martes, 3 de septiembre de 2019

ESTRENOS CINE MOVISTAR+ (SEPTIEMBRE 2019)

Estrenos destacados de cine en Movistar+: “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, “La favorita” y “Spider-Man: Un nuevo universo”, entre otras.
CINE DE ESTRENO DESTACADO:
THE OLD MAN AND THE GUN
Domingo 1 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Agosto de 1981. El septuagenario Forrest Tucker entra en un banco de Dallas y hace lo que mejor sabe hacer: atracarlo con toda educación e irse tranquilamente. El problema es que está vez quizá ha dejado un cabo suelto: dentro de la sucursal se encontraba el policía John Hunt.
Robert Redford da vida al talludito atracador de bancos Forrest Tucker en esta comedia dramática basada libremente en la historia del verdadero Tucker, recogida en 2003 en el artículo de la revista "New Yorker" del mismo título.
Junto a Redford -cuya interpretación le valió una nominación al Globo de oro 2019 al mejor actor en comedia o musical-, completan el reparto otros conocidos nombres de Hollywood, como Casey Affleck, Danny Glover, Sissy Spacek, Tom Waits y Keith Carradine, cuyo papel se vio muy reducido en la versión de la cinta que se estrenó en salas.
“The Old Man & the Gun” está dirigida por David Lowery, quien ya había trabajado con Redford en “Peter y el dragón” y con Affleck en “A Ghost Story” y “En un lugar sin ley”.
SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO
Viernes 6 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Tras ser mordido por una araña radiactiva, Peter Parker ha sido el único y verdadero Spider-Man durante 10 años. Miles Morales, un chico de Brooklyn que acaba de ingresar en un instituto de élite, está a punto de tener su propio encuentro arácnido.
Ganadora del Oscar, el Globo del oro y el BAFTA 2019 a la mejor película de animación, la cinta une en la gran pantalla a los Spider-Man de diferentes universos: chicas, chicos, cerdos, robots, viejos, jóvenes, en blanco y negro y en color.
Este original filme dirigido por Peter Ramsey (“El origen de los guardianes”), Bob Persichetti y Rodney Rothman y con guion del propio Rothman (“Infiltrados en la universidad”) y Phil Lord (las dos entregas de “La Lego película” y de “Lluvia de albóndigas”), cuenta, en versión original, con las voces de Shameik Moore (Miles), Jake Johnson (Peter B. Parker), Hailee Steinfeld (Gwen Stacy), Mahershala Ali (tío Aaron), Nicolas Cage (Spider-Man negro), Chris Pine (Peter Parker), Liev Schreiber (Wilson Fisk) o Zoë Kravitz (Mary Jane).
La película está dedicada al dibujante Steve Ditko y al guionista Stan Lee (quien, por supuesto, tiene su cameo), creadores del personaje de Spider-Man y fallecidos en 2018, poco antes del estreno del filme.
LA CASA DE JACK
Lunes 9 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Jack decide contar su relato a un misterioso personaje. Va a narrar cinco incidentes, elegidos al azar, en los que participó durante un periodo de doce años. Cinco incidentes que, unidos a sus reflexiones filosóficas, lo definen como una persona pulcra y metódica y como un sicópata asesino en serie.
Incómodo, inquietante, violento y (a veces) perverso “thriller” dramático dirigido por el siempre controvertido Lars Von Trier, que propició toda una polémica durante la presentación de la película en el Festival de Cannes de 2018.
Protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan y Sofie Gråbøl, “La casa de Jack” fue considerada como la octava mejor película del año 2018 por la prestigiosa revista “Cahiers du Cinéma”
ONE CUT OF THE DEAD” - PREESTRENO EN PASE ÚNICO
Jueves 12 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Los primeros 37 minutos son de una película de zombis de bajo presupuesto rodada en una sola toma y en la que algo no funciona... el resto es una comedia desternillante. ¡Esto no es lo que parece!
“¡No dejes de grabar!” es la traducción del título original (“Kamera o tomeru na!”) de esta comedia de terror, que necesitó seis intentos para realizar la toma sin cortes que compone la primera parte de la cinta, unos desconcertantes 37 minutos de un desastroso filme de zombis que se cierran con los títulos de crédito...después es cuando empieza realmente todo.
Dirigida y escrita por Shin'ichirô Ueda, la película ha sido descrita por IndieWire como “una delicia autorreflexiva que homenajea y humilla al cine de zombis a partes iguales”.
"LA FAVORITA
Viernes 13 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
La joven Abigail Hill llega a la corte con una carta de recomendación para su prima Lady Sarah Marlborough, amiga de la reina Ana de Inglaterra... y gobernante del Reino en la sombra.
Olivia Colman ganó el Oscar y el Globo de oro a la mejor actriz protagonista por su interpretación de la reina Ana (la última soberana Estuardo de Inglaterra) en esta cruelmente divertida comedia dramática de época dirigida por el peculiar Yorgos Lanthimos.
Junto a Colman, Rachel Weisz da vida a Lady Sarah Marlborough (la persona más cercana a la Reina, que se deja convencer por su consejera en absolutamente todas las cuestiones de gobierno del país) y Emma Stone a Abigail Hill, una ambiciosa mujer recién llegada a una Corte en la que las carreras de patos interesan mucho más que la guerra en la que está inmerso el país.

En “La favorita”, cuando Abigail aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Lady Sarah, que la convierte en su protegida. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar como acompañante de la Reina, lo que le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones: no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.
Junto al trío protagonista, completan el reparto Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, Mark Gatiss y Jenny Rainsford.
EL CANDIDATO
Domingo 15 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
En 1984, el senador Gary Hart, hasta ese momento prácticamente un desconocido, consigue hacerse un hueco en los caucus demócratas, aunque el candidato final a la Casa Blanca fue Walter Mondale. Cuatro años después, Hart está a punto de entrar en la carrera por la presidencia con una ventaja aplastante sobre los demás candidatos.
Hugh Jackman da vida al senador Hart en este drama político biográfico que narra el ascenso y caída de este político estadounidense. Favorito para la nominación como candidato presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de 1988 (con especial apoyo entre los votantes más jóvenes), su campaña fue destruida por los medios de comunicación (incluidos los llamados “medios serios”) tras descubrirse que mantenía una relación extramatrimonial con una modelo de 29 años.
Dirigida por Jason Reitman (“Tully”, “Up in the Air”, “Juno”), la película está basada en el libro “All the Truth is Out”, de Matt Bai, quien también escribe el libreto junto a Reitman y al guionista debutante Jay Carson (productor de la serie “House of Cards)”.
Junto a Jackman, completan el excepcional reparto Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alfred Molina.
EL GRINCH

Viernes 20 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Más allá de tu imaginación existe un lugar de ensueño conocido como Villa Quién, cuyos habitantes están inmensamente felices por la llegada de la Navidad. Sin embargo, no muy lejos de allí, en su cueva, el Grinch vive para detestarla.
Tercera adaptación a la gran pantalla del clásico de la literatura infantil “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, libro rimado escrito e ilustrado por Dr. Seuss en 1957. La historia del cascarrabias Grinch, empeñado en acabar con la Navidad, ya había sido llevada a la gran pantalla en 1966 por Chuck Jones con la voz de Boris Karloff como el Grinch y en 2000 por Ron Howard con Jim Carrey dando vida al gruñón personaje de Dr. Seuss.
En esta tercera adaptación, el doblaje en versión original corre a cargo de Benedict Cumberbatch como el Grinch, Rashida Jones, el cantante Pharrell Williams, Angela Lansbury y la niña Cameron Seely, mientras que, en versión doblada, es Ernesto Alterio el encargado de poner voz al Grinch.
Producida por Ilumination Entertainment (responsable de la franquicia “Gru, mi villano favorito” y de otras películas como “¡Canta!”), la banda sonora de la película está compuesta por el afamado Danny Elfman (“Dumbo” (2019), “Alicia en el País de las Maravillas” (2010), “Pesadilla antes de Navidad” (1993)).

MARÍA REINA DE ESCOCIA
Sábado 21 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Siendo una niña, la católica reina María es enviada a Francia donde, con 15 años, se casa con el heredero al trono. A los 18, ya viuda, regresa a una Escocia dominada por los protestantes y gobernada por su hermanastro. Mientras, en Inglaterra reina la protestante Isabel, que sabe que María puede reclamar su legítimo derecho al trono inglés.
Drama histórico sobre la rivalidad entre María Estuardo y la reina Isabel I de Inglaterra protagonizado por Saoirse Ronan y Margot Robbie.
Dirigido por la debutante Josie Rourke y basado en la biografía "María Estuardo, la reina mártir", de John Guy, este 'biopic' estuvo nominado a dos Oscar en 2019: mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.
Completan el reparto Jack Lowden, Joe Alwyn, David Tennant, Guy Pearce, Gemma Chan, Martin Compston e Ismael Cruz Cordova.
ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD”
Viernes 27 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Ministerio Norteamericano de Magia, Nueva York, 1927. Todo está preparado para el traslado de un prisionero extremadamente poderoso: el mago Grindelwald.
Segunda entrega de las cinco aventuras que van a componer la nueva saga cinematográfica del mundo mágico creado por la escritora J. K. Rowling.
Protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander, al que vuelve a dar vida Eddie Redmayne, está dirigida David Yates (como la anterior y las últimas de la saga “Harry Potter”) y escrita por la propia J. K. Rowling.
Completan el reparto Johnny Depp, Jude Law, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner y Carmen Ejogo, entre otros.
“¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?”
Sábado 28 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
1991. Lee Israel es una escritora en horas bajas: sus biografías (que fueron un éxito en las décadas de 1970 y 80) ya no se venden, acaban de despedirla de un trabajo mediocre, debe dinero a su casero y al veterinario de su gata y su agente ni siquiera le coge el teléfono.
Melissa McCarthy y Richard E. Grant protagonizan este drama -con buenas dosis de humor negro- que estuvo nominado a tres Oscar en 2019: actriz protagonista (McCarthy), actor de reparto (Grant) y guion adaptado.
Basada en la historia real de la biógrafa Lee Israel -que ella misma plasmó en el libro “Can You Ever Forgive Me?”-, la película cuenta cómo Israel, alentada por su amigo Jack Hock, decidió crear toda una colección de cartas falsas, atribuidas a personalidades famosas, que consiguió vender a libreros y coleccionistas y que llegaron a formar parte de sesudos ensayos.
Segunda película como directora de la también actriz Marielle Heller tras “The Diary of a Teenage Girl”.
LETO
Lunes 30 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Leningrado, principios de la década de 1980. Aunque constreñida por las normas impuestas por el Partido, la escena rock de la ciudad está en plena efervescencia. Es entonces cuando el joven músico Viktor Tsoï consigue conocer a su ídolo Mike Naumenko.
Drama biográfico sobre los comienzos del rock en Leningrado (actual San Petersburgo), en los primeros tiempos de la Perestroika, centrado en la relación entre dos de sus pioneros (Mike Naumenko y Víktor Tsoi) y Natacha, esposa de Mike y en cuyas memorias se basa la cinta.

Rodada en blanco y negro, “Leto” obtuvo el premio al mejor compositor (Roman Bilyk bajo el seudónimo de Roma Zver y German Osipov) en el Festival de Cannes y fue considerada como la novena mejor película del año 2018 por la revista “Cahiers du Cinéma”.
Protagonizada por Roman Bilyk (cantante de la banda Zver), Irina Starshenbaum y Teo Yoo, la cinta también fue galardonada con el Premio del Cine Europeo al mejor diseño de producción por el trabajo de Andrey Ponkratov “que nos hace creer y sentir como si estuviéramos en medio de un verano de principios de los 80 en Leningrado, cuando comenzaron los grandes cambios políticos de la Unión Soviética. Los escenarios de la película incluyen desde lugares de naturaleza abierta como una playa hasta una sala de conciertos casi claustrofóbica”.
CINE INÉDITO DESTACADO:
FLOAT LIKE A BUTTERFLY
Martes 3 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Frances vive con su padre en un campamento de carromatos en la Irlanda de la década de 1970. Obsesionada con el boxeo y, sobre todo, con su adorado Muhammad Ali, la chica se verá obligada a luchar contra los prejuicios sociales y de género.
El boxeo, la fuerza para no renunciar a esperanzas y ambiciones y la batalla por los derechos de las mujeres se unen en este drama irlandés que ganó el Premio FIPRESCI (sección Discovery) en el Festival de Toronto de 2018 y en el que la música también juega un papel importante.
Protagonizado por Hazel Doupe y Dara Devaney y dirigido y escrito por Carmel Winters, el filme toma el título de una frase que Drew Bundini Brown, uno de los entrenadores de Muhammad Ali, le dedicó al gran púgil estadounidense: “Float like a butterfly, sting like a bee” (“Vuela como una mariposa, pica como una abeja”

lunes, 2 de septiembre de 2019

VESNA de JOSÉ LUIS ALEMÁN en el VII FESTIVAL INTERNACIONAL NOCTURNA MADRID 2019 (II)

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO: 22- 26 DE OCTUBRE
Nocturna Madrid desvela un avance de Vesna, la novela de José Luis Alemán dedicada a la licantropía.
El festival libera tres capítulos de la primera incursión literaria del cineasta José Luis Alemán (La Herencia Valdemar, 2010; La Sombra Prohibida, 2011; o el cortometraje Hotel, 2012), una novela que publicará la editorial Círculo Rojo en el mes de octubre
Vesna es un estudio detallado llevado a la ficción que ofrece las respuestas que el público siempre ha querido saber sobre licantropía.
La novela Vesna se presentará durante la VII edición de Nocturna Madrid en Forum FNAC Callao 

¿Por qué una bala de plata es efectiva para atacar a un hombre lobo y no una de hierro? ¿Es la transformación dolorosa o violenta? Son preguntas que obtendrán respuesta en las páginas de Vesna, la primera novela que aborda el mito de la licantropía desde el punto de vista biológico y bajo la perspectiva de una mujer lobo. “Es un estudio detallado sobre lo que faltaba por explicar en el personaje, una especie de biografía que trata lo que le ocurre y cómo le ocurre cuando desarrolla esta enfermedad”, afirma José Luis Alemán,  productor del Festival Nocturna Madrid y autor de la novela de ficción que se lanzará a finales de octubre durante la séptima edición del festival madrileño.
El director, guionista y productor de películas como La Herencia Valdemar y su continuación La Sombra Prohibida o el cortometraje Hotel, galardonado con más de 80 premios a lo largo del mundo, presenta ahora Vesna de la mano de la editorial Círculo Rojo y augura que su novela "causará revuelo en el ámbito del género fantástico”.
En su primera incursión literaria, que, según da a entender, tendrá continuación, narra la aventura de Michel Naschy, un experto en todo lo relacionado con la licantropía, quien descubre en un campamento gitano el hallazgo más importante de su vida: una joven muda de 14 años afectada por la maldición desde su nacimiento y que precisa su ayuda desesperadamente para evitar la muerte. La hija de Naschy en la ficción, la psicóloga Paula, relata a través de este libro la experiencia que supone viajar con ella hasta una casa de campo apartada de todo, con el fin de ayudarle con su patología y aprovechar para hacer una tesis científica sobre el horror que soporta. Pero el pasado del lugar, relacionado con el propio Michel, volverá de nuevo a amenazarles.
Estos tres primeros capítulos que Nocturna Madrid y la editorial Círculo Rojo adelantan sobre Vesna cuentan el inicio de la historia vital de Paula, cuando apenas era un bebé, y de cómo comenzó todo en una casa apartada de un pueblo. Vesna, que nació como un guion cinematográfico hace cinco años para convertirse hace dos en novela, será publicada por la editorial almeriense Círculo Rojo, fundada por el colaborador de "Cuarto Milenio" Alberto Cerezuela, y en cuyo catálogo figuran las novelas de Iker Jiménez y Javier Sierra, entre otros. 
El mito del hombre lobo en la Literatura.
Aunque también existe una mujer lobo de Transilvania que comía niños en La Nave Fantasma/ El Lobo Blanco De Las Montañas Hartz (1839) del Capitan Fredrick Marrayat, nada tiene que ver con el argumento y el tema de Vesna, ambientada en la Inglaterra de 1912 -el mismo año del hundimiento del Titanic y un poco antes de que se publicara la novela The Lodger de Marie Belloc Lowndes-. “Para mí era esencial que el personaje estuviera centrado en una hembra como tal para vincularlo a la creación de la vida, a la importancia que tiene en el desarrollo de otros seres vivos como nacimiento de todo”, asegura el autor, que también ha utilizado un personaje femenino para narrar la historia con ciertos guiños a Paul Naschy. “Él fue el impulsor del género Fantástico en España, abrió las puertas de lo que luego vendría y me sentía también un hijo adoptivo de él por la vinculación que me une a su familia”.
Vesna es una obra de ficción que, sin tocar las áreas del misticismo, la superstición o la magia, y basada en teorías compatibles con la ciencia del momento, ofrece una visión real de lo que le ocurre a esta niña, sobre cómo va a cambiar y a evolucionar. A la vez que a nivel argumental se complica la trama, el autor detalla lo que el público siempre ha querido saber: “Cómo es el fenómeno y el personaje, desarrollado hasta el final, dentro de la narrativa fantástica sobre el fenómeno y desmenuzando el conocimiento que se tiene sobre la leyenda”.
El mito del hombre lobo siempre ha tenido raíces fuertes en la Literatura, “pese a que no ha sido uno de los personajes más explotados por los autores”, explica Alemán. De hecho, “el hombre lobo siempre ha sido un personaje que sólo sale una vez al mes, cuando hay luna llena, pero es el tipo de monstruo más sufrido de todos y el más universal de todos los mitos, folclore y cultura. Mucha gente cree hoy en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de ‘hombres bestia’”, señala Alemán. De hecho, el origen de Vesna se debe a lo poco que se sabe y lo poco desarrollado que estaba a nivel literario el proceso de transformación de manera “orgánica”, como expresa José Luis Alemán. “Vesna lo que trata es sobre todo eso que le ocurre durante su cambio y después, si tiene fases en las que duerme mucho y por qué, si como humano tiene un temperamento suave su evolución sería diferente, y el proceso en sí, de todas las curiosidades que despierta que no habían sido tratados con anterioridad”. Vesna representaría, así, una manera de contarlo como si el autor quisiera “crear una novela incluyendo las secuelas... Es una forma de acercarse para conocer al hombre lobo, más que al mito, al ser en sí mismo, como si fuera una especie más entre nosotros”, explica.

La primera referencia al hombre lobo ya se encuentra en Las Metamorfosis de Ovidio, donde a Licaon Zeus le convirtió en lobo como castigo. También aparecen referencias más explícitas a la licantropía en el Satyricón de Petronio (siglo I), donde Nicero actúa como testigo ocular de la transformación voluntaria de un soldado en lobo. En 1838 se publicó la novela sobre hombres lobos Hughes, El Hombre Lobo de Sutherland Menzies y más tarde llegarían El Hombre Lobo de George W. M. Reynolds (1846); El Jefe lobo de Alejandro Dumas (1857); y un largo etcétera en el que se incluye la reconocida obra de Sabine Baring-Gould El libro De Los Hombre Lobo (1865), una de las más importantes al respecto desde la perspectiva científica. También La Marca de la Bestia de Rudyard Kipling (1932) o la famosa El Hombre Lobo de París (1933) de Guy Endore; El Ciclo Del Hombre lobo (1983) y El Talismán (1984), de Stephen King y tantas otras que vendrían después (The Wild, 1991; The Wolfen, 1978 o la novela de 1989 de Peter David sobre un lobo mordido por un hombre lobo, que se convierte en un "lobo-hombre”, Howling Mad). 
La presentación de la primera novela de José Luis Alemán, Vesna, editada por Círculo Rojo es una de las actividades paralelas que el Festival Nocturna Madrid tiene programadas en el Forum FNAC Callao en su próxima edición, como las presentaciones de fanzines y múltiples encuentros con los directores de las secciones de cortometrajes. 

MOVISTAR+ SERIES (SEPTIEMBRE 2019)

“SHAMELESS” (T10): Vuelven los Gallagher, aunque en realidad nunca se han ido. Estreno el 4 de noviembre en Movistar Series, al día siguiente de EE UU.
Rachel Dratch, conocida por sus siete temporadas como parte del reparto de “SNL”, y Noel Fisher (“Castle Rock”), se incorporan en esta nueva temporada.
Estreno en VOS el 4 de noviembre, al día siguiente de EE UU, en Movistar Series (dial 11).
Cada lunes, nuevo episodio disponible.
Seis meses después de que Fiona se haya marchado en busca de una nueva oportunidad, la familia más desastrosa pero más entrañable de Chicago sigue tratando de sobrevivir a sus propias decisiones. Debbie se ha erigido como la nueva matriarca Gallagher y no pasa ni una a sus hermanos, empoderada en parte gracias al dinero que Fiona le dejó antes de irse. Lip se prepara para ser padre mientras surfea los altibajos que supone mantener una relación con Tami. Frank sigue buscando maneras de prosperar, aprovechándose del tráfico de medicamentos con la ayuda de un viejo conocido. Carl debe decidir qué hacer con su vida al acabar la escuela militar. Y Liam se ha propuesto indagar en sus orígenes con la ayuda de V y Kev, quien a su vez afronta una crisis de identidad. Para más inri, Ian ha salido de prisión y se ve envuelto en una trama de corrupción liderada por su propia agente de la condicional.
Esta temporada se incorporan Rachel Dratch, conocida por sus siete temporadas como parte del reparto de “SNL”, y Noel Fisher (“Castle Rock”), que vuelve a la serie como Mickey, el novio criminal de Ian.

“EMERGENCE” Estreno en septiembre en Movistar Series (dial 11) y también bajo demanda
“Emergence”: Proteger su secreto es sólo el principio. Estreno en septiembre en Movistar Series.
Cada semana, un nuevo episodio disponible.
El thriller de ciencia ficción “Emergence” es una producción de ABC Studios de 13 episodios, escrita y producida por Michele Fazekas y Tara Butters. Paul McGuigan dirige el episodio piloto y también firma como productor ejecutivo.
Una agente de policía encuentra a una niña sola en la escena de un extraño accidente de avión. Al ver que no recuerda nada de lo que ha sucedido, Jo decide acogerla en su casa bajo el nombre de Piper mientras localiza a sus padres. Los acontecimientos le mostrarán que alguien poderoso del gobierno pretende hacerse con la niña a toda costa. La investigación del caso la sumerge en una conspiración más grande de lo que había imaginado, con la misteriosa identidad de la niña en el centro de todo. A medida que recupera sus fuerzas, Piper demuestra esconder mucho más de lo que aparenta.
Allison Tolman es Jo, la jefa de policía que protagoniza la historia. Completan el reparto la joven Alexa Swinton como Piper, Clancy Brown, Terry O'Quinn, Owain Yeoman como Benny, Ashley Aufderheide como Bree, Robert Bailey Jr. como el agente de policía Chris, Zabryna Guevara  como Abby, y Donald Faison como el agente de policía Alex, compañero de Jo.
Estreno en septiembre en Movistar Series (dial 11). Cada semana, un nuevo episodio disponible.
“EN EL CORREDOR DE LA MUERTE” ESTRENO VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE
“En el corredor de la muerte”, una serie original Movistar+ protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, estará disponible a partir del 13 de septiembre.
Una producción en colaboración con Bambú Producciones.
Esta es la historia de lucha de un hombre por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido. De los creadores de “Fariña” y basada en el libro de Nacho Carretero.
Un asesinato, tres víctimas... Y un hombre acusado de ser el responsable.
“En el corredor de la muerte” está basada en la historia real de Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), el español-estadounidense declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994. En el que fue el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ibar fue condenado a cadena perpetua a pesar de que no se aportaron nuevas pruebas concluyentes. 
La serie “En el corredor de la muerte” es una ficción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones). Basada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción 'Fariña'. Todo ellos son responsables del guion junto a David Moreno, Andres Koppel, Carlos López y Fran Navarro. 'En el corredor de la muerte' está coproducida con STUDIOCANAL, que además asumirá su distribución internacional.
La ficción consta de 4 episodios de 50 minutos y está dirigida por Carlos Marqués-Marcet y producida por Domingo Corral, Ramón Campos, Diego Sotelo y Teresa Fernández-Valdés.
SINOPSIS: 27 DE JUNIO DE 1994. Los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres aparecen en una casa de un tranquilo barrio de Miami. Han sido acribillados a balazos. En la propia escena del crimen, la policía descubre una cámara de vídeo que contiene la grabación del asesinato. Esta grabación será la pista principal en la investigación: en ella se ve el rostro borroso de uno de los atacantes. Tres semanas después, en una comisaría de otro distrito, un oficial cree reconocer esa misma cara borrosa cuando ve a Pablo Ibar, un español arrestado por un altercado con armas. Sin embargo, Pablo jura que no tiene nada que ver con el asesinato. Ninguna prueba encontrada en la escena del crimen es concluyente ni
incriminatoria... pero no importa. Pablo Ibar es juzgado y condenado a muerte. Esta es la historia de una familia que nunca se ha rendido. La lucha de un hombre durante 25 años para demostrar su inocencia.
Y ADEMÁS, EL PODCAST DE “EN EL CORREDOR DE LA MUERTE”
Una aproximación al caso de Pablo Ibar y a la serie, a través de la investigación del periodista Nacho Carretero. Los 4 primeros capítulos se estrenarán al mismo tiempo que la serie. El quinto llegará un poco más tarde, ya que no estará tan pegado a la serie y sí más centrado en la actualidad del caso.
El podcast se estrenará al completo el 13 de septiembre en Podium Podcast, coincidiendo con el estreno de la serie en Movistar+.
Virtual Hero T2. Estreno en el primer trimestre de 2020
Basada en una idea original de Rubius, “Virtual Hero” es una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Zeppelin, y con la coordinación de Stories Grupo Planeta y Snofokk.
En esta nueva temporada de 6 episodios Rubius y sus amigos tendrán que investigar los orígenes de los Mundos de Juego en un intento de dar con el arma definitiva capaz de vencer a los Necroides, inteligencias artificiales malvadas que, tras la derrota de Ust, supondrán una nueva amenaza.
La primera temporada de “Virtual Hero” está disponible en el servicio bajo demanda en Movistar+. También en Movistar+ Lite, una nueva forma de acceder a los contenidos de Movistar+.
Nuevos episodios, nuevos personajes y nuevas tramas. La serie de animación “Virtual Hero”, basada en una idea original de Rubius, volverá a Movistar+ en el primer trimestre de 2020 con el estreno de su segunda temporada. Seis episodios que continuarán esta historia producida en colaboración con Zeppelin, y coordinada por Stories Grupo Planeta y Snofokk.
“Estoy muy contento con la base que creamos con la primera temporada de “Virtual Hero” y todo el trabajo realizado en cuanto a arte, preproducción, doblaje, etc. En la segunda seguiremos desarrollando el universo creado, pero con el objetivo de profundizar más en los personajes y presentar una historia más adulta y con un fondo más oscuro. Nos volveremos a encontrar con los personajes que ya conocemos, y que son muy queridos por los seguidores de la serie, pero también aparecerán nuevos como algún que otro familiar de Slimmer o IAs terroríficas y malignas que se meterán en la mente de los personajes para jugar con sus sentimientos y cambiar su forma de ver el mundo”, sostiene Rubius.
Basada en el cómic Virtual Hero de Rubius publicado por Grupo Planeta, la primera serie original de tipo anime de Movistar+ cuenta con la dirección de Alexis Barroso, la dirección de arte de Lolita Aldea y el guion de Juan Torres y Alexis Barroso.
La primera temporada de “Virtual Hero” ha sido recientemente nominada a los TBI Content Innovation Awards en la categoría Best Animated Kids Programme, unos premios que reconocen la labor de las compañías que están ayudando a transformar la industria de la TV en la actualidad. 'Virtual Hero' es una de las series con mayor volumen de conversación social de Movistar+ y aglutina una fiel comunidad de fans en sus redes sociales que superan 250.000 seguidores.
Sinopsis: “Virtual Hero” Segunda Temporada
Después de vencer a Ust, el clon malvado de Rubius creado por Trollmask, Rubius ha perdido todo su poder, condensado en la Cyberblade, y vuelve a ser un jugador normal que ocupa su tiempo jugando en los Mundos de Juego y saliendo con Sakura en el mundo real. De repente, el profesor Brasas, creador de los Mundos de Juego, es asesinado cuando intentaba conectarse con sus ORV.
Una nueva amenaza, los Necroides, inteligencias artificiales malévolas, están eliminando a unos jugadores llamados los Alphas, los primeros jugadores originales encargados de probar y pulir la fase Alpha de los Mundos de Juego.
Rubius, Sakura, Zombirella, G4t0 y Slimmer, tendrán que unirse a los Alphas que aún siguen con vida, entre los que se encuentra Demonika, nueva moderadora de los Mundos de Juego, para vencer a los temibles Necroides.
Virtual Hero es una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Zeppelin. Coordinación de Stories Grupo Planeta y Snofokk.
Comienza el rodaje en Madrid de la nueva serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen, “ANTIDISTURBIOS”, una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films y una de sus apuestas más ambiciosas para 2021.
El elenco principal está compuesto por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado como los seis policías antidisturbios a los que se suma Vicky Luengo como la inspectora de Asuntos Internos que investigará sus actividades.
Creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y dirigida por Sorogoyen, arranca en Madrid la serie ANTIDISTURBIOS, una nueva producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. El rodaje, que comienza el día 2 de septiembre, transcurrirá en diferentes localizaciones de la capital y se prolongará hasta finales del mes de diciembre.
La ejecución de un desahucio será el detonante de este thriller de acción protagonizado por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 7, y Vicky Luengo la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.
El director Rodrigo Sorogoyen, que reúne reconocimientos tan importantes como el (premio Goya al Mejor Director por El reino, Concha de Plata a Mejor Guion en 2016, junto a Isabel Peña, por Que Dios nos perdone, y ha sido nominado al Oscar por el cortometraje Madre en 2019) vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir esta serie de seis episodios de 50 minutos con un tono realista en personajes y tramas.
Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el de Alex de Pablo en la dirección de fotografía, Olivier Arson en la composición musical y Alberto del Campo  en el montaje.
Isabel Peña firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Rodrigo, el guion de ANTIDISTURBIOS, de la que es, además, creadora junto al director.
ANTIDISTURBIOS es un thriller que combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistas y que tiene su origen en el personaje de Roberto Álamo en Que Dios nos perdone y la fascinación de su director por la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? Con una protagonista femenina, Laia (Vicky Luengo), tenaz, metódica y ambiciosa, enfrentada al universo eminentemente masculino de la policía antidisturbios, Rodrigo Soroyoyen abre los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino.
Sofía Fábregas - Productora (The Lab) “Esta serie es un reto desde todos los ángulos de producción. Las historias y personajes que dirige Sorogoyen son ollas a presión a punto de explotar, y la energía que consigue del equipo artístico se contagia al equipo técnico. La serie aborda temas sociales contemporáneos de frente, en localizaciones y barrios céntricos de la capital con complejas escenas de acción. Gracias a Movistar Series y el firme voto de confianza de Domingo Corral y todo su equipo, ANTIDISTURBIOS tiene la envergadura de producción con la que fue concebida desde su origen y que un proyecto tan ambicioso como éste, necesita.”
Eduardo Villanueva (Caballo Films) “Como productora nos interesan las historias que no solo emocionan sino que por sus temas, puntos de vista o universo que retratan también te invitan a reflexionar. Antidisturbios nace de esa misma vocación. Es un privilegio estrenarse en el mundo de la televisión con una serie de esta envergadura, de la mano de unos socios que entienden el proyecto como nosotros y nos dan la oportunidad de llevarlo a cabo.”
ANTIDISTURBIOS es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films y tiene previsto su estreno en 2021.
SINOPSIS: Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer de dicho equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.
“LA PESTE” T2 SE ESTRENA EN MOVISTAR+ EL VIERNES 15 DE NOVIEMBRE
“La Peste” es una ficción original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films situada en la fascinante Sevilla del siglo XVI, una ciudad controlada por la mafia. Alberto Rodríguez y Rafael Cobos son los creadores de este thriller.
La segunda temporada de la serie estará disponible completa en el servicio bajo demanda y en Movistar+Lite.
“La Peste” T2 se estrenará en Movistar+ el viernes 15 de noviembre, completa bajo demanda. La nueva temporada constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. Rafael Cobos es el showrunner de esta segunda temporada cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa.
Si la peste de la primera temporada la entendiéramos como la metáfora del ser humano, en la segunda temporada la peste es el crimen organizado. Es la amenaza soterrada. El gremio de los ladrones. El hampa. El gobierno en la sombra de la ciudad. La Garduña.
Esta segunda temporada de “La Peste” mantiene las dimensiones de producción de la primera. Rodada íntegramente en Andalucía y, en su mayor parte, en escenarios naturales, ha generado un impacto en la industria de más de 500 empleos directos de profesionales del sector sumado a la participación de más de 2.000 figurantes.
Como nos cuenta el showrunner de esta segunda temporada, Rafael Cobos, “En la primera temporada nos adentramos en el universo de La Peste a través de la mirada de Mateo, casi un héroe renacentista, y la Sevilla que descubrimos en la serie la vimos a través de los ojos de un melancólico.
En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, Mateo luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo Asistente de la ciudad, contra el crimen organizado”.
Sinopsis: Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.
Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo (Pablo Molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro.
La ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico Aguado). Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza).
Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución. Ahora con un peligro añadido. La prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.
OUTLANDER T5. ESTRENO 17 DE FEBRERO 2020
La esperada quinta temporada de “Outlander” llegará el 17 de febrero en DUAL a Movistar Series (dial 11), un día después de su estreno en EE UU.
La nueva temporada adapta lo ocurrido en la novela “La cruz ardiente” de la saga escrita por Diana Gabaldon
Todas las temporadas anteriores ya disponibles bajo demanda en Movistar+ y en Movistar Lite.
“Outlander” es la adaptación televisiva del best seller internacional escrito por Diana Gabaldon, una serie de novelas que cuenta con una potente legión de seguidores y seguidoras en todo el mundo. “Outlander” mantiene su sello de serie oscura, madura y atrevida en el tratamiento de la violencia y el sexo, que mezcla el elemento fantástico del viaje en el tiempo con la relación apasionada de sus protagonistas, convirtiéndola en algo más que una simple serie de época.
La gran historia de amor del mundo seriéfilo supera cualquier barrera, incluso la del tiempo y el espacio… Asentados en su nuevo hogar en Carolina del Norte, Claire y Jaime deben enfrentarse  esta vez al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. La nueva temporada adapta lo ocurrido en la novela 'La cruz ardiente' de la saga escrita por Diana Gabaldon.
Desarrollada por Ronald D. Moore y protagonizada por Caitriona Balfe  en el papel de Claire, una mujer fuerte e independiente, adelantada a su tiempo, y por el actor Sam Heughan como el escocés Jamie. Completan el reparto: Sophie Skelton, que encarna a Brianna, la hija de Jamie y Claire, y Richard Rankin dando vida a su novio Roger; Lauren Lyle como Marsali, y César Domboy en el papel de Fergus y Ed Speleers , como Stephen Bonnet, el despiadado y peligroso pirata, entre otros.

