sábado, 12 de mayo de 2018

SHERLOCK GNOMES: CRÍTICA DE CINE

           Del director de Kung Fu Panda (2008) John Wayne Stevenson, dirigida junto a Mark Osborne, filme por el que estuvieron nominados a la mejor película de animación al Oscar, nos llega ahora, Sherlock Gnomes, una divertida cinta de animación de los populares Gnomos de jardín.

          Gnomeo y Julieta, junto a sus familiares y amigos, viajarán a Londres, donde se instalan sus propietarios. El nuevo jardín está muy deteriorado y los padres de Julieta se jubilan pasando el testigo a Gnomeo y su mujer, para arreglar el jardín, como nuevo hogar.  

          Sherlock Gnomes y su ayudante Watson, están investigando la desaparición de los Gnomos de los jardines de la ciudad y sus pesquisas les llevarán hasta el jardín al cual acaban de llegar nuestros amigos, pero todos han desaparecido salvo Gnomeo y Julieta, quienes han estado fuera de la casa resolviendo un asunto. Junto a Sherlock y su ayudante, nuestros personajes se verán envueltos en una clásica aventura de detectives.

          Stevenson nos trae las nuevas aventuras de estos personajes que en el 2011hicieran las delicias de toda la familia, de la mano de Kelly Asbury. Ahora, en la nueva ciudad, conocerán al egocéntrico Sherlock Gnomes, el prestigioso detective. Un filme con guion de: Kevin Cevil, Andy Riley, Richard Sweren y Ben Zazove, que como viene ya siendo habitual en este género y destinado mayoritariamente a un público joven, dejarán mensajes sobre la importancia del trabajo en grupo, la convivencia, la unidad familiar y en la cruz de la moneda, alertará sobre la soberbia, el no saber escuchar cuando hablan los demás, el creerse en posesión de la verdad, y el individualismo, entre otros.  

          Cuenta con una animación y un colorido muy acertados. Por una parte la limitación en los movimientos están muy de acorde con los materiales en los que están creados en la realidad, como la escayola o la cerámica, por eso como ellos mismos dicen, “se rompen” en vez de “se mueren”  y en el color utilizado destacan los tonos vivos y brillantes, junto a la falta de pigmento, roturas o raspaduras, que algunos sufren por el desgaste del tiempo. Los decorados y fondos, ilustran calles, jardines y lugares emblemáticos de Londres. 

          La fabulosa banda sonora, vuelve a estar en manos de, Elton John y Chris Bacon, al igual que sucediera con su antecesora Gnomeo y Julieta (2011). Una partitura elegante, divertida y que enriquece las aventuras de nuestros pequeños y traviesos seres.

          Un filme juguetón, trepidante, entretenido y cargado de aventuras para el disfrute absoluto de los más pequeños de la casa y de la familia en general.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 11 de Mayo
           REPARTO: Johnny Depp (Sherlock Gnomes), Emily Blunt (Juliet), James McAvoy (Gnomeo), Chiwetel Ejiofor (Watson), Mary J. Blige (Irene), Michael Caine (Redbrick), Ashley Jensen (Nanette), Matt Lucas (Benny), Kelly Asbury (Goons), Dexter Fletcher (Gargoyle Reggie), Stephen Merchant (Paris), James Hong (Salt Shaker), Maggie Smith (Lady Bluebury), Julie Walters (Mrs. Montague), Ozzy Osbourne (Fawn)

          PRODUCTORA: MGM/ Paramount Animation/ Rocket Pictures.               DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario