lunes, 8 de abril de 2024

VII EDICIÓN DE "RODANDO PÁGINAS, DEL LIBRO A LAS PANTALLAS"

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informan que están abiertas las inscripciones hasta el 19 de abril para participar en la séptima edición de “Rodando Páginas, del libro a las pantallas”

La convocatoria de obras literarias, nacionales e internacionales está destinada a editoriales, autores o agentes literarios españoles y de Latinoamérica (Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay) que cuenten con los derechos de adaptación de las obras escritas en castellano.

En esta 7º edición el proyecto va un paso más allá, abriendo una nueva línea de convocatoria para PODCAST ficción y narrativo de no ficción de los 7 países participantes, potencialmente adaptables a formatos audiovisuales.

 Un comité de expertos del audiovisual evaluará y seleccionará las obras registradas en las dos líneas de convocatoria, que formarán parte de la 7º edición del evento de referencia “Rodando páginas, del libro a las pantallas”.

Las obras no seleccionadas en ambas categorías, pero consideradas de especial relevancia por este comité, serán invitadas a formar parte de un catálogo online de acceso exclusivo para acreditados profesionales.

 La celebración del evento transcurrirá a lo largo de 3 días: 3, 4 y 5 de junio, ampliando este año una jornada más el desarrollo de actividades.

Rodando Páginas está organizado por AMA y FGEE con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

La convocatoria de inscripción de la séptima edición de Rodando páginas, del libro a las pantallas permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril a medianoche. Este evento anual, cita imprescindible y de referencia para productores y editores, tiene la finalidad de atraer hasta la ciudad de Madrid al mejor talento de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica.

Durante su celebración, se logran sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas.

Esta 7º edición llega con dos novedades importantes. Por un lado, el proyecto abre una nueva línea de convocatoria para PODCASTS de ficción y narrativo de no ficción, publicados en algunos de los 7 países participantes, y que sean potencialmente adaptables a diferentes pantallas audiovisuales. Rodando Páginas se adapta así a la evolución de las nuevas líneas creativas y de mercado que están afianzándose a nivel nacional e internacional. Nuevos formatos que ya están demostrando su gran potencial de adaptaciones, ampliando así las posibles sinergias, creaciones transmedia y oportunidades de colaboración para los profesionales de los sectores audiovisual, literario y ahora también del audio.

Por otro lado, esta edición 2024 transcurrirá a lo largo de 3 días, ampliando una jornada más el desarrollo de actividades dedicadas a las adaptaciones audiovisuales.

También esta edición busca de forma explícita la selección más cuidada y abordable de proyectos de cara a aportar las máximas garantías de su calidad y accesibilidad para los profesionales de todos los sectores, en especial el audiovisual, que participen acreditándose de estas jornadas. Profesionales de la producción audiovisual serán los encargados de una certera curaduría de proyectos que serán presentados por sus autores/as en formato pitch frente a un amplio auditorio de agentes acreditados de la industria audiovisual.  Así mismo, se plantearán reuniones personalizadas entre los proyectos seleccionados y los diferentes acreditados con un enfoque profesional, desde el conocimiento previo de las líneas estratégicas de cada sector.

La creación de un catálogo de obras online para profesionales acreditados de las jornadas ahonda en la línea de esta edición de la búsqueda de oportunidades reales y concretas de acuerdos y creación de sinergias duraderas entre los diferentes asistentes de los sectores participantes.

El comité de selección del evento destacará entre las obras no seleccionadas en ambas convocatorias, aquéllas que tengan una especial relevancia en su potencial de adaptación y pasarán a formar parte de este nuevo catálogo, accesible para los profesionales acreditados.

Para ambas convocatorias, la inscripción y participación está abierta un año más además de a proyectos nacionales, al mercado latinoamericano de seis países: Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

En la pasada edición, 16 obras nacionales y latinoamericanas fueron seleccionadas entre las 134 presentadas, para participar en los pitching y reuniones one-to-one. En cuanto a la participación de profesionales, acudieron de forma presencial unas 130 personas a los pitching, con asistencia online de otras 180 personas, y más de 160 personas asistieron al taller y las mesas redondas.  También se mantuvieron unas 80 reuniones profesionales durante el evento. Rodando Páginas demostró ser definitivamente un evento consolidado entre los profesionales de ambos sectores, a nivel nacional, y comienza a posicionarse como un evento destacado a nivel internacional en los países hispanohablantes que participan del mismo.

Rodando Páginas está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

Las inscripciones para ambas líneas de convocatoria se completarán a través de los diferentes formularios de la Página web.

Por un lado, la convocatoria de obras literarias de cualquier género, nacionales y de los países latinoamericanos participantes con potencial para ser adaptadas al audiovisual están abiertas a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Para participar se completará un formulario de obras literarias. Por otro lado, la nueva convocatoria de PODCAST de ficción y narrativo de no ficción, también de los 7 países participantes, y potencialmente adaptable al audiovisual, será realizada por los detentores de los derechos de adaptación completando el formulario de podcast.

Para ambas inscripciones será necesaria una justificación del pago por la inscripción de 20 euros.

Todas las obras registradas en ambas convocatorias serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial para ser adaptadas, y que hará pública la selección final en el mes de mayo.

Los autores o editores de obras literarias y autores o productores de podcast presentarán sus obras en la séptima edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, que tendrá lugar el 3, 4 y 5 junio de 2024 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional. Las presentaciones serán en formato pitch frente a una audiencia compuesta por destacados profesionales del sector audiovisual.

Durante la celebración del evento, todos los proyectos seleccionados contarán con reuniones one to one con estos profesionales clave, con el fin de fomentar las sinergias. Serán encuentros entre autores, editores, agentes literarios y productores de podcast que busquen nuevas vías de explotación de sus obras, con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, también sirve de punto de conexión para que las editoriales y productores de podcast presenten en reuniones individuales sus catálogos y obras a productores y televisiones.

Completarán esta cita, además de otros eventos de networking para los participantes acreditados, encuentros, charlas y actividades formativas de interés para los profesionales de los sectores implicados.

Sobre “Rodando páginas, del libro a las pantallas”

La iniciativa nace en 2018 con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica a través de la adaptación de obras literarias. Se trata de un espacio de encuentro anual que fomenta las sinergias entre las industrias editorial y audiovisual, y ahora también la del audio, la promoción de nuevas historias y su adaptación al lenguaje audiovisual y a las distintas pantallas.

En esta cita imprescindible para autores, editores y agentes literarios, y ahora también para productores de podcast, que buscan nuevas vías de explotación para sus obras, se fomentan los encuentros one-to-one con productoras audiovisuales, televisiones y plataformas que demandan nuevos contenidos y proyectos. Además, se realizan actividades de formación y divulgación para ambos sectores.

“Rodando páginas, del libro a las pantallas” es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

domingo, 7 de abril de 2024

NOTICIAS BREVES (CCXXV)

 

SEARCHLINGT PICTURES y THE WALT DISNEY STUDIOS nos informa sobre “KINDS OF KINDNESS” de Yorgos Lanthimos.

La nueva película de Yorgos Lanthimos, “Kinds of Kindness” está protagonizada por la ganadora del premio  de la academia® Emma Stone junto a Jesse Plemos y Willen Dafoe, nominados a los premios de la academia®. Llegará a las salas de cine en verano.

Kinds of kindness es una fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona y, por último, la historia de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

Searchlight Pictures presenta Kinds of kindness, dirigida por el nominado al Oscar® Yorgos Lanthimos. Emma Stone, ganadora de dos Premios de la Academia®, protagoniza la cinta junto a Jesse Plemons, nominado al Premio de la Academia®, Willem Dafoe, nominado al Premio de la Academia®, Margaret Qualley, Hong Chau, nominado al Premio de la Academia®, Joe Alwyn, Mamoudou Athie y Hunter Schafer. Lanthimos y Efthimis Filippou han escrito el guion original, lo que convierte esta película en su cuarta colaboración (Langosta, El sacrificio de un ciervo sagrado, Canino). Ed Guiney, Andrew Lowe, Kasia Malipan y Yorgos Lanthimos son los productores de la película.

TRIPICTURES nos informa que el tráiler de “Emma y el jaguar negro” ayuda reforestar el Amazonas: se plantará un bosque cuando se superen las 100.000 visualizaciones.

El próximo 12 de abril, en pleno mes de la Tierra, llega a los cines Emma y el jaguar negro, , una aventura para toda la familia que ha sido calificada como “especialmente recomendada para la infancia” y que sigue la estela de Mia y el león blanco, un fenómeno de taquilla que conquistó el corazón de la audiencia en España y en el resto del mundo.

En Emma y el jaguar negro, el director francés Gilles de Maistre vuelve a crear conciencia acerca de la protección de la biodiversidad, en este caso con la extraordinaria historia de amistad entre una joven comprometida y una hembra de jaguar, un ejemplar real con el que la protagonista, Lumi Pollack, trabajó durante casi un año para generar un vínculo genuino y único.

Se trata de la primera vez que un jaguar real protagoniza una película. Los felinos más grandes de América viven mayoritariamente en la cuenca del Amazonas, y están catalogados como especie casi amenazada de extinción debido en gran parte a la deforestación de su hábitat: cada día se talan casi 225.000 árboles en el altar ecológico de la humanidad.

Emma y el jaguar negro persigue hablar directamente a los niños, jóvenes y sus familias de las consecuencias de la destrucción de la selva amazónica sobre la biodiversidad. Como explica su director, “en la película, una joven salva a un jaguar y protege la selva. Algunos dirán que es tan solo una gota de agua en el océano, pero hay una especie de efecto mariposa: sus acciones pueden inspirar a otros niños”.

Para contribuir a que ese efecto mariposa se multiplique, Tripictures, la distribuidora española de Emma y el jaguar negro, ha apostado por una campaña de lanzamiento de la película que visibiliza, como dice Gilles de Maistre, que cada pequeña contribución tiene el potencial de mejorar la situación del altar ecológico del mundo.

La campaña, ideada y desarrollada por la agencia creativa Amarillo Yellow en colaboración con El Hombre del Paraguas, anima al público a ver el tráiler, ya que si se superan las 100.000 visualizaciones, se plantará un pequeño bosque en el Amazonas junto a la ONG Saving the Amazon.

Para hacer visible este reto solidario, una lona publicitaria situada en la Glorieta de Bilbao de Madrid muestra por un lado el póster de la película y, por el otro, la imagen de una zona del Amazonas totalmente deforestada. A medida que más personas vean el tráiler, la lona se irá “reforestando”. El objetivo es que el 12 de abril el público pueda no solo disfrutar de Emma y el jaguar negro en cines, sino que el triste paisaje marrón de la lona haya desaparecido por completo y se haya convertido en un frondoso bosque verde de la selva húmeda tropical.

Todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena a esta campaña pueden escanear el código QR de la lona si pasan por ella o bien visitar la web ayudaalamazonasconemma.es y las redes sociales de Tripictures.

La campaña no solo ayudará a que el Amazonas tenga una nueva zona verde, sino que también hará su pequeña contribución al bienestar de las comunidades que lo habitan. Los árboles serán sembrados por indígenas locales con los que trabaja Saving the Amazon, permitiéndoles preservar su entorno y ofreciéndoles una alternativa económica sostenible.

Sinopsis de Emma y el jaguar negro

La selva amazónica donde ha crecido Emma le ha proporcionado una amistad única, la que mantiene con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo tan solo una cría. Un acontecimiento trágico hace que Emma tenga que trasladarse a la ciudad de Nueva York y dejar atrás a Hope. Los años pasan, pero Emma no deja de soñar con volver a la selva y estar con su amiga.

Con 14 años, hecha una urbanita, Emma descubre que el pueblo de su infancia vive bajo la amenaza de traficantes de animales y decide que ha de volver a la Amazonia con su querida jaguar. Un plan descabellado del que Anja, su excéntrica y encantadora profesora de Biología, intenta disuadirla sin éxito. Junto a Anja, Emma se embarca en un emocionante viaje para reunirse con Hope y salvarla de aquellos que buscan destruir la selva y su fauna salvaje.

REVOLUTIONARY y NADIA LÓPEZ nos informa que “MARISOL, LLÁMAME PEPA” se estrenará en cines el 10 de mayo.

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga, el largometraje documental 'MARISOL, LLÁMAME PEPA' dirigido por Blanca Torres, se estrenará en cines el 1 de mayo.

El esperado documental sobre Marisol está producido por Chema de la Peña (TU LUZ Y MI CALMA), José Carlos de Isla y Paco Ortiz (SARAO FILMS) y será distribuido en cines por Nieves Maroto (ME LO CREO).

Se trata del primer acercamiento riguroso a la figura y el mito de Marisol que recoge sus éxitos internacionales con imágenes inéditas de sus giras por Japón, Angola, EEUU, Argentina o Perú. Cuenta con la participación de Vicky Flores (hermana de Pepa), Amaia, Fernando Méndez-Leite, Enrique Cerezo, Cristina Hoyos y amigos personales de la propia Pepa.

Participan TVE, CANAL SUR, el ICAA, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.

SINOPSIS: La niña prodigio Marisol fue inmortalizada casi a diario, en una sobreexposición que acabó borrando los límites entre el personaje y su propia vida. 'MARISOL, LLÁMAME PEPA' alumbra de nuevo las imágenes de este mito, para redescubrir el camino vital de la Marisol niña y adolescente, y acabar descubriendo a la verdadera Pepa Flores, la mujer que se escondía tras ella y que tuvo que desaparecer para recuperar su voz, o mejor dicho, su derecho al silencio. 

Marisol es el mejor símbolo de esta España contradictoria y un retrato espectacular de los cambios que atravesaron las mujeres en esos años. El documental alumbra su impresionante trayectoria como cantante y actriz para enfocar no solo al mito, sino también a la niña, adolescente, y después mujer que se escondió tras ella; y que tuvo que desaparecer para recuperar su voz o, mejor dicho, su derecho al silencio.

Ninguna artista española ha encarnado como Marisol la historia reciente de España. En apenas 25 años de carrera, pasó de ser La Niña Prodigio del franquismo a una de las primeras militantes comunistas; y de los coros y danzas de la Sección Femenina, a protagonizar el primer desnudo en portada de la democracia. Toda España siguió por televisión su primer matrimonio y su papel de perfecta esposa. Solo 10 años después, la veríamos casarse en Cuba apadrinada por el mismísimo Fidel Castro. 

Un personaje en constante conflicto con la fama. Una lucha entre Pepa Flores, la mujer de carne y hueso, y el ídolo de masas.

MARISOL, LLÁMAME PEPA' según BLANCA TORRES (Directora y guionista)

Ser un mito no se elige. Es la mirada de los otros lo que convierte a algunas personas en un espejo en el que mirarse. Y eso es para mí Marisol-Pepa Flores. Un mito que me ha ayudado a entender de dónde vengo, y cuál fue el pasado de las mujeres que me precedieron.

Este personaje totémico, mitad Marisol, mitad Pepa Flores, es capaz de representar como ningún otro, a todas las mujeres de este país.

Marisol fue un verdadero rayo de luz en la España de los años 60. Un personaje de ficción encarnado por una niña prodigiosa que se convirtió en el modelo femenino omnipresente de todas las niñas del tardofranquismo, a las que, como a Marisol, les costaría mucho dejar atrás su rol infantil y ser tratadas como adultas de pleno derecho.

Y esa es la Transición que cuenta este documental. El paso de todas ellas hacia la conquista de su propia identidad a mediados de los años 70. Un largo proceso del que yo todavía me siento parte y del que Pepa Flores representa el despertar, con sus contradicciones, el miedo a la propia libertad, y la valentía de romper con el pasado y alzar la voz.

Desde 1985, Pepa Flores vive alejada de la vida pública. No ha vuelto a hacer ninguna aparición e incluso, cuando la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor en el 2020, decidió no acudir a recogerlo. Lo ha hecho todo por desaparecer, pero todavía hoy, después de 40 años de silencio, se la considera un mito viviente. Parece que Marisol-Pepa Flores tiene el poder de ser inolvidable. Ese es su don. Y también su cruz. Porque lo único que ha buscado a lo largo de toda su vida, es ser una persona normal... aunque ¿qué persona normal renunciaría a la fama y a la fortuna si supiera, como ella, que la tiene al alcance de la mano? 

SEARCHLIGHT NOS INFORMA que Benedict Cumberbatch y Olivia Colman protagonizarán “THE ROSES” de Jay Roach.

Searchlight Pictures anuncia que Benedict Cumberbatch, nominado al Premio de la Academia® y la ganadora del Premio de la Academia® Olivia Colman protagonizarán The Roses, una nueva versión de La guerra de los Rose, la cinta clásica de 1989.

Jay Roach  dirigirá la comedia negra, que está en fase de desarrollo, y Tony McNamara se ha encargado de escribir el guion basado en la novela de Warren Adler.

Los productores son Cumberbatch con su sello SunnyMarch con Lea Clarke y Adam Ackland, que llevan desarrollando el proyecto desde 2017, Colman con su sello South of the River con Ed Sinclair y Tom Carver, junto con Roach y Michelle Graham.

La vida parece color de rosa para la pareja perfecta que forman Theo (Cumberbatch) y Ivy (Colman): carreras profesionales de éxito, hijos maravillosos y una vida sexual envidiable. Pero bajo la fachada de la familia perfecta se esconde un polvorín de competitividad y resentimiento que salta por los aires cuando los sueños profesionales de Theo se esfuman.

Jonathan R. Adler y Michael Adler, de Adler Entertainment Trust, son los productores ejecutivos.The Roses representa el primer proyecto de un acuerdo de dos años de duración firmado entre Adler Entertainment Trust y Searchlight Pictures.

“The Roses es una historia tremendamente divertida, realista pero también profundamente humana”, ha declarado el Presidente de Searchlight, Matthew Greenfield. "Con Jay al mando, y la participación de Benedict, Olivia y Tony, tenemos un equipo de ensueño para dar vida a este proyecto"

“Estamos encantados de trabajar en una película tan especial contando con un equipo espectacular", añadió Ackland de SunnyMarch. "Hace mucho tiempo que somos admiradores del trabajo de Jay y su visión y pasión por contar esta historia son tremendamente inspiradoras”.

Colman de South of the River y Sinclair declararon: “Llevamos tiempo preparando este proyecto con nuestros amigos de SunnyMarch y ha sido un auténtico placer ver cómo cobra vida bajo la apasionada y atenta dirección de Jay. Tony y él son la pareja perfecta dentro del paraíso de la comedia cinematográfica”.

“Trabajar con nuestros socios de Searchlight Pictures en esta nueva versión de la película clásica es un sueño hecho realidad", añadió Jonathan R. Adler, CEO de Adler Entertainment Trust. "Estamos encantados de continuar el legado de la extraordinaria obra de nuestro padre y dar a conocer La guerra de los Rose a una nueva generación".

Twentieth Century Fox estrenó en 1989 La guerra de los Rose, la adaptación original de la novela original titulada en español Parejas rotas, que dirigió Danny DeVito y protagonizaron Michael Douglas y Kathleen Turner. La famosa película ganó numerosos premios y obtuvo una nominación al BAFTA y tres al Globo de Oro, incluida la de Mejor Película.

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN  nos informa que “DE NATURALEZA VIOLENTA” llegará a los cines el 19 de julio.

El slasher que ha revolucionado la escena del cine de terror contando la historia desde el punto de vista del asesino.

SelectaVisión estrenará DE NATURALEZA VIOLENTA (título original: In a Violent Nature) en cines el 19 de julio. Chris Nash escribe y dirige este slasher que ha generado un gran revuelo en la escena del cine de terror tras su paso por el Festival Sundance 2024 y promete reinventar el género con una narrativa inquietante y sorprendente desde el punto de vista del asesino.

Protagonizan la película Lauren-Marie Taylor, Andrea Pavlovic, Ry Barrett, Liam Leone o Timothy Paul McCarthy entre otros. “De naturaleza violenta” presenta a un asesino enmascarado llamado Johnny vagando por los bosques, y promete dejar al público sin aliento con su violencia extrema en pantalla.

La película desafía las convenciones del género de terror sumergiendo al espectador en una experiencia cinematográfica inolvidable con su estreno en los cines de España. Se trata de una cita imprescindible para los amantes del cine de terror, un viaje escalofriante y emocionante a través de la mente retorcida de un asesino en serie.

SINOPSIS: Una voraz criatura zombi se abre paso a través de un bosque aislado.

SONY PICTURES nos informa que “SPY X FAMILY CÓDIGO: BLANCO”, llegará a las salas de cine el 18 de abril.

"SPY X FAMILY CÓDIGO: BLANCO" llegará exclusivamente a los cines de toda España el próximo 19 de abril.

SINOPSIS: Él es un espía. Ella es una asesina. Juntos, Loid y Yor ocultan sus dobles vidas mientras fingen ser la familia perfecta. Sin embargo, su hija adoptiva, Anya, que es telépata, conoce los emocionantes secretos de ambos sin que lo sospechen. Bajo la excusa de llevar a su familia a una escapada invernal, los intentos de Loid por avanzar en su misión en curso, Operation Strix, se complican cuando Anya se involucra por error, desencadenando acontecimientos ¡que amenazan la paz mundial!

KARMA FILMS nos informa que “ROSALIE” de Stéphanie Di Giusto, llegará a las pantallas el 19 de abril.

El 19 de abril se estrena en cines en España ROSALIE, una película dirigida por la cineasta Stéphanie Di Giusto, que se inspira en la figura de la francesa Clémentine Delait, quien a principios del siglo XX ocupó portadas y titulares de los periódicos más relevantes de la época, alcanzando gran popularidad por todo el país.

ROSALIE tuvo su premiere mundial en la sección “Un certain regard” del Festival de cine de Cannes y su presentación en España en “Perlak” de San Sebastián, donde la película fue calurosamente recibida y aplaudida por la fuerza con la que Nadia Tereszkiewicz da vida al personaje protagonista.

El segundo largometraje de Stéphanie Di Giusto tras su ópera prima La Bailarina (“Un certain regard”, Cannes 2016) está protagonizada por los ganadores del César Nadia Tereszkiewicz y Benoît Magimel, junto a Benjamin Biolay, Guillaume Gouix, Gustave Kervern y Anna Biolay, ROSALIE muestra a una mujer que se enfrentó a la mirada social bajo los prejuicios de la época y que luchó por aceptarse a sí misma y  que los demás la aceptaran.

SINOPSIS: Francia, 1870. Rosalie no es una joven como las demás. Ella esconde un gran secreto. Desde que nació, su cuerpo y cara están cubiertos de pelo y se ve obligada a disimularlo para evitar ser rechazada. Es lo que se llama una mujer barbuda. Pero nunca quiso convertirse en una atracción de feria. Un día, el dueño de un café con demasiadas deudas decide casarse con ella por su dote, sin conocer su secreto. Pero Rosalie está cansada de esconderse y quiere empezar a ser vista como una mujer a pesar de ser diferente. ¿Qué pensará su marido cuando descubra la verdad?

“DRAGONKEEPER: GUARDIANA DE DRAGONES”, tendrá preestrenos en varios hospitales pediátricos antes de su estreno en cines, gracias a la colaboración de A Contracorriente Films y Grupo Italfarmaco.

DRAGONKEEPER: GUARDIANA DE DRAGONES, el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó y codirigido por Li Jianping, se estrenará en cines el 19 de abril tras inaugurar la pasada edición del Festival de Málaga. Basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson, esta gran producción española-china está destinada al público familiar. 

Durante las dos semanas previas a su estreno en cines, los niños hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital San Juan de Dios en Barcelona, el Hospital de la Fe de Valencia y en los Hospitales del Niño Jesús y la Paz de Madrid, podrán disfrutar de la película en compañía de sus familiares en los preestrenos organizados gracias a la colaboración de la compañía farmacéutica Italfarmaco. Más de 500 pacientes pediátricos y sus familias asistirán al estreno en salas habilitadas dentro de los hospitales.

Hace años que Italfarmaco puso en marcha esta iniciativa para acercar los estrenos cinematográficos a cientos de niños que no pueden acudir a las salas para disfrutar de la magia del cine que, además de entretener, ayuda en el proceso terapéutico de los pacientes y a sus familiares.

En palabras de Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Italfarmaco, “la iniciativa de llevar el cine a los niños hospitalizados refleja nuestro compromiso con la humanización y la normalización de la experiencia hospitalaria de niños y familiares“. 

A Contracorriente Films, sensible a la iniciativa de acercar el cine a niños hospitalizados, ha querido unirse al proyecto, y tal y como comenta Eduardo Escudero, director de proyectos de la distribuidora: "estamos muy contentos de contribuir a que los niños y niñas hospitalizados así como sus familiares puedan disfrutar en primicia, antes de su llegada a los cines, de esta superproducción española de animación que es “Dragonkeeper: Guardiana de dragones”. Agradecemos a la empresa PROYECFILM y, en particular, a Alberto Fuentes su colaboración para hacer posible estas proyecciones desde un punto de vista técnico ofreciendo la mejor calidad de imagen y sonido posible”.

La película

Dirigida por Salvador Simó, cuya opera prima fue "Buñuel en el laberinto de las tortugas", film que en 2019 recibió numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos, el Premio Goya a la Mejor película de animación (además de las nominaciones a Mejor dirección novel, Mejor guion adaptado y Mejor música original), el premio a la Mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Platino, y fue preseleccionada para los Oscars 2020 por la Academia del Cine español. Aparte de la dirección, el realizador español también tiene una larga trayectoria en la animación y los efectos visuales, habiendo trabajado en producciones internacionales como "Passengers", "El libro de la selva" o en las sagas "Piratas del Caribe" o "Las Crónicas de Narnia".

En el corazón del concepto creativo de “Dragonkeeper: Guardiana de dragones” se enfatiza en la historia y la experiencia inmersiva que ofrece, y tal y como cometan sus creadores, se prima crear una experiencia inolvidable para la audiencia, ofreciendo un viaje en una montaña rusa de emociones que remonta al espíritu de las películas de los años 90. 

El guion de la película corre a cargo de Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y la propia Carole Wilkinson. El film cuenta con dirección de arte de Elisabeth Castro y Fu Yan, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco. El film cuenta con la música de Arturo Cardelús.

Sinopsis:Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.

DRAGONKEEPER es una producción de Guardián de Dragones A.I.E., Telefónica Audiovisual Digital y Atresmedia Cine en España, y de China Film Animation, filial de China Film Group, en China. La distribución en España corre a cargo de A Contracorriente Films.

CARAMEL FILMS nos informa que “LOS INDESEABLES”, lo nuevo de LADJ LY, tras el éxito de “Los Miserables” se estrenará en cines el próximo 21 de junio.

“LOS INDESEABLES”, la nueva película del ascendente director francés Ladj Ly, llegará a los cines el próximo 21 de junio.

La segunda película del galardonado director de “Los Miserables” será distribuida en cines de España por Caramel Films.

El largometraje, que celebró su Première mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023), está protagonizado por el premiado actor Alexis Manenti, Anta Diaw, Jeanne Balibar y Steve Tientecheu, entre otros.

“LOS INDESEABLES” clausuró la Sección Perlak (Perlas) del Festival de Cine de San Sebastián, donde fue galardonada con el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country del festival por "conectar magistralmente inmigración, desigualdad y periferia urbana en un contexto europeo”. Un galardón que reconoce la película "que mejor refleje los valores de la sostenibilidad y de la solidaridad como emblemas de los objetivos de desarrollo sostenible".

SINOPSIS: Tras la repentina muerte del alcalde de la ciudad, Pierre, un joven médico idealista, es nombrado para sustituirle. Pretende continuar la política de su predecesor, que soñaba con rehabilitar este barrio obrero. Haby, una joven francesa de origen maliense que vive en uno de los bloques de pisos en ruinas, se niega a que su familia sea expulsada del barrio donde creció.

Su anterior trabajo, 'Los miserables' (2019), fue la ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019, además de estar nominada a Mejor Película Internacional en los Oscar 2019 y recibir el Premio Goya 2020 a Mejor Película Europea. En total, la película obtuvo más de una veintena de premios y más de sesenta nominaciones.

“Los Indeseables” trata temas sociales y políticos de importancia mundial, reflejando el trasfondo político de la Francia actual y de otros países europeos. Se trata de una sorprendente e impactante historia de resistencia que abre el debate sobre el derecho a una vivienda digna y que también defiende la importancia de que las nuevas generaciones se impliquen en la política y asuntos sociales.

Según Ladj Ly, "se trata de una obra política que habla de la expropiación y la inmigración. Explora historias dentro de la historia principal, desde la trayectoria de este alcalde hasta la de una activista de una asociación, de su amigo o la del teniente de alcalde. Todo ello vinculado a una reflexión sobre la política. El mensaje de “Los Indeseables” es que ha llegado la hora de pensar de otra manera".

KARMA FILMS nos informa que “CALLADITA” adelanta su estreno en cines al 17 de mayo.

CALLADITA es la ópera prima del guionista, director y productor Miguel Faus, adaptando el cortometraje homónimo dirigido por él mismo en 2020. Tras su estreno mundial en el Festival de Tallín y su premiere española en la Sección Oficial de Málaga, “Calladita” ha continuado su exitoso recorrido por el circuito internacional de festivales, participando en Bari (Italia), Sofía (Bulgaria) y Amsterdam (Paises Bajos), donde fue la película inaugural. Próximamente, se presentará en el prestigioso BAFICI de Buenos Aires y en otros festivales de gran relevancia de EEUU, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Polonia, Chile y Croacia. En Sundance, “Calladita” ganó el premio que concede el cineasta Steven Soderbergh y la plataforma Decentraliced Pictures para impulsar económicamente la postproducción de la película, en la cual el prestigioso director también ha participado activamente como asesor.  

“Calladita” es un retrato de la alta burguesía, a caballo entre el realismo y la sátira, que presume de ser la primera película europea financiada mediante NFTs (non-fungible-tokens) tras una pionera campaña de mecenazgo alternativo creada por el propio Faus. Está protagonizada por Paula Grimaldo, Ariadna Gil, Luis Bermejo, Pol Hermoso y Violeta Rodríguez y producida por Calladita Films y Potenza Producciones.  

SINOPSIS: Ana, recién llegada de Colombia, es empleada doméstica en una lujosa mansión donde veranea una adinerada familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol y sin contrato, bajo la promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, siempre y cuando sea discreta y calladita. Pero a través de Gisela, la empleada de la casa vecina, Ana descubrirá que las cosas no funcionan exactamente como le han contado, y aprenderá a divertirse un poco más durante su verano en la Costa Brava.

sábado, 6 de abril de 2024

Estrenos de series internacionales en Movistar Plus+ - Abril 2024

Movistar Plus+ sigue apostando por las series internacionales de calidad con el estreno en abril de 'Elsbeth', el esperado spin-off de 'The Good Wife'; la tercera temporada de 'Alex Rider', que supondrá la despedida del joven espía, y 'The Capture', thriller británico de género policiaco en la línea de 'Line of Duty' o 'Happy Valley'. 

Además, en abril ya estarán disponibles completas 'Belgravia: The Next Chapter', 'Que ardan todos', 'Vigil: conspiración desde el aire' y la cuarta entrega de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas'.

'Alex Rider' T3 (última) *Disponible visionado en VO

Estreno el sábado 6 de abril en Movistar Plus+.

En la despedida de la serie, el joven espía Alex Rider (Otto Farrant) tiene por delante su desafío más peligroso: destruir Scorpia de una vez por todas y averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Por fin liberado de su compromiso con el Departamento, será  ayudado por sus leales amigos Tom y Kyra (Brennock O'Connor y Marli Siu). Mientras, bajo un nuevo liderazgo, la organización planea extorsionar al gobierno británico usando una nueva superarma que podría tener consecuencias catastróficas: la espada invisible. Con Vicky McClure (‘Trigger Point’) y Sofia Helin ('Atlantic Crossing'), entre otros. La tercera temporada de 'Alex Rider' se estrenará en doble episodio el sábado 6 de abril en Movistar Plus+. Cada sábado, dos nuevos episodios hasta completar los ocho. Ponte al día: las dos primeras temporadas están disponibles en la plataforma. El final de la serie estará disponible desde el sábado 27 de abril.

'Elsbeth' *Disponible visionado en VO y VE

Estreno el martes 23 de abril en Movistar Plus+

La serie continúa expandiendo el exitoso universo creado por Robert y Michelle King. Basada en el singular personaje de Elsbeth Tascioni, la abogada astuta pero poco convencional de 'The Good Wife' (disponible completa en Movistar Plus+ a través de SkyShowtime), que apareció también en su continuación 'The Good Fight' (disponible completa en Movistar Plus+), investigará casos criminales junto a la policía. Protagonizada por Carrie Preston, junto a Wendell Pierce ('The Wire', 'Jack Ryan') y y Carra Patterson ('Socios y sabuesos'), contará con fichajes estrella, como Stephen Moyer, Jane Krakowski, Linda Lavin, Jesse Tyler Ferguson, Retta o Blair Underwood. 'Elsbeth' se estrenará en doble episodio el martes 23 de abril en Movistar Plus+. Cada martes, un nuevo episodio hasta completar los 10.

'The Capture' *Disponible visionado en VO

Estreno el viernes 26 de abril en Movistar Plus+.

El excabo primero del ejército británico Shaun Emery (Callum Turner; 'Los amos del aire', 'Guerra y paz', ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Emma'), que es absuelto de un crimen de guerra en Afganistán debido a pruebas de vídeo defectuosas, puede volver a ser un hombre libre con una hija pequeña. Pero cuando otro vídeo le acusa de secuestro y asesinato, su vida da un giro inesperado, y deberá volver a luchar por su libertad. Mientras Emery se afana en limpiar su nombre, la detective inspectora Rachel Carey (Holliday Grainger; ‘Strike’, 'Los Borgia', 'Patrick Melrose') es contratada para investigar el caso, lo que le llevará a descubrir una compleja conspiración, aprendiendo que la verdad puede ser una cuestión de perspectiva. Con Ben Miles, Ron Perlman, Famke Janssen, Laura Haddock, Lia Williams, Cavan Clerkin y Paul Ritter. Producida por Heyday Television y Universal International Studios, división de Universal Studio Group, ‘The Capture’ está creada, escrita y dirigida por Ben Chanan. Los productores ejecutivos son David Heyman y Rosie Alison (Heyday Television); Tom Coan (Universal International Studios); Ben Irving (BBC One), Ben Chanan y Tom Winchester. Derek Ritchie es también productor. 'The Capture' se estrenará el viernes 26 de abril en Movistar Plus+. Cada viernes, un nuevo episodio hasta completar los seis.

Además...

'Vigil: conspiración desde el aire' – completa desde el martes 2 de abril

'Que ardan todos' - Completa desde el miércoles 3 de abril en Movistar Plus+.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas' T4 - Completa desde el viernes 19 de abril en Movistar Plus+.

'Belgravia: The Next Chapter' - Completa desde el lunes 29 de abril en Movistar Plus+.

viernes, 5 de abril de 2024

LA PRIMERA PROFECÍA: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Estados Unidos e Italia, La primera profecía está dirigida por Arkasha Stevenson, compartiendo guion con Tim Smith y Keith Thomas. “Para controlar a aquellos que no creen, hay que crear algo que teman”

El prólogo nos sitúa frente a una iglesia en donde unos operarios están colocando una gran vidriera en la fachada principal. En el interior vemos a los padres Brennan (Ralph Ineson) y Harris (Charles Dance) conversando sobre un caso escabroso sucedido en un convento. Ya fuera de la iglesia la vidriera cae sobre ellos, rompiéndose en mil pedazos. Parece que los dos han salido ilesos, pero Harris se da la vuelta y comprobamos como su cabeza está abierta por la mitad. Harris esboza una sonrisa a su compañero.

La acción nos emplaza en el año 1971 en la ciudad de Roma, donde la novicia Margaret Daino (Nell Tiger Free), una joven estadounidense, es recibida por unos sacerdotes que la llevan al monasterio en el cual vivirá y tomará el hábito. Mientras se instala, conocerá a una joven de nombre Carlita (Nicole Sorace) a quien consideran peligrosa, pero lo peor está por venir, pues existe una conspiración maligna que busca provocar la venida del anticristo.

La guionista, productora y directora, Arkasha Stevenson, se inició con los cortometrajes: “Safekeeping” 2010, “Crowns” 2014 “Vessels” 2015, “Daisy & D” 2016 para debutar en el largometraje con “La primera profecía” 2023. Su trabajo, mayoritariamente, ha estado relacionado con la televisión con obras como el telefilme “Pineapple” 2017 y capítulos para  series y miniseries entre las que encontramos: la miniserie “Channel Zero: Butcher´s Block” 2018, la serie “Legión” 2019, la serie “Briarpatch” 2020, y la miniserie “Nuevo sabor a cereza” 2021.