domingo, 1 de septiembre de 2019

PLAYMOBIL: LA PELÍCULA: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Francia, Alemania y Estados Unidos, Playmobil, la película,  está dirigida por Lino DiSalvo, con guion de Blaise Hemingway, Gred Erb y Jason Oremland, basándose en una historia del propio director.

Charlie (Gabriel Bateman) y Mara (Anya Taylor-Joy) son hermanos. Ella lo cuida en ausencia de sus padres, jugando y motivándole a despertar su imaginación, con personajes como los Playmobil. Un día reciben la noticia de que sus padres han muerto y Mara se hace responsable de su hermano pequeño.
Han pasado unos años y Mara ha madurado antes de tiempo, lleva la casa y cuida de que a Charlie no le falte de nada, pero Charlie no comprende porqué su hermana ya no juega con él. Un día Charlie sale de casa por la noche y  Mara, gracias a una aplicación en su móvil, logra encontrarlo en un museo. Ambos se internan en una exposición, cuyo tema principal es el gran mundo de los Playmobil y por una circunstancia determinada, se verán inmersos en dicho universo.

DiSalvo recrea con gran imaginación los diferentes mundos de estos juguetes, desde los más clásicos: Los piratas, los romanos o el antiguo Oeste, hasta los más actuales, que pasan por internarse en el jurásico hasta llegar a surcar planetas futuristas. Hace referencia a incontables películas familiares, como: Star Wars o la historia interminable e incluso toparse con  agentes secretos al más puro estilo James Bond, todo, con un magnífico ritmo y canciones muy pegadizas, en especial la de los piratas.

El estadounidense, Lino DiSalvo, director de cine, guionista, actor de doblaje y animador, se graduó en la Escuela de Cine de Vancouver, viendo cumplido su sueño de infancia, al formar parte de la compañía Walt Disney Animation Studios, pues era un auténtico fan de los clásicos Disney.  Estuvo trabajando 17 años, desempeñando cargos como: animador supervisor de  “102 dálmatas” 2000, “El imperio del fuego” 2002, “Chicken Little” 2005 o “Descubriendo a los Robinsons” 2007 y en 2013 sería jefe de animación de “Frozen”. Pasó por la Paramount Animation, como diseñador creativo y ahora, tras unirse a ON Animation Studios, como jefe creativo, asume su debut cinematográfico con “Playmobil, la película”. Como actor de doblaje ha ofrecido su voz a personajes en películas como: “Bolt” 2008 en el papel  la paloma Vinnie o en “Playmobil, la película” en el de “Robotitron”

Todos llevamos un niño dentro y este es el gran mensaje que Lino DiSalvo resalta por encima de otros, pues es ineludible que para ver esta película y disfrutarla, hay que dejar que ese travieso y juguetón peque que se esconde dentro de cada uno de los adultos, aflore; si se consigue, la película se disfruta de principio a fin, sino habría que hablar de un producto destinado a los más pequeños, que seguro, segurísimo, los padres acompañarán gustosos a sus hijos. El filme es un alarde de imaginación, en el cual sus dos protagonistas, Charlie y Mara (él convertido en un vikingo con una gran fuerza y ella en una heroína en busca de su hermano), vivirán incontables aventuras, pasando de un mundo a otro, de los ya comentados anteriormente y entre monstruos que nunca pueden faltar. Las hadas madrinas, todo un clásico en los cuentos. Robots futuristas y hasta un conductor de furgoneta de comidas, Del (Voz Jim Gaffigan) quien acompañará a nuestra heroína. Del nos recuerda mucho a Han Solo, cambiando el  Halcón milenario por una furgoneta, pero atravesando los mismos problemas que en Star Ward.
Las interpretaciones de los dos jóvenes son correctas, durante el poco tiempo que están en pantalla y que tras sus intervenciones en carne y hueso, ofrecen sus voces a sus personajes en la ficción. Otras voces a destacar son la de: Jim Gaffigan (El camionero Del), Daniel Radcliffe (Rex Dasher, el impoluto agente secreto), Adam Lambert (El emperador Maximus), Meghan Trainor (Hada madrina), Kenan Thompson (Bloodbones)  y entre otros personajes, la del propio director DiSalvo (Robotitron)

Un filme de aventuras donde prima la comedia y la acción, a través de una exquisita paleta de color y unos juguetes que traen recuerdos a grandes y pequeños. Una película para toda la familia y principalmente enfocada a los más jóvenes de la casa y como ya he mencionado, ofrece también, una entretenida  banda sonora, cuyas canciones se hacen muy pegadizas. Dicha banda sonora está dirigida por Heitor Pereira.
Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Agosto

REPARTO: Anya Taylor-Joy y Gabriel Bateman

 
PRODUCTORA: Morgen Studios// ON Animation Studios// On Entertainment.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta.

sábado, 31 de agosto de 2019

TU FOTOGRAFÍA: CRÍTICA DE CINE


Tu Fotografía está coproducida por Alemania, India y Estados Unidos, con guion y dirección de Ritesh Batra.

Alrededor de La Puerta de la India, en Mumbai, se encuentra un grupo de fotógrafos callejeros haciendo fotos a turistas y locales, como recuerdo de su paso por dicho monumento. Entre ellos conoceremos a Rafi (Nawazuddin Siddiqui) quien insiste en sacar una foto a una hermosa joven de nombre Miloni (Sanya Malhotra), ella accede y mientras Rafi busca una funda para guardar la foto recién impresa, ella se va, al escuchar su nombre.
Rafi pertenece a la clase baja, cuyo objetivo es ganar el dinero suficiente, para saldar una deuda familiar. Comparte habitación con otros compañeros, mientras su abuela Dadi (Farrukh Jaffar), insiste en que debe buscar una mujer para casarse. La vida de Rafi cambiará cuando conoce a la joven Miloni y le propone hacerse pasar por su novia, pues su abuela está a punto de visitarlo.
Un filme a través del cual, Ritesh Batra, nos muestra las tradiciones y costumbres de su país, las viejas ideas conviviendo con las nuevas, los sueños y las esperanzas que se ven truncadas una y otra vez en ese contraste con las claras diferencias sociales y la imagen de un país, en donde los cambios se producen con suma lentitud.
El director indio, Ritesh Batra, tras finalizar sus estudios de secundaria AVM High School en Mumbai, se trasladó a  EE.UU., graduándose en economía en Drake University. Comenzaría a trabajar en la profesión, pero su sueño era el séptimo arte, por lo que dejó el trabajo y volvió a estudiar, esta vez en la Universidad de Nueva York, aunque no terminaría sus estudios. Como la mayoría de los cineastas, comenzó en el cortometraje: “The Morning Ritual” 2008, “Gareeb Nawaz´s Taxi” 2010 y con el que obtuvo una gran notoriedad “Café Regular Cairo”. Su ópera prima en el largometraje sería “The Lunchbox” 2013, obteniendo un gran éxito de público y crítica, con numerosos premios en festivales. Un año más tarde, funda la productora “PoeticLicense Motion Pictures”, tras el éxito de “The Lunchbox”. Otras de sus obras son: “El sentido de un final”  y “Nosotros en la noche” 2017 y ahora nos presenta “Tu fotografía”
Esos cambios lentos, de los que hablaba, que parecen tan notorios para una sociedad como la nuestra, también queda evidenciada en la parsimonia con que Batra nos narra los acontecimientos, tomando como pretexto una extraña historia de amor, un cuento casi de  ensoñación,  para incidir en la realidad de un pueblo sumido en la pobreza, en el cual observamos como los jóvenes comparten habitaciones para vivir, dormir, comer y relatar sus inquietudes; donde la soledad habita entre la multitud y en los silencios, existe más vida que en el bullicio que la ciudad ofrece. En definitiva,  una obra que nos va meciendo en un viaje sin retorno y casi siempre, sin esperanzas, cultivando los pilares principales: familia, amistad y amor.
En este viaje conoceremos a sus tres personajes principales, Rafi que se ha echado sobre sus espaldas una deuda familiar, a la que quiere hacer frente, como el hombre de la familia. Miloni, una joven de clase media alta, inquieta, inteligente e independiente y la abuela Dadi, quien con la experiencia del pasado, sabe aconsejar en los momentos que son necesarios, aunque su objetivo principal sea que su nieto, encuentre una mujer. Pasado y presente de un país, en el cual Batra navega regocijándose de forma tímida, pero efectiva, en la cultura más tradicional y ese despertar, aun pausado, hacia el pensamiento de la nueva juventud, deseosa de abrir nuevos caminos.  Interpretaciones más que interesantes, las de los actores que encarnan a estos personajes.
Ben Kutchins, a través de su fascinante fotografía, logra crear el punto de atmósfera que la obra precisa y su director exige, mostrando con delicadeza y humildad, la vida cotidiana de los personajes y habitantes de la ciudad, entre rincones, calles, casas ausentes de decoración e incluso de pintura en sus paredes; interiores de autobuses donde se respira humanidad o cines abarrotados, en los cuales  el ver una rata, es algo normal. Y en ese recorrido, otro elemento importante, nos acompaña, la música de Peter Raeburn, que se filtra por esquinas, puertas y ventanas.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Agosto
REPARTO: Nawazuddin Siddiqui, Sanya Malhotra, Abdul Quadir Amin, Denzil Smith, Saharsh Kumar Shukla, Ashok Pathak, Sunil Shakya, Robin Das y Sanjay Kumar Sonu.



PRODUCTORA: Poetic License Production// Film Science// Pola Pandora Filmproduktions// KNM.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.