sábado, 12 de mayo de 2018

SHERLOCK GNOMES: CRÍTICA DE CINE

           Del director de Kung Fu Panda (2008) John Wayne Stevenson, dirigida junto a Mark Osborne, filme por el que estuvieron nominados a la mejor película de animación al Oscar, nos llega ahora, Sherlock Gnomes, una divertida cinta de animación de los populares Gnomos de jardín.

          Gnomeo y Julieta, junto a sus familiares y amigos, viajarán a Londres, donde se instalan sus propietarios. El nuevo jardín está muy deteriorado y los padres de Julieta se jubilan pasando el testigo a Gnomeo y su mujer, para arreglar el jardín, como nuevo hogar.  

          Sherlock Gnomes y su ayudante Watson, están investigando la desaparición de los Gnomos de los jardines de la ciudad y sus pesquisas les llevarán hasta el jardín al cual acaban de llegar nuestros amigos, pero todos han desaparecido salvo Gnomeo y Julieta, quienes han estado fuera de la casa resolviendo un asunto. Junto a Sherlock y su ayudante, nuestros personajes se verán envueltos en una clásica aventura de detectives.

          Stevenson nos trae las nuevas aventuras de estos personajes que en el 2011hicieran las delicias de toda la familia, de la mano de Kelly Asbury. Ahora, en la nueva ciudad, conocerán al egocéntrico Sherlock Gnomes, el prestigioso detective. Un filme con guion de: Kevin Cevil, Andy Riley, Richard Sweren y Ben Zazove, que como viene ya siendo habitual en este género y destinado mayoritariamente a un público joven, dejarán mensajes sobre la importancia del trabajo en grupo, la convivencia, la unidad familiar y en la cruz de la moneda, alertará sobre la soberbia, el no saber escuchar cuando hablan los demás, el creerse en posesión de la verdad, y el individualismo, entre otros.  

          Cuenta con una animación y un colorido muy acertados. Por una parte la limitación en los movimientos están muy de acorde con los materiales en los que están creados en la realidad, como la escayola o la cerámica, por eso como ellos mismos dicen, “se rompen” en vez de “se mueren”  y en el color utilizado destacan los tonos vivos y brillantes, junto a la falta de pigmento, roturas o raspaduras, que algunos sufren por el desgaste del tiempo. Los decorados y fondos, ilustran calles, jardines y lugares emblemáticos de Londres. 

          La fabulosa banda sonora, vuelve a estar en manos de, Elton John y Chris Bacon, al igual que sucediera con su antecesora Gnomeo y Julieta (2011). Una partitura elegante, divertida y que enriquece las aventuras de nuestros pequeños y traviesos seres.

          Un filme juguetón, trepidante, entretenido y cargado de aventuras para el disfrute absoluto de los más pequeños de la casa y de la familia en general.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 11 de Mayo
           REPARTO: Johnny Depp (Sherlock Gnomes), Emily Blunt (Juliet), James McAvoy (Gnomeo), Chiwetel Ejiofor (Watson), Mary J. Blige (Irene), Michael Caine (Redbrick), Ashley Jensen (Nanette), Matt Lucas (Benny), Kelly Asbury (Goons), Dexter Fletcher (Gargoyle Reggie), Stephen Merchant (Paris), James Hong (Salt Shaker), Maggie Smith (Lady Bluebury), Julie Walters (Mrs. Montague), Ozzy Osbourne (Fawn)

          PRODUCTORA: MGM/ Paramount Animation/ Rocket Pictures.               DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain.

viernes, 11 de mayo de 2018

THE WALL: CRÍTICA DE CINE

            Con The Wall, el director Doug Liman, logra su propósito: Mantener en tensión al espectador hasta el final.

          La guerra de Irak ha finalizado, pero en medio del desierto quedan dos francotiradores, el sargento Allen Isaac (Aaron Taylor-Johnson) y el sargento mayor Shane Matthews (John Cena) Saben que la guerra ha terminado, pero nadie les ha dicho que dejen su puesto de francotirador.

          Bajo sus camuflajes, Isaac y Matthews conversan. Matthews está cansado de estar escondido, está convencido que no queda nadie en aquella zona del desierto, pero se equivoca, tan pronto como da los primeros pasos, recibe un tiro cayendo al suelo, su compañero Isaac va en su busca, pero también es tiroteado, alcanzándole en la pierna y logrando refugiarse tras un pequeño muro.

          The Wall no es un filme más sobre la guerra de Iraq, ni siquiera es una cinta bélica propiamente dicha, aunque hable ligeramente del tema, al menos  desde mi punto de vista, y desde luego tampoco es una película de acción, como algunos espectadores pueden esperar. The Wall es un ejercicio sobre la soledad, la necesidad de redención, la angustia, el dolor, el compañerismo, el patriotismo y esa pregunta que muchos se han hecho cuando acaba una larga guerra: ¿Cuál es el destino de un soldado que lo único que sabe es combatir en el campo de batalla?  Estos serán algunos de los elementos con los que juega este filme entre la claustrofobia y el suspense. Me recordó en algunos instantes a "Mine" (2016) de Fabio Guaglione y Fabio Resinaro. 

          Un suspense que nace de esa sencilla trama: Dos hombres enfrentados, ambos francotiradores, al igual que el tercero que yace en el suelo herido. Una radio, cuya frecuencia, por la que Issac intenta pedir auxilio, está ocupada por el iraní que les vigila y para terminar, un débil muro en un espacio natural, el escenario en el que deben convivir, el desierto, donde la carencia de todo, provoca la ansiedad. Podríamos estar ante un duelo al sol, al viejo estilo o mejor al moderno, por las armas que usan, donde la arena y el sol, son también protagonistas, pero The Wall, cuenta con una gran baza, la más importante: La palabra. Las conversaciones que surgirán a través de esa frecuencia de radio entre los dos y la intriga que se despertará no solo en Issac, sino en el espectador. ¿Quién es su interlocutor y por qué sabe tanto? Un magnífico guion de Dwain Worrell, donde el poder de la palabra se enfrenta al de las armas, en un duelo dialéctico cuyo resultado es demoledor para la moral, tan baja y tocada tras la contienda.

          Liman, astutamente se apoya en otros dos pilares que sostienen al filme. Uno de ellos es la magnífica interpretación de  Aaron Taylor-Johnson, quien penetra en las entrañas de su personaje y nos lo muestra entre el sufrimiento, la resignación, la impotencia, la rabia y las dudas. El otro soporte es la soberbia fotografía de Roman Vasyanov, elevando la sensación de frustración, soledad y abandono, que vive Isaac.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 11 de Mayo.

          REPARTO: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas, Laith Nakli

          PRODUCTORA: Amazon Studios/ Big Indie Pictures/ Picrow

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: a contracorriente/Films

jueves, 10 de mayo de 2018

LA MUJER QUE SABÍA LEER: CRÍTICA DE CINE

          La cortometrajista Marine Francen, se pasa al largometraje con La mujer que sabía leer, un drama en el siglo XIX, donde comparte guion con Jacquiline Surchat y Jacques Fieschi.

          Es 1852 y las primeras imágenes nos sitúan en un pueblo de los Alpes de la Alta Provenza, donde los hombres son sacados de sus casas por el ejército de Napoleón III, a la fuerza. Uno de ellos es asesinado en plena calle y a los demás se los llevan, dejando a todas las mujeres y sus hijos, a la mejor de las suertes.

          En dicho pueblo vive Violette (Pauline Burlet) una joven que al igual que el resto de las mujeres, deberá enfrentarse a los trabajos del campo ante la ausencia de los hombres, pero el tiempo pasa y entre las jóvenes casaderas surgen las conversaciones de la necesidad de hombres en su vida y sobre todo, de tener hijos. Un día deciden hacer un pacto: Si apareciera un hombre por el pueblo, se lo repartirían, para de esa manera saciar sus apetitos carnales, poder procrear y así no estar solas.

        Un buen día, mientras están segando, aparece un hombre de 39 años, Etienne (Théo Costa-Marini), quien se enamorará de Violette y ella de él. ¿Qué sucederá con el pacto entre las mujeres?

          Francen para su primer largometraje se inspirará en el relato “L´homme semence” escrito por Violette Ailhaud. Un relato cuya autora dejó escrito en un sobre cerrado y bajo la condición de que no se abriese hasta 1952, exactamente al cumplirse un siglo, y siempre que lo heredara una mujer de su familia. La historia finalmente se publicó en 2006.

          Salvando las diferencias, me ha traído recuerdos de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca o “La Seducción” de Sofía Coppola. Una historia coral femenina, pues la presencia masculina es un mero “objeto” para desencadenar los deseos, emociones y sensaciones provocadas por la soledad, la falta de amor y afecto en general, sin olvidar la maternidad. Un filme que sin duda hoy en día, en pleno siglo XXI, a la salida de la sala del cine, puede generar más de un debate, tras lo proyectado.

          Una historia que en su comienzo parece no tener la fuerza dramática suficiente para sentirse enganchado, pero muy lejos de la realidad, pues Marine, aunque con cierta parsimonia, sabe atrapar al espectador minuto a minuto, hasta llegar al desenlace.

          Ocho mujeres sobreviviendo en un lugar idílico, entre campos de trigo y árboles frutales. Habitando un pueblo cuyas casas respiran historia, en medio de caminos rurales y calles empedradas, de rincones que llaman a la ensoñación, de casas de piedra; todo observado desde la exquisita mirada del fotógrafo Alain Duplantier, quien dota a  la obra de una iluminación y colores perfectos; bajo el abrigo de la cálida banda sonora de Frédéric Vercheval.

          Sobre las interpretaciones, nada que decir. La fuerza dramática que ofrecen a sus personajes, se  hace tan creíble que disfrutas de la historia contada. Una historia con claras influencias teatrales y feministas.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 11 de Mayo.

          REPARTO: Pauline Burlet, Géraldine Pailhas, Lliana Zabeth, Alban Lenoir, Françoise Lebrun.

          PRODUCTORA: Les Films du Worso.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: BTeam Pictures.

miércoles, 9 de mayo de 2018

SANTI SENSO VUELVE AL FESTIVAL SURGE MADRID

 SANTI SENSO EN SU NUEVO ACTO ÍNTIMO, NO SOLO DESGARRARÁ SU ALMA, COMO SIEMPRE, SINO QUE LO HARÁ PARIENDO; PORQUE PARIR NO ES POTESTAD DE LA MUJER.
          SANTI vuelve a los escenarios madrileños quizás con el más personal de los Actos Íntimos que nos ha ofrecido hasta el momento: PARIR, VOLVER AL VIENTRE.
          En “Parir, volver al vientre”, Santi quiere visibilizar el deseo de un hombre (el suyo propio) de PARIR, donde los sentimientos  como el deseo, la frustración, el dolor y la aceptación, habitarán durante este acto ceremonial, al que el espectador está invitado.  
          Santi desea mirar a los ojos de todas las mujeres afortunadas que tienen el Poder de dar Vida y darles las gracias por su valentía y encontrar en ellas esa nana que calme su dolor; por ese motivo estará acompañado en el escenario por 11 mujeres de diferentes culturas como la africana, rumana, mexicana, venezolana y la española, creadoras todas ellas del nuevo Acto Íntimo junto al compositor musical (Santiago Córdoba), diseño de vestuario (Fede Pouso), diseñador de iluminación (Sergio Laguna), Fotos del Proceso de Creación de la Obra (Marta Attahram) y Fotógrafo y Diseño del Cártel (Pelayo Zurrón). Más de 40 personas para crear el nuevo Acto Íntimo.
Un gran proyecto de Santi Senso, para homenajear la belleza y el desgarro que encierra el  PARIR
          Un Acto Íntimo para las Madres, para los hijos que nacieron y aman a sus Madres, para Hombres que respetan a las Madres y que desean que escuchen su Deseo de “PARIR”. Una obra dedicada a todos/as aquellos/as Valientes/tas que se atrevan a “Volver al Vientre”
“No me enfadaré con mi Ser Masculino. No dejaré que mi Frustración mate mi hermoso Deseo. No permitiré que nada ni nadie diga que esto solo le pertenece a las mujeres”
        Por tercer año, el actor, director y dramaturgo, Santi Senso estará presente en el Festival Surge Madrid, con su nuevo Acto Íntimo: “Parir, volver al vientre” en El Teatro La Puerta Estrecha, durante los días 11, 12, 18 y 19 del presente mes de mayo, en horario de 20:30 horas
         
        Para finalizar Santi desea dar también las gracias a más de una veintena de pintores, ilustradoras y dibujantes que han creado obras plásticas para la exposición colectiva que formará parte de la antesala del Acto Íntimo “PARIR. Volver al Vientre” pues ellos/as le han embarazado presentando su visión personal, de cómo sería su cuerpo a punto de PARIR
Ellos y ellas son:
Ángel Sotomayor, Adrían Segura, Fermín Solís, Ana Brown, Jacinto Lara, Julio Díaz, Juanjo Gragera, Alexandra Fermentini, Miguel Hérnandez, Helena Moyer, Vicente Borrella, Suiz Nelumbo, Puri Salví, Guillermo Velasco, Benitoconarte, Juan María Rivero (Bohemio), Elizabeth Defranchi, Álex Prokhorova, Gabriel de los Bueis GAB, Israel Jiménez, Myrian Marine, Kekos by Muriel y Marcos Tamayo.
FICHA TÉCNICA DE LA OBRA
PARTERAS:
Santi Senso / Alicia Ponce Loza /Asaari Bibang/ Estela De María/ Fumilayo Johnson/ Livia Dascalu/ María Reyes/ Nathalie Portela/ Rocío Artolazabal/ Solanally Cabrera/ Verónica Alegría y Violeta Salmón.
Autoría, dramaturgia y dirección: Santi Senso
Diseño de Vestuario y Atrezzo: Fede Pouso
Creadora del Útero: Joana Leal
Música Original: Santiago Córdoba
Diseño de Iluminación: Sergio Laguna
Fotógrafo y Diseño del Cártel: Pelayo Zurrón
Fotos del Proceso de Creación de la Obra: Marta Attahram
Video/tráiler obra: Reyes Caballero Rey
Video arte: Lucas Damiani
Distribución: Metidos en Obras
Comunicación: Lucía Núñez Molina
Compañía: Actos Íntimos
Agradecido y afortunado de ser amamantado por todas las Madres que me han embriagado con su Acto de PARIR.
RESERVA DE ENTRADAS:
+ INFO en la web del Festival #SurgeMadrid
NOTA: Finalizadas las representaciones en Madrid, Santi y su compañía viajan a Latinoamérica para realizar la gira que tienen prevista, a la vuelta a España, continuarán por las diversas ciudades españolas.

martes, 8 de mayo de 2018

VENGADORES: INFINITY WAR:CRÍTICA DE CINE


          Demoledora, brillante, brutal… son algunas palabras con las que se puede definir esta primera entrega de: Vengadores: Infinity War, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo y guion de Christopher Markus y Stephen McFeely.

          Thanos (Josh Brolin), el gran malvado intergaláctico tiene una misión, la de apoderarse de las seis Gemas del Infinito, que le otorgarán el poder absoluto. Los vengadores entre los que se encuentran: Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Gamora (Zoe  Saldana), Black Widow (Scarlett Johansson), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Hollad) o Black Panther (Chadwick Boseman), intentarán desbaratar todos sus planes. ¿Lo conseguirán?... Hasta aquí puedo escribir, el resto en la gran pantalla.

          Quiero mantener el máximo secreto sobre todo lo que se muestra  durante casi dos horas y media, como habéis podido leer en la sinopsis. No solo es un consejo de quienes han intervenido en esta soberbia obra, sino que yo mismo pienso que hay que entrar a la sala, sabiendo lo menos posible; pero me gustaría resaltar un detalle, para los fans de la saga. Estamos ante el filme más apoteósico, divertido y nostálgico, así como doloroso y cuando lo veáis, sabréis a lo que me refiero.

          Está claro que el cine de aventuras, acción y ficción rinde la máxima pleitesía al Universo Marvel, con esta nueva entrega, y eso que nos deja con ganas, con muchas ganas de más; pero también sirve para que los amantes de este mundo mágico, puedan descansar tras el gran espectáculo visual y de acción con el que nos han deleitado. Hoy por hoy, nadie puede dar más y viendo los títulos de crédito, esperando esas últimas imágenes post-créditos, uno se queda asombrado ante el aluvión de profesionales que han participado en la gran epopeya. 

          Nunca hay tercera mala, al menos eso dicen y los hermanos Russo,  tras su “Capitán América: Civil War” y “Capitán América: El Soldado de Invierno” lo han dado todo, de momento. Han dejado a los espectadores y fans de la saga, sin respiración y con un final abierto cuyo desenlace no veremos, posiblemente, hasta pasado el 8 de marzo de 2009 que está prevista una nueva entrega con la nueva heroína: La Capitana Marvel (Brie Larson) dirigida por: Anna Boden y Ryan Fleck, así que tocará esperar a ese final de la guerra infinita.