Era el año 1976 cuando Richard Donner llevaría a la gran pantalla “La profecía”, con un gran éxito de público. El filme fue una idea original del productor Harvey Bernhard que  materializó en guion David Seltzer. El reparto lo encabezaban: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner y el joven Harvey Stephens, interpretando a Damien, cuya mirada traspasaba la pantalla, provocando auténtico pavor. La banda sonora corrió a cargo de Jerry Goldsmith, con la que ganó el Oscar. Tuvo tres secuelas: “La maldición de Damien” 1978 de Don Taylor y Mike Hodges y “El final de Damien” 1981 de Graham Baker, ambas para cine, cerrando con “La profecía 4: El renacer” 1991 de Jorge Montesi y Dominique Othenin-Girad, para televisión. También ha contado con el mediometraje documental “666: “La Profecía” Revelada” 2000 de J.M. Kenny, el documental “El legado de la Profecía” 2001 de Brent Zacky, el remake para cine “La Profecía” de John Moore, cuya fecha de estreno fue premeditada: El 6 de junio (6) de 2006, dando forma al número de la bestia o del anticristo. 10 años más tarde llegaría la serie “Damien y ahora Arkasha Stevenson nos presenta este inquietante regreso al inicio, al antes de aquella primera historia.

Lo primero que llama la atención es la espeluznante atmósfera creada por  la puesta en escena, apoyándose en la magnífica fotografía de Aaron Morton, que nos envuelve, tensiona y nos va atrapando en una espectacular ambientación, muy setentera. Desde el primer instante el espectador se siente alertado e incómodo gracias a la cuidadosa selección de planos y la escalofriante iluminación. Cada escena te atenaza y cada haz de luz que penetra por los ventanales o liberan las velas, te sobrecoge. El deambular de las monjas, el silencio roto por los gritos que provienen de cámaras que el espectador irá descubriendo, las pocas risas que se escuchan, quebradas por el horror que surge de manera inesperada; las conversaciones entre los sacerdotes y las monjas, las miradas, el comportamiento de algunas niñas, el ritual de “la toma del hábito” de las novicias, el enigma que se cierne en torno a una idea demencial con el afán de controlar y mucho más; será lo que mantendrá al espectador expectante ante lo que pueda surgir en el interior de las celdas, habitaciones y espacios del exterior, por donde va calando la amenazadora banda sonora de Mark Korven, que se adueña de nuestro sistema nervioso.

La primera profecía nos ofrece un buen ramillete de correctísimas intervenciones, creíbles y por momentos asfixiantes, debido en gran parte a la fuerza de sus personajes, como sucede con la abrumadora y dramática representación que Nell Tiger Free, lleva a cabo al dar vida a la novicia Margaret. Nell conquista la pantalla en cada escena en la que aparece, sus expresiones corporales nos cortan la respiració, el calvario que padece, cala en el espectador más templado y sus miradas nos turban, sin saber muy bien que pensar. También cabe resaltar a Sônia Braga, en su papel de la monja Silvia, un personaje muy oscuro.

El filme invita a la reflexión sobre el gran poder que la iglesia posee para manipular y atraer feligreses a sus templos y para ello, nada mejor que la frase con la que he abierto esta reseña, que se cita en un momento determinado, “Para controlar a aquellos que no creen, hay que crear algo que teman”, y es que el infundir miedo a lo desconocido, crear terror donde no existe y utilizar cuanto se tiene a su alcance, siempre ha sido una de las estrategias que han utilizado durante años, con el único objetivo de seguir sobreviviendo por los siglos de los siglos.

Resumiendo, Arkasha Stevenson, junto a sus compañeros en el guion, Tim Smith y Keith Thomas, han acertado con la fórmula para crear una historia de terror, tensa y dramática, que astutamente logran anclar con la original, sin forzar, incluso, entre tanta tensión, consiguen que el espectador, conocedor de “La Profecía” 1976, esboce una sonrisa cómplice, llegando al final. El filme guarda un perfecto equilibrio entre la dirección, las interpretaciones y el diseño, en su conjunto.

Mi nota es: 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de abril

REPARTO: Nell Tiger Free, Sônia Braga, María Caballero, Bill Nighy, Ishtar Currie Wilson, Guido Quaglione, Michelangelo Dalisi, Mia McGovern Zaini, Charita Cecamore, Ralph Ineson,  Tawfeek Barhom, Charles Dance, Nicole Sorace, Andrea Arcangeli, Dora Romano, Anton Alexander, Eugenia Delbue, Peter Arpesella, Sylvia Panacione, Mario Opinato, Adriano Aragon, Alessia Bonnaci, Donatella Bartoli, y Luca Manganaro,

PRODUCTORAS: Phantom Four Films// 20th Century Studios// Kiwii// Cattleya.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Twentieth Century Studios España. 

jueves, 4 de abril de 2024

TEATRO LARA INFORMA (ABRIL 2024)

NUEVO MONÓLOGO DE CLOWN: ADIÓS PACA

Martes 19:30 en sala Lola Membrives

“¿Y si mañana no vengo? ¿Y si dejo de sonreír por compromiso?” Esos son los pensamientos que azotan la cabeza de Paca día tras día.

A cada gesto, a cada silencio y a cada desprecio, ella les devuelve una sonrisa, centrando sus esfuerzos en transformar su rutina, aplastante y aburrida, en algo llevadero. Es pura supervivencia.

La resiliencia, su mayor virtud y lucha a partes iguales, será la que marque la diferencia cuando la vida le diga “basta”.

ARCHIPIÉLAGO de Begoña Caparrós ESTRENO ABSOLUTO

Un inquilino se suicida frente al inminente desahucio del lugar donde vivía. Esta situación lleva a los nuevos propietarios a reubicar a los habitantes de la finca temporalmente en un barco.

Archipiélago, nos invita a ingresar en el íntimo universo de tres seres cuyas vidas han sido pausadas espacial y temporalmente por no tener un hogar.

Un barco, como una isla de los menos privilegiados, sin un destino claro, es una alusión a la metáfora de Caronte, el mítico barquero que trasladaba los cuerpos de un mundo a otro.

Un espectáculo unipersonal escrito e interpretado por Begoña Caparrós nos lleva a transitar por la temática del hogar, de los afectos, la soledad y la pérdida

ENTREVISTA

María y Antonio, dos personas cualquiera, como tantas Marías y tantos Antonios que pueblan nuestras ciudades, nos llevan de la comedia al thriller y del thriller a la denuncia social para contarnos su historia.

Detrás de una inocente entrevista de trabajo se esconde un juego oculto que dejará a la vista las miserias y contradicciones de la sociedad actual.

 

A través de un juego de roles de intercambio depoder, los personajes se van desnudando y dejando ver que los hilos que los mueventienen que ver con el miedo a la soledad y la necesidad de reconocimiento

Desencantadas

Viernes y Sábados 22:30  en sala Cándido Lara.

¡Bienvenido al mundo de las princesas DESENCANTADAS! Esta comedia musical, recién llegada de Broadway, cuenta cuál es la situación actual de las princesas de los cuentos después del “y vivieron felices para siempre y comieron perdices”. Bueno, quizás no es así exactamente… 

Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente serán las anfitrionas de un encuentro musical delirante con sus princesas amigas quienes nos mostrarán sus nuevas realidades. Bella, Mulán, La Sirenita, Pocahontas, Rapunzel, Jazmin y La Princesa que Besó al Sapo asaltarán el escenario del Teatro Lara para contarnos, a través de parodias de canciones, bailes y comedia (mucha comedia), acerca del “Complejo de Princesa”, esa vieja y anticuada idea de que una mujer sólo es válida si es mona y se deja rescatar por el príncipe de turno, que los cuentos y las películas se han encargado de vendernos a través de los años. 

¡Una comedia con mucho corazón que nos cuenta la verdad de estas princesas de cuento que están hasta el co… moño de que los príncipes les vendan su cuento! 

Un musical gamberro y perversamente cómico que viene a acabar con todos los estereotipos de género de una vez por todas! #princesasunidas

EL TEATRO LARA NOS INFORMA QUE POSEE ABONOS A 50 EUROS.

Con tu #ABONO12 tienes acceso a 12 entradas de teatro durante un año de duración. 

Disfruta de todos los espectáculos del teatro con esta promoción.

Además hemos estrenado nuevos espectáculos este mes y no te los puedes perder: infantil, musical, miedo, drama y más.

LA MADRE QUE ME PARIÓ

NUEVA TEMPORADA, LA SÉPTIMA. ¡TE ESPERAMOS!

¿De qué va la obra?

Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. 

Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas.

La opinión de la madre marca las decisiones de sus hijas, pero eso no debe impedir nunca que se viva conforme a los verdaderos sentimientos, porque toda madre siempre acabará justificando a sus hijos, por más que, en un principio, pueda mostrar su desacuerdo.

¡REGRESA CÁDIZ!

Cádiz es la comedia perfecta, divertida, fresca, con tres actores en estado de gracia y al tiempo te hace reflexionar de cómo nos comportamos a veces con esos amigos que sentimos como si fueran familia.

CÁDIZ SE QUEDA TODA LA TEMPORADA

MÁS ALLÁ DEL PRINCIPITO

El tiempo ha transcurrido desde el encuentro en medio del desierto entre el Principito y un curtido aviador. Este nos muestra en “Más allá del Principito” cómo decidió ser aviador y cómo la imagen olvidada de su infancia que le devolvió un extraño suceso en el desierto no dejará ya de acompañarle hasta su último día.

“Más allá del principito” es una reflexión plena sobre la inocencia vital que desde la niñez nos acompaña y dibuja la hoja de ruta que deberemos seguir para convertirnos en adultos.

TE ESPERAMOS EN EL TEATRO LARA

CON LA BOCA ABIERTA

Domingos a las 12 Sala Cándido Lara. NO TE LA PIERDAS

CON LA BOCA ABIERTA, el musical mejor valorado en Madrid por +30.000 espectadores vuelve por 3a temporada.

DIMENSIÓN VOCAL continúa con su alucinante viaje musical ganador del Premio Broadway World 2023. Más de 100 éxitos musicales desfilan a lo largo de esta fiesta sonora de beatbox, virtuosismo vocal y grandes dosis de humor para todos los públicos.

Pero ¿quién dijo solo música? Teatro, coreografías y elementos escenográficos espectaculares componen una de las experiencias más extraordinarias que se pueden disfrutar este año en Madrid. Una historia que demuestra el potencial de la amistad y del trabajo en equipo para conseguir las metas más sorprendentes gracias al potencial de la voz.

FILOMENA

Filomena es una amable comedia que trata de un alcalde que, en realidad, no quería ser alcalde, de lo fácil que es enamorarse cuando no se tiene nada en común y de que no es buena idea meter putas en el ayuntamiento, aunque a primera vista pueda parecerlo.

Estamos en Madrid, en enero del 21, y la ciudad entera está cubierta de nieve por culpa de la borrasca Filomena. 

Mientras tanto, en el ayuntamiento, el alcalde, Agustín, y su mano derecha, Julieta, descubren que, además de la nieve, tienen que preocuparse del inoportuno accidente mortal que ha sufrido el concejal de urbanismo en la puerta de la popular casa de citas.

JUNTA DE VECINOS

El próximo sábado 6 de abril estrenamos un nuevo espectáculo de Galder Varas (Esto no es un show)

Junta de vecinos es una comedia de improvisación muy divertida. Todo lo que puede pasar en una junta de vecinos pero en un escenario de teatro.

La Sala Cándido Lara recibe el espectáculo de comedia dirigido por Galder Varas que mezcla la improvisación de Taka Gómez e Irene Ramírez con el sinsentido y la locura de una Junta de Vecinos cuyos participantes son los propios espectadores del público.

¿El vecino del quinto le despierta los domingos por la mañana con la Cope a todo volumen?

¿Sospecha que su compañero de piso le está rapiñando los tuppers de su madre? ¿Su pareja se corta las uñas de los pies en lugares poco apropiados? No se preocupe, estamos aquí para tratar estos y todo tipo de problemas. Con humor, sin filtros y hasta un Dj.

Además, cada noche recibiremos a un nuevo invitado (alguien famoso, pero no mucho; lo justo para venir sin cobrar porque nos debe un favor) que nos hablará de sus problemas y nos pedirá nuestro consejo. Y nosotros le ayudaremos, claro. Para eso estamos los vecinos, ¿no?