martes, 7 de septiembre de 2021

PEARL: CRÍTICA DE CINE

PEARL, está dirigida por Elsa Amiel compartiendo guion con Laurent  Larivière.

Lea Pearl (Julia Fory) es una culturista bajo la tutela de Al (Peter Mullan), un entrenador estricto, autoritario y frío como el tempano. Ambos se han preparado duramente para ganar la competición Internacional de Heaven. Él ofreciendo todos sus conocimientos y ella, entrenando sin descanso; en realidad, es lo único que sabe hacer, tornear sus músculos hasta llevarlos al exceso, seguir dietas muy severas, con horarios, pastillas, batidos proteínicos y cuanto rodea y exige el culto al músculo. Pues es lo que se demanda en esas competiciones, ofrecer lo mejor de uno mismo, físicamente hablando. Pero a la vida de Pearl, a poco de la final, llegará de forma inesperada un recuerdo del pasado que ella había olvidado o al menos, suprimido de su memoria selectiva. Su ex pareja, Ben (Arieh Worthalter) con su hijo pequeño, Joseph (Vidal Arzoni). Acontecimiento éste, que creará un conflicto interno en Pearl, pues dentro de ella se desencadenarán ciertos sentimientos que no deseaba ni quería, que salieran a la luz. Lea es una deportista de élite y no puede perder la mirada en su meta, su objetivo por el que tanto ha luchado y tantas lágrimas, ha derramado.

Pearl, desde otro punto de vista muy diferente pero similar, refleja y critica la explotación de la mujer, ante la lasciva mirada del hombre, sea como admiración o deseo. Durante décadas hemos asistido a los, al menos para mí, humillantes concursos de belleza, tratando a la mujer como si fueran “ganado” a exhibir, por mucho que lo quieran disfrazar, aunque también existan los certámenes masculinos; pero seamos serios y sinceros,  no tienen la misma repercusión y todos lo sabemos, sin olvidar el gran negocio que se mueve tras todo ese montaje y claro está,  en el culturismo no iba a ser menos. Carne y músculos más potentes, donde deleitarse algunos hombres, que buscan el otro lado de la feminidad.

Como es de esperar, por esta película veremos desfilar, el culto al cuerpo, los excesos, la maternidad, la paternidad, el deporte, las frustraciones, el machismo, el otro lado del culturismo, los entrenadores tiranos, los abusos, las estrictas dietas y las obsesiones más primitivas; entre otros temas. Un filme que en su esencia, parece buscar y provocar el debate, entre lo que está bien o no, entre las decisiones acertadas o las equivocadas, entre ser fiel a un sueño o dejarlo por una vida más “convencional”. Y digo “parece buscar y provocar el debate”, porque Elsa Amiel junto a Laurent Larivière, con quien comparte guion, nos muestra el pasado y el presente de esta mujer muy de pasada, pues desconoceremos los motivos reales  por los que dejó a la expareja y no se ha vuelto a enamorar, cuál fue el detonante de abandonar a su hijo en manos de ese hombre, aunque lo podamos intuir, por lo poco que se nos ofrece. ¿Qué es de su familia? o lo que la llevó a crear la coraza que parece encerrar a la verdadera Lea, entre esos imponentes músculos, que la acorazan. Un filme que deja muchas incógnitas abiertas en medio de un drama y un sueño, por el que está pagando un precio muy alto entre el sudor, las lágrimas, las lesiones y por ende, atrapada en una soledad carente de afecto. A destacar, además de la fotografía de Colin Lévêque, la interpretación de la debutante fisioculturista, Julia Fory.

La asistente de dirección, actriz y directora, Elsa Amiel, ha dirigido los cortometrajes “Faccia d`Angelo” 2007 y “Ailleurs Seulement” 2011. Para televisión ha dirigido 1 episodio de “Visible Poetry Proyect” 2019 y debuta en el largometraje con “Pearl” 2018, película que llega ahora a nuestras pantallas.

Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Septiembre

REPARTO: Julia Fory, Peter Mullan, Mathieu Amalric, Arieh Worthalter, Vidal Arzoni y Agata Buzek.

PRODUCTORA: Unité de production// Bande a Part Films.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Surtsey Films.

lunes, 6 de septiembre de 2021

CON QUIÉN VIAJAS: CRÍTICA DE CINE

Con Quién Viajas, está escrita y dirigida por Martín Cuervo. “ Nombres falsos, una pistola, una cuerda, mucha imaginación y…”

Cuatro desconocidos quedan al lado de la Plaza de toros de las Ventas, en Madrid, para viajar juntos en un coche compartido, rumbo a Murcia, con una primera parada en Cieza. El dueño del coche y conductor Julián (Salva Reina) y sus tres acompañantes: Ana (Ana Polvorosa), Elisa (Andrea Duro) y Miguel (Pol Monen). Un viaje, que como algunas veces he dicho, nada parece lo que es o sí.

El músico, actor, guionista y director de cine, Martín Cuervo, debido a la profesión de su padre, técnico de cine, creció entre decorados, aficionándose a la profesión. Comenzó como actor infantil y modelo entre los 6 y 12 años y rodó su primer cortometraje amateur cuando contaba 17 años, con sus compañeros de colegio. Accedió a la RESAD en el apartado de dramaturgia en 2006, abandonando dichos estudios para ingresar en la escuela de Juan Carlos Corazza, para cursar interpretación. Como tantos otros directores, se inició en el cortometraje con dos obras “Final” 2007 y “Someone Like You” 2011 para debutar en el largometraje este 2021 en “Con quién viajas”.

La ópera prima de Martín Cuervo, nos ofrece la visión de uno de esos viajes en los que los conductores comparten plazas libres, con pasajeros que buscan llegar a un mismo destino y al igual que hace la película, omitiré la app más importante en este país, pero seguro que la gran mayoría ya está pensando en su nombre, la cual recorre toda la geografía de nuestro país, prácticamente todos los días. Un sistema de viaje con sus virtudes y por supuesto, seguramente algún que otro defecto, pero como yo soy una persona optimista, me quedo con lo positivo que es compartir los gastos de un viaje con otras personas, ayudar al cuidado del medio ambiente y por supuesto, socializar. ¿Socializar?  Una obra entretenida e intrigante en algunos aspectos, tocando temas actuales como las relaciones de parejas. Si el guion estuviera más elaborado, el resultado hubiera sido más positivo, pues cae en lo más básico e incluso, previsible. En su defensa también cabe destacar el acertado metraje y los constantes cambios de planos. 

Lo que es indiscutible es la forma original en la que presenta esta obra teatralizada, rompiendo los esquemas de los escenarios habituales como pueden ser el salón de una vivienda o varias estancias de la misma, un bar o incluso un garaje. En esta ocasión el espacio es más reducido, puesto que toda la película transcurre en el interior de un coche, lo que limita la movilidad de los actores, “obligándoles” a apoyarse en las gesticulaciones y en ese compinche que nos acompaña a todos lados, sí, me refiero a nuestro amigo el móvil.

Cuatro personajes con vidas muy diferentes y algunos con pequeños secretos,  a los cuales en un principio, les cuesta romper el hielo, pero una vez superado dicho obstáculo, comenzará una nueva fase, la de saber quién es quién en ese viaje, pues surgirán respuestas que provocan la confusión y determinadas palabras, que despiertan en demasía la imaginación. Para llevar a cabo este ejercicio actoral y me atrevería a decir, de cámara, Cuervo ha acertado en la elección de los viajeros, quienes llevan a buen puerto a sus personajes, destacando un brillante Salva Reina.

Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Septiembre

REPARTO: Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro

PRODUCTORA: Álamo Producciones Audiovisuales// A Contracorriente Films// Neón Producciones.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

domingo, 5 de septiembre de 2021

ARRANCA EL RODAJE DE "EL GRITO DE LAS MARIPOSAS"

RELABEL COMUNICACIÓN nos informa que ha arrancado el rodaje de “EL GRITO DE LAS MARIPOSAS”, la primera serie con producción y talento español para Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney en Latinoamérica.

El elenco actoral cuenta con: Susana Abaitua, la actriz dominicana Sandy Hernández y el actor cubano Luis Alberto García. Los españoles Willy Toledo, Belén Rueda y Mercedes San Pietro forman parte también del reparto principal. Con Juan Pablo Buscarini como showrunner, la ficción se basa en la historia real detrás del día universal de la eliminación de la de la violencia contra la mujer.

En la semana del 4 de agosto, comenzó en Colombia el rodaje de “EL GRITO DE LAS MARIPOSAS”, una importante producción hispano-argentina, en formato de ficción seriada que podrá verse en exclusiva en Star+ (“Star Plus”), el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney en América Latina.  La serie constará de 13 capítulos y será la primera con producción y talento español para esta nueva plataforma que ofrecerá contenidos de entretenimiento al otro lado del océano.

Protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández, el cubano Luis Alberto García y la española Susana Abaitua, en el reparto encontramos también grandes nombres de nuestro cine como Belén Rueda, Mercedes San Pietro o Willy Toledo.

En los años 50, la República Dominicana estaba inmersa en la dictadura de RAFAEL LEÓNIDAS TRUJILLO (Luis Alberto García). La joven inmigrante española ARANTXA OYAMBURU (Susana Abaitua) y la idealista dominicana MINERVA MIRABAL (Sandy Hernández) viven un drama de proporciones épicas, en el que su indestructible amistad las llevará a enfrentarse frontalmente a la tiranía más grotesca del siglo XX.

“El grito de las mariposas” es una emocionante historia de ficción inspirada en hechos reales donde el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política. Narra la entrañable, aunque finalmente trágica amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas nos sumergen con rigor en los acontecimientos históricos.

SINOPSIS: entre el año 1930 y el día de su asesinato en 1961, Rafael Leónidas Trujillo, alias “El Chivo”, convirtió la vida del país caribeño en una ópera trágica protagonizada por un monstruo que no soportaba ninguna opinión en su contra, y mucho menos un “no” desde los labios de una mujer. Asesinatos planeados desde el poder, abusos y violencia de género, espectáculos artísticos y deportivos, y el control absoluto de los medios, fueron las herramientas que puso en práctica uno de los tiranos más grotescos que recuerda el siglo XX para controlar al pueblo. Solo unos pocos valientes arriesgaron su vida para enfrentarlo. Minerva Mirabal, apodada “La Mariposa”, fue una de ellos. Una mujer única, bella, culta y comprometida, cuya corta vida con un trágico desenlace aceleró el fin de la “fiesta del Chivo”.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El grito de las mariposas” es una coproducción hispano-argentina liderada desde España por Gloriamundi Producciones, S.L.U., Tandem Films y Debut y despedida, A.I.E. junto a Mediabyte, S.R.L. en la parte argentina.  Pablo E. Bossi, Agustín Bossi, Pol Bossi, Juan Pablo Buscarini, Cristina Zumárraga y Eva Cebrián firman como productores de esta relevante ficción seriada que ya está en marcha.

Basada en la historia real detrás del día universal de la eliminación de la de la violencia contra la mujer, la serie cuenta con el ganador de un Goya, el argentino Juan Pablo Buscarini como showrunner,  la española Inés París en la dirección junto a los argentinos Leandro Ipiña, Mariano Hueter y un nutrido grupo de guionistas tanto españoles como argentinos que incluye a Azucena Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Juan Pablo Buscarini, Juan Carballo, Gabriel Nicoli y Pablo E. Bossi.

Junto al talento artístico, también encontramos nombres españoles al frente de algunos de los departamentos técnicos principales, como Néstor Calvo en la dirección de fotografía y Jorge Garrigós como responsable del sonido directo.

El rodaje se ha iniciado esta semana en diferentes localizaciones de Colombia (Bogotá, Santa Marta, Barranquilla) y se prolongará durante 17 semanas.

“El grito de las marpiosas” se verá en exclusiva en Latino América a través de Star+, pero para España y el resto del mundo, las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

SOBRE STAR+

Star+ (“Star Plus”) será el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America, que llegará a América Latina el 31 de agosto de 2021 con contenido de entretenimiento general y deportes de la más alta calidad para el público adulto. Star+ apostará fuertemente a la producción de contenidos relevantes y de la más alta calidad en América Latina y es por ello que acoge el estreno exclusivo de EL GRITO DE LAS MARIPOSAS.

sábado, 4 de septiembre de 2021

ESTRENOS DOCUMENTALES EN MOVISTAR+ SEPTIEMBRE 2021

Estreno documentales - septiembre 2021 en Movistar+

“Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan”. Desde el miércoles 8 de septiembre. 

Shane MacGowan fue el alma de The Pogues, la mítica banda que aunó el mejor folklore irlandés y el punk. Julian Temple retrata la trepidante vida de este artista y lo hace con su plena colaboración en un documental producido por Johnny Depp y ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián de 2020. “Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan” no solo acerca la vida del primer cantante de The Pogues, también muestra cómo era la vida en la Irlanda de los años 80. El documental cuenta con las animaciones del reconocido ilustrador Ralph Steadman y también con maravillosas conversaciones entre Shane MacGowan, su mujer o Johnny Depp, entre otros.

“Bunbury Streaming Show”. Desde el viernes 15 de septiembre. 

Tras dos años sin ofrecer un concierto y en medio de una pandemia mundial, la madrugada del 24 de enero, Enrique Bunbury se subía al escenario del Palacio de Congresos de la Expo Zaragoza para ofrecer su show más esperado. Aunque lo hizo ante unas butacas vacías, más de 60.000 personas acompañaron al artista de forma virtual y desde todo el mundo. En las casi dos horas que duró este recital, el artista interpretó 25 canciones de sus últimos trabajos- 'Posible' y 'Curso de levitación intensivo'-, aunque no faltaron los mejores éxitos de Héroes del Silencio, incluida la mítica 'Maldito duende'. Junto a él estaba también (presencialmente) los miembros de su banda Los Santos Inocentes. Un emotivo concierto de producción excepcional. 

Especial 20 aniversario 11S. Desde el lunes 6 de septiembre. 

El 11 de septiembre de 2021 se cumplen veinte años del atentado que conmocionó al mundo y lo cambió para siempre: el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York. Desde el lunes 6 de septiembre y durante toda la semana, Movistar+ estrenará varios títulos que analizarán las claves de tan fatídico día y que invitan a la reflexión sobre el momento actual y el futuro: “11S: El día que cambió el mundo”, “Generación 11S” y “11S: El hombre del aire”.

“Cazadores de trufas”. Desde el miércoles 29 de septiembre.

Cuando llega la noche, en las profundidades de los bosques de Piamonte, en Italia, un reducido grupo de hombres salen junto con sus perros en busca de un apreciado manjar, deseado por los paladares más exquisitos y casi imposible de encontrar: la trufa blanca. Los avances en la ciencia aún no han podido dar con la fórmula para su cultivo y sigue siendo un secreto que los protagonistas de este documental guardan a buen recaudo en su memoria y en los hocicos de sus queridos perros. 'Cazadores de trufas' muestra a unos adorables ancianos que han hecho de este negocio su forma de vida: sencilla, tranquila y sin grandes lujos, en la que el sentido de la comunidad y el humor es más importante que el dinero. Este documental está producido por Luca Guadagnino. 

“Truman y Tennessee: una conversación íntima”. Desde el jueves 23 de septiembre. 

La directora Lisa Immordino Vreeland examina la conversación más larga e íntima entre Truman Capote y Tennessee Williams, dos de los escritores más importantes del siglo pasado. Los autores protagonizan un emotivo diálogo que se remonta al inicio de su amistad y va recorriendo cada etapa de la misma, incluyendo un final lleno de desencuentros. Para esta construcción, la directora utiliza las mejores entrevistas de los escritores además de fotografías históricas e inéditas. Jim Parsons y Zachary Quinto interpretan algunos pasajes y ponen voz a los dos genios en diferentes etapas de su vida para reflexionar sobre temas como la homosexualidad o su relación con el cine. “Truman y Tennessee: una conversación íntima” revive y examina de cerca a dos genios a través de la singular amistad que los unía, con momentos de amor y odio.

“Las semillas del engaño”. Desde el miércoles 15 de septiembre. Tres episodios. 

Miniserie documental que se adentra en la consulta del doctor Jan Karbaat, un ginecólogo que en las décadas de los 70 y 80 usó su propio semen para fertilizar a sus pacientes sin su consentimiento. “Las semillas del engaño” narra la historia del abuso de este doctor a 65 de sus pacientes que, valiéndose del deseo de estas mujeres por ser madres, hizo cosas completamente inmorales. Décadas y docenas de hijos después, fue denunciado y la verdad por fin salió a la luz. Esta producción recoge el brutal testimonio de sus víctimas, incluido el de sus hijos biológicos que guardan un gran parecido físico con Karbaat, y por fin sabremos lo que ocurrió dentro de la terrorífica consulta. 

“Black Power de Steve McQueen”. Desde el jueves 16 de septiembre.

Este documental dirigido por Daniel Kaluuya y producido por Steve McQueen acerca de manera incisiva el movimiento británico Black Power y muestra cómo sus miembros se atrevieron a desafiar la opresión policial contra los negros y los prejuicios políticos imperantes entre los años 60 y 70 en Inglaterra. “Black Power de Steve McQueen” recoge momentos históricos como el caso de los Cuatro del Óvalo, el juicio de los Nueve de Mangrove o el asedio a la Spaghetti House, y también presenta a diferentes grupos que fueron clave en el movimiento, como el Frente de Liberación Negra, los Panteras Negras británicos y los Fasimbas. Una historia que documenta a la perfección el clima de la época, el ascenso de la extrema derecha y el brutal racismo al que las comunidades de inmigrantes tenían que hacer frente en Gran Bretaña. 

“Subnormal: racismo en la escuela, de Steve McQueen”. Desde el jueves 16 de septiembre.

Durante los años 60 y 70 en Gran Bretaña protagonizó un gran escándalo: en Inglaterra se mandaba, por sistema, a los negros a escuelas para niños con discapacidad intelectual. Así, cientos de menores se vieron, sin justificación, en colegios en los que nunca debieron estar. 'Subnormal: racismo en la escuela, de Steve McQueen' recoge los testimonios de aquellos niños, material de archivo y documentos de la época para revelar este sinsentido en la historia de la educación y de la sociedad del Reino Unido. Este hecho tuvo como consecuencia la unión de padres, activistas y profesores que lucharon contra una terrible discriminación. Una historia de injusticia contada por sus protagonistas en la que conoceremos cómo vivieron ese momento, el trauma que supuso para ellos y la influencia que tuvo en sus vidas.

“El legado del islam”. Desde el miércoles 8 de septiembre.

Actualmente la mayor parte de nuestra vida está ligada a la tecnología, pero las bases de este mundo tecnológico no son occidentales. 'El legado del islam' es un documental en el que descubriremos la influencia que han tenido en el mundo moderno los inventos, la ciencia y la tecnología musulmanes. La doctora y científica saudí Hayat Sindi y el profesor iraquí-británico Jim Al-Khalili viajarán por la costa oeste de Estados Unidos para analizar cómo funcionan algunas de estas tecnologías: desde el uso de los ordenadores hasta cómo se dibujan los mapas; desde la agricultura hasta la capacidad de volar o el estudio de la vista a la ciencia de las estrellas y los sistemas solares. 

“Zappa”. Desde el jueves 2 de septiembre. 

El genial compositor Frank Zappa murió con tan solo 52 años, pero dejó un gran legado: una increíble obra musical de más de 60 álbumes. Dirigido por Alex Winter, “Zappa” es un retrato de esta leyenda de la música a través de su propio archivo visual, entre los que se incluyen algunos de los momentos más íntimos con su familia, entrevistas y actuaciones. Una biografía única en la que también participan los músicos Mike Keneally, Ian Underwood, Steve Vai y su viuda.

“EEUU vs China: titanes en colisión”. Desde el jueves 9 de septiembre. Cuatro episodios.

La rivalidad entre Estados Unidos y China es una de las grandes luchas de poder de nuestro tiempo. Las relaciones entre los dos países se encuentran en su peor momento de la historia moderna, en los últimos años el vínculo que les unía se ha ido deteriorando. ¿Mejorará la relación ahora que Joe Biden está en el poder? Esta serie documental de cuatro episodios -emitido en el canal asiático CNA- analiza el llamado "siglo de la humillación" de China y la lenta decadencia de la desindustrialización en Estados Unidos. A medida que el conflicto entre las dos potencias empeora, comienzan los problemas: la guerra comercial lleva a las empresas de ambos países al borde del abismo. La política, la economía, la tecnología y la geopolítica son los cuatro grandes temas que se abordan en esta producción.

“Rage Against The Machine en concierto”. Desde el viernes 3 de septiembre. 

El 6 de junio de 2010, la banda del rap metal Rage Against The Machine se subió al escenario de Finsbury Park ante más de 80.000 personas para interpretar un set con sus mejores temas. Un espectáculo que el grupo regaló a sus seguidores por convertir en número 1 su tema 'Killing In The Name', 18 años después de su publicación. Sus fans lo consiguieron a través de una agresiva campaña en Facebook y el single se convirtió en el más descargado de Reino Unido en la Navidad de 2009. Todo un himno que sigue vivo pese al paso del tiempo.

“Soundtrack for a Revolution”. Desde el domingo 26 de septiembre. 

Los artistas John Legend, Wycleaf Gean, The Roots, Joss Stone, Blind Boys of Alabama, Mary Mary, Richie Havens, Anthony Hamilton y Angie Stone interpretan en este documental las grandes canciones que sonaban en las cárceles, manifestaciones o reuniones clandestinas del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. “Soundtrack for a Revolution” relata la tremenda brutalidad a la que los jóvenes afroamericanos tuvieron que hacer frente. Una historia que comienza con Rosa Parks y el boicot a los autobuses de Montgomery y termina con el asesinato de Martin Luther King, pero poniendo la música en el centro: era lo que les daba el valor, la voluntad y el impulso para seguir adelante, a pesar de todo. 

“Edén: paraísos remotos”.  Una producción de BBC Earth. Estreno a doble episodio desde el sábado 25 de septiembre. Siete episodios.

De los creadores de “Planeta Tierra” y “Planeta Azul II” llega esta nueva producción en la que viajaremos a los rincones más lejanos y recónditos del planeta. Allí descubriremos los secretos de los últimos paraísos, lugares llenos de vida y naturaleza en estado puro. Utilizando la última tecnología, cada episodio de esta serie documental explora un edén diferente y muestra el comportamiento de los animales más icónicos que habitan estos lugares remotos: los misteriosos bosques envueltos en niebla de Borneo, los confines del mundo en Patagonia, la última frontera del continente americano en Alaska o las remotas islas Galápagos, entre otros. “Edén: paraísos remotos” es una producción de BBC Earth y en su versión original la serie está narrada por la actriz británica Helena Bonham Carter.

“Shine a Light”. Desde el viernes 10 de septiembre. 

El cineasta Martin Scorsese dirige este documental sobre los míticos Rolling Stones. La cinta, filmada en el Beacon Theatre de Nueva York, recoge dos actuaciones del grupo pertenecientes a su gira “A Bigger Bang” (2006) y también incluye imágenes, entrevistas a los miembros de banda y muestra los preparativos de estos conciertos en los que también colaboraron artistas como Jack White (The White Stripes), Christina Aguilera que canta junto a Mick Jagger una versión de 'In Between the Sheets' o Buddy Guy que hace un duelo de solos con Keith Richards en la canción “Champagne and Reefer”.

“Hollywood en primer plano: EMMYS 2021”

Una vez más, los nombres más importantes de la temporada televisiva 2020-2021 se sientan a hablar de sus series, de su trabajo en la industria y de lo que supone ser parte de los títulos más nominados del año en la nueva época dorada de la televisión, brillando en las plataformas en streaming. Guionistas como Chuck Lorre o Wanda Sykes, actores como Ted Danson, Pete Davison o Josh O’Connor y actrices como Gillian Anderson, Anya Taylor-Joy o Elizabeth Olsen participan en estos diálogos. 

"ESPÍRITU SAGRADO" OBTIENE MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informan que “ESPÍRITU SAGRADO” de CHEMA GARCÍA IBARRA, ha obtenido Mención Especial del Jurado en el Festival de Locarno.

Chema García Ibarra y su ópera prima “ESPÍRITU SAGRADO” acaban de traerse de Locarno la Mención Especial del Jurado. La película participó la pasada semana en la sección Competición Internacional del Locarno International Film Festival, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo.

La premiere en España de “Espíritu Sagrado” será el próximo mes de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

SINOPSIS: José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

“Locarno ha sido una de las mejores experiencias que he vivido con una película: trato inmejorable, críticas extraordinarias y ambiente de cinefilia desbordada y alegre. Llevo días recibiendo mensajes de personas que no conocían mi trabajo previo y se interesan por mis cortos anteriores, y mensajes de seguidores de mis cortometrajes a los que les ha encantado la película. Que el jurado decidiera concederle una Mención ha sido un remate fantástico.” Nos cuenta García Ibarra sobre su visita al festival

Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director, ESPÍRITU SAGRADO ha querido filmar a sus habitantes desde dentro, rostros reales y que no han sido modelados por el oficio de actor. Con esto Chema García Ibarra ha querido lograr la máxima naturalidad posible. Acentos reales, expresiones verdaderas y miradas limpias. El reparto está encabezado por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez.

La película ha sido rodada en 16mm y 35mm, con Ion de Sosa como director de fotografía.

“Espíritu Sagrado” está producida por Miguel Molina, Leire Apellaniz, Marina Perales Marhuenda, Xavier Rocher y Enes Erbay y será distribuida en España por La Aventura. Heretic se ocupa de las ventas internacionales.

BIOGRAFÍA CHEMA GARCÍA IBARRA

Chema García Ibarra (Elche, 1980). Ha dirigido y escrito los cortometrajes “El ataque de los robots de Nebulosa-5”, “Protopartículas”, “Misterio”, “La disco resplandece” y “Leyenda dorada” (este último en co-dirección junto a Ion de Sosa), así como el mediometraje Uranes. Espíritu sagrado es su primer largometraje.

Sus películas han sido seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores de Cannes, Sundance (en tres ocasiones), Berlinale (en dos ocasiones), San Sebastián, Rotterdam, Ann Arbor o BAFICI. Entre los más de 200 premios recibidos hay dos menciones de honor en Sundance, una mención del jurado en San Sebastián, el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo, una nominación a los Premios del Cine Europeo, el primer premio en la competición Vanguardia y Género de BAFICI, el premio al mejor cortometraje en Alcine, dos primeros premios al mejor cortometraje en Abycine y el premio al mejor cortometraje en Olhar de Cinema (Brasil).

