viernes, 5 de marzo de 2021

Y LLOVIERON PÁJAROS: CRITICA DE CINE

Y LLOVIERON PÁJAROS está dirigida por  Louise Archambault quien además adapta el guion de la novela de Jocelyne Saucier.
 
Gertrude (Andrée Lachapelle) está confinada  en una residencia. Steve (Éric Robidoux) la va a buscar para que pueda asistir al funeral de su hermano. Tras el sepelio, regresan a la residencia y ella le pide que no la deje allí, que desea volver a ver el bosque. Tras dudar unos instantes, Steve acepta y juntos viajarán hasta el pueblo donde Steve trabaja, en un hotel. Cerca, en el bosque, viven como ermitaños dos ancianos Charlie (Gibert Sicotte) y  Tom (Rémy Girard), con la única compañía de  sus perros.
 

Gertrude se quiere quedar en el lugar con los ancianos y Steve la propone que entonces deberá cambiar de nombre, adoptando el de Marie-Desneige. Por otro lado, Rafaëlle (Ève Landry) está realizando un reportaje entrevistando a los lugareños sobre un importante incendio que ocurrió en el lugar, llegando hasta Steve, Charlie, Tom y ahora Marie-Desneige; aunque Raf también está buscando a Boychuck, un pintor que dejó toda su obra en un cobertizo.
 
La directora Louise Archambault comentó con respecto a la novela que  adaptó para esta película: “Cuando leí “Y llovieron pájaros”, la novela de Jocelyne Saucier, quedé hechizada por su curioso universo”… “Y llovieron pájaros, retrata un universo único, visual, sensorial y cinematográfico con personajes profundos y atípicos”
 
La guionista y directora canadiense, Louise Archambault, se graduó en bellas Artes en la Universidad Concordia en Montreal. Su primer cortometraje llegaría en 2001 “Atomic Saké” y su ópera primera en el largometraje con “Familia” en 2005. Continuó en el cortometraje dirigiendo “Lock” 2010 y “Petite Mort” 2012. “Gabrielle” 2013, su segunda película, obtuvo los premios (Canadian Screen Awards a mejor película y mejor actriz y en el festival de Gijón el de mejor actor), en 2017 realiza la serie para televisión “Catastrophe” y este año nos ofrece su tercer largometraje “Y llovieron pájaros”
 
La naturaleza acoge y abraza a la senectud entre paisajes tranquilos y evocadores, para ofrecernos la historia de tres personajes muy diferentes entre ellos, pero quienes comparten un mismo sueño: ser libres de hacer lo que desean con sus vidas, en el crepúsculo de su existencia. Aunque el pasado, como el fantasma que nunca deja de acechar, regresará en esos instantes de quietud, provocando confesiones y desahogos de recuerdos, algunos  dolorosos, buscando el olvido y otros gratificantes, ante el  descubrimiento de lo que no habían vivido.
 
La vida, la amistad y el amor en la tercera edad, cobra especial importancia en esta obra sutil y delicada, que nos ofrece su directora Louise, ratificando que la vida solo termina cuando dejamos de respirar, cuando el corazón deja de latir y que el amor y la amistad, son parte intrínseca de nuestro ser. La directora expone a sus personajes con una deliciosa naturalidad, sin tabús, narrándonos sus historias, las vivencias que han ido dejando huella en sus cuerpos maltrechos, enamorándose como si fueran adolescentes y demostrando que ser un octogenario, no significa tener que recluirse en una residencia o esperar a que la sombra de la muerte, les cubra. Que mejor escenario, para este propósito, que un paraje natural en donde sus almas suspiran por enterrar algunos de esos fantasmas. Un filme cuya única pretensión, además de lo ya citado, es hacernos disfrutar con las bellas estampas en la mirada del director de fotografía Mathieu Laverdière, acompañada por los sonidos de la vida y de la música en la partitura de David Ratté y Andréa Bélanger.
 
Frente a las dosis de humor, de nostalgia, de sueños rotos y algunos que renacen, entre intrigas y preguntas, Louise Archambault, dirige de forma emotiva a un grupo de actores veteranos que lejos de querer jubilarse, entregan lo mejor de ellos mismos, logrando que el espectador empatice con ellos, junto a las nuevas generaciones.  

Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Marzo.
REPARTO: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux y Louise Portal.
PRODUCTORA: Films Outsiders.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribución Audiovisual.

La oportunidad de generar un mayor número de coproducciones con Canarias protagoniza la jornada del Programa Crece 2021.

 

SURIA COMUNICACIÓN nos informa: La oportunidad de generar un mayor número de coproducciones con Canarias protagoniza la jornada del Programa Crece 2021.

La experiencia pionera de los rodajes en streaming ha sido otro de los hitos del encuentro.

La oportunidad de generar un mayor número de coproducciones entre las empresas audiovisuales canarias con las de otros países y la experiencia pionera del rodaje a través de streaming en exteriores en el archipiélago fueron dos de los asuntos abordados en el Programa Crece 2021, que con el epígrafe Ideas y estrategias para la industria audiovisual Canaria, tuvo lugar el 18 de febrero en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. El acto se realizó de manera presencial, cumpliendo con toda la normativa vigente y aplicando los protocolos de máxima seguridad, y contó con la asistencia de más de medio centenar de personas procedentes diversos ámbitos del audiovisual canario y de instituciones autonómicas y estatales.

José Alayón, uno de los moderadores del evento y presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, defendió la necesidad de crear un fondo de coproducción que permita a las empresas de la comunidad autónoma formar parte de proyectos más sólidos, donde participen no solamente talentos de la zona. Según el cineasta, atraería más rodajes, permitiría una inyección monetaria potente para las productoras canarias, a las que falta “músculo” y más contactos internacionales y con las televisiones. En la misma línea que Alayón se expresaron Rubén Pérez Castellano, director general de cultura del Gobierno de Canarias y Raúl García Brink, coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, que resaltaron la importancia de apoyar con incentivos y ayudas fiscales las coproducciones.

