martes, 11 de julio de 2017

COMPRENDE: CRÍTICA TEATRAL


          El Teatro Lara, en su sala Lola Membrives, estrena nueva obra: Comprende de María Inés González y Miguel Ángel Cárcano       

          Alfredo (Ricardo Lacámara) y Marga (Olvido Pombo) se encuentran para celebrar un acontecimiento muy especial: su separación después de cuarenta años de matrimonio. Mientras mantienen una, en principio, civilizada conversación en la que rememoran cada uno de los puntos álgidos de su relación, van comprobando que los recuerdos están más que presentes. A medida que recuerdan, tanto Alfredo como Marga, irán protagonizando cada etapa de su vida en común. Serán una vez más los jóvenes de veinte años de cuando se conocieron, la pareja con menos de treinta que eran al ser padres por primera vez, vivirán las primeras crisis mientras desarrollan su vida profesional, los momentos de alejamiento entre ellos mientras su hijo crece, las crisis más graves a los cuarenta, y los cincuenta…
             Un texto cómico no exento de momentos dramáticos, donde los instantes de comedia funcionan a la perfección, despertando no solo sonrisas entre los espectadores, sino fuertes carcajadas con la ironía fina con la que ambos se atacan; en cambio, en el lado dramático, los  conflictos a los que se enfrentan, quedan un tanto mansos en sus diálogos, con carencia incluso de cierto empuje.  A mi juicio, un texto demasiado correcto, demasiado blanco, donde es evidente que en la vida de una pareja cuando existen ciertas desavenencias, no es esa la actitud, sobre todo ante la falta de comprensión. El no escucharse el uno al otro en momentos claves, lleva a elevar el tono, a perder por segundos o minutos la compostura, por mucha educación que se tenga, por mucho que se quiera a la otra persona con la que discute.

          El punto importante que deja claro la obra es que ante una discusión, debate o conflicto sea por el tema que sea, lo importante no es solo entender, sino comprender, pues el uno sin el otro, lleva a las personas y aquí concretamente a la pareja, a la separación. Tan fácil como un veredicto que no nos aleje, sino que nos acerque, está en una conversación inteligente.

          Una obra con dos únicos actores: Olvido Pombo y Ricardo Lacámara, donde la fluidez de los diálogos entre ambos, no cesa en ningún instante, destacando la fuerte presencia de Olvido, quien lleva un poco a “remolque” a Ricardo y su personaje.

          Correcta la dirección de Miguel Ángel Cárcano y la puesta en escena. Como siempre diré cuando paso el umbral de la Sala Lola Membrives, con elementos básicos y el juego de luces en el que son diestros en su empleo, es suficiente. Pues además el acercamiento de los actores al púbico, logran que  nada distraiga a las interpretaciones y al texto a seguir.

          Una nueva oportunidad de acercarse al mundo maravilloso del teatro.

          Intérpretes:  Ricardo Lacámara (Alfredo) y Olvido Pombo (Marga)

          Texto:  María Inés González y Miguel Ángel Cárcano  

          Dirección: Miguel Ángel Cárcano

          La obra se podrá ver todos los miércoles en horario de 22:15 horas

          Teatro Lara, Sala Lola Membrives

          C / Corredera Baja de San Pablo 15  - Madrid

          Metro: Gran Vía y Callao

lunes, 10 de julio de 2017

DIA DE PATRIOTAS: CRÍTICA DE CINE


         Día de Patriotas del director Peter Berg, una historia impactante y real.

          El 15 de Abril de 2013 se despertó como cada año, día de fiesta en Boylston Street y como cada año, muchos se preparaban para participar en el famoso Maratón de Boston, además de las cientos de personas que rodearon todo el recorrido, con el deseo de disfrutar de dicha prueba.
Pero dos hombres estaban dispuestos a ensombrecer un gran día, ellos eran los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnáev, que con sangre fría y unas bombas de fabricación casera, colocadas en la línea de meta, hicieron explotar dos horas después de la entrada del ganador. Un acto terrorista en el cual fallecieron 3 personas y resultaron heridas 282
          La película comienza con la presentación de la vida de algunos de los protagonistas, entre ellos Ed Davis (John Goodman) el comisario de la Policía de Boston, quien estuvo a cargo de la investigación tras las dos explosiones, acompañándole entre otros agentes, Richard DesLauriers (Kevin Bacon)   y Jeffrey Pugliese (J.K. Simmons)  hasta conseguir abatir y detener a los dos terroristas, días después.