“El ataque de los robots de Nebulosa-5” fue designado como el tercer mejor cortometraje de la década en la encuesta del festival Alcine a cineastas españoles. Todas sus películas han sido incluidas en el top de cortometrajes españoles que realiza anualmente la revista Caimán Cuadernos de Cine. Se le han dedicado retrospectivas en Transcinema (Lima), Atlanta Film Festival, Rizoma Festival (Madrid), Brest Film Festival (Francia), Festifreak (Argentina), La Sala de los Cineastas (Málaga) y en el Centro Niemeyer (Avilés).

Desde 2015 imparte la asignatura Anti-filmmaking en la Diplomatura en Cine Documental de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid), en la que se estudia la fusión entre ficción/realidad, los límites de lo narrativo y los usos radicales de la puesta en escena, el sonido, la música y el montaje.

“Espíritu Sagrado” fue seleccionada para los encuentros ICAA del Marché du Film online dentro de los 10 Promising Spanish Projects in Development. Formó parte de Oxbelly Screenwriters Lab y del TIFF Filmmaker Lab del Festival de Cine de  Toronto y de la Residencia de Film Independent/HFPA siendo en todos el único proyecto español.

Es uno de los cinco proyectos de largometraje que participó en la II Edición de La Incubadora de The Screen, programa de ECAM.

Espíritu Sagrado” es una producción de Apellaniz y de Sosa, Jaibo Films, La Fabrica Nocturna Cinéma y Teferruat Film. Con la financiación del ICAA, Institut Valencià de Cultura, Aide aux Cinémas du Monde (CNC, Institut Français), Ministerio Turco de Cultura y Turismo y Eurimages.

Con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Movistar+ y TRT. Distribuida en España por La Aventura, Heretic se ocupa de las ventas internacionales.

viernes, 3 de septiembre de 2021

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS: CRÍTICA DE CINE

 

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, está dirigida por Destin Cretton compartiendo guion con David Callaham y Andrew Lanham.

El prólogo nos narra la leyenda de Wenwu (Tony Leung), poseedor de los 10 anillos y cuyo propósito era dominar el mundo, hasta que conoció a Jiang Li (Fala Chen) de la que se enamora y con quien tiene dos hijos, Shang-Chi (Simu Liu) y Xialing (Meng`er Zhang)

En la actualidad, en San Francisco, vemos a Shang-Chi trabajando como aparcacoches de un hotel, junto a su gran amiga y compañera inseparable, Katy (Awkwafina). Un día, viajando en autobús, un grupo de asesinos pretenden arrebatarle el medallón que le regaló su madre, siendo un niño. Él se niega, enfrentándose a ellos. Su amiga se sorprende por la forma en que lucha su compañero y decide ayudarle. Tras la pelea, Shang-Chi se da cuenta que le han robado la piedra del cuello y que su hermana, está en peligro, pues ambos poseían colgantes similares, desde niños. Katy, tras conocer la historia que le cuenta su amigo, se niega a que vaya solo y juntos viajarán hasta Macao, donde se encontrarán con Xialing. 

Sobre la posibilidad de llevar al cine o la televisión el personaje que nos ocupa, Shang-Chi, Stan Lee sopesó la idea de hacer una serie o película, allá por los años 80. Tendrían que pasar unas cuantas décadas hasta llegar al siglo actual en 2001, cuando Stephen Norrington firmó un contrato para dirigir “The Hands of Shang-Chi”. Dos años más tarde, DreamWorks Pictures decidió reemplazar a Norrington por Yuen Woo-Ping, pero finalmente, el proyecto fracasó, regresando los derechos a Marvel. Entre largas reuniones, resolver algunas cuestiones importantes y pensar en la mejor manera de presentar al nuevo superhéroe, se llega a finales del año 2018, cuando en Marvel se estaba desarrollando un nuevo proyecto sobre dicho personaje, con la intención de convertirlo en el primer filme con protagonista asiático. En el proceso contrataron al escritor chino-estadounidense David Callaham y en 2019 al director japonés-estadounidense Destin Cretton. El objetivo de los estudios, era profundizar en los temas asiáticos y asiáticos-americanos, como habían hecho con Black Panther 2018 de Ryan Coogler, con la cultura africana y afroamericana. Para el elenco actoral, el estudio insistió en que debían ser actores de ascendencia china, resultado que vemos en el reparto de la película, siendo Simu Liu, el primero en ser seleccionado. El resto es historia, historia de una película que sin duda se convertirá, en una de las más importantes superproducciones de los Estudios Marvel.

El productor, editor, guionista y director, Destin Cretton, fue educado en casa por su madre cristiana. Se mudó a San Diego, donde inició sus estudios en la Universidad Nazarena de Point Loma, especializándose en comunicación. Mientras estudiaba realizó diversos cortometrajes entre los que encontramos “Deacon´s Mondays” 2007 y “Short Term 12” 2008. Continuó ampliando conocimientos asistiendo y graduándose en La Universidad Estatal de San Diego.  Su primer largometraje llegó en 2012 con “I Am Not a Hipster” continuando con “Las vidas de Grace (Short Term 12)” 2013, “El castillo de cristal” 2017, “Cuestión de justicia” 2019 y este año nos ofrece la nueva película de Marvel “Shan-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” 2021. También está rodando la serie “Tokyo Vice” 2021.

El Universo Cinematográfico Marvel, para mayor gloria de todos los fans, continúa ofreciendo nuevos títulos de estreno, en su Fase 4 de Películas y Series. Ahora le toca el turno a un personaje desconocido, por el público cinematográfico y televisivo, como es Shang-Chi, que fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin en el año 1973. Una historia cuyos orígenes nos trasladan al lejano oriente, y al igual que en su día disfrutamos con Black Panther y su maravilloso universo africano, aquí lo haremos con el oriental a través de Shang- Chi, los secretos familiares, los enemigos y los aliados, pues os aseguro que guardan una historia muy atractiva y oscura, por igual.  

Marvel nos trae un  nuevo superhéroe, uno de los de andar por casa. Pues Shang-Chi es un joven como tantos que vemos por la calle, con un trabajo sencillo, el de aparcacoches en un hotel. Cuenta con una buena compañera de trabajo y amiga inseparable, Katy. Le gusta hacer planes, al igual que a la mayoría e incluso viaja en autobús, para desplazarse por la ciudad. Humilde, honesto y tranquilo, cuya personalidad te atrapa, desde el instante en que le conocemos. Nada le diferencia de los demás, a primera vista, hasta que nos sorprende, tanto como a Katy, ante la exhibición de artes marciales que realiza para defenderse de la agresión que sufre, en el autobús. A partir de ese instante, en el que has disfrutado de cuanto acontece en ese medio de transporte y relata a Katy parte de su vida pasada, pues el resto de la historia se irá desvelando a lo largo del metraje, entre flashback, nos acomodamos en la butaca, para seguir bien de cerca, a Shang-Chi, pues os aseguro que lo vais a gozar, tal vez como nunca, en una narración donde el mal y el bien lucharán sin freno. Un filme que no nos deja  un minuto para coger aliento y por supuesto, no esperéis al Shang-Chi de la década de los años 70, pues al igual que sucede en la vida, todo evoluciona y para el Universo Marvel, nuestro superhéroe, también lo ha hecho. 

Las escenas de acción son trepidantes y aseguradas, prácticamente, desde el minuto uno, rindiendo un gran homenaje a las artes marciales, en unas coreografías absolutamente espectaculares e incluso, deleitándose en algunas de las secuencias, hasta el punto de dar la sensación de estar asistiendo a una magistral MasterClass, con maestros de excepción, como así lo son los profesionales coreógrafos que intervinieron en la película. Las distintas coreografías de este filme, despiertan sentimientos muy diferentes, según el “ritual” a celebrar: Violento y acrobático en las batallas. Romántico y táctico, en escenas como la que viven Wenwu y Li, cuando se conocen y sensitivo, en la aldea entre Shang-Chi y su tía Ying Nan; por poner algunos ejemplos. Virtuosismo en estado puro, que en ocasiones nos sobrepasa, pues en la pantalla, por instantes, no hay un ángulo en el que no esté sucediendo algo y todo importante. 

Un filme en el cual, como se espera del Universo Marvel, no pueden faltar las secuencias de acción sin tregua y llevadas al extremo, el espectáculo visual que solo los estudios es capaz de ofrecer, las emociones y el humor que destilan algunos de los personajes, como sello de identidad, y claro, hablando de los personajes que forman ya parte del MCU, ellos son interpretados magníficamente por un gran elenco actoral, entre los que quiero destacar a la pareja formada por Simu Liu y Awkwafina, dando vida, con una gran verdad, a Shang-Chi y Katy. Una vez más, Awkwafina, me sorprende con su espontaneidad natural ante la pantalla. Está radiante y maravillosa. 

Y termino, sí, termino porque me quedaría mucho más tiempo escribiendo, comentando todas las impresiones maravillosas que me ha producido la película, pero finalizo subrayando el extraordinario diseño de producción, a través del cual, cada departamento de arte se ha involucrado en que nada fallara, desde los escenarios virtuales, los fabulosos decorados de Sue Chan, el impoluto vestuario a cargo de Kym Barrett, pasando por los sobresalientes efectos visuales, bajo la dirección de Christopher Townsend, sin olvidarnos de la deslumbrante fotografía de Bill Pope y la épica banda sonora, con toques orientales, compuesta por Joel P. West

Ahora toca disfrutar, con un nuevo superhéroe

Mi nota es un: 9

ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Septiembre

REPARTO: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Dallas Liu, Tim Roth, Benedict Wong, Meng`er Zhang, Fernando Chien y Kelli Bailey.

PRODUCTORA: Marvel Studios// Walt Disney Pictures// Fox Studios Australia.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.

jueves, 2 de septiembre de 2021

EL TUBO: CRÍTICA DE CINE

El Tubo, está escrita y dirigida por Mathieu Turi. “Aunque desees morir, nunca te subas al coche de un desconocido”

Lisa (Gaia Weiss) es camarera. Se encuentra tumbada en medio de una carretera, con la intención de ser atropellada, pero cuando ve que un coche se aproxima, decide levantarse. El coche pasa de largo, regresa y desde la ventanilla el conductor, Adam (Peter Franzén), un vigilante de seguridad, le pregunta si está bien. Ella responde que sí. La invita a subir al coche, para acercarla al pueblo más cercano y tras rechazar varias veces la propuesta, acepta. Durante el trayecto, se presentan y comienzan a hablar de sus vidas, descubriendo que sus infancias han sido infelices. En un momento determinado, Adam, frena de golpe y Lisa se golpea en la cabeza, fundiendo la imagen a negro.

Lisa se despierta y aun aturdida, descubre que está en el interior de una tubería iluminada con luces de colores y que en uno de sus brazos, le han instalado un brazalete con un reloj, en el que se activa una cuenta atrás. Grita y al no recibir respuesta, decide rectar por la laberíntica estructura metálica, en cuyo interior le aguardan muchas sorpresas y ninguna agradable.

Mathieu Turi, estudió cine  en la Escuela Superior de Producción Audiovisual en 2005. Ha trabajado como asistente de dirección para Quentin Tarantino en la película “Malditos Bastardos” 2009, con Guy Ritchie en “Sherlock Holmes: Juego de Sombras” o con Luc Besson en “Lucy” 2014. En la dirección debutó con los cortometrajes “Sons of Chaos” 2010 y “Broker” 2012 y en el largometraje con “Hostile” 2017. El pasado año estrenó la obra que ahora llega a nuestras pantallas, “El Tubo” 2020.

El filme nos recuerda y bebe de otras películas bien conocidas por los amantes del terror, como la premiada y aclamada por la crítica y público, “Cube” 1997 de Vincenzo Natali o la archifamosa saga de “Saw”, que inició James Wan en el 2004. Filmes en los cuales los personajes se ven privados de libertad, teniendo que carearse con pruebas de lo más insólitas y envueltas en el gore  más explícito. En esta ocasión, Lisa, estará sola ante el peligro, sin saber cómo ha llegado a ese lugar y cuál el motivo de su encarcelamiento; pero lo que tiene claro, tras analizar con rapidez la situación, es que sea como sea, debe salir de ese endiablado lugar, si quiere seguir viva, pues la cuenta atrás, la lleva consigo en el dispositivo que le han colocado en una de las muñecas. Tendrá que sortear las infernales pruebas que le han preparado. Algunas de ellas, hay que reconocer que son de lo más crueles, con las que sin duda va a disfrutar ese espectador sediento de emociones fuertes.

Una película angustiosa, tensa, claustrofóbica y hasta traumática, narrada en una hora y media, con un excelente ritmo, en parte gracias al montaje de  Joël Jacovella y por descontado, a la ágil dirección de Mathieu Turi, a quien no le ha temblado el pulso. Destacar también el cuidado y espectacular sonido a cargo de Alexandre Andrillon y Dominique Gaborieau o la extraordinaria fotografía de Alain Duplantier, como parte de ese magnífico equipo técnico del que se ha sabido rodear. Juntos han logrado crear una  potente atmósfera que nos va envolviendo, asfixiando y bloqueando en la butaca, a medida que transcurre la acción, asegurando entretenimiento de principio a fin. Una obra no exenta de mensajes entorno a los miedos, los traumas o la culpa, esa culpa ante la muerte de su hija; que la mantiene muerta en vida, pues los recuerdos la atormentan como fantasmas, sin encontrar una salida hacia el futuro. 

Y llegamos a ella, que se merecía estar la primera, pero he preferido reservarla como el colofón, pues ella, sin la menor duda, es el corazón, el alma y la vida de la película. Gaia Weiss, está maravillosa, bellísima y brutal en su interpretación de Lisa. El lenguaje corporal que nos ofrece, a falta de palabras y diálogos, es auténticamente brillante, mostrándonos con total claridad, los conflictos internos que la torturan, así como la garra, el coraje y el deseo de vivir. Salir de ese infierno que se fragua en el interior de su mente, entre los recovecos de un laberíntico cerebro en el cual se asientan y esconden, el dolor y la pérdida, sin olvidar ese infierno que también está experimentando su cuerpo físico, dentro del condenado tubo. Hay un momento y con ello no desvelo nada, que provoca felicidad y dolor a la vez. Ante los ojos de Lisa, dentro de una de las galerías por las que debe pasar, desfilan diversas imágenes en movimientos, plasmadas en las paredes, techo y suelo. Imágenes que se entrecruzan las unas con las otras, mostrando pasajes de su vida, hasta llegar a su mayor aflicción, el día de la muerte de su hija y cómo tuvo lugar. Y aquí lo dejo. Solo desearos suerte, si os internáis con ella en ese tubo, pues tal vez dentro de él, algunos recuerdos dormidos y no deseados, se activen en vuestras mentes. 

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Septiembre.

REPARTO: Gaia Weiss, Peter Franzén, Romance Libert, Frédéric Franchitti, Corneliu Dragomirescu, Eva Niewdanski, Carl Laforêrt, Henri Benard, Fabien Houssaye y Olympe Turi.

PRODUCTORA: Fulltime Studio// Cinéfrance Studios// Equitime// WTFilms// OCS// Alba Films// SG Image 2018// Cinéaxe// Ynnis Interactive.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A CONTRACORRIENTE FILMS.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

EN SEPTIEMBRE, NOVEDADES EN STARZPLAY

PRISMA IDEAS e IVAN DEL BARRIO informan que Septiembre llega cargado de novedades a STARZPLAY.

DR. DEATH, tendrá su estreno en la plataforma el próximo 12 de septiembre. Una esperada miniserie basada en los impactantes hechos reales que rodean a un cirujano de Texas que se ganó ese apodo por haber mutilado a más de 30 pacientes entre 2012 y 2013 y que cuenta con un casting de lujo: Joshua Jackson en el papel del terrorífico Dr. Christopher Duntsch y sus dos compañeros interpretados por Alec Baldwin, Christian Slater, Anna Sophia Robb, que aseguran escalofríos recorriendo la espina dorsal desde primer al último capítulo. 

Seguimos con más historias basadas en hechos reales pero con una temática completamente distinta. Una nueva serie, BMF, inspirada en la legendaria Black Mafia Family de manos del productor ejecutivo Curtis “50 Cent” Jackson que se podrá ver a partir del 26 de septiembre. Una historia que cautivará a los amantes de las series sobre dramas familiares y lealtad; distanciamiento y traición; la búsqueda de una vida mejor; una atmosfera de hip-hop, urban world y estilismos ochenteros que muestra el exceso de los años 80 cuando una de cuyas máximas era “no juegas al juego de la droga, él juega contigo”

Además en septiembre tendremos la despedida de segunda parte de POWER BOOK III: RAISING KANAN que llega el día 26 de septiembre, una serie que ya puedes disfrutar en STARZPLAY que ya está cosechando un gran éxito a nivel internacional.

SERIES:

DR. DEATH. A PARTIR DEL 12 DE SEPTIEMBRE. Todas las semanas un nuevo capítulo.

Basada en el exitoso podcast norteamericano de Wondery, “Dr Death” está basado en la terrorifica historia real sobre el Dr. Christopher Duntsch (Joshua Jackson), una estrella emergente en la comunidad médica de Dallas. Joven, carismático y claramente brillante, Dr. Duntsch fue construyendo una floreciente carrera en la neurocirugía cuando de repente todo cambia. Los pacientes entran en su quirófano para complejas aunque rutinarias cirugías de espina dorsal saliendo definitivamente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson (Alec Baldwin) y el cirujano vascular Randall Kirby (Christian Slater), así como la fiscal de Dallas Michelle Shugart (AnnaSophia Robb), se proponen detenerlo.

Para ver el trailer haz clic aquí

BMF. A PARTIR DEL 26 DE SEPTIEMBRE. Todas las semanas un nuevo capítulo.

“BMF” está inspirada en la historia real de dos hermanos que surgieron de las decadentes calles del suroeste de Detroit a fines de la década de 1980 y dieron origen a una de las familias criminales más influyentes de Estados Unidos. El carismático liderazgo de Demetrius “Big Meech” Flenory, la perspicacia empresarial de Terry “Southwest T” Flenory y la visión de la hermandad en comunidad, más allá del tráfico de drogas y dentro del mundo del hip-hop, convertirían a los hermanos en un icono a nivel mundial. Su inquebrantable creencia en la lealtad a la familia sería la piedra angular de su relación y el núcleo de su posible distanciamiento. Esta es una historia sobre el amor, el parentesco y el capitalismo en la búsqueda del sueño americano.

Para ver el trailer haz clic aquí

Power Book III: RAISING KANAN. YA DISPONIBLE EN STARZPLAY. Todas las semanas un nuevo capítulo. Último capítulo de la temporada el 26 de septiembre

Ambientada en el sur de Jamaica, Queens, en 1991, Raising Kanan es una precuela de la franquicia original de Power. Este drama familiar gira en torno a la mayoría de edad de Kanan Stark, el hijo de 15 años de Raq Thomas, un distribuidor de cocaína con una red emergente de traficantes por toda la ciudad de Nueva York. Raising Kanan explora temas como la identidad, la violencia y el legado, pero también se adentra en la psicología de la familia, descubriendo que los más cercanos son los que más nos traicionan. La primera temporada explora estas traiciones, secretos y mentiras y las formas en que se enconan, hacen metástasis y finalmente estallan.

Para ver el trailer haz clic aquí

HEELS. YA DISPONIBLE EN STARZPLAY. Todas las semanas un nuevo capítulo.

“Heels" es una historia sobre los hombres y mujeres que persiguen sus sueños en el mundo de la lucha libre profesional en una pequeña ciudad. Ambientada en una comunidad muy unida de Georgia, se centra en una promoción de lucha libre de propiedad familiar mientras dos hermanos y rivales se disputan el legado de su difunto padre. En el cuadrilátero, alguien debe hacer de bueno y alguien debe hacer de su némesis, de heel. Pero en el mundo real, esos personajes pueden ser difíciles de cumplir, o difíciles de dejar atrás.

Para ver el trailer haz clic aquí

THE ACT. YA DISPONIBLE EN STARZPLAY 

“The Act” sigue a Gypsy Blanchard, una chica que intenta escapar de la relación tóxica que mantiene con su sobreprotectora madre Dee Dee. Su búsqueda de la independencia abre la Caja de Pandora de los secretos... uno que conducirá finalmente al asesinato.

Para ver el tráiler haz clic aquí

GANGS OF LONDON. YA DISPONIBLE EN STARZPLAY

Durante 20 años, Finn Wallace fue el capo más poderoso de Londres. Su organización manejaba miles de millones de libras al año. Pero ahora está muerto... y nadie sabe quién lo ha mandado matar. Con enemigos por todas partes, ahora el impulsivo Sean Wallace, con ayuda de la familia Dumani, con Ed Dumani a la cabeza, ocupará el puesto de su padre. La situación es ya de por sí peligrosa, pero, además, el ascenso de Sean sacude al crimen organizado internacional. Quizá el único hombre que puede ayudarlo y respaldarlo es Elliot Finch, que hasta hoy no ha sido más que un fracasado. Un don nadie que siente un misterioso interés por la familia Wallace. Pero por capricho del destino, Elliot acaba metiéndose de lleno en el centro de la mayor organización criminal de Londres, que no solo atañe a los Wallace, sino que también hay otros poderes en la sombra implicados... “Gangs of London” está nominada al Primetime Emmy 2021 en la categoría de “Outstanding Stunt Performance”.

Para ver el tráiler haz clic aquí

PELICULAS

SPIDERMAN: HOMECOMING. A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Un joven Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland), quien hizo su sensacional debut en Capitán América Civil War, comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.) Peter intenta mantener una vida normal pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

LA LLEGADA. Arrival. A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Cuando una misteriosa nave aterriza en el planeta, la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams) lidera un equipo para investigarla. Mientras la humanidad se balancea sobre el borde de una guerra mundial, Banks y su equipo buscan respuestas contra el reloj. Y para encontrarlas, tendrán que poner en peligro su vida y, seguramente, las de toda la humanidad.

JUDITH LIGHT SE UNE AL REPARTO DE LA SERIE "SHINING VALE"

EVA CALLEJA, PRISMA IDEAS Y STARZPLAY informan que JUDITH LIGHT se une al reparto de la Serie de Terror y Comedia “SHINING VALE”

La serie de media hora por capítulo de Jeff Astrof y Sharon Horgan está protagonizada también por Courteney Cox, Greg Kinnear, Mira Sorvino, Merrin Dungey, Gus Birney y Dylan Gage.

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming de STARZ, anuncia que la actriz Judith Light, ganadora de un Emmy® y un Tony®, se unirá a la serie original de STARZ “Shining Vale” en un papel de estrella invitada, junto a la nominada al Globo de Oro® Courteney Cox, el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Greg Kinnear, la ganadora del Oscar® Mira Sorvino, Merrin Dungey, Gus Birney  y Dylan Gage.

La estremecedora comedia de media hora de duración por capítulo de Jeff Astrof  y Sharon Horgan es una comedia de terror sobre una familia disfuncional que se traslada de la ciudad a un pequeño pueblo, a una casa en la que han tenido lugar terribles atrocidades. Nadie parece darse cuenta, excepto Pat (Cox), quien está convencida de que o bien está deprimida o está poseída ya que parece ser que los síntomas son exactamente los mismos. Light interpretará a "Joan", la madre de Pat (Cox), que, medicada con litio, lleva mucho tiempo luchando contra la enfermedad mental, además de a su hija... (a quien culpa de su enfermedad mental). Joan es vanidosa e hipercrítica, y aprovecha cualquier oportunidad para recordar su preciada juventud, o menospreciar a Pat. De todos los horrores a los que se enfrenta Pat, convertirse en Joan es el más aterrador... y el más real.

“Shining Vale” tiene producción ejecutiva de Jeff Astrof de Other Shoe Productions, Sharon Horgan y Clelia Mountford de Merman, Aaron Kaplan y Dana Honor de Kapital Entertainment. Courteney Cox es productora. Astrof escribió el guion del piloto, a partir de una historia de Horgan y Astrof. La serie está producida por Warner Bros. Television y Lionsgate Television en asociación con Other Shoe Productions, Merman y Kapital Entertainment.

“Shining Vale” estará disponible en STARZPLAY en toda Europa, América Latina y Japón y en las plataformas de STARZ en Estados Unidos y Canadá.

Sobre “Shining Vale”

“Shining Vale” es una comedia de terror sobre una familia disfuncional que se traslada de la ciudad a un pequeño pueblo, a una casa en la que han tenido lugar terribles atrocidades. Nadie parece darse cuenta, excepto Pat (Cox), quien está convencida de que o bien está deprimida o está poseída ya que parece ser que los síntomas son exactamente los mismos.

Patricia “Pat” Phelps (Cox) es una antigua “niña rebelde” que saltó a la fama escribiendo una novela de empoderamiento femenino (también conocida como “lady porn”), con un alto contenido en drogas y alcohol. 17 años después, Pat está limpia y sobria, pero totalmente insatisfecha. Todavía no ha escrito su segunda novela, no recuerda la última vez que tuvo sexo con su marido (Kinnear) y sus hijos adolescentes están en esa etapa en la que te quieren muerto. Era una esposa fiel hasta su único desliz: tuvo un tórrido romance con el joven y atractivo manitas que vino a arreglar el fregadero mientras Terry estaba trabajando. En un último esfuerzo por salvar su matrimonio, ella y Terry sacan a la luz todos sus ahorros y trasladan a la familia de la “locura” de la ciudad a una gran y vieja casa en los suburbios, que tiene su propio pasado. Todo el mundo tiene sus demonios, pero para Pat Phelps, pueden ser reales.

Cox interpreta el papel principal de Patricia “Pat” Phelps, y Kinnear interpreta a su siempre optimista marido, Terry Phelps, cuya paciencia y autocontrol se pondrán a prueba como nunca antes. Sorvino interpreta a Rosemary, que es el alter ego de Pat, una doble personalidad, su “id”, su musa o un demonio que intenta poseerla. Dungey interpreta a Kam, la más antigua amiga de Pat y editora de libros. Gus Birney y Dylan Gage también interpretan a los hijos adolescentes de Pat y Terry, Gaynor y Jake.