El evento sirvió para descubrir a los asistentes algunos ejemplos de fondos de coproducción de éxito. Marjorie Bendeck, consultora independiente y miembro del equipo del World Cinema Fund, dejó constancia en su intervención de su experiencia como asesora de fondos internacionales en Europa del Este. Destacó que la industria audiovisual de territorios como Rumanía, Kosovo o Georgia se ha desarrollado enormemente desde que establecieron fondos de coproducción minoritaria. A este respecto destacó que “el productor minoritario tiene un involucramiento creativo dentro del proyecto. La colaboración se establece ya desde el proceso de desarrollo y tiene derecho a fijar las condiciones de la coproducción”. En este sentido, precisó que no solamente se tienen en cuenta los servicios, sino también los talentos que participan y añaden, a su vez, riqueza cultural.

La coproducción internacional fue también el asunto principal de la participación de Magalie Armand, jefa del departamento de Coproduction, Coopération et Cinémas du monde del CNC (Centre National du Cinéma et de L'image Animée de Francia). Su intervención se centró en los fondos Cinémas du monde, cuyo objetivo es, según sus palabras, crear una ayuda universal abierta a todos los cineastas del mundo, tengamos un acuerdo de coproducción con su país o no”. Se otorgan al coproductor francés y siempre se tiene en cuenta el valor cultural e industrial del proyecto. Armand desveló también que nueve películas con directores españoles han recibido ayudas del fondo.

No obstante, dentro del Programa Crece 2021 también hubo espacio para las propuestas estatales. Francisco Vargas, director del Área del Audiovisual del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals), destacó que la coproducción está motivada por “la creación de redes de confianza”. En el caso de la institución que dirige, el apoyo a la coproducción surgió de la necesidad de los productores catalanes de abrirse a la financiación de un proyecto y hacer crecer la propia cinematografía. En su caso, los fondos suelen concederse a aquellas cintas de “fuerte componente autoral”.

Por su parte, Dolores Menjomín, coordinadora de Política Audiovisual de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais), explicó el caso de las ayudas al audiovisual gallego, donde la coproducción se engloba dentro de la producción, y por ello están diseñando un nuevo fondo. Al igual que ocurre en Canarias, Menjomín indicó que el sector audiovisual de su comunidad autónoma está muy atomizado y formado por compañías muy pequeñas a las que la coproducción puede ayudar a entrar en proyectos más grandes y permitir que las películas obtengan mayor difusión en otros países.

El otro asunto que acaparó parte de la jornada fue la exitosa experiencia canaria que ha permitido que se ruede a distancia gracias al streaming que hace posible conectar el rodaje con agencias de publicidad o que directores y técnicos puedan trabajar a distancia. Eduardo Vieitez, CEO de la agencia Creast, destacó, basándose en su experiencia como director en remoto del spot Canarias streaming film destination, la importancia de preparar todo lo necesario en la preproducción a través de streaming, como la prueba de vestuario o el ensayo con las actrices. Resaltó que es necesario hacer un test, a modo de ensayo general ante de grabar. Respecto al rodaje, explicó que es muy cercano a la sensación del director cuando realiza su trabajo a través del combo y la ayuda que les supuso en su caso una aplicación que convertía el móvil en una suerte de walkie talkie.

Por su parte, Izaskun Montilla, productora de Boudika Productions, también expuso su experiencia de rodar Mil planetas  en Canarias con un director que se encontraba en Alemania y otro que estaba en Madrid, que eran testigos de lo que ocurría en el rodaje través de una cámara situada en el set de rodaje.

También resultó interesante el testimonio de Aaron Mayo, jefe de producción de Volcano Films, que expuso el caso de la grabación de un servicio de  su productora para Vodafone España en el que participó, donde todo el equipo estaba de manera presencial, pero se retransmitía a través de una cámara situada en el set que captaba las imágenes que después se subían a una web y que podían ser vistas con una simple demora de veinte segundos después de ser captadas.

Además, Arturo Olea, CEO de Music Library & SFX, participó en el programa Crece 2021 desvelando los recursos y alternativas musicales para la producción audiovisual durante la pandemia.

La jornada fue clausurada por María Teresa Mayans, subdelegada del Gobierno en Canarias, como representante del gobierno de España, que participa en el proyecto a través de la financiación del Ministerio de Cultura.

Al evento, que se emitió por streaming, acudieron Juan Márquez, viceconsejero de cultura del Gobierno de Canarias), máxima autoridad del audiovisual canario; Carlos Navarro, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film y representantes de las Films Commissions de Gran Canaria y Tenerife, y de otras instituciones como PROEXCA.

jueves, 4 de marzo de 2021

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

 

Raya y el Último Dragón, está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con guion de Adele Lim. “La confianza y la unidad, logran alcanzar objetivos impensables”

La historia nos narra que hace mucho tiempo, en el reino de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía, hasta que unas oscuras y malvadas criaturas conocidas como los Druun, amenazaron el territorio. Los dragones se sacrificaron por la humanidad y ésta se dividió en cinco clanes: Cola, Garra, Colmillo, Columna y Corazón; este último, es clan al que pertenece Raya, una joven que se ha preparado para custodiar la gema que los dragones entregaron a la humanidad para librarles de los Druun, junto a su padre el jefe Benja.

Han pasado 500 años de aquellos acontecimientos y el padre de Raya, Benja, un hombre noble y justo, tiene un sueño, volver a juntar a los cinco clanes y crear de nuevo Kumandra; pero Namaari, una joven princesa guerrera de la tierra de los colmillos, engaña a Raya y deja caer la reliquia, rompiéndose en cinco trozos. Los Druun aniquilarán todo lo que se encuentran en el camino y Raya se salva, cuando su padre la lanza al agua. Es entonces cuando Raya emprenderá su gran aventura, decidida a reunir los trozos de la gema, que se han repartido por los diferentes territorios y encontrar, al último dragón.

Walt Disney Animation Studios firma su película número 59,  dirigida por Carlos López Estrada y Don Hall, codirigida por  Paul Briggs y John Ripa bajo guion de Adele Lim y Qui Nguyen y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho. Un filme que por fin llega a la gran pantalla y a la plataforma Disney+, simultáneamente, el 5 de este mes de marzo. Las voces principales y originales han corrido a cargo de Kelly Marie Tran como la guerrera y heroína Raya. Awkwafina como el dragón de agua Sisu, el último dragón que tendrá la facultad de transformarse en humana y se convertirá en la gran compañera de Raya. Gemma Chan quien pondrá la voz a Namaari, entre otras voces asiática-estadounidenses como Daniel Dae Kim (padre de Raya), Benedict Wong (El guerrero Tong), Izaac Wang (El joven cocinero Boun), Sandra Oh (madre de Namaari), Thalia Tran (La pequeña Noi) o Alan Tudyk (Tuk Tuk).

Lo primero que destaca en la nueva obra de Disney,  es su inspiración en el continente asiático, tanto delante de las cámaras, como detrás de las mismas y con una fuerte presencia femenina, pues Disney ha vuelto a apostar por una heroína o nueva princesa Disney, como prefiráis; aunque siendo justos, en esta ocasión hay dos princesas, Raya y Namaari y por supuesto, como es de esperar, también cuenta con importantes mensajes no solo destinados a los más pequeños de la casa, sino a los adultos, como ya viene siendo habitual en su sello familiar. Un sello del que Disney siempre ha hecho gala. En esta ocasión la familia la formarán un grupo de huérfanos, cuyo objetivo es encontrar la forma de reencontrarse con sus seres queridos, entre grandes aventuras épicas, dotadas de un gran ritmo y no exentas de emociones. La verdadera magia, de nuevo, reside en el interior, la comunión y la confianza en los demás. En la vida podemos recibir reveses sintiéndonos engañados, robados e incluso olvidados, pero jamás debemos perder la confianza, pues en ella se asienta el verdadero poder con el que vencer los grandes obstáculos y las sombras, que en ocasiones nos rodean. Confianza y unidad, una de las mejores combinaciones en la vida.

Kumandra bien podría representar la unidad entre los pueblos, que tanto necesitamos en nuestro mundo, dejando atrás las rencillas que hayan existido a lo largo de la historia. Kumandra es el sueño que persiguen todos los idealistas, los amantes de la paz y del amor universal, logrando el tan ansiado equilibrio en el planeta, que se perdió cuando el ser humano se volvió ambicioso y egocéntrico. Menos violencia y más amor. Menos conflictos y más hermandad. Kumandra es la utopía que persiguen soñadores como Disney y quienes aun creemos en la humanidad.

Raya y el último dragón nos ofrece una gran aventura a través de cinco reinos, asombrosamente “filmados” y muy diferentes entre ellos, con elementos que nos recuerdan al mencionado continente, en medio de maravillosas tramas y un colorido espectacular, enriquecido de pequeños detalles que os invito a ir descubriendo durante ese largo y emotivo viaje que emprenden los personajes a los que gustosamente, acompañamos. 

Destacar la banda sonora compuesta por James Newton Howard quien logra atrapar al espectador, entre sus notas. James comentó “Escribir sobre Raya y el Último Dragón fue una experiencia musical alegre y creativamente inspiradora. Trabajar en animación es un proceso especialmente colaborativo donde los directores, elenco y animadores dieron vida a los personajes de una manera emocionante”. La canción original “Lead the Way” está escrita e interpretada por Jhené Aiko quien afirmó “Lo que me encanta de la canción es que es optimista y divertida, pero también tiene un mensaje importante para todos. Un mensaje muy oportuno ahora mismo. Los temas principales son la confianza y atreverse a dar el primer paso para confiar en los demás y cómo podemos lograr mucho más cuando estamos unidos. Fue una canción fácil de escribir porque son cosas en las que realmente creo”. También se incluye el tema “Hasta Vencer” interpretado por Danna Paola durante los créditos finales, quien desveló, “Estoy feliz de participar en la película con una canción tan mágica como “Hasta Vencer”, sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla”.

Para finalizar, pues no os quiero descubrir nada de este magnífico filme, al que os invito a ver y disfrutar, apostillar que cuenta con uno de los finales más potentes que he visto en una película de la Factoría Disney y eso, que siempre se han caracterizado por cerrar de forma brillante sus filmes. Con Raya y el Último Dragón, no solo lo vuelven a conseguir, sino que lo bordan con hilo de oro o debería decir, de seda.

Mi nota es: 9

PRODUCTORA: Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios

ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Marzo

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.

"AMALIA EN OTOÑO" ESTRENO EXCLUSIVO EN FLIXOLÉ

 

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que: “AMALIA EN OTOÑO”, el homenaje a los mayores durante el confinamiento, tendrá su estreno en exclusiva en FLIXOLÉ. 

FlixOlé estrena en exclusiva “Amalia en el otoño”, un homenaje a las personas mayores grabado antes y después del confinamiento.

“…pero llegó la pandemia”. Estas palabras se han convertido en el punto de inflexión y, en innumerables ocasiones, en el epitafio de incontables proyectos y sueños. También en el mundo cinematográfico, que en tiempos de COVID arrastra rodajes pospuestos y cancelaciones de estrenos. No obstante, aún quedan historias conmovedoras que han logrado capear el temporal. Tal es el caso de Amalia en el otoño, película filmada antes y después del confinamiento que ahora estrena, en exclusiva, FlixOlé.

Dirigido por Anna Utrech y Octavio Lasheras, el largometraje aborda la vejez a través de los ojos de una viuda de 77 años que, obligada por su hija, acaba internada en una residencia de Madrid. El relato de la protagonista convive con numerosos dramas sociales, los cuales confluyen en la aparición de la COVID en la vida de todos sus personajes. Sin embargo, la película no cae en el pesimismo y encara el drama desde un punto de vista simpático y enternecedor.