          Un guion bien elaborado a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely, los cuales no han dejado nada al azar. Los momentos chispeantes y divertidos, que esperamos ansiosos en cada una de las entregas. Los detalles de los personajes que aun conociendo, hacen bien en refrescarnos para no perdernos nada y esos instantes que cada héroe, por muchos que sean, tienen como protagonistas, entre diálogos correctísimos y perfectas interpretaciones.

          Todos los aspectos técnicos están cuidadísimos, al milímetro. Perfecto montaje. Deslumbrante fotografía de Trent Opaloch y una banda sonora vibrante y emotiva de Alan Silvestri, por poner algunos ejemplos. Esta vez sí quiero hacer hincapié en felicitar a quienes han participado en esta impotente pieza de acción-ficción-aventuras, sin olvidar a nadie.

          Mi nota es: 9,5

          Se estrenó el : 27 de Abril

         
REPARTO: Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Hollad, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe  Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Paul Rudd, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle.

          PRODUCTORA: Marvel Studios

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.

lunes, 7 de mayo de 2018

MI QUERIDA COFRADÍA: CRÍTICA DE CINE

           Mi querida cofradía está dirigida por Marta Díaz, que comparte el divertido  e irónico guion junto a Zebina Guerra.

          Carmen (Gloria Muñoz) es admirada por sus vecinos, tal como vemos y escuchamos de boca de los habitantes, durante los primeros minutos, mientras recorre las emblemáticas calles de Ronda. Lleva 30 años entregada a la hermandad de su pueblo y sueña con convertirse un día en la Hermana Mayor de la misma.

 
         Están a punto de nombrar al nuevo Hermano Mayor, tras dimitir el anterior. El rival de Carmen es Ignacio (Juan Gea) uno de los “caciques” del pueblo apoyado por el cura, el cual para disgusto de Carmen, sale elegido. Al día siguiente Ignacio se presenta en casa de Carmen amenazándola con que la va a echar de la cofradía y por un error, Carmen lo deja inconsciente. A partir de ese momento, cualquier cosa puede pasar y más el día de la procesión, con la visita inesperada de su hija que ha discutido con su marido que es el alcalde, y la vecina de arriba quien le pide ayuda para hacer las torrijas.

          Marta Díez, retrata, a través de la fotografía de Vanesa Sola, la hermosa ciudad de Ronda, durante los paseos que se da su personaje Carmen, de la casa a la iglesia y de la iglesia a casa: Las maravillosas vistas del puente nuevo que une la zona antigua con la moderna, la plaza de toros, la iglesia de los descalzos (hoy en día Iglesia Parroquial Santa Cecilia) y otras calles emblemáticas.

          Mi querida cofradía se convierte por sí misma en una obra de enredos costumbristas. Pues lo que comienza siendo un simple enfado, derivará  en una locura que solo una mujer como Carmen, es capaz de resolver. Una obra donde las mujeres llevan la voz cantante, aun pareciendo ser el sexo débil como tanta veces, erróneamente, se ha creído.  

          La canaria, Zebina Guerra, satiriza en su guion a las normas de la  iglesia, a los caciques de los pueblos, al machismo, a la figura del cura altivo, a la imagen de la mujer en la iglesia y las procesiones… Un guion con diálogos cargados de sarcasmo y verdades rodeadas de fino humor, que Marta aprovecha con el acertado casting actoral, dirigir con buen tino, para que ninguno de sus actores, quede sobreactuado.

          Esta película es el claro ejemplo de cuando el peso que recae sobre un personaje en concreto, es apoyado por los secundarios. Es entonces cuando la comedia cobra vida y si la dirección es correcta, no decae llevándonos hasta un final bien cerrado, algo de lo que vengo hablando en comedias ya estrenadas, donde el guion o la dirección, hace aguas. Aquí hay que felicitar a las dos creadoras de que Mi querida Cofradía, se convierta en un divertimento. Marta y Zebina, sabían lo que tenían entre manos y no defraudan.

          Para terminar hablaré del elenco actoral, perfectos en sus personajes, pero me quedo con las interpretaciones de tres mujeres: Gloria Muñoz, representa a la mujer temperamental, quien nos lleva del drama a la comedia con total facilidad y donde en contadas ocasiones pierde el rictus de seriedad. Pepa Aniorte, encarnando a la mujer despachada andaluza  y una Carmen Flores encantadoramente sumisa, sagaz y sufridora como ama de casa. Un trío bien avenido que se deja acompañar por el resto del personal.

          Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 4 de Mayo

          REPARTO: Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Juan Gea, Rocío Molina, Carmen Flores, Joaquín Núñez, Rosario Pardo, Alejandro Albarracin, Manuel Morón.

          PRODUCTORA: Escac Films/ La Zanfoña/ Sacromonte Films/  Canal Sur Andalucía/ Movistar+/ Televisión Española (TVE)
          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films


domingo, 6 de mayo de 2018

AVANCE DE CINE DE: SANSÓN

         European Dreams Factory nos presenta “Sansón” que se estrenará en nuestras pantallas el 18 de mayo.

        SANSÓN. Está interpretada por Billy Zane, Rutger Hauer, Taylor James, Caitlin Leahy y Jackson Rathbone.  Dirigida por Bruce Macdonald y producida por PURE FLIX.

        El filme se estrenó en Estados Unidos, entrando en el top ten semanal y lleva recaudados casi 5 millones de dólares.

Sinopsis
        Elegido. Traicionado. Redimido. SANSÓN se basa en la poderosa epopeya bíblica de un hombre elegido por Dios para liberar a Israel. Su fuerza  sobrenatural y sus audaces decisiones lo enfrentaron enseguida contra el fiero imperio filisteo. Un viaje de pasión, traición y redención, que nos recuerda que los fracasos no determinan nuestro futuro.

sábado, 5 de mayo de 2018

MIENTRAS TANTO: OBRA DE TEATRO

         Mientras Tanto,  es la obra de teatro escrita por María Inés González y Miguel Ángel Cárcarno, siendo Miguel Ángel el director de la misma.

          Carlota, Emilia y Ana, son tres amigas que comparten sus vivencias y nos invitan a esas conversaciones que mantienen mientras están en la esteticista o en la sala de espera de un aeropuerto, entre otros espacios.

          Carlota está obsesionada con lograr todo aquello que anhela, Emilia es una aventurera y Ana necesita cambiar de vida, pero no se atreve por ella misma.  En un periodo de dos años, iremos viendo la evolución y los cambios que las tres sufrirán, sin mermar en ningún instante, los fuertes lazos de su amistad.

          “Mientras Tanto”, es una comedia con tintes dramáticos sobre situaciones cotidianas en el día a día, donde el espectador se sentirá identificado, pues en mayor o menor medida, ha pasado por esos trances. Un canto a la vida, a la libertad y sobre todo a los valores de la verdadera amistad y los beneficios que ésta aporta en nuestras vidas: La sinceridad, el compartir y la complicidad embriagarán con su perfume especial, cada rincón de la sala del teatro Lara.

          Cristina Soria, Cecilia Rivera y Marta Naharro, traspasan la piel de los tres personajes con una naturalidad y credibilidad que se agradece y el espectador disfruta, pues ellas también lo están haciendo desde el escenario.

          Aunque la obra está en un solo acto, entre las diversas escenas que transcurren durante los distintos temas de conversación, cada actriz tendrá su momento de soledad, en un monólogo cuyos pensamientos compartirá con el espectador, sobre ese mundo interno que la inquieta.

          Una obra fresca, dinámica,  directa, con diálogos sencillos que saben calar en  nuestras mentes entre la reflexión y la risa, gracias a las tres magníficas interpretaciones y a la acertadísima dirección por parte de Miguel Ángel. 
        Una obra que os recomiendo a quienes estéis en Madrid, pues todos los problemas se quedarán a las puertas del teatro.

“Esperar no es perder el tiempo, es vivirlo”

FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR: Miguel Ángel Cárcarno.

DRAMATURGIA: María Inés González y Miguel Ángel Cárcarno.

ELENCO: Cristina Soria, Cecilia Rivera y Marta Naharro.

VESTUARIO: Nela Marrero y Kinda Kinks.

FOTOGRAFIA: Raquel Benito.

DISEÑO GRÁFICO: Deo Studio.

PRODUCCIÓN: Rocío Vidal.

TEATRO LARA.

FECHAS Y HORARIOS: Todos los miércoles del 18 de abril al 20 de Junio de 2018  a las 20:15 horas.

Twitter: Mientrastanto3M