martes, 3 de septiembre de 2019

ESTRENOS CINE MOVISTAR+ (SEPTIEMBRE 2019)

Estrenos destacados de cine en Movistar+: “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, “La favorita” y “Spider-Man: Un nuevo universo”, entre otras.
CINE DE ESTRENO DESTACADO:
THE OLD MAN AND THE GUN
Domingo 1 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Agosto de 1981. El septuagenario Forrest Tucker entra en un banco de Dallas y hace lo que mejor sabe hacer: atracarlo con toda educación e irse tranquilamente. El problema es que está vez quizá ha dejado un cabo suelto: dentro de la sucursal se encontraba el policía John Hunt.
Robert Redford da vida al talludito atracador de bancos Forrest Tucker en esta comedia dramática basada libremente en la historia del verdadero Tucker, recogida en 2003 en el artículo de la revista "New Yorker" del mismo título.
Junto a Redford -cuya interpretación le valió una nominación al Globo de oro 2019 al mejor actor en comedia o musical-, completan el reparto otros conocidos nombres de Hollywood, como Casey Affleck, Danny Glover, Sissy Spacek, Tom Waits y Keith Carradine, cuyo papel se vio muy reducido en la versión de la cinta que se estrenó en salas.
“The Old Man & the Gun” está dirigida por David Lowery, quien ya había trabajado con Redford en “Peter y el dragón” y con Affleck en “A Ghost Story” y “En un lugar sin ley”.
SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO
Viernes 6 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Tras ser mordido por una araña radiactiva, Peter Parker ha sido el único y verdadero Spider-Man durante 10 años. Miles Morales, un chico de Brooklyn que acaba de ingresar en un instituto de élite, está a punto de tener su propio encuentro arácnido.
Ganadora del Oscar, el Globo del oro y el BAFTA 2019 a la mejor película de animación, la cinta une en la gran pantalla a los Spider-Man de diferentes universos: chicas, chicos, cerdos, robots, viejos, jóvenes, en blanco y negro y en color.
Este original filme dirigido por Peter Ramsey (“El origen de los guardianes”), Bob Persichetti y Rodney Rothman y con guion del propio Rothman (“Infiltrados en la universidad”) y Phil Lord (las dos entregas de “La Lego película” y de “Lluvia de albóndigas”), cuenta, en versión original, con las voces de Shameik Moore (Miles), Jake Johnson (Peter B. Parker), Hailee Steinfeld (Gwen Stacy), Mahershala Ali (tío Aaron), Nicolas Cage (Spider-Man negro), Chris Pine (Peter Parker), Liev Schreiber (Wilson Fisk) o Zoë Kravitz (Mary Jane).
La película está dedicada al dibujante Steve Ditko y al guionista Stan Lee (quien, por supuesto, tiene su cameo), creadores del personaje de Spider-Man y fallecidos en 2018, poco antes del estreno del filme.
LA CASA DE JACK
Lunes 9 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Jack decide contar su relato a un misterioso personaje. Va a narrar cinco incidentes, elegidos al azar, en los que participó durante un periodo de doce años. Cinco incidentes que, unidos a sus reflexiones filosóficas, lo definen como una persona pulcra y metódica y como un sicópata asesino en serie.
Incómodo, inquietante, violento y (a veces) perverso “thriller” dramático dirigido por el siempre controvertido Lars Von Trier, que propició toda una polémica durante la presentación de la película en el Festival de Cannes de 2018.
Protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan y Sofie Gråbøl, “La casa de Jack” fue considerada como la octava mejor película del año 2018 por la prestigiosa revista “Cahiers du Cinéma”
ONE CUT OF THE DEAD” - PREESTRENO EN PASE ÚNICO
Jueves 12 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Los primeros 37 minutos son de una película de zombis de bajo presupuesto rodada en una sola toma y en la que algo no funciona... el resto es una comedia desternillante. ¡Esto no es lo que parece!
“¡No dejes de grabar!” es la traducción del título original (“Kamera o tomeru na!”) de esta comedia de terror, que necesitó seis intentos para realizar la toma sin cortes que compone la primera parte de la cinta, unos desconcertantes 37 minutos de un desastroso filme de zombis que se cierran con los títulos de crédito...después es cuando empieza realmente todo.
Dirigida y escrita por Shin'ichirô Ueda, la película ha sido descrita por IndieWire como “una delicia autorreflexiva que homenajea y humilla al cine de zombis a partes iguales”.
"LA FAVORITA
Viernes 13 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
La joven Abigail Hill llega a la corte con una carta de recomendación para su prima Lady Sarah Marlborough, amiga de la reina Ana de Inglaterra... y gobernante del Reino en la sombra.
Olivia Colman ganó el Oscar y el Globo de oro a la mejor actriz protagonista por su interpretación de la reina Ana (la última soberana Estuardo de Inglaterra) en esta cruelmente divertida comedia dramática de época dirigida por el peculiar Yorgos Lanthimos.
Junto a Colman, Rachel Weisz da vida a Lady Sarah Marlborough (la persona más cercana a la Reina, que se deja convencer por su consejera en absolutamente todas las cuestiones de gobierno del país) y Emma Stone a Abigail Hill, una ambiciosa mujer recién llegada a una Corte en la que las carreras de patos interesan mucho más que la guerra en la que está inmerso el país.