Tal es así que el propio Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) le ha concedido a la cinta la Medalla a la Solidaridad, en la categoría de Ficción. De esta manera, en mitad de una pandemia que lleva al límite a las residencias de ancianos, Amalia en el otoño se ha convertido en el mejor homenaje a esa generación que lo dio todo sin pedir nada a cambio; a esas personas que se sacrificaron por sacar adelante a sus familias, que en multitud de ocasiones contaban con más integrantes que sillas en la mesa.

Y si la historia de Anna Utrech y Octavio Lasheras traspasa la piel se debe también al espectacular elenco de actores y actrices que dan voz a los personajes. Un reparto integrado por nombres con un extenso recorrido y cuyo compromiso por la interpretación les ha llevado a grabar incluso durante la pandemia. Así, el papel protagonista recae en María José Alfonso, quien tras toda una vida consagrada al cine y al teatro recibirá el reconocimiento que se merece en la 39 Semana del Cine de Carabanchel, donde presentará también Amalia en el otoño.

Junto a Mª José Alfonso se encuentra Máximo Valverde, otra de las caras conocidas de la actuación. Debutó a lo grande en el cine con Fortunata y Jacinta, donde pasó de ser un extra a protagonizar el largometraje. El plantel lo completan Manuel Zarzo, Jesús Guzmán y Guillermo Montesinos, glorias del mundo de la interpretación que han preferido continuar recitando a terminar la partida de dominó.

Amén de la dirección y el destacado reparto, el broche final de la película, surgida de un corto que daba para muchos minutos más, lo pone la banda sonora. Firmada por Santiago Royo, la cinta incluye temas de Javier de la Vega y una emotiva canción, Otoño, interpretada con mimo por la cantautora venezolana Irina Índigo y Vivir Quintana.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV, Orange TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

miércoles, 3 de marzo de 2021

THE OWNERS (Los Propietarios): CRÍTICA DE CINE

 

THE OWNERS (Los Propietarios) está dirigida por Julius Berg compartiendo guion con Matthieu Gompel. “La tercera edad juega con el gore”

Tres amigos,  Gaz (Jake Curran), Nathan (Ian Kenny) y  Terry (Andrew Ellis) vigilan desde un coche la casona propiedad de Richard Huggins (Sylverter McCoy) y Ellen Huggins (Rita Tushingham) en donde pretenden entrar a robar, pues Terry les ha comentado que los ancianos cuentan con una caja fuerte en la cual guardan una gran cantidad de dinero. Al grupo se unirá Mary (Maisie Williams), la novia de Nathan y propietaria del coche, que lo necesita para ir a trabajar. Cuando la pareja de ancianos salen de la casa, los jóvenes entran en ella, mientras Mary vigila desde fuera.  Intentan abrir la caja fuerte pero se les resiste, por lo que deciden quedarse a esperar al matrimonio con la idea de sonsacarles el código secreto bajo amenazas, pero no será tan fácil como ellos se imaginan y como se decía en aquel concurso, hasta aquí les puedo contar. 

El guionista y director, Julius Berg, estudió Bellas Artes y Cine en La Sobornne Nouvelle de París. Su primer cortometraje llegó en 1999 “OFF”, dos años más tarde es nombrado presidente de TéléSorbonne. En 2003 y junto a Matthieu Viala y Stéphane Drouet, crean “MakingProd. En 2005 será docente de gramática del lenguaje cinematográfico en Sup de Pub y en 2007 trabajará en el campo de la publicidad para importantes compañías.  En 2009 llega su nuevo cortometraje “Audemars Piquet- From the Origins to Today” al que seguirá las  series: “Du hard ou du cochon!” 2010, “La chanson du dimanche” 2011, “Profilage: Perfiles criminales” 2014,  “Falco” 2015, “Mata Hari” 2016/17, “El bosque” 2017, “Los ríos de color púrpura” 2018 y “Osmosis” 2019. El año pasado  año estrenó su largometraje “The Owners”, que llega ahora a nuestras pantallas.  

Un filme nacido para desagradar, pues todo lo que sucede, es de mal gusto, lo que sin duda era el objetivo de los guionistas y del director, logrando con ello que el espectador se sienta incómodo, muy incómodo ante todo lo que nos irán mostrando en imágenes, lo que no vemos pero podemos imaginar y la opinión personal que nos vamos haciendo sobre los personajes; algunos sorprendiéndonos más de la cuenta, no sé bien si para regocijo de los fans al género o para decepción. El juego del gato y el ratón, en donde hasta el final, no sabremos bien quien es el gato y el ratón, los ratones y los gatos o si todos son gatos y ratones, porque este no es un juego de uno contra los demás, ni siquiera de dos bandos diferentes entre los ladrones y las víctimas, ya que por instantes  todo se confunde o parece querer llevarnos a la turbación con los giros en la historia; pero eso no lo voy a desvelar, quiero que seáis vosotros quienes lo descubráis. Lo que sí es de agradecer es que cuenta con un metraje muy correcto. 

Pienso que aunque Julius Berg está curtido en el mundo de las series para televisión, el salto a la gran pantalla en el largometraje, le ha venido un poco grande, pues pasados los primeros minutos del filme, la historia se desinfla como un castillo hinchable pinchado, y es que los giros en la narración están demasiado forzados y aunque en el cine de terror se permiten ciertas licencias, hay instantes que son totalmente inverosímiles e injustificables. Los tres mayores defectos que os puedo comentar son, por un lado la mala dirección actoral, pues convierte a sus personajes en auténticas marionetas que van de un lado a otro sin sentido y sin saber qué hacer. El haberse olvidado de uno de los ingredientes más importantes de una película de género: la tensión, que se le escapa entre las manos y para terminar, algo que comienza a ser habitual en este género de películas, el contar con un guion poco elaborado. La idea es buena, aunque ya hemos visto películas similares, pero el resultado es fallido. Destacable son las situaciones de comicidad que provoca, no sé si intencionadas o porque le han salido así. 

Mi nota es: 5

ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Marzo

REPARTO: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis y Stacha Hicks.

PRODUCTORA: Blue Light// Logical Pictures// Wild Bunch// XYZ Films.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

GANADORES DE LOS PREMIOS MiM 2020 A LAS MEJORES SERIES 2019/20

 

MiM Series anuncia los ganadores de los Premios MiM 2020 a las mejores series de la temporada 2019-20 Los ganadores se han desvelado durante un programa especial retransmitido por RTVE digital Fotos disponibles aquí Condicionados por las circunstancias derivadas de la pandemia, que han impedido celebrar la tradicional cena de gala de la industria audiovisual, por fin se han desvelado los ganadores de la 8ª edición de los Premios MiM Series. Y lo han hecho, como no podía ser de otro modo, adaptando su formato a las nuevas pantallas que en los últimos meses nos han llevado lo mejor de la ficción seriada a nuestros hogares. Así, la entrega de los galardones se transformó en un programa especial retransmitido on-line por la web de RTVE.ES y el canal de Youtube de RTVE. La cadena pública, se sumaba así en la noche del jueves 25 de febrero al reconocimiento del trabajo de los creadores de nuestra ficción seriada a través de los Premios MiM Series impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, que celebra cada año lo mejor de la temporada en este campo. Partiendo de la Selección MiM, con la que el comité organizador distinguía las apuestas más relevantes de las principales cadenas y plataformas estrenadas entre el 1 de Octubre de 2019 y 30 de Septiembre de 2020, un jurado profesional (compuesto por la productora nominada al Óscar, María del Puy Alvarado; el director y presidente de DIRIGE, Juanma Pachón; la guionista y actriz Marta González de Vega; la periodista Gema Rodríguez Lavín y el polifacético artista Alex O’Dogherty) ha decidido los 10 Premios MiM que ensalzan los trabajos más destacados de creadores, directores, productores y actores de nuestra ficción seriada, la producida en España en la temporada 2019-20. Una producción más abundante y necesaria que nunca y que vive uno de sus mejores momentos de proyección internacional. Precisamente, a esta proyección internacional colabora el Premio Joven Talento Coca-Cola de este año, y con el que MiM Series ha querido distinguir la fulgurante carrera de Ester Expósito “por considerarla, a pesar de su juventud, y precisamente por eso, todo un referente de nuestra ficción seriada más actual, que vive con fenómenos como ella, un momento de apogeo y reconocimiento internacional sin precedentes y que traspasa los formatos tradicionales abriendo un nuevo camino al futuro de nuestras series.” La joven actriz se acercó al club ARGO de Madrid para grabar un mensaje de agradecimiento y recibió por sorpresa el premio de manos de uno de los creadores más activos del panorama actual: Manolo Caro, quien quiso así sumarse a la celebración. Los ganadores, contactados horas antes de la retransmisión por la organización que adelantó el veredicto del jurado de manera excepcional a este propósito, formaron parte del programa especial en el que se dieron a conocer unos Premios MiM tan extraordinarios como este año que ninguno olvidaremos. Consolidados como la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, los Premios MiM series están organizados desde sus orígenes por la asociación cultural Madridimagen e impulsados por DAMA.

Y los GANADORES a los Premios MiM Series 2019-20 son:

PREMIO MiM a MEJOR GUION Leticia Dolera y Manuel Burque por VIDA PERFECTA, una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Corte y Confección de películas.

PREMIO MiM a MEJOR DIRECCIÓN Dani de la Torre por LA UNIDAD, una serie original Movistar+ producida en colaboración con Vaca Films.

PREMIO MiM a MEJOR ACTOR de COMEDIA Enric Auquer por VIDA PERFECTA, una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Corte y Confección de películas.

PREMIO MiM a MEJOR ACTOR de DRAMA Javier Rey por HACHE, una producción de Weekend Studio para Netflix.

PREMIO MiM a MEJOR ACTRIZ de COMEDIA Aixa Villagrán por VIDA PERFECTA, una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Corte y Confección de películas.

PREMIO MiM a MEJOR ACTRIZ de DRAMA (Ex aequo) Ane Gabarain y Elena Irureta por PATRIA, una producción de Alea Media para HBO Europe.

PREMIO DAMA a MEJOR SERIE DIARIA SERVIR Y PROTEGER, producida por RTVE, en colaboración con Plano a Plano.

PREMIO DAMA a MEJOR MINISERIE PATRIA, una producción de Alea Media para HBO Europe.

 PREMIO DAMA a MEJOR SERIE de COMEDIA GENTE HABLANDO, una producción de Atresmedia Televisión-Flooxer en colaboración con Set Magic Audiovisual.

PREMIO DAMA a MEJOR SERIE de DRAMA LA UNIDAD, una serie original Movistar+ producida en colaboración con Vaca Films.

martes, 2 de marzo de 2021

EL TEATRO LARA RENUEVA SU PROGRAMACIÓN

 

El Teatro Lara renueva su programación de la sala Lola Membrives con tres nuevas funciones.

“Los 7 franceses”, “MAÑANA Y MAÑANA Y MAÑANA” junto a “Desde el Sofá” completan con reflexión, humor y musical una programación ecléctica pensada para un amplio público. 

A finales de marzo llega a la sala Cándido Lara “El pequeño Mozart” para acercar de forma divertida y didáctica la vida del compositor a toda la familia. 

“Mañana y mañana y mañana” de Miguel Ángel Cárcano. 4 de marzo - ESTRENO.

Una comedia sobre la tragedia de hacer un espectáculo. 

Miguel Ángel Cárcano junto a Maria Inés González escriben un divertido texto sobre la tragedia de montar un espectáculo teatral, en concreto un "Macbeth".  Guillermo Barrientos, Walter de la Reta, Fran Leal y Marian Zapico protagonizan un espectáculo coral en el que Antonio, un actor devenido a director intenta recobrar su pasado de joven promesa montando un Shakespeare en el que el personaje protagonista está confinado en un manicomio. Sus tropiezos en la búsqueda creativa de este montaje provocarán la risa en el espectador. "Como tantas otras veces, la comedia sobre el escenario surge de la tragedia que viven los personajes. No hay nada más trágico que un intérprete", asegura el director y dramaturgo. 

Luz Cipriota protagoniza Desde el Sofá. 3ª Temporada 7 de Marzo.

Emmanuel de Martino invita a la actriz Luz Cipriota a meterse en la piel de Ana, una joven que durante una noche de insomnio recapacita y se da cuenta de una verdad absoluta: todos vamos a morir. 

A partir de ese momento el personaje de Ana, entre dosis de humor y canciones originales, se enfrenta a cuestiones existenciales y consigue que el propio público pueda preguntarse a sí mismo: ¿qué estoy haciendo conmigo mismo mientras la vida me está ganando la partida?

El monólogo cumple tercera temporada con nueva actriz. Luz Cipriota es internacionalmente conocida por trabajos como Las Chicas del Cable o El Cuento de las comadrejas, este último bajo las órdenes de Campanella, con el que también trabajó en en la obra teatral Parque Lezama.

Pablo Razuk dirige Los 7 Franceses, siete historias que son solo una.  ESTRENO 12 de Marzo. 

“Todos estamos en el mismo lugar, todos somos historia y presente.”

Pablo Razuk reúne a siete autores de diferentes partes del mundo, tras presenciar unas protestas en Europa. Quería contar la historia de siete desconocidos por el gran público con el anhelo de hablar de algo que nos une a toda la humanidad. A través de la vida de siete personajes en clave de monólogos visitaremos la Revolución Francesa, el Apartheid, el conflicto Sirio o la dictadura chilena.

El montaje se estrenó primero en argentina y en 2019 tomo cuerpo la versión española. Comenzaron a ensayar de forma on-line mucho antes de que se convirtiera en un hecho normal por el confinamiento. Llegaron a estrenar el 7 de marzo de 2020 con una sola función, la pandemia imposibilitó hacer la temporada que había diseñada. Así que retomaron la historia con la idea de hacer un montaje audiovisual, digital. Ahora, el Teatro Lara le abre las puertas para que vuelvan a tomar el pulso al público en directo. 

Edgar Martín trae el universo de Mozart  a la Sala Cándido Lara de  forma didáctica y divertida. Primera Función 21 de marzo.

El pequeño Mozart es un divertido concierto teatralizado donde algunos de los niños del público podrán acabar siendo los directores de una orquesta por unos minutos. De la mano del maestro Edgar Martín, convirtiéndose en el pequeño "Wolfi", los más pequeños se adentrarán en la vida y obra de Mozart.  Será a través de anécdotas de la vida del compositor, sus principales obras maestras en directo con un cuarteto de cuerda, además de juegos y acertijos.

El entretenimiento está garantizado en este espectáculo, que pretende abrir la puerta de la música clásica a la infancia. Se trata de un primer acercamiento a este género, que enganchará a grandes y a pequeños gracias al característico estilo de Edgar Martín, todo un maestro de la divulgación cultural y musical.

CINE INÉDITO EN MOVISTAR+ (MARZO)

 

Cine inédito de marzo en Movistar+. Una gran variedad de historias entre nuestras inéditas de marzo. De la historia de liberación de una mujer del yugo de su marido en la Inglaterra del siglo XVII en “Fanny Lye liberada”, pasando por el humor perverso de “Viciuos Fun” o una muestra del mejor cine de ciencia ficción coreano en “Spiritwalker”, entre otros títulos.

Siete películas no estrenadas en salas comerciales y que, sin embargo podrán disfrutarse en Movistar+.

“Las espías de Churchill". Desde el domingo 7.

La poco conocida historia de las mujeres reclutadas como espías por el gobierno británico durante la II Guerra Mundial en este drama protagonizado por Stana Katic, Radhika Apte y Sarah Megan Thomas, autora también del guion de esta película basada en la historia real de tres mujeres que trabajaron como espías de la Agencia de Operaciones Especiales (SOE) británica en la Francia nazi.

“Vicious Fun”. Desde el martes 9

Presentada en el Festival de Sitges de 2020 con gran éxito de público, “Vicious Fun” es, como indica el título, tan divertida como desenfrenada y perversa. Y es el que protagonista de este 'thriller' cómico, ambientado en los 80, es un engreído crítico de cine de terror, que, por equivocación, termina en algo así como una reunión de 'asesinos en serie anónimos'. A partir de ahí, la vida del joven protagonista se convierte en una especie de 'slasher' lleno de neones, música electrónica, 'gore' y humor negro que hará las delicias de los fans del cine de género.

“Spiritwalker”. Desde el miércoles 10

Una buena muestra del actual auge del cine surcoreano es este 'thriller' de ciencia ficción ambientado en los bajos fondos del país asiático y que trata sobre la posible capacidad de traspasar la consciencia de un ser humano a otro. Así, en la película, los saltos de un cuerpo a otro de un espíritu ayudarán al protagonista a desvelar qué le ha ocurrido realmente.

“Fanny Lye liberada”. Desde el lunes 15.

Una actuación “feroz, solida e inteligente” (como la define “The Guardian”) de la gran (y a veces infravalorada) actriz Maxine Peake marca este provocador drama ambientado en la Inglaterra de 1657. Junto a Peake, que da vida a una mujer que vive en medio de la represión religiosa marcada por el puritanismo y bajo el yugo de un marido opresor, coprotagoniza “Fanny Lie liberada” Charles Dance.

“El suelo bajo mis pies”. Desde el martes 16.

Aclamado por la crítica, este drama austríaco narra la historia de una triunfadora consultora financiera adicta al trabajo que lucha por ocultar (incluso de sí misma) los problemas psiquiátricos familiares que han llevado a su hermana a un intento de suicidio. Dirigida y escrita por Marie Kreutzer y protagonizada por unas actrices cuyas excelentes actuaciones les han valido el premio del cine austriaco a la mejor intérprete de reparto (Pia Hierzegger) y el galardón a la mejor actriz protagonista (Valerie Pachner) en los premios de los actores en lengua alemana.

“La leyenda de Hei”. Desde el martes 23.

Uno de los grandes éxitos del cine de animación chino de los últimos años, que recaudó más de 50 millones de dólares sólo en China, fue número 1 en el fin de semana de su estreno en el país asiático y permaneció en el top 10 durante varias semanas. Este anime chino dirigido a un público familiar pero adulto (por un cierto contenido violento) narra la historia de Luo Xiao-Hei, el demonio gato, quien, tras ver destruido su hogar en el bosque, se ve obligado a abandonarlo y termina inmerso en una lucha contra otros espíritus.

“Mi guerra favorita”. Desde el martes 30.

Premio a la mejor película en el prestigioso Festival de Cine de Animación de Annecy, "Mi guerra favorita" mezcla el documental y la animación para narrar los recuerdos de la directora de la película, lze Burkovska Jacobsen, de su infancia en Letonia durante la época soviética, en la que se utilizaba la II Segunda Guerra Mundial como arma ideológica para reprimir y asustar a la población.

lunes, 1 de marzo de 2021

LIBREROS DE NUEVA YORK: CRÍTICA DE CINE

 

El documental, Libreros de Nueva York, está escrito y dirigido por D.W. Young.

“Debemos a la literatura casi todo lo que somos y lo que hemos sido. Si desaparecen los libros, desaparecerá la historia y también el ser humano” De esta forma comienza este magnífico documental sobre los libreros, los coleccionistas y los lectores de la ciudad de Nueva York.

La película se presentó en el New York Film Festival y participó en el BCN Film Fest. Obra en la cual intervienen un gran número de profesionales del medio, partiendo del pequeño homenaje que se rinde a quien se considera el librero más importante del mundo anglosajón del siglo XX, A.S.W. Rosenbach, al igual que a las dos mujeres, libreras y pioneras, como fueron Leona Rostenberg y Madeleine Stern, allá por la década de los 40 del siglo pasado y socias durante 60 años. 

Cuenta con un apartado dedicado a la mujer como coleccionista y vendedora de libros, tomando como referencia a las dos pioneras ya mencionadas y abriendo un “debate” de la trascendencia de la mujer en una profesión que hasta un tiempo determinado, no figuraban en primer lugar; incluso Grolier, un reputado club de coleccionismo literario, era exclusivamente masculino hasta bien entrada la mitad del siglo XX. Durante dicho documental escucharemos el testimonio de las hermanas: Naomi Hample, Adina Cohen, Judith Lowry que  aún siguen regentando la librería que su padre fundó en 1925, aunque como reconocen, con nostalgia, que ha cambiado sustancialmente con los años. Un negocio familiar en el que trabajaron toda la familia, incluyendo su madre. También conoceremos a Bibi Mohamed, especializada en ediciones de lujo o a Heather O´Donnell y Rebecca Rommey, por mencionar algunas de ellas. Al final de esta reseña, figuran todos los que participan. 

En el documental no podía faltar la conexión entre los libros y el cine, que tan bien se han llevado a través de la historia del séptimo arte, con obras como: “Boudu salvado de las aguas” 1932 de Jean Renoir, “El sueño eterno” 1946 de Howard Hawks, “La historia interminable 1984 de Wolfgang Petersen, “La carta final” 1987 de David Hugh Jones, “La novena puerta” 1999 de Roman Polanski o “Infiel” 2002 de Adrian Lyne.

Nos mostrarán ejemplares como “La Biblia de Gutenberg”, la cuarta o quinta edición de “El Quijote” que fue publicada en Bruselas en 1611 en vida de Cervantes, “Buscando Mamuts” un libro fotográfico de 1907 o “El Códice Hammer” de Leonardo Da Vinci.

Escucharemos comentarios de como Internet ha matado el romanticismo de encontrar algo que se llevaba buscando mucho tiempo entre librerías, casas y estantes diversos, la mayoría de las veces polvorientos; y por supuesto, la proliferación del libro electrónico. Una carta de amor, a la cultura del libro antiguo, la cual dividen en tres tipos de compradores: Los coleccionistas privados, los libreros y las instituciones. Lógicamente, al tratarse de un documental sobre antigüedades literarias,  también surgen objetos como figuras, cajas de música, fotografías, postales de otros tiempos, láminas, dibujos y por supuesto, los libros más raros; mostrándonos, entre otras rarezas, encuadernaciones inglesas confeccionadas con piel humana como es el caso de “La danza de la muerte” de Hans Holbein. En uno de los ejemplares de esta obra, George Sutchiffe, se atrevió a decorar la portada con una calavera  con huesos y dientes, humanos. Otro dato que da escalofríos es que en los años 50 existían 368 librerías en Nueva York y en la actualidad solo quedan 79.

Un grato homenaje al libro de papel, al libro antiguo, al que cuando se pasan sus páginas, no solo nos ofrecen historias por descubrir, sino ese tacto y olor tan característicos, que las nuevas tecnologías, no lograrán jamás.    

ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Febrero

REPARTO: Intervenciones en este documental de: Fran Lebowitz, Rebecca Rommey, Susan Orlean, Gay Talese, Nancy Bass Wyden, Nicholas D. Lowry, Zack Hample, Rob Warren Thomas, Stephen Massey, Saúl Roll, John Wronoski, Ed Maggs, William Reese, Naomi Hample, Erik DuRon, Dennis M. David, Syreeta Gates, Jess Kuronen, Michael Zinman, Sunday Steinkirchner, Henry Wesslls, Jay Walker, Tom Lecky, James Cummins, Justin Schiller, Judith Lowry, William Noel, Arthur Fournier, Bibi Mohamed, Ben Lowry, Caroline Schimmel, Susan Benne, Lizzy Young, Adam Weinberger, Cara Schlesinger, Glenn Horowitz, Justin Croft, Regan Kladstrup, Heather O´Donnell, David Bergman, Jim Cummins, Chris Wolfe, Terry Halladay, Adina Cohen.

PRODUCTORA: Blackletter Films.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A CONTRACORRIENTE FILMS.