          Peter Berg (El único superviviente) nos ofrece una obra que mantiene al espectador pegado a la butaca desde la primera imagen, contando con un sólido guion que comparte con Matt Cook y  Joshua Zetume. Una película dura, realista y sincera, donde no sólo busca presentar los hechos ocurridos aquel 15 de abril, sino conmover al espectador ante la barbarie del terrorismo y la unidad de los habitantes de una ciudad, sacudida por la violencia.

          Cuenta con Mark Wahlberg como actor principal, interpretando al sargento Tommy Saunders, personaje de ficción y con quien ya ha participado en obras como “el único superviviente” o “Marea negra”. Mark es uno de los pocos personajes de ficción, pues en realidad asume la identidad y las funciones de tres de los policías que aquel día estuvieron a las órdenes de Ed Davis. Con este papel, logra una brillante interpretación, abanderando el lado humano de un cuerpo de policía que se tuvo que mantener frío y calculador, ante lo que estaban presenciando.

          El ritmo narrativo resulta preciso como lo fue la exhaustiva investigación para abatir por una parte a  Tamerlán  y detener más tarde a su hermano Dzhokhar, condenado a la pena de muerte y en la actualidad, en espera que se cumpla la sentencia.

          Berg nos ofrece un reparto de lujo con unas interpretaciones sólidas y totalmente creíbles, no solo en los personajes principales, sino también en sus secundarios. Cuenta con una impecable fotografía de Tobias A. Schliessler y un montaje ágil y certero. Mención especial merece la   sobresaliente, impactante y espectacular banda sonora a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross. Cada nota parece formar parte de un fotograma.

          Día de patriotas, es el merecido homenaje a toda la ciudadanía que sufrió tal atentado. 

            Muy recomendable para los amantes del cine de acción e histórico.

          Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 7 de JULIO.

          REPARTO: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach, Khandi Alexander, Erica McDermott, Lana Condor, Dean Neistat, Vicent Curatola, John Enos III

PRODUCTORA: CBS Films / Lionsgate 

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

domingo, 9 de julio de 2017

MARUJAS VIGORÉXICAS: CRÍTICA TEATRAL


Marujas Vigoréxicas con texto y dirección de Iván Ruiz Céspedes.

¿La comedia travesti del verano, en Madrid?

          Nasta (Luis Turpín) limpia su casa buscando que siempre esté impecable. En el salón recibe a la vecina del quinto, Kika (Manuel Monteagudo) su única amiga, presuntamente posee poderes paranormales, para contarle los problemas que está teniendo con la vecina de enfrente (María José Pírez) y su hijo (Francisco Valcarce), quienes rompen su correo, la persiguen por la calle con insultos, llaman a su puerta a horas intempestivas, la acusa de haber robado las joyas de su madre muerta… Esperando que con su testimonio Kika, la ayude a poner freno al acoso que sufre.

          Una comedia desenfadada, en la cual por momentos los monólogos rayan la locura hilarante y donde sus dos actores principales, interpretan a dos mujeres muy particulares, una maruja y una médium, para convertir la pieza teatral de una hora de duración, en una obra donde hasta el desenlace, no sabremos la verdad.

          Iván Ruiz Céspedes dirige y escribe esta obra de teatro amateur, que logra llevar a buen puerto tanto en la dirección de actores como en el texto que presenta en escena, hacia una comedia fresca, sin más pretensiones que hacer reír al público presente.

          La obra se representa en: Artespacio  PlotPoint

          C/ Ercilla 29   - Madrid.     Metro Embajadores L-3

          Los viernes de Julio a las 22:30 horas.

Intérpretes:
Luis Turpin

Manuel Monteagudo

Majo Pírez

Francisco Valcarce

Dirección y Texto: Iván Ruiz Céspedes

Compañía: Movimiento Sempiterno

viernes, 7 de julio de 2017

PRESENTACIÓN DEL III FESTIVAL INGENIA JAZZ & WINE


         El pasado lunes 3 de Julio, se presentó en Madrid, en el Teatro Alcázar Cofidis, el III Festival Ingenia Jazz&Wine     

          Lara López de Radio 3 entrevistó para los medios de comunicación a Manuel Praena y Yoio Cuesta en representación de quienes componen dicho festival.

          Nos comentaron que el festival Ingenia Jazz&Wine pretende ser algo más que tres conciertos. Apuestan por ser un festival experiencial y sensorial, que se extienda más allá del escenario.

          Antes del concierto, los asistentes estarán invitados a una cata propuesta por la Bodega Ingenia Vinos, que marida con cada espectáculo.

El festival de este año contará con tres conciertos:

          El  9 de Julio a las 21:00 horas, actuará Janine Johnson, nacida con licencia para cantar. Ofrecerá un homenaje a una de las leyendas más elegantes de la gran pantalla: James Bond.

         Recordará las canciones más representativas y que abrían las películas del inolvidable agente “007” entre ellas sonarán: “Goldfinger”, “Solo para sus ojos”, “Golden eye”, “Licencia para matar” o “Skyfall”

          El 16 de Julio a las 21:00 horas, será el tiempo de Jerry González Quartet.

          El laboratorio de Latín Jazz, con seis nominaciones Grammy.

          Ha colaborado con los gigantes del Jazz y la música latina, Dizzy Gillespie, Eddie Palmieri, Tito Puente, McCoy Tyner y Jaco Pastorius. Su música ha formado parte de cuatro discos ganadores de un Grammy. Como líder de “Jerry González and The Fort Apache Band” se ganó el reconocimiento como una de las voces más innovadoras del panorama musical del Jazz. En el año 2000, tras participar en la película “Calle 54” de Fernando Trueba, se asienta en España. Se convirtió en uno de los pioneros de la fusión entre el flamenco y el Jazz latino.

          Y terminamos el 23 de Julio a las 21:00 horas con Sweet Adú

          Sade dulce y envolvente, “Sweet Adú”

          De Helen Folasade Adú se dice, más conocida como Sade, que tiene una de las voces femeninas más sensuales y envolventes.

          Sweet Adú es un homenaje con la clase que se merece, totalmente diferente a cualquier banda tributo, cuidando los detalles estéticos y musicales. Una banda de lujo con una cantante con voz dorada, Yoio Cuesta.

          Tras presentarnos el programa, tuvimos el placer de catar los vinos que durante dichas actuaciones podrá disfrutar el público, así como una distendida conversación con miembros de la organización y Yoio Cuesta, quien nos deleitó con un tema a capela.  
           Por mi parte solo queda deciros que estas citas con la buena música estimularán los sentidos, oído, olfato, vista y gusto, durante las tardes noches de los domingos del mes de Julio, entre la música y el vino.

          Cuando el escenario se oscurezca tras los bises y aplausos, la cata y maridaje continuará en el Hall de dicho teatro, en esta ocasión con los protagonistas, compartiendo vino y conversación con el público que así lo desee.

LOS PRECIOS SON LOS SIGUIENTES:

GENERAL                                         17 €

ANFITEATRO                                   12 €

BONO DE 3 ESPECTÁCULOS         36€* 

El abono solo para butacas de precio general.

Promoción: 4 X 3 Para la Zona de Butacas y Club

Más noticias en: #JazzAndWine17

jueves, 6 de julio de 2017

EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO: CRÍTICA DE CINE


         El hombre del corazón de hierro de Cédric Jiménez, nos adentra en un hecho real acaecido durante la II Guerra Mundial en Checoslovaquia.
 
          Es el año 1942, año en el que el III Reich se encontraba en su apogeo. En ese año el comandante de las SS. Heinrich Himmler (Stephen Graham)  envía a Praga al Obergruppenführer Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las SS, Gestapo y creador de la Solución Final, para relevar al Gauleiter, Konstantin von Neurath.

 
        Es entonces cuando la resistencia checa ubicada en Londres, planeará la Operación Antropoide con el propósito de asesinar al sanguinario Heydrich, tras la incursión de los nazis en Praga. Los elegidos para viajar a la ciudad checa y llevar a cabo su cometido, serán: Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O´Connell)  
 
        Cédric Jiménez (Conexión Marsella) nos regresa al pasado, a los dolorosos recuerdos de una guerra que parece volver a ponerse en boga en estos años, pues ya son varias las cintas que de una forma u otra, están tratando la II Guerra Mundial y la intervención brutal e inhumana del nazismo, en la gran pantalla.
 
        En esta ocasión el tema principal girará en torno al asesinato de uno de los más despiadados jefes de las SS,  Reinhard Heydrich, un auténtico corazón de hierro donde ni un ápice de sangre humana, debió correr por su cuerpo. Una obra en la cual  Cédric crea una atmósfera absorbente, demoledora, claustrofóbica por momentos y tensa prácticamente desde las primeras imágenes, con una ambientación muy cuidada en cada uno de los detalle, sobresaliendo la impactante fotografía de Laurent Tangy y la conmovedora banda sonora a cargo de Guillaume Roussel.
 
     Basándose en la novela de Laurent Binet, Cédric junto a Audrey Diwan y David Farr, darán cuerpo en la gran pantalla a un guion que dividen claramente en dos partes: La primera, donde el personaje principal será Heydrich, su mujer y todo su mundo. La segunda, la trama del asesinato. Una obra  no exenta de pérdida de ritmo en algunos instantes, tal vez por esa división tan palpable, con lo que provoca cierta dilación en el  tiempo, pero aun así, consigue remontar y presentar un filme muy aceptable. La última media hora resulta espléndida.
 
        Entre el elenco de actores y las soberbias interpretaciones con que cuenta esta película, destacaría a Jason Clarke, en su magistral papel como Heydrich, a Rosamund Pike, como su amantísima esposa Lina y por supuesto a los dos jóvenes que arriesgan sus vidas para matar al despiadado Heydrich: Jack O´Connel y Jack Reynor. Todos y cada uno de ellos logran hacer creíble esta historia abrumadora por momentos y en otros, percibiendo el dolor y la frustración de verse envueltos en el caos de una guerra, con el deseo de la libertad arrebatada por la ambición.
 
Los amantes del cine bélico están de enhorabuena una vez más, pues el hombre del corazón de hierro, se suma a esa lista donde este género cinematográfico parece estar en estado de gracia, ya que de un tiempo acá, son muchos los temas expuestos, no tan conocidos, de las diversas guerras sufridas. Es posible que esa diversidad, sea el motivo donde radica su interés.
             Mi nota es 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 7 de JULIO

          REPARTO: Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O´Connell, Mia Wasikowska, Jack Reynor, Geoff Bell, Volker Bruch, Barry Atsma, Kosha Engler, Krisztina Goztola, Björn Freiberg, Luca Fiorilli, James Fred Harkins Jr, Kristóf Ódor.

          PRODUCTORA: Adama Pictures/ Légende Films.

          DISTRUBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta

miércoles, 5 de julio de 2017

ESTADOS UNIDOS DEL AMOR: CRÍTICA DE CINE


          Tomasz Wasilewki en Estados Unidos del Amor, dirige un drama con guion propio donde la mujer es la protagonista absoluta.

          Es el año 1999, Polonia se abre al capitalismo, con la caída del régimen comunista, provocándose cambios muy importantes en una época de euforia, con un futuro aun poco alentador.

          Cuatro mujeres entran en escena. Agata (Julia Kijowska), no es feliz en su matrimonio y se siente atraía por un cura. Renata (Dorota Kolak), es una mujer madura quien tiene deseos sexuales por su vecina Marzena (Marta Nieradkiewicz), una joven con el sueño de convertirse en modelo y la hermana de Marzena, Iza (Magdalena Cielecka), es la directora de un colegio y tiene un affaire con el padre de uno de sus alumnos.

          Historias entrecruzadas en un tiempo con aires de libertad, conviviendo entre cintas de VHS, clases de aerobic, la música de Whitney Houston y el sueño de expresar libremente sus deseos carnales para lograr los amores imposibles, entre los propios insatisfechos.

          Lo primero a percibir en este trabajo, radica en la sinceridad y la naturalidad con la que se exponen las historias y sus personajes se muestran ante la cámara. Tomasz Wasilewski no duda en presentar un país que intenta respirar tras un tiempo de sufrimiento, en busca de la identidad personal y los valores perdidos. Una realidad cotidiana de la que nos hace partícipes hasta creer por momentos que subiremos las escaleras de ese edificio en el cual viven algunos de los personajes y junto a ellos, compartir sus carencias.

          El reparto elegido con buen tino, nos envolverá en un drama donde no busca la lágrima, sino el entendimiento de un pasado  de opresión, aquí presente en la mujer, en el cual han perdido parte de una vida, siendo las silenciosas sufridoras bajo el régimen totalitario en el que les ha tocado vivir. Parco  en diálogos. Rico en gestos, miradas y silencios que dicen más que las palabras no mencionadas. Ejercicios de interpretación escrupulosamente medidos en su espontaneidad, sinceridad y franqueza.

          La fotografía austera y dura de Oleg Mutu,  navega entre calles, locales y edificios carentes de todo adorno e interiores de edificios y domicilios fríos, ausentes de la calidez humana y limitados en sus pertenencias, pues sus habitantes no viven, intentan sobrevivir en un mundo creado desde la crueldad. 

          Una obra tan sobria que carece de cualquier nota musical, reforzando ese ambiente que ya ha elegido con sumo cuidado Wasilewski desde la primera imagen y elevando la claustrofobia, pues bien sabemos que el ser humano no puede vivir sin música, pues la música eleva los sentidos y alimenta al alma.

          Una obra dura que debe ser visionada desde la propia historia de un pueblo oprimido durante décadas, como otros tantos, por un régimen donde al ser humano se le prohíbe expresar cualquier estado de emoción, más allá de lo permitido. Te hace sentir incómodo, pero extrañamente te atrapa hasta el término de la misma, en un final tan cortante, como sorprendente es el arranque en su primera escena.

          Recomendable para cinéfilos curtidos.

          Mi nota es  7

          ESTRENO en ESPAÑA: 7 de JULIO

          REPARTO: Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz, Andrzej Chyra.

          PRODUCTORA: Coproducción Polonia – Suecia.
          DISTRIBUIDORA  en ESPAÑA: Golem Distribución

viernes, 30 de junio de 2017

AFTERIMAGE: LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA, CRÍTICA DE CINE

           Afterimage: Los últimos años del artista de Andrzej Wajda (La tierra de la gran promesa). Un interesante acercamiento a la historia y obra del pintor polaco, Wladyslaw Strzeminski.

          Wladyslaw Strzeminski (Boguslaw Linda) vive en Polonia en la ciudad de Lodz. Está separado de la gran artista Katarzyna Kobro (Aleksandra Justa) con quien tiene una hija adolescente, Nika (Bronislawa Zamachowska). Combatió en la I Guerra Mundial, donde perdió un brazo y una pierna. Además de pintar, imparte clases de historia del arte en la universidad donde sus alumnos le tienen una gran admiración, como persona, artista y profesor, sobre todo una de sus alumnas, Hania (Zofia Wichlacz), quien le confiesa estar enamorada de él.

          Desde las primeras imágenes somos conscientes de que el drama que perseguirá a Strzeminski será su lucha contra el régimen socialista que Stalin impone tras conquistar Polonia. Se negará a aceptar el nuevo programa que los artistas y profesores de arte, deberán seguir. Combatirá contra las ortodoxias estalinistas, defendiendo sus ideas vanguardistas sobre lo que debe ser el arte. Esa negativa, provocará que poco a poco sea privado de todos sus derechos, aunque siempre estará apoyado por sus alumnos en la lucha contra las imposiciones y tiranía intelectual.

          Strzeminski autor de la teoría artística del Unismo: “La obra plástica no expresa nada ni es signo de nada. Lo cual constituye un fenómeno exclusivamente visual”  De este movimiento surge el título de la película, Afterimage, que hace referencia a las imágenes remanentes

          Drama biográfico del gran pintor, admirado por Andrzej, a través del cual el director deja ver retazos de su propia historia en  Polonia. Wajda antes de estudiar cine, fue estudiante de bellas artes en la misma universidad donde  Strezeminski impartía sus clases y por si esto fuera poco, él también sufrió en sus propias carnes el desprecio a su obra durante cuatro décadas.

          Andrzej nos ofrece una narración clásica con un guion que duele en el alma, escrito por Andrzej Mularczyk. Una puesta en escena espectacular: Decorados, vestuario, la fotografía a cargo de Pawel Edelman, y una dirección de actores muy cuidada, sobresaliendo Boguslaw Linda, que se deja seducir por el alma del artista pictórico.

          Una obra donde pesa, como una gran losa, la falta de libertad, de expresión del ser, de la individualidad y de la  alegría. Donde si no estás conmigo estás contra mí y si estás contra mí, no comes, no tendrás un techo sobre tu cabeza, ni un trabajo; siendo ignorando y olvidado por la sociedad que te rodea. Serás ejemplo ante los demás, para hacer saber  quién manda y tiene el poder. Andrzej denuncia al sistema totalitario y nos muestra todo ese paisaje humano y de nuevas ideas, desolador, gris, bajo un gobierno deshumanizado; pero esperanzador. Siempre hay esperanza, mientras sueñes con ella.

          Un maestro homenajeando a un genio en su última obra, pues Andrzej Wajda, nos abandonó a sus 90 años el 8 de octubre de 2016.

          Atrás queda un puñado de buenas películas, que en revisiones posteriores, se podrá disfrutar de todo el arte que de una forma u otra, destilan sus películas.