En “La favorita”, cuando Abigail aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Lady Sarah, que la convierte en su protegida. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar como acompañante de la Reina, lo que le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones: no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.
Junto al trío protagonista, completan el reparto Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, Mark Gatiss y Jenny Rainsford.
EL CANDIDATO
Domingo 15 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
En 1984, el senador Gary Hart, hasta ese momento prácticamente un desconocido, consigue hacerse un hueco en los caucus demócratas, aunque el candidato final a la Casa Blanca fue Walter Mondale. Cuatro años después, Hart está a punto de entrar en la carrera por la presidencia con una ventaja aplastante sobre los demás candidatos.
Hugh Jackman da vida al senador Hart en este drama político biográfico que narra el ascenso y caída de este político estadounidense. Favorito para la nominación como candidato presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de 1988 (con especial apoyo entre los votantes más jóvenes), su campaña fue destruida por los medios de comunicación (incluidos los llamados “medios serios”) tras descubrirse que mantenía una relación extramatrimonial con una modelo de 29 años.
Dirigida por Jason Reitman (“Tully”, “Up in the Air”, “Juno”), la película está basada en el libro “All the Truth is Out”, de Matt Bai, quien también escribe el libreto junto a Reitman y al guionista debutante Jay Carson (productor de la serie “House of Cards)”.
Junto a Jackman, completan el excepcional reparto Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alfred Molina.
EL GRINCH

Viernes 20 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Más allá de tu imaginación existe un lugar de ensueño conocido como Villa Quién, cuyos habitantes están inmensamente felices por la llegada de la Navidad. Sin embargo, no muy lejos de allí, en su cueva, el Grinch vive para detestarla.
Tercera adaptación a la gran pantalla del clásico de la literatura infantil “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, libro rimado escrito e ilustrado por Dr. Seuss en 1957. La historia del cascarrabias Grinch, empeñado en acabar con la Navidad, ya había sido llevada a la gran pantalla en 1966 por Chuck Jones con la voz de Boris Karloff como el Grinch y en 2000 por Ron Howard con Jim Carrey dando vida al gruñón personaje de Dr. Seuss.
En esta tercera adaptación, el doblaje en versión original corre a cargo de Benedict Cumberbatch como el Grinch, Rashida Jones, el cantante Pharrell Williams, Angela Lansbury y la niña Cameron Seely, mientras que, en versión doblada, es Ernesto Alterio el encargado de poner voz al Grinch.
Producida por Ilumination Entertainment (responsable de la franquicia “Gru, mi villano favorito” y de otras películas como “¡Canta!”), la banda sonora de la película está compuesta por el afamado Danny Elfman (“Dumbo” (2019), “Alicia en el País de las Maravillas” (2010), “Pesadilla antes de Navidad” (1993)).

MARÍA REINA DE ESCOCIA
Sábado 21 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Siendo una niña, la católica reina María es enviada a Francia donde, con 15 años, se casa con el heredero al trono. A los 18, ya viuda, regresa a una Escocia dominada por los protestantes y gobernada por su hermanastro. Mientras, en Inglaterra reina la protestante Isabel, que sabe que María puede reclamar su legítimo derecho al trono inglés.
Drama histórico sobre la rivalidad entre María Estuardo y la reina Isabel I de Inglaterra protagonizado por Saoirse Ronan y Margot Robbie.
Dirigido por la debutante Josie Rourke y basado en la biografía "María Estuardo, la reina mártir", de John Guy, este 'biopic' estuvo nominado a dos Oscar en 2019: mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.
Completan el reparto Jack Lowden, Joe Alwyn, David Tennant, Guy Pearce, Gemma Chan, Martin Compston e Ismael Cruz Cordova.
ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD”
Viernes 27 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Ministerio Norteamericano de Magia, Nueva York, 1927. Todo está preparado para el traslado de un prisionero extremadamente poderoso: el mago Grindelwald.
Segunda entrega de las cinco aventuras que van a componer la nueva saga cinematográfica del mundo mágico creado por la escritora J. K. Rowling.
Protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander, al que vuelve a dar vida Eddie Redmayne, está dirigida David Yates (como la anterior y las últimas de la saga “Harry Potter”) y escrita por la propia J. K. Rowling.
Completan el reparto Johnny Depp, Jude Law, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner y Carmen Ejogo, entre otros.
“¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?”
Sábado 28 de septiembre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
1991. Lee Israel es una escritora en horas bajas: sus biografías (que fueron un éxito en las décadas de 1970 y 80) ya no se venden, acaban de despedirla de un trabajo mediocre, debe dinero a su casero y al veterinario de su gata y su agente ni siquiera le coge el teléfono.
Melissa McCarthy y Richard E. Grant protagonizan este drama -con buenas dosis de humor negro- que estuvo nominado a tres Oscar en 2019: actriz protagonista (McCarthy), actor de reparto (Grant) y guion adaptado.
Basada en la historia real de la biógrafa Lee Israel -que ella misma plasmó en el libro “Can You Ever Forgive Me?”-, la película cuenta cómo Israel, alentada por su amigo Jack Hock, decidió crear toda una colección de cartas falsas, atribuidas a personalidades famosas, que consiguió vender a libreros y coleccionistas y que llegaron a formar parte de sesudos ensayos.
Segunda película como directora de la también actriz Marielle Heller tras “The Diary of a Teenage Girl”.
LETO
Lunes 30 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Leningrado, principios de la década de 1980. Aunque constreñida por las normas impuestas por el Partido, la escena rock de la ciudad está en plena efervescencia. Es entonces cuando el joven músico Viktor Tsoï consigue conocer a su ídolo Mike Naumenko.
Drama biográfico sobre los comienzos del rock en Leningrado (actual San Petersburgo), en los primeros tiempos de la Perestroika, centrado en la relación entre dos de sus pioneros (Mike Naumenko y Víktor Tsoi) y Natacha, esposa de Mike y en cuyas memorias se basa la cinta.

Rodada en blanco y negro, “Leto” obtuvo el premio al mejor compositor (Roman Bilyk bajo el seudónimo de Roma Zver y German Osipov) en el Festival de Cannes y fue considerada como la novena mejor película del año 2018 por la revista “Cahiers du Cinéma”.
Protagonizada por Roman Bilyk (cantante de la banda Zver), Irina Starshenbaum y Teo Yoo, la cinta también fue galardonada con el Premio del Cine Europeo al mejor diseño de producción por el trabajo de Andrey Ponkratov “que nos hace creer y sentir como si estuviéramos en medio de un verano de principios de los 80 en Leningrado, cuando comenzaron los grandes cambios políticos de la Unión Soviética. Los escenarios de la película incluyen desde lugares de naturaleza abierta como una playa hasta una sala de conciertos casi claustrofóbica”.
CINE INÉDITO DESTACADO:
FLOAT LIKE A BUTTERFLY
Martes 3 de septiembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Frances vive con su padre en un campamento de carromatos en la Irlanda de la década de 1970. Obsesionada con el boxeo y, sobre todo, con su adorado Muhammad Ali, la chica se verá obligada a luchar contra los prejuicios sociales y de género.
El boxeo, la fuerza para no renunciar a esperanzas y ambiciones y la batalla por los derechos de las mujeres se unen en este drama irlandés que ganó el Premio FIPRESCI (sección Discovery) en el Festival de Toronto de 2018 y en el que la música también juega un papel importante.
Protagonizado por Hazel Doupe y Dara Devaney y dirigido y escrito por Carmel Winters, el filme toma el título de una frase que Drew Bundini Brown, uno de los entrenadores de Muhammad Ali, le dedicó al gran púgil estadounidense: “Float like a butterfly, sting like a bee” (“Vuela como una mariposa, pica como una abeja”

No hay comentarios:

Publicar un comentario