se une como personaje fijo interpretando a Diana en los nuevos episodios. También se incorporan Daniel Muriel y Karim El-Kerem.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Gustavo Ron y Jorge Torregrosa, con Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés como productores ejecutivos.

“KIDDING”

Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 9 al 10 de septiembre en Movistar Series (dial 11).

“Kidding” es una agridulce comedia dramática en la que Jim Carrey vuelve a juntarse con el icónico director Michel Gondry, con quien ya trabajó en la película de culto “Olvídate de mí”. 

Dueño multimillonario de su propia marca personal y todo un icono de la televisión infantil, Mr. Pickles es un símbolo de bondad y esperanza para las impresionables mentes de los niños norteamericanos. Pero detrás de ese halo de sabiduría se esconde un tipo inestable y, sobre todo, bastante infeliz. Cuando su familia empieza a desmoronarse, Jeff no encuentra fábula a la que agarrarse y no parece que ninguno de los muñecos de su programa le vaya a guiar en esta crisis que avanza cada vez más rápido. ¿El resultado? La historia de un hombre demasiado bueno a punto de perder la cabeza en un mundo demasiado cruel.

Protagonizada por Jim Carrey, que interpreta a Mr. Pickles en su primer papel protagonista para televisión en veinte años. Completan el reparto Catherine Keener, Justin Kirk, Judy Greer y el nominado a un Oscar Frank Langella.

“EL JOVEN SHELDON” (T2)

Estreno 25 de septiembre. T1 completa bajo demanda.

Ser un pequeño genio en el este de Texas, en los años 80, no es fácil, menos aun cuando tu padre es el entrenador del equipo de fútbol americano del instituto al que tú entras un año antes de lo que te tocaría. “El joven Sheldon” nos lleva hasta la infancia de Sheldon Cooper, uno de los personajes más populares de “Big Bang”, y nos enseña no sólo como era la familia Cooper, sino el entorno del que saldría el brillante científico que los fans conocen bien.

 Porque ser una mente privilegiada capaz de entender matemáticas y ciencias avanzadas no siempre resulta útil en un lugar en el que la Iglesia y el fútbol americano se llevan el protagonismo. Mientras el vulnerable, superdotado e ingenuo Sheldon debe aprender a lidiar con el mundo, su convencional familia debe aprender a lidiar con él.

“ARMA LETAL” (T3)

Desde el 26 de septiembre, al día siguiente de su estreno en EE UU, en Movistar Series (Dial 11) T1 y T2 ya disponibles bajo demanda.

Tercera temporada de la serie basada en la famosa franquicia de acción de 1987 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson y Daniel Glover. 

En los nuevos episodios, el actor Clayne Crawford (que daba vida a Martin Riggs) deja la serie y es sustituido por un personaje diferente interpretado por Seann William Scott, que se convierte en el nuevo compañero de fatigas policiales de Damon Wayans.

 70ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMMY DE LA TELEVISIÓN

 Retransmisión de la ceremonia de entrega en simultáneo a EE UU, la madrugada del 17 al 18 de septiembre, en Movistar Series Xtra (dial 12)

Desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, Movistar+ vuelve a cubrir la retransmisión de la gala de entrega de los Primetime Emmys Awards. En su 70ª edición, vuelven a premiar lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2017 a mayo de 2018. 

La ceremonia estará presentada por Michael Che y Colin Jost, actuales anfitriones de la sección ‘Weekend Update’ del 'Saturday Night Live'. En esta edición, dos actores españoles son candidatos al Emmy: Penélope Cruz está nominada a mejor actriz de reparto por 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story' y Antonio Banderas por su papel en 'Genius: Pablo Picasso', la producción de BBC.

En total, los contenidos de Movistar+ cuentan con  129 nominaciones: 

Juego de Tronos T7: 22 nominaciones

Saturday Night Live T43: 21 nominaciones

Last Week Tonigh with John Oliver: 9 nominaciones

Twin Peaks (2018):  9 nominaciones

Silicon Valley T4: 7 nominaciones

Will y Grace (T9, el regreso): 5 nominaciones

Mr. Robot (T3): 3 nominaciones

Big Bang: 3 nominaciones

Globos de Oro (75ª edición): 2 nominaciones

Mozart in the Jungle (T3): 2 nominaciones

Shameless (T8): 2 nominaciones

Portlandia (T8) : 2 nominaciones

The Daily Show with Trevor Noah: 2 nominaciones

Ballers T3: 1 nominación

Outlander T3: 1 nominación

The Blacklist T5: 1 nominación

The Good Fight T2: 1 nominación

Jesucristo Superstar. El musical:   13 nominaciones

Los Oscar: 8 nominaciones

Planeta Azul II: 5 nominaciones

Super Bowl LII Halftime Show starring Justin Timberlake:  4 nominaciones

La guerra de Vietnam: 4 nominaciones

El cuarto poder:  1 nominación

Oliver Stone: Entrevistas a Putin:  1 nominación

 Además, para calentar motores, en Movistar Series Xtra (dial 12), se emitirán los programas  HOLLYWOOD EN PRIMER PLANO:

Actores de comedia -1 de septiembre

Actrices de comedia - 2 de septiembre

Actores de drama -  7 de septiembre

Actrices de drama - 8 de septiembre

Géneros -  9 de septiembre

Showrunners de comedia -  14 de septiembre

Showrunners  de drama   -15 de septiembre

“Shameless” T9. Seguimos esperando un final feliz para los Gallagher, pero quizá va siendo hora de conformarse con verlos prosperar…

Estreno el 10 de septiembre, al día siguiente de EE UU, en Movistar Series (Dial 11). Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. Todas las temporadas ya disponibles bajo demanda (T1 – T8).

Los Gallagher se han convertido en nuestra imperfecta familia, esa de la que nos quejamos a discreción pero no toleramos que otros la critiquen. Serán un desastre, pero son 'nuestro' desastre.

Esta nueva temporada, Frank vislumbra una oportunidad de negocio en la política, así que inicia una campaña para dar voz y voto a la clase trabajadora del South Side. Más serena con cada decisión que toma, Fiona intenta consolidar el éxito de su edificio de apartamentos apostando por una gran inversión que podría catapultarla a un nuevo nivel. Lip encuentra una nueva forma de mantenerse sobrio gracias a Xan, la sobrina de Eddie de la que decide hacerse cargo. Ian afronta las consecuencias de sus delitos como líder del movimiento del Jesús Gay, que cada vez es más destructivo. Debbie lucha por un salario igualitario y planta cara al acoso sexual, pero sus esfuerzos la llevan a darse de bruces con una realidad que no esperaba. Carl se prepara para su ansiada vida como cadete. Liam busca nuevas vías de supervivencia fuera del confortable entorno de su colegio privado y quizá su propia alternativa a la vida que su familia parece no poder dejar atrás. Por su parte, Kevin y V hacen malabares para atender a sus niñas mientras intentan transformar el Alibi en un negocio más sostenible y concienciado. La felicidad está en las pequeñas cosas, sobre todo si eres un Gallagher.

Ganadora de un premio Emmy y nominada a un Globo de Oro. Está protagonizada por William H. Macy, ganador de dos premios Emmy y nominado a un Globo de Oro por su papel, Emmy Rossum ('El fantasma de la ópera'), Joan Cusack, ganadora de un Emmy por su papel, Jeremy Allen White ('Click'), Cameron Monaghan ('Gotham'), Emma Kenney y Shanola Hampton, entre otros.

Manuela Velasco se incorpora a Velvet Colección (T2) para volver a meterse en la piel de Cristina Otegui

La Temporada 2 de 'Velvet Colección' se estrena el próximo 13 de septiembre en Movistar+

Velvet Colección’ abre sus puertas de nuevo el próximo jueves 13 de septiembre con el estreno de su segunda temporada, que llega completa bajo demanda a Movistar+.

Esta temporada, Manuela Velasco regresa a las galerías para volver a encarnar a Cristina Otegui, a quien ya interpretó en la serie original.

'Velvet Colección' es una producción original de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones.

Después del incendio que provocó en las galerías Velvet de Madrid y tras varios años alejada de su familia y de sus seres más cercanos, curando sus heridas, tanto físicas como psíquicas, Cristina regresa al entorno de las galerías con más fuerza que nunca. Sabe que Enrique se ha aprovechado de su debilidad para llevarse su dinero y, con la ayuda de Sandra Petribello, su psicoterapeuta, hará todo lo que esté en su mano para recuperar lo que es suyo.

Protagonizada por Marta Hazas, Asier Etxeandía, Andrés Velencoso (novedad), Adrián Lastra, Diego Martín, Javier Rey, Fernando Guallar, Llorenç González, Megan Montaner, Marta Torné, Andrea Duro, Ignacio Montes, Paula Usero y Lucía Díez. Con la colaboración especial de Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón e Imanol Arias como "Godó". Marian Álvarez, quien apareció al final de la primera temporada, se une como personaje fijo interpretando a Diana en los nuevos episodios. También se incorporan Daniel Muriel y Karim El-Kerem.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Gustavo Ron y Jorge Torregrosa, con Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés como productores ejecutivos.

SINOPSIS 'VELVET COLECCIÓN' TEMPORADA 2

Las galerías, convertidas en referencia de la moda en Barcelona, reciben el mayor encargo en la historia de Velvet Colección: el vestido para la coronación de Farah Diba, la reina de Irán. Sería el trabajo soñado, si no fuera porque el equipo de las galerías va a verse obligado a tratar con Omar Ahmadí, el embajador iraní, un hombre de oscuras intenciones dispuesto a todo por llevar a cabo sus deshonestos planes. Este nuevo encargo podrá ser el gran triunfo internacional de Velvet Colección o la ruina de su imagen, según sucedan los acontecimientos…

Mateo (Javier Rey), que vuelve a las galerías para intentar recuperar su relación con Clara (Marta Hazas), pondrá en jaque al embajador iraní, al que conoce bien por una investigación periodística que desarrolló en el pasado. También Sergio (Fernando Guallar) se verá envuelto en la trama de corrupción que Omar (Andrés Velencoso) lidera.

Es el año 67, una época de grandes cambios en la moda mundial… y en la vida de todos los protagonistas de Velvet Colección: Pedro (Adrián Lastra), Raúl (Asier Etxeandia), Jonás (Llorenç González), Enrique (Diego Martín), Marié (Andrea Duro), Paloma (Marta Torné) y la familia Godó (Imanol Arias y Adriana Ozores), entre otros.

La T2 estará disponible bajo demanda a partir del jueves 13 de septiembre. Ese mismo día, #0 (dial 7) estrenará el primer episodio. Además, habrá una emisión diaria de lunes a jueves a partir del día 17.

La primera temporada de 'Velvet Colección' ya está completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.




           La ambición llega a #0 con “Vanity Fair”


“Vanity Fair”, la nueva adaptación televisiva del clásico de William M. Thackeray, se estrena en #0 (dial 7) el viernes 14 de septiembre a las 22:00h. Estará disponible bajo demanda cada semana, según emisión lineal (después, temporada completa).


Olivia Cooke (‘Ready Player One’), Claudia Jessie (“Line of Duty”) o Michael Palin (Monty Python) son algunos de los protagonistas de este drama.


Ambición, crimen, lujo, pasión, sexo, despecho, luchas vitales y ciertas dosis de humor son algunos de los ingredientes de “Vanity Fair”, la nueva serie que llega a #0 (dial 7) el viernes 14 de septiembre.


Becky Sharp (Olivia Cooke) es una joven perteneciente a la clase baja, inteligente y ambiciosa, que está decidida a utilizar todos sus recursos para salir de la pobreza y hacerse un hueco en la alta sociedad inglesa del siglo XIX.El inicio de su amistad con Amelia Sedley (Claudia Jessie) es el punto de partida de una trama que se construye como un emocionante juego en el que casi todo está permitido.


Después del éxito de ‘Victoria’, el canal británico ITV apuesta por otro drama de época. La serie ha contado con un gran presupuesto para recrear con mucho realismo batallas como la de Waterloo (Guerras Napoleónicas) o reconstruir, al máximo detalle, los jardines de Vauxhall en Londres. Los siete capítulos están rodados entre Londres y Budapest, ciudades que recrean fielmente los escenarios de una de las novelas más importantes y queridas de la literatura inglesa.

“Vanity Fair” está dirigida por James Strong (“Broadchurch”) y producida por Mammoth Screet (“Victoria”, “Poldark”) y Amazon Studios. Completan el reparto Tom Bateman, Johnny Flynn, Martin Clunes, Suranne Jones, Charlie Rowe y Frances de la Tour.
Es una de las producciones más esperadas de la temporada y retrata a la perfección la atracción que tiene el ser humano por lo mundano.


MOVISTAR+ presenta: La gran dama del punk llega a Movistar CineDoc&Roll
“Vivienne Westwood: Reina Punk” es una película documental dirigida por Lorna Tucker y en ella se repasan los aspectos más importantes de la vida y obra de la diseñadora.
Desde el domingo 23 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible en versión bajo demanda.
“La moda puede ser más que ropa, también puede ser protesta”
(Vivienne Westwood)
Rompedora, irreverente, fascinante, meticulosa, exigente… Muchos son los adjetivos que existen para definir a Vivienne Westwood, la gran dama de la costura británica y la “reina punk” por excelencia.
“Vivienne Westwood: Reina punk”  es la película documental que repasa la vida y obra de esta diseñadora que inventó el movimiento punk junto a Malcon McLaren, el que fuera su pareja, socio y manager del grupo Sex Pistols.

Kate Moss, Naomi Campbell o Pamela Anderson han desfilado para ella en pasarelas como Londres, Milán o París. Sus creaciones han sorprendido y fascinado por igual al público y a la crítica, y suyos son algunos de los looks más icónicos del cine, como el traje de novia que Sarah Jessica Parker lució en ‘Sexo en Nueva York’.
A través de imágenes de archivo y de su vida privada diaria, y con entrevistas y testimonios de su familia, amigos y colaboradores más cercanos, la directora Lorna Tucker ha conseguido retratar fielmente a una mujer que ya es historia de la moda.
“Vivienne Westwood: Reina punk” es todo un homenaje a esta creadora que es leyenda y que lucha por mantener sus principios y la integridad de su marca.
Desde el 23 de septiembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y también disponible bajo demanda. 


#0 Viste de comedia el FesTVal de Vitoria con la presentación de su nueva temporada
Conoce más detalles de 'Capítulo 0', el estreno estrella de esta temporada en #0 de Movistar+


El martes 11 de septiembre Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla regresan a la televisión con ‘Capítulo 0’, un original formato producido por 7yacción que parodia las series de toda la vida - como ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Star Trek’, entre otras - y los diferentes géneros televisivos.

Al elenco, encabezado por Joaquín y Ernesto, se suman caras conocidas del Universo Chanante, como Raúl Cimas y Julián López, y otros rostros de la televisión, el cine y el teatro como El Gran Wyoming, Andrés Velencoso o Verónica Forqué.
La serie es una idea original de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y además cuenta con dos de los creadores con más talento del momento, como Miguel Esteban (‘El fin de la Comedia’) y Raúl Navarro (‘Late Motiv’). También han colaborado los guionistas Luismi Pérez (‘El Intermedio’), Sergio Sarria (‘El Intermedio’) y Marc Crehuet (‘El rey tuerto’).

Son 5 capítulos de 25 minutos de duración y cada entrega está concebida como una serie de ficción plagada de sketches. Cada episodio tiene desarrollo clásico – presentación, nudo y desenlace -, pero deslumbra con un sorprendente giro final.



‘Capítulo 0’ es la nueva apuesta de Movistar+ por el humor, la comedia en estado puro y la calidad. Se estrena el martes 11 de septiembre a las 22:00h en #0 (dial7) y desde ese día estará disponible, al completo, en el servicio bajo demanda de Movistar+.
TÍTULOS Y SINOPSIS DE LOS EPISODIOS

Episodio 1: Tertulianos



Una tertulia de intelectuales diseñada para hundir un canal de televisión se cruza en el camino de una invasión extraterrestre.
Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, El Gran Wyoming, Arturo Valls, Paco Marhuenda, “Soy una Pringada”, Javier Botet.

Episodio 2: Puntada sin Hilo



Dos cirujanos plásticos que un día fueron amigos se enfrentan a una crisis personal y profesional. Para sobrevivir, tendrán que cambiar, y mucho.

Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Lorena Castell, Adriana Torrebejano, Cristina Gallego, Armando Buika, Manuel Baldé.


Espisodio 3: Crimen se escribe con “C”
Todos esconden algo y alguien va a morir, en el resort donde un afamado escritor de novelas policiacas y su novio están pasando unos días.

Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Eduardo Antuña, Paco Calavera, Natalie Pinot, Juanma Lara, Karina Kolokolchykova.



Episodio 4: Space Universe


Una nave espacial comandada por el líder más noble de la galaxia recoge a un ser superdotado y se enfrenta a una misión imposible.

Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Verónica Forqué, Javier Botet, Miguel Noguera, Sabrina Praga, Paco Churruca, Pilar Bergés, Bore Buika.

Episodio 5: Criminal Friends
Dos inspectores de homicidios se enfrentan a un asesino en serie terrorífico. Solo les une su amor por la paella. ¿Acabarán con él?

Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Julián López, Andrés Velencoso, Miren Ibarguren, David Pareja, Fernando Gil.


sábado, 8 de septiembre de 2018

AVANCE DE CINE: LA INFLUENCIA


DYP COMUNICACIÓN NOS INFORMA DEL COMIENZO DEL RODAJE DE: LA INFLUENCIA.

La ópera prima de Denis Rovira está protagonizada por: Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Clauida Placer.

El pasado 13 de junio dio comienzo el rodaje de La Influencia, el primer largometraje del director Denis Rovira, autor de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico "Angel", "Lazarus taxón" y "El grifo".

Protagonizada por la tres veces ganadora del Goya, Emma Suárez, junto a Manuela Vellés, Maggie Civantos y Alain Hernández. La Influencia está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, con guion de Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide, escritor y guionista ganador del Goya por "No habrá paz para los malvados".

Bajo la producción de Kiko Martínez, el rodaje se prolongará durante 7 semanas en localizaciones de Asturias y Madrid. La Influencia es una producción de Nadie es perfecto, con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias. Su distribución cinematográfica correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

SINOPSIS
Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.

Siente la influencia. Teme a la influencia.

viernes, 7 de septiembre de 2018

UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS: CRÍTICA DE CINE


Un océano entre nosotros. Un nuevo biopic llevado a la gran pantalla, en esta ocasión por James Marsh, bajo guion de Scott Z. Burns.

Donald Crowhurst (Colin Firth) vivía en Teignmouth, junto a su esposa Clare (Rachel Weisz) e hijos. Poseía una empresa de productos electrónicos para la navegación marina, un negocio que estaba sufriendo serios problemas económicos.

En 1968 decide participar en la Golden Globe Race, competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para ello mandará crear su propio Trimarán y equiparlo con la tecnología que él mismo vendía. Stanley Best (Ken Stott) le prestará el dinero que precisa,  teniendo, Donald,  que hipotecar el negocio y la casa familiar. El 31 de octubre de ese mismo año partirá y…

James Marsh ofrece en la pantalla una nueva historia basada en hechos reales, con el mar como protagonista. Un drama acaecido en la década de los 60, donde el veterano de la Real Fuera Aérea Británica y navegante aficionado, Donald Crowhurst, buscaba salir de la crisis económica que estaba atravesando junto a su familia, para ello se embarcará en la Golden Globe Race.

Me gustaría destacar, en primer lugar, la magnífica dirección artística a cargo de Karl Probert y Justin Warburton-Brown, quienes logran crear la atmósfera perfecta de la época, respaldados por la fotografía de Eric Gautier. Una fotografía cuidando la estética en la narración entre lo que sucede en tierra firme y en lo vivido mar adentro. La paleta de color  tan diferente que utiliza en uno  u otro espacio, así como los encuadres, mientras la cámara coquetea con el movimiento del mar; movimiento que por instantes, se antoja mareante, aun sin estar subido en la embarcación. La correcta música de Jóhann Jóhannsson presagia el drama entre notas esperanzadoras, y el preciso montaje de Jinx Godfrey quien expone lo más importante entre tierra y mar, obviando lo innecesario; rubrican lo más destacable de los aspectos técnicos.

Aunque he hablado de los aspectos técnicos y visuales del filme en primer lugar, sin duda quien destaca por encima todo, llevando el gran peso de la obra, es la impecable interpretación de  Colin Firth. Un personaje rico en matices, con una personalidad un tanto perturbadora que va creciendo a medida que los fotogramas desfilan por la gran pantalla, mientras que Rachel Weisz, nos ofrece la figura de la mujer amorosa, familiar y resignada, pero con personalidad.  

Un filme narrado sin prisas pero sin pausa, con ese ritmo británico tan característico donde una vez más, se agradece. Todo tiene un porqué, logrando con ello elevar  la tensión emocional que se genera minuto a minuto, gracias en parte al espléndido guion de Scott Z. Burns, ofreciendo diálogos intensos y reveladores, exponiendo la personalidad de cada personaje y los objetivos que cada uno persigue.  Un filme que muestra parte de  la esencia del ser humano, de lo mejor y de lo peor.

 “El hombre no decide ser extraordinario, decide lograr cosas extraordinarias” (Alpinista Sir Edmund)

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 7 de Septiembre

REPARTO: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Ken Stott, Jonathan Bailey, Adrian Schiller, Laurence Spellman, Finn Elliot, Tim Downie, Eleonor Stagg, Oliver Maltman, Alexia Traverse-Healy, Kit Connor, Paul A Munday, Danny Jackson y Nick Owenford.

PRODUCTORA: Blueprint Pictures/ BBC Films.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

jueves, 6 de septiembre de 2018

CARMEN Y LOLA: CRÍTICA DE CINE


Arantxa Echevarría debuta en la gran pantalla con una obra sincera y atrevida.  Carmen y Lola.

Carmen, es una adolescente gitana (Rosy Rodríguez), aguarda sentada en la cama, vestida para la ocasión, pues va a ser pedida en matrimonio, bajo la tradición gitana y antes de que los jóvenes puedan cometer algún error que lleve la vergüenza a sus familias, pero Carmen tiene una amiga muy especial, Lola (Zaira Morales).

Ambas se han conocido en el mercado donde sus familias tienen puestos de vendedores y desde el primer instante, las dos jóvenes se sienten atraídas. Lola no puede ocultar su amor por Carmen, mientras Carmen en un principio se resiste. Ella está comprometida en matrimonio y para los gitanos ese tema es sagrado.

Como suele ocurrir cuando asisto a un visionado, no me gusta saber nada ni de la trama, ni siquiera de lo que se está hablando de dicho filme. Prefiero ser sorprendido para bien o para mal, cuando me siento en la butaca y se apagan las luces. Arancha Echevarría con su ópera prima, me ha sorprendido positivamente, ante la sencillez y naturalidad con la que aborda temas como la homosexualidad femenina y la comunidad gitana,  que como bien sabemos, poseen unas tradiciones y costumbres muy diferentes a la de los payos. Y aquí Arancha, no se despeina al presentarnos un amor entre dos gitanas adolescentes.

En el titular hablo de una obra sincera y atrevida. Sin la menor duda lo es, y mucho más. Está rodada con una honestidad y sencillez asombrosa, haciéndonos partícipes del día a día de estas chicas y sus familias. Del trabajo de vendedores ambulantes que comienza antes de que despunte el día, de las costumbres, tradiciones y el machismo tan fuertemente arraigado en su cultura, y aun haciendo una fuerte crítica, trata la historia con un gran respeto.

Un retrato actual y a la vez tradicional, en el cual las chicas gitanas desean estudiar para no convertirse en peluqueras, algo que irrita a Carmen, cuando le hablan que ese es su futuro. Donde los chicos gitanos se aferran a su masculinidad machista hasta el punto de no admitir que una mujer les diga que no, pues son ellos los que deciden si una chica va a ser o no su esposa. Donde los padres sienten vergüenza y prefieren repudiar a un hijo o hija, antes de sentirse humillados ante su comunidad. Donde la puesta de largo de las hijas ante la pedida en matrimonio se convierte en una gran fiesta,  pues su hija conserva su virginidad. Su más preciado tesoro. Un retrato tan naturalista en la gran pantalla, que estremece y enmudece el alma.

Pero Arantxa no se limita con presentar una dirección correcta y un fabuloso guion; mima a cada personaje y para darles vida, no ha recurrido a actrices conocidas, sin duda, para que esa verdad que quiere exponer, sorprenda, lográndolo con creces. Zaira y Rosy asombran con la espontaneidad con que defienden a sus personajes. Moreno Borja, como padre de Lola, está simplemente fantástico; pero la interpretación que más me sorprendió, ha sido la de Rafaela León, como madre de Lola, en un personaje que desgarra el alma ante todo lo que tiene que sufrir con y por su hija.

La fotografía de Pilar Sánchez Díaz y la música de Nina Aranda, están tan cuidadas, que parecen estar fusionadas con toda la historia, agradeciendo que no distraiga en ningún instante al espectador, pero que logren fortalecer cada fotograma.

Mi nota es 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 7 de Septiembre


REPARTO: Zaira Morales, Rosy Rodríguez, Moreno Borja, Carolina Yuste, Rafaela León.

PRODUCTORA: Tvtec servicios audiovisuales/ ICAA.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Super 8 Media

miércoles, 5 de septiembre de 2018

AVANCE DE CINE: ANIMALES SIN COLLAR

          "ANIMALES SIN COLLAR”, la primera película del realizador Jota Linares, quien da el salto al largometraje, tras una exitosa carrera como cortometrajista, se estrenará el 19 de octubre.
Sinopsis
          Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia. Ella, su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.
          La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de los dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.
          Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.
           Natalia de Molina, ganadora de dos Goyas, a mejor actriz revelación y mejor actriz protagonista, y Daniel Grao, encabezan un reparto coral que completan Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna.
          Jota Linares ha recibido numerosos galardones en Festivales de todo el mundo con sus cortos. Comenzó en 2010 con: “2,3 (lo que hacen las novias)”, al que le siguieron “Ratas” y “Rubita”. “Animales sin Collar” es un thriller que en palabras de su director: Trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y, en última instancia, sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre”.
          Beatriz Bodeagas a través de su productora La Canica Films vuelve a apostar por un director novel, tras el éxito alcanzado con su anterior película “Tarde para la ira”, dirigida por Raúl Arévalo. La película es una producción de La Canica Films, Animales sin Collar AIE, en coproducción con Palomar SPA y cuenta con la participación de  Netflix, Movistar+ y Film Factory, con el apoyo del ICAA y la colaboración de CreaSGR.
          La distribución de “ANIMALES SIN COLLAR” correrá a cargo de eOne Films Spain que la estrenará el 19 de octubre y Film Factory será la responsable de las ventas internacionales.

martes, 4 de septiembre de 2018

KINGS: CRÍTICA DE CINE


La directora turco-francesa, Deniz Gamze Ergüven, escribe y dirige, “Kings” un drama basado en hechos reales sucedidos en el siglo pasado, concretamente en 1992.

Millie (Halle Berry) vive en el distrito de South Central, en la ciudad de Los Ángeles. Es una mujer divorciada a cargo de varios hijos, el mayor de ellos, Jesse (Lamar Johnson) la ayuda cuidando de sus hermanos, mientras ella se gana la vida vendiendo los bizcochos que fabrica en casa, además de otros trabajos domésticos.  Un distrito conflictivo en el cual la gran mayoría de sus residentes, son negros. Uno de los pocos blancos es Ollie (Daniel Craig) quien no tiene ningún reparo en ayudar a su vecina Millie.

Pero la normalidad, dentro de los conflictos y el caos propio del barrio, a lo que ya están acostumbrados, se complicará cuando el taxista negro Rodney King, es brutalmente apaleado por varios policías, paliza que fue grabada y presentada como prueba, pero aun así, los policías fueron absueltos. Dicha sentencia provocó el descontento entre los vecinos surgiendo disturbios, por toda la ciudad durante seis días.

El filme posee su Yin Yang. El Yin representaría a la parte  donde Deniz nos ofrece una obra que retrata perfectamente no solo la unidad y el desorden familiar en que se centra la obra, sino los personajes que forman el núcleo social en el cual tendrán lugar los acontecimientos, y el Yang, el dispersarse creando demasiadas tramas que luego no sabe resolver y deja a la mejor de las suertes, incluso en su cierre, haciendo dudar por unos segundos al espectador si ha terminado o no, tras el brusco fundido en negro.

Por el contrario, Deniz cuida muy bien la dirección de actores. Todos ejecutan a la perfección su cometido, desde los exasperantes niños con sus gritos, juegos y hasta esa visión inocente del peligro presente, que ellos viven como una diversión; llegando a las tres impecables interpretaciones. Mencionaré en primer lugar a Halle Berry, encarnando a Millie, la madre coraje, luchadora y dispuesta a todo no solo por su familia, sino por lo que considera justo. Una interpretación tan creíble que traspasa la pantalla. Daniel Craig, que a mi juicio está poco aprovechado. Su personaje daría para mucho más y más, cuando él lo dota de una personalidad tan auténtica y sincera, se le disfruta durante los minutos en que está en escena y terminaré con Lamar Johnson, personificando la calma entre tanto caos, el casi mutismo entre tantos gritos y  la resignación ante tanta rebeldía.

El que Kings pase como una película más en la cartelera, pudiendo haber sido un gran filme, radica principalmente en lo ya mencionado: El guion. Un guion en el cual se pierde parte  del alma de la historia, creando cierta confusión.  

Aun así, tras todo lo dicho, es una de esas películas  que se deja ver y entretiene, sobre todo por las cuidadas interpretaciones,  por el dolor que destila, la rabia contenida y la ansiedad y frustración que provocan las escenas de violencia, en contrate con el deseo de vivir en paz y progresar. Una obra donde la fotografía de David Chizallet y la música de Nick Cave y Warren Ellis, logran sobradamente sus objetivos.


pienso que esta película ha podido levantar ampollas en una ciudad que desea mostrarse con ese aire de modernidad, de progreso, de grandes convenciones, de alfombras rojas y  focos cegadores, cuando en realidad tiene ese espacio olvidado y latente, que procura ocultar, pero que permanece vivo. No es todo oro lo que reluce, en la ciudad de las estrellas.

Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 31 de Agosto

REPARTO: Halle Berry,  Daniel Craig, Lamar Johnson, Issac Ryan Brown, Rick Ravanello, Kirk Baltz, Reece Cody, Douglas Spain, , Richie Stephens, Charlotte Ubben, Rachel Hilson, Heidi Levitt, Lorenz Arnell, Quartay Denaya y Eric Watson.

PRODUCTORA: Bliss Media/CG Cinéma/ Maven Pictures.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

lunes, 3 de septiembre de 2018

MAMÁ Y PAPÁ: CRÍTICA DE CINE


          De entrada se me ocurre describir a, Mom and dad, como la mayor ida de olla que a un guionista y director, en este caso Brian Taylor, se le puede ocurrir. Salvaje e impensable. Eso sí, el espectador se lo pasa en grande desde el inicio hasta el final.