          Recomendable para amantes del cine y del arte en general.

          Mi nota es: 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de Junio.

          REPARTO: Boguslaw Linda, Aleksandra Justa, Bronislawa Zamachowka, Jacek Beler, Mateusz Bieryt, Szymon Bobrowski, Mariusz Bonaszewski, Danuta Borsuk, Tomasz Chodorowski, Nina Czerkies, Isabela Dabrowska, Aleksander Fabisiak, Paulina Galazka, Anna Grzeszczak, Filip Gurlacz, Mateusz Janick

          PRODUCTORA: Akson Studio

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films

jueves, 29 de junio de 2017

HACIA EL CIELO..."SIN ENCHUFES"


         Hacia el Cielo… “Sin enchufes” la nueva obra dirigida por Carlos de Matteis  e interpretada por Juan Gravina y Marina Skell se podrá disfrutar en la sala: ArtEspacio PLOT POINT, durante el mes de Junio, los viernes a las 22:30 horas y a partir del 6 de Julio los Jueves a las 21:00 horas.

          Hacia el Cielo… “Sin enchufes”, nos cuenta la historia de un hombre, Adán (Juan Gravina) que al no tener enchufe, lleva 15 años esperando a ser juzgado por el tribunal supremo para entrar en el cielo  o ir al infierno. Sentencia que determinará donde vivirá su eternidad. Por fin un día es llamado por su abogada defensora, un tanto peculiar, Eva (Marina Skell), quien se encarga de los casos no VIP.

          Eva, antes de que su defendido sea juzgado, repasará junto a él, todos los pecados cometidos y la forma en que tendrá que defenderse, para librarse del infierno.

          Una comedia negra sobre la justicia y la sociedad en España, basada en la obra “Final de juicio” de Roberto Cossa y versionada por el director Carlos De Matteis, quien nos trae toda la actualidad en una obra en la cual además de reír a carcajadas, nos hace pensar y percibir el mundo en que estamos envueltos.  

Una demoledora clase, para evitar responsabilidades.

Juan Gravina y Marina Skell, Maria Skell y Juan Gravina forman un dúo simplemente cautivador en el escenario. La complicidad es más que evidente, la conexión entre ambos se palpa en cada frase que él o ella emite, para ser respondido por su compañero. Las miradas, los breves silencios, las “interrupciones” de la serpiente reencarnada en gay… Nada interfiere a lo que ambos nos desean relatar y exponer, entre diálogos de fina ironía, cargados de crítica social, hasta que finaliza la última frase, con su saber hacer.  

          Muchos ya hemos tenido el placer de ver a esta pareja de actores en escena, en una obra que aún continúa en cartel “Cuestiones con Ernesto Che Guevara” otro juicio donde tampoco había jueces, ni jurado en el escenario, pero sí en la platea, pues una vez más su director Carlos de Matteis provoca que sean los espectadores quienes escuchen, valoren y juzguen, si es que hay algo que juzgar.

          Pero la obra adaptada por Matteis, no se conforma con esa crítica punzante, social y política, sino que ahonda en quienes desean matar, como se dice en el propio texto. “Al pajarillo del humor” referencia clara al pájaro que los mineros llevan a las minas, para saber cuándo falta el oxígeno. Una crítica feroz hacia la iglesia la cual desde tiempos atrás, argumentaba que la risa, era pecado. Se aprovecha el instante, para homenajear a grandes humoristas como el Gran Maestro Gila.

          Un divertimento para las noches de los viernes del mes de Junio y de los jueves a partir de Julio, en pleno centro de Madrid. Augurando, al igual que la anterior obra mencionada, su continuación en el Otoño.

          Obra muy recomendable. Necesitamos teatro, necesitamos reír. Disfrutemos por tanto de una comedia en directo.

FICHA:

Texto: Roberto Cossa – Versión libre Carlos De Matteis.

Dirección: Carlos De Matteis.

Elenco: Juan Gravina, Marina Skell y Ángel Suárez/Saúl Codina.

Diseño de Iluminación: Gemma Rodríguez y Javier Guillén

Escenografía: Noelia Goztelumendi

Comunicación: Gemma Bustarviejo

Compañía: Plot Point

Durante el mes de Junio:  Todos los viernes a las 22:30 horas

A partir del  6 de Julio: Todos los jueves a las 21:00 horas.
Calle Ercilla 29
Metros: Embajadores / Acacias.
Duración: 80 Minutos.