MARZO LLEGA A STARZPLAY

Marzo llega a Starzplay con muy buenas noticias.

Por un lado, contaremos en la plataforma con The Attaché el día 14 de marzo; serie con el sello de producción de Fremantle que nos lleva de Tel Aviv a las calles de París, donde los conflictos de adaptación a un mundo nuevo azotarán a los personajes. Una crisis de pareja, de identidad y la adaptación de un emigrante a su nueva situación nos harán penetrar en las emociones de los protagonistas en el marco de los problemas sociales de la propia Francia.

Por otro lado, Starzplay se enorgullece de haber conseguido varias nominaciones a los Golden Globes 2021 con 3 de sus series: Ramy, The Great y Normal People. Estamos seguros que sus candidaturas tienen todas las papeletas para poder alzarse con el premio.

Ramy, quien con su segunda temporada ha sido nuevamente nominado a los Globos de Oro en la categoría de Best Performance by an Actor in a Television Series -- Musical or Comedy (Ramy Youssef).

Normal People, una de las series que sorprendieron al mundo el año pasado, está nominada en las categorías de Best Television Limited Series or Motion Picture Made for Television y Best Performance By an Actress in a Limited Series or Motion Picture Made for Television (Daisy Edgar-Jones).

Y, con tres nominaciones, dos de las cuales a sus dos protagonistas: The Great, nominada en las categorías de Best Television Series – Musical or Comedy, Best Performance By an Actress in a Television Series – Musical or Comedy (Elle Fanning) y Best Performance by an Actor in a Television Series – Musical or Comedy (Nicholas Hoult)

No hay duda de que Starzplay ofrece un catálogo de calidad altamente seleccionado tanto de originales como licencias. Y lo mejor que uno puede hacer es… disfrutarlo.

SERIES

THE ATTACHÉ. A PARTIR DEL 14 DE MARZO. Todos los domingos un nuevo capítulo.

“The Attaché”, cuentan la historia de Avshalom, un judío israelí de ascendencia marroquí. Un músico de éxito trasladado a París debido al trabajo de su mujer Annabelle como agregada de la embajada israelí en París. Allí tendrá una crisis de pareja, en la eterna capital del amor, una crisis personal de inmigrante en el corazón de Europa y una crisis de masculinidad y de paternidad. Está en medio de tantas crisis que difícilmente se da cuenta de que ha alcanzado los cuarenta años. A pesar de la distancia geográfica que separa a Avshalom de su país, sus amigos, su familia y su carrera, lo que más teme es la creciente distancia entre él y Annabelle... su mujer, su amor.

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PENNYWORTH (2ª temporada). A PARTIR DEL 28 DE FEBRERO. Todos los domingos un nuevo capítulo

La serie original de DC “Pennyworth” sigue los pasos de Alfred Pennyworth, un exsoldado del SAS británico en la veintena, que crea una empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y entra a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne. Un año después de los explosivos acontecimientos de la temporada pasada, Inglaterra se ve envuelta en una devastadora guerra civil con la poderosa y neofascista Raven Union que lidera Lord Harwood y que amenaza con controlar todo el país. Es ahí mismo, en la Zona Neutral del West End donde encontramos a Alfred Pennyworth. Ahora dirigiendo The Delaney, Alfred está buscando una salida, antes de que Londres, y su país, ardan hasta los cimientos. La temporada 1 está disponible.

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THE STAND. YA DISPONIBLE. Último capítulo el 28 de febrero. Todos los domingos un nuevo capítulo.

THE STAND es la visión apocalíptica de Stephen King de un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad recae sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail de 108 años de edad y un puñado de supervivientes. Sus peores pesadillas se encarnan en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg el Hombre Oscuro. 

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STEP UP: HIGH WATER (1ª y 2ª temporada). A PARTIR DEL 28 DE MARZO

Basada en la saga cinematográfica STEP UP, que recaudó 650 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y desató un fenómeno cultural, esta emocionante serie narra la historia de un grupo de bailarines jóvenes y ambiciosos en una academia de artes escénicas de Atlanta.

GANGS OF LONDON. YA DISPONIBLE EN STARZPLAY

Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muertoy nadie sabe quién ordenó el golpe. Con rivales por todas partes, le toca al impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), tomar el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsu), un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familiaWallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.

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RAMY (Temporadas 1 y 2). YA DISPONIBLE EN STARZPLAY

Ramy Hassan es un egipcio estadounidense de primera generación que emprende un viaje espiritual en su políticamente dividido barrio de Nueva Jersey. “Ramy” ofrece una nueva perspectiva en nuestras pantallas mientras explora las dificultades de un hombre atrapado entre una comunidad musulmana que ve la vida como una prueba moral y una generación milenial que cree que la vida no tiene consecuencias.

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NORMAL PEOPLE. YA DISPONIBLE EN STARZPLAY

Basada en la innovadora novela de Aldous Huxley, “Brave New World” imagina una sociedad utópica que ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la propia historia.

Como ciudadanos de New London, Bernard Marx y Lenina Crowne solo han conocido el rígido orden social y la perfección farmacéutica denominada Soma y una cultura de la gratificación inmediata y del sexo omnipresente. Con curiosidad y con el fin de explorar la vida más allá de las estructuras de su sociedad, ambos ciudadanos de este “Nuevo Mundo” se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se verán envueltos en una angustiosa y violenta rebelión

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THE GREAT (1a Temporada). YA DISPONIBLE EN STARZPLAY

Catalina la Grande es un tragicomedia satírica sobre el ascenso de Catalina la Grande de extranjera a la gobernante femenina que estuvo en el poder más tiempo de la historia de Rusia.

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PELICULAS

GODS OF EGYPT. YA DISPONIBLE EN STARZPLAY

La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor.

ESCAPE PLAN. A PARTIR DEL 31 DE MARZO

Cuando un experto en seguridad se encuentra encarcelado en la prisión más secreta y segura del mundo, tiene que usar sus habilidades para escapar con ayuda desde adentro.