          Una zona residencial tranquila. Familias acomodadas. Convivencia en armonía. Adolescentes que estudian, comparten amigos, juegos e incluso coquetean con los primeros amores. Todo aparentemente normal.

   
       La historia se centrará en una de esas familias, compuesta por el Padre (Nicolas Cage), la Madre (Selma Blair) y sus dos hijos, la adolescente Carly (Anne Winters) y el pequeño Josh (Zackary Arthur). Una familia feliz, en la cual hasta los hermanos se llevan bien, cuidando el uno del otro. Los únicos problemas a los que se enfrentan son, por parte de la madre, el sentir como su hija se aleja de ella, perdiendo la amistad que mantenían, efecto propio en cualquier joven cuando surge la rebeldía de la adolescencia y donde su madre buscará la forma de recuperarla, y por parte el padre, el comenzar  a sufrir la crisis de los años y de no haber realizado los sueños que siempre esperó lograr. Pero todo eso va a cambiar, cuando de repente una mañana en las televisiones y emisoras de radio surge una extraña frecuencia que afecta a los padres volviéndoles, exclusivamente, en contra de sus propios hijos.

          Ante este planteamiento surrealista y totalmente inconcebible para un ser humano, no solo para los dos jóvenes adolescentes, Carly y Josh, el espectador se ve inmerso en una locura absoluta, partiendo de una de las escenas más salvaje y violenta vista en una pantalla, como es la de la llegada de los padres al colegio a recoger a sus hijos y en vez de esperar el recibimiento habitual, no, todo se desata. Me ha traído recuerdos de otra fantástica película, dirigida por el gran Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño?

          ¿Qué está sucediendo? Se pregunta el espectador atónito ante lo que está viendo, pasando a las carcajadas y frenesí, y olvidándose de las preguntas.

          Brian Taylor no solo dirige este tremendo filicidio, sino que también es el guionista y sinceramente, me gustaría saber en qué pensó cuando no solo lo escribió, sino el atreverse a filmar esta macabra historia con grandes dosis de humor negro.

          Desde que recuerdo haberme sentado en una butaca de cine y de eso hace ya mucho tiempo, jamás había visto una película tan salvajemente alocada, descabellada y a la vez alcanzar tal grado de hilaridad, que logra enloquecer al propio espectador, consiguiendo que la mente experimente el vértigo de estar viajando en una extraña montaña rusa de sensaciones, sentimientos encontrados y desconcierto absoluto. Una anarquía llevada al extremo, con una resolución casi orgásmica.


          Un thriller amoral, que curiosamente funciona a la perfección y  podríamos definir como una paranoia que abduce al espectador por las imágenes tan surrealistas y demenciales que desfilan ante sus ojos. Todo ello plasmado bajo la atenta mirada de  Daniel Pearl, con su excelente fotografía, que convierte en algarabía la sala, al menos en el pase visionado durante la V Edición de Nocturna Madrid, donde tuve el placer de disfrutarla. La música del compositor Mr. Bill, también es un elemento a tener en cuenta y es que por instantes, Mom and Dad,  te hace sentir incómodo, mientras que en otros, las carcajada resuenan en todo el cine.  

          Difícil elegir cuales son las mejores interpretaciones, si la de los dos jóvenes hermanos o la de los padres, pero lo que sí tengo claro es que esta película es un gran caramelo para Nicolas Cage, quien borda su papel. Un personaje que parece escrito para su disfrute y el de sus fans, pues logra hasta satirizarse a sí mismo. Selma Blair, su esposa en la ficción, se muestra tan creíble como divertida y ambos, entre expresiones y diálogos donde el vocabulario en ocasiones, llega a resultar poco ortodoxo. Anne Winters y Zackary Arthur, como los jóvenes que tienen que intentar sobrevivir a la locura desatada en la mente de sus progenitores que siempre han cuidado de ellos, es excepcional. Ese amor de protección entre hermanos que darían la sangre el uno por el otro, suaviza toda la tensión acumulada en el espectador.  

          Son muchos los momentos para recordar y no olvidar jamás.  

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 31 de agosto

          REPARTO: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Joseph D. Reitman, Zackary Arthur, Olivia Crocicchia, Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens, Matthew W. Allen, Dale Miller, Ellen Marguerite Cullivan, George Griffith, Marilyn Dodds Frank, Michelle Poole, Kris Jerome Flowers.

          PRODUCTORA: Armory Films/ Three Point Capital/ Zeal Media